¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Pero este Salmo sí lo indica.

Salmos 2:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy

Dios Padre es llamado Señor
Salmo 2
7 El Señor me dijo: Tú eres mi Hijo, yo hoy te engendré

El Señor Padre y el Señor Hijo estan presente, lo indica
 
Dios tiene su nombre
representado por 4 letras
que no dicen señor

Salmos 2:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho
 
Dios tiene su nombre
representado por 4 letras
que no dicen señor

Salmos 2:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho

Dios Padre es llamado Señor


Salmo 2
7 El Señor me dijo: Tú eres mi Hijo, yo hoy te engender

Salmo 109-110
1 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra


Lo que es seguro que las 4 letras no se traducen Padre

Preguntale a Moises por su nombre.
 
Hola hermano.

Hace muchos años me encontraba en la misma situación que tú, pues no creía en la deidad de Cristo, ni en la trinidad, para el caso (tal vez algunos hermanos en este foro lo recuerden o tal vez no, con eso de que voy y vengo).

El motivo es que el caso bíblico a favor de la deidad de Cristo no me parecía solido (y soy protestante, lo que significa que la tradición católica me era insuficiente). Sin embargo, con el tiempo, llegue a un razonamiento que me convenció de ambas doctrinas.

No quiero intentar persuadirte hermano, porque siento que sería faltarte el respeto, y porque de verdad pienso que, si entramos en modo “debate”, jamás te podría convencer, o tu a mí (por asuntos que tiene que ver con la psicología humana). Solo voy a compartirte mi razón para aceptar que Cristo es una deidad, y bueno, tu puedes hacer con esos datos lo que desees:

Primero ¿te has dado cuenta que, cuando uno o más demonios vienen a habitar dentro de un ser humano, la biblia les llama “endemoniados”? Es decir, estos no son reconocidos como meros humanos que tienen una conducta modificada o algo así, no. Bíblicamente parece que hay una modificación sustancial en ellos, tanto en cómo piensan, como actúan y sus capacidades, al punto que no se les identifica más con los otros seres humanos, sino con los demonios.

Ahora, tú crees que Cristo solo es un humano. Está bien. Pero nota que hay algo importantísimo que dice la biblia sobre Cristo y Dios:

“Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo”
Colosenses 2:19

“¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.”
Juan 14:10

Creo que podemos fiarnos de la palabra de Cristo y de la palabra de nuestro hermano Pablo y concluir que Dios habita en Cristo.

Cuando reflexione en estos versículos y en lo que comente antes, me di cuenta de algo: hay cierta semejanza entre ambos casos. Ambos involucran que uno o más seres espirituales vengan a habitar en un ser humano. Eso sí, hay dos diferencias claves en mi opinión: 1) la unión de Dios y Cristo es voluntaria e íntima y 2) la unión de Dios y Cristo es eterna. Me parece que ambos puntos están fundamentados con claridad en la biblia.

Si en un caso, por el simple hecho de que un ser espiritual viniera a habitar en un ser humano, este cambiaba en comportamientos, pensamientos y capacidades, al punto de identificársele con el tipo de ser que estaba dentro … ¿Cómo podría negarlo en el otro caso?

Tendríamos que concluir por una lógica interna propia de la biblia, que Cristo esta “deificado” hermano. Y en un sentido mucho más profundo y sólido, porque la unión es íntima y voluntaria, y porque la unión será eterna. Pero esto, a mi, solo me lleva a 2 conclusiones posibles:

[1] El cristianismo es politeísta, porque sostiene la existencia de, por lo menos, 2 deidades: Dios el padre, y Jesús es ser “deificado”.

[2] El cristianismo es monoteísta y, por lo tanto, Cristo es Dios.

A mi parecer, el cristianismo ES monoteísta sí o sí. Ese es el testimonio de la biblia de cabo a rabo, el testimonio judío primitivo y el testimonio cristiano primitivo. Entonces, para mí, solo había una conclusión: Cristo tiene que ser Dios.

Ahora, la biblia menciona con toda claridad que el Padre y Cristo son personas diferentes, pero a la vez, yo llegue a la conclusión de que ambos son el mismo Dios ¿Cómo puede ser esto?

Ahí fue cuando acepte la doctrina trinitaria. Esta tiene una fórmula que resuelve el problema: Cristo, El Padre, y el Espíritu Santo, son 3 personas diferentes entre sí, UNIDAS como un solo ser divino.

Antes de que te rasques la cabeza pensando que eso es imposible (como yo lo hice algún día), te dejo un ejemplo IMPERFECTO, pero MUY ÚTIL de cómo puede ser que dos personas diferentes entre sí puedan ser el mismo ser: Un siamés humano.

Un siamés con dos cabezas funcionales, sería UN solo ser humano, en el que existen 2 personas diferentes entre sí (dos consciencias separadas).

La imperfección del ejemplo radica en que un siamés humano está confinado a un punto espacio-temporal por ser un “objeto físico”, mientras que Dios, al trascender espacio y materia, no está confinado a punto espacio-temporal: puede estar en varios sitios a la vez.

Entiendo que lo anterior puede ser un poco difícil de digerir, pero espero que pueda serte útil, o algún otro hermano.

Un saludo. Cualquier duda, intentare responderla.
Bendiciones de Dios.
amen
 
Las 4 letras o Tetragramaton, JHVH o YHWH fue traducido "Yahvéh" por los autores de la Biblia de Jerusalén, siendo dicho nombre la versión hebrea para el griego "Jehová"
Ahora bien, si a Moisés se le especificó que "como hombre, no podía ver el rostro de Jehová y sin embargo vivir (Éxodo 33:20)", ¿cómo es que ningún hebreo expiró ante Jesucristo en el Siglo I cuando las muchedumbres contemplaron y hasta testificaron en favor de lo que algunos foristas interpretan que fue el mismísimo Dios? Y "si Él no ha cambiado (Malquías 3:6)", ¿por qué habría de adaptar Su Imagen y Reputación a los caprichos argumentativos de quienes carecen de conocimiento exacto (Romanos 10:2)?
 
  • Like
Reacciones: KIMO
Las 4 letras o Tetragramaton, JHVH o YHWH fue traducido "Yahvéh" por los autores de la Biblia de Jerusalén, siendo dicho nombre la versión hebrea para el griego "Jehová"
Ahora bien, si a Moisés se le especificó que "como hombre, no podía ver el rostro de Jehová y sin embargo vivir (Éxodo 33:20)", ¿cómo es que ningún hebreo expiró ante Jesucristo en el Siglo I cuando las muchedumbres contemplaron y hasta testificaron en favor de lo que algunos foristas interpretan que fue el mismísimo Dios? Y "si Él no ha cambiado (Malquías 3:6)", ¿por qué habría de adaptar Su Imagen y Reputación a los caprichos argumentativos de quienes carecen de conocimiento exacto (Romanos 10:2)?
Que deseas conocer, nunca es tarde,

Ni al Padre ni al Hijo, en cuanto el Hijo es Dios, y un solo Dios con el Padre.
Pero en cuanto hombre se le ha visto por la tierra tratando con los hombres

Cualquier duda al respecto se te aclara en el momento oportuno.
 
El padre es padre y el hijo es hijo
A los cristianos ungidos se les llama hermanos de Jesús porque comparten el mismo padre

A esos hermanos de Jesús se les llama hijos de Dios

Y ¿Donde está la tercera persona de la trinidad?
 
  • Like
Reacciones: rasgo-constante
Los ciudadanos romanos no cristianos del siglo cuarto no estaban preparados para aceptar el cristianismo de un solo Dios, así que entre las negociaciones del obispo Milciades y Constantino, éste le comentaba que si al menos hubiese tres dioses la cosa cambiaría, ya que pasar de creer en muchos dioses a un solo Dios no era sencillo para un ciudadano romano. Así que se acercaron posturas y el mismo Constantino, emperador romano presidió el concilio de Nicea. Si es hoy, periodistas y fotógrafos de todo el mundo se hubiesen desplazado a Nicea.

Gracias por el breviario cultural.

Ahora, si no tienes otra cosa que hacer, ve a catholic puntonet con esa monserga que NO TIENE que ver acá.
 
Y los cristianos también serán de la misma naturaleza, divina, santa..
¿Son Dioses?..

Los humanos son de la misma naturaleza también
y no somos el mismo.

Nosotros llamamos a nuestro padre PADRE

y no nos convertimos en el porque tenemos la misma naturaleza humana

Basta un "así como" para poner las cosas en su lugar.

Ningún ser (incluyendo a todos los que fueron comprados por precio para ser reyes y sacerdotes) logró tomar el libro de los juicios DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO.

Solo el Cordero que quita el pecado del mundo lo logró, y se sentó con el Padre en Su trono DEL PADRE.

Nadie tiene más divinidad.
 
El padre es padre y el hijo es hijo
A los cristianos ungidos se les llama hermanos de Jesús porque comparten el mismo padre

A esos hermanos de Jesús se les llama hijos de Dios

Y ¿Donde está la tercera persona de la trinidad?

Pérame tantito que vaya y pregunte...

Cuando se me olvide, te contesto.
 
Jesucristo tiene la condición de HOMBRE, no tiene forma de DIOS en la tierra.

Lamento comunicarte que mientes con todos los dientes.

El diablo dio el mismo valor de dios a Cristo al llamarlo "Hijo de Dios". Si no, ¿por qué trató de corromperlo en el desierto y no lo logró?

Toma en cuenta que el enemigo sabía que a Dios no se le tienta. Los resultados son los que cuentan...
 
Parece que a los monólatras se les pasó LEER esto que proviene de un helenoparlante y que sí tiene que ver con este tema.

Se los pongo por si les valió pito leerlo, a ver si ya van aprendiendo algo.


ΠΑΝΤΟΚΡΑΤΩΡ PANTOCRATOR
Traducido del mega-léxico helénico de la Academia-Universidad Platónica de Atenas

ΠΑΝΤΟΚΡΑΤΩΡ PANTOCRATOR pantokrator está formado del prefijo πάν pan = "todo", y el verbo κρατέω/ώ sostener, detener o gobernar… de aquí viene la palabra κράτος kratos=estado, nación


1. Παντοκράτωρ el que gobierna todo, Sustentador o Gobernador de todo,Todopoderoso, es sinónimo de παντοδύναμος, pantodínamos omnipotente, y πανίσχυρος panísjiros omni-fuerte o todopoderoso.

2. a) Παντοκράτωρ sobrenombre de Dios y de Jesús Cristo (por regla general se escribe con la P Π mayúscula).
b) Παντοκράτωρ en el arte sagrado, en la iconografía con P mayúscula es Jesús Cristo, en concreto en la cúpula o en una entrada de la Iglesia o en iconas portables con el Dominador, Gobernante de todo que bendice todo teniendo con la mano derecha y la izquierda sosteniendo el Evangelio o las Sagradas Escrituras.


(También en la icona simboliza y vemos el movimiento permanente de CristoDios-Hombre, bendiciendo al hombre, y en este sentido los ortodoxos reverenciamos o doblamos la cabeza ante un icono del Pantocrator pidiendo su ayuda y bendición, la verdad es que una icona canónica del Pantocrator impone, produce respeto, temor sagrado y reverencia ante lo divino, no la madera como muchos malinterpretan… diciendo que los ortodoxos somos idolatras utilizando mal la palabra helénica είδωλο ídolo y necesitan decir a otro que es idolatra así justifican sus ídolos de sus egos y fantasías o imaginaciones, nuestra fantasía es la televisión del diablo, decía san Paísios el Athonita santo contemporáneo… al no conocer la teología de la icona dicen muchas veces barbaridades, por ignorancia sobre la teología de la icona y de la Santa Parádosi-Tradición; por ejemplo, una icona vale más que mil palabra s y muchos discursos; mil palabra por 4-5 letra en promedio tenemos 4-5 mil letras que son iconas… entonces qué es mejor para nuestra memoria, expulsión del compulsivo tataratatá de los pensamientos y concentración para la oración, qué donde más nos ataca el demonio enviándonos pensamientos e imaginaciones majestuosas para subestimar y dejar la oración? ¿Qué mejor instrumento que una icona canónica?).
 
¿Cómo tres que son Dios?
El padre-Dios
El hijo -Dios
Espíritu Santo-Dios

¿A cuantos Doses adoran los trinitarios?
A Tres

Contar cabezas es tu trabajo, te queda bien. Pero cuando leemos lo que Cristo y el apóstol pablo afirmaron, no puede haber error.

Todo el que guarda las palabras del Señor, será amado por el Padre, y entonces tanto el Padre como Cristo harán morada en él. Además, como pablo lo afirmó, todo creyente fiel y verdadero es templo del Espíritu santo; un templo es una HABITACIÓN.

Listo, Dios es UNO en tres Personas, y no tres cabezas de un monigote que llaman "trinidad".


A ver, niega lo bíblico...