¿ES JESUS EL HIJO DE DIOS???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ESTIMADO CHARLI: solo le pido que analice tranquilamente las ultimas referencias sobre deos y deov que le di a maripaz en juan 1- 1 apoc 4- 8 y otras , ahi vera(ojala) que aunque yo no sepa griego , lacueva si sabe, y el dice que el dios padre es deov y jesus(cuando se lo menciona como dios) deos
Analicelo tranquilamente y luego me comenta.
Gracias por su aporte el que siempre considerare importante, ya que se nota en usted que es un hijo de dios.
le saluda

marina
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Marina

Después de leer todas tus "aportaciones" Me doy cuenta de que no solo no sabes griego, sino tampoco sabes español, (por supuesto tampoco NADA de Dios) Te dejo para que medites estos versículos (En español)

Jn:8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jn:8:58 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


A te aclaro, conmigo no funcionara tu “falsa modestia” ni tu “ilustre erudición” del griego ni del español.

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

Marina

Las bases estan mas claras que nada.. En los versiculos que puse...!! Jesús es Dios desde siempre..!!! (Que no lo quieras ver es otra cosa)

Mizpa
Daniel Ortega
 
DTB Marina,me preguntas si estoy deacuerdo con tus "teorias" dejame decirte que ningun verdadero cristiano estaria deacuerdo,puedes presentarme todos los argumentos en hebreo que quieras pero yo que tengo al Espiritu Santo para dicernir nunca estare deacuerdo cotigo.
 
para angelus: contradiccion a mi tema angelus, no que tu te hayas contradecido.
Solo pedia que si alguien opina de manera diferente, lo que es lo mas normal del mundo, exponga su oposicion al tema con bases biblicas y no solamente con un
NO COMPARTO
TE SALUDA Y AGRADECE TU PARTICIPACION
MARINA
PD. En otro epigrafe que me preguntaste te contesto " A DONDE PERTENEZCO", pero les aclaro a todos que yo solo pertenezco a dios , mi creador.
Ninguna institucion religiosa es mi POSEEDORA
Hel echo que no "pertenezca" a ninguna institucion religiosa , no significa que yo no sea creyente, creo que soy mas creyente en mis dos hermosos dioses(jesus y el llamado
padre) que muchos "religiosos", creo 100 x 100 en la biblia y la estudio todos los dias y trato de aplicar en mi vida (cosa dificil no ? ) todas las enseñanzas que ella nos da.
Lo que uno aprende es fundamental "grabarlo" en el corazon , como decia Jesus, sino no sirve de nada estudiar como yo o ser "religioso" sin relacion con dios como les pasa a muchos "religiosos"
Puedo opinar diferentes a muchos pero no voy a faltarle el respeto a nadie, pero exijo lo mismo con mi persona,
les saluda a todos

marina
 
Ya veo eres una de esas personas iluminadas al estilo de Alicia Bailey o Maria Baker Eddy o tal vez Helena de White,una pregunta ¿piensas formar un nuevo grupo? nuestra amiga Clara pertenece a el?,lo digo porque cree lo mismo que tu.DTB.
 
Marina:

En algún momento expresaste que Jesús fue el Hijo de Dios MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA, pero que nunca lo fue EN EL CIELO.

Te paso un versículo del Apocalipsis:

Ap 2,18: "Escribe al Angel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el HIJO DE DIOS, cuyos ojos so como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso. (sigue...)"

Como el libro del Apocalipsis comienza diciendo en Ap. 1,1 "Revelación de Jesucristo...", estamos totalmente seguros que la frase HIJO DE DIOS se refiere a Jesucristo. En el momento de esta revelación, Jesucristo ya había muerto y resucitado y ya "le habían visto subir al cielo" (He 1,11).

Aquí tienes la cita entonces en la cual Jesús mismo se nombra como EL HIJO DE DIOS EN EL CIELO.

Un abrazo.
Miguel
 
Marina lee Lc 5:17-26 es cuando Jesus sana al paralitico el V 20 Hombre tus pecados te son perdonados; V 21 ¿Quien puede perdonar pecados sino Dios; V.25 Al instante, levantandose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, Glorificando a Dios; V.26 Y todos, sobre cogidos de asombro,glorificaban a Dios.
Como puedes ver el versiculo 21 es claro que se refiere a Dios Padre, lo mismo que los versiculos 25-26, y ahora toma el interlineal de F. Lacueva y veras que en el V21 dice DEOS y en 25-26 dice DEOV y los tres versiculos se refieren a la misma persona, si no es asi porque se asombran los fariseos, si en el primer DEOS es Jesus, ellos mismos reconocen que Jesus puede perdonar los pecados, pero su asombro es porque para ellos Jesus no es Dios por tanto no puede perdonar los pecados.
Creo que con esto y lo que contesto Luis Alberto queda completamente claro el tema Jesus y el Padre el mismo Dios.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Jovel:
Pues pones en ridiculo a Lacueva. Ahora tengo en frente de mi su libro "Un Dios en Tres Personas" Tomo dos de la serie de Clie 'Curso de Formacion Teologica Evangelica". Lo que tu quieres decir entonces que Lacueva tradujo las palabras palabras Teon y Teos y les da el mismo significado tuyo, mientras el mismo ha escrito libros diciendo que es Trinitiario. No crees que este hombre es tonto. NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Lacueva para escribir su interlinial fue al Seminario aprender griego como yo. Una de las cosas que nos dicen es de no depender mucho en el interlineal, pues solo sirve para traducir, pero no da el significado completo de las palabras. Solo imajinate la diferencia de la palabra "fue". Si esta en pasado imperfecto activo, quiere decir que asta el dia de hoy, esta persona o cosa sigue "fuendo" por decir algo. Pero si la palabra esta en el tiempo aorista, quiere decir que esa accion se quedo en el pasado sin ninguna repercusion en el presente. Eso el interlineal de Lacueva no te lo va a decir, y el por ser erudito en griego, lo sabe muy bien.

Lo de Teos y Teon tienes razon, estan en Juan 1:1, pero yo ya le explique a Charlie como estas palabras son declinadas en tal versiculo.

Como alegas que Teon se refiere solamente a Dios padre, te doy un versiculo en Juan 4:24. Ho Theos, a quien se esta refiriendo? Y que con I Cor. 8:6? Esos dos versiculos te traen para abajo toda tu tesis. Sino, escribamosle a Lacueva, o algun otro erudito. O si no, leete algun comentario, como el que le mencione a Charlie? O si no, aprendete griego, pero no solo el de primer ano de seminario, sino el de segundo y tercero. Talves ahi comprenderas lo que cuesta traducir, y lo que duele cuando uno ve personas como tu queriendo "descuartizar" el texto a su antojo. Como te dije, no me cabe en la cabeza como te agarras de Lacueva si este mismo ha escrito libros apoyando la doctrina que tu tanto detestas. Marina, ponte de acuerdo, pues tus propias fuentes te traicionan.

Claro, se que diras que te refugias en la Palabra de Dios. Pero en el foro, como menciono Maripaz, avemos algunos que hemos aprendido algo. No para engrandecernos, sino para edificar el pueblo de Dios. Asi que aprender gramatica y sintasis griego se ha dicho, no crees?

Que Dios te guarde.
 
Hago tres preguntas CONCRETAS a quien quiera participar mientras dilucidamos este tema de deos y deov que realmente existe en la interlineal y no como queria hacer creer maripaz
1_ Creen ustedes que Jesus es tambien hijo de Dios en el cielo(si es asi por favor un versiculo biblico que lo asevere)
2_ CREEN ustedes que jesus es DIOS?
3_ Si creen que Jesus es DIOS , ¿porque no creen que son DOS DIOSES DIFERENTES PERO CON UN MISMO PROPOSITO, PLANES ETC..
¡¿ O es que acaso creen que los dos son una misma persona ?
creo que eso ya quedo demostrado hace rato que no ¿ o volvemos para atras?
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS , SI ES POSIBLE CON BASES BIBLICAS Y NO SOLO EXPRESANDO CONTRADICCION COMO DANIEL Y ANGELUS.
GRACIAS

MARINA
 
Que yo sepa no me he contradicho,si lo he hecho dime en que,y respondeme ¿a que grupo perteneces?.
 
Marina y Clara (no se porque pero me parece que son la misma persona) escriben muy parecido y creen exactamente lo mismo, es extraño que dos personas aparezcan mas o menos al mismo tiempo con esa creencia tan rara e igual!!!! pero en fin son suposiciones mia..

Bueno yo tambien he tenido oportunidad de leer la Biblia y estoy de acuerdo con lo que dicen los Cristianos Evangelicos de este foro todo apunta a que Dios es uno representado en tres personas pero uno, pero no crean que me he vuelto creyente nomas queria dar mi opinion ante este tema de marina que es lo mas extraño que he oido en el foro y fuera de el (en la vida diaria)

Bueno saludos a todos

------------------
omar
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marinadelarrosa:
HAAZ: SE TANTO DE GRIEGO COMO USTED Y MARIPAZ, PERO LACUEVA si sabe y eso me basta ya que su traduccion traduce de la palabra del griego al español una por una, una por una señor haaz , y eso me basta para mi argumentacion.
Usted solo se limito a hacerme esa pregunta: si se griego ¿¿es esa toda su aportacion al tema ?
DEME BASES , luego que vuelva de pasear le contestare todas sus preguntas

le saluda

marina
[/quote]


marina:
Espero que no se "pelee" conmigo por lo que le voy a decir, pero usted no tiene ni la más mínima idea de lo que yo sé de griego, o sea, su afirmación de que sabe lo mismo que yo y que Maripaz es sin sentido.
Por otro lado, me parece que ya le han explicado hasta la saciedad de que "deov" no existe en el griego, con una noción básica de griego sabría que esa "d" es más bien transliterada como una "th". Si usted no conoce ni como se transliteran las letras griegas, me da la idea de que no sabe ni lo básico del idioma. Claro que eso no es un pecado o un problema serio, pero ponerse a argumentar sobre esas cosas sin siquiera conocer lo básico, eso si que es un problema. Me imagino que no conoce de las declinaciones y casos del griego, sería interesante que investigara sobre eso y después revisara sus aportes, para que vea lo que en realidad está sucediendo.
Ahora, si usted no entiende del griego, y ha discutido de cosas que no entiendo, para qué quiere que yo haga más aportaciones que mi pregunta????? Se lo pregunté desde el principio porque era fácil ver su situación con el griego. Ahora, si ya le han explicado y no quiere/puede entender, qué más podemos hacer??? Más aportes para que porfíe en su posición sin bases??? Creo que no vale la pena.
 
marina:
Hoy traje mi Interlineal de Lacueva, y puedo verificar que en Jn.1.1-2 a Dios se le dice Theon y Theos. Al inicio del libro hay una parte que dice "PARA SACAR MAYOR PROVECHO DEL NUEVO TESTAMENTO INTERLINEAL", ahí está el alfabeto griego y sus transliteraciones, podrá ver que la letra Ny, cuya forma es como la "v" nuestra, en realidad se pronuncia y se translitera como una "n"!!!!
Cómo le dije, para hablar de algo hay que tener nociones por lo menos básicas del asunto, así que el que le dijo eso que usted afirmó, está igual o más perdido que usted con el griego. En este caso me parece que hay que ser humilde y aceptar la corrección que se le ha hecho.

PD: por cierto que en esa misma página puede ver que no hay ninguna letra del alfabeto griego que se translitere como "v", o sea, es más que imposible que la palabra "deov" exista en griego.
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas