¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Los hermanos que niegan la deidad de Cristo:

A mi me gustaría saber como resolverían el problema que a mi me movió de negar tambien la deidad de Cristo, y ademas la trinidad, a aceptar ambas doctrinas. El problema lo explique antes, pero lo resumo:

Cristo actúa, piensa y habla al 100% como Dios. Ademas, lo hará infinitamente, jamas dejara de ser así. Encima, el tiene omnipotencia, omnisapiencia, omnibenevolencia, y el 100% de autoridad sobre todo lo creado, sea material o espiritual.

[1] ¿Como evaden la conclusión de que, por lo tanto, por lo menos hay que aceptar que es una deidad?

En caso de que la respuesta sea "acepto que es una deidad":

[2] Considerando que el cristianismo es 100% monoteísta ¿como evaden la conclusión de que Cristo y El Padre tienen que ser un solo Dios, so pena de ser politeistas?

Si la respuesta es que Cristo y El Padre son la misma persona (como sostendrían algunos hermanos):

[3] ¿Como evadimos la conclusión de que según la biblia, palabra por palabra, El Padre ha sujetado todo a el hijo, exceptuándose a si mismo, lo que implica que son dos personas diferentes, y no una [o el texto donde Jesús dice, palabra por palabra, que el no habla de si mismo, sino lo que el Padre le da a hablar, lo que implica que no son la misma persona]?

-Si de veras quieres respuestas, en vez de un cuestionario abre un nuevo epígrafe con la mejor pregunta que tengas, y no pasaremos a la segunda hasta no haber debatido suficientemente la primera cuestión.
 
CRISTO, SIERVO DE DIOS

No. Cristo tomó forma de siervo, siendo hijo. El siervo no queda para siempre en casa; el Hijo sí permanece para siempre.

La función del sacerdocio de Cristo, desde el modelo de melquisedec, nunca supuso un servilismo humillante. Los religiosos se escandalizaron porque Jesús afirmó -sin mentir- que tanto Él como el Padre trabajaban siempre. Esta es la función de PANTOKRATOR. Los discípulos, sus amigos, comprendieron la labor de servicio que supuso el ejemplo de Cristo cuando Él lavo los pies de ellos.

Y tú, mientras sigas pensando en el que dices que es tu Dios, como un viejo huevonzote arranado en su silla -mitad ogro, mitad mago-, no lograrás contagiarnos tu psicosis por el monigote ese que llamas "trinidad".
 
Dime ¿qué pretendes no entender?

Ya no tienes pretexto para hacerte el que no sabe, el que no entiende, ni tienes pretexto para hacer preguntas capciosas ni tan estúpidas como la que siempre haces: "¿Y a cuantos dioses adoran...?

Tienes tu propia cita, tienes mi explicación, deja ya el estilo molotov, destruir por destruir de la secta russellita.

Pretendes decir que no se la doctrina de la trinidad te mostré que eso es falso
pero el que no lo explicas eres tu porque no hace sentido ni para ti.

Pero ya no tienes pretexto para decir que no se.

Entonces...
 
Mi pregunta es, si el diablo, sabiendo que a dios no se le tienta, cual era el propósito de tratar de corromper a cristo?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El CONCEPTO CORRECTO que HAY que ENTENDER... cuando SE DICE que DIOS NO PUEDE SER TENTADO... ES QUE DIOS NO PUEDE CAER en la TENTACIÓN... y que ESTO ES ASÍ... SE PUEDE COMPROBAR en JOB 1... cuando el DIABLO o SATANÁS... PRETENDE TENTAR a DIOS para que DESTRUYA a JOB... y DIOS NO CAE en la TENTACIÓN y el ENGAÑO... PERMITIENDO que el DIABLO... COMETA la MALDAD que PRETENDE... y que a la LARGA RESULTARÁ en DAR la RAZÓN a DIOS... y en que JOB TENGA una DOBLE BENDICIÓN de la que TENÍA ANTES... aunque DIOS... en un PRINCIPIO... PERMITIÓ que JOB FUESE DESTRUIDO por SATANÁS... ANTES de RESTAURARLO con una DOBLE PORCIÓN de la BENDICIÓN DIVINA en su VIDA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Pretendes decir que no se la doctrina de la trinidad te mostré que eso es falso
pero el que no lo explicas eres tu porque no hace sentido ni para ti.

Pero ya no tienes pretexto para decir que no se.


Entonces...
No has demostrado nada, lo unico que has demostrado es que poseen 2 señores, un señor mayor y otro señor menor, un señor todopoderoso y otro señor poderoso, un señor sabio y otro señor ignorante lo cual suena muy feo a los oidos de los cristianos porque eso es idolatria
 
Mi pregunta es, si el diablo, sabiendo que a dios no se le tienta, cual era el propósito de tratar de corromper a cristo?

EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue tentado por el Diablo.
Después de mostrar a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria, Satanás dijo:
Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración. (Mateo 4:8, 9.)

►Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?

Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío, alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano
 
No has demostrado nada, lo unico que has demostrado es que poseen 2 señores, un señor mayor y otro señor menor, un señor todopoderoso y otro señor poderoso, un señor sabio y otro señor ignorante lo cual suena muy feo a los oidos de los cristianos porque eso es idolatria

Fijate en el Salmo 110 de David. Dice así "YHWH dijo a mi señor", y se suele traducir "El Señor dijo a mi señor".
 
No has demostrado nada, lo unico que has demostrado es que poseen 2 señores, un señor mayor y otro señor menor, un señor todopoderoso y otro señor poderoso, un señor sabio y otro señor ignorante lo cual suena muy feo a los oidos de los cristianos porque eso es idolatria

De Cristo se dice en las Escrituras que es el primogénito entre muchos hermanos. Rom. 8:29.

Cristo llama a todo el que obedece a Dios su hermano.
Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos,
ése es mi hermano, y hermana, y madre. Mat. 12:50.

¿Podemos ser hermanos de Dios? ¿o incluso madre de Dios?

Cristo ofrece a los fieles la distinción y el honor que él mismo tiene con el Padre.
“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido,
y me he sentado con mi Padre en su trono”, Rev 3: 21.

Si Cristo ocupa un trono igual que su Padre, ¿los que vencen también?
 
Fijate en el Salmo 110 de David. Dice así "YHWH dijo a mi señor", y se suele traducir "El Señor dijo a mi señor".
se suele "traducir" los judios pronunciaban Adonay - Señor, nunca los judios dijeron Padre, lo traducian Padre, son sus fantasias hereticas.

Y tu biblia es algo espurio, ya que esta escrito en ambas ocasiones en mayuscula:
Mi Señor le dijo a mii Señor

Lo que deben negar que el Padre no es Señor, que dejo de ser Señor



Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue tentado por el Diablo.
Después de mostrar a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria, Satanás dijo:
Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración. (Mateo 4:8, 9.)

►Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?

Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío, alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE que JESÚS NO SUCUMBIESE a la TENTACIÓN del DIABLO... ES LO QUE PRUEBA... QUE ES DIOS HECHO HOMBRE... pues DIOS NO PUEDE CAER en TENTACIÓN... y SÓLO DIOS PUEDE SALVAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
De Cristo se dice en las Escrituras que es el primogénito entre muchos hermanos. Rom. 8:29.

Cristo llama a todo el que obedece a Dios su hermano.
Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos,
ése es mi hermano, y hermana, y madre. Mat. 12:50.

¿Podemos ser hermanos de Dios? ¿o incluso madre de Dios?

Cristo ofrece a los fieles la distinción y el honor que él mismo tiene con el Padre.
“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido,
y me he sentado con mi Padre en su trono”, Rev 3: 21.


Si Cristo ocupa un trono igual que su Padre, ¿los que vencen también?
Nunca nos ofrece ser igual a Dios.

Entonces desde cuando el Padre dejo de ser Señor, quien es nuestro Señor Jesucristo al cual anuncian que es menor, menos poderoso, un ignorante…...al que no pretenden servir por mas que les oiga llenar sus bocas al nombrarlo.
Esta escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
se suele "traducir" los judios pronunciaban Adonay - Señor, nunca los judios dijeron Padre, lo traducian Padre, son sus fantasias hereticas.

Y tu biblia es algo espurio, ya que esta escrito en ambas ocasiones en mayuscula:
Mi Señor le dijo a mii Señor

Lo que deben negar que el Padre no es Señor, que dejo de ser Señor



Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Una vez Cristo le dijo a los judíos "Es mi Padre el que me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios".
 
Una vez Cristo le dijo a los judíos "Es mi Padre el que me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios".
Y los judios lo perseguian no por guardar el Sabado sino por hacerse igual a Dios

el que ustedes dicen que es su Dios- por aqui tambien lo persiguen al hacerse igual a Dios y de una manera lastimosa.

Juan 8
54 Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada; es mi Padre quien me glorifica

Juan 17
4 Yo te he glorificado en la tierra

Si el Padre glorica al Hijo y si el Hijo glorifica al Padre , iguales

Tras su herejia de que solo el Padre es Dios he aqui que es mayor poque glorifica
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE que JESÚS NO SUCUMBIESE a la TENTACIÓN del DIABLO... ES LO QUE PRUEBA... QUE ES DIOS HECHO HOMBRE... pues DIOS NO PUEDE CAER en TENTACIÓN... y SÓLO DIOS PUEDE SALVAR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Humm..interesante punto
Una pregunta
¿Y cuando nosotros no sucumbimos a la tentación nos convertimos en Dios igualmente?
 
Humm..interesante punto
Una pregunta
¿Y cuando nosotros no sucumbimos a la tentación nos convertimos en Dios igualmente?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DE QUÉ HABLAS... QUIÉN TE IMPIDE que ENTIENDAS... para que VEAS la LUZ?

TODO SER HUMANO... NACIDO de VARÓN HUMANO... HA SUCUMBIDO a la TENTACIÓN y ES PECADOR por NATURALEZA... EXCEPTO JESÚS... que NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... SINO de DIOS... y por ESO... NO TIENE PECADO... y COMO HOMBRE VERDADERO... TAMPOCO COMETE PECADO... PUES ES SANTO ETERNAMENTE... DEMOSTRANDO con su SANTIDAD... que ES el DIOS PROMETIDO que VENDRÍA a SALVARNOS.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que VIENE con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE el SEÑOR, el que es y que era y QUE HA de VENIR, el TODOPODEROSO.

Y el ÚNICO DIOS que HA VENIDO y VENDRÁ a SALVARNOS... ES JESUCRISTO... ¡NO HAY OTRO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DE QUÉ HABLAS... QUIÉN TE IMPIDE que ENTIENDAS... para que VEAS la LUZ?

TODO SER HUMANO... NACIDO de VARÓN HUMANO... HA SUCUMBIDO a la TENTACIÓN y ES PECADOR por NATURALEZA... EXCEPTO JESÚS... que NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... SINO de DIOS... y por ESO... NO TIENE PECADO... y COMO HOMBRE VERDADERO... TAMPOCO COMETE PECADO... PUES ES SANTO ETERNAMENTE... DEMOSTRANDO con su SANTIDAD... que ES el DIOS PROMETIDO que VENDRÍA a SALVARNOS.


Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que VIENE con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE el SEÑOR, el que es y que era y QUE HA de VENIR, el TODOPODEROSO.

Y el ÚNICO DIOS que HA VENIDO y VENDRÁ a SALVARNOS... ES JESUCRISTO... ¡NO HAY OTRO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres.
Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar,
sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla
.
1Co 10:13



41 Manténganse alerta y oren de continuo,
para que no entren en tentación
.
El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”.
Mateo 26:41

13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
Mateo 6:13

¿Y cuando nosotros no sucumbimos a la tentación nos convertimos en Dios igualmente?
 
13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres.
Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar,
sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla
.
1Co 10:13



41 Manténganse alerta y oren de continuo,
para que no entren en tentación
.
El espíritu, por supuesto, está pronto, pero la carne es débil”.
Mateo 26:41

13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
Mateo 6:13

¿Y cuando nosotros no sucumbimos a la tentación nos convertimos en Dios igualmente?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EVIDENTEMENTE... QUIEN SE TIENE que CONVERTIR en DIOS... NUNCA HA SIDO DIOS... NI LO SERÁ... porque... ¡DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER!


Te PODRÍA EXPLICAR... SOBRE ESTO... COSAS MÁS PROFUNDAS... pero SI NO ENTIENDES lo SIMPLE y FÁCIL... para TI... ¡SERÍAN LOCURAS... que NO PUEDES RECIBIR... porque NO CREES! ... y la NORMA... para NO ESTROPEAR el RESULTADO FINAL... ES IR de lo SENCILLO a lo COMPLEJO... PASO a PASO... MANDAMIENTO tras MANDAMIENTO... para que el PROCESO SE HAGA como DIOS MANDA. Isaías 28:9-10.

¿YA HAS ENTENDIDO que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO y TODOPODEROSO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EVIDENTEMENTE... QUIEN SE TIENE que CONVERTIR en DIOS... NUNCA HA SIDO DIOS... NI LO SERÁ... porque... ¡DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER!


Te PODRÍA EXPLICAR... SOBRE ESTO... COSAS MÁS PROFUNDAS... pero SI NO ENTIENDES lo SIMPLE y FÁCIL... para TI... ¡SERÍAN LOCURAS... que NO PUEDES RECIBIR... porque NO CREES! ... y la NORMA... para NO ESTROPEAR el RESULTADO FINAL... ES IR de lo SENCILLO a lo COMPLEJO... PASO a PASO... MANDAMIENTO tras MANDAMIENTO... para que el PROCESO SE HAGA como DIOS MANDA. Isaías 28:9-10.

¿YA HAS ENTENDIDO que JESUCRISTO ES DIOS VERDADERO y TODOPODEROSO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tu anterior argumento
No es válido.

Jesucristo resistió la tentación
Y nosotros también podemos resistirlas.

Eso no convirtió a Jesus en Dios todopoderoso
Y a nosotros tampoco.

Lee mas la biblia
Y deja las filosofías

Saludos y bendiciones