Re: ¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?
Bueno poke porque estás acostumbrado Catecismos nacidos del catolicismo.
¿No dice Jesús ahora que está en el cielo que el tiene a su Dios?
Yo tengo la misma formación que cualquier usuario protestante del foro. Al igual que tu, yo solía ser protestante aunque vengo de la rama evangélica. Me hice católico cuando empeze a usar la RAZON! No poseo formación católica como tal, por ende, no me venga con ese argumento. De hecho, me hice católico sin pisar una iglesia católica.
Veamos los errores filosóficos que usted expone:
Yo entiendo que Jesús es menos poderoso que su Padre,porque su Padre es el Dios verdadero.
Si Jesús es hijo natural del padre, el hijo no puede poseer otra sustancia diferente a la del padre. La sustancia del padre es divina, por ende, el hijo debe tener la misma sustancia. Por eso se dice que Jesús es consustancial al padre.
Si Jesús posee la misma sustancia del padre, Jesús es divino. Si la divinidad del padre es la verdadera, pues la del hijo que es la misma también es la verdadera!
Jesús fué creado o engendrado en algún momento de la eternidad de Jehová Dios,por Jehová Dios.
Jesús no fue creado, es IMPOSIBLE, absolutamente IMPOSIBLE que la divinidad sea creada. Esta no puede ser contingente, no puede tener causa para su existencia, si la tuviese, esa causa seria la verdadera divinidad. La divinidad de Cristo es eterna, siempre existió, nadie ni nada le dio causa a su existencia. Ya que de la nada no puede salir nada.
Cualquier critica que se haga a la sustancia de Cristo, será la misma que se le haga al padre. Si dices que la sustancia del hijo es creada, igual será a la del padre. Por ende, tenemos que buscar la causa de la existencia de esta sustancia, ya que esta sustancia es contingente y el que causa la existencia de dicha sustancia si será Dios verdadero.
Usted solo tiene 2 opciones como buen testigo de Jehová, (aunque no es correcto decirle así):
1-Decirme Mariolatra, que todas las iglesias no están en verdad plena, blablablá (como lo ha hecho antes)
2-Desaparecer del post, es decir, quedarse callado.
Por que no podrá refutarme, así como cuando demostré la falta de argumentación para decir la barbaridad de que Cristo es Miguel!
nada personal!
Saludos