¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Caminante ¿Estás evadiendo responder "punto por punto" de conformidad a lo que yo expuse? No veo que lo aquí expuesto sea la respuesta directa a lo que yo he presentado hasta ahora. Por favor, ubiquémonos a explicar lo que el contrario ideológico exponga, no a referirse a otras cosas que en este momento no se están ventilando. ¿Podrías?

Atentos y respetuosos saludos.

No estoy "evadiendo". La creencia judía, ahora convertida en deuterocanónica y apócrifa por el cristianismo, es que hay 7 arćangeles.

Y no solo eso, la prueba principal de que no hay ángel alguno al que se le llame 1) SEÑOR DUEÑO DEL TRONO 2) CREADOR DE TODO 3) HIJO DE DIOS es Hebreos 1:4-14.

Usted pretende invalidar las pruebas extrabíblicas que son incluso propias del judaismo y reescribirlas para que apunten a que hay alguna excepción.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Disculpa amigo, pero que modo extraño tienes de debatir.

En primer lugar me refería a Jesús cuando supuestamente los magos trataron de "adorarlo" y no tiene nada que ver con lo que expones.

Y en segundo termino, el epífrafe es referente a si Jesús era o es el arcángel Miguel, pero bueno si es tu gusto desvirtuarlo...

Un respetuoso saludo

Pako una confusión sin mala intención es suficiente para lavarse las manos y llamarme poco menos que loco y abandonar el tema. No me extraña la actitud.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

No estoy "evadiendo". La creencia judía, ahora convertida en deuterocanónica y apócrifa por el cristianismo, es que hay 7 arćangeles.

Saludos Caminante.

Dime una cosa ¿Y desde cuándo tú eres "respetuoso" de las creencias judías? Si en el tiempo de Jesús estaban como estaban, imagínate no más cómo estarán (espiritualmente hablando) 2000 años después? Israel no es un buen comienzo para creer en cuanta "creencia se les ocurra" acerca de lo que ellos ahora enseñen respecto al Mesías en el que ni siquiera creen, era el Hijo de Dios.

Y no solo eso, la prueba principal de que no hay ángel alguno al que se le llame 1) SEÑOR DUEÑO DEL TRONO 2) CREADOR DE TODO 3) HIJO DE DIOS es Hebreos 1:4-14.

Te "suplico" que vuelvas a leer bien Hebreos 1:4. Allí mismo está la realidad respecto a lo que heredó JESUCRISTO y a quién se le compara, si con Dios o con los ángeles de Dios. Léelo despacio y sin "lentes que deforman" el buen entendimiento cuando nos dejamos llevar por la sencilla enseñanza que Pablo (el supuesto escritor de Hebreos) nos "revela" acerca de Jesucristo.

Usted pretende invalidar las pruebas extrabíblicas que son incluso propias del judaismo y reescribirlas para que apunten a que hay alguna excepción.

Las pruebas "extrabíblicas" del "judaísmo" tradicional que indicas, en realidad son eso nada más como bien dices; "EXTRABÍBLICAS", y si no pertenecen al "canon" de la Biblia, por ser precisamente "extra"-bíblicas", no merecen ningún reconocimiento. Pareciera que lo tienes claro pero no comprendes la gravedad de tus propias palabras al aceptar TODO eso que a veces nos "encanta" creer y que llena de "basura" nuestro entendimiento de la sana enseñanza.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Es algo en lo que todos cometemos errores. Pero, cuando buscamos aprender mutuamente, PODEMOS TENER DOMINIO PROPIO DEL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO. Y sea, el espiritual DE LAS MISMAS ESCRITURAS ó el que aprendemos sobre teología o estudios generales en las Universidades.

De acuerdo. Pero recuerda que ni los estudios “generales” ni el de las “universidades” deben ser nuestra “guía” espiritual en la vida. Serán valiosos en la medida que sepamos establecer la diferencia de lo que transmiten siempre y cuando se “sometan” a los consejos que recibimos de las Santas Escrituras, si verdaderamente las aceptamos como Palabra del Dios al que servimos.

Difiero de la manera que LO RAZONAS. Ya que si queremos fundamentar algo que nos ha llegado a travès de los " proto- o deuterocanónicos", NO PODEMOS RECHAZAR tales argumentos como información razonable. ¿Por què? Porque existen pruebas en la misma ICAR que son vistos como inspirados.

Ahora soy yo el que difiero de lo que aquí estableces como algo que “NO PODEMOS RECHAZAR” de los “tales argumentos como información razonable” porque, como dices, “existen pruebas en la misma ICAR que son vistos como inspirados”.

Déjame recordarte que no es precisamente la “ICAR” la que resuelve todo asunto respecto a los aspectos medulares decidiendo qué libros son canónicos y cuáles no lo son. Aceptar semejante criterio sería como lanzar por la borda nuestras propias convicciones por el simple hecho de estar, nosotros, en un “bando” diametralmente opuesto a nuestras expectativas y creencias espirituales, tanto de doctrina como de historia. Yo creo sinceramente que una cosa es “investigar” las fuentes foráneas a las Escrituras cotejando y comparando las evidencias y enseñanzas y otra, muy diferente, es hacer de ellas una “ensalada” que satisfaga todos los paladares, en vez de “filtrar” o “colar”, lo que no comulgue con lo que ya hemos abrazado como Palabra de Dios.

Por tanto, cuando abordamos el tema de los ángeles en sentido genèrico como seres celestiales, o de arcángeles en el sentido genèrico de rangos más elevados NO HAY CONTRADICCIONES entre los libros inspirados y los que otros no afirman inspiración.

Pues yo creo que eso dependerá de lo que definamos qué es “contradicción” y qué, no lo es. Estoy de acuerdo contigo en que la generalidad con que las Escrituras canónicas se refieren a los ángeles es evidente. Sin embargo, el hecho de referirse a ellos con notable generalidad, no por ello nos sentimos con el derecho de “hurgar” en laberintos peligrosos aceptando todo cuanto leemos en otros libros sobre aspectos que creemos muy “reveladores” respecto a detalles, y la identificación de otros arcángeles “colegas” del único mencionado en las Escrituras como “Miguel”, catalogadas como “no apócrifas”, por la gran mayoría de la comunidad religiosa del mundo. No veo la necesidad de divagar o complicarse en ser permisivos o muy liberales en grado extremo, resistiéndonos en escudriñar si realmente merece la pena alterar no solamente el número de arcángeles, sino la “veracidad” de que realmente existan otros, sólo por permitir que algo, en apariencia inofensivo, haga tambalear o contradiga lo que ya de hecho hemos probado que no merece ninguna seria consideración, los relatos de esos libros.

Difiero también contigo (pero sí lo respeto) en lo que sentencias, que del todo “NO HAY CONTRADICCIONES” entre los “canónicos” y los “deuterocanónicos”. En primer lugar, no existe en ellos el elemento profético. Su contenido y enseñanza en ocasiones contradice a los libros canónicos y ellos mismos también se contradicen entre sí. En ellos abundan las inexactitudes históricas y geográficas y los anacronismos. En algunos casos, los escritores son culpables de falta de honradez al presentar falsamente sus obras como si fuesen de escritores inspirados de épocas anteriores. Demuestran estar bajo la influencia griega, y en ocasiones recurren a un lenguaje extravagante y un estilo literario totalmente ajeno al estilo de las Escrituras inspiradas. Dos de los escritores dan a entender que no fueron inspirados. (Lee el prólogo de Eclesiástico; 2 Macabeos 2:24-32; 15:38-40, BC.) De modo que se puede decir, con toda propiedad, que la prueba más contundente contra la canonicidad de los libros apócrifos son ellos mismos.

En mis aportes iré desarrollando este tema sobre el nivel de confianza que nos merecen estos libros que el catolicismo a “aceptado” dentro de sus filas, en contraste marcado con los que aceptamos todos los demás respecto a los “Libros Sagrados” de las Escrituras y sus originales enseñanzas inspiradas. Creo que es muy importante aclarar este asunto para que podamos, de manera objetiva, analizar la relación que nosotros vemos entre Jesús y el Arcángel Miguel de las Escrituras.

Y si lo citamos como fuente historica "apocrifa", DA IGUAL. Pues, la misma Bíblia es suficiente para validar la diversidad entre categorías de ángeles, arcángeles, serafines, querubines, tronos, ect, ect.

Mi estimado, considero que una cosa es “validar” la diversidad entre las categorías de los ángeles descrito en los libros “canónicos” y otra, muy diferente, aceptar la información proveniente de los libros no “canónicos” como “opción de más” para considerar y aceptar, la existencia de más arcángeles porque podría ser falsa dicha información. Y si es falsa, pues no sería lógico aceptar la falsedad, sólo por no “ver” en ello, ningún motivo que ponga en peligro nuestra relación con Dios. Si optamos por creer algo en lo que no hay certeza que sea cierto, sólo este hecho por sí solo, comprometería seriamente nuestra honestidad ante Dios.

Lo creo así, cuando entendí, ¿Cuál es servicio de ellos? O sea, como rangos poderosos al ser categorías más altas, y como pueden intervernir en nuestras acciones y necesidades humanas. Pero, eso es otro tema, y quiènes más conocemos de ese rango. Ej.Uriel, Rafael, y cuando seguimos los "deuterocanónicos".

Bueno, permíteme expresar nuestro criterio al respecto. En primer lugar, los “rangos” o “categorías” establecidas para los ángeles según las Escrituras “no apócrifas” son claras aunque muy generalizadas y para nada entran a detallarnos el “teje y maneje” de estos “espíritus angélicos” al servicio de Jehová Dios. Tenemos conocimiento que existen los “querubines”, los “serafines” los “ángeles (rasos)” y un solo Arcángel de nombre Miguel, como el “jefe” de todos los ángeles y cuyo protagonismo es destacado como de mucha importancia cuando se dice de él en sentido profético, que es el “Gran Príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”, en el libro de Daniel, y confirmado por la Revelación a Juan cuando se dice de este Arcángel que toma su puesto, junto a “sus ángeles” (subalternos) para echar a satán de los Cielos a la vecindad de la Tierra, en una “espectacular guerra” entre espíritus llevada a cabo en la región celestial en donde habitan.

Entonces, respeto su opinión.

Gracias, y el sentimiento es recíproco.

Pero, es todo lo contrario. Si lo que hablamos como doctrina de Dios no está fundamentado en LAS SAGRADAS ESCRITURAS, no lo podemos recibir como doctrina SANA DEL SEñOR JESUS; y por no ser bíblica.

Pues será “todo lo contrario” dependiendo del lado en que lo enfoquemos. Si ENSEÑAMOS cosas contrarias a las que están en las Santas Escrituras, pues claro que nos aplica. Pero si por el contrario, ENSEÑAMOS de conformidad con lo que se nos revela en las Santas Escrituras, pues también nos aplica pero desde otra perspectiva, la objetiva y obediente a los designios de Dios. Y esto es “aplicable” a todos por igual. Pero “aceptar” criterios dispares y contradictorios porque “creemos” que son enseñanza espiritual porque así lo hayamos aceptado, no sería sano desde ningún punto de vista, ¿Por qué? Porque si vamos a creer en cuanto libro “aparezca” por allí y de pronto se acepta, luego de varios siglos, como “provechoso” para “mejor proveer”, estaríamos cayendo exactamente en el mismo patrón de conducta y en la particularidad del “mundo” alejado de Dios y a final de cuentas, en tantas discrepancias y dudas en donde ya no sabremos qué creer y cómo creerlo. ¡Precisamente lo contario de lo que el Señor inspiró a sus apóstoles para que lo enseñaran a quienes recibieran su Palabra!

Ahora bien, todo esto dependerá también de lo que consideremos como “SAGRADAS ESCRITURAS”. Porque si consideras a todos los libros “apócrifos” como parte de esas “SAGRADAS ESCRITURAS”, pues no veo entonces la necesidad ni la compleja forma en que se dividieron en “dos bandos” dispares en donde en uno de ellos se aceptan TODOS COMO INSPIRADOS y, en el otro, con gran reserva se evitan por considerarse como ESPURIOS y poco FIABLES, otros de “similar corte”.

Es interesante mencionar que el Concilio de Trento no aceptó todos los escritos que se habían aprobado en el anterior Concilio de Cartago, sino que excluyó a tres de estos: la Oración de Manasés y Primero y Segundo de Esdras (no los libros 1 y 2 Esdras que en la versión católica Torres Amat corresponden a Esdras y Nehemías). Así, estos tres escritos, que por más de mil cien años habían formado parte de la versión aprobada de la Vulgata latina, a partir de entonces quedaron excluidos.

Y para que no te quede duda, el mismo apóstol Pablo, ESTUDIABA libros que no eran reconocidos como inspirados, y sin separarse de LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO (2Timoteo 4:13). Por eso soy NO DESCARTO los deuterocanónicos y algunos que me encantan como, EL LIBRO DE ENOC.

El porque “me encantan” no debe ser el motivo principal para aceptar un libro de dudosa procedencia “inspirada” mi estimado forista. Permíteme discrepar de nuevo contigo en esto que aquí sentencias del apóstol Pablo. Que el apóstol fuera fariseo antes de su conversión al cristianismo, y cuyo bagaje cultural haya tenido sus orígenes en las letras y en el estudio detallado de ideologías de las que eran presa los otrora opositores del Señor, no implica que Pablo “ESTUDIABA” –luego de su encuentro con Cristo– “libros NO RECONOCIDOS como inspirados”. De hecho, su vida, su corazón y su espíritu, giraban alrededor de su Cristo a quien llegó a amar. De conformidad con la “sana enseñanza” que regía su vida, al final de su primera carta al joven Timoteo, en el capítulo 6, versos 20 y 21 le aconsejó lo CONTRARIO de lo que aquí intentas transmitir como una “práctica cristiana” del apóstol del Señor. Pablo aconseja: “Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe”.

Tomando en serio la enseñanza de Pablo, no es prudente deducir que le aconsejara a Timoteo no caer en el “falso conocimiento” (por lógica elemental incluía cualquier tipo de libro o información NO INSPIRADA) si él (Pablo) ya tenía como “COSTUMBRE” –contrario a su propio consejo–hurgar en “LIBROS NO INSPIRADOS”. Esta aclaración (en mucho, más que clara) nos sirve para interpretar las palabras que en la segunda carta le dirigió al mismo Timoteo, en el texto que citas del cap 4, verso 13. Discúlpame, y con todo respeto, allí ni siquiera sugiere la idea de que esos “rollos” y “pergaminos” que le encargó traer a Timoteo, fueran “rollos y papiros” NO INSPIRADOS en los que Pablo perdía su tiempo escudriñándolos y “aprendiendo” de ellos. Es obvio que dichos “rollos y papiros” tenían que ser de INFORMACIONES INSPIRADAS de las múltiples enseñanzas que tenía bajo su responsabilidad compartir con todos los creyentes de las diferentes “congregaciones” a quienes les impartía la “sana doctrina” acerca del Cristo.

Entonces, razona tu respuesta, y tiene más sentido en pensar que existan más arcángeles como jefes de otros ángeles en otras categorías.

Precisamente porque “razono” la respuesta es por lo que no puedo creer en otros libros que mis estudios me han indicado que no son “canónicos” y, si no son “canónicos” (conste que esto se debe analizar para no caer en dogmatismos de extremo fanatismo) entonces, simplemente, no debo creer en ellos porque no estaríamos en nada mi estimado forista. No podemos servirnos de la “mesa de Dios” y de la “mesa de demonios” y tratar de ser nosotros “árbitros” al servir como “anfitriones” liberales de dos polos opuestos pretendiendo “vincularlos” para que, de cada uno, se extraiga lo que tengan de “verdad” sus propuestas y enseñanzas. Además, tan “lógica” sería la creencia en un solo ARCÁNGEL COMO JEFE de los ÁNGELES, como lo sería (lo acepto) el creer en la existencia de OTROS ARCÁNGELES, también “jefes” de otro, digamos, “BATALLÓN” de ÁNGELES a su servicio. Lo que no veo que sea LÓGICO es que, sin escudriñar, sin verificar, sin importarnos la verdad “tras de lo que pudiera ser un mito”, demos por “bueno” a lo que no tiene nada de bueno, y de “malo” a lo que es realmente LO BUENO, de una enseñanza verdaderamente “inspirada” por Dios.

Y no tengo conflicto CON TU POSTURA en pensar que EL ARCANGEL MIGUEL, sea el UNICO JEFE DE LOS ANGELES. Aunque entiendo que eso es debatible.

Respeto esta opinión y la comparto también. ¡Esto sí es razonable considerarlo!

Creo que El verdadero amor en Dios, hecha fuera el temor DEL MAL QUE PUEDA VENIR.

De acuerdo. Pero todo en su “debido orden” de conformidad con la Voluntad de Dios, no en base a personales criterios del “falsamente llamado conocimiento”. Porque pudiera darse que nuestro “VERDADERO AMOR A DIOS” esté mal dirigido, como bien sabes fue la observación que el mismo Jesús estableció cuando Él viniera en el Poder del Reino para “juzgar” al mundo, cuando “muchos” se sorprenderán al ver sus “castillos” caerse al suelo, por el rechazo que Jesús hará de ellos. Evidentemente todos estaban equivocados porque, de seguro, siguieron una INSPIRACIÓN que no era tal, que los llevó por otros senderos contrarios a los que Jehová ya dejó establecidos como nuestra guía a seguir.

Y si eso sucediera, que nos presentan evidencia de otros libros como "inspirados", y aunque se contradigan entre sí como sucede con los mismos evangelios sinopticos (MATEO, MARCOS Y LUCAS), no hay porque rechazarlos aunque existan convergencias. Pero, entiendo el daño que ocasionaría A LOS FANATICOS SECTARIOS.

Aquí no eres razonable. Discúlpame y, con todo respeto, creo que adoleces de un peligroso criterio anteponiendo la realidad de lo que profundizamos y descubramos, a lo que realmente queremos creer aunque se nos advierta del peligro de tal proceder.

Por otra parte, muchos relatos pueden tener “convergencias” entre sí, pero dichas “convergencias” no tienen nada que ver con la realidad de la comparación. Por ejemplo, yo puedo decir que un “cuento” tiene muchos elementos “reales” en donde se enumeran muchas de las características que los definan sin que para nada armonicen con una historia real en la que aparezcan similares elementos. Es decir, la Biblia canónica de libros nos habla de un Arcángel de nombre Miguel, el cual es “ratificado” en las Escrituras Griegas Cristianas como UNO SOLO que asume la responsabilidad y la poderosa acción de echar a satán y sus ángeles del cielo a la vecindad de la Tierra, en contraste con los LIBROS CONSIDERADOS APOCRIFOS en los que al parecer crees en ellos. Claro, dirás que no tiene importancia el número de arcángeles. ¿Qué más da si es uno o mil? Esto no sería el problema. El problema estaría en aceptar un relato NO INSPIRADO (si así lo establecemos, claro) que agrega “datos inciertos” o “de más” a uno que ya tenemos “COMO INSPIRADO”, cuyos datos sí son ciertos.

Recibe como siempre mi respeto y amistad sincera.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Ruego disculpen mi intromisión, pero es solo para hacer una pequeña acotación, sobre la palabra griega que se traduce "adorar".

(RV) Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (T. Amat – N. Colunga - C. Jerusalén Traducen del mismo modo.)

En este verso se puede apreciar, la arbitrariedad de la traducción de la palabra προσκυνέωproskuneo, adorar.

Si se presta solo un poco de atención, se verá que los magos, -del capítulo 2, verso 2 de Mateo- preguntaron por “el rey” de los judíos, no por el Dios, así que es imposible que dichas personas vinieran a “adorar” a un rey.

:musico2:
.
Amigo Pako El Kurro
.
.
Recuerde que la misma Nuevo Mundo versión anteriores al 1970 incluyendo la verde se lee así

Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren"

No es cuestión de ñe ñe ñe, es cuestión de haber cambiado su biblia para engatuzar a todos los incautos...


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

:musico2:
.
Amigo Pako El Kurro
.
.
Recuerde que la misma Nuevo Mundo versión anteriores al 1970 incluyendo la verde se lee así

Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren"

No es cuestión de ñe ñe ñe, es cuestión de haber cambiado su biblia para engatuzar a todos los incautos...


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:


Así como la Reina Valera antigua "ANTES" traducía, por ejemplo, Apocalipsis 20:14 así:

“Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda".


Y las más recientes, entre la que destaco la edición de 1995 de la Reina Valera que "RECTIFICA" el mismo texto traduciéndolo correctamente así:

"La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda".

Por lo tanto, no es cuestión de "ñe ñe ñe", es cuestión de haber cambiado "tu Biblia" para ¿Engatuzar? a los incautos seguidores como tú también.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Así como la Reina Valera antigua "ANTES" traducía, por ejemplo, Apocalipsis 20:14 así:

“Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda".


Y las más recientes, entre la que destaco la edición de 1995 de la Reina Valera que "RECTIFICA" el mismo texto traduciéndolo correctamente así:

"La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda".

Por lo tanto, no es cuestión de "ñe ñe ñe", es cuestión de haber cambiado "tu Biblia" para ¿Engatuzar? a los incautos seguidores como tú también.




:musico2:
.
Amigo Melviton
.
.
Por ahí leí lo siguiente:

El término hade en la teología cristiana (y en el Nuevo Testamento) es paralelo al hebreo sheol (שאול, ‘tumba’ o ‘pozo de suciedad’), y alude a la morada de los muertos. El concepto cristiano de infierno se parece más al Tártaro griego, una parte profunda y sombría del Hades usada como mazmorra de tormento y sufrimiento.


Por lo tanto, no es cuestión de "ñe ñe ñe", es cuestión para Engatuzar a los incautos.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______


xxx :pop:
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

:musico2:
.
Amigo Melviton
.
.
Por ahí leí lo siguiente:

El término hade en la teología cristiana (y en el Nuevo Testamento) es paralelo al hebreo sheol (שאול, ‘tumba’ o ‘pozo de suciedad’), y alude a la morada de los muertos. El concepto cristiano de infierno se parece más al Tártaro griego, una parte profunda y sombría del Hades usada como mazmorra de tormento y sufrimiento.


Por lo tanto, no es cuestión de "ñe ñe ñe", es cuestión para Engatuzar a los incautos.

.
.
[/I] Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______


xxx :pop:

Saludos Pedro Franco.

Entiendo bien lo que dices pero el punto no es ese. Tú criticas el CAMBIO de nuestra traducción como una INCONSISTENCIA CRITICABLE, pero no criticas "LOS CAMBIOS" por montones que ha hecho la Reina Valera con el paso del tiempo. Es obvio que haya cambios de conformidad con nuevos "entendimientos", algunos más precisos que otros, pero al fin y al cabo, "entendimientos" a los que se llegan para tratar de esclarecer aún más el pensamiento o la enseñanza original de las Escrituras. El punto es medular es que cuando lo hacemos nosotros, USTEDES "PEGAN EL GRITO AL CIELO" pero cuando lo hacen ustedes, entonces ¡ESTÁ BIEN HECHO! Eso, mi estimado amigo, se llama PRE-JUICIO y de los "incurables".

Por otra parte, yo no estoy CRITICANDO el cambio; por el contrario, la Reina Valera acertó y el cambio fue EXACTO, traduciendo el término HADES en vez de INFIERNO (que este era el punto que quise resaltar). Y así como ustedes llegaron a la conclusión que antes estaba "MALO" TRADUCIR INFIERNO, la VNM también estableció como INCORRECTO traducir "adoración" cuando de conformidad con todos los contextos de las Escrituras, JESÚS NO ES DIOS sino SU HIJO y, la enseñanza que siempre tuvo a bien impartir a sus seguidores, fue la ADORACIÓN AL PADRE, no a Él pero ni por deducción obligada. Y fue en base a los mismos "principios" comunes a todos, que se hizo el CAMBIO.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Saludos Pedro Franco.

Entiendo bien lo que dices pero el punto no es ese. Tú criticas el CAMBIO de nuestra traducción como una INCONSISTENCIA CRITICABLE, pero no criticas "LOS CAMBIOS" por montones que ha hecho la Reina Valera con el paso del tiempo. Es obvio que haya cambios de conformidad con nuevos "entendimientos", algunos más precisos que otros, pero al fin y al cabo, "entendimientos" a los que se llegan para tratar de esclarecer aún más el pensamiento o la enseñanza original de las Escrituras. El punto es medular es que cuando lo hacemos nosotros, USTEDES "PEGAN EL GRITO AL CIELO" pero cuando lo hacen ustedes, entonces ¡ESTÁ BIEN HECHO! Eso, mi estimado amigo, se llama PRE-JUICIO y de los "incurables".

Por otra parte, yo no estoy CRITICANDO el cambio; por el contrario, la Reina Valera acertó y el cambio fue EXACTO, traduciendo el término HADES en vez de INFIERNO (que este era el punto que quise resaltar). Y así como ustedes llegaron a la conclusión que antes estaba "MALO" TRADUCIR INFIERNO, la VNM también estableció como INCORRECTO traducir "adoración" cuando de conformidad con todos los contextos de las Escrituras, JESÚS NO ES DIOS sino SU HIJO y, la enseñanza que siempre tuvo a bien impartir a sus seguidores, fue la ADORACIÓN AL PADRE, no a Él pero ni por deducción obligada. Y fue en base a los mismos "principios" comunes a todos, que se hizo el CAMBIO.

Saludos.

:musico2:
.
Amigo Melviton
.
.
Si lo es o no lo es para tí ahorita, veremos como lo enfrentará en su regreso cuanto tengas que decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Dejen se de niñerías las traducciones mas antiguas son las mas confiables por ser autores que estaban mas apegados al conocimiento de los idiomas. Si la Rey a valer a a hecho cambios son mínimos y sin consecuencias graves en cambio la T.N.M. blasfema,es hereje y atenta contra la fe que una vez fue dada a los santos, falsifico toda la doctrina de la divinidad del señor Jesús ( Jehová manifestado en carne ). Basta con leer la T.N.M. 1975 o anterior.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Los sectarios testigos necesitan de un libro gringo como la TNM (Tratado de Nuevo México) para "escudiñar" lo inescudriñable. :life:

Traducido al lenguaje de Piolín... por ejemplo.





i saw i saw a pretty cat


(que quiere decir)

nabucodosonor se levantó temprano.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Saludos Caminante.

Dime una cosa ¿Y desde cuándo tú eres "respetuoso" de las creencias judías? Si en el tiempo de Jesús estaban como estaban, imagínate no más cómo estarán (espiritualmente hablando) 2000 años después? Israel no es un buen comienzo para creer en cuanta "creencia se les ocurra" acerca de lo que ellos ahora enseñen respecto al Mesías en el que ni siquiera creen, era el Hijo de Dios.



Te "suplico" que vuelvas a leer bien Hebreos 1:4. Allí mismo está la realidad respecto a lo que heredó JESUCRISTO y a quién se le compara, si con Dios o con los ángeles de Dios. Léelo despacio y sin "lentes que deforman" el buen entendimiento cuando nos dejamos llevar por la sencilla enseñanza que Pablo (el supuesto escritor de Hebreos) nos "revela" acerca de Jesucristo.



Las pruebas "extrabíblicas" del "judaísmo" tradicional que indicas, en realidad son eso nada más como bien dices; "EXTRABÍBLICAS", y si no pertenecen al "canon" de la Biblia, por ser precisamente "extra"-bíblicas", no merecen ningún reconocimiento. Pareciera que lo tienes claro pero no comprendes la gravedad de tus propias palabras al aceptar TODO eso que a veces nos "encanta" creer y que llena de "basura" nuestro entendimiento de la sana enseñanza.

El judaismo con sus errores también tiene grandes aciertos. Algunos incluso que no han sido asimilados por el cristianismo aún y no valen la pena mencionar ahora.

---

¿Con quien se compara Jesucristo?

Le digo algo; en ninguna parte de la Biblia verá usted a Miguel como creador o co-creador, pero si como guerrero; y este no es el papel de Jesucristo.

El único ser capaz de crear es DIOS.

DIOS no ha creado algo que a su vez pueda crear vida, es un contrasentido. Esta es la prerrogativa divina; los hombres podemos jugar con los genes, pero estamos jugando en realidad con los bloques de la vida preevistentes del creador.

Además Jesucristo es servido por los ángeles, los ángeles son servidores de los hombres y de DIOS y no se sirven a si mismos.

La cita de Hebreos en cuestión excluye al 100% la posibilidad de que ángel alguno sea llamado: HIJO DE DIOS, CREADOR DE TODAS LAS COSAS, Y DIOS.

Pero usted de forma desenfadada me dice que si que hay una excepción. ¿de donde saca eso?

----

No, no son pruebas extrabíblicas porque en mi Biblia aparecen, en libros Deuterocanónicos que para un Católico y Ortodoxo de rito occidental u oriental, y otras tantas iglesias ligadas son perfectamente canónicas.

Usted es el que introduce una novedad a la Biblia al cercenar 6 libros.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

De acuerdo. Pero recuerda que ni los estudios “generales” ni el de las “universidades” deben ser nuestra “guía” espiritual en la vida. Serán valiosos en la medida que sepamos establecer la diferencia de lo que transmiten siempre y cuando se “sometan” a los consejos que recibimos de las Santas Escrituras, si verdaderamente las aceptamos como Palabra del Dios al que servimos.



Ahora soy yo el que difiero de lo que aquí estableces como algo que “NO PODEMOS RECHAZAR” de los “tales argumentos como información razonable” porque, como dices, “existen pruebas en la misma ICAR que son vistos como inspirados”.

Déjame recordarte que no es precisamente la “ICAR” la que resuelve todo asunto respecto a los aspectos medulares decidiendo qué libros son canónicos y cuáles no lo son. Aceptar semejante criterio sería como lanzar por la borda nuestras propias convicciones por el simple hecho de estar, nosotros, en un “bando” diametralmente opuesto a nuestras expectativas y creencias espirituales, tanto de doctrina como de historia. Yo creo sinceramente que una cosa es “investigar” las fuentes foráneas a las Escrituras cotejando y comparando las evidencias y enseñanzas y otra, muy diferente, es hacer de ellas una “ensalada” que satisfaga todos los paladares, en vez de “filtrar” o “colar”, lo que no comulgue con lo que ya hemos abrazado como Palabra de Dios.



Pues yo creo que eso dependerá de lo que definamos qué es “contradicción” y qué, no lo es. Estoy de acuerdo contigo en que la generalidad con que las Escrituras canónicas se refieren a los ángeles es evidente. Sin embargo, el hecho de referirse a ellos con notable generalidad, no por ello nos sentimos con el derecho de “hurgar” en laberintos peligrosos aceptando todo cuanto leemos en otros libros sobre aspectos que creemos muy “reveladores” respecto a detalles, y la identificación de otros arcángeles “colegas” del único mencionado en las Escrituras como “Miguel”, catalogadas como “no apócrifas”, por la gran mayoría de la comunidad religiosa del mundo. No veo la necesidad de divagar o complicarse en ser permisivos o muy liberales en grado extremo, resistiéndonos en escudriñar si realmente merece la pena alterar no solamente el número de arcángeles, sino la “veracidad” de que realmente existan otros, sólo por permitir que algo, en apariencia inofensivo, haga tambalear o contradiga lo que ya de hecho hemos probado que no merece ninguna seria consideración, los relatos de esos libros.

Difiero también contigo (pero sí lo respeto) en lo que sentencias, que del todo “NO HAY CONTRADICCIONES” entre los “canónicos” y los “deuterocanónicos”. En primer lugar, no existe en ellos el elemento profético. Su contenido y enseñanza en ocasiones contradice a los libros canónicos y ellos mismos también se contradicen entre sí. En ellos abundan las inexactitudes históricas y geográficas y los anacronismos. En algunos casos, los escritores son culpables de falta de honradez al presentar falsamente sus obras como si fuesen de escritores inspirados de épocas anteriores. Demuestran estar bajo la influencia griega, y en ocasiones recurren a un lenguaje extravagante y un estilo literario totalmente ajeno al estilo de las Escrituras inspiradas. Dos de los escritores dan a entender que no fueron inspirados. (Lee el prólogo de Eclesiástico; 2 Macabeos 2:24-32; 15:38-40, BC.) De modo que se puede decir, con toda propiedad, que la prueba más contundente contra la canonicidad de los libros apócrifos son ellos mismos.

En mis aportes iré desarrollando este tema sobre el nivel de confianza que nos merecen estos libros que el catolicismo a “aceptado” dentro de sus filas, en contraste marcado con los que aceptamos todos los demás respecto a los “Libros Sagrados” de las Escrituras y sus originales enseñanzas inspiradas. Creo que es muy importante aclarar este asunto para que podamos, de manera objetiva, analizar la relación que nosotros vemos entre Jesús y el Arcángel Miguel de las Escrituras.



Mi estimado, considero que una cosa es “validar” la diversidad entre las categorías de los ángeles descrito en los libros “canónicos” y otra, muy diferente, aceptar la información proveniente de los libros no “canónicos” como “opción de más” para considerar y aceptar, la existencia de más arcángeles porque podría ser falsa dicha información. Y si es falsa, pues no sería lógico aceptar la falsedad, sólo por no “ver” en ello, ningún motivo que ponga en peligro nuestra relación con Dios. Si optamos por creer algo en lo que no hay certeza que sea cierto, sólo este hecho por sí solo, comprometería seriamente nuestra honestidad ante Dios.



Bueno, permíteme expresar nuestro criterio al respecto. En primer lugar, los “rangos” o “categorías” establecidas para los ángeles según las Escrituras “no apócrifas” son claras aunque muy generalizadas y para nada entran a detallarnos el “teje y maneje” de estos “espíritus angélicos” al servicio de Jehová Dios. Tenemos conocimiento que existen los “querubines”, los “serafines” los “ángeles (rasos)” y un solo Arcángel de nombre Miguel, como el “jefe” de todos los ángeles y cuyo protagonismo es destacado como de mucha importancia cuando se dice de él en sentido profético, que es el “Gran Príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”, en el libro de Daniel, y confirmado por la Revelación a Juan cuando se dice de este Arcángel que toma su puesto, junto a “sus ángeles” (subalternos) para echar a satán de los Cielos a la vecindad de la Tierra, en una “espectacular guerra” entre espíritus llevada a cabo en la región celestial en donde habitan.



Gracias, y el sentimiento es recíproco.



Pues será “todo lo contrario” dependiendo del lado en que lo enfoquemos. Si ENSEÑAMOS cosas contrarias a las que están en las Santas Escrituras, pues claro que nos aplica. Pero si por el contrario, ENSEÑAMOS de conformidad con lo que se nos revela en las Santas Escrituras, pues también nos aplica pero desde otra perspectiva, la objetiva y obediente a los designios de Dios. Y esto es “aplicable” a todos por igual. Pero “aceptar” criterios dispares y contradictorios porque “creemos” que son enseñanza espiritual porque así lo hayamos aceptado, no sería sano desde ningún punto de vista, ¿Por qué? Porque si vamos a creer en cuanto libro “aparezca” por allí y de pronto se acepta, luego de varios siglos, como “provechoso” para “mejor proveer”, estaríamos cayendo exactamente en el mismo patrón de conducta y en la particularidad del “mundo” alejado de Dios y a final de cuentas, en tantas discrepancias y dudas en donde ya no sabremos qué creer y cómo creerlo. ¡Precisamente lo contario de lo que el Señor inspiró a sus apóstoles para que lo enseñaran a quienes recibieran su Palabra!

Ahora bien, todo esto dependerá también de lo que consideremos como “SAGRADAS ESCRITURAS”. Porque si consideras a todos los libros “apócrifos” como parte de esas “SAGRADAS ESCRITURAS”, pues no veo entonces la necesidad ni la compleja forma en que se dividieron en “dos bandos” dispares en donde en uno de ellos se aceptan TODOS COMO INSPIRADOS y, en el otro, con gran reserva se evitan por considerarse como ESPURIOS y poco FIABLES, otros de “similar corte”.

Es interesante mencionar que el Concilio de Trento no aceptó todos los escritos que se habían aprobado en el anterior Concilio de Cartago, sino que excluyó a tres de estos: la Oración de Manasés y Primero y Segundo de Esdras (no los libros 1 y 2 Esdras que en la versión católica Torres Amat corresponden a Esdras y Nehemías). Así, estos tres escritos, que por más de mil cien años habían formado parte de la versión aprobada de la Vulgata latina, a partir de entonces quedaron excluidos.



El porque “me encantan” no debe ser el motivo principal para aceptar un libro de dudosa procedencia “inspirada” mi estimado forista. Permíteme discrepar de nuevo contigo en esto que aquí sentencias del apóstol Pablo. Que el apóstol fuera fariseo antes de su conversión al cristianismo, y cuyo bagaje cultural haya tenido sus orígenes en las letras y en el estudio detallado de ideologías de las que eran presa los otrora opositores del Señor, no implica que Pablo “ESTUDIABA” –luego de su encuentro con Cristo– “libros NO RECONOCIDOS como inspirados”. De hecho, su vida, su corazón y su espíritu, giraban alrededor de su Cristo a quien llegó a amar. De conformidad con la “sana enseñanza” que regía su vida, al final de su primera carta al joven Timoteo, en el capítulo 6, versos 20 y 21 le aconsejó lo CONTRARIO de lo que aquí intentas transmitir como una “práctica cristiana” del apóstol del Señor. Pablo aconseja: “Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe”.

Tomando en serio la enseñanza de Pablo, no es prudente deducir que le aconsejara a Timoteo no caer en el “falso conocimiento” (por lógica elemental incluía cualquier tipo de libro o información NO INSPIRADA) si él (Pablo) ya tenía como “COSTUMBRE” –contrario a su propio consejo–hurgar en “LIBROS NO INSPIRADOS”. Esta aclaración (en mucho, más que clara) nos sirve para interpretar las palabras que en la segunda carta le dirigió al mismo Timoteo, en el texto que citas del cap 4, verso 13. Discúlpame, y con todo respeto, allí ni siquiera sugiere la idea de que esos “rollos” y “pergaminos” que le encargó traer a Timoteo, fueran “rollos y papiros” NO INSPIRADOS en los que Pablo perdía su tiempo escudriñándolos y “aprendiendo” de ellos. Es obvio que dichos “rollos y papiros” tenían que ser de INFORMACIONES INSPIRADAS de las múltiples enseñanzas que tenía bajo su responsabilidad compartir con todos los creyentes de las diferentes “congregaciones” a quienes les impartía la “sana doctrina” acerca del Cristo.



Precisamente porque “razono” la respuesta es por lo que no puedo creer en otros libros que mis estudios me han indicado que no son “canónicos” y, si no son “canónicos” (conste que esto se debe analizar para no caer en dogmatismos de extremo fanatismo) entonces, simplemente, no debo creer en ellos porque no estaríamos en nada mi estimado forista. No podemos servirnos de la “mesa de Dios” y de la “mesa de demonios” y tratar de ser nosotros “árbitros” al servir como “anfitriones” liberales de dos polos opuestos pretendiendo “vincularlos” para que, de cada uno, se extraiga lo que tengan de “verdad” sus propuestas y enseñanzas. Además, tan “lógica” sería la creencia en un solo ARCÁNGEL COMO JEFE de los ÁNGELES, como lo sería (lo acepto) el creer en la existencia de OTROS ARCÁNGELES, también “jefes” de otro, digamos, “BATALLÓN” de ÁNGELES a su servicio. Lo que no veo que sea LÓGICO es que, sin escudriñar, sin verificar, sin importarnos la verdad “tras de lo que pudiera ser un mito”, demos por “bueno” a lo que no tiene nada de bueno, y de “malo” a lo que es realmente LO BUENO, de una enseñanza verdaderamente “inspirada” por Dios.



Respeto esta opinión y la comparto también. ¡Esto sí es razonable considerarlo!



De acuerdo. Pero todo en su “debido orden” de conformidad con la Voluntad de Dios, no en base a personales criterios del “falsamente llamado conocimiento”. Porque pudiera darse que nuestro “VERDADERO AMOR A DIOS” esté mal dirigido, como bien sabes fue la observación que el mismo Jesús estableció cuando Él viniera en el Poder del Reino para “juzgar” al mundo, cuando “muchos” se sorprenderán al ver sus “castillos” caerse al suelo, por el rechazo que Jesús hará de ellos. Evidentemente todos estaban equivocados porque, de seguro, siguieron una INSPIRACIÓN que no era tal, que los llevó por otros senderos contrarios a los que Jehová ya dejó establecidos como nuestra guía a seguir.



Aquí no eres razonable. Discúlpame y, con todo respeto, creo que adoleces de un peligroso criterio anteponiendo la realidad de lo que profundizamos y descubramos, a lo que realmente queremos creer aunque se nos advierta del peligro de tal proceder.

Por otra parte, muchos relatos pueden tener “convergencias” entre sí, pero dichas “convergencias” no tienen nada que ver con la realidad de la comparación. Por ejemplo, yo puedo decir que un “cuento” tiene muchos elementos “reales” en donde se enumeran muchas de las características que los definan sin que para nada armonicen con una historia real en la que aparezcan similares elementos. Es decir, la Biblia canónica de libros nos habla de un Arcángel de nombre Miguel, el cual es “ratificado” en las Escrituras Griegas Cristianas como UNO SOLO que asume la responsabilidad y la poderosa acción de echar a satán y sus ángeles del cielo a la vecindad de la Tierra, en contraste con los LIBROS CONSIDERADOS APOCRIFOS en los que al parecer crees en ellos. Claro, dirás que no tiene importancia el número de arcángeles. ¿Qué más da si es uno o mil? Esto no sería el problema. El problema estaría en aceptar un relato NO INSPIRADO (si así lo establecemos, claro) que agrega “datos inciertos” o “de más” a uno que ya tenemos “COMO INSPIRADO”, cuyos datos sí son ciertos.

Recibe como siempre mi respeto y amistad sincera.

Estimado:Melviton;
Yo creo sinceramente que una cosa es "investigar" las fuentes foráneas a las Escrituras cotejando y comparando las evidencias y enseñanzas y otra, muy diferente, es hacer de ellas una "ensalada" que satisfaga todos los paladares, en vez de "filtrar" o "colar", lo que no comulgue con lo que ya hemos abrazado como Palabra de Dios
!TOTALMENTE DE ACUERDO!! Por eso no se puede imponer la historia misma de la ICAR como la única fuente de la verdad. Además, el mismo Pablo reconoció los libros del antiguo testamento, LOS INSPIRADOS. Nunca habló de los del Nuevo testament en la misma forma. Por eso hay que investigar la historia y a los historiadores...

Difiero también contigo (pero sí lo respeto) en lo que sentencias, que del todo "NO HAY CONTRADICCIONES" entre los "canónicos" y los "deuterocanónicos".
No hay contradicciones en el sentido obvio, que lo que no es inspirado, SE PONE A UN LADO. Y lo mismo sucede en las Escrituras del Nuevo Testamento. Ya que existen evidencias que muchos pasajes fueron AñADIDOS por no aparecer en los originales de las copias que existen. Y esto es otro asunto para investigar como dices: "cotejando y comparando las evidencias"...

Creo que es muy importante aclarar este asunto para que podamos, de manera objetiva, analizar la relación que nosotros vemos entre Jesús y el Arcángel Miguel de las Escrituras.
!!EXACTO!! este es el objetivo del epígrafe. Y creo, que tienes que aclarar muchas cosas como TJ; y que suenan entre Jesús y el Arcángel Miguel a evangelios "deuterocanónicos". Y que te adelanto difiero con la sociedad WT en estudios que he investigado con seriedad.

Mi estimado, considero que una cosa es "validar" la diversidad entre las categorías de los ángeles descrito en los libros "canónicos" y otra, muy diferente, aceptar la información proveniente de los libros no "canónicos" como "opción de más" para considerar y aceptar, la existencia de más arcángeles porque podría ser falsa dicha información.
!!TOTALMENTE DE ACUERDO!!...Por eso no podemos ir más alla de lo revelado en LAS ESCRITURAS INSPIRADAS del AT; y del "canon del nuevo testamento" en las mejores versiones aceptadas entre los eruditos competentes. Y tambièn, te adelanto que RECHAZO las biblias arregladas para satisfacer los prejuicios de los que presiden organizaciones religiosas.

Bueno, permíteme expresar nuestro criterio al respecto. En primer lugar, los "rangos" o "categorías" establecidas para los ángeles según las Escrituras "no apócrifas" son claras aunque muy generalizadas y para nada entran a detallarnos el "teje y maneje" de estos "espíritus angélicos" al servicio de Jehová Dios. Tenemos conocimiento que existen los "querubines", los "serafines" los "ángeles (rasos)" y un solo Arcángel de nombre Miguel, como el "jefe" de todos los ángeles y cuyo protagonismo es destacado como de mucha importancia cuando se dice de él en sentido profético, que es el "Gran Príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo", en el libro de Daniel, y confirmado por la Revelación a Juan cuando se dice de este Arcángel que toma su puesto, junto a "sus ángeles" (subalternos) para echar a satán de los Cielos a la vecindad de la Tierra, en una "espectacular guerra" entre espíritus llevada a cabo en la región celestial en donde habitan.
Y mi criterio con todo respeto es, que hay que considerar, si el tèrmino Arcángel, NO ES COMPARTIDO entre seres celestiales DE SU MISMO RANGO; y por ser Miguel reconocido como EL GRAN PRINCIPE entre ellos. O sea, como dice Daniel 10:13; "UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES!!...

Finalmente, recibo con gratitud tu amistad brindada. Y espero, EN CRISTO JESUS, que no sea AFECTADA por opiniones sobre, LOS ARCANGELES DE DIOS. :Noooo:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

En pocas palabras todos defienden organidacion o denominación.pero si estamos por la verdad,El señor Jesús no es Miguel ni ningún otro ángel, Jesús es el creador por lo tanto El esta por encima de todo lo creado, Miguel es creado si fuera cocreador el estaría sobre todos los ángeles desde un principio pero,solamente es uno de los principales entre varios Daniel 10:13.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

En pocas palabras todos defienden organidacion o denominación.pero si estamos por la verdad,El señor Jesús no es Miguel ni ningún otro ángel, Jesús es el creador por lo tanto El esta por encima de todo lo creado, Miguel es creado si fuera cocreador el estaría sobre todos los ángeles desde un principio pero,solamente es uno de los principales entre varios Daniel 10:13.

Estimada:Sarita Roldan;
!!Comparto tu razonamiento!! ES BIBLICO.


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

He notado que los TJ pretenden encubrir esto que el arcángel Miguel sea Jesucristo ¿es cierta mi percepción?

Lo digo porque sabía sobre el secretismo al respecto, pero encubrir activamente ya es otra cosa..
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Error de apreciación. ¡Sólo a uno de ellos! jeje

¡mentira! Ningún ángel puede tener divinidad. Menos ser adorado.

El [herético] arcángel espurio [de la guachtógüer] NO ES el HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO del que está sentado en el trono.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!


Nosotros, por el contrario, sí podemos relacionar al Señor Jesús con el Arcángel Miguel por cuanto sí creemos en la declaración “jurada” de ambos (PADRE E HIJO) en que Jesús es el Hijo de Dios al igual que un arcángel es igualmente Hijo de dios y fue creación de Dios.

CONCLUSIÓN DE USTEDES: Si Jesús es Dios, pues JAMÁS de los JAMASES, puede ser ningún ángel o arcángel.

¿Cómo dice aquí?

13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”.+ 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista;+ otros, Elías;+ otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”.+ 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo,+ el Hijo del Dios vivo”.+ 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás,* porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.+

Notemos: ¡Qué mejor oportunidad tuvo el Mesías de desvelar su verdadera identidad delante de los discípulos! ¿Por qué no dijo a grito pelao que era el arcángel miguel y no solo "el hijo del Dios vivo"?

¡Hasta con la TNM [Triste Nueva Mierda] se puede desdecir a este insecto!
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Ruego disculpen mi intromisión, pero es solo para hacer una pequeña acotación, sobre la palabra griega que se traduce "adorar".

(RV) Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (T. Amat – N. Colunga - C. Jerusalén Traducen del mismo modo.)

En este verso se puede apreciar, la arbitrariedad de la traducción de la palabra προσκυνέω – proskuneo, adorar.

Si se presta solo un poco de atención, se verá que los magos, -del capítulo 2, verso 2 de Mateo- preguntaron por “el rey” de los judíos, no por el Dios, así que es imposible que dichas personas vinieran a “adorar” a un rey.

A esto lo llamo un ciber-balazo en la pata...

¿Por qué a un "rey" se le proskynea, siendo que solo a Dios hay que proskynear?