¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

La cuestión es la siguiente:

Daniel, en su profecía, dijo "Vi uno como hijo de hombre", esto es, un "humano" para distinguirlo de los "personajes de cómic Márvel" que veía en su delirio.

Los redactores de los evangelios cristianos, para hacer pasar por "cumplimiento de las profecías", la historia de Jesús, apuradamente le endilgaron ese mote, para así hacer creer a la gente que la llegada de Jesús había sido pronosticada por Daniel, aunque éste estuviera hablando de otra cosa.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

La cuestión es la siguiente:

Daniel, en su profecía, dijo "Vi uno como hijo de hombre", esto es, un "humano" para distinguirlo de los "personajes de cómic Márvel" que veía en su delirio.

Los redactores de los evangelios cristianos, para hacer pasar por "cumplimiento de las profecías", la historia de Jesús, apuradamente le endilgaron ese mote, para así hacer creer a la gente que la llegada de Jesús había sido pronosticada por Daniel, aunque éste estuviera hablando de otra cosa.
¿Y quien te dijo que solo Daniel profetizó sobre Jesús? Mucho antes de que Daniel naciera, ya se había profetizado en muchas oportunidades, por muchos escritores bíblicos en fechas muy distintas, sobre Jesucristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

El Señor JESUS esta en cielo a la diestra del PADRE, y es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE.No es mas DIOS que HOMBRE ,ni mas HOMBRE que DIOS.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

¿Y quien te dijo que solo Daniel profetizó sobre Jesús? Mucho antes de que Daniel naciera, ya se había profetizado en muchas oportunidades, por muchos escritores bíblicos en fechas muy distintas, sobre Jesucristo.

Dios te bendice!

Greivin.

No hubo ninguna profecía sobre Jesucristo.

Es más: tampoco hubo ninguna profecía sobre un solo Mesías.

Tanto rabinos como sacerdotes y pastores le toman el pelo a la gente.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Jejeje. Yo dije que aunque alguna de las dos esté equivocada, esto no implica que lo esté o que yo esté aceptando que lo esté. El que si definitivamente está equivocado y siguiendo una corriente que quiera deidar a María, como única trasmisora de divinidad en Jesús, lo cual es totalmente antibíblico y falso.

Así que por ahí pasa la cosa...
No tiene nada que ver un tema con el otro.
Justamente por parte de María es "hijo del hombre" no hijo de Dios.

Y Jesucristo no es Dios, es hijo de Dios, es hombre, y no preexistía en forma consciente antes de nacer. Lo que si preexistía es el Logos, más precisamente es la Palabra.
La forma en que se "hizo carne" la Palabra en Jesucristo fue porque la estudió y la creyó perfectamente.

Jesús es hijo de Dios, pues su concepción fue pòr obra de su Santo Espíritu, pero se formó de la unión de un espermatozoide y un óvulo, de lo contrario no sería totalmente y completamente hombre. Al participar un espermatozoide y un óvulo en su formación como hombre,

Es interesante este interrogante, y alguna vez lo he pensado, pero realmente la Palabra no dice nada al respecto, no hasta donde yo sé.

De todas maneras es clara cuando dice que el ser "hijo de Dios" es por el tipo de concepción milagrosa y no por preexitir ni ninguna cosa así de rara.

Lucas 1:31-35
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Ningún hombre que nació jamás preexistía de antes en forma consciente en ningún lado.

La gente no se encarna, sino que se gesta y luego nace. Cada persona es un nuevo ser. Jesucristo no es una excepción.
Lo que hizo él fue creer perfectamente la Palabra de Dios, por eso llegó a decir "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Volviendo al tema de como se gestó, no dice si hubo un espermatozoide. Dios puede haber formado un espermatozoide partiendo de la misma carne de María, no hace falta que haya tomado uno de ningún hombre.
Y la verdad, la Biblia sugiere una idea así, o algo por el estilo, pero nunca sugiere que haya tomado algo de José, en ningún lado.
Los detalles de la operación esa, no los dice.

Si no entiendes algo debes tener paciencia, pero no inventar algo o desechar arbitrariamente la evidencia bíblica que contradice tu idea, porque eso es no usar bien la palabra de verdad.
Si no sabemos algo, hay que ser honestos y reconocoer que no sabemos.

y sabiendo que la madre es María y que su descendencia es de David atravez de José, no podemos dudar ni un momento que el espermatozoide sea el de José. La forma en que el Espíritu Santo llevó a cabo tal insiminación es algo que saberos cuando estemos con él en su reino, sin embargo, Dios nos dió la capacidad, su palabra y la guía del Espíritu Santo, para saber que Jesucristo fue totalmente humano y que ningún humano nace sin que haya un espermatozoide fecundando a un óvulo.

Te puedo dar alguna idea sin espermatozoide:
Cambiar el óvulo de no fecundado a fecundado. Y tal vez se puedan pensar en más ideas sin un espermatozoide, pero igual, aunque haya habido uno, para nada significa que se lo tuvo que pedir prestado a un hombre. Si ya viste todo lo que hizo Dios en la hostoria, me vas a decir que no te das cuenta que puede partir de carne de María o de cualquier otra materia, y hacer un espermatozoide.
Pero lo más interesante del asunto no es la parte material del espermatozoide, sino la vida de alma que está en él.
Ahí tenemos dos opciones:
1) Creó vida de alma nueva.
2) Usó vida de alma de María.

Y por otro lado, tomar un espermatozoide de un hombre y pasárselo a María, Dios nunca hubiera hecho algo así sin el debido permiso de la persona, pero en la Biblia no vemos al ángel que le diga a José que el Espítiu Santo le va a sacar una simiente.
¡Por supuesto que Dios no lo hizo entonces! Si hay alguien que respeta a la gente es Dios.
Si hubiera querido hacer algo así, le hubiera dicho a José eso también, y no solo a María.

Pero en cambio lo que sí le dice a José, es que no se aparte de ella, no porque quedó preñada de él por un espermatozoide teleportado que Dios le extrajo sin avisar, sino porque "del Espíritu Santo es":

Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Jesucristo no vino al mundo en espíritu, vino en carne, ten siempre presente eso. Si no hubiera participado un espermatozoide en el proceso de su feto, sería por haber venido en Éspíritu y eso es totalmente diabólico.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Cómo va a venir en espíritu, si no era ningún espíritu, es decir, no existía?

Nadie existe antes de nacer, NADIE. No existe la reencarnación, ni la encarnación, ni nada parecido. Uno se gesta y nace, de cero, así es.
Bueno de cero... trae la información genética de los padres.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Así que por ahí pasa la cosa...
No tiene nada que ver un tema con el otro.
Justamente por parte de María es "hijo del hombre" no hijo de Dios.

Hijo de hombre o hijo del hombre, no creo que sea nada especial, hasta donde entiendo todos lo somos.

¿Y tú con el espermatozoide volador vas a deitificar a José entonces?

Yo no deitifico a nadie, no pasa por ahí la cosa, pasa por hacer buen estudio para ver qué dice y no ir con preconceptos a la Biblia.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

¡Por favor! ¡Qué cosas tiene uno que leer! ¿No ves que ambas genealogías llegan al rey David? Tanto María como José eran descendientes de David.

Por la forma en que tratas no merecerías que te respondiera, así que considera ésta mi última respuesta.

Me parece que en las genealogías que mencionáis una cosa es evidente: ninguna de las dos menciona a María... ¿Cómo puedes decir que María desciende de David? De quien descienden los dos es de Adán y Eva. Si damos por supuesto que fueron reales y toda la Humanidad desciende de ellos...
Martamaría
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Primero, decirle que sé perfectamente que todos los manuscritos (y como no tenemos los originales, es algo relevante) no son iguales, y que disponemos de un número de manuscritos significativo, aunque por lo general fragmentarios, llegando en algunos casos a ser sólo unas pocas líneas. Sin embargo, cómo me gusta leer a expertos en éste tipo de temas, y éstos tienen la manía de sacar conclusiones, yo le digo a la conclusión a la que han llegado: Que las versiones genealógicas que nos dan son por parte de José, y que ambas son originales de los evangelios, no añadidos, ni contienen erratas conocidas. Los expertos en crítica textual a los que he tenído el placer de leer, entre los que incluyo a Bart D. Ehrman, y a Antonio Piñero, son de ésta opinión. Usted puede pensar otra cosa, pero yo le digo las conclusiones a las que han llegado unos expertos reconocidos. No obstante, si estoy en un error, aceptaré gustoso rectificar lo dicho.

Por otra parte, los judíos antiguos, pre-cristianos, realizaban sus genealogías utilizando únicamente la parte paterna, y nunca haciendo referencia a la materna, por lo que, desde este punto de vista, no resultaría lógico ofrecer la genealogía de la parte materna y sí muy lógico el hacer lo propio con la paterna.

Atentamente, Cthulhu.

Que no haya erratas conocidas no significa que no haya erratas.
Los manuscritos más antiguos son como del siglo III, una errata temprana sería muy difícil sino imposible de llegar a saber que existió.

Respeto su opinión pero no es la mía. Mi opinión (mejor dicho mi creencia) es ésta:

2 Pedro 1:20-21
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?


El evangelio de Juan es teológico, pertende enseñar una doctrina más que los hechos de la vida de Jesús...
Martamaría
Con mas razon Martamaría tiene mas fuerza el mensaje. Porque no solo se habla de eventos de Jesus, sino que habla de la persona de Jesus.

Siento que te estas haciendo la desentendida y aun no entiendo cual es la razon.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Hijo de hombre o hijo del hombre, no creo que sea nada especial, hasta donde entiendo todos lo somos.

¿Y tú con el espermatozoide volador vas a deitificar a José entonces?

Yo no deitifico a nadie, no pasa por ahí la cosa, pasa por hacer buen estudio para ver qué dice y no ir con preconceptos a la Biblia.

Yo he leído la B. y también la he estudiado, y nunca leí ni nadie mencionó esa historia de espermatozoide de José llevado por el E.S. hasta el óvulo de María...Eso si que no entra en la cabeza ni amartillazos...
¡Lástima que no se puedan hoy hacer los correspondientes análisis de ADN...Entonces saldríamos de dudas de quiénes fueron los padres humanos de Jesús...
Martamaría
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Con mas razon Martamaría tiene mas fuerza el mensaje. Porque no solo se habla de eventos de Jesus, sino que habla de la persona de Jesus.

Siento que te estas haciendo la desentendida y aun no entiendo cual es la razon.

Nada de hacerme la despistada. Estoy en este foro con toda la sinceridad del mundo para tratar de encontrar al verdadero Dios, pues resultó que el dios en que creía de joven, no era el veradero. Sé que no lo voy a encontrar en los mensajes de los cristianos acérrimos, pero leerlos me ayda a saber dónde no está y eso ya es algo.
Tampoco intento sembrasdudas, como piensan algunos, bastante tengo con resolver las mías.
Martamaría

 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Con mas razon Martamaría tiene mas fuerza el mensaje. Porque no solo se habla de eventos de Jesus, sino que habla de la persona de Jesus.

Siento que te estas haciendo la desentendida y aun no entiendo cual es la razon.

Desentendida no, lo que pasa que en su imaginación se a fabricado un Dios a su propia manera, y bajo ese pensamiento la palabra del verdadero Dios, no la acepta.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?


No, no es un Jesús particular. El particular es el vuestro, que le hacéis decir y hacer cosas que no dijo, ya que los evangelios se escribieron cuando llevaban muchos años predicando oralmente y tenían concebida una doctrina. A mí me importa cómo vivió. Y eso no tiene nada departicular.
Martamaría


Esto no es verdad para nada Martamaria. Los evangelios fueron escritos entre los años 50 al 70 DC lo cual equivale a aproximadamente de 15 a 35 años despues de Cristo. El ultimo que se escribio fue el de Lucas y luego de Lucas el escribio Hechos. En ningun momento mensionan la destruccion del templo de Jerusalem que ocurrio en el 76 DC. Jesus profetizo la destruccion del templo asi que es mas que obvio que si los evangelios o el libro de Hechos fueron escritos luego alguien lo iba a mencionar. Pero en ninguna parte del nuevo testamento se mensiona semejante hecho. Algo asi de importante no se podia dejar pasar. Y esta es la conclusion de los que estudian la historia de la biblia. Asi que me gustaría que me trajeras alguna evidencia para decir que fueron escritos muchos años despues.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Que no haya erratas conocidas no significa que no haya erratas.
Los manuscritos más antiguos son como del siglo III, una errata temprana sería muy difícil sino imposible de llegar a saber que existió.

Respeto su opinión pero no es la mía. Mi opinión (mejor dicho mi creencia) es ésta:

2 Pedro 1:20-21
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Una creencia es eso, una creencia y no tiene porqué ser una verdad...salvo que se demuestre...
Martamaría
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Grivin, no te puedo reponder como quisiera sin tener delante lo que escribiste. Pero te diré algo. El espermatozoide es una célula vival. ¿Quieres decir cómo el E.S. se hizo con uno de José? ¿Y cómo hizo para implantarlo en el óvulo de María? El E.S. no pudo llevarlo, pues no tenía cómo. ¿Acaso dijo una palabra y el espermatozoide salió solito y se fue en busca del óvulo y lo encontró y empezó todo?
¡Qué imaginación! ¡Cómo no voy a tener dudas!
¿De verdad crees que fue así?
Martamaría


¿Que es mas facil, crear el universo o hacer que una mujer quede embarazada sin necesidad de un hombre?
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Que no haya erratas conocidas no significa que no haya erratas.
Los manuscritos más antiguos son como del siglo III, una errata temprana sería muy difícil sino imposible de llegar a saber que existió.

Respeto su opinión pero no es la mía. Mi opinión (mejor dicho mi creencia) es ésta:

2 Pedro 1:20-21
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Como dice, una errata temprana sería casi por completo de descubrir, salvo que se encontrase algún nuevo documento, o un conjunto de ellos, que nos ayudasen en la labor (algo difícil, aunque no imposible).

Gracias por compartir su opinión con nosotros, también la respeto, aunque no la comparta.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Yo he leído la B. y también la he estudiado, y nunca leí ni nadie mencionó esa historia de espermatozoide de José llevado por el E.S. hasta el óvulo de María...Eso si que no entra en la cabeza ni amartillazos...
¡Lástima que no se puedan hoy hacer los correspondientes análisis de ADN...Entonces saldríamos de dudas de quiénes fueron los padres humanos de Jesús...
Martamaría

El problema surge que desean aprovecharse de los comentarios sobre el espermatozoide, que como es logico ningun cristiano compartiria, entronces se le brindo todo en bandeja de plata para sus retorcidas intenciones.

Pero si desean aprender, la carne que asumio es de aquel Adan que fue creado sin pecado.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?


Esto no es verdad para nada Martamaria. Los evangelios fueron escritos entre los años 50 al 70 DC lo cual equivale a aproximadamente de 15 a 35 años despues de Cristo. El ultimo que se escribio fue el de Lucas y luego de Lucas el escribio Hechos. En ningun momento mensionan la destruccion del templo de Jerusalem que ocurrio en el 76 DC. Jesus profetizo la destruccion del templo asi que es mas que obvio que si los evangelios o el libro de Hechos fueron escritos luego alguien lo iba a mencionar. Pero en ninguna parte del nuevo testamento se mensiona semejante hecho. Algo asi de importante no se podia dejar pasar. Y esta es la conclusion de los que estudian la historia de la biblia. Asi que me gustaría que me trajeras alguna evidencia para decir que fueron escritos muchos años despues.

Fueron bastantes más años, pero aunque sólo fueran 15 ó 20, son muchos años de haber stado perdicando oralmente. Además, dos de ellos ni siquiera conocieron a Jesús personalmente. Escribieron lo que oyeron contar. Por otro lado cuando empezaron a ponerse por escrito las perdicaciones, aparecieron muchos evangelios, pero luego, alguien decidió que eran demasiados y eligieron cuatro y etiquetaron al resto como no válidos. Seguro que piensan que fue el E.S. el que les dijo cuáles eran los verdaderos...
Y por si fuera poco, más tarde empezaron las traducciones a las distintas lenguas y como no siempre se puede traducir al pie de la letra...pues cuando no encontraban la palbra exacta, traducian por aproximación, quizá con la buena intención de que se entendiera mejor, pero claro, lo que ellos habían entendido...
Martamaría

 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

Sabiendo Jose que Maria estaba embarazada, secretamente quiso dejarla, pero por revelación en sueños Dios lo hizo desistir de aquello. Sabia Jose que el no era el padre de aquel que estaba en el vientre de Maria, por tanto no puede mezclarse la procreación humana con la divina, descarto aquello de los espermatosoides y ovulos, estos son terminos humanos y no divinos. El Espiritu Santo, es Espiritu y no carne, los espermios y ovulos no provienen del espiritu, sino de la carne. Caso contrario no habria Dios cubierto con su Espiritu Santo a Maria para que fuera embarazada, sino que habria sido como todo ser mortal, union entre hombre y mujer, Jose y Maria. Dios es Dios, un ser divino, y divinamente engendro a su hijo Jesús, que nacio de la carne, Maria, pero Jose al margen de ello estuvo, por tanto no podemos decir Hijo del Hombre, Hijo de Jose, porque Jose no fue utilizado para el engendro de Jesús, sino para el cuidado de Jesús en su nacimiento, por ello Dios le avisaba por revelacion en sueños los pasos que tenia que ir dando, para que no le dieran muerte, porque eso es lo que pretendia Herodes, matar al Mesias que habría de venir.
Es Jesús Hijo de Dios, si Jesús es el Hijo de Dios. Es Jesús el Hijo del Hombre, si Jesús es el Hijo del Hombre, pero no hijo de Jose el hombre, sino de Dios hombre. Hombre no terrenal, sino divino, celestial. Ahora se preguntaran, entonces Dios es hombre y no mujer, Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, dijo Jehova Dios, a quien se lo dijo, a quien era con el antes de la fundación del mundo: Jesús, su hijo. El Hijo de Dios, el Hijo del Hombre.
 
Re: ¿Es Jesús Hijo de Dios o "Hijo del hombre"?

El problema surge que desean aprovecharse de los comentarios sobre el espermatozoide, que como es logico ningun cristiano compartiria, entronces se le brindo todo en bandeja de plata para sus retorcidas intenciones.

Pero si desean aprender, la carne que asumio es de aquel Adan que fue creado sin pecado.

En bandeja de plata también se pueden depositar malas comidas, que claro está nadie se comería...
Suponiendo que Adán fuera real, y creado sin pecado, resulta que pecó y lo expulsaron del Paraiso y lo sujetaron a la muerte...de modo que todos sus descendientes paraticipamos de una naturaleza caída, bueno eso decís...De modo que...laconclusión es fácil...
Martamaría