¿ES JESUS EL HIJO DE DIOS???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
5 Enero 2001
50
0
¿Es jesus el hijo de dios ?
La respuesta parece muy clara ¡¡¡SI¡¡¡
¿pero donde ?
¿en la tierra?¡¡¡SI¡¡¡
¿en el cielo ?¡¡¡NO¡¡¡
Jesus es el hijo de DIOS en la tierra al ser creado como humano, pero no en el cielo donde la palabra dice claramente que
DEOS(jesus) es desde el principio con DEOV (EL PADRE) (JUAN 1 V. 1 )
Ambos son desde el principio y antes que nada, aunque nuestra mente limitada no lo comprenda del todo.
Jesus es DIOS(rey) desde el principuio con
DEOV, son 2 DIOSES(REYES)DIFERENTES pero con los mismos poderes y concordancias.
La biblia los identifica claramente en el nuevo testam. como 2 dioses diferentes:
DEOV al PADRE y DEOS a JESUS.
Cuando la biblia habla que Jesus es un ser creado , siempre se refiere al Jesus humano, NUNCA AL CELESTIAL.
Jesus es alli DIOS al igual que DEOV,AMBOS PARTICIPARON EN LA CREACION DEL PLANETA TIERRA Y DEL UNIVERSO
DEOV, EL "ARQUITECTO"
DEOS EL "CONSTRUCTOR LITERAL" (SAN JUAN 1 V. 10 Y OTROS)
Cuando DEOS se degrada a la categoria de humano ,es importante hacer notar que si bien fue humano , fue diferente a todo humano de esa epoca. Todos , pero todos los humanos de esa epoca "arrastraban"la "imperfeccion" cada vez mas manifiesta DEL SER HUMANO.
JESUS NO.
JESUS ERA PERFECTO (HEBREOS 7 V. 26 )
JESUS ERA EL 2 ADAN,el unico otro varon perfecto hasta su caida, ya que Abel y Cain ya nacieron con la "imperfeccion"
Si bien Jesus tenia "UNA GRAN VENTAJA", ya que era perfecto, esto no quita merito a su labor, ya que a pesar de no tener pecado, podia ser tentado igual que ADAN (MATEO 4 V 1), SUFRIR COMO CUALQUIER HUMANO, SENTIR TRISTEZA(san juan 11 v 33 al 38 ), MIEDO A LA MUERTE Y AL SUFRIMIENTO(san lucas 22 v. 41 al 44) ver que en estos versiculos Jesus "IBA AFLOJANDO" Y PIDE AL PADRE QUE PASE ESA COPA DE EL (el sufrimiento y la muerte), pero en su "obediencia" temina diciendo :pERO QUE SE HAGA TU VOLUNTAD.
Jesus pese a su gran amor por la humanidad, de la cual es el creador literal, pidio a su padre que le eximiera de ese sufrimiento y muerte y TUVO QUE SER FORTALECIDO POR "UN ANGEL" PARA PASAR DICHA PRUEBA(V. 43), para luego en el verso 44 mostrar el estado en el cual se encontraba: SUDANDO GOTAS DE SANGRE, por su angustia.
El ser "PERFECTO" Y EL SER FORTALECIDO POR UN ANGEL ES EVIDENTE QUE AYUDO A JESUS A SOPORTAR TREMENDA PRUEBA, ningun humano imperfecto lo hubiera podido hacer..................
Una vez cumplida "su mision" Jesus volvio al sitio que le correspondio siempre: ser UN GRAN DIOS JUNTO A DEOV.
Es de hacer notar que mucha gente cree que jesus fue elevado a la maxima categoria despues de su muerte humana ,ESO NO ES ASI
Jesus volvio a ser GLORIFICADO O LO QUE ES LO MISMO REGLORIFICADO, ya que al "bajar2 a categoria humana perdio "MOMENTANEAMENTE"
DICHA GLORIFICACION (san juan 7 v. 38 y 39 )
Jesus en el "CIELO" FUE SIEMPRE UN GRAN DIOS, NUNCA UN HIJO DE DEOV.
No hay ningun versiculo en la biblia que diga que Jesus en el cielo era hijo de DEOV,
el era OTRO GRAN DIOS CON DEOV COMO DICE:

JUAN 1 V. 1 : En el principio era EL VERBO,
Y EL VERBO ESTABA CERCA DE DEOV Y DEOS ERA EL VERBO

Si creemos que jesus es el hijo de DEOV en el cielo, le estamos dando la razon a los testigos de jehova, quienes se "frotan" las manos cuando escuchan eso, ya que si creemos que jesus es hijo de DEOV en el cielo estamos aceptando que Jesus es un ser creado por DEOV ¡¡¡CUIDADO CON ESO¡¡¡

NOTA: en los textos originales del nuevo testamento griego se identifica claramente como que hay 2 dioses DEOV, EL PADRE
DEOS , JESUS COSA QUE NOS SIRVE PARA ACLARAR A QUIEN SE REFIERE EN MUCHOS CASOS POR EJ.

APOC. 4 v. 8 dice en español:y los 4 seres...........santo es el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO,el que era , el que es y el que ha de venir.
Esto es claro que se refiere a Jesus, sin embargo los testigos de jehova dice que no que solo DIOS es TODOPODEROSO y que en este versiculo se refiere al PADRE y no a Jesus.
COMPROBEMOS EN EL TESTAMENTO GRIEGO

dice: .... santo es el SEÑOR, DEOS(ver que dice deos, que es jesus) el todopoderoso...


MARINA
 
Marina, dos preguntas:
¿Entiendes griego?
¿Cuál NT en griego estás leyendo?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>NOTA: en los textos originales del nuevo testamento griego se identifica claramente como que hay 2 dioses DEOV, EL PADRE
DEOS , JESUS COSA QUE NOS SIRVE PARA ACLARAR A QUIEN SE REFIERE EN MUCHOS CASOS [/quote]

Veamos Marina, yo tengo algunos conocimientos de griego y poseo el Interlinela de Lacueva y el griego (NT) Nestlé-Aland; ¿donde están esos textos que dices?, ¿me puedes citar y desmenuzar lo que expresas?, es para poder buscarlo y analizarlo todos juntos.


Gracias.


Maripaz
 
para haaz y maripaz: como la pregunta es la misma les contesto.
Si maripaz la interlineal griego_español de francisco lacueva es excelente y ahi encontraras que cada vez que se refiere a jesus se refiere como DEOS y cuando se refiere al padre como DEOV, creo que di en el trabajo algunos ejemplos como juan 1 v. 1 y apoc. 4 v 8
Espero haber satisfaccido vuestra inquietud
les saluda

marina
 
Pues con escritos como este... los testigos de Jehová seguirán frotandose las manos...

No son 2 DIOSES... (el Padre y el Hijo) es un SOLO DIOS EN TRES PERSONAS que es muy diferente...

Los TJ nos tildan de politeistas, ellos se creen monoteistas... mas nosotros somos TRINITARIOS.

Jesús dijo.
Juan 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.
(RV1909)

No son 3 dioses sino un solo DIOS.

PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO.
(eterno)(eterno)(eterno)

coiguales en poder gloria y atributos.

Hay mucho para escribir... pero mañana salgo de vacaciones...asi que dentro de 15 dias retomo el foro...

Pero quiero decirles a mis compañeros del foro que sigan el tema...

Los TJ no conciben la idea de la trinidad por eso creen en Jehová como un solo Dios...JesuCristo para ellos es un ser creado... y el Espíritu Santo una fuerza inspiradora impersonal.

Pero cuidado... los adventistas confunden la trinidad y creen en "3 personas distintas" o "3 dioses" que se pusieron tan bien de acuerdo que formaron una integración.
(esto tambien tambien es errado... no Marina?)

Como dice el Himno: Santo, Santo Santo Señor omnipotente... Dios en tres personas bendita trinidad!

A la vuelta... nos vemos para profundizar.

ALEJANDRO RIFF.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marinadelarrosa:
para haaz y maripaz: como la pregunta es la misma les contesto.
Si maripaz la interlineal griego_español de francisco lacueva es excelente y ahi encontraras que cada vez que se refiere a jesus se refiere como DEOS y cuando se refiere al padre como DEOV, creo que di en el trabajo algunos ejemplos como juan 1 v. 1 y apoc. 4 v 8
Espero haber satisfaccido vuestra inquietud
les saluda

marina
[/quote]

Juan 1:1


"theos" = Dios

"logos" = Verbo = Cristo(por deducción, ya que debería ser "Xristos")


Ni rastro de que haya otra acepción; ¿me puedes ampliar donde dice que cuando se refiere a Jesucristo es "DEOS"?
eek.gif



En Ap 4:8 no hay "ni rastro" de la palabra "Xristos" y en Juan 1:1 MENOS; ¿donde está tu base Marina?
eek.gif


Maripaz
 
QUERIDO COMPATRIOTA ALEJANDRO:Lamentablemente eso que tu dices

TRES PERSONAS Y UN SOLO DIOS

ES LO QUE TE ENSEÑARON

NO LO QUE INVESTIGASTE
No me has rebatido el trabajo con ninguna referencia biblica, las espero , ya que esa de juan 10-30 es muy facil de analizar
cuando jesus dice yo y el padre una sola cosa somos, se refiere a que son una "Piña" , que funcionan juntos debido a sus concordancias, muchas veces nosotros mismos decimos en argentina juan, luis y yo somos una "piña" que quiere decir que estamos de acuerdo en casi todo.
Te digo que deos y deov estan de acuerdo en todo como bien dice el texto de francisco lacueva 1 juan 5 v 8: el espiritu , el agua y la sangre Y ESTOS TRES ESTAN DE ACUERDO
DEOS Y DEOV SON DOS DIOSES DIFERENTES,pero estan de acuerdo hermano como dice la palabra
Fijate que en la biblia los apostoles varias veces dicen que jesus es tambien un gran dios te "tiro" uno tito 2 v. 13
que tengas buenas vacaciones hermano
te saluda
marina
 
Marina:


El participio del verbo satisfacer, no es satisfaccido, sino "satisfecho", ¿no eres de origen español?
wink.gif



Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marinadelarrosa:
para haaz y maripaz: como la pregunta es la misma les contesto.
Si maripaz la interlineal griego_español de francisco lacueva es excelente y ahi encontraras que cada vez que se refiere a jesus se refiere como DEOS y cuando se refiere al padre como DEOV, creo que di en el trabajo algunos ejemplos como juan 1 v. 1 y apoc. 4 v 8
Espero haber satisfaccido vuestra inquietud
les saluda

marina
[/quote]


Marina, parece que me estoy quedando ciego, porque no veo nada de lo que dices!!!!! Podrías mostrarlo????

Por cierto, queda sin contestar la otra pregunta, ¿entiendes griego?
 
Marina:


Ese argumento de DEOS Y DEOV
no.GIF
es valido, ¿de donde lo has sacado?, estás cometiendo un grave error: el de la IGNORANCIA, te lo digo con aprecio para que NO HAGAS MAS EL RIDICULO.


Aquí no somos eruditos, quizá Jetonius si, pero lo que estás diciendo NI TIENE SENTIDO, NI ESTA BASADO EN EL GRIEGO.


Como no sabes Griego, es mejor que dejes de argumentar por esa linea.

Maripaz
 
para maripaz: que biblia de la cueva les tu maripaz, yo en la mia tengo en juan 1 v 1: no dice theos sino deos, a jesus y deov al padre al igual que apoc. 4 v.8 dice DEOS, refiriendose a jesus.
Quizas te hayas fijado en otra version y no en la de fco LACUEVA, fijate bien hermana de todas maneras te doy los datos de impresion de dicha biblia interlineal griego español de fco lacueva que yo tengo

NUEVO TESTAMENTO INTERLINEAL GRIEGO_ESPAÑOL
con el texto griego de Nestle, traduccion literal al castellano y notas linguisticas marginales , editorial clie impresa en 1984

Espero haber aclarado tus dudas
te saluda
marina

nota: tengo ahora que salir, si hay alguna pregunta la contestare ya mañana, gracias.
 
Si, queda la pregunta de: ¿sabes griego?
 
Maripaz: iba a salir y vi "tu contestacion", no te preocupes no hare el ridiculo, espero que tu tampoco , ya que esa no es nuestra funcion en este foro, yo se bien lo que estoy leyendo,. Si yo hago el ridiculo LACUEVA tambien ya que el transcribe como les he dicho
Ah maripaz tienes razon no se dice satisfaccido sino satisfecho, ¿¿¿pero tiene eso algo que ver?? ¿¿nunca te equivocas en nada maripaz??' ¿¿¿eres tan perfecta??
hummm
Espero que no entres en el juego de tontas peleas maripaz como juan pablo, ezequiel y otros , yo no voy a entrar en esa.
te saluda y ahora si me voy
marina
 
y a mí "que me coma un burro"???? No me contestas??? Por si no ha quedado claro, ahí va la pregunta de nuevo: ¿sabes griego?
 
Marina:


La transliteración de la palabra que se traduce por Dios es "theos", que si tomas un diccionario de Griego significa "dios,diosa".
Esa palabra que dices: DEOV ni existe siquiera, esa terminación no es ninguno de los casos existentes en griego, quizá puede ser "theou" que es el genitivo de "theos"; la última letra no es una "v" sino una "u"

En Apoc. 4:8 no se refiere ni se traduce por Jesucristo, sino por Señor Dios Todopoderoso.Piensa que aquí, en este foro, somos muchos los que tenemos el Interlineal de Lacueva, yo además tengo lo que te comenté anteriormente.

Prefiero no seguir este tema contigo, pues no me gusta hablar con personas que creyendo conocer, sin tener ni nociones básicas, ya pretenden enseñar a los demás.

En mi opinión, no tienes base para afirmar lo que dices; y no soy mejor que tu por ello, pero no discuto de lo que desconozco con personas que si tienen conocimientos.Es bastante probable que yo pueda aprender de tí en otros temas.

¿Quien te está engañando para hacerte creer lo que estás afirmando?.Tu lo sabrás; pero buscate algún entendido en lengua griega y que te explique; pero busca alguien que sepa de verdad y preferible si no tiene ninguna orientación religiosa

Yo creo firmemente que Jesus es Dios, uno con el Padre.

No te ofendas, me gusta la claridad, y se ve claro que no tienes base, así que te aconsejo:

1- Callar en el tema del griego, pues lo desconoces (Tener un Interlineal Lacueva NO SIGNIFICA SABER GRIEGO).

2- Tomar unas clases de griego en la universidad donde vives, y dentro de un año, podemos hablar
wink.gif


3- Puedes argumentar de otras maneras, si es que puedes, claro
wink.gif



Tras haberte mostrado tu error puedes patalear cuanto quieras, y decir de mi lo que desees, ahí se verá tu orgullo y tu calidad.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
maripaz: usted me tiro un monton de calificativos como ignorante, ridicula , que no sabe nada etc, luego de la intervencion de mellis podria tirarselos todos de vuelta a usted, pero solo le voy a dar un versiculo

y no se atrevio a proferir juicio de maldicion, le dijo:

EL SEÑOR TE REPRENDA
ES UN HERMOSO SABADO , ME VOY DE PASEO, ES MAS LINDO QUE DISCUTIR CON USTED.

MARINA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marinadelarrosa:
para mellis : agradezco su oportuna intervencion, ya me querian hacer pasar por loca o inventora de ficcion.
en fin cuando veo gente en el foro como maripaz me desilusiono mucho, me tiro un monton de adjetivos: ignorante, ridicula, que no sabe nada etc., hasta se atrevio a corregirme una palabra que use mal verbalmente,¡¡¡es increible¡¡
gracias mellis
le saluda

marina
[/quote]


Marina:


Si te herí, perdona; pero no puedo ver como sin base, se hacen afirmaciones como las que tu haces.


El desconocimiento lleva a creer herejías que nos alejan de la Palabra.


Maripaz


------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
HAAZ: SE TANTO DE GRIEGO COMO USTED Y MARIPAZ, PERO LACUEVA si sabe y eso me basta ya que su traduccion traduce de la palabra del griego al español una por una, una por una señor haaz , y eso me basta para mi argumentacion.
Usted solo se limito a hacerme esa pregunta: si se griego ¿¿es esa toda su aportacion al tema ?
DEME BASES , luego que vuelva de pasear le contestare todas sus preguntas

le saluda

marina
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marinadelarrosa:
maripaz: usted me tiro un monton de calificativos como ignorante, ridicula , que no sabe nada etc, luego de la intervencion de mellis podria tirarselos todos de vuelta a usted, pero solo le voy a dar un versiculo

y no se atrevio a proferir juicio de maldicion, le dijo:

EL SEÑOR TE REPRENDA
ES UN HERMOSO SABADO , ME VOY DE PASEO, ES MAS LINDO QUE DISCUTIR CON USTED.

MARINA
[/quote]

Y yo tengo este texto para ti y PARA MI:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo (Fil 2:3)


Que te calmes con el paseo, lo necesitas
wink.gif


Maripaz
 
Con afecto cristiano para marina, tu dijiste:


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesus es el hijo de DIOS en la tierra al ser creado como humano, pero no en el cielo donde la palabra dice claramente que
DEOS(jesus) es desde el principio con DEOV (EL PADRE) (JUAN 1 V. 1 )
Ambos son desde el principio y antes que nada, aunque nuestra mente limitada no lo comprenda del todo.
Jesus es DIOS(rey) desde el principuio con
DEOV, son 2 DIOSES(REYES)DIFERENTES pero con los mismos poderes y concordancias.
La biblia los identifica claramente en el nuevo testam. como 2 dioses diferentes:
DEOV al PADRE y DEOS a JESUS.[/quote]

Marina, lo que afirmas es grave y NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO, si no me quieres hacer caso a mí, por tu bien espiritual, consulta lo que te he comentado con un erudito o conocedor del griego; sería muy triste que sigas afirmando en base a una suposición tuya. Lamento el tono en el que te he hablado antes, pero ES MUY IMPORTANTE QUE CONSULTES CON UN ENTENDIDO LO QUE AFIRMAS. "DEOV" y "DEOS" es una sola palabra, pero declinada en griego. En el N T cuando se habla de Jesús se le llama por Su nombre, o "kurios" (Señor) o "Xristos" (Cristo) o "Iesou" (Jesús).


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas