¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Si alguien estaba con Dios, entonces ese alguien no es Dios.

Ah, mira pero que conveniente conclusión!

Quizás sea ese el modo como te quisieras desembarazar de la deidad del Verbo (Jn 1:1) ¿y por qué no lo tratarías de hacer, si a eso te dedicas?.

Pero ¿qué crees?, no se puede.

Genesis dice claramente "hagamos" y esta aseveración es incluyente no excluyente como pretendes basado en el prejuicio de que solo el Padre es Dios, pero apenas vamos en Génesis y ya los quieres borrar para acomodarlo a tu falsa doctrina antitrinitaria....así que te guste o no, esas Personas, asi en plural, son creadores, por tanto esta pluralidad es Dios.
 
Si alguien estaba con Dios, entonces ese alguien no es Dios. Observa que no hablamos dice Padre, sino Dios.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro... DIOS=PADRE, HIJO o VERBO de DIOS, y ESPÍRITU SANTO!

Mi ESPÍRITU ESTÁ con mi ALMA y con mi CUERPO... pero según TÚ RAZONAR... si mi ESPÍRITU ES DIFERENTE a mi ALMA y a mi CUERPO... ¡YA NO SOY yo!

Pero CREO que ESTÁS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ah, mira pero que conveniente conclusión!

Quizás sea ese el modo como te quisieras desembarazar de la deidad del Verbo (Jn 1:1) ¿y por qué no lo tratarías de hacer, si a eso te dedicas?.

Pero ¿qué crees?, no se puede.

Genesis dice claramente "hagamos" y esta aseveración es incluyente no excluyente como pretendes basado en el prejuicio de que solo el Padre es Dios, pero apenas vamos en Génesis y ya los quieres borrar para acomodarlo a tu falsa doctrina antitrinitaria....así que te guste o no, esas Personas, asi en plural, son creadores, por tanto esta pluralidad es Dios.

Dios está hablando con esas otras personas. Es fácil de entender.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro... DIOS=PADRE, HIJO o VERBO de DIOS, y ESPÍRITU SANTO!


Mi ESPÍRITU ESTÁ con mi ALMA y con mi CUERPO... pero según TÚ RAZONAR... si mi ESPÍRITU ES DIFERENTE a mi ALMA y a mi CUERPO... ¡YA NO SOY yo!

Pero CREO que ESTÁS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tu espríritu, tu alma y tu cuerpo no hablan como si estuvieran hablando con una persona diferente. Dios estaba hablando con otras personas.
 
Aquel sujeto no puede responder absolutamente nada que no sea algún refrito de la trillada y aburridisima pseudo-apologética unitaria.

No va a responderte, simplemente no lo hará.

Lanzará cortinas de humo, reciclará viejos "argumentos", se irá contra el mensajero, tratará de erigir su argumento circular, su hombre de paja, pero hasta ahí.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así es, pero ya les conocemos, pues ya se han retratado muchas veces.

Por eso estoy pensando que en vez de responder a lo que realmente, no quieren saber, tratar de poner en evidencia sus incoherencias, para ver si se avergüenzan de hacer el ridículo.

Pero puede que eso no fuese tan instructivo, para los que leen, como enseñar la sana doctrina.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Se nota que no has leído la biblia como se debe. Dios tiene siervos como los ángeles y los profetas. Lucas 7:8.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y también se nota que tú NO ENTIENDES, NI SABES de lo que yo estoy hablando.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así es, pero ya les conocemos, pues ya se han retratado muchas veces.


Por eso estoy pensando que en vez de responder a lo que realmente, no quieren saber, tratar de poner en evidencia sus incoherencias, para ver si se avergüenzan de hacer el ridículo.

Pero puede que eso no fuese tan instructivo, para los que leen, como enseñar la sana doctrina.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No tengo problema conque me señales mis errores, pero siempre que lo hagas usando la biblia. Pese a que ese no es el tema, te lo digo para que tengas un tema.
 
Tu espríritu, tu alma y tu cuerpo no hablan como si estuvieran hablando con una persona diferente. Dios estaba hablando con otras personas.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces cómo entienden mi espíritu, alma, y cuerpo lo que tienen que hacer, si no es por medio del lenguaje o la palabra?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces cómo entienden mi espíritu, alma, y cuerpo lo que tienen que hacer, si no es por medio del lenguaje o la palabra?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Honestamente, no entiendo. ¿Qué intentas decir?
 
Si alguien estaba con Dios, entonces ese alguien no es Dios. Observa que no hablamos dice Padre, sino Dios.

Es que en la `forma´ (de las cosas creadas) ya está el Logos (razón, orden) como algo inherente.

El ser humano no es inteligente por sí mismo, y es que en la misma Creación (todo lo que existe) desborda y supera en inteligencia al ser humano.
 
Honestamente, no entiendo. ¿Qué intentas decir?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Vale, ya empiezas a entender que no entiendes!


Quiero decir que sin el lenguaje y los conceptos de las palabras, no podrían funcionar mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, con un propósito definido y vital, y por tanto, que aunque no son personas, dependen del lenguaje y de la palabra para desarrollar su propósito en la vida.

¿Entiendes por qué la palabra es tan FUNDAMENTAL, tanto en el SER HUMANO, como el VERBO de DIOS, en DIOS, el SER DIVINO?

Por eso te pregunte una vez si tu creías que la Palabra de DIOS era DIOS... y me respondiste que NO ERA DIOS.

En cambio yo creo que mi palabra al ser la EXPRESIÓN de mi mismo... soy yo
manifestándome.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Es que en la `forma´ (de las cosas creadas) ya está el Logos (razón, orden) como algo inherente.

El ser humano no es inteligente por sí mismo, y es que en la misma Creación (todo lo que existe) desborda y supera en inteligencia al ser humano.

Lo más delicado que veo es si en el Logos del Universo creado se le debe de aplicar atributos humanos. Por ejemplo: juez. (Dios castiga a la Luna a estar eternamente ligada a la Tierra --no sé si esto tiene sentido--).
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Vale, ya empiezas a entender que no entiendes!


Quiero decir que sin el lenguaje y los conceptos de las palabras, no podrían funcionar mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, con un propósito definido y vital, y por tanto, que aunque no son personas, dependen del lenguaje y de la palabra para desarrollar su propósito en la vida.

¿Entiendes por qué la palabra es tan FUNDAMENTAL, tanto en el SER HUMANO, como el VERBO de DIOS, en DIOS, el SER DIVINO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya veo por donde vas, pero eso abriría el debate de si la palabra es la persona que la pronuncia. Recuerdo que decías que sí, pero la palabra no es una persona, ya sea escrita o verbal, es un producto de una persona.
 
Dios está hablando con esas otras personas. Es fácil de entender.

Ah..de modo que quien habla solo habla con un público... ¿te parece bien? así que las palabras "hagamos" te van y te vienen.

Por tanto el Nombre plural Elohim, que es el primer indicio bíblico de la Pluralidad de Dios, lo descartas a priori, no sea que comprometa más adelante tus prejuicios sectarios así que, desde aquí desde Génesis 1:26, sale sobrando para ti la pluralidad expresada como "hagamos", de una vez lo niegas.

Que deshonestidad la tuya.

¿Lees lo que escribes?
 
Honestamente, no entiendo. ¿Qué intentas decir?

Veo que opinas de todo, por horas y horas y más horas frente al ordenador cual "nini", tan solo reciclando los mismos argumentos antitrinitarios de siempre, pero entiendes de poco.

¿Qué pasó con el silogismo que te puse?

Tampoco lo entendiste, así que solo hiciste mutis.
 
Ya veo por donde vas, pero eso abriría el debate de si la palabra es la persona que la pronuncia. Recuerdo que decías que sí, pero la palabra no es una persona, ya sea escrita o verbal, es un producto de una persona.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Edité esta aportación que comentas. Vuelve a leerla, porque el complemento, que añadí, tiene que ver con lo que comentas aquí.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Ah..de modo que quien habla solo habla con un público... ¿te parece bien? así que las palabras "hagamos" te van y te vienen.

Por tanto el Nombre plural Elohim, que es el primer indicio bíblico de la Pluralidad de Dios, lo descartas a priori, no sea que comprometa más adelante tus prejuicios sectarios así que, desde aquí desde Génesis 1:26, sale sobrando para ti la pluralidad expresada como "hagamos", de una vez lo niegas.

Que deshonestidad la tuya.

¿Lees lo que escribes?

¿Y te parece que habla consigo mismo?
 
Veo que opinas de todo, por horas y horas y más horas frente al ordenador cual "nini", tan solo reciclando los mismos argumentos antitrinitarios de siempre, pero entiendes de poco.

¿Qué pasó con el silogismo que te puse?

Tampoco lo entendiste, así que solo hiciste mutis.

Prefiero que me coloquen textos bíblicos claros. Es más fácil de entender.

Como:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Saludos.
 
Ya veo por donde vas, pero eso abriría el debate de si la palabra es la persona que la pronuncia. Recuerdo que decías que sí, pero la palabra no es una persona, ya sea escrita o verbal, es un producto de una persona.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el caso de CRISTO JESÚS o VERBO DIVINO... SÍ ES una PERSONA... que MANIFIESTA QUIEN ES el PADRE... QUIEN ES ESPÍRITU e INVISIBLE... y por lo tanto... ES el MISMO SER de DIOS o ESPÍRITU DIVINO MANIFESTÁNDOSE de FORMA INTELIGIBLE para AQUELLOS con los que DIOS SE QUIERE COMUNICAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Prefiero que me coloquen textos bíblicos claros. Es más fácil de entender.

Como:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por que presumes de lo que no entiendes?

Tú no entiendes Juan 17:3.

¿A que NUNCA HAS ENTENDIDO que SIN JESUCRISTO... NUNCA PODRÍAS CONOCER al DIOS VERDADERO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad