¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Saludos Pedro Franco.

Entiendo bien lo que dices pero el punto no es ese. Tú criticas el CAMBIO de nuestra traducción como una INCONSISTENCIA CRITICABLE, pero no criticas "LOS CAMBIOS" por montones que ha hecho la Reina Valera con el paso del tiempo. Es obvio que haya cambios de conformidad con nuevos "entendimientos", algunos más precisos que otros, pero al fin y al cabo, "entendimientos" a los que se llegan para tratar de esclarecer aún más el pensamiento o la enseñanza original de las Escrituras. El punto es medular es que cuando lo hacemos nosotros, USTEDES "PEGAN EL GRITO AL CIELO" pero cuando lo hacen ustedes, entonces ¡ESTÁ BIEN HECHO! Eso, mi estimado amigo, se llama PRE-JUICIO y de los "incurables".

Por otra parte, yo no estoy CRITICANDO el cambio; por el contrario, la Reina Valera acertó y el cambio fue EXACTO, traduciendo el término HADES en vez de INFIERNO (que este era el punto que quise resaltar). Y así como ustedes llegaron a la conclusión que antes estaba "MALO" TRADUCIR INFIERNO, la VNM también estableció como INCORRECTO traducir "adoración" cuando de conformidad con todos los contextos de las Escrituras, JESÚS NO ES DIOS sino SU HIJO y, la enseñanza que siempre tuvo a bien impartir a sus seguidores, fue la ADORACIÓN AL PADRE, no a Él pero ni por deducción obligada. Y fue en base a los mismos "principios" comunes a todos, que se hizo el CAMBIO.

Saludos.

Pero aquí en Apocalipsis 20:14 la corrección se hizo para ser más literal pero infierno ( RV antigua hasta RV 1909 es igual que Hades (RV 1960-95) ᾅδης
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

:musico2:
.
Amigo Melviton
.
.
Si lo es o no lo es para tí ahorita, veremos como lo enfrentará en su regreso cuanto tengas que decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Amigo Pedro.

Observo que no has reconocido que las Biblias "quitan y ponen" dependiendo de lo que se determine de conformidad con las nuevas investigaciones que hacen posible "reeditarlas" para una mejor comprensión. La crítica que hiciste de la VNM fue innecesaria por cuanto tú bien sabes las "modificaciones" que han hecho en muchos textos las diferentes versiones de "tu Biblia". Al menos pudiste haber reconocido que tu crítica (de cambiar) conceptos no es una característica "exclusiva" de nuestra Biblia. En esto es donde ustedes se "delatan" y confirman lo que los mueve al comentario, siempre negativo, de lo que no pueden digerir sin indigestarse.

Y en cuanto a lo de reconocer cuando el Señor regrese, tampoco tenemos ningún problema en reconocer su "Señorío", su "Divinidad" y su papel de "Padre" que, indiscutiblemente, es para nosotros en sentido espiritual. Gracias a Él tenemos el acceso al Padre Jehová Dios (SU PADRE TAMBIÉN) y gracias a su Redención, somos sus "hijos espirituales" y por cuyo acto de sacrificio "nos compró para Dios".

Por lo tanto, los testigos de Jehová no tenemos ninguna objeción en llamarle a Él también, pero en el sentido apropiado: "MI SEÑOR, MI PADRE Y MI DIOS", porque en verdad lo es. Lo que no puedo llamarle es que sea "EL DIOS PADRE" porque eso no fue lo que Él nos enseñó. Lo contrario de la adoración al ÚNICO DIOS VERDADERO la dejó clara y la diferencia siempre la respetó hasta su muerte y más allá de ella. Cristo no es Dios Padre y nunca lo será. Esto sí es Palabra de Dios.

Un saludo cordial.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!


Tú lo has dicho. Miguel fue un simple "mensajero"...

¿Un gato con privilegios?

¡Naaah! Ese arcángel espurio no anda. Un vulgar recadero no puede tener gloria con el que está sentado en el trono. ¿Y qué tal? El idiota diablo sí quisiera tener lo que Cristo tiene...
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Pero aquí en Apocalipsis 20:14 la corrección se hizo para ser más literal pero infierno ( RV antigua hasta RV 1909 es igual que Hades (RV 1960-95) ᾅδης

Disculpa que te contradiga Rey Pacífico. La Reina Valera no sustituyó "HADES" por "INFIERNO" por las razones que apuntas "para hacerlo más natural". Esto no es así y lo sabes. Lo corrigieron por la DESCOMUNAL contradicción que existía si lo dejaban como "INFIERNO" (desde la concepción de ustedes como un lugar de tormento por fuego) que, desde cualquier perspectiva y ángulo, JAMÁS SEMEJANTE DESCRIPCIÓN se podía entender de manera tan ilógica de indicar que EL INFIERNO Y LA MUERTE (uno un LUGAR DE TORMENTO y la otra UNA CONDICIÓN) fueran arrojados a otro estanque llamado EL LAGO DE FUEGO para "quemarse" y, encima, ser "ATORMENTADOS" para siempre.

Por favor, no trates de "remendarlo". Un poco de honestidad te sentaría bien, reconociendo la realidad del cambio empleando el término CORRECTO en griego; una CONDICIÓN de MUERTE y no un LUGAR DE TORMENTO.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

¿Offtopic? Bueno...

Así como la Reina Valera antigua "ANTES" traducía, por ejemplo, Apocalipsis 20:14 así:

“Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda".

Y las más recientes, entre la que destaco la edición de 1995 de la Reina Valera que "RECTIFICA" el mismo texto traduciéndolo correctamente así:

"La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda".

De hecho, esta corrección vindica el relato de Cristo con respecto al hombre rico y al pordiosero lázaro; el infierno en que se halló hundido el rico es prueba de que infierno=hades. ¡Muy oportuna la modificación!

Por lo tanto, no es cuestión de "ñe ñe ñe", es cuestión de haber cambiado "tu Biblia" para ¿Engatuzar? a los incautos seguidores como tú también.

Se apentonta quien se deja apentontar, insecto...
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

He notado que los TJ pretenden encubrir esto que el arcángel Miguel sea Jesucristo ¿es cierta mi percepción?

Lo digo porque sabía sobre el secretismo al respecto, pero encubrir activamente ya es otra cosa..

Interesante...
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Finalmente, recibo con gratitud tu amistad brindada. Y espero, EN CRISTO JESUS, que no sea AFECTADA por opiniones sobre, LOS ARCANGELES DE DIOS. :Noooo:

¡De ninguna manera Pastor Hernández! Para mí es un privilegio poder intercambiar criterios en el "mejor de los respetos" con el que te luces de manera tan especial y como pocos en este foro de cuyas enseñanzas "cristianas" dicen ser seguidores, pero por sus obras repudian al "dueño" que los compró.

Me abstendré por ahora a dar respuesta a nuestros "impetuosos" foristas que para lo único que sirven es para fastidiar el libre y respetuoso diálogo que debe caracterizar a los "soldados del Señor". Por ahora estaré dándole atención a los aportes de Caminante y a los tuyos. Mañana, si Jehová así lo dispone, seguiré aportando sobre el análisis para determinar la "exactitud" de los libros denominados apócrifos y el por qué no se aceptan como "canónicos".

Recibe de nuevo mi respeto y un saludo más que cordial.