¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Solo puede una persona tomar un libro
y ese es el cordero de Dios.

Esto es correcto.
Ningún ser existente, ni en el cielo ni en la tierra logró esto.

La naturaleza divina
pertenece a los que están en la región espiritual

Esto es FALSO.
Ningún ser celestial tiene la divinidad DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.

Llevan la misma imagen del celestial
en contraste con la imagen que llevaban en la tierra

¿Imágen o forma?
Cristo estaba en la ____ de Dios en el principio. Por eso es la _ de Dios.

HAY UN SOLO DIOS TODOPODEROSO,
ALTISIMO Y UNICO DIOS VERDADERO Y NO ES JESUCRISTO.


Juan 10:30 no es "mi filosofía", es la demostración bíblica de la deidad de Cristo.
Todos los seres habrán de adorar con PROSKYNEO al que está sentado en el trono y al Cordero porque Es Dios.
Te guste o no te guste, así será.
 
Última edición:
Rosendo:
No tengo ninguna duda. El Padre y el Hijo son dos personas distintas, en las que existe una relación afectiva y de unidad de propósito, no de igualdad (compare con Filipenses 2:5-6).

No considero ser igual a Dios. no por usurpacion, no por rapina, ya que por naturaleza era Dios

Lo que debes preguntarte, si era Dios, entonces cuantos dioses
 
Rosendo:
No tengo ninguna duda. El Padre y el Hijo son dos personas distintas, en las que existe una relación afectiva y de unidad de propósito, no de igualdad (compare con Filipenses 2:5-6).

Tu problema es no entender "Dios". Por eso cuentas cabezas.

No te culpo ni te condeno. Después de todo, Dios tiene un lugar para todos en este mundo.

¡Hasta para personas como tú!
 
Bueno cortamos con el discurso y las descalificaciones y vamos al grano
para que te relajes, aqui esta la definicion de la Trinidad


LA IGLESIA Católica Romana dice:
“La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana
Así, en las palabras del Credo de Atanasio:
el Padre es Dios,
el Hijo es Dios
y el Espíritu Santo es Dios,
y sin embargo no hay tres Dioses,
sino un solo Dios’.

En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales:
todas, igualmente, son increadas y omnipotentes” (The Catholic Encyclopedia).

La Trinidad es la doctrina central de religiones de la cristiandad.

De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas
(el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)
y se dice que cada una es eterna,
cada una es todopoderosa,
ninguna es mayor ni menor que la otra,
y cada una es Dios,
y que, no obstante, juntas son un solo Dios.

Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que
estas tres Personas no son seres o individuos separados y distintos,
sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina.
Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios,

o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica.

De hecho no te pedí que citaras la Trinidad, un copy and paste, sino que tú la explicaras, con la idea de que reflexiones sobre este pilar del cristianismo y que tanta animadversión tiene por ella la secta russellita. He leído en sus páginas todo tipo de ataques, distorsiones, descontextualizaciones y tu has creído en el subproducto de todo ello

La prístina doctrina Trinitaria es en esencia una explicación plausible para tratar de entender y definir la naturaleza plural de Elohim, sin caer en contradicciones ni herejías, ha superado con mucho otras posiciones, así como ha resistido la prueba del tiempo y del ataque constante de sus detractores. Es en esencia, reconocer que a diferencia del monolítico y solitario dios del Islam que se describe como "dios es uno, uno es dios", el Dios de Israel, es el gran
YO SOY se nos revela como Dios y Señor "Oye Israel el Señor (Jesucristo es el Señor) tu Dios (el Padre) UNO es", de tal manera que si no le reconocemos en la Persona del Hijo, simplemente no hay salvación posible Jn 8:24

Esta pluralidad es única, sin esta característica del Dios de la Biblia, no habría amor, ni orden desde la eternidad ¿a quien habría amado el Padre que por definición es amor, sino a Su eterno Hijo? ¿y cómo habría orden sin la sujeción el Hijo hacia el Padre?, ¿cómo podría provenir todo del Padre si el Hijo no fuera el hacedor de todo?

Sin esta pluralidad, las palabras "nadie viene al Padre sin el Hijo y nadie viene al Hijo si no le fuese dado por el Padre", o "todo aquel que no honra al Hijo no honra al Padre" -con la misma intención y la misma fuerza- no tendrían sentido, así como no tendrían sentido las palabras de que tenemos UN solo Dios: El Padre (de quien provienen todas las cosas) y El Hijo (por quien son todas las cosas).

El dilema de los unitarios es que se han hecho un Dios mayor y un dios menor, y esta evidente contradicción llamada diteismo es contrario a las escrituras y hay muchas maneras de demostrarlo a tantos unitarios que han venido en tropel a este foro, con el solo propósito de presentarnos a un falso dios hecho a la carta.

Para fabricar a este falso dios, les ha sido necesario minimizar al Hijo, Creador de todo, a una simple criatura y, al Espíritu Santo, reducirlo a una fuerza impersonal.
 
Última edición:
Humm..vamos a ver..vamos a ver

Escudriñemos lo que dice la biblia respecto a
Juan 10:30:

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”
¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Algunos trinitarios dicen que sí.

Pero en Juan 17:21, 22
Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno
Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad
¿O si?
 
Humm..vamos a ver..vamos a ver

Escudriñemos lo que dice la biblia respecto a
Juan 10:30:

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”
¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Algunos trinitarios dicen que sí.

Pero en Juan 17:21, 22
Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno
Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad
¿O si?
Idolatra grita:
Yo y Dios somos uno
o si deseas
Yo y Dios somos la misma cosa
 
Idolatra grita:
Yo y Dios somos uno
o si deseas
Yo y Dios somos la misma cosa

Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia
de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino.

Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?

Humm..Bueno
Echémosle un vistazo al contexto
para sacarle el jugo a la escritura
¿Quieres? pues vamos alla...

En el versículo 25
Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre.

Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”,
refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser.

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores.
Jesús nunca quiso independizarse de Dios

El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa,
sino únicamente
lo que ve hacer al Padre.
Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).

Aunque Dios y Jesús son muy unidos,
cada uno posee una personalidad distinta.
Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias,
y puede tomar decisiones por su cuenta.
Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró:
“Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).

Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre,
estas palabras no tendrían sentido.
Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro,
¿por qué le oró Jesús a Dios?
¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)

En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.

Sin ninguna duda y Obviamente los discípulos de Jesús

llegaron a ser todos parte de una Trinidad.

Pues llegaron a ser uno con Dios y su hijo
y los cristianos le oran a los discípulos de Jesús

por que son Dios.

Claro que esto es absurdo por completo

Pero si seguimos la linea de pensamiento
tenemos que llegar a esta conclusión absurda por completo
 
En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.

Sin ninguna duda y Obviamente los discípulos de Jesús

llegaron a ser todos parte de una Trinidad.

Pues llegaron a ser uno con Dios y su hijo
y los cristianos le oran a los discípulos de Jesús

por que son Dios.

Claro que esto es absurdo por completo

Pero si seguimos la linea de pensamiento
tenemos que llegar a esta conclusión absurda por completo
Pero si seguimos la linea de pensamiento
tenemos que llegar a esta conclusiom:

Para que ellos sean uno, no para que ellos sean iguales a nosotros


“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
 
Pero si seguimos la linea de pensamiento
tenemos que llegar a esta conclusiom:

Para que ellos sean uno, no para que ellos sean iguales a nosotros


“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.

Así es, pero los TJ no lo entienden.

Con esos "argumentos" filosóficos es como la WatchTower adoctrina a sus esclavos, solo lee su biblioteca en linea y son palabras más, palabras menos los mismos "argumentos" de la pseudo apologética russellita que cada russellita repite cual mantra en este foro. Y a eso le llaman "razonar"

Son patéticos.

Rosendo no te desgastes, el tal KIMO solo repite lo que dice aquí recuerda que los TJ no son cristianos sino esclavos de una secta no tienen libertad de nada, solo repiten lo que les enseñan y deben repetir.
 
De hecho no te pedí que citaras la Trinidad, un copy and paste, sino que tú la explicaras, con la idea de que reflexiones sobre este pilar del cristianismo y que tanta animadversión tiene por ella la secta russellita. He leído en sus páginas todo tipo de ataques, distorsiones, descontextualizaciones y tu has creído en el subproducto de todo ello

La prístina doctrina Trinitaria es en esencia una explicación plausible para tratar de entender y definir la naturaleza plural de Elohim, sin caer en contradicciones ni herejías, ha superado con mucho otras posiciones, así como ha resistido la prueba del tiempo y del ataque constante de sus detractores. Es en esencia, reconocer que a diferencia del monolítico y solitario dios del Islam que se describe como "dios es uno, uno es dios", el Dios de Israel, es el gran
YO SOY se nos revela como Dios y Señor "Oye Israel el Señor (Jesucristo es el Señor) tu Dios (el Padre) UNO es", de tal manera que si no le reconocemos en la Persona del Hijo, simplemente no hay salvación posible Jn 8:24

Esta pluralidad es única, sin esta característica del Dios de la Biblia, no habría amor, ni orden desde la eternidad ¿a quien habría amado el Padre que por definición es amor, sino a Su eterno Hijo? ¿y cómo habría orden sin la sujeción el Hijo hacia el Padre?, ¿cómo podría provenir todo del Padre si el Hijo no fuera el hacedor de todo?

Sin esta pluralidad, las palabras "nadie viene al Padre sin el Hijo y nadie viene al Hijo si no le fuese dado por el Padre", o "todo aquel que no honra al Hijo no honra al Padre" -con la misma intención y la misma fuerza- no tendrían sentido, así como no tendrían sentido las palabras de que tenemos UN solo Dios: El Padre (de quien provienen todas las cosas) y El Hijo (por quien son todas las cosas).

El dilema de los unitarios es que se han hecho un Dios mayor y un dios menor, y esta evidente contradicción llamada diteismo es contrario a las escrituras y hay muchas maneras de demostrarlo a tantos unitarios que han venido en tropel a este foro, con el solo propósito de presentarnos a un falso dios hecho a la carta.

Para fabricar a este falso dios, les ha sido necesario minimizar al Hijo, Creador de todo, a una simple criatura y, al Espíritu Santo, reducirlo a una fuerza impersonal.


Bueno usted es el que cree en la Trinidad
y lo que yo entiendo de ella es que los tres son personas separadas
pero son una sola persona
los tres son Dios
y esos tres separados son Dios
y juntos son Dios

Como es un poco complicado y no hace mucho sentido
busque a los que la puedan explicar por escrito.

Para no creer en la trinidad hay que saber lo que es
la creencia.

Por eso le puedo traer argumentos en su contra
si no supiera no podría argumentar nada
solo decir lo que creo yo
pero ese no ha sido el caso


Así que yo si tengo idea de lo que es la trinidad
usted dice que no la tengo

Usted me dirá
si es así como dije, o no es así

Y explícame por que

Usted es el experto en eso pues la cree y la sabe explicar bien

Asi que si usted es tan amable
de explicarme la trinidad..

Expliquemelo simplemente
como si yo tuviera 7 años de edad
para poder entenderlo claramente
sin mucha palabrería que empañe su argumento

Clarito y simple

Adelante
espero su explicación

sin divagar..

saludos y bendiciones
 
Pero si seguimos la linea de pensamiento
tenemos que llegar a esta conclusiom:

Para que ellos sean uno, no para que ellos sean iguales a nosotros


“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.

Usted cita el texto para apoyar la trinidad
y en la trinidad los tres son uno, no hay tres Dioses si no uno solo
entonces el ser uno los hace iguales
por que Jesús es Dios
el espíritu santo es Dios
y el padre es Dios
los tres son iguales


¿Entonces me estas diciendo que
los miembros de la trinidad no son todos iguales?
 
Así es, pero los TJ no lo entienden.

Con esos "argumentos" filosóficos es como la WatchTower adoctrina a sus esclavos, solo lee su biblioteca en linea y son palabras más, palabras menos los mismos "argumentos" de la pseudo apologética russellita que cada russellita repite cual mantra en este foro. Y a eso le llaman "razonar"

Son patéticos.

Rosendo no te desgastes, el tal KIMO solo repite lo que dice aquí recuerda que los TJ no son cristianos sino esclavos de una secta no tienen libertad de nada, solo repiten lo que les enseñan y deben repetir.


Esclavo fiel de la Wachtower parece ser su caso, me agrada, es que muchos nos ven y le podemos llegar con la verdad, sus bravocunadas hereticas no me hacen dano alguno y en su estado es practicamente aislarlo de su mundo lleno de fantasias
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero si seguimos la linea de pensamiento
tenemos que llegar a esta conclusiom:

Para que ellos sean uno, no para que ellos sean iguales a nosotros


“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
Usted cita el texto para apoyar la trinidad
y en la trinidad los tres son uno, no hay tres Dioses si no uno solo
entonces el ser uno los hace iguales
por que Jesús es Dios
el espíritu santo es Dios
y el padre es Dios
los tres son iguales

¿Entonces me estas diciendo que
los miembros de la trinidad no son todos iguales?
 
Usted cita el texto para apoyar la trinidad
y en la trinidad los tres son uno, no hay tres Dioses si no uno solo
entonces el ser uno los hace iguales
por que Jesús es Dios
el espíritu santo es Dios
y el padre es Dios
los tres son iguales

¿Entonces me estas diciendo que
los miembros de la trinidad no son todos iguales?
Yo cito lo que veo, si tu lees que los hombres somos igual a Dios, no te dire que estas mal del cerebr, sino que no sabes leer

Mas alla, todo lo que citen es prueba de la Trinidad, porque la Escritura lo dice
 
Una preguntas para los hermanos que no están a favor de la deidad de Cristo

¿Aceptan que la plenitud de la deidad habita corporalmente en Jesús?