¿ES JUSTA LA VENTA DE LA ALABANZA AL ALTISIMO?

Querida hermana Gisele:
Parece que el tema de la música de alabanza es recurrente en este foro, pues ya de antiguo (unos tres años) también se trató el asunto y recientemente sobre el uso de instrumentos musicales.
Casi siempre que sale a relucir suelo participar por ser creyente y amante de la música, aunque habitualmente hay alguien que después de alguna de mis intervenciones trata de convencerme de que no debo escuchar música ‘mundana’, o de que soy un presumido, aun así me voy a arriesgar a participar de nuevo.
En mi opinión tiene usted bastante razón en lo que dice. El caso es que desde hace más de 30 años he participado como cantante en bastantes actividades cúlticas, evangelísticas, culturales, etc, organizadas por iglesias u organizaciones evangélicas españolas y jamás he cobrado una sola peseta por ello, incluso ni los gastos que por participar he tenido (desplazamiento, alojamiento, etc.) si bien es verdad que a veces me han ofrecido la casa de algún hermano cuando mi participación se producía fuera de mi ciudad de residencia. El caso es que siempre consideré que mi actividad musical, en la alabanza, o proclamación del evangelio, era un deber hacia el Señor y su iglesia que había de ser sufragada por mi, siendo mi responsabilidad conseguir los ingresos que sustentaran mi vida y la de mi familia con mi profesión, para así no gravar el presupuesto de las iglesias que visitaba y más aún la iglesia local a la que asisto regularmente. Sin embargo observaba como otros grupos o participantes recibían un sobre con el importe de su actuación, e incluso escuchaba comentarios sobre este o aquel solista o grupo que no asistía porque no se le pagaba la cantidad por ellos requerida.
Cierto que el obrero es digno de su salario, pero creo que quizás hay demasiados asalariados en las iglesias. Mi reflexión es ¿cuántos recursos económicos consume la propia iglesia en sí misma? Local o locales, pastor o pastores, director de alabanza musical, director de educación cristiana, materiales educativos, instrumentos musicales, megafonía, decoración, grupos de señoras y jóvenes, y un largo etcétera. No digo que esto no sea importante, incluso algunos de estos apartados son imprescindibles, pero ¿cuántas de estas y otras cosas o cargos no mencionados podrían ser prescindibles? ¿Por qué hay que pagar por la alabanza musical? ¿No se podrían dedicar muchos de esos recursos económicos para mejor extender el evangelio, pagando a misioneros, o ayudando a personas necesitadas? Ya sé que cada cosa tiene su lugar, pero a lo mejor el problema está en el orden de prioridades que damos a las cosas; cuando ponemos lo accesorio delante de lo necesario.
Otra cosa que me sorprende es que algunos hermanos hacen una división (no muy bien argumentada) sobre lo que es la música de o para Dios y la música del mundo, y en base a esa idea personalista elevada a un ‘quasi dogma’ proclaman que los cristianos no debemos escuchar música mundana. Aún no he conseguido entender muy bien esta dicotomía de una visión maniquea en donde todo es o negro o blanco, o es de Dios o es del diablo ¿no existe ninguna zona neutra?
Puede haber terrenos fronterizos polémicos. Por poner un ejemplo dentro del mundo de la música clásica (en el que me muevo profesionalmente), Gustav Mahler, en su Sinfonía nº 3, puso en la voz de una contralto algunos textos de la obra de Nietszche (el filósofo de la muerte de Dios), ‘Así habló Zaratustra’, ¿es lícito o ilícito que un creyente interprete o escuche esta música, ya sea con un motivo profesional o por mero placer auditivo? o bien, como trató de convencerme un hermano, ¿no debo interpretar la música de Mozart porque éste era un libertino? ¿No es éste un asunto perteneciente a la libertad personal del cristiano en donde nadie tiene derecho a entrometerse?
Que el Señor la bendiga.

Mario Cequeda:

Primero,no es pecado escuchar música mundana:
ES PELIGROSO)
*Completamente de acuerdo contigo.
Seguir al cantante cristiano e idolatrarlo:
(SI ES PECADO)
* De acuerdo. Ahora ¿Porque tanta gente lo hace? o lo que es peor ¿Porque lo promueven algunos cantantes? ¿Porque los pastores lo permiten? ¿ Porque la gente le aplaude al cantante, si el don es de Dios. Solo está siendo usado para alabar a Dios. ¿no?

Cobrar(bien cobrado)la música cristiana:
(NO ES PECADO)
Ok,ahí la dejamos, pero porque entonces no se puede reproducir,copiar etc. dice algunos kcts y CDS , ¿es o no es para evangelizar?
¿ Que opinas de la musica mundana con letra cristiana?

¿Pides se deje el evangelismo musical?
(ESTÁS EN UN ERROR)
*TU TAMBIEN ESTAS EN UN ERROR, Nunca he pedido tal cosa, al contrario.

¿Dudas que haya talento en los músicos cristianos?(EL DON ES DE DIOS)bien dices, CRISTIANOS.

Escucha las opiniones de los buenos musicos
del mundo,y te llevarás una sorpresa.
*No lo necesito.

Preguntas¿Quien dará cuentas de esto a Dios?
(SI ERES CRISTIANA LO DEBES SABER.INDIVIDUAL)
Ni la música,ni la televisión,ni los deportes
son malos,sino los temas que TÚ veas ó escuches,me pareces mas religiosa tú;
porque dices que los demás se creen santos.

*Es que si los hay, fijate, los que no escuchan musica mundana, pero sin embargo veen la televisión y dicen que es malo la música mundana. ¿Dime, Que te deja de bueno la televisión? ¿ De que temas me hablas ?¿ El deporte no es malo? ¿Cuantas personas viven esclavisadas, fanatizadas con los deportes ? ¡Que no es malo!

La biblia te lo dice TODO,al respecto de lo que quieras.
*Así es,pero estamos en un foro de discusion.

Viene la regla de oro.(la debes saber)
Y que veas la viga de tu ojo,antes que la paja en el ojo del otro.
*¿Entonces porqué me dices que parezco religiosa? Hermano, no debes de juzgarme.

¿Por qué quieres que los músicos cristianos
se regresen al mundo a probar su talento?
*Insisto, No quiero que los cristianos se regresen, no, no y no. Creo que no podrían. Pero los otros sí, los que se visten de evangélicos.

YO TE PREGUNTO COMO CRISTIANOS:
¿CUAL MÚSICA DEBE TENER MÁS VALOR,EN TODO?
¿LA DE DIOS? Ó ¿LA DEL DIABLO?
*LA DE DIOS.

Mario Cequeda:

(ES PELIGROSO)
*De acuerdo, para mi la música del mundo que no glorifica a Dios es algo que no me gusta escuchar.

(SI ES PECADO)
*Estoy de acuerdo, sólo que hay muchas iglesias que lo permiten y hasta lo promueven, hasta aplauden al cantante, olvidando que el don es de Dios y para Dios hacemos todas las cosas.

(NO ES PECADO)
* Ok, ahí la dejamos,pero hay muchos que cobran demás y si no estás dispuesto a llegarle al precio, simplemente no van a tu iglesia.
¿ Que de la música mundana con letra cristiana?

(ESTÁS EN UN ERROR)
* No, el del error eres tú, la intención no es esta.

¿Dudas que haya talento en los músicos de cristo?(EL DON ES DE DIOS)
No lo dudo, lo hay y mucho.

* No necesito esta clase de opinión.

son malos,sino los temas que TÚ veas ó escuches.
*Los que se creen santos son los que dicen que no se deben escuchar musica secular y entonces porque ven televisión? ¿ O que te deja de bueno la televisión, y los deportes ? Hay gente fanatizada y vuelta loca con los deportes! Y ni decir de la violencia que ahí sucede.

*Así es, pero estamos en un foro de discusión.

Y que veas la viga de tu ojo,antes que la paja en el ojo del otro.me pareces mas religiosa tú;
porque dices que los demás se creen santos
* Entonces porque me dices que te parezco religiosa. No deberías de juzgarme.

se regresen al mundo a probar,su talento?
Los músicos cristianos no hermano Mario, los que se visten de evangélicos.

Mario Cequeda:

(ES PELIGROSO)
*De acuerdo, para mi la música del mundo que no glorifica a Dios es algo que no me gusta escuchar.

(SI ES PECADO)
*Estoy de acuerdo, sólo que hay muchas iglesias que lo permiten y hasta lo promueven, hasta aplauden al cantante, olvidando que el don es de Dios y para Dios hacemos todas las cosas.

(NO ES PECADO)
* Ok, ahí la dejamos,pero hay muchos que cobran demás y si no estás dispuesto a llegarle al precio, simplemente no van a tu iglesia.
¿ Que de la música mundana con letra cristiana?

(ESTÁS EN UN ERROR)
* No, el del error eres tú, la intención no es esta.

¿Dudas que haya talento en los músicos de cristo?(EL DON ES DE DIOS)
No lo dudo, lo hay y mucho.

* No necesito esta clase de opinión.

son malos,sino los temas que TÚ veas ó escuches.
*Los que se creen santos son los que dicen que no se deben escuchar musica secular y entonces porque ven televisión? ¿ O que te deja de bueno la televisión, y los deportes ? Hay gente fanatizada y vuelta loca con los deportes! Y ni decir de la violencia que ahí sucede.

*Así es, pero estamos en un foro de discusión.

Y que veas la viga de tu ojo,antes que la paja en el ojo del otro.me pareces mas religiosa tú;
porque dices que los demás se creen santos
* Entonces porque me dices que te parezco religiosa. No deberías de juzgarme.

se regresen al mundo a probar,su talento?
Los músicos cristianos no hermano Mario, los que se visten de evangélicos.

Sobre el mismo tema....

No quisiera ser muy insistente, pero al ver que no fuí respondido supongo que no hay nada encontra de lo que escribí anteriormente, así que en esta ocacion concluyo mi participación aquí, diciendo que estoy de acuerdo con Roberto y Mario, creo que ellos estan en el punto.

En cuanto a el hecho que comenta Jesús de un punto "neutro", no creo que lo haya.
En fin, todo lo que ves u oyes trae una consecuencia en tu vida, y cada quién es responsable como cristiano la prioridad le da a Dios, y que tan radical es.

Si tu crees en tu corazón que no es malo escuchar música del mundo, ok, juzga para ti mismo, mientras no dudes, porque si lo haces si será pecado. Y así con la TV y los deportes, el Espiritu nos redarguye de pecado, pidele que El te indique, pero no juzgues a quienes podrian ser verdaderos ungidos del Señor, y ahi te estarías metiendo con Dios mismo.

En cuanto los ministerios y los "asalariados", ¿que si se puede precindir de ellos?, ¡por favor!, no podemos hablar tan a la ligera. ¿por qué?, porque Dios te da una visión de como se deben hacer las cosas (una meta), a cada quién, tu debes trabajar para la visión que Dios le ha dado a tu pastor, mientras no te llame hacer un ministerio a parte con tu propia vision.

Tu no sabes cual es la visión para esos Siervos de Dios, y porque de su forma de trabajar al Señor, en ocaciones las iglesias crecen tanto que se necesita gente de tiempo completo, y "ni modo que vivan de puro amor", necesitan proveer para sus familias, y como hijos de Dios, merecen ganar bien.
Además somos un cuerpo en Cristo y aunque no sean "misioneros", estan trabajando en la misma visión, en lo que Dios les ha llamado a ser, unos son los maestros que preparan a los que van a ir, gracias a Dios que las cosas se hacen a su Modo y no al nuestro,
Imaginense personas que estan siendo ganadas con los "ritmos que no nos gustan", todos gozandose, Fiesta en el cielo por pecadores arrepentidos, menos el religioso, enojado porque no se hacen las cosas a su manera, a su tradición, a lo que siempre le han enseñado.... pareceríamos el hermano mayor del hijo pródigo.

smile.gif
Dejemos de atacar a nuestro ejército, que estan ganando almas, guiandonos en alabanza a Dios, bendiciendo a millares de gente, y ¿nosotros?, viendo lo que no nos parece.

Sino te gusta ok, pero no juzgues.
wink.gif

Tranquila hermanita Gisele, no seas tan dura con tus hermanos (con nosotros), yo tengo una sobrinita de 11 años, y vieras con que autoridad habla a los jovenes, y no escuches esa música, y no pongas posters de fulanito de tal, y como se los acaba, obivamente no es bien vista, pero eso a ella no le importa, sigue y sigue, pero aveces le digo "hija, no seas tan dura", bendiciones mi hermana en Cristo Jesus.

Hola Luis Eduardo:

Dices:

Sobre el mismo tema....
No quisiera ser muy insistente, pero al ver que no fuí respondido supongo que no hay nada encontra de lo que escribí anteriormente, así que en esta ocasión concluyo mi participación aquí, diciendo que estoy de acuerdo con Roberto y Mario, creo que ellos estan en el punto.

Digo:
¡Aún no ensillamos, y ya cabalgamos!
Traté ayer de enviarte una contestación pero no pude ya que no había espacio en el disco duro de esta web.

Dices:
¿Ahora sabías tu que los himnos se cantaban en las cantinas?
No lo sabía. ¿En que país?¿ Quien los cantaba ? ¿Los borrachos?
*Que opinas de las adaptaciones?

Hermano, en realidad de repente se me olvida que sobretodo Dios busca corazones sinceros, y que no mira como lo hacemos sino el porque. ¿Correcto? Dios mira mi motivación porque quiere adoradores que lo adoren en espiritu y verdad...Estoy conciente que puede ser un himno de lo más tradicional, pero si no es hecho de corazón, no agradará al Señor.

Dices:
En cuanto los ministerios y los "asalariados", ¿que si se puede precindir de ellos?, ¡por favor!, no podemos hablar tan a la ligera. ¿por qué?, porque Dios te da una visión de como se deben hacer las cosas (una meta), a cada quién, tu debes trabajar para la visión que Dios le ha dado a tu pastor, mientras no te llame hacer un ministerio a parte con tu propia vision.
Tu no sabes cual es la visión para esos Siervos de Dios, y porque de su forma de trabajar al Señor, en ocaciones las iglesias crecen tanto que se necesita gente de tiempo completo, y "ni modo que vivan de puro amor", necesitan proveer para sus familias, y como hijos de Dios, merecen ganar bien.

* No hablo a la ligera, hno, hablo de lo que veo, tampoco estoy generalizando, pero de que los hay los hay. Nada más me hablas de los decentes,de los siervos de Dios, de estos no tengo nada en contra.

Saludos, Gisele.

Gisele Aline:
Amada hna.en Cristo.
smile.gif

Tienes razón en tus respuestas pude comprobar
que no estás en contra de los músicos cristianos,sino en contra de los que no son
cristianos y utilizan nuestra música.

Lo que pasa es que te contestamos así,porque al parecer te estabas llevando parejo,a unos y otros,y no es justo ¿verdad?

Pero bueno,recuerda la parábola de el trigo y la cizaña,el Señor los deja crecer juntos.

Yo soy músico(antes del mundo)ahora para la gloria del Señor,le canto y toco a él.
Me he ganado para el Señor a dos músicos mas
uno cantante y otro organista,ya se bautizaron. El primero(cantante)duró 18 años
trabajando de la música mundana,y fué su único medio económico para sostener a su fam.
Hoy tiene dos años de convertido al Señor y
es diácono en nuestra congregación(300 miembros)y miembro del grupo de oración diaria en el templo,además formamos un grupo musical cristiano y llevamos gracias a Dios 2 grabaciones en dos años de cantarle al Señor,además muchas almas han recibido a Cristo en nuestras participaciones.
Nosotros no cobramos,pero si aceptamos las ofrendas que de corazón nos dan las iglesias.
Además vendemos nuestros cassettes a 40 pesos
c/u y en las bodas o quinciañeras si cobramos
y bien cobrado.(solo en los cultos no)

Nosotros decidimos servir en la obra de Dios
el 100% de nuestro tiempo(no trabajo secular)
con el fin de servir bien al Señor.

Después de trabajar en la música mundana.
Hoy sabemos por fé que Dios nos paga mucho mas y mejor que el mundo.

Y te digo algo: tambien hay hermanitos que no quieren soltar la bendición que Dios les pone en el corazón(ayudando en lo económico)
y por eso se pierden muchos ministerios musicales.¿estas de acuerdo?

Por eso mi respuesta primera a tu tema.
Yo pensé que tu eras de esos hermanitos.

Por último,te recomiendo que no escuches mas
la música mundana,no te edifica,pero si cooperas con ellos(ya ves como viven)

¿Es justo que vivan mejor ellos que los hijos de Dios?

Al criticar nuestra música,nos afectas a nosotros y a ellos los ayudas.

Dijo Jesús: el que no es conmigo,contra mi es
y el que conmigo no recoge,desparrama.

No hay punto medio_O frio o caliente.
A los tibios el Señor los vomitará de su boca

El Señor no pide mucho.
El Señor lo pide TODO.

Con todo mi amor en Cristo,y sin afán de ofender a nadie.
Dios los bendiga a todos.
wink.gif

atte. mario cequeda.
smile.gif

DLB JESUS y GISELE ALINE

JESUS
Mi querido ZAQUEO, siempre tan ACERTADO, tan lleno de sabiduria y CENTRADO, gracias por su aporte, es mas que grato leerlo.

GISELE ALINE
Hermanita, complletamente de acuerdo contigo.
Dices:
(NO ES PECADO)
Ok,ahí la dejamos, pero porque entonces no se puede reproducir,copiar etc. dice algunos kcts y CDS , ¿es o no es para evangelizar?
¿ Que opinas de la musica mundana con letra cristiana?

Que DURO pegaste, me hiciste recordar los KCT´s del P. Flaviano Amatulli que dicen Diga SI a la Pirateria donde expresamente te pide que si te son de utilidad le saques COPIA y los repartas.
Tampoco me voy a poner en el plan intransigente de aquellos Artistas que tiene un contrato con una casa disquera SECULAR, pongamos por caso el ultimo disco del Cantante Catolico Martin Valverde, o el Evangelico "Rabito" ambos con FONOVISA, ahi es la casa disquera la que pone el precio, pero lo que si me llama la atencion es ¿Por que EN GENERAL los KCT´s "Evangelicos" cuestan casi el DOBLE que los "Catolicos" cosa que hace 30 años costaban la mitad.?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Roberto Mateos Quiroz:

Pero hermano, si estoy tranquila.

Ya que mencionas a tu sobrinita, te comento que mi hija de 7 años se comporta igualita, ¡bien por ellas! Que desde chiquitas amen las cosas de Dios. Vieras que hasta con la directora de la Guardería; quien es super católica: le ha abierto los ojos con la Palabra.
La gracia sea contigo.

Querido Jesús:

Ya me doy cuenta que varios temas fueron ya tratados anteriormente, creo que poreso muchos no participan, de todos modos gracias por hacerlo usted.

Yo creo que quién le debe de pedir que deje de escuchar música mundana es el Espíritu Santo, a Su hora. ¿Porque le dicen presumido?
¿Por escuchar música secular ?

Ejemplo: Yo también he trabajado como ujier 8 horas por día todos los días de la semana y no he cobrado nunca nada. También hay que ver que ambos tenemos profesiones con la cual podemos sustentarnos y otros no.

Estoy completamente de acuerdo que hay "hermanos" que cobran demasiado, pero como son "famosos", el simple hecho de que actuen en tu iglesia, X día, esta segurito se llena, ¿verdad? y bueno, muchos lo ven como negocio. Ni modo, hermano...Que Dios les haga ver sus errores.

En lo personal, no me gusta escuchar música del mundo, recuerdo muy bien que recién acepté a Jesucristo , una de las primeras cosas que El me pidió fue el dejar de escuchar música del mundo, yo le obedecí, pero El conoce nuestro corazón. El trata con cada uno en forma diferente. Pídale Su dirección sobre este asunto, y ya verá que el le aclarará su mente, ya que Su deseo es que cada día usted esté más cerca de El.

Ah, casi se me olvidaba, para el Señor no hay zona neutra. O somos o no somos.

La paz sea contigo.
Saludos, Gisele.

Hno.Jesús:
Te saludo en el amor del Señor,deseando leas este,y pidiendote que leas por favor mi respuesta a tu última participación en el epigrafe(Todos los instrumentos musicales,algunos o ninguno en el culto a Dios)Ahí te leí tu último aporte el cual fué de gran bendición para mi y para muchos mas.
Ojala lo leas hermano,y me des tu opinion a mi respuesta para tí.
Dios te bendiga.
atte. mario cequeda.
smile.gif

Hermano Mario:

Si, en verdad estoy en contra de los que no están convertidos al Señor de todo su corazón, ¡como pueden usar el Nombre que es sobre todo nombre en favor de sus ganancias!

Hermano, gracias a El ya no escucho música mundana.

Que Dios siga bendiciendo tu ministerio grandemente.

Saludos, Gisele.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
Gisele Aline:
Amada hna.en Cristo.
smile.gif

Tienes razón en tus respuestas pude comprobar
que no estás en contra de los músicos cristianos,sino en contra de los que no son
cristianos y utilizan nuestra música.

Lo que pasa es que te contestamos así,porque al parecer te estabas llevando parejo,a unos y otros,y no es justo ¿verdad?

Pero bueno,recuerda la parábola de el trigo y la cizaña,el Señor los deja crecer juntos.

Yo soy músico(antes del mundo)ahora para la gloria del Señor,le canto y toco a él.
Me he ganado para el Señor a dos músicos mas
uno cantante y otro organista,ya se bautizaron. El primero(cantante)duró 18 años
trabajando de la música mundana,y fué su único medio económico para sostener a su fam.
Hoy tiene dos años de convertido al Señor y
es diácono en nuestra congregación(300 miembros)y miembro del grupo de oración diaria en el templo,además formamos un grupo musical cristiano y llevamos gracias a Dios 2 grabaciones en dos años de cantarle al Señor,además muchas almas han recibido a Cristo en nuestras participaciones.
Nosotros no cobramos,pero si aceptamos las ofrendas que de corazón nos dan las iglesias.
Además vendemos nuestros cassettes a 40 pesos
c/u y en las bodas o quinciañeras si cobramos
y bien cobrado.(solo en los cultos no)

Nosotros decidimos servir en la obra de Dios
el 100% de nuestro tiempo(no trabajo secular)
con el fin de servir bien al Señor.

Después de trabajar en la música mundana.
Hoy sabemos por fé que Dios nos paga mucho mas y mejor que el mundo.

Y te digo algo: tambien hay hermanitos que no quieren soltar la bendición que Dios les pone en el corazón(ayudando en lo económico)
y por eso se pierden muchos ministerios musicales.¿estas de acuerdo?

Por eso mi respuesta primera a tu tema.
Yo pensé que tu eras de esos hermanitos.

Por último,te recomiendo que no escuches mas
la música mundana,no te edifica,pero si cooperas con ellos(ya ves como viven)

¿Es justo que vivan mejor ellos que los hijos de Dios?

Al criticar nuestra música,nos afectas a nosotros y a ellos los ayudas.

Dijo Jesús: el que no es conmigo,contra mi es
y el que conmigo no recoge,desparrama.

No hay punto medio_O frio o caliente.
A los tibios el Señor los vomitará de su boca

El Señor no pide mucho.
El Señor lo pide TODO.

Con todo mi amor en Cristo,y sin afán de ofender a nadie.
Dios los bendiga a todos.
wink.gif

atte. mario cequeda.
smile.gif

[/quote]

Hna.Gisele:
Te mando otra vez mi respuesta.
A ver que opinas.
Atte. mario cequeda.
Dios te bendiga.
smile.gif

karolusin:

En la iglesia donde asisto, TODOS los KCT's, pláticas, cursos, etc, viene con la leyenda "FAVOR DE REPRODUCIR"

¿Tengo la curiosidad de saber si los KCT´s, etc "Catolicos" se venden bien?

Para la mayoría de los evangélicos la alabanza a Dios es muy, muy importante, por ende sí se vende mucho.

Saludos
Gisele

karolusin:
Preguntas "¿Por que EN GENERAL los KCT´s "Evangelicos" cuestan casi el DOBLE que los "Catolicos" cosa que hace 30 años costaban la mitad.?"

La respuesta es muy fácil, hay dos razones principales:
1. Porque son 10 veces mejores!!!!
2. Porque no tienen tanto dinero como el poderoso Vaticano que los puede financiar. O es que a Amatulli le regalan los KCTs???? Si es así, por qué???

Perdon, solo que hay que ver algunas cosas para las que se usa el dinero:

1 Congresos
2 Para regalar Kct´s a personas de bajos recursos.

3 Eventos evangelìsticos
4 Apoyo a nuevos mùsicos
5 Viajes Misioneros.
6 Para vivir comodamente (mientras el corazòn no este en la riqueza no hay problema)

7 Para propagar la mùsica cristiana en diferentes paìses e idiomas.

Ahora bien, ¿quièn era David hasta que fue ungido por Sammuel?, ¿no era un pastorcillo, que tenìa un don de Dios? ¿y no viò Dios su corazòn y lo llamò a ser rey de Israel?
¿Acaso no puede Dios hacer lo mismo Hoy?,¿no le diò riqueza y fama el Señor? ¿y no danzaban las doncellas y gritaban Saùl mato a sus miles y David a Diezmiles?

Dios lo hizo y lo puede volver hacer, Dios da los dones y el llamamiento, pero Dios se agrada del corazòn, por eso les llama, asì hizo con David y Saùl, la diferencia es que Uno, siempre recordò que el merecedor de toda gloria era EL SEÑOR, mientras que otro (Saùl) se perdiò en su soberbio corazòn.

Es lo mismo hoy, quizàs haya alguien de quièn Dios se agrada, y le da fama y fortuna, y es responsabilidad de èl, si sabe honrar a Dios en todo tiempo.

David recibiò el llamado, y fue ungido pero no fue de la noche a la mañana como se hizo rey, por un tiempo siguiò de pastorcillo, hasta que le llego su momento.

¿Acaso Dios no puede volver hacerlo?, es muy atrevido hablar en general, porque no sabemos por cuantas cosas hayan pasado para llegar hasta el lugar en el que estan.
David fue buscado para asesinarle, y paso por un sin fin de pruebas antes y despuès de ser rey.
Asì con los ministros de alabanza, los vemos con fama y fortuna pero, ¿que hay detràs?, ¿conocemos su llamado?¿sus pruebas?, ¿el precio que han tenido que pagar? ¿su testimonio?,si es asì entonces ¿por què hablar en general y no especificar quienes?
Y sino es asì ¿por que hablamos sin conocimiento de causa?, yo puedo ver el fruto de muchos de ellos, y la verdad los considero verdaderos siervos de Dios.[b/]

Reciban bendiciones
smile.gif

Queridos hermanos Gisele y Mario:
Para centrar la cuestión les haré saber mi situación concreta, porque me parece que estamos hablando desde perspectivas diferentes y así no hay quien se entienda.
Perdonen que personalice el escrito, pero es para procurar una mejor comprensión sobre lo que aquí se debate pues me parece que cuando ustedes utilizan el término música mundana tienen en mente, determinado tipo de música, mientras que yo pienso en otro.
El Señor me dotó de una buena voz y musicalidad, y tras desarrollarlas con estudios en el conservatorio y en la escuela superior de canto, desde la edad de 16 años me he ganado la vida interpretando música clásica por diversos lugares del mundo, cantando en coros profesionales, en grupos de música antigua y como solista interpretando, sobre todo, música barroca. He actuado en multitud de teatros y auditorios de conciertos de Europa y Estados Unidos (como el Keneddy Center de Washington, para que tengan una idea más exacta), con orquestas sinfónicas y de cámara, bajo la batuta de afamados directores.
Ustedes comprendan que seguramente nos hemos movido en ámbitos musicales muy diferentes, y esa es la causa de que cuando ustedes hablan de música mundana no concuerden las imágenes que de la misma podamos tener ambos. Por ejemplo, nunca escucho música rock o similares, pero es que nunca me gustó.
Desde hace ocho años me veo sin poder proseguir mi carrera artística, a causa de una minusvalía agravada que me impide andar salvo con bastones o en silla de ruedas. Sin embargo, y debido a mi preparación musical, me ofrecieron un programa de radio diario sobre música clásica, lo que me produce unos ingresos que me permiten vivir a mi y a mi familia. Esto significa que todos los días tengo que escuchar de tres a cuatro horas de música clásica (hace un momento estaba escuchando el Cuarteto nº 12 en Mi bemol mayor, op. 127, de Beethoven, interpretado por el Cuarteto Ysaÿe).
A este tipo de música es a la que yo considero espiritualmente neutra. Dos violines, una viola y un violonchelo, interpretando una pieza musical maravillosa, sin texto alguno. ¿Es esto música mundana? ¿Creen ustedes que el Señor no se agrada de que yo (o cualquier otro hermano) escuche este tipo de música que no está compuesta para ser interpretada en ninguna iglesia, sino tan sólo por el placer auditivo y estético que produce? Según los gustos de cada uno podrá considerarse a esta música: maravillosa (como a mi me parece) o aburrida (a quien no le guste la música clásica), pero nunca, y es mi opinión, detestable a los ojos (mejor oídos) del Señor.
Es a esto a lo que me refiero cuando utilizo el término ‘zona neutral’, nunca a la posición espiritual de toda persona ante el Señor. Es cierto que, como ustedes dicen, ‘o somos o no somos’, pero a lo que yo me refería es a ‘¿me es lícito o no me es lícito?’ y este es un ámbito diferente en el que, a menos que el Señor lo prohíba expresamente o que conculque los principios bíblicos, nosotros tenemos libertad de decisión. Hay cosas neutras que si para uno es pecado, mejor que se abstenga, pero otro que no lo considera pecado puede hacer uso de ello con conciencia libre, si bien habrá de considerar al hermano más débil para no serle tropiezo. (Véase 1ª Corintios 8:1-13)
Que el Señor les bendiga.

Querido hermano Jesús:

Bendito sea el Señor que te dotó con este don y talento como lo describes.

Sabemos que Dios necesita la colaboración del hombre para llevar a cabo sus planes aquí en la tierra, que increíble que nuestro Dios todopoderoso, el Altísimo Señor, se complace en usar personas ordinarias, como tú y yo, para hacer cosas extraordinarias.

Ef. 4:8. Y dió dones a los hombres.
Pero debemos comprender que éstos sirven también para atraer la atención de la gente hacia Dios
Ef. 4:12.A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

A Dios no le impresionan nuestras habilidades, sino lo que hay en nuestro corazón (1 Sam. 16:7). La gente se impresiona con lo que somos capaces de hacer con nuestras voces, manos, pies o conocimientos. Dios no. Él mira lo de adentro antes que lo exterior, el corazón antes que las apariencias. El busca un corazón sincero.

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón" (Sal. 40:8).

Misericordia, paz y amor le sea multiplicado.
Saludos, Gisele.