¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

-La acusación que hacían los judíos a Jesús contenía dos aspectos: uno, que efectivamente Él era hombre; dos, que se hacía Dios, lo cual si bien no era verdad -pues Jesús nada aparentaba-, en lo que hablaba y hacía lo demostraba con tal contundencia que debían cerrarse a cuanto oían y veían. Cometer blasfemia les era preferible a reconocer lo innegable.

Te deberia bastar con q de Jesus nunca salieron las palabras "Yo soy Dios" y siempre declaro ser "Hijo de Dios".
Pero para tu persistencia, mencionare otro texto en el que Jesus mismo menciono de los Salmos q hasta hombres poderosos se les llamo Dioses (Sl82:1-6; Jn10:34-35).
Sin embargo, llamar Dioses a hombres no les quita la posición de ser hombres. Y llamar Dios a Jesus tampoco le quita la posición de ser Hijo de Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-La acusación que hacían los judíos a Jesús contenía dos aspectos: uno, que efectivamente Él era hombre; dos, que se hacía Dios, lo cual si bien no era verdad -pues Jesús nada aparentaba-, en lo que hablaba y hacía lo demostraba con tal contundencia que debían cerrarse a cuanto oían y veían. Cometer blasfemia les era preferible a reconocer lo innegable.


Lo cual si bien no era verdad, que quieres decir, que el Hijo no es Dios, que nuestro Senor Cristo no es Dios

Juan 10
30 Yo y el Padre somos una única cosa

Juan 10
31-33 Levantaron piedras los judíos para lapidarlo. Jesús les respondió: Muchas obras buenas os mostré de parte de mi Padre; ¿por cuál obra de ellas me lapidáis? Y ellos respondieron: No te lapidamos por una obra buena, sino por blasfemia y porque tú, aunque eres hombre, a ti mismo te haces Dios





Juan 5
18 los judíos querían matar a Jesús, no sólo porque abolía el sábado, sino también porque llamaba Padre suyo a Dios, pues se hacía igual a Dios


Esta es la contundencia que reclamas
Yo y el Padre somos una única cosa, los judios comprendian facilmente que nadie puede decir tal cosa sino hay igualdad

de parte de mi Padre, llamaba al Dios de los judios su Padre, los judios como todo buen cristiano comprende que se hace igual a Dios, los judios no llamaban Padre a Dios, los judios como todo buen cristiano comprende que un perro engendra a otro perro

Por eso los invito a gritar:
Yo y Dios somos uno.
 
Pues al juzgar ellos mal, el jucio es injusto igualmente.

Veo que sigues con la falsa idea de que todo el juicio contra el Rey de Israel se trató solamente de un "mal entendido", cuando sabes bien que no fue así. Un poco de honestidad y dos solo dos dedos de frente se requieren para aceptar que con sus dichos y hechos Jesucristo se hacía IGUAL A DIOS, de lo cual fueron testigos los religiosos judíos, los principales, los sacerdotes y finalmente la nación de Israel.

Veamos:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre,
haciéndose igual a Dios." Jn 5:18

No te engañes, que esta acusación de "blasfemo" y no mal un entendido -como tú pretendes- es la que llevó a la muerte al Autor de la vida. Al menos pretende entenderlo y actuar en consecuencia.

Tu eres coparticipe de este pecado, así que deberías esforzarte un poco más para escapar de las llamas del infierno que tanto niega tu secta.
 
Última edición:
Si leemos en su contexto Juan 17, veremos con claridad que el único Dios verdadero es el Padre. A Cristo se le dan muchos títulos, pero único Dios verdadero no es uno de ellos.

Ya conocemos que el Hijo no es todopoderoso
y tambien me imagino que solo el Padre es bueno....solo Dios es bueno
o me imagino que solo es el Padre es sabio, al solo sabio Dios

Entonces quedamos que el Hijo ni es tan bueno ni tan sabio

Esa herejia te lleva por muy mal camino
 
Pues no es así, porque en la ley se escribio que habían dioses. Salmo 82:1-6. Y la escritura no puede ser nulificada.

Nuevamente, no te hagas el sueco.

"dioses" se refiere a criaturas inteligentes, con capacidad de decidir entre el bien y el mal, sean ángeles o humanos, pero ninguno de estos "dioses" asi con minúsculas y en plural es divino.

PERO YO NO TE ESTOY HABLANDO DE ELLOS.

Yo hablo de Jesucristo quien es "Dios" no "un dios", ta hablo de Jesucristo quien incluso para ti es divino, de dientes para afuera, pero que a la hora de confrontarte, lo niegas así que por una extraña razón niegas que sea Dios, pese a que es divino.

Basta de simulaciones que la filosofía de tu secta por negar la singularidad del Hijo de Dios, resulta patética.
 
Solo les falta tomar las piedras y lapidar a Cristo por hacerse igual a Dios, los judios por ver blasfemia y ustedes por ignorantes posando de doctores de la Palabra
 
  • Like
Reacciones: OSO
Alimento nutritivo verdadero
no concilios de hombres palabra inspirada

¿Al lado de quien se sentó en el cielo?
¿Habían tres en ese trono, o solo dos?

Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen:
La salvación [se la debemos] a nuestro Dios,
que está sentado en el trono, y al Cordero
”.
REVELACION 7:10

SE MIENTAN A DOS
NO A TRES
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA?? Humm.....

¿Donde?
Y el Verbo de Dios donde estaba
 
Pues eso no lo dijeron los cristianos en los textos sagrados que llegan hasta hoy día.

Va de nuevo:

Cristo es Dios hecho hombre ( Jn 1:14), de esto no tenemos ninguna duda los cristianos y, desde luego, que no es idolatría creerlo, tal y como he citado que el Señor Jesucristo jamás rechazó la adoración.


Por esto dije:

Nuevamente, no te hagas el sueco.

"dioses" se refiere a criaturas inteligentes, con capacidad de decidir entre el bien y el mal, sean ángeles o humanos, pero ninguno de estos "dioses" así con minúsculas y en plural es divino.

PERO YO NO TE ESTOY HABLANDO DE ELLOS.

Yo hablo de Jesucristo quien es "Dios" no "un dios", ta hablo de Jesucristo quien incluso para ti es divino,

Dijiste:


OSO, yo no he negado la naturaleza divina de Cristo.

Pero evidentemente lo haces solo de dientes para afuera, pero a la hora de confrontarte, lo niegas así que por una extraña razón niegas que sea Dios, pese a que es divino.

Basta de simulaciones que la filosofía de tu secta por negar la singularidad del Hijo de Dios, resulta patética.
 
Última edición:
Veamos cómo vamos con los arrianos:

1) Hasta ahora KIMO solo esquiva la pregunta "

¿En dónde dice que el Verbo de Dios dejó de existir?

2) No le cree al profeta Oseas

3) Ya entendió que no es divino ni él ni ningún ser humano, solo Dios, aunque acepta de mala gana que Jesucristo es divino, pero por absurdo que parezca, sigue negando que Jesucristo siendo divino sea Dios.

4) Quiere meter a como dé lugar sus fobias por la Trinidad y hacer proselitismo forzado por la secta que lo engatuso.

5) Las palabras “MI Padre y YO somos UNO” no las dijo Cristo en sentido literal #3502

6) Dice aceptar que aunque Jesucristo es perfecto, pero no es Dios #3490, de hecho cree que Jesucristo no es tan poderoso ni tan bueno, ni tan sabio #3491

7) Permanece en la herejía “solo el Padre es Dios” #3480 aunque se le ha mostrado ya de muchas maneras que eso no es lo que dice la Palabra, ni el contexto, pero le entra por un oído y le sale por el otro.

8) Niega que Jesucristo sea el Todopoderoso que habrá de venir, aunque Juan dice que si (Jn 1:8), Kimo dice que no #3370

Y la lista de herejías, falsas doctrinas, descontextualizaciones, cerrazones cortinas de humo sigue y sigue…


Pero más allá de las cadenas y la opresión, más allá de la falta de libertad, de las fobias contra las doctrinas cristianas y más allá de sus falsas doctrinas y de la constante oposición a la Verdad de parte de los arrianos del foro, el tema es:



¿Es Jesucristo el Todopoderoso?
Si, lo es. Y es tan Todopoderoso que puede contener toda la Deidad, en Sí mismo

Y no solo por explícitamente lo dice Juan aquí, sino porque, siendo que el Verbo es Dios y es Todopoderoso pudo hacerse hombre.

Es decir, el hombre natural sólo puede pensar en un Dios como infinito, pero es incapaz de concebir un Dios finito, tangible, visible palpable

Esta dualidad reside en Él, es parte de su Todo Poder y de su naturaleza divina.

El salmista lo expresa mejor que yo de esta manera, respecto a en donde está DIos ¿es realmente alguien inalcanzable como el dios de los musulmanes, o el Dios de los cristianos es alguien capaz de hacerse hombre, de anonadarse a Sí mismo?

Veamos:

"Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos." Is 57:15

Los religiosos piensan en un dios inalcanzable, pero el Dios de los cristianos viene al pecador arrepentido y entra en él, no se queda fuera de su corazón, no es ajeno a nosotros, no es alguien inalcanzable sino viene al corazón del creyente

Veamos:

"Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y
vendremos a él, y haremos con él morada."
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Veo que sigues con la falsa idea de que todo el juicio contra el Rey de Israel se trató solamente de un "mal entendido", cuando sabes bien que no fue así. Un poco de honestidad y dos solo dos dedos de frente se requieren para aceptar que con sus dichos y hechos Jesucristo se hacía IGUAL A DIOS, de lo cual fueron testigos los religiosos judíos, los principales, los sacerdotes y finalmente la nación de Israel.

Veamos:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre,
haciéndose igual a Dios." Jn 5:18

No te engañes, que esta acusación de "blasfemo" y no mal un entendido -como tú pretendes- es la que llevó a la muerte al Autor de la vida. Al menos pretende entenderlo y actuar en consecuencia.

Tu eres coparticipe de este pecado, así que deberías esforzarte un poco más para escapar de las llamas del infierno que tanto niega tu secta.

Más que mal entendido fue una falsa acusación, ellos no comprendían su mensaje y lo acusaron de que siendo hombre se hacía Dios. Y el que dijo que los fariseos no les era dado entender su mensaje fue Cristo mismo. Juan 8:43.
 
Nuevamente, no te hagas el sueco.

"dioses" se refiere a criaturas inteligentes, con capacidad de decidir entre el bien y el mal, sean ángeles o humanos, pero ninguno de estos "dioses" asi con minúsculas y en plural es divino.

PERO YO NO TE ESTOY HABLANDO DE ELLOS.

Yo hablo de Jesucristo quien es "Dios" no "un dios", ta hablo de Jesucristo quien incluso para ti es divino, de dientes para afuera, pero que a la hora de confrontarte, lo niegas así que por una extraña razón niegas que sea Dios, pese a que es divino.

Basta de simulaciones que la filosofía de tu secta por negar la singularidad del Hijo de Dios, resulta patética.

¿Son dioses pero no son divinos? Yo pensaba que deidad y divinidad eran prácticamente lo mismo.

Y es Jesucristo en el NT quien impide una traducción que no sea dioses, porque los partidarios del rabinismo judío traducen como jueces o poderosos la palabra elohim. Pero el texto en griego koiné dice: Theoi que viene de Theos (Dios o un dios). Juan 10:34.
 
Y el Verbo de Dios donde estaba



¿Al lado de quien se sentó en el cielo?
¿Habían tres en ese trono, o solo dos?

Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen:
La salvación [se la debemos] a nuestro Dios,
que está sentado en el trono, y al Cordero
”.
REVELACION 7:10

SE MIENTAN A DOS
NO A TRES
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA?? Humm.....

¿Donde?


https://www.******/es/
 
¿Al lado de quien se sentó en el cielo?
¿Habían tres en ese trono, o solo dos?

Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen:
La salvación [se la debemos] a nuestro Dios,
que está sentado en el trono, y al Cordero
”.
REVELACION 7:10

SE MIENTAN A DOS
NO A TRES
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA?? Humm.....

¿Donde?


https://www.******/es/
Y el Verbo de Dios donde estaba
 
¿Son dioses pero no son divinos? Yo pensaba que deidad y divinidad eran prácticamente lo mismo.

Y es Jesucristo en el NT quien impide una traducción que no sea dioses, porque los partidarios del rabinismo judío traducen como jueces o poderosos la palabra elohim. Pero el texto en griego koiné dice: Theoi que viene de Theos (Dios o un dios). Juan 10:34.
Deidad y divinidad no es lo mismo, quien te engano tan facilmente, si cumplimos la voliuntad de Dios hemos sido llamados a ser dioses, pero que te quede claro, no igual a Dios
 
Y el Verbo de Dios donde estaba


Oh ya veo..

usted no sabe que
el verbo de Dios y el cordero sentado en el trono
son el mismo..


Pues se lo informo
el cordero y el verbo

son la misma persona

¿Al lado de quien se sentó en el cielo?
¿Habían tres en ese trono, o solo dos?

Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen:
La salvación [se la debemos] a nuestro Dios,
que está sentado en el trono, y al Cordero
”.
REVELACION 7:10

SE MIENTAN A DOS
NO A TRES
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA?? Humm.....
¿Donde?
 
Y como desconoces como se describe el Ser, a Dios, se te ocurre decir qee el Verbo del Padre, estaba sentado a su lado
Y que es el Verbo de Dios, sino su ser interior, y de su Hijo, y por supuesto, al parecer no se menciona el Espiritu Santo porque como desconoces como se describe el Ser, piensas que su espiritu, el Espiritu Santo no se encontraba en el Padre

Como se te puede ocurrir que el Padre andaba sin su espiritu.

Ahora contesta si te atrevez, estaba o no estaba presente el Espiritu Santo en el trono de Dios
 
Más que mal entendido fue una falsa acusación, ellos no comprendían su mensaje y lo acusaron de que siendo hombre se hacía Dios. Y el que dijo que los fariseos no les era dado entender su mensaje fue Cristo mismo. Juan 8:43.

Tú le acusas exactamente de lo mismo, que solo es un hombre y por tanto un blasfemo. Ellos se hicieron responsables Mt 27:25, pero tú, te haces pasar por uno de los suyos, mayor condenación con esta actitud hipócrita.