¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

5 Septiembre 2013
114
0

De entre los numerosos títulos que Jesús recibe en la Biblia, "dios" es uno de los más interesantes. Este título aparece en el evangelio de Juan, versión Nuevo mundo:

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. (Juan 1:1).

Re: ¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

De entre los numerosos títulos que Jesús recibe en la Biblia, "dios" es uno de los más interesantes. Este título aparece en el evangelio de Juan, versión Nuevo mundo:

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. (Juan 1:1).

Lo importante no es lo que tú te atrevas a decir u opinar acerca de Jesús,si no lo que la Biblia nos revela acerca de Jesús.
Jesús no es un Dios falso porque lucha por la Soberanía de su Padre y Dios Todopoderoso,y en este aspecto son uno, no hay la lucha por el poder ni de quién es el más poderoso.
Como siempre, notarás que en la Biblia la palabra elohín = dios, aparece en letra minúscula para este título.
Por ejemplo en Juan 1:1 que es a la entrada con capote que has hecho, dice así:

"el principio era le logos y el logos estaba con el elohín y el logos era elohín"

Es a partir de ahora que el traduductor le queda la tarea de saber quién es quién y poner en letra mayúculas.

Espero que sepas encajar esta breve introducción a mi participación en este tema.

Saludos

Bueno, como no confio en NADA de la version nuevo mundo, coloco aca una version de confianza:

1 Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

Pero no veo que tiene que ver este versículo con su pregunta!

Así que hagamos un análisis:

#1- Jesús es hijo natural de Dios!! (dogma de fe)

El que niegue este hecho, que coja el nuevo testamento y lo lance a la basura, por que no es cristiano... Algo raro será, pero cristiano no lo es...

#2 - Jesús posee la doble naturaleza, humana y divina (dogma de fe)

Si Jesús es hijo natural de Dios, es consustancial al padre en cuanto a la divinidad! Por ende, Jesús es divino! (dogma de fe). El que niegue este dogma, no es cristiano. Algo raro será, pero cristiano no es...

#3 - Jesús resucito de entre los muertos al tercer día!

Esto sirve de evidencia de que todo lo que decía era verdad. De no ser así, no tendría evidencia real de que su mensaje es real.

Tomando todo en consideración. Jesús si es hijo natural del Dios verdadero. Jesús su posee la divinidad por ser consustancial Padre. Respondiendo a tu pregunta: ¨Jesús es Dios UNICO y VERDADERO!!!, por poseer la divinidad que es consustancial al padre¨

Saludos

Este planteamiento no es una invención mía. Así aparece en la Biblia de los testigos de Jehová. Si es una invención, esa es de los traductores de esa versión:

Entonces, ¿es Jesús un dios verdadero?

Bueno, como no confio en NADA de la version nuevo mundo, coloco aca una version de confianza:
Pero no veo que tiene que ver este versículo con su pregunta!
Saludos

Analizando cosas de este tipo se obtienen conclusiones no esperadas. Por supuesto, la idea es analizar la versión Nuevo mundo.

Saludos.

Este planteamiento no es una invención mía. Así aparece en la Biblia de los testigos de Jehová. Si es una invención, esa es de los traductores de esa versión:

si

Yo entiendo que Jesús es menos poderoso que su Padre,porque su Padre es el Dios verdadero.
Jesús fué creado o engendrado en algún momento de la eternidad de Jehová Dios,por Jehová Dios.
Por eso a Jesús se le describe como el único Hijo y Primogénito de toda la creación,todo lo demás que existe es creado por Jesús.
Y además que aunque Jesús tiene la forma de Dios,el lo dejó bien claro para que no tengamos dudas los lectores de la Biblia que dijo:

Que te conozcan a tí el único Dios verdadero, y amí, Juan 17:3

Yo entiendo que Jesús es menos poderoso que su Padre,porque su Padre es el Dios verdadero.
Jesús fué creado o engendrado en algún momento de la eternidad de Jehová Dios,por Jehová Dios.
Por eso a Jesús se le describe como el único Hijo y Primogénito de toda la creación,todo lo demás que existe es creado por Jesús.
Y además que aunque Jesús tiene la forma de Dios,el lo dejó bien claro para que no tengamos dudas los lectores de la Biblia que dijo:

Si a mi una denominación me dice tal cosa, salgo corriendo por tal contradicción filosófica!

saludos

Si a mi una denominación me dice tal cosa, salgo corriendo por tal contradicción filosófica!

saludos
Bueno poke porque estás acostumbrado Catecismos nacidos del catolicismo.
¿No dice Jesús ahora que está en el cielo que el tiene a su Dios?

Bueno poke porque estás acostumbrado Catecismos nacidos del catolicismo.
¿No dice Jesús ahora que está en el cielo que el tiene a su Dios?

Yo tengo la misma formación que cualquier usuario protestante del foro. Al igual que tu, yo solía ser protestante aunque vengo de la rama evangélica. Me hice católico cuando empeze a usar la RAZON! No poseo formación católica como tal, por ende, no me venga con ese argumento. De hecho, me hice católico sin pisar una iglesia católica.

Veamos los errores filosóficos que usted expone:

Si Jesús es hijo natural del padre, el hijo no puede poseer otra sustancia diferente a la del padre. La sustancia del padre es divina, por ende, el hijo debe tener la misma sustancia. Por eso se dice que Jesús es consustancial al padre.

Si Jesús posee la misma sustancia del padre, Jesús es divino. Si la divinidad del padre es la verdadera, pues la del hijo que es la misma también es la verdadera!

Jesús no fue creado, es IMPOSIBLE, absolutamente IMPOSIBLE que la divinidad sea creada. Esta no puede ser contingente, no puede tener causa para su existencia, si la tuviese, esa causa seria la verdadera divinidad. La divinidad de Cristo es eterna, siempre existió, nadie ni nada le dio causa a su existencia. Ya que de la nada no puede salir nada.

Cualquier critica que se haga a la sustancia de Cristo, será la misma que se le haga al padre. Si dices que la sustancia del hijo es creada, igual será a la del padre. Por ende, tenemos que buscar la causa de la existencia de esta sustancia, ya que esta sustancia es contingente y el que causa la existencia de dicha sustancia si será Dios verdadero.

Usted solo tiene 2 opciones como buen testigo de Jehová, (aunque no es correcto decirle así):

1-Decirme Mariolatra, que todas las iglesias no están en verdad plena, blablablá (como lo ha hecho antes)
2-Desaparecer del post, es decir, quedarse callado.

Por que no podrá refutarme, así como cuando demostré la falta de argumentación para decir la barbaridad de que Cristo es Miguel!

nada personal!

Saludos

Ya lo he respondido.Jesús es un dios verdadero en sentido de que defiende la causa de su Dios y Padre Jehová,no lo contradice,no es un opositor como otros dioses existentes.No oposita el poder de su Padre,está de acuerdo en todo lo que su Padre se propone.
Como hombre que fué, dió la vida por la Soberanía de su Dios y Padre,se mantuvo fiel hasta ma misma muerte,sabiendo el premio que le esperaba.
Es más en el tiempo del fín se le ve "pisando el lagar de la cólera de su Dios el Todopoderoso.

Y lo primero que tenemos que entender para hablar de este tema es saber lo que significa el título elohín en la Biblia,y a partir de ahí podremos hablar con propiedad.

Y lo primero que tenemos que entender para hablar de este tema es saber lo que significa el título elohín en la Biblia,y a partir de ahí podremos hablar con propiedad.
Veo que no son pocos los que se lanzan del avión sin paracaídas.
Elohín = dios. ¿Los ángeles son dioses? Sí, según la Biblia.
En la versió, de los LXX el Salmo VIII versículo V dice que lo ángeles tienen parecido a Dios.

Sal 8:5(BAD) Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;

(BL95) Un poco inferior a un dios lo hiciste,lo coronaste de gloria y esplendor.

(DHH) Pues lo hiciste casi como un dios,

וַ1 Cc • ֵהוּ3 Le → has תְּחַסְּר2 hecho → poco מְּעַט4 menor מֵ5 PM que • los אֱלֹהִים Hאֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

(JER) (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
Esto es sólamente una muestra para demostrar que la Biblia dice que los ángeles son dioses.

Ya lo he respondido.Jesús es un dios verdadero en sentido de que defiende la causa de su Dios y Padre Jehová,no lo contradice,no es un opositor como otros dioses existentes.No oposita el poder de su Padre,está de acuerdo en todo lo que su Padre se propone.
Como hombre que fué, dió la vida por la Soberanía de su Dios y Padre,se mantuvo fiel hasta ma misma muerte,sabiendo el premio que le esperaba.
Es más en el tiempo del fín se le ve "pisando el lagar de la cólera de su Dios el Todopoderoso.

Cuando leí eso la verdad es que jamás pensé que leería tal estupides en el foro. Osea, que todo el que defiende a Dios es Dios. Rayos, es que son tantas contradicciones que ni se por donde empezar. Realmente eres una persona racional?, realmente tu te crees lo que escribes ?, oye, yo te respetaba pero este es el COLMO!!!!

Y me encanta tu manipulación cuando dices ¨SU DIOS¨!!!

Jajajajjajajajja

rayos usa el cerebro amigo, de verdad!

saludos

Cuando leí eso la verdad es que jamás pensé que leería tal estupides en el foro. Osea, que todo el que defiende a Dios es Dios. Rayos, es que son tantas contradicciones que ni se por donde empezar. Realmente eres una persona racional?, realmente tu te crees lo que escribes ?, oye, yo te respetaba pero este es el COLMO!!!!

Y me encanta tu manipulación cuando dices ¨SU DIOS¨!!!

Jajajajjajajajja

rayos usa el cerebro amigo, de verdad!

saludos
Sí.es verdad,soy un estúpido,bajo tu punto de vista.
Pero no veo que pongas algún argumento que contradiga bíblicamente lo que he argumentado.
Veo que eres uno de los que se lanzan del avión sin paracaídas.Demuestra bíblicamente que lo que te escribo no es verdad,o no está sustentado por las Escrituras.

En la versió, de los LXX el Salmo VIII versículo V dice que lo ángeles tienen parecido a Dios.

Sal 8:5(BAD) Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
(BL95) Un poco inferior a un dios lo hiciste,lo coronaste de gloria y esplendor.

ו1 Cc • ֵהוּ3 Le → has תְּחַסְּר2 hecho → poco מְּעַט4 menor מֵ5 PM que • los אֱלֹהִים Hאֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
(JER) (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Esto es sólamente una muestra para demostrar que la Biblia dice que los ángeles son dioses.

Ya lo he respondido.Jesús es un dios verdadero.

Lo han admitido: hay dos dioses verdaderos:

1. Jehová, el Dios Todopoderoso, el único Dios verdadero.
2. Jesús, un dios verdadero.

Preguntas sencilla, conclusión sorprendente. Politeísmo bíblico, las consecuencias de traducir "y la Palabra era un dios." (Juan 1:1).

Lo han admitido: hay dos dioses verdaderos:
1. Jehová, el Dios Todopoderoso, el único Dios verdadero.
2. Jesús, un dios verdadero.
Preguntas sencilla, conclusión sorprendente. Politeísmo bíblico, las consecuencias de traducir "y la Palabra era un dios." (Juan 1:1).
No tuerzas lo que he escrito,yo he escrito que Jesús es un dios verdadero en el sentido,de que no es opositor a Jehová Dios su Padre,como es el Diablo y otros ángeles que se rebelaron también a la Soberanía de Dios.
A Jesús en el cielo siempre se le ve defendiendo la Soberanía de su Padre y Dios y en la batalla del Dios Todopoderoso se ve a Jesús con sus poderosos ángeles.
Jesús con la humildad que siempre le caracteriza en toda su vida tanto en la celestial como cuando estuvo en la tierra dijo que el "único Dios verdadero" es Jehová.¿Por qué? Porque de su Padre emana todo lo que hay en el universo,por eso Jehová Dios es el único Dios verdero.

Pero no olvidemos que los ángeles también son dioses,por ser una creación especial superior a la terrenal,y tienen un cuerpo espiritual, o son espíritus como Dios.
No olvides que Pablo dijo que había muchos dioses en el cielo,estos dioses son tanto los ángeles fieles como los ángeles rebeldes.
Hoy día Jesús está entronizado para llebar a cabo la limpieza de todo el sistema inicuo de Satanás,y ahí lo veremos actuar como Dios Poderoso.
Es cuando todo ojo lo verá,pero ya será muy tarde para dar marcha atrás para todo aquel que no aceptó su gobernación.

Además no escribas "lo han admitido" yo he sido el que dado ese comentario, nunca he leído del esclavo fiel semejante cosa,es mi opinión. No pienses que los Testigos de Jehová somos robots en las manos del esclavo fiel. Aceptamos el alimento espiritual que nos da y leemos la Biblia con regularidad,pero la perspicacia nos la da individualmente nuestro Dios Jehová mediante su espíritu santo a cada uno.

¿Donde inventarán tanto?

¿Donde inventarán tanto?

ו1 Cc • ֵהוּ3 Le → has תְּחַסְּר2 hecho → poco מְּעַט4 menor מֵ5 PM que • los אֱלֹהִים Hאֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

¿De donde sacarán tanta invensión?... ¡Y lo curioso es que te contradices a tí mismo? Tan increíble es como si tuvieras una VENDA en los ojos y te gustara andarla!

Se entiende que cuando se dice POCO MENOS... ¡NO QUIERE DECIR IGUAL!.... ¡ES POCO MENOS!.... ¡MENOS!

Entonces según tu que los angeles son "dioses"... ¿Cómo Luzbel si es un ángel (aún ángel caído) según tu punto de vista, al ser o fue como los demás angeles un "dios"?

¿Y como ese ángel... o según tú, ese "dios" puede revelarse contra DIOS? ¿Puede un "dios" revelarse contra DIOS?

Les han metido tantas "doctrinas" en la cabeza, que no saben que inventar....

9680199461_5c1cdb003a_z.jpg

No tuerzas lo que he escrito,yo he escrito que Jesús es un dios verdadero...
Pero no olvidemos que los ángeles también son dioses,...
No olvides que Pablo dijo que había muchos dioses en el cielo,estos dioses son tanto los ángeles fieles como los ángeles rebeldes.
Hoy día Jesús está entronizado para llebar a cabo la limpieza de todo el sistema inicuo de Satanás,y ahí lo veremos actuar como Dios Poderoso.

En estos días donde escasean los casos de honestidad, es bueno alfageme que declares abierta y públicamente tu politeísmo personal. Sin duda, el número de dioses en los que crees supera, con mucho, a las deidades mayas, mexicas y egipcias juntas.

Saludos en Cristo.