¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Se te pasa por alto en tu amplio concepto, que La palabra (jesucristo) era Dios Juan 1.1
Y tambien ignoras la confesión de Tomas en Juan 20:28
Además de la revelación de Pedro en 2 Pedro 1:1
Además ignoras las palabras de Jesucristo hablando de si mismo en Apocalipsis 1:8
Además tampoco tienes en cuanta la adoración Celestial en Apocalipsis 4:8 y 19:6
Solo como para citarte algunas cuantas citas que declaran la deidad de Jesucristo y donde Jesús mismo se declara como el Señor Dios Todopoderoso.
Así que tu amplio contexto se ha quedado muy corto, convenientemente para afirmar lo que dices, pues si lo amplias más no puedes afirmar tal cosa./QUOTE]

¿Podría transcribir literalmente algún texto en el que el propio Jesús declare que es Dios todopoderoso?

Saludos
 
Claro que si
leemos:

Mateo 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra".

Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Apocalipsis 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir:
“¡Santo, Santo, Santo
es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!


Como podrá notar Jesucristo Dijo en mateo 28:18 y en Apocalipsis 1:8 que el es el todopoderoso.
La adoración celestial también lo reconoce así en apocalipsis 1:8, pues dice de "Aquel que ha de venir" es el Señor Dios, el Todopoderoso.

La palabra todopoderoso significa Omnipotente: poder de supremacía absoluta, poder que lo abarca todo, autoridad total.

Por lo tanto al Jesús declarar que "toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra" , está diciendo que tiene supremacía absoluta, que su poder lo abarca todo, que tiene autoridad total lo que es igual a decir que es omnipotente, o Todopoderoso.

Gracia y paz
 
Mateo 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra".
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
Apocalipsis 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir:
“¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!
Como podrá notar Jesucristo Dijo en mateo 28:18 y en Apocalipsis 1:8 que el es el todopoderoso.
La adoración celestial también lo reconoce así en apocalipsis 1:8, pues dice de "Aquel que ha de venir" es el Señor Dios, el Todopoderoso.
 
Lo siento, no estoy de acuerdo. Lo suyo son interpretaciones, no transcripciones literales de textos en las que el propio Jesús diga que es Dios todopoderoso.
El pedido de transcripciones literales que le hice no fue capricho (y ciertamente Ud. no dijo que lo fuera), sino porque si me hubiera proporcionado alguna transcripción literal en ese sentido yo habría tenido que revisar mis propias convicciones.
Saludos,
carlospalaciosmaldonado.com
 
Claro que si
leemos:

Mateo 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra".

Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Apocalipsis 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir:
“¡Santo, Santo, Santo
es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!


Como podrá notar Jesucristo Dijo en mateo 28:18 y en Apocalipsis 1:8 que el es el todopoderoso.
La adoración celestial también lo reconoce así en apocalipsis 1:8, pues dice de "Aquel que ha de venir" es el Señor Dios, el Todopoderoso.

La palabra todopoderoso significa Omnipotente: poder de supremacía absoluta, poder que lo abarca todo, autoridad total.

Por lo tanto al Jesús declarar que "toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra" , está diciendo que tiene supremacía absoluta, que su poder lo abarca todo, que tiene autoridad total lo que es igual a decir que es omnipotente, o Todopoderoso.

Gracia y paz

Toda autoridad se le dio
Lo que significa que no la tenía originalmente.

Toda autoridad se le dio
Pero no tiene autoridad sobre el que se la dio.
 
Toda autoridad se le dio
Lo que significa que no la tenía originalmente.

Toda autoridad se le dio
Pero no tiene autoridad sobre el que se la dio.

En el primer caso, Dios no daría de Sí mismo a esculturas o ídolos. Pero a Cristo lo sentó con Él en Su trono. ¿Por qué sería?

En lo segundo, ¿la falacia de categoría no es un TIMO sin pies ni cabeza? Ni siquiera vale la pena contestar esta babosada.

Pero como dije antes, si tanto griego koiné usan los guerrileros de circuito y de distrito dentro de sus pocilgas de galaads, ¿no les enseñaron el verdadero significado de PANTOKRATOR? Porque con eso ya deberían saber de sobra que Cristo es Dios que no tendría un padre mitad ogro y mitad mago.

...¿O sí?
 
Todo lo que aprendemos de las escrituras
nos dice que Dios no es una trinidad.


Es bien simple
Jesús es el hijo
sujeto a la voluntad de su padre como todos los hijos
Y Dios se representa como el Padre
Y todos sabemos la autoridad de la cabeza del hogar
de hecho Jesús dijo que Dios era su cabeza
 
La doctrina de la trinidad no se enseña en ningún lugar en las escrituras
examinemos: Jesús fue el principio de la creación de Dios Revelación] 3:14,


Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas,
y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas” (cursiva nuestra). (1 Corintios 8:6, Str.)

En Mateo 4:1 se dice que Jesus fue tentado por el diablo
Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?

Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel
 
La doctrina de la trinidad no se enseña en ningún lugar en las escrituras

Quita, pues, la doxología también de la TNM... Y el bautismo de Cristo, y las declaraciones de Jesús y de pablo sobre el ser humano como tabernáculo de Dios. ¿No serían más honestos haciendo sus propios escritos sagrados en lugar de haber ROBADO los textos bíblicos?

De todos modos, tu psicosis no anda, y Cristo es el Señor en la deidad del que está sentado en el trono. Eso es motivo suficiente para estar tranquilo.
 
La doctrina de la trinidad no se enseña en ningún lugar en las escrituras
examinemos: Jesús fue el principio de la creación de Dios Revelación] 3:14,


Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas,
y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas” (cursiva nuestra). (1 Corintios 8:6, Str.)

En Mateo 4:1 se dice que Jesus fue tentado por el diablo
Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?

Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel

Te postrarias ante el Jesus del desierto y lo aceptarias como Dios?