¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Tu anterior argumento
No es válido.

Jesucristo resistió la tentación
Y nosotros también podemos resistirlas.

Eso no convirtió a Jesus en Dios todopoderoso
Y a nosotros tampoco.

Lee mas la biblia
Y deja las filosofías

Saludos y bendiciones

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO VOY a PERDER el TIEMPO CONTIGO... YA JESÚS NOS ENSEÑÓ SOBRE ESTOS CASOS. Mateo 7:6.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO VOY a PERDER el TIEMPO CONTIGO... YA JESÚS NOS ENSEÑÓ SOBRE ESTOS CASOS. Mateo 7:6.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tiras la toalla porque los argumentos bíblicos
Son aplastantes.

Hay que seguir la lógica amigo

Jesucristo no es Dios por resistir
Tentación

Igual que nosotros
No somos Dios por resistir
La tentación.

Simple y claro
Bye
 
Y los judios lo perseguian no por guardar el Sabado sino por hacerse igual a Dios

el que ustedes dicen que es su Dios- por aqui tambien lo persiguen al hacerse igual a Dios y de una manera lastimosa.

Juan 8
54 Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada; es mi Padre quien me glorifica

Juan 17
4 Yo te he glorificado en la tierra

Si el Padre glorica al Hijo y si el Hijo glorifica al Padre , iguales

Tras su herejia de que solo el Padre es Dios he aqui que es mayor poque glorifica

Bien, YHWH es el Dios de los judíos.

¿Dijo Cristo que era el Dios de los judíos? No
¿Dijo Cristo que su Padre era el Dios de los judíos? Sí "el que ustedes dicen que es su Dios".

De ese modo vemos que David tenía razón en el salmo 110 cuando dice "YHWH dijo a mi señor". Porque eso es lo que dice aunque YHWH sea impronunciable. A Cristo se le compara con Melquisedec, rey y sacerdote, pero no con Dios.
 
Jesucristo no es Dios por resistir
Tentación

De hecho, lo Es por haber sorbido la muerte en victoria.

El intento fallido del diablo por tratar de corromper al Señor, es la prueba de Su deidad.

Bien sabía el diablo que a Dios no se le tienta. Daba lo mismo probar o abstenerse.
 
Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío...

Cuando Cristo oraba al Padre, él pudo haberse abstenido de no hacerlo, de abandonar la voluntad del Padre.

Cristo demostró ser Dios por ejercer voluntad del Padre como Suya al ser crucificado, muerto y resucitado.

Por lo tanto, la tentación de Cristo sí tuvo un sentido específico. Solo un necio iría en contra de las profecías mesiánicas de EMANUEL (Dios con nosotros).
 
horizonte-71:
Marcos 16... ¿qué versículo?
Ya expuse que un cristiano verdadero, por ejemplo, no fomenta peleas (2 Timoteo 2:24), algo que discierno por la tonalidad de su último comentario.
Además, tampoco yo profeso la "Divinidad de Cristo". Entonces, ¿cuál es el problema? Respeto por todo tipo de posturas y creencias equivale a "amar al prójimo (Mateo 22:39", ¿no cree?
 
Rosendo:
Su apreciación de Juan 1:14 no es del todo correcta.
En efecto, la Palabra o Verbo "vino a ser carne", pero note que más adelante, en el mismo versículo, se menciona "la gloria que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre". Así pues, aquí se expone a dos personas distintas.
El Verbo o Palabra es el Vocero Principal de Jehová, mas no el mismísimo Dios Todopoderoso. Asimismo, tampoco son iguales con dos nombres distintos.
 
Cuando Cristo oraba al Padre, él pudo haberse abstenido de no hacerlo, de abandonar la voluntad del Padre.

Cristo demostró ser Dios por ejercer voluntad del Padre como Suya al ser crucificado, muerto y resucitado.

Por lo tanto, la tentación de Cristo sí tuvo un sentido específico. Solo un necio iría en contra de las profecías mesiánicas de EMANUEL (Dios con nosotros).

horizont71, ¿no es más fácil aceptar que vino en nombre de Dios?
 
Tiras la toalla porque los argumentos bíblicos
Son aplastantes.

Hay que seguir la lógica amigo

Jesucristo no es Dios por resistir
Tentación

Igual que nosotros
No somos Dios por resistir
La tentación.

Simple y claro
Bye

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo INTENTÉ DECIR... ES que JESÚS al RESISTIR... la TENTACIÓN DIRECTA del DIABLO... DEMOSTRÓ SER DIOS... porque CONSIDERO que ESA CLASE de TENTACIÓN... NO la PUEDE RESISTIR el HOMBRE... y de HECHO... NINGÚN HOMBRE la HA PODIDO RESISTIR JAMÁS.


Y NO que CUALQUIERA que RESISTA ALGUNA TENTACIÓN... SE CONVIERTE en DIOS... COMO TÚ... ESTÚPIDAMENTE... HAS INTERPRETADO.

¿ACASO TÚ CREES que JESÚS CAYÓ ALGUNA VEZ en TENTACIÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo INTENTÉ DECIR... ES que JESÚS al RESISTIR... la TENTACIÓN DIRECTA del DIABLO... DEMOSTRÓ SER DIOS... porque CONSIDERO que ESA CLASE de TENTACIÓN... NO la PUEDE RESISTIR el HOMBRE... y de HECHO... NINGÚN HOMBRE la HA PODIDO RESISTIR JAMÁS.


Y NO que CUALQUIERA que RESISTA ALGUNA TENTACIÓN... SE CONVIERTE en DIOS... COMO TÚ... ESTÚPIDAMENTE... HAS INTERPRETADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No creo que Cristo sea Dios, ni demostró serlo; pero lo que dices tiene mucho sentido. ¿Qué otro hombre habría logrado superar a satanás como lo superó Cristo?
 
No creo que Cristo sea Dios, ni demostró serlo; pero lo que dices tiene mucho sentido. ¿Qué otro hombre habría logrado superar a satanás como lo superó Cristo?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y POR QUÉ RAZÓN NO CREES que JESUCRISTO SEA DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y POR QUÉ RAZÓN NO CREES que JESUCRISTO SEA DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Porque leyendo la biblia no encuentro el momento en que afirme tal cosa. Nos demostró a los hombres y a los ángeles (cuando fue glorificado y seguramente alcanzó mayor poder que Satanás) lo que es ser fiel y obediente a Dios, y que la perfección era posible, porque, al igual que Dios creo que Cristo es perfecto.

Un solo ser de la creación demostró que Adan, Eva (los humanos) y Satanás estaban equivocados, pues vale la pena obedecer a Dios. ¿Alcanzaran Eva, Adan o Satanás la gloria de Cristo? ¿De qué les sirvió la falsa sabiduría/conocimiento adquirido (pues el principio de la sabiduría es temer a Dios)?
 
Rosendo:
Su apreciación de Juan 1:14 no es del todo correcta.
En efecto, la Palabra o Verbo "vino a ser carne", pero note que más adelante, en el mismo versículo, se menciona "la gloria que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre". Así pues, aquí se expone a dos personas distintas.
El Verbo o Palabra es el Vocero Principal de Jehová, mas no el mismísimo Dios Todopoderoso. Asimismo, tampoco son iguales con dos nombres distintos.
Tambien no has leido que el Hijo mismo dice que glorifica a su Padre - Juan 17:4.
Quien es el mayor,
 
Porque leyendo la biblia no encuentro el momento en que afirme tal cosa. Nos demostró a los hombres y a los ángeles (cuando fue glorificado y seguramente alcanzó mayor poder que Satanás) lo que es ser fiel y obediente a Dios, y que la perfección era posible, porque, al igual que Dios creo que Cristo es perfecto.

Un solo ser de la creación demostró que Adan, Eva (los humanos) y Satanás estaban equivocados, pues vale la pena obedecer a Dios. ¿Alcanzaran Eva, Adan o Satanás la gloria de Cristo? ¿De qué les sirvió la falsa sabiduría/conocimiento adquirido (pues el principio de la sabiduría es temer a Dios)?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en Juan 1:1?


Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el VERBO ERA DIOS.

¿NO CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en Romanos y Colosenses?

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses 1:15
El (CRISTO JESÚS) ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.
Colosenses 2:9
Porque EN ÉL (CRISTO JESÚS) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

¿NO CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en Isaías y Apocalipsis?

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí QUE VUESTRO DIOS viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que VIENE con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; (Zacarías 12:10) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE el SEÑOR, el que es y que era y QUE HA de VENIR, el TODOPODEROSO.
Y en MUCHOS más TEXTOS BÍBLICOS que IMPLICAN que JESUCRISTO ES DIOS... SIN NINGUNA DUDA.

Y según el TESTIMONIO de JESÚS... el NO CREER que ÉL ES DIOS... SIGNIFICA MORIR SIN PERDÓN de PECADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bien, YHWH es el Dios de los judíos.

¿Dijo Cristo que era el Dios de los judíos? No
¿Dijo Cristo que su Padre era el Dios de los judíos? Sí "el que ustedes dicen que es su Dios".

De ese modo vemos que David tenía razón en el salmo 110 cuando dice "YHWH dijo a mi señor". Porque eso es lo que dice aunque YHWH sea impronunciable. A Cristo se le compara con Melquisedec, rey y sacerdote, pero no con Dios.

No, le dijo que su Padre era el Dios en que ellos decian creer, y por eso dijeron los judios:, se hace igual a Dios
Ellos entendieron perfectamente, como entiende todo cristiano

Mi Señor le dijo a mi Señor

Porque te aferras, si dices que solo el Padre es Dios, te pregunto, desde cuando perdio el señorio, dejo de ser el Señor Dios, dejo de ser Adonay

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en Juan 1:1?


Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el VERBO ERA DIOS.

¿NO CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en Romanos y Colosenses?

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses 1:15
El (CRISTO JESÚS) ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.
Colosenses 2:9
Porque EN ÉL (CRISTO JESÚS) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

¿NO CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en Isaías y Apocalipsis?

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí QUE VUESTRO DIOS viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que VIENE con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; (Zacarías 12:10) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE el SEÑOR, el que es y que era y QUE HA de VENIR, el TODOPODEROSO.
Y en MUCHOS más TEXTOS BÍBLICOS que IMPLICAN que JESUCRISTO ES DIOS... SIN NINGUNA DUDA... y según el TESTIMONIO de JESÚS... el NO CREER que ÉL ES DIOS... SIGNIFICA MORIR SIN PERDÓN de PECADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es claro que "Dios estaba en Cristo reconciliandose con el mundo", o como dice Jesucristo "yo e venido en nombre de mi Padre"; pero eso no es lo mismo que decir que Cristo es Dios.

En el resto de los evangelios (incluyendo escritos apostólicos) queda claro que Dios fue el que envió a Jesucristo.
 
Última edición:
No, le dijo que su Padre era el Dios en que ellos decian creer, y por eso dijeron los judios:, se hace igual a Dios
Ellos entendieron perfectamente, como entiende todo cristiano

Mi Señor le dijo a mi Señor

Porque te aferras, si dices que solo el Padre es Dios, te pregunto, desde cuando perdio el señorio, dejo de ser el Señor Dios, dejo de ser Adonay

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

En el texto hebreo que sobrevive hasta hoy aparece el nombre sagrado e impronunciable y que al pronunciar pueden decir Adonay. Busca en internet, además una gran cantidad de traducciones de forma honesta traducen el nombre como Señor y adoni como señor; otras traducen SEÑOR y señor. Pero esas son cosas que me parece deberías saber, pues son muchas traducciónes las que respetan la diferencia entre Dios (YHWH) y el segundo señor.

Además, Adonay y adoni tampoco son lo mismo, Adonay es mayor. Pero ese no es el punto, el punto es que el texto dice "YWHW dijo a mi Señor" (Adoni).
 
Es claro que "Dios estaba en Cristo reconciliandose con el mundo", o como dice Jesucristo "yo e venido en nombre de mi Padre"; pero eso no es lo mismo que decir que Cristo es Dios.

Por ejemplo, el verbo y Dios en Juan 1:1 son dos personas distintas, aunque argumentes que luego se dice "el verbo era Dios".

En el resto de los evangelios (incluyendo escritos apostólicos) queda claro que Dios fue el que envió a Jesucristo.

Que era Dios nada de entrecomillas

Juan 1
1 En el principio existía el Verbo y el Verbo existía en Dios, y el Verbo era Dios

Y ya te dijiste, si es enviado seguro que es el menor, si un padre envia a su hijo, desde cuando dejan de tener la misma naturaleza

Pero...

El Hijo es enviado por el Padre; el Espíritu por el Hijo


Que dices, el Espíritu Santo es el menor de los tres