¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Ellos pensaban que Cristo había dicho que derribaría el templo de piedra.


"ellos" muy bien.

¿Qué piensas respecto a que él lo levantó a los tres días tal y como lo prometió?

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Jn 2:19
 
¿Por qué dices que es obvio? Lo obvio es que él nunca dijo ser Dios.

En sus días en la tierra, tampoco dijo que él era el Verbo, ni que él era el Alfa y la Omega, el Primero y el último, ni dijo ser la Roca ni muchas otras cosas suyas ¿Esa es la lógica en la que fundamentas tu negativa a aceptar su deidad?

¿Qué tienes que decir de esta tu "obviedad"?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El no vino en el rol de Dios.
Para entender esto de manera cabal hay que entender la magnitud del despojo al que se autosometió.

Lo que pasa salmo51, es que este argumento aunque tiene respaldo bíblico, en parte, también contradice la enseñanza de Cristo. Observa que en las escrituras Cristo siempre sigue teniendo un Dios, incluso cuando vuelve al cielo.
 
Calro que dijo que no era Dios, por eso llamó al Padre único Dios verdadero. Juan 17:3.

No, no es así, ya se te ha demostrado muchas veces que esto que afirmas es una falacia.

Jesucristo jamás dijo "Yo no soy DIos".

Como tampoco dijo "Jehová es mi Padre" ni dijo "soy el hijo de Jehová", pero tal parece que crees que lo dijo.
 
En sus días en la tierra, tampoco dijo que él era el Verbo, ni que él era el Alfa y la Omega, el Primero y el último, ni dijo ser la Roca ni muchas otras cosas suyas ¿Esa es la lógica en la que fundamentas tu negativa a aceptar su deidad?

¿Qué tienes que decir de esta tu "obviedad"?

Porque para efectos de salvación, bastaba con saber que era el Cristo. Aquel a quien Dios santificó y envió al mundo.
 
¿Quién puede confesar esto?

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S.Juan 16:28
UN SER DIVINO..el Monogenes Theos ... SALIDO DE SU DIOS Y PADRE.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
  • Like
Reacciones: WM2
Lo que pasa salmo51, es que este argumento aunque tiene respaldo bíblico, en parte, también contradice la enseñanza de Cristo. Observa que en las escrituras Cristo siempre sigue teniendo un Dios, incluso cuando vuelve al cielo.
¿Querés una confesión de Jesús?

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
S.Juan 6:51
 
No, no es así, ya se te ha demostrado muchas veces que esto que afirmas es una falacia.

Jesucristo jamás dijo "Yo no soy DIos".

Como tampoco dijo "Jehová es mi Padre" ni dijo "soy el hijo de Jehová", pero tal parece que crees que lo dijo.

¿Falacia? No ves que fue Cristo el que llama a su Padre único Dios.
 
Porque para efectos de salvación, bastaba con saber que era el Cristo. Aquel a quien Dios santificó y envió al mundo.

Nadie está hablando en función de, ni "para efectos de salvación", sino aquí estamos hablando de identificación.

Ejemplo:

Si alguien dice "YO SOY La Verdad y la Vida". Digo: es Dios el que lo dice, o es un charlatán, no hay otra posibilidad.

Tu niegas que haya dicho ser Dios y que por tanto no es Dios, pero siguiendo esta tu "lógica" sectaria tampoco sería El Verbo, ni la Roca, ni El Alfa y la Omega, ni El Principio y el Fin, etc...y eso es un error.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Querés una confesión de Jesús?

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
S.Juan 6:51

Dios envió a su Hijo. Juan 6:38, Galatas 4:4
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Falacia? No ves que fue Cristo el que llama a su Padre único Dios.

Solo descontextualizando un versículo aislado y en una deshonestidad absoluta, podría alguien llegar a esa conclusión excluyente y que tantas veces se les ha explicado a ti y al resto de los arrianos.

Para hacer esta trampa los arrianos deben desembarazarse antes de la "Y" copulativa, y hacer más arreglos, pero no pueden.
 
Nadie está hablando en función de, ni "para efectos de salvación", sino aquí estamos hablando de identificación.

Ejemplo:

Si alguien dice "YO SOY La Verdad y la Vida". Digo: es Dios el que lo dice, o es un charlatán, no hay otra posibilidad.

Tu niegas que haya dicho ser Dios y que por tanto no es Dios, pero siguiendo esta tu "lógica" sectaria tampoco sería El Verbo, ni la Roca, ni El Alfa y la Omega, ni El Principio y el Fin, etc...y eso es un error.

Cristo vino a salvar, para eso su enseñanza tenía que estar en ese sentido.

Para alcanzar la vida eterna hay que conocer al único Dios verdadero, y a su enviado. Juan 17:3.

Es decir, reconocer que Cristo es el enviado de Dios es suficiente para obtener la recompensa. Juan 6:29.
 
Solo descontextualizando un versículo aislado y en una deshonestidad absoluta, podría alguien llegar a esa conclusión excluyente y que tantas veces se les ha explicado a ti y al resto de los arrianos.

Para hacer esta trampa los arrianos deben desembarazarse antes de la "Y" copulativa, pero no pueden.

Ese texto no requiere explicación ni manoseo.
 
UN SER DIVINO..el Monogenes Theos ... SALIDO DE SU DIOS Y PADRE.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Monogenes en relación al Padre.
Unigenito del Padre.
Ojo al piojo.
 
Cristo vino a salvar, para eso su enseñanza tenía que estar en ese sentido.

Para alcanzar la vida eterna hay que conocer al único Dios verdadero, y a su enviado. Juan 17:3.

Es decir, reconocer que Cristo es el enviado de Dios es suficiente para obtener la recompensa. Juan 6:29.

Lo siento, pero nadie está hablando de salvación insisto.

Nadie está hablando en función de, ni "para efectos de salvación", sino aquí estamos hablando de identificación.


Dices que "reconocer que Cristo es el enviado de Dios es suficiente para obtener la recompensa" y eso es una visión demasiado parcial y descontextualizada de la salvación, pero no es así.

Con base a tus dichos te pregunto ¿Con base a "reconocer que Cristo es el enviado de Dios es suficiente", eres salvo?

Anda, nuevamente te invito a hacerte responsable de tus dichos. Mira que tú afirmaste algo, veamos si es verdad o mentira.
 
Lo siento, pero nadie está hablando de salvación insisto.

Nadie está hablando en función de, ni "para efectos de salvación", sino aquí estamos hablando de identificación.


Dices que "reconocer que Cristo es el enviado de Dios es suficiente para obtener la recompensa" y eso es una visión demasiado parcial y descontextualizada de la salvación, pero no es así.

Con base a tus dichos te pregunto ¿Con base a "reconocer que Cristo es el enviado de Dios es suficiente", eres salvo?

Anda, nuevamente te invito a hacerte responsable de tus dichos. Mira que tú afirmaste algo, veamos si es verdad o mentira.

La salvación depende de eso, de creer en Dios y su enviado. Eso lo enseña Cristo y también los apóstoles.
 
El nacimiento de Cristo fue un milagro.
Es el milagro de milagros. Hubo más de un muerto que se levantó en la Biblia. Alimentos se multiplicaron. Pero Dios no viene dos veces en carne.
 
Ese texto no requiere explicación ni manoseo.

Quién está manoseando una y otra vez dicho texto eres tú, no yo. Y lo haces aislandolo de las escrituras y sacándolo de contexto y eso forista se llama manipulación.