El contexto muestra que cuando Jehova Dijo que no compartiría su gloria
se refería a los dioses paganos, no a su hijo a quien el designo y nombro
a quien le dio toda autoridad.
El hecho de que Una parte de la trinidad le tenga que dar autoridad
a otro componente de esta
hecha por tierra esa falsa doctrina
EN Tito 1:3, 4 habla de Dios nuestro Salvador , y entonces de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.
De modo que los dos son salvadores.
Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor.
En Jueces 3:9 se usa la misma palabra hebrea QUE significa salvador o libertador que se usa en
Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?
Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.
►Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo,
porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);
y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo,
porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).
Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.
Cuando Dios dice nadie, yo creo que es nadie, y cuando dice que solo El yo creo que solo es El ¿tu no le crees? mal haces si le crees.
El que se hable de dar autoridad no hecha por tierra nada solo muestra la sujeción que existe entre ellos, y eso no es contrario.
Y no se te olvide que el Apóstol pedro en 2 Pedro 1.1 también lo llama Nuestro Dios y Salvador Jesucristo, y en
Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Esto implica directamente que Jesús es Dios pues fuera de Dios no hay quien salve o llamaras mentiroso al Señor quien fue quien pronuncio estas palabras.
Mucho erra su discernimiento sobre El texto de Jueces 3:9, o acaso ignoras que estos jueces salvaban al pueblo por que era Dios quien los utilizaba, por lo tanto en el verso siguiente claramente dice que el Espíritu de Dios vino sobre Otoniel, por lo que el solo fue un instrumento útil en las manos del Señor.
Vuelves a erra, pues Daniel solo utiliza un titulo que designa la soberanía que le había dado Dios, y deja muy en claro que es Dios quien se la dio, por el Contrario Jesucristo no solo es llamado Rey de reyes si no Señor de señores pues toda la autoridad le ha sido dad a el tanto en cielo como en la tierra, así que no es equiparable sus razonamientos humanos y caídos.
Vuelves a errar y en gran manera, pues es deber de todo Cristiano ser imitador de Cristo, y por eso aquel que es la luz del mundo dijo que nosotros también somos la luz del mundo, si en verdad le seguimos, y es por eso que se nos llama Cristianos, significa pequeños cristos.
Así que como vez erras por todo lado haciendo comparaciones sin sentido, y desacreditando las que si son de acuerdo a la palabra, y esto pasa por que quieres sostener una doctrina insostenible.
Lo que debes es aplicar esa consideración de forma apropiada por ti mismo en lugar de sacarlos de lugar para sostener aquello que se derrumba solo.
Gracia y paz