¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

3306586
33065873306588

ΠΑΝΤΟΚΡΑΤΩΡ PANTOCRATOR
Traducido del mega-léxico helénico de la Academia-Universidad Platónica de Atenas

ΠΑΝΤΟΚΡΑΤΩΡ PANTOCRATOR pantokrator está formado del prefijo πάν pan = "todo", y el verbo κρατέω/ώ sostener, detener o gobernar… de aquí viene la palabra κράτος kratos=estado, nación


1. Παντοκράτωρ el que gobierna todo, Sustentador o Gobernador de todo,Todopoderoso, es sinónimo de παντοδύναμος, pantodínamos omnipotente, y πανίσχυρος panísjiros omni-fuerte o todopoderoso.

2. a) Παντοκράτωρ sobrenombre de Dios y de Jesús Cristo (por regla general se escribe con la P Π mayúscula).
b) Παντοκράτωρ en el arte sagrado, en la iconografía con P mayúscula es Jesús Cristo, en concreto en la cúpula o en una entrada de la Iglesia o en iconas portables con el Dominador, Gobernante de todo que bendice todo teniendo con la mano derecha y la izquierda sosteniendo el Evangelio o las Sagradas Escrituras.


(También en la icona simboliza y vemos el movimiento permanente de CristoDios-Hombre, bendiciendo al hombre, y en este sentido los ortodoxos reverenciamos o doblamos la cabeza ante un icono del Pantocrator pidiendo su ayuda y bendición, la verdad es que una icona canónica del Pantocrator impone, produce respeto, temor sagrado y reverencia ante lo divino, no la madera como muchos malinterpretan… diciendo que los ortodoxos somos idolatras utilizando mal la palabra helénica είδωλο ídolo y necesitan decir a otro que es idolatra así justifican sus ídolos de sus egos y fantasías o imaginaciones, nuestra fantasía es la televisión del diablo, decía san Paísios el Athonita santo contemporáneo… al no conocer la teología de la icona dicen muchas veces barbaridades, por ignorancia sobre la teología de la icona y de la Santa Parádosi-Tradición; por ejemplo, una icona vale más que mil palabra s y muchos discursos; mil palabra por 4-5 letra en promedio tenemos 4-5 mil letras que son iconas… entonces qué es mejor para nuestra memoria, expulsión del compulsivo tataratatá de los pensamientos y concentración para la oración, qué donde más nos ataca el demonio enviándonos pensamientos e imaginaciones majestuosas para subestimar y dejar la oración? ¿Qué mejor instrumento que una icona canónica?).

AMIGOs EN CRISTODIOS, ESPERO HABER CUMPLIDO, AUNQUE EL TÉRMINO ES MUY CLARIVIDENTE, EL QUE DUDA DE ESTO NOS ES CRISTIANO SINO SERVIDOR DE LOS SUSURROS DEL SATANÁS… PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN, PUEDEN PREGUNTARME…

3306590
 
Última edición:
¿Cómo tres que son Dios?
El padre-Dios
El hijo -Dios
Espíritu Santo-Dios

¿A cuantos Doses adoran los trinitarios?
A Tres

Y sigues con tu bravucón estilo contra la prístina doctrina de la Trinidad, la cual, por cierto no enseña lo que dices.

Todo indica que tu objetivo aquí en este foro, solo es distorsionar algo que no entiendes, ni conoces.
 
Última edición:
Oye

Deja la filosofía amigo...

Puedes explicar y citar aquí puntualmente cual es la "doctrina de la Trinidad", por favor.

Porque de lo contrario, asumiré a partir de éste punto que lo tuyo son solo argumentos falaces.
 
Puedes explicar y citar aquí puntualmente cual es la "doctrina de la Trinidad", por favor.

Porque de lo contrario, asumiré a partir de éste punto que lo tuyo son solo argumentos falaces.

Ah mira....

Deja la filosofía

La doctrina de la trinidad la explicas tu a ver si hace algún sentido a alguien

trata de no enredarte..
 
Humm..

Oso...

Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,
llevaremos también la imagen del celestial.

(1 Corintios 15:49)

porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó
para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo,
para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos

Romanos 8:29

Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados,
todos [emanan] de uno solo,
y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”
(Hebreos 2:11)

hermanos” de Cristo (Mt 25:40)

Jesús no llama a sus discípulos sus hijos

si no sus hermanos
por que ellos igual que el es HIJO de Dios


Veo que no has sabido contestar lo que se te pregunta.

Pregunté:


¿"Semejantes "en qué? ¿en todo poder, en soberanía en Majestad, en gloria, en omnisciencia, en omnipotencia, en eternidad....?

¿O más bien, semejantes a Cristo, resucitado, con un cuerpo glorificado?

Lo siento, amigo yo no soy mormón pero tal parece que tú si.

Yo no se quien les dio una Biblia a los russellitas...no dejan de desparramar.

Dices.

"Jesús no llama a sus discípulos sus hijos
si no sus hermanos "

Te equivocas,


Para Cristo somos sus criaturas pues él es el Creador COl 1:16,17, él nos creó Jn 1:3 , somos sus hijos Jn 14:18, pues él es nuestro Padre Eterno Is 9:6

También es nuestro Señor, nuestro amigo, nuestro hermano.

Es todo, en todo, pues él es "Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz"

Conoce al Dios de la Biblia, al Dios de los cristianos y desenfádate del falso dios russellita, un dios ángel, marioneta, sin iniciativa, ayudante, un títere y chivo expiatorio de un "dios" solitario.
 
Ah mira....

Deja la filosofía
La doctrina de la trinidad la explicas tu a ver si hace algún sentido a alguien

trata de no enredarte..

¿Lo ves?

Solo hablas de lo que no sabes ni entiendes.

En suma, lo tuyo es una completa farsa.
 
Semejantes a el
por que serán de la misma naturaleza
la divina, espiritual.

Y es ese enredo de explicar lo que no tiene lógica te metes tu
que eres el que cree.

Parece que no la puedes explicar tu
y quieres que yo te haga el trabajo
Pues no, explicarla tu mismito

Te dije que te dejares de filosofías
Jesús llama a sus discípulos hermanos
porque tienen el mismo padre
pero esos hermanos de Cristo

se les llama hijos de Dios.
 
Veamos

Jesucristo es:

"Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

conforme a las escrituras.


Pero en vez de gozarse junto con todos los cristianos y los ángeles, KIMO está sumamente molesto, arremete siempre que puede contra cada enunciado de esta declaración, sin lograr hacer caer a un solo hijo de DIos, así que solo ha dado coces contra el aguijón. KIMO ha usado de todas sus fuerzas, todo su empeño y todo su tiempo para negar todo esto que inspiradamente dijo del HIjo de Dios el profeta Isaías.

Su envidia y toxicidad no tienen límites, su infernal encomienda en negar por todos los medios y formas posibles la deidad, la divinidad y la singularidad de el Hijo de Dios.

En su afán ha intentado de todo: tratar de diluir la singularidad del Señor humanizándolo en extremo y disecando su deidad, separándolo del Padre por todos los medios posibles, arremetiendo contra la prístina doctrina Trinitaria -la cual no entiende ni sabe que es, por cierto, - tratando de negar la deidad del Señor, negando insistentemente que es Dios Poderoso, negando por negar, su deidad, fiel al anticristiano espíritu que parió a la secta russellita.

En este afán reduccionista, siempre ha querido reducir al Padre Eterno a nivel de solo una criatura, un ser creado.

Y demás argucias.

Triste espectáculo que muestra a todo color, las entrañas de la anticristiana secta de los seguidores del falso profeta Russell.

Aquí somos testigos del grado de destrucción espiritual que logran los barrotes y las cadenas de los que se hacen esclavos y son prisioneros de la secta russellita.
 
Veamos

Jesucristo es:

"Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

conforme a las escrituras.


Pero en vez de gozarse junto con todos los cristianos y los ángeles, KIMO está sumamente molesto, arremete siempre que puede contra cada enunciado de esta declaración, sin lograr hacer caer a un solo hijo de DIos, así que solo ha dado coces contra el aguijón. KIMO ha usado de todas sus fuerzas, todo su empeño y todo su tiempo para negar todo esto que inspiradamente dijo del HIjo de Dios el profeta Isaías.

Su envidia y toxicidad no tienen límites, su infernal encomienda en negar por todos los medios y formas posibles la deidad, la divinidad y la singularidad de el Hijo de Dios.

En su afán ha intentado de todo: tratar de diluir la singularidad del Señor humanizándolo en extremo y disecando su deidad, separándolo del Padre por todos los medios posibles, arremetiendo contra la prístina doctrina Trinitaria -la cual no entiende ni sabe que es, por cierto, - tratando de negar la deidad del Señor, negando insistentemente que es Dios Poderoso, negando por negar, su deidad, fiel al anticristiano espíritu que parió a la secta russellita.

En este afán reduccionista, siempre ha querido reducir al Padre Eterno a nivel de solo una criatura, un ser creado.

Y demás argucias.

Triste espectáculo que muestra a todo color, las entrañas de la anticristiana secta de los seguidores del falso profeta Russell.

Aquí somos testigos del grado de destrucción espiritual que logran los barrotes y las cadenas de los que se hacen esclavos y son prisioneros de la secta russellita.
Ja, ja, ja

Ah mira....

Deja la filosofía

Deja los discursos filosóficos y
lee lo que dice la biblia
y no las religiones
 
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

Hola hermano.

Hace muchos años me encontraba en la misma situación que tú, pues no creía en la deidad de Cristo, ni en la trinidad, para el caso (tal vez algunos hermanos en este foro lo recuerden o tal vez no, con eso de que voy y vengo).

El motivo es que el caso bíblico a favor de la deidad de Cristo no me parecía solido (y soy protestante, lo que significa que la tradición católica me era insuficiente). Sin embargo, con el tiempo, llegue a un razonamiento que me convenció de ambas doctrinas.

No quiero intentar persuadirte hermano, porque siento que sería faltarte el respeto, y porque de verdad pienso que, si entramos en modo “debate”, jamás te podría convencer, o tu a mí (por asuntos que tiene que ver con la psicología humana). Solo voy a compartirte mi razón para aceptar que Cristo es una deidad, y bueno, tu puedes hacer con esos datos lo que desees:

Primero ¿te has dado cuenta que, cuando uno o más demonios vienen a habitar dentro de un ser humano, la biblia les llama “endemoniados”? Es decir, estos no son reconocidos como meros humanos que tienen una conducta modificada o algo así, no. Bíblicamente parece que hay una modificación sustancial en ellos, tanto en cómo piensan, como actúan y sus capacidades, al punto que no se les identifica más con los otros seres humanos, sino con los demonios.

Ahora, tú crees que Cristo solo es un humano. Está bien. Pero nota que hay algo importantísimo que dice la biblia sobre Cristo y Dios:

“Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo”
Colosenses 2:19

“¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.”
Juan 14:10

Creo que podemos fiarnos de la palabra de Cristo y de la palabra de nuestro hermano Pablo y concluir que Dios habita en Cristo.

Cuando reflexione en estos versículos y en lo que comente antes, me di cuenta de algo: hay cierta semejanza entre ambos casos. Ambos involucran que uno o más seres espirituales vengan a habitar en un ser humano. Eso sí, hay dos diferencias claves en mi opinión: 1) la unión de Dios y Cristo es voluntaria e íntima y 2) la unión de Dios y Cristo es eterna. Me parece que ambos puntos están fundamentados con claridad en la biblia.

Si en un caso, por el simple hecho de que un ser espiritual viniera a habitar en un ser humano, este cambiaba en comportamientos, pensamientos y capacidades, al punto de identificársele con el tipo de ser que estaba dentro … ¿Cómo podría negarlo en el otro caso?

Tendríamos que concluir por una lógica interna propia de la biblia, que Cristo esta “deificado” hermano. Y en un sentido mucho más profundo y sólido, porque la unión es íntima y voluntaria, y porque la unión será eterna. Pero esto, a mi, solo me lleva a 2 conclusiones posibles:

[1] El cristianismo es politeísta, porque sostiene la existencia de, por lo menos, 2 deidades: Dios el padre, y Jesús es ser “deificado”.

[2] El cristianismo es monoteísta y, por lo tanto, Cristo es Dios.

A mi parecer, el cristianismo ES monoteísta sí o sí. Ese es el testimonio de la biblia de cabo a rabo, el testimonio judío primitivo y el testimonio cristiano primitivo. Entonces, para mí, solo había una conclusión: Cristo tiene que ser Dios.

Ahora, la biblia menciona con toda claridad que el Padre y Cristo son personas diferentes, pero a la vez, yo llegue a la conclusión de que ambos son el mismo Dios ¿Cómo puede ser esto?

Ahí fue cuando acepte la doctrina trinitaria. Esta tiene una fórmula que resuelve el problema: Cristo, El Padre, y el Espíritu Santo, son 3 personas diferentes entre sí, UNIDAS como un solo ser divino.

Antes de que te rasques la cabeza pensando que eso es imposible (como yo lo hice algún día), te dejo un ejemplo IMPERFECTO, pero MUY ÚTIL de cómo puede ser que dos personas diferentes entre sí puedan ser el mismo ser: Un siamés humano.

Un siamés con dos cabezas funcionales, sería UN solo ser humano, en el que existen 2 personas diferentes entre sí (dos consciencias separadas).

La imperfección del ejemplo radica en que un siamés humano está confinado a un punto espacio-temporal por ser un “objeto físico”, mientras que Dios, al trascender espacio y materia, no está confinado a punto espacio-temporal: puede estar en varios sitios a la vez.

Entiendo que lo anterior puede ser un poco difícil de digerir, pero espero que pueda serte útil, o algún otro hermano.

Un saludo. Cualquier duda, intentare responderla.
Bendiciones de Dios.
 
Hola hermano.

Hace muchos años me encontraba en la misma situación que tú, pues no creía en la deidad de Cristo, ni en la trinidad, para el caso (tal vez algunos hermanos en este foro lo recuerden o tal vez no, con eso de que voy y vengo).

El motivo es que el caso bíblico a favor de la deidad de Cristo no me parecía solido (y soy protestante, lo que significa que la tradición católica me era insuficiente). Sin embargo, con el tiempo, llegue a un razonamiento que me convenció de ambas doctrinas.

No quiero intentar persuadirte hermano, porque siento que sería faltarte el respeto, y porque de verdad pienso que, si entramos en modo “debate”, jamás te podría convencer, o tu a mí (por asuntos que tiene que ver con la psicología humana). Solo voy a compartirte mi razón para aceptar que Cristo es una deidad, y bueno, tu puedes hacer con esos datos lo que desees:

Primero ¿te has dado cuenta que, cuando uno o más demonios vienen a habitar dentro de un ser humano, la biblia les llama “endemoniados”? Es decir, estos no son reconocidos como meros humanos que tienen una conducta modificada o algo así, no. Bíblicamente parece que hay una modificación sustancial en ellos, tanto en cómo piensan, como actúan y sus capacidades, al punto que no se les identifica más con los otros seres humanos, sino con los demonios.

Ahora, tú crees que Cristo solo es un humano. Está bien. Pero nota que hay algo importantísimo que dice la biblia sobre Cristo y Dios:

“Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo”
Colosenses 2:19

“¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.”
Juan 14:10

Creo que podemos fiarnos de la palabra de Cristo y de la palabra de nuestro hermano Pablo y concluir que Dios habita en Cristo.

Cuando reflexione en estos versículos y en lo que comente antes, me di cuenta de algo: hay cierta semejanza entre ambos casos. Ambos involucran que uno o más seres espirituales vengan a habitar en un ser humano. Eso sí, hay dos diferencias claves en mi opinión: 1) la unión de Dios y Cristo es voluntaria e íntima y 2) la unión de Dios y Cristo es eterna. Me parece que ambos puntos están fundamentados con claridad en la biblia.

Si en un caso, por el simple hecho de que un ser espiritual viniera a habitar en un ser humano, este cambiaba en comportamientos, pensamientos y capacidades, al punto de identificársele con el tipo de ser que estaba dentro … ¿Cómo podría negarlo en el otro caso?

Tendríamos que concluir por una lógica interna propia de la biblia, que Cristo esta “deificado” hermano. Y en un sentido mucho más profundo y sólido, porque la unión es íntima y voluntaria, y porque la unión será eterna. Pero esto, a mi, solo me lleva a 2 conclusiones posibles:

[1] El cristianismo es politeísta, porque sostiene la existencia de, por lo menos, 2 deidades: Dios el padre, y Jesús es ser “deificado”.

[2] El cristianismo es monoteísta y, por lo tanto, Cristo es Dios.

A mi parecer, el cristianismo ES monoteísta sí o sí. Ese es el testimonio de la biblia de cabo a rabo, el testimonio judío primitivo y el testimonio cristiano primitivo. Entonces, para mí, solo había una conclusión: Cristo tiene que ser Dios.

Ahora, la biblia menciona con toda claridad que el Padre y Cristo son personas diferentes, pero a la vez, yo llegue a la conclusión de que ambos son el mismo Dios ¿Cómo puede ser esto?

Ahí fue cuando acepte la doctrina trinitaria. Esta tiene una fórmula que resuelve el problema: Cristo, El Padre, y el Espíritu Santo, son 3 personas diferentes entre sí, UNIDAS como un solo ser divino.

Antes de que te rasques la cabeza pensando que eso es imposible (como yo lo hice algún día), te dejo un ejemplo IMPERFECTO, pero MUY ÚTIL de cómo puede ser que dos personas diferentes entre sí puedan ser el mismo ser: Un siamés humano.

Un siamés con dos cabezas funcionales, sería UN solo ser humano, en el que existen 2 personas diferentes entre sí (dos consciencias separadas).

La imperfección del ejemplo radica en que un siamés humano está confinado a un punto espacio-temporal por ser un “objeto físico”, mientras que Dios, al trascender espacio y materia, no está confinado a punto espacio-temporal: puede estar en varios sitios a la vez.

Entiendo que lo anterior puede ser un poco difícil de digerir, pero espero que pueda serte útil, o algún otro hermano.

Un saludo. Cualquier duda, intentare responderla.
Bendiciones de Dios.

Así es

En Cristo está contenida
toda la plenitud de la deidad. En otras palabras, es Dios hecho hombre.

Para el que tiene entendimiento, es claro.

Pero, el espíritu del Anticristo no soporta que Dios se haya hecho hombre, que haya venido en carne, ni que haya resucitado en carne.

Por esto es que los religiosos si aceptan perfectamente que Dios se haya hecho ángel, aceptan que se presentó como "el ángel de Jehová", como alguien etéreo, no hay problema, incluso aceptan que comió con Abraham, con eso no tienen ningún inconveniente, el problema surge cuando el Verbo se hace carne y ahí toda su incredulidad e hipocresía aflora, a veces con demasiada rabia, como hemos podido ser testigos de ello.


Saludos.
 

Sí sabemos que cuando él sea manifestado
seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
1 JUAN 3:2


4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas,
para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina,
habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
La Segunda de Pedro 1:4



Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,
llevaremos también la imagen del celestial.
(1 Corintios 15:49)

Los cristianos ungidos serán semejantes al hijo de Dios quien los llama sus hermanos
porque tienen el mismo padre
para la trinidad hace falta 3

solo veo que hablan de dos
 
Que distorsionada visión.

De hecho los romanos al igual que los russellitas y otros unitarios creían en un único dios mayor (Júpiter) y otros menores, como Marte. Lo único que hicieron los socianos y arrianos fue reducir su numero de "dioses", pero no el concepto

Entonces el emperador Constantino no existió, ni presidió el concilio de Nicea. Caso resuelto.
 
Entonces el emperador Constantino no existió, ni presidió el concilio de Nicea. Caso resuelto.

Lo que he dicho no tiene nada que ver con tu absurda conclusión, lo siento. Deja ya la falacia argumentativa.
 
Oso quiere que le expliquemos la doctrina de la trinidad
por que el no puede explicarla sin perderse en el llano

Mucho rollo y poca película es lo del