¿ES JESUS EL HIJO DE DIOS???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimada Marina si tu has leido la Biblia y la has comprendido no puedes decir lo que has dicho.Lee lo siguiente y lo veras:"El Padre y yo uno somos"(Juan 10:30 NVI ) y te recuerdo la SHEMA "Escucha Isrrael:El SEÑOR nuestro Dios es el unico SEÑOR" (Deuteronomio 6:4 NVI)
 
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, UN DIOS Y PADRE DE TODOS, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:1-5)
 
llegue de paseo y encontre un monton de mensajes de maripaz.
¡¡¡MARIPAZ , TE VAN A SALIR RAICES DE TANTO ESTAR SENTADA FRENTE A LA COMPUTADORA¡¡¡

¡ES UNA BROMA EH, NO LA TOMES A MAL , HERMANA.

mari te digo que creo que tu no tienes la biblia interlineal de la cueva, porque dices que no termina en v , que esto , que lo otro,
¿que quieres decir? ¿que f. LACUEVA SE EQUIVOCO AL PONEr AQUI DEOV Y DEOS, YO CREO QUE NO, TU QUIERES QUE CONSULTE A UN ERUDITO
¡¡¡¡MAS ERUDITO QUE LACUEVA???
Si consigues esa biblia veras y lo comprobaras que cada vez que se refiere a jesus(como dios) la palabra es deos y la traduccion dios y cada vez que se refiere al padre la palabra es deov y la traduccion tambien dios, por lo que por suerte tenemos dos hermosos dioses reales y no paganos , ambos desde el principio como dice juan 1 v. 1 , y ese texto no lo puedes refutar, hermana ,ahi dice claramente QUE LOS DOS SON DIOSES DESDE EL PRINCIPIO.
Esa historia incleible que los dos son uno mismo es una de las grandes MENTIRAS que coloco la iglesia romana para confundir y que lamentablemente las evangelicas casi en general adoptaron, aduciendo que es incomprensible, pero que hay que aceptarlo , que es dificil, pero que lo debemos ver facil etc. etc.
Los dos tienen los mismos poderes y concuerdan totalmente como dice el texto de 1 juan 5 v. 8, pero de ahi que los dos sean la misma persona es una burda mentira.
Son dos grandes dioses, fijate como pablo SEPARA Y DICE: para nosotros solo hay un dios:el padre y un señor jesus por medio del cual son todas las cosas.
Este texto quitaria divinidad a cristo como dicen los testigos de jehova, pero fijate que los apostoles llaman a jesus varias veces dios ej: juan 1 v. 1 ; juan 5_ 20
2 pedro 1 v. 1, tito 2 v 13 ; romanos 9-5
hebreos 1 v 8 y juan 20 v 28, texto que duele a los testigos y cambian en su biblia del nuevo mundo por YO HE SIDO en vez de lo que dice el original : YO SOY.
Hermana , si LACUEVA que es uno de los mejores traductores ha puesto en griego deov y deos , es porque es asi, no retuerzas, ni le busques las vueltas, es mas comparando cada vez que se refiere a cristo dios y al padre dios coincide siempre, hay infinidad de versiculos de eso, te lo recomiendo porque gracias a eso puedes identificar muchas veces de que dios esta hablando como en apoc 4 v. 8 que se refiere claramente a jesus, texto que los testigos ignoran diciendo que es el padre y LACUEVA dice que es deos (jesus).
Espero que sigamos dialogando en un mutuo respeto ya que yo veo que eres una mujer estudiosa de los temas de dios, pero no entres en los juegos como de tu amigo ezequiel, que insulto a todo el mundo y termino justamente expulsado, irrisoriamente este hombre se hacia llamar "el vasallo de dios" y se la pasaba agrediendo e insultando a todo el mundo, ese espiritu no me gusta, por eso te pido disputas en un mutuo respeto
muchas gracias desde ya .
te saluda
tu hermana en cristo
marina
 
para angelus : amigo si hubieras leido todo te hubieras dado cuenta que esa referencia que das que el padre y yo uno somos, ya la explique, significa que son uno en proyectos e ideas, son "una PIÑA" como tu puedes serlo con tu mujer , pero son dos personas o dos dioses diferentes.
el otro texto de deuteronomio 6 _ 4 lo has un poco deformado ya que el original dice : oye israel yhwh, nuestro dios, uno es.
Y ESTOY DE ACUERDO YA QUE YHWH ES SIMPLEMENTE JESUS, eso te lo puedo explicar otro dia ya que es muy largo pero la biblia en el ant. test cuando dice por ej. yhwh es mi pastor , se refiere a jesus como dice en el nuevo : JESUS ES MI PASTOR, tambien en el antiguo dice yhwh(mal traducido jehova) es el rey de israel , y en el nuevo dice JESUS ES EL REY DE ISRAEL, ASI COMO ESE HAY DECENAS DE VERSICULOS QUE DEMUESTRAN QUE YHWH ES JESUS. tambien en el genesis cap 18 fijate que el que habla con abraham ES JESUS, YA QUE LUEGO DE LA ORDEN DE DESTRUCCION DE SODOMA Y GOMORRA en el cap 19 v. 24 dice: entonces yhwh(jesus) hizo llover fuego y azufre del cielo , de parte del yhwh de los cielos(el llamado padre)
fijate que interesante que en este versiculo hay DOS YHWH al igual que ZACARIAS 3 V. 2 QUE DICE: Y DIJO YHWH A SATANAS, YHWH TE REPRENDA, aqui es evidente que tambien hay DOS YHWH LOS DOS GRANDES DIOSES DE LOS CRISTIANOS HERMANO, NO CIERRES TU MENTE E INVESTIGA ESTO QUE TE HE DADO
TE SALUDA

MARINA
 
Marina:


No tengo porque decir mentiras, recuerda: `vuestro sí sea si

Tengo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva (no la Biblia), y el Nuevo Testamento Griego Nestlé-Aland Ed XXVI.

Estudié griego clasico en dos cursos consecutivos de mi "grado superior".

Tu no has leido lo que yo he escrito, la palabra DEOV ES "THEOU" ( no es una "d", sino una "z" o "th", no acaba en "v" sino en "u", que es el caso genitivo del idioma griego; entiende esto: "deov" y "deos" es la misma palabra y significa "dios".NO SON PALABRAS DIFERENTES, sino que está , para que lo entiendas....conjugada como los verbos

Lacueva es un erudito, pero tu no puedes ir sacando conclusiones de lo que lees, si no has estudiado unas nociones de griego, lo cual es evidente, y si no hay alguien que sepa algo de griego y te lo explica........¿entenderías ruso a la primera con solo una primera lectura interlineal de un libro?, ¿te atreverias a sacar conclusiones importantes para tu vida espiritual?


De verdad te lo digo, es MUY IMPORTANTE que alguien te explique lo que ves, el idioma griego se ha de conocer y estudiar para sacar conclusiones, y me da la sensación que tu te has atrevido a afirmar cosas con un simple vistazo al texto, eso es SUMAMENTE PELIGROSO.

Un consejo, no saques conclusiones tan a la ligera, que pueden tener repercusiones espirituales importantes en tu vida.

¿Como se llama tu grupo, con quienes te reunes, hay aquí en España?


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Veamos Marina:


Ahora lo entiendo, lo que tu ves es la letra griega "ni", que es una "n" nuestra, y parece totalmente una "v", es la terminación de acusativo de la palabra "theos"(dios); no se si lo entenderás, pero es importante.


Mira el versículo de Juan 1:12 en la pagina 356, dice "theou" acaba en "u" ¿lo ves? y la traducción abajo dice : de Dios.

Mira el vers. 18 en la pagina siguiente:

Está como tu dices "DEOV" traducido "a Dios", cinco palabras después está "DEOS" traducido "Dios". La lógica tuya, se desvanece en este versículo, y estoy segura que si miramos más, más encontramos.
wink.gif



Marina, NO ES CIERTO que "DEOS" sea traducido por Jesús, dime la pagina del libro en la que lo has encontrado así, y que lo has visto en muchas ocasiones, dime cada una de las páginas del libro de Lacueva en que "DEOS" es traducido por Jesús.
eek.gif


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
maripaz:seguro que todavia vas a estar ahi, vas aromper todos los records de permanencia en una computadora.
te digo que en san juan 1 v. 12 en mi biblia no figura theou como dices tu sino
deov, pero bueno es evidente que tenemos 2 versiones diferentes, pero hay una solucion y usted la dio:
juan 1 v 18:en español el vers. completo es:
a dios nadie le ha visto nunca, el unigenito dios el que esta en el seno del padre el dio a conocer.
Si miramos y analizamos atentamente este versiculo veremos que al dios que nadie nunca a visto es EVIDENTEMENTE EL PADRE, bueno arriba de esa palabra DIOS figura
DEOV, LUEGO SIGUIENDO EL VERSICULO, vemos que dice el unigenito dios, el que esta en el seno del padre , el le dio a conocer
¿QUIEN ES ESE MARIPAZ? CLARAMENTE JESUS,
bien arriba de esa palabra dios el texto griego dice DEOS.
MARIPAZ es muy contundente esto, no les des mas vueltas, pero te voy a dar algunos otros versiculos
juan 1 v 1 dice el texto en español: en el principio era el verbo y el verbo estaba cerca de dios y el verbo era dios, este estaba en el principio cerca de dios.
Analicemos nuevamente: el primer dios que aparece en este vers. es claro que es el padre, bien este tiene arriba en griego DEOV,
EL 2 DIOS QUE APARECE ES JESUS, es claro porque dice.. y el verbo era dios, bueno ese dios aparece como DEOS en griego, el 3 dios que aparece es claro que es el padre, porque dice que el verbo estaba cerca de dios, bueno ese dios que es el padre aparece arriba en griego como DEOV.
Este versiculo no lo puedes obviar , maripaz, es contundente y encima dice QUE HAY DOS DIOSES
APOC. 4 V. 8 VIENE DICIENDO: y los 4 seres vivientes....... santo , santo es el señor dios, el todopoderoso, el que era , el que es y el que ha de venir ¡¿QUIEN ES EL QUE HA DE VENIR MARIPAZ? ¿JESUS , NO ??, bueno ese dios , que es jesus esta en griego como DEOS
Te ire buscando mas versiculos , aunque creo que con estos es suficiente.
No te cierres nunca a una nueva verdad maripaz, lo que te enseñaron no es toda la verdad, ninguno la tiene , ni yo por supuesto, pero en este tema creo llevar razon.
te saluda

marina
 
Son solo presuposiciones Marina, no la traducción real.Con esas deducciones, siempre torcerás las Escrituras.


Yo tengo la Verdad, porque Cristo vive en mí, y Él es la verdad.Aunque eso NO QUIERE DECIR que yo siempre tengo razón
wink.gif



En fin , que Dios (con mayúscula) te perdone y que tus creencias no sean merecedoras de Su ira. (eso espero por tu bien)


No me interesa seguir con esta absurda argumentación; ya se que dirás que no tengo argumentos para contestarte, no me importa, no trato de vencer un debate, quería servirte de ayuda para que vieras algo más en la oscuridad que estás sumida; ese es el motivo de estar tan a menudo delante del ordenador: el tiempo se acerca, Cristo viene, y las almas se mueren sin conocer de Él o blasfemando Su Nombre y tergiversando Sus enseñanzas, y eso es REALMENTE PREOCUPANTE: MORIR SIN CRISTO.


¿Tienes vida eterna Marina?


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Marina:

Solo hay una edicion del Interlineal de Lacueva y es la de Clie; he trabajado en una libreria evangélica y conozco bastante ese tema de las ediciones.


Que Dios, el único Dios , te guíe y salve tu alma.


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Estimada Marina primero que todo dejame decirte algo yo no deforme el texto de Det6:4 porque yo no hice esa traducción, si tu dices que esta deformado tal vez fueron los expertos exegetas y biblistas que hicieron la traducción de la Nueva Versión Internacional de la Biblia,que ademas hicieron la traducción directamente del manuscrito en hebreo no te ofendas pero te pregunto ¿sabes mas hebreo que ellos?.Dios te bendiga.
 
A TODOS LOS FORISTAS: ¡¡¡MARIPAZ TIENE TODA LA VERDAD, MARIPAZ ¡¡¡YA TIENE VIDA ETERNA¡¡

¡¡¡Es increible maripaz tanto que estudiaste , tantas cosa buenas que aprendiste y te olvidaste de grabarlas en el corazon como bien decia JESUS.

Te atreves a juzgarme y a decir que Dios me perdone , porque no pienso igual que tu
¿¿¡¡¡PERO QUIEN TE CREES QUE ERES¡¡¡

Mi paciencia tiene un limite maripaz, ya me has cansado, pero no te agraviare como tu hiciste conmigo, simplemente te "tiro"
otro versiculo

Engañoso es el corazon del ser humano

¿ QUIEN LO CONOCERA?

Revisa tu corazon hermana, creo por tu lenguaje y por tus "juicios" esta vacio de cristo.

QUE dios te ayude y te de paz

MARINA

PD: no me interesa seguir debatiendo contigo en estas condiciones de intolerancia
, falta de respeto y por sobre todo
"TU ABSOLUTISMO"
 
ANGELUS:No me contestaste nada de lo ultimo que te expuse, di al menos si estas de acuerdo o no, si es asi coloca referencias biblicas como yo hice, te las contestare aunque no estes de acuerdo
te saluda

marina
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo tengo la Verdad, porque Cristo vive en mí, y Él es la verdad.Aunque eso NO QUIERE DECIR que yo siempre tengo razón
wink.gif
. Maripaz[/quote]


¡¡¡MARIPAZ TIENE VIDA ETERNA, ALELUYA, GRACIAS SEÑOR PORQUE SON TUS PALABRAS!!!!
saltofuego.GIF


El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3.36)


De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5.24)


De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)



Gracias Padre, por haber enviado a Jesucristo a morir en mi lugar; te pido por Marina y todos los que todavia no tienen esa seguridad que tu das, de estar en Cristo y tener vida eterna. En el precioso nombre de Jesús, mi Dios y Señor. Amén

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
maripaz:tengo en mi poder una version interlineal griego_español del señor LACUEVA
Y DICE COMO MARINA AFIRMA
estoy viendo los textos de juan 1-1 y cuando se refiere al dios padre dice deov y cuando se refiere al hijo dice deos, lo mismo que el texto de apocalipsis 4 v. 8 que cuando dice (v. reina v.) santo es el señor dios todop...., aqui la palabra traducida como dios viene del griego como deos, como bien dice marina,
Sinceramente y me extraña su actitud maripaz, usted juzgo APRESURADAMENTE, a marina , sin investigar suficiente, la llamo ignorante, ridicula etc, no creo que sea ese realmente su espiritu , amiga, le aconsejo que otra vez sea mas prudente,
Marina: tu tema es para estudiarlo a fondo, es interesante, pero hay que ver como se puede conjuntar, de todos modos me he fijado en varios textos y es verdad, cuando se refiere al dios padre dice deov y cuando al dios hijo como deos, prometo investigar mas.
DLB

LUIS
 
Estimadas hermanas Maripaz y Marina
por lo que leo en vuestros aportes solo me atrevo a deciros que dejeis de enzarzaros a una disputa que no llevara mas que a oprobio para el Señor, pues las dos sois cristianas y las diferncias de apreciacion sobre el griego las puede resolver otro hermano que si entienda este idioma, veo en el interlineal de F.Lacueva DEOV Y DEOS, pero como de griego no entiendo ni JOTA no puedo opinar.
Como tu dices Maripaz entiendes algo de griego bien puede ser que DEOV sea Theos y DEOS una declinacion.
Marina si no sabes griego porque no puedes aceptar lo que dice Maripaz.
Por tanto me atrevo a pediros que dejeis de lado este tema hasta que un hermano-a que sepa griego nos de su opinion.
Y por favor dejaros de contiendas pues solo son veneficiosas para Satanas el esta alegre porque dos hijas de Dios discuten y como he dicho al principio solo trae vituperio para el Señor.
enfadado.GIF


------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
mellis:

¿Sabes leer griego?


la palabra griega "deov" NO EXISTE, esa "v" final, es una "u"; y no es que "deov" y "deos" sean dos palabras diferentes, es la misma palabra pero "declinada", ¿entiendes lo que quiere decir declinada?....en griego, en latin y actualmente en alemán, así como nosotros usamos mayormente preposiciones para indicar complemento directo, complememnto de lugar etc ( a, ante, bajo, de, para, por, en.... ), en esos idiomas o lenguas, se cambian las terminaciones de la palabra y no se usan preposiciones.


Infórmate y verás.
wink.gif



Soy humana y puedo equivocarme, pero ahora, se lo que digo; de verdad.
wink.gif
(para algo estudié lengus clásicas en bachillerato , latín y griego, y además hablo algo de alemán, estudié dos años en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona.)


No soy mejor que ella, ni que tu, ni que nadie por haber tenido la oportunidad de estudiar idiomas; me gustaría por tanto aprender de tí, de Marina y de los demás lo que yo desconozca, que serán muchas cosas.
wink.gif


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
mellis:

otra cosa, la palabra que vosotros leeis como "deos", empieza con una letra de no es la "d", sino que es mas similar a la "z" o "th" (así se translitera)


Maripaz
 
para mellis : agradezco su oportuna intervencion, ya me querian hacer pasar por loca o inventora de ficcion.
en fin cuando veo gente en el foro como maripaz me desilusiono mucho, me tiro un monton de adjetivos: ignorante, ridicula, que no sabe nada etc., hasta se atrevio a corregirme una palabra que use mal verbalmente,¡¡¡es increible¡¡
gracias mellis
le saluda

marina
 
Marina

Después de leer todas tus "aportaciones" Me doy cuenta de que no solo no sabes griego, sino tampoco sabes español, (por supuesto tampoco NADA de Dios) Te dejo para que medites estos versículos (En español)

Jn:8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jn:8:58 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


A te aclaro, conmigo no funcionara tu “falsa modestia” ni tu “ilustre erudición” del griego ni del español.

Mizpa
Daniel Ortega
 
PARA DANIEL : ¿¿QUE PRUEBAS DAS DE ESO DANIEL?':::: NINGUNA
SOLO DICES ESTAR EN CONTRA MIA SIN NINGUNA DEMOSTRACION AL RESPECTO
LO SIENTO PERO NO TIENES BASE.
MARINA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas