¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Que no se casarán para mí no equivale a no habrá relaciones sexuales, aunque tampoco digo que las haya, simplemente es algo que no lo sé.

Y eso que dice David habría que estudiar por qué lo dice (ahora estoy cansado para hacerlo), pero te digo que el hecho de nacer en pecado es por nacer sin espíritu santo. La consecuencia del pecado original fue la pérdida del espíritu santo.
¿Y quienes nacen con Espíritu Santo? Todos nacemos con nuestro propio espíritu, mas cuando creemos en el hijo de Dios y su sacrificio, entonces y solo entonces, nos volvemos morada del Espíritu Santo. Nadie a nacido con el Espíritu Santo, solamente Jesús, porque Dios estaba con él y en él.

Que pases buenas noches. Hay muchas cosas que desconoces Creyentex, pero tu creer es sano, y siento verdadero interés de tu parte por conocer o entender la verdad. Yo me ofresco a compratir lo que yo he encontrado o Dios me ha mostrado en su palabra. No trato de convencerte de nada, ni creo que te dejes, pero te pido que si crees en la oración, pon en oración todo lo que te comparto y pesa cada palabra, si para ti algo es malo deséchalo o si no es conforme a la palabra. Pero toma todo lo beuno que consideres, no podrá mas que llenarte del conocimiento de Dios, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

OK, Cthulhu. Creo que muchos católicos no la consideran Palabra de Dios.

A lo que iba, también, es que aunque los hechos profetizados hubieran sido ésos, al ser revelación, no tendría incidencia si el escritor los presenció o no, ya que está relatando qué palabras Jesús habló en el pasado, en el momento de profetizar los hechos y no sobre la concresión de los hechos en sí, que él hubiera sido testigo.

Obviamente, si son palabras textuales de Jesús, no importa si Marcos vivió o no vivió esos hechos, aunque estén referidos a ellos. Por lo cual esas palabras en sí no nos servirían para datar el evangelio.

Usted, como he podido comprobar, cree que son Palabras Reveladas, por lo que no considera relevante si se refieren a esa época u a otra distinta (en cuanto a cálculos de datación me refiero). Obviamente su postura es tan válida como cualquier otra, ya que en principio nada nos dice que no tenga razón.

Atentamene, Cthulhu.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

¿Y quienes nacen con Espíritu Santo?

Adán, aunque no nació. Luego lo perdió, por eso ese día murió, aunque no físicamente.
El hombre quedó sin espíritu santo, y ahora todos nacen así, sin esa tercera parte como componente integral de todo su ser.
Luego eso se recupera después de la obra finalizada de Jesucristo, pero no se obtiene de nacimiento, sino en el momento de creer y aceptarlo. Se pasa a ser completo nuevamente.

Todos nacemos con nuestro propio espíritu

Cuando uno nace, no nace teniendo espíritu, sino cuerpo y alma.

mas cuando creemos en el hijo de Dios y su sacrificio, entonces y solo entonces, nos volvemos morada del Espíritu Santo.

Claro, ahí sí empezamos a tener espíritu, y es lo que nos hace hijso de Dios.

Nadie a nacido con el Espíritu Santo, solamente Jesús, porque Dios estaba con él y en él.

No, Jesús no nació con espíritu santo tampoco, él lo recibió en el Jordán, en el momento que fue para que Juan lo bautizara.

Que pases buenas noches. Hay muchas cosas que desconoces Creyentex, pero tu creer es sano, y siento verdadero interés de tu parte por conocer o entender la verdad. Yo me ofresco a compratir lo que yo he encontrado o Dios me ha mostrado en su palabra. No trato de convencerte de nada, ni creo que te dejes, pero te pido que si crees en la oración, pon en oración todo lo que te comparto y pesa cada palabra, si para ti algo es malo deséchalo o si no es conforme a la palabra. Pero toma todo lo beuno que consideres, no podrá mas que llenarte del conocimiento de Dios, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos.

Dios te bendice!

Greivin.

Buenas noches.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Obviamente, si son palabras textuales de Jesús, no importa si Marcos vivió o no vivió esos hechos, aunque estén referidos a ellos. Por lo cual esas palabras en sí no nos servirían para datar el evangelio.

Usted, como he podido comprobar, cree que son Palabras Reveladas, por lo que no considera relevante si se refieren a esa época u a otra distinta (en cuanto a cálculos de datación me refiero). Obviamente su postura es tan válida como cualquier otra, ya que en principio nada nos dice que no tenga razón.

Atentamene, Cthulhu.

Exacto.

Lo que me parece ver ahí es que Ud. está abierto a considerar la posibilidad de que los escritos bíblicos en su original sí hayan sido revelados por Dios. ¿Me equivoco?

Atentamente.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Exacto.

Lo que me parece ver ahí es que Ud. está abierto a considerar la posibilidad de que los escritos bíblicos en su original sí hayan sido revelados por Dios. ¿Me equivoco?

Atentamente.

Fui cristiano, aunque ahora no lo soy. Sin embargo, una de las cosas que tengo claras es el hecho de que, aunque ahora no crea que la Biblia sea un libro revelado, es posible que esté equivocado. Además, tiendo a tener un razonamiento bastante abierto, y me resulta bastante fácil pensar y razonar cómo lo hacen ustedes los cristianos, posiblemente por haberlo sido (no he olvidado cómo pensaba mientras lo fui, por lo que generalmente puedo pensar en cómo afectaría una u otra cosa a mis viejas creencias). Por otro lado, gran parte del mensaje de la Biblia me parece moralmente bueno, y no voy a rechazarlo únicamente por no creer que la Biblia sea inspirada por Dios.

No obstante, esta actitud abierta proviene de mi búsqueda de la Verdad, es decir, yo estoy buscando a Dios, sea el que sea. Y no tengo prejuicio por una u otra respuesta. Lo cual no debe llevarnos a un error, por ahora veo muy difícil, o casi imposible regresar al cristianismo, y mis creencias son tan firmes como lo son las suyas (creo estar bastante cerca de la Verdad, y por ahora no veo que ese camino pueda regresar al Cristianismo, aunque el futuro nos dirá hacia dónde me lleva finalmente).

Como conclusión y resumen: Estoy abierto a que nuevas pruebas me enseñen un nuevo camino, o que me ratifiquen en el que viajo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Fui cristiano, aunque ahora no lo soy. Sin embargo, una de las cosas que tengo claras es el hecho de que, aunque ahora no crea que la Biblia sea un libro revelado, es posible que esté equivocado. Además, tiendo a tener un razonamiento bastante abierto, y me resulta bastante fácil pensar y razonar cómo lo hacen ustedes los cristianos, posiblemente por haberlo sido (no he olvidado cómo pensaba mientras lo fui, por lo que generalmente puedo pensar en cómo afectaría una u otra cosa a mis viejas creencias). Por otro lado, gran parte del mensaje de la Biblia me parece moralmente bueno, y no voy a rechazarlo únicamente por no creer que la Biblia sea inspirada por Dios.

No obstante, esta actitud abierta proviene de mi búsqueda de la Verdad, es decir, yo estoy buscando a Dios, sea el que sea. Y no tengo prejuicio por una u otra respuesta. Lo cual no debe llevarnos a un error, por ahora veo muy difícil, o casi imposible regresar al cristianismo, y mis creencias son tan firmes como lo son las suyas (creo estar bastante cerca de la Verdad, y por ahora no veo que ese camino pueda regresar al Cristianismo, aunque el futuro nos dirá hacia dónde me lleva finalmente).

Como conclusión y resumen: Estoy abierto a que nuevas pruebas me enseñen un nuevo camino, o que me ratifiquen en el que viajo.

Atentamente, Cthulhu.

Gracias por compartir tu corazón y razonamiento.

Atentamente.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Fui cristiano, aunque ahora no lo soy. Sin embargo, una de las cosas que tengo claras es el hecho de que, aunque ahora no crea que la Biblia sea un libro revelado, es posible que esté equivocado. Además, tiendo a tener un razonamiento bastante abierto, y me resulta bastante fácil pensar y razonar cómo lo hacen ustedes los cristianos, posiblemente por haberlo sido (no he olvidado cómo pensaba mientras lo fui, por lo que generalmente puedo pensar en cómo afectaría una u otra cosa a mis viejas creencias). Por otro lado, gran parte del mensaje de la Biblia me parece moralmente bueno, y no voy a rechazarlo únicamente por no creer que la Biblia sea inspirada por Dios.

No obstante, esta actitud abierta proviene de mi búsqueda de la Verdad, es decir, yo estoy buscando a Dios, sea el que sea. Y no tengo prejuicio por una u otra respuesta. Lo cual no debe llevarnos a un error, por ahora veo muy difícil, o casi imposible regresar al cristianismo, y mis creencias son tan firmes como lo son las suyas (creo estar bastante cerca de la Verdad, y por ahora no veo que ese camino pueda regresar al Cristianismo, aunque el futuro nos dirá hacia dónde me lleva finalmente).

Como conclusión y resumen: Estoy abierto a que nuevas pruebas me enseñen un nuevo camino, o que me ratifiquen en el que viajo.

Atentamente, Cthulhu.

Romanos
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Romanos
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Estos versículos ya los conocía, de hecho son bastante famosos, y los utilizan con cierta frecuencia (no habitualmente, pero sí en ocasiones) cuando comparto mis experiencias con ustedes. Por supuesto, supongo que usted los habrá escrito con buena intención, para hacerme recapacitar. El problema es que, si no creo que la Biblia sea inspirada, ni que sea un Libro Sagrado, entonces estos versículos son simples palabras (aunque no lo serán para usted, ni para los cristianos, como no lo fueron para mí en otro tiempo)

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

creyetex: adam no murio equell dia te equipocas señor.adam vivio mas de 1.000.000 y adam fui un milagro igual que cristo dejate de complicar la coas si no confies en los poderes de dios y no digas nada de tu cabeza ok.
eso quiere dicir que el cristiano tiene igual lo seguiente : aclara nos lo señor creyente
la abuela da la luz a la madre la madre da la lauz a la nieta la nieta ella misma la madre y la abuela????????????????aver alos quie tiene el cerebro vivo que nos aclara nos si puede ser estooooooo la nieta es la misma madere y la abuela (dios es jesus y jesus es dios).
habies visto un dios que vive dentro de un ovulo de 7 cm de L Y 5 CM DE A Y 2,5 CM DE GROSOR. ?ESTE DIOS QUE SU TRONO MAS QUE CIELO Y LA TIERRA.(PUEDE SER ESTO ).TENEIS EL CEREBRO VIVO VOSTROS?PORFAVOR
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

En más de una ocasión,en los Evangelios, se le llama a Jesús "Hijo del hombre". ¿Cómo se explica eso?
Martamaría

La referencia a Hijo del Hombre no es referencia a su naturaleza, sino a la profecia de Daniel 7. Claramente en Mateo 26:64 vemos que los judios sabian a lo que se referia, y que no tan solo decia era "hijo de hombre" en su forma mas simple, sino divina.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Respuesta: Es las dos cosas.

 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

En más de una ocasión,en los Evangelios, se le llama a Jesús "Hijo del hombre". ¿Cómo se explica eso?

(1390.1) <SUP>126:3.6</SUP> En el curso de este año (el decimoquinto Año -Año 9 d. de J.C.-); halló Jesús en el así llamado Libro de Enoc un pasaje que le sugirió la adopción futura del término «Hijo del Hombre» para designar su misión autootorgadora en Urantia. Mucho había reflexionado sobre la idea del Mesías judío y estaba firmemente convencido de que él no había de ser ese Mesías. Anhelaba ayudar al pueblo de su padre, pero no pensó nunca en conducir a los ejércitos judíos para derrocar la dominación extranjera en Palestina. Sabía que jamás ocuparía el trono de David en Jerusalén. Tampoco creía Jesús que su misión de liberador espiritual o de maestro de los valores morales se limitara únicamente al pueblo judío. Por eso su misión de vida no podía ser de ninguna manera el cumplimiento de los intensos anhelos y de las presuntas profecías mesiánicas de las escrituras hebreas; por lo menos no de la manera en que comprendían los judíos estas predicciones de los profetas. Asímismo estaba seguro de que nunca habría de aparecer como el Hijo del Hombre descrito por el profeta Daniel.

(1390.2) <SUP>126:3.7</SUP> Pero cuando le llegara la hora de salir al mundo para desarrollar su misión de maestro universal, ¿cómo se llamaría a sí mismo? ¿De qué manera definiría su misión? ¿Por qué nombre lo llamarían las multitudes que acabarían por creer en sus enseñanzas?

(1390.3) <SUP>126:3.8</SUP> Mientras le daba vueltas y más vueltas a estos problemas en su mente encontró, en la biblioteca de la sinagoga de Nazaret, entre los libros apocalípticos que había estado estudiando, este manuscrito llamado «El Libro de Enoc»; y aunque estaba seguro que no había sido escrito por el Enoc de antaño, le resultó muy interesante y lo leyó y releyó muchas veces. Un pasaje en particular le hizo mucha impresión, un pasaje en el cual aparecía este término de «Hijo del Hombre». El autor del llamado Libro de Enoc hablaba del Hijo del Hombre, describiendo la obra que habría de hacer en la tierra y explicando que este Hijo del Hombre, antes de descender a esta tierra para salvar a la humanidad, había caminado por los atrios de la gloria celestial junto a su Padre, el Padre de todos; y que le había dado la espalda a la majestad y la gloria para descender a la tierra con el fin de proclamar la salvación a los mortales necesitados. Según Jesús leía estos pasajes (sabiendo muy bien que gran parte del misticismo oriental entremezclado con esas enseñanzas era falaz), sintió en su corazón y reconoció en su mente que, de todas las predicciones mesiánicas de las escrituras hebreas y de todas las teorías acerca del liberador judío, ninguna estaba tan cerca de la verdad como este relato escondido en las páginas del Libro de Enoc, sólo parcialmente acreditado; allí mismo y en ese mismo momento decidió pues que adoptaría el nombre de «Hijo del Hombre» como título inaugural de su misión; cosa que efectivamente hizo más adelante al comenzar su ministerio público. Jesús tenía una habilidad infalible para reconocer la verdad, y nunca vacilaba en abrazar la verdad, no importa de cuál fuente pareciera emanar.

Ahora,....Presta atencion al siguiente relato.....:

La Mujer de Sicar


(1612.4) <SUP>143:5.1</SUP> Cuando el Maestro y los doce llegaron al pozo de Jacob, Jesús, como estaba cansado del viaje, se detuvo junto al pozo mientras Felipe se llevaba a los apóstoles para traer la comida y las tiendas desde Sicar, ya que estaban dispuestos a permanecer en este sitio por un tiempo. Pedro y los hijos de Zebedeo se hubieran quedado con Jesús, pero él les pidió que se fueran con sus hermanos diciendo: «No temáis por mí, los samaritanos serán cordiales; sólo nuestros hermanos, los judíos, quieren hacernos daño». Eran casi las seis de esta tarde de verano cuando Jesús se sentó junto al pozo para esperar el regreso de los apóstoles.

(1612.5) <SUP>143:5.2</SUP> El agua del pozo de Jacob contenía menos minerales que el de los pozos de Sicar y por eso era muy apreciada como agua potable. Jesús tenía sed, pero no tenía ningún artefacto para sacar agua del pozo. Por eso, cuando llegó una mujer de Sicar con su cántaro para sacar agua del pozo, Jesús le dijo: «Dame de beber». Esta mujer de Samaria sabía que Jesús era judío por su apariencia y vestimenta y supuso que era un judío de Galilea por su acento. El nombre de la mujer era Nalda, y era ella una bella criatura. Mucho se sorprendió de que un hombre judío le hablara así junto al pozo y le pidiera de beber, porque no se consideraba apropiado en aquellos días que un hombre respetable hablara con una mujer en público y mucho menos que un judío conversara con una samaritana. Por eso Nalda le preguntó a Jesús: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» Jesús contestó: «En verdad te he pedido de beber, pero si tú pudieras comprender, me pedirías a mí que te diera de beber el agua viva». Entonces dijo Nalda: «Pero Señor, no tienes con qué sacarla, el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob que nos dio el pozo y del cual bebió y bebieron sus hijos y sus ganados?»

(1613.1) <SUP>143:5.3</SUP> Jesús respondió: «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua del espíritu vivo no volverá a tener sed nunca más. Y esta agua viva se convertirá en él en un manantial refrescante que brotará para la vida eterna». Nalda dijo entonces: «Dame de esa agua para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla. Además, todo lo que una mujer samaritana pueda recibir de un judío tan digno será un placer».

(1613.2) <SUP>143:5.4</SUP> Nalda no sabía cómo interpretar el hecho de que Jesús le había dirigido la palabra. Contemplaba en el rostro del Maestro la expresión de un hombre justo y santo, pero interpretó su cordialidad como familiaridad, y su metáfora, como un avance con intenciones lascivas. Siendo ella una mujer de poca moral, estaba dispuesta a flirtear abiertamente, pero Jesús, mirándola fijamente a los ojos, díjole con voz autoritaria: «Vete mujer, llama a tu marido y vuelve acá». Esta orden devolvió a Nalda sus cabales. Vio que había juzgado erróneamente la gentileza del Maestro, percibió que había interpretado mal sus palabras. Se asustó. Se dio cuenta de que estaba en la presencia de un ser especial, y buscando en su mente una respuesta apropiada, en gran confusión dijo: «Pero Señor, no puedo llamar a mi marido, porque no tengo marido». Entonces dijo Jesús: «Has hablado la verdad porque, aunque una vez tuviste marido, el con que ahora vives no es marido tuyo. Mejor sería que dejaras de jugar con mis palabras y buscaras el agua viva que te he ofrecido en este día».

(1613.3) <SUP>143:5.5</SUP> Ahora Nalda se puso seria, y se despertó su buen sentido moral. No era una mujer ligera sólo por elección. Había sido repudiada dura e injustamente por su marido y encontrándose en una situación desesperada, había consentido en cohabitar con cierto griego como su esposa, pero sin casarse. En ese instante pues, Nalda mucho se avergonzó de haber hablado a Jesús con tanta ligereza, y se dirigió al Maestro con tono penitente, diciendo: «Señor mío, me arrepiento de la forma en que te hablé, porque percibo que eres un hombre santo o tal vez un profeta». Y estaba a punto de solicitar una ayuda directa y personal del Maestro, cuando hizo lo que tantos han hecho antes y después de ella —evitar la cuestión de la salvación personal, embarcándose en cambio en una discusión de teología y filosofía. Cambió el tema de conversación, de sus propias necesidades espirituales a un debate teológico. Señalando el Monte Gerizim, continuó: «Nuestros padres adoraron en este monte, pero decidirás que el lugar donde los hombres deben adorar está en Jerusalén; ¿cuál es pues el lugar apropriado para adorar a Dios?»

(1613.4) <SUP>143:5.6</SUP> Jesús percibió que el alma de esta mujer intentaba evitar un contacto directo e investigador con su Hacedor, pero también vio en su alma el deseo de conocer el mejor camino de la vida. Después de todo, había en el corazón de Nalda una verdadera sed de agua viva; por eso la trató con paciencia, diciéndole: «Mujer, déjame que te diga que pronto vendrá el día en el cual no adoraréis al Padre ni en este monte ni en Jerusalén. Pero ahora, vosotros adoráis lo que no conocéis, una mezcla de religiones de muchos dioses paganos y filosofías gentiles. Los judíos por lo menos conocen a quien adoran. Han eliminado toda confusión concentrando su adoración en un solo Dios, Yahvé. Pero debes creerme cuando te digo que la hora está por venir —ya está aquí— en que todos los que adoren sinceramente, adorarán al Padre en el espíritu y en la verdad, porque estos son los creyentes que el Padre busca. Dios es espíritu, y los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad. Tu salvación nace, no de conocer cómo deberían adorar otros, o dónde, sino de recibir en tu corazón esa agua viva que aun en este momento te ofrezco».

(1614.1) <SUP>143:5.7</SUP> Pero Nalda persistía en evitar la difícil cuestión personal de su vida sobre la tierra y del estado de su alma ante Dios. Una vez más, recurrió a preguntas de religión en general, diciendo: «Sí, yo sé, Señor, que Juan ha predicado sobre el advenimiento del Convertidor, el que será llamado el Libertador, de el que, cuando venga, nos declarará todas las cosas...» y Jesús, interrumpiéndola, dijo con sorprendente seguridad: «Yo que te estoy hablando, soy él».

(1614.2) <SUP>143:5.8</SUP> Fue ésta la primera declaración directa, positiva y clara de su naturaleza divina y filiación que hiciera Jesús sobre la tierra; y esta declaración fue hecha a una mujer, a una mujer samaritana, a una mujer de reputación dudosa ante los ojos de los hombres hasta este momento, pero una mujer en quien los ojos divinos vieron a una persona contra cuya integridad habían otros pecado más de lo que ella hubiera pecado por su propio deseo, un alma humana que ahora deseaba la salvación, la deseaba sinceramente y de todo corazón, y eso bastó.

(1614.3) <SUP>143:5.9</SUP> Cuando Nalda estaba a punto de pronunciar su deseo real y personal de cosas mejores y de un camino más noble del vivir, en el momento en que estaba lista para hablar del verdadero deseo de su corazón, volvieron de Sicar los doce apóstoles, y al contemplar el espectáculo de Jesús que estaba hablando tan íntimamente con esta mujer —esta mujer samaritana, y a solas— se quedaron más que sorprendidos. Rápidamente depositaron sus abastecimientos y se retiraron a un lado, atreviéndose nadie a reprocharle, mientras Jesús decía a Nalda: «Mujer, vete por tu camino; Dios te ha perdonado. De ahora en adelante, vivirás una nueva vida. Has recibido el agua viva, y un nuevo regocijo surgirá dentro de tu alma y serás tú hija del Altísimo». Y la mujer, percibiendo la desaprobación de los apóstoles, dejó su cántaro y huyó a la ciudad.

(1614.4) <SUP>143:5.10</SUP> Al llegar a la ciudad, proclamó a todos los que encontraba: «Id al pozo de Jacob, id inmediatamente para que veáis a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Convertidor?» Antes de que se pusiera el sol, se había reunido una gran multitud junto al pozo de Jacob para escuchar a Jesús, y el Maestro les habló sobre el agua viva, el don del espíritu residente.

(1614.5) <SUP>143:5.11</SUP> Los apóstoles no dejaban de asombrarse de la buena voluntad de Jesús de hablar con mujeres, mujeres de reputación dudosa, aun mujeres inmorales. Era muy difícil para Jesús enseñar a sus apóstoles que las mujeres, aun las así llamadas mujeres inmorales, tienen un alma capaz de elegir a Dios como su Padre, y así convertirse en hijas de Dios y candidatas para la vida eterna. Aun después de diecinueve siglos, muchos tienen la misma falta de deseo a comprender las enseñanzas del Maestro. Hasta la religión cristiana se ha construido persistentemente sobre el hecho de la muerte de Cristo en lugar de la verdad de su vida. El mundo debería ocuparse más de su vida feliz y reveladora de Dios que de su trágica y triste muerte.

(1614.6) <SUP>143:5.12</SUP> Al día siguiente, Nalda relató toda la historia al apóstol Juan, pero él nunca la divulgó completamente a los demás apóstoles, y Jesús no les habló en detalle a los doce.

(1615.1) <SUP>143:5.13</SUP> Nalda le dijo a Juan que Jesús le había dicho «todo lo que he hecho». Juan muchas veces quiso consultar a Jesús sobre este encuentro con Nalda, pero nunca lo hizo. Jesús le dijo a Nalda una sola cosa sobre la vida de ella, pero al mirarla fijamente y su forma de hablarle le trajeron a la mente tal visión panorámica de su vida, que desde ese momento asoció esta autorrevelación con la mirada y la palabra del Maestro. Jesús no le dijo que ella había tenido cinco maridos. Ella había vivido con cuatro hombres distintos desde que su marido la repudió, y este hecho, juntamente con la visión de todo su pasado, se le presentó tan vívidamente a la memoria en el momento en que se dio cuenta de que Jesús era un hombre de Dios, que posteriormente le repitió a Juan que Jesús efectivamente se lo había dicho todo.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Hijo de Hombre: Su nombre es Jesús, nacido de Mujer.
Hijo de Dios: Jesús tiene el espíritu del Cristo (del salvador, del mesías)

Con la muerte y resurección: JESUS + CRISTO: Jesucristo, en cuerpo glofiricado y espíritu viviente.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

En más de una ocasión,en los Evangelios, se le llama a Jesús "Hijo del hombre". ¿Cómo se explica eso?


Amiga MartaMaria:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La respuesta a esta pregunta esta en el Documento 126, Capitulo 3, párrafo 6, (D126:3.6).

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuídate mucho, saludo<o:p></o:p>
Con respeto y amor fraternal:<o:p></o:p>
Lenin<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Buenas,

Me atrevo a sugerir una aclaración sobre el titulo de Hijo de DIOS. Daré una opinión, que es la de los Bahais:




Mi opinión es que, desde el punto de vista material, lo expresado en las escrituras, no es concluyente. La conceptos espirituales son generalmente muy complejos y ricos, por ello se recurre La simbología, las parábolas, la alegorías; son figuras lingüísticas utilizadas para salvar las limitaciones del lenguaje humano. Has de pensar que las revelaciones de los profetas nunca pueden ser traducidas de forma adecuada porque su pensar es a menudo muy elevado. Y en otros casos, el significado esencial es simplemente oculto y “sellado”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En nuestro caso, si concebimos a DIOS como un ser incognoscible, insoldable, inalcanzable para una mente finita, cuya esencia transciende la compresión de su propia creación; es obvio que no tiene sentido que tenga un hijo, materialmente hablando. La expresión de un hijo es una figura que se refiere a una relación de cercanía espiritual e intima con Dios. La explicación simbólica que fue tomada literalmente consiste en que cuando el hijo va en representación de su Padre, habla con la misma autoridad y da a conocer la voluntad del padre. Guiarse por la pura apariencia y esgrimir la preponderancia de Jesús y su parentesco falso con DIOS, es una señal de prejuicios y de ser excluyentes.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
'Abdu'l-Bahá explicó que: "El esplendor y honor de las almas Santas y de las Divinas Manifestaciones provienen de sus perfecciones, bondades y glorias celestiales y de ninguna otra cosa."

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema en la relación con Jesús es la aceptación dogmática en los credos de cuestiones mal o deliberadamente mal interpretadas de las sagradas escrituras sobre su posición. Lo cual, ha llevado a multitud de conflictos en la historia entre cristianos y con otras religiones. Eso me lleva a una reflexión general ya expuesta en este foro:

<o:p></o:p>
Todas las religiones, sus miembros, apelan a la absoluta preeminencia de su profeta. Unos excluyen a los demás como falsos; otros, si bien no los rechazan, los consideran inferiores en rango. ¿Cómo conseguiremos la paz y la armonía en este planeta con los tantos prejuicios religiosos? Si los creyentes investigases las raíces de su Fe encontraría una armonía y plan mayor de DIOS para la humanidad, porque la verdad es una y no puede ser dividida. La mayoría de la gente acepta los preceptos de su religión por herencia o por ciega imitación. Hoy en día, esta postura no es aconsejable en una cultura basada en razón y la compresión. Se ha de alentar la búsqueda sincera y pura de las raíces de nuestra Fe para liberarse de la aceptaciones dogmáticas y ver la verdad que subyace dentro: En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hebreos 1<o:p></o:p>
1DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,<o:p></o:p>
2En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo….

Se deja ver a las claras la progresividad y renovación de la revelación divina hasta esa época. Por tanto, todos tenemos la misma Fe en el mismo DIOS, pero acompasada en el contexto histórico.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡Oh pueblo! Las palabras son reveladas de acuerdo con la capacidad para que los principiantes puedan hacer progresos. La leche debe suministrarse de acuerdo con una medida, para que el infante del mundo pueda entrar en el Reino de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Grandeza">la Grandeza</st1:personName> y establecerse en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Corte">la Corte</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Unidad.">la Unidad.</st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Unidad."></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Unidad."></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Unidad."></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Unidad."></st1:personName>Además si consideramos a Cristo como único hijo de DIOS entramos en contradicciones con las sagradas escrituras. Se menciona a otros hijos de Dios no solo referente a Jesús:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hebreos 7<o:p></o:p>
PORQUE este Melchîsedec…...Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 1:11-13.<o:p></o:p>
A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, el titulo de hijo de dios no puede tomarse de forma literal. Ha de tomarse como con la autoridad de un hijo en representación de su Padre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>