¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Lo siento, no estoy de acuerdo. Lo suyo son interpretaciones, no transcripciones literales de textos en las que el propio Jesús diga que es Dios todopoderoso.
El pedido de transcripciones literales que le hice no fue capricho (y ciertamente Ud. no dijo que lo fuera), sino porque si me hubiera proporcionado alguna transcripción literal en ese sentido yo habría tenido que revisar mis propias convicciones.
Saludos,
carlospalaciosmaldonado.com
Pues hombre las citas están hay, estudiarlas y di si son solo interpretaciones mías.
o acaso no está escrito:
Mateo 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra".
medita estas palabras del Señor y dime si las entiendo mal.

También está escrito:
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
Meditalas y dime si hay otro mensaje diferente a que Jesús está diciendo ser el Todopoderoso.

Gracia y paz

Toda autoridad se le dio
Lo que significa que no la tenía originalmente.

Toda autoridad se le dio
Pero no tiene autoridad sobre el que se la dio.
¿Y Quien esta diciendo lo contrario?
El mismo lo dijo que el hacia la voluntad del Padre y ¿quien dice que no?
Pero así como el reconoce su sujeción al Padre también confiesa y no calla que "TODA autoridad me ha sido dada en el CIELO y en la TIERRA". ¿sera que queda algo fuera de su poder? solo Aquel que se lo dio, claro que Aquel que se lo dio no se puede sujetar a Él Pero esto no le quita que El es el TODOPODEROSO, y esto lo recibe por que el mismo es Dios, de lo contrario no podría recibir nada de esto pues Dios habló diciendo que jamás compartiría o dariá su gloria a nadie, y la única forma de que Jesucristo sea el Todopoderoso y tenga gloria igual a la del Padre es que sea Dios, de lo contrario la afirmación que El nunca compartiría o daría su gloria a nadie sería falsa, o mejor dicho mentira, pero sabemos que Dios no miente por lo tanto si Cristo es Dios todo esto es posible sin que haya contradicción.
De la misma manera, Dios dice que Él y solo Él puede salvar y fuera de Él no hay quien salve, por lo tanto para que Jesucristo sea el Salvador, debe obligatoriamente ser Dios, de lo contrario no puede ser el Salvador y esto no solo sería una contradicción si no que todo el nuevo testamento sería una mentira, pero sabemos que no lo es, sino que es la revelación perfecta de Dios, por lo tanto si Cristo tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra, y tiene gloria igual a la del Padre y es el salvador es por que es Dios, si no lo es no puede de ninguna forma tener toda autoridad, gloria igual al Padre y ser nuestro salvador.

Pero Gracias sean dadas a Dios, que todo lo hace perfecto, y como bien lo dijo Pedro, apóstol y discípulo de nuestro Señor en :
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.
Reconociendo a Jesús como nuestro Señor y Dios salvador.

Así que su argumento de intento de desmeritar a Jesucristo no tiene fundamento pues el mismo apóstol Pedro lo reconoce como Dios, y personalmente prefiero creerle a el Apóstol Pedro que a usted..

Gracia y paz

Última edición:
Te postrarias ante el Jesus del desierto y lo aceptarias como Dios?

-Todos los cristianos realmente convertidos así lo hemos hecho, y los que no, pues no son cristianos aunque digan que lo son. Pedro así confesó a Cristo como el Hijo del Dios viviente; Tomás con su exclamación "¡Señor mío y Dios mío!"; y Juan con su descripción de Él en su Evangelio y epístolas.

-¿Acaso este mismo epígrafe no es un testimonio abrumador de tamaña verdad?

• Like
Reacciones: carlos.c.c.
Alguien puede comentar sobre este razonamiento
por favor...

Para nosotros no hay sino
un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas,
y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas” (cursiva nuestra). (1 Corintios 8:6, Str.)

En Mateo 4:1 se dice que Jesus fue tentado por el diablo

Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?

Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel

¿Y Quien esta diciendo lo contrario?
El mismo lo dijo que el hacia la voluntad del Padre y ¿quien dice que no?
Pero así como el reconoce su sujeción al Padre también confiesa y no calla que "TODA autoridad me ha sido dada en el CIELO y en la TIERRA". ¿sera que queda algo fuera de su poder? solo Aquel que se lo dio, claro que Aquel que se lo dio no se puede sujetar a Él Pero esto no le quita que El es el TODOPODEROSO, y esto lo recibe por que el mismo es Dios, de lo contrario no podría recibir nada de esto pues Dios habló diciendo que jamás compartiría o dariá su gloria a nadie, y la única forma de que Jesucristo sea el Todopoderoso y tenga gloria igual a la del Padre es que sea Dios, de lo contrario la afirmación que El nunca compartiría o daría su gloria a nadie sería falsa, o mejor dicho mentira, pero sabemos que Dios no miente por lo tanto si Cristo es Dios todo esto es posible sin que haya contradicción.
De la misma manera, Dios dice que Él y solo Él puede salvar y fuera de Él no hay quien salve, por lo tanto para que Jesucristo sea el Salvador, debe obligatoriamente ser Dios, de lo contrario no puede ser el Salvador y esto no solo sería una contradicción si no que todo el nuevo testamento sería una mentira, pero sabemos que no lo es, sino que es la revelación perfecta de Dios, por lo tanto si Cristo tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra, y tiene gloria igual a la del Padre y es el salvador es por que es Dios, si no lo es no puede de ninguna forma tener toda autoridad, gloria igual al Padre y ser nuestro salvador.

Pero Gracias sean dadas a Dios, que todo lo hace perfecto, y como bien lo dijo Pedro, apóstol y discípulo de nuestro Señor en :
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.
Reconociendo a Jesús como nuestro Señor y Dios salvador.

Así que su argumento de intento de desmeritar a Jesucristo no tiene fundamento pues el mismo apóstol Pedro lo reconoce como Dios, y personalmente prefiero creerle a el Apóstol Pedro que a usted..

Gracia y paz

El contexto muestra que cuando Jehova Dijo que no compartiría su gloria
se refería a los dioses paganos, no a su hijo a quien el designo y nombro
a quien le dio toda autoridad.

El hecho de que Una parte de la trinidad le tenga que dar autoridad
a otro componente de esta
hecha por tierra esa falsa doctrina

EN Tito 1:3, 4 habla de Dios nuestro Salvador , y entonces de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.
De modo que los dos son salvadores.

Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor.

En Jueces 3:9 se usa la misma palabra hebrea QUE significa salvador o libertador que se usa en
Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.

►Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo,
porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);
y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo,
porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).
Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.

Ah, ya...Pues explica lo que sabes.

Lo que sé es esto:

1. En el post que dió origen a este debate usted dice: "Es lo que se ha dicho: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo (Génesis 1:1-3)".

2. Ni remotamente Génesis 1:1-3 dice eso; ninguna de las ediciones de la Biblia que he revisado lo dice; por lo tanto su cita es falsa.

3. Pensé que usted iba a reconocer su error, total todos cometemos errores, pero usted ha preferido echar mano de frases evasivas que no dicen nada.

4. Las frases evasivas empiezan donde los argumentos terminan. Eso explica sus respuestas.

Saludos

Carlos Palacios,

www.carlospalaciosmaldonado.com

• Like
Reacciones: KIMO
Alguien puede comentar sobre este razonamiento
por favor...

Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas,
y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas” (cursiva nuestra). (1 Corintios 8:6, Str.)

En Mateo 4:1 se dice que Jesus fue tentado por el diablo

Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.

¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?

Puesto que Jesús no era Dios, pudo haber sido desleal. Pero permaneció fiel

Mi comentario es que su razonamiento y citas confirman que Jesús no es Dios mismo, y que aquello de un Dios trino es un mito creado por la fértil imaginación humana. Lo dicho no mella en absoluto la grandeza de Jesucristo. Por otro lado, es irrebatible el hecho de que, refiriéndose a sí mismo, Jesús nunca dijo que era Dios.

Saludos

• Like
Reacciones: KIMO
... Por otro lado, es irrebatible el hecho de que, refiriéndose a sí mismo, Jesús nunca dijo que era Dios.

-Por el contrario ¡esa es una evidencia de que sí lo era! Lo que los hombres aseguran ser suele ser lo que no son:

Apo 2:2 "...has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos...".

Apo 2:9 "...y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás".

-Que Jesús como Hijo era Dios era una realidad tan patente para los judíos, que decirlo solo les hubiera proporcionado ocasión para contradecirlo.

-Por el contrario ¡esa es una evidencia de que sí lo era! Lo que los hombres aseguran ser suele ser lo que no son:

Apo 2:2 "...has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos...".

Apo 2:9 "...y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás".

-Que Jesús como Hijo era Dios era una realidad tan patente para los judíos, que decirlo solo les hubiera proporcionado ocasión para contradecirlo.

Lo que la biblia asegura es que
Dios es uno no tres,

Los apóstoles no pensaban como piensa usted
ellos diferenciaban entre Dios y Jesús

Como Jesús no es Dios
el tiene un Dios
que adora igual que lo adoramos los cristianos

Dios no tiene que adorar a otro
ni llama a otro su Dios.

Ahora esto se escribió después que Jesús fue resucitado
para sentarse a la derecha de Dios

si se sentó a la derecha
no puede ser Dios
tiene que ser otra persona

En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:
Tú, el único Dios verdadero. (Juan 17:3.)

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “
voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios (Str).

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de
mi Dios
y el nombre de la ciudad de
mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde
mi Dios,
y ese nuevo nombre mío.

Mi comentario es que su razonamiento y citas confirman que Jesús no es Dios mismo, y que aquello de un Dios trino es un mito creado por la fértil imaginación humana. Lo dicho no mella en absoluto la grandeza de Jesucristo. Por otro lado, es irrebatible el hecho de que, refiriéndose a sí mismo, Jesús nunca dijo que era Dios.

Saludos
Que no mella su grandeza, estas diciendo que en esa grandeza no es tan bueno, misericordioso, sabio .....como el Padre.

Puesto que

voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios

De una manera mío, de otra vuestro, nunca asevero > nuestro Padre - nuestro Dios.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

Si solo el Padre es Dios Padre
Si solo el Padre es Señor

De donde, nuestro Señor Jesucristo porque escrito esta;

1 de Corintias 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Dios es uno no tres,

...

-Como comprenderás, hemos leído esos y otros muchos textos bíblicos, y nuestra convicción proviene de la Palabra de Dios desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

-No necesito de catequistas, catecismos, credos, dogmas, Papas, Emperadores, Concilios y Doctores de la Iglesia, para creer, amar y servir al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: Eraclio
El contexto muestra que cuando Jehova Dijo que no compartiría su gloria
se refería a los dioses paganos, no a su hijo a quien el designo y nombro
a quien le dio toda autoridad.

El hecho de que Una parte de la trinidad le tenga que dar autoridad
a otro componente de esta
hecha por tierra esa falsa doctrina

EN Tito 1:3, 4 habla de Dios nuestro Salvador , y entonces de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.
De modo que los dos son salvadores.

Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor.

En Jueces 3:9 se usa la misma palabra hebrea QUE significa salvador o libertador que se usa en
Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.

►Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo,
porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);
y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo,
porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).
Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.
Cuando Dios dice nadie, yo creo que es nadie, y cuando dice que solo El yo creo que solo es El ¿tu no le crees? mal haces si le crees.
El que se hable de dar autoridad no hecha por tierra nada solo muestra la sujeción que existe entre ellos, y eso no es contrario.
Y no se te olvide que el Apóstol pedro en 2 Pedro 1.1 también lo llama Nuestro Dios y Salvador Jesucristo, y en Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Esto implica directamente que Jesús es Dios pues fuera de Dios no hay quien salve o llamaras mentiroso al Señor quien fue quien pronuncio estas palabras.
Mucho erra su discernimiento sobre El texto de Jueces 3:9, o acaso ignoras que estos jueces salvaban al pueblo por que era Dios quien los utilizaba, por lo tanto en el verso siguiente claramente dice que el Espíritu de Dios vino sobre Otoniel, por lo que el solo fue un instrumento útil en las manos del Señor.

Vuelves a erra, pues Daniel solo utiliza un titulo que designa la soberanía que le había dado Dios, y deja muy en claro que es Dios quien se la dio, por el Contrario Jesucristo no solo es llamado Rey de reyes si no Señor de señores pues toda la autoridad le ha sido dad a el tanto en cielo como en la tierra, así que no es equiparable sus razonamientos humanos y caídos.
Vuelves a errar y en gran manera, pues es deber de todo Cristiano ser imitador de Cristo, y por eso aquel que es la luz del mundo dijo que nosotros también somos la luz del mundo, si en verdad le seguimos, y es por eso que se nos llama Cristianos, significa pequeños cristos.
Así que como vez erras por todo lado haciendo comparaciones sin sentido, y desacreditando las que si son de acuerdo a la palabra, y esto pasa por que quieres sostener una doctrina insostenible.

Lo que debes es aplicar esa consideración de forma apropiada por ti mismo en lugar de sacarlos de lugar para sostener aquello que se derrumba solo.

Gracia y paz

Saludos
Que usted no lo quiera aceptar es su problema pero ciertamente sí lo dijo y los textos ya se los he compartido. Que prefiere ignorarlos y seguir creyendo su doctrina ya esa es su decisión y está en toda libertad de hacerlo.

gracia y paz

Dios es uno no tres,

Como Jesús no es Dios
el tiene un Dios
que adora igual que lo adoramos los cristianos

Dios no tiene que adorar a otro
ni llama a otro su Dios.

Ahora esto se escribió después que Jesús fue resucitado
para sentarse a la derecha de Dios

si se sentó a la derecha
no puede ser Dios
tiene que ser otra persona

Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de
mi Dios
y el nombre de la ciudad de
mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde
mi Dios,
y ese nuevo nombre mío.
Es de entender entonces que para usted unos textos son la verdad absoluta y otros como 2 Pedro 1:1 y la afirmación de Juan "La Palabra era Dios", y la confesión de Tomás, "Mi Señor y mi Dios", y las palabras de Pablo "siendo igual a Dios" y la misma declaración de Jesucristo" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Son solo textos que se han de ignorar pues no tiene validez como los que citastes antes.

Para el verdadero creyente toda la escritura tiene validez. Toda desde Génesis hasta apocalipsis, y no se puede ignorar ningún texto, así no nos guste, pues la verdad de Dios es una sola y es absoluta y comprende desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Gracia y paz

Es de entender entonces que para usted unos textos son la verdad absoluta y otros como 2 Pedro 1:1 y la afirmación de Juan "La Palabra era Dios", y la confesión de Tomás, "Mi Señor y mi Dios", y las palabras de Pablo "siendo igual a Dios" y la misma declaración de Jesucristo" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Son solo textos que se han de ignorar pues no tiene validez como los que citastes antes.

Para el verdadero creyente toda la escritura tiene validez. Toda desde Génesis hasta apocalipsis, y no se puede ignorar ningún texto, así no nos guste, pues la verdad de Dios es una sola y es absoluta y comprende desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Gracia y paz

Ninguno de esos textos bíblicos indican que Dios sea tres en uno
Los cristianos distinguían entre Jesús y Dios

Las cartas de los apóstoles dicen a los cristianos
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Cosa que usted nunca diría porque usted no entiende la verdad de lo que dice la biblia y esta atado a
un credo humano formulado por la iglesia católica.

Jesús tiene un Dios a quien el adora HOY no en la tierra solamente
lo adora por que lo llama su Dios

Dios no tiene un Dios a quien el sirve y obedece
Jesús si.

Dios no puede ser tentado
el diablo trato de que Jesús fuera desleal a Dios

Si Jesús fuera Dios la tentación careseria de sentido

Use la lógica y el razonamiento
no se amarre a dos textos que no dice lo que usted quiere que digan

En el post que dió origen a este debate usted dice: "Es lo que se ha dicho: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo (Génesis 1:1-3)".
Ni remotamente Génesis 1:1-3 dice eso; ninguna de las ediciones de la Biblia que he revisado lo dice; por lo tanto su cita es falsa.
Pensé que usted iba a reconocer su error, total todos cometemos errores, pero usted ha preferido echar mano de frases evasivas que no dicen nada.
Las frases evasivas empiezan donde los argumentos terminan. Eso explica sus respuestas.

"En el principio, Dios creó los cielos y la tierra"

"El Espíritu Santo se movía sobre las aguas"

" 'Sea la luz' y fue la luz"

Reconocería algún posible error si el texto sagrado no dijese lo que he citado. Pero como no se así, tu argumento ad hominem carece de valor.

Por cierto, el tema no es el que citaste. ¿Leíste el título o estás ciego?

Si piensas poner las citas, no seas tramposo, ponlas COMPLETAS. El texto dice: "Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado".

Corroborada la deidad del Señor Jesucristo: La salvación pertenece al que está sentado en el trono Y al Cordero (Revelación 7:10).

Una simple conjunción copulativa te despedorra el TIMO.

...Aquello de un Dios trino es un mito creado por la fértil imaginación humana...

Para alguien que acepta la teoría evolutiva a la par del creacionismo, no puede ser puro en la fe.

Lo del "Dios trino" es algo que no te es dado comprender, a menos que nos quieras vender tu monigote de tres cabezas... que bueno, ya quisieras.

Ninguno de esos textos bíblicos indican que Dios sea tres en uno
Los cristianos distinguían entre Jesús y Dios

Las cartas de los apóstoles dicen a los cristianos
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Cosa que usted nunca diría porque usted no entiende la verdad de lo que dice la biblia y esta atado a
un credo humano formulado por la iglesia católica.

Jesús tiene un Dios a quien el adora HOY no en la tierra solamente
lo adora por que lo llama su Dios

Dios no tiene un Dios a quien el sirve y obedece
Jesús si.

Dios no puede ser tentado
el diablo trato de que Jesús fuera desleal a Dios

Si Jesús fuera Dios la tentación careseria de sentido

Use la lógica y el razonamiento
no se amarre a dos textos que no dice lo que usted quiere que digan

Herejia- el Padre solo es Dios

Quien es nuestro NUESTRO SEÑOR, el Padre o el Hijo

Niegas que el Padre es Señor