¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

3 Mayo 2007
19.292
20
Hebreos 1:5-14
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.
Y: TU, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;
ELLOS PERECERAN, PERO TU PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERAN,
Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARAS; COMO UNA VESTIDURA SERAN MUDADOS. PERO TU ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO TENDRAN FIN.
Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?


¿Se fijaron que los ángeles no pueden ostentar ciertos títulos y honores exclusivos de la Divinidad?


A.- No son llamados HIJOS.
B.- No se pide ADORACIÓN PARA ELLOS
C.- No se les dice DIOS (Heb 1:8)
D.- No tienen REINO propio
E.- No se SIENTAN A LA DIESTRA DEL PADRE sino ante el Trono.
F.- No son hechos sino PARA SERVIR NO PARA SER SERVIDOS.




B.- Los ángeles TEMEN adoración de los hombres, pero Jesús INVITA A QUE LE ADOREN como a DIOS, vean la diferencia entre las dos citas bíblicas:


Mat 28:16-19
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado.
Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. (No sean tímidos, adoren)
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,


Pero los ángeles en cambio:


Apo 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Apo 22:8-9
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.
Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.




Punto F.-


Jesús RECIBE SERVIDUMBRE de los ángeles, en cambio los ángeles no se sirven entre ellos mismos:


Mat 4:11 El diablo entonces le dejó*; y he aquí, ángeles vinieron y le servían.


Mar 1:13 Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.


Luc 22:43-44
Entonces se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndole.
Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra.


----
En otro orden de ideas ¿Por que Miguel tendría que ser Jesús y no Gabriel?


El nombre en hebreo de "Gabriel" puesto a un hombre significa "Hombre de DIOS" y su papel ha sido siempre el de mensajero, no obstante Miguel significa "¿Quien como DIOS?", Gabriel pues; sería un título más acorde a la labor de Jesús en este mundo.


Además hay otra inconsistencia, Miguel no es el único en dignidad, existen otros Ángeles tan importantes como él (Como Gabriel, aunque en realidad son SIETE arcángeles).


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.


¿Cuantos ángeles comparten el nivel de dignidad de Miguel?


SIETE:


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,


Apo 4:5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.


Apo 5:6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y se les dieron siete trompetas.


Apo 15:8 Y el templo se llenó con el humo de la gloria de Dios y de su poder; y nadie podía entrar al templo hasta que se terminaran las siete plagas de los siete ángeles.




Sabemos el nombre de 3 de ellos: Miguel, Gabriel, Rafael


Tob_12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete* ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor.»




¿Por que elegir a Miguel de entre los siete?




Además de todo, Jesús es perfecto y los ángeles adolecen de imperfecciones, elegir a uno, cualquiera de ellos es elegir a un ser imperfecto para hacer el trabajo de redención del género humano con un ser maculado.


Job 4:18 "Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores.



No señor, DIOS no confió a esa importantísima labor a un ángel lo hizo ÉL mismo.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Hola...

No era necesario tanto mitote. Mándalos a leer MAteo 16, ahí donde aparece la confesión del apóstol pedro, y verás cómo los miguelianos se retuercen como tlaconetes en sal.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

¡Subiendo tema!
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Hebreos 1
13 A que angel Dios le dijo: Sientate a mi derecha.
A ninguno.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

¡Subiendo tema! (2)
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Que sorpresa, ningún Testigo de Jehová se ha animado a participar.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Error de apreciación. ¡Sólo a uno de ellos! jeje

Hay 7 arcángeles, o sea iguales en dignidad delante de DIOS, ¿Por que llamar "Hijo" a solo uno de ellos?

Solo los nombres de los 3 primeros aparecen en la Biblia, y los demás en el link que los acompaña. (básicamente libro de Enoc, 4to libro de Esdras y literatura rabínica)

El Arcángel Miguel Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel y Sariel.

http://www.preguntasantoral.es/2012/09/arcangeles-miguel-rafael-y-gabriel/

“Estos siete son los ojos de Yahvéh, que recorren toda la tierra.” (Zacarías 4:10b).

Ez 9:11; 10:2; Dn 10:5; Tobías 5:6; Mt 28:2,3; Mr 16:5; Jn 20:12; Hch 1:10; 10:30; Ap 15:6, Apocalipsis 1:4, Tobit 12:6, 15
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Error de apreciación. ¡Sólo a uno de ellos! jeje

Estimado:Melviton;

O sea, que ¡Sólo a uno de ellos!....se refiere a Jesús. Entonces, ¿SE PUEDE ADORAR A UN SOLO ANGEL? Al que está a la diestra de Dios COMO EL ARCANGEL JESUSMIGUEL.....!!jejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tob 12:15)
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Hay 7 arcángeles, o sea iguales en dignidad delante de DIOS, ¿Por que llamar "Hijo" a solo uno de ellos?

Solo los nombres de los 3 primeros aparecen en la Biblia, y los demás en el link que los acompaña. (básicamente libro de Enoc, 4to libro de Esdras y literatura rabínica)

El Arcángel Miguel Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel y Sariel.

http://www.preguntasantoral.es/2012/09/arcangeles-miguel-rafael-y-gabriel/

“Estos siete son los ojos de Yahvéh, que recorren toda la tierra.” (Zacarías 4:10b).

Ez 9:11; 10:2; Dn 10:5; Tobías 5:6; Mt 28:2,3; Mr 16:5; Jn 20:12; Hch 1:10; 10:30; Ap 15:6, Apocalipsis 1:4, Tobit 12:6, 15

Aquí tenemos un pequeño "problemita" ya que citas de libros que no están del todo "habilitados" para "opinar" debido a que son considerados "deuterocanónicos" por una gran mayoría de expertos, eruditos y por muchas razones de peso, hasta incluso por algunas autoridades católicas.

Comprendemos que si la mayoría no los acepta no es indicativo"infalible" de que esa "mayoría" esté en lo correcto. Pero para hacer una crítica objetiva sobre si Jesús es o no el Arcángel Miguel (varias veces mencionado por nombre en las Escrituras aceptadas como canónicas) como el único ARCÁNGEL en la Biblia, tendríamos que considerar, primero, si estos libros que citas que nos hablan de 7 arcángeles, entre los que se cuenta Miguel, deben ser tomados en cuenta dentro del canon de la Biblia o no, sobre todo por la "otra cara de la moneda" que los excluyen del todo como "canónicos" o legítimos.

En nuestras Biblias se nos habla de un solo Arcángel, Miguel, como el único, inclusive, que está plantado "a favor de los hijos de tu pueblo" (el de Daniel) cap 12 verso 1,2. También es el único Arcángel (en caso de haber más) que "echa" a satán del cielo (Rev. 12:7,8). Esto es en sí mismo indicativo y muy revelador si, como dices, Miguel tiene el mismo "rango" de los otros arcángeles que indica Tobit (Tobías).

 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Estimado:Melviton;

O sea, que ¡Sólo a uno de ellos!....se refiere a Jesús. Entonces, ¿SE PUEDE ADORAR A UN SOLO ANGEL? Al que está a la diestra de Dios COMO EL ARCANGEL JESUSMIGUEL.....!!jejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Paz a ti Pastor Hernández.

En primer lugar nunca hemos llamado al Señor como "JESÚS-MIGUEL". El que creamos por algunas referencias que Jesús sea Miguel el Arcángel no es para "ironizar" o "menospreciar" las referencias comprometedoras con las que la Biblia relaciona (esto lo veremos en el desarrollo de este tema) a Jesús con el único Arcángel de las Escrituras. Vamos en orden. Lo primero es lo primero. Y, para empezar, ¿Qué opinas tú sobre la existencia de 7 Arcángeles? Tú crees que Tobías es un libro que debe de tomarse en cuenta para aclarar lo de los arcángeles?

Creo que primero deberías referirte a esto y no brincártelo, porque para aclarar si Miguel es o no el único arcángel, es importante que te refieras de conformidad, primero, con el argumento planteado por mi estimado Caminante.

Un saludo cordial.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Los Católicos y Protestantes no están de acuerdo con relación al número exacto de libros que pertenecen a las Escrituras del Antiguo Testamento. La disputa es acerca de siete libros, los cuales son conocidos como Apócrifos: 1º y 2º Macabeos, Sirá (Eclesiástico), Sabiduría (Sabiduría de Salomón), Baruc, Tobías, Judit, y adiciones a Daniela y Ester. Sin embargo, existe un número de razones del por qué los libros Apócrifos no deberían ser parte del Canon o de los escritos estándares de la Escritura.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Aquí tenemos un pequeño "problemita" ya que citas de libros que no están del todo "habilitados" para "opinar" debido a que son considerados "deuterocanónicos" por una gran mayoría de expertos, eruditos y por muchas razones de peso, hasta incluso por algunas autoridades católicas.

Comprendemos que si la mayoría no los acepta no es indicativo"infalible" de que esa "mayoría" esté en lo correcto. Pero para hacer una crítica objetiva sobre si Jesús es o no el Arcángel Miguel (varias veces mencionado por nombre en las Escrituras aceptadas como canónicas) como el único ARCÁNGEL en la Biblia, tendríamos que considerar, primero, si estos libros que citas que nos hablan de 7 arcángeles, entre los que se cuenta Miguel, deben ser tomados en cuenta dentro del canon de la Biblia o no, sobre todo por la "otra cara de la moneda" que los excluyen del todo como "canónicos" o legítimos.

En nuestras Biblias se nos habla de un solo Arcángel, Miguel, como el único, inclusive, que está plantado "a favor de los hijos de tu pueblo" (el de Daniel) cap 12 verso 1,2. También es el único Arcángel (en caso de haber más) que "echa" a satán del cielo (Rev. 12:7,8). Esto es en sí mismo indicativo y muy revelador si, como dices, Miguel tiene el mismo "rango" de los otros arcángeles que indica Tobit (Tobías).


En definitiva no le consta que sea de más alto rango que cualquiera de los otros 6 o siquiera único en su rango.

"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Ahora bien usted dice que Miguel al expulsar al diablo es el más importante, pero olvida que el ángel autorizado para anunciar la venida del Mesías no fué Miguel sino Gabriel. (Lc 1:26; Dan 9:21)
En este sentido Gabriel funge como el mensajero y Jesús ¿Que es? ¿No vino a traer "la Verdad acaso"?
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

El historiador judío Josefo, del primer siglo, indica que solo se daba reconocimiento a aquellos pocos libros (del canon hebreo) que se consideraban sagrados. Dijo: “Por esto entre nosotros no hay multitud de libros que discrepen y disientan entre sí; sino solamente veintidós libros [el equivalente de los treinta y nueve libros de las Escrituras Hebreas según la división moderna], que abarcan la historia de todo tiempo y que, con razón, se consideran divinos”. Después demuestra que conoce la existencia de los libros apócrifos y su exclusión del canon hebreo, al añadir: “Además, desde el imperio de Artajerjes hasta nuestra época, todos los sucesos se han puesto por escrito; pero no merecen tanta autoridad y fe como los libros mencionados anteriormente, pues ya no hubo una sucesión exacta de profetas”. (Contra Apión, libro I, sec. 8.)

Su inclusión en la Versión de los Setenta. Los argumentos en favor de la canonicidad de estos escritos por lo general se basan en el hecho de que se hallan en muchas copias antiguas de la Versión de los Setenta griega de las Escrituras Hebreas, traducción que se comenzó en Egipto alrededor del año 280 a. E.C. No obstante, puesto que no existen ejemplares originales de la Versión de los Setenta, no se puede afirmar de forma categórica que los libros apócrifos estuvieran incluidos originalmente en esa obra. Se reconoce que muchos de estos escritos, quizás la mayoría, se escribieron después de comenzarse a traducir la Versión de los Setenta, así que es obvio que no estuvieron en la lista original de los libros que debían traducirse. Por consiguiente, en el mejor de los casos, solo pueden considerarse como adiciones a esa obra.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

copy-paste que fastidio discutir así.

Flavio no era muy religioso de lo contrario jamás hubiera aceptado convertirse en romano. Su apreciación es la de un tercero.

Con respecto a la Septuaginta me parece muy deportivo obviar lo que se creía apenas 300 años antes de Cristo, y lo que dieron por sentado 72 eruditos judíos, 5 por cada tribu de Israel; quienes se dieron a la tarea de traducir las escrituras al griego y por supuesto con los deuterocanónicos y mas.

Lo más ridículo es que pretender invalidar el canon griego con un cánon compilado después de la muerte de Cristo en el 90 d.c., precisamente por los hijos y nietos de los que mataron a Jesús quienes evidentemente tienen bien poco discernimiento escritural que vieron pasar de frente al Mesías y no solo lo dejaron pasar de largo sino que lo mataron.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

En definitiva no le consta que sea de más alto rango que cualquiera de los otros 6 o siquiera único en su rango.

Saludos Caminante.

El punto no es si me consta o no. El punto es que no existe evidencia de que exista más de un Arcángel a no ser por el libro que citas y que crees, lo comprendo muy bien, ser auténtico. Lo que indiqué de que "en caso de existir más arcángeles" (ve que no me estoy cerrando del todo a esa posibilidad que tenemos que aclarar) ninguno de los otros "seis" en apariencia y por las claras referencias bíblicas, tiene el poder de Miguel, "El gran príncipe" plantado a favor del pueblo de Jehová.


"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),

Deducir que estos "7 espíritus" que están delante del Trono de Jehová en el cielo sean ellos mismos referencia directa a los "siete arcángeles" debes aceptar que es una apresurada deducción porque allí no dice que sean arcángeles. Es más, en todo el libro de Apocalipsis jamás se relacionan estos siete espíritus con los arcángeles que indicas por nombre. Solamente se menciona a uno solo y ese ES MIGUEL, el único Arcángel mencionado por nombre en la Revelación a Juan.

Ahora bien usted dice que Miguel al expulsar al diablo es el más importante, pero olvida que el ángel autorizado para anunciar la venida del Mesías no fué Miguel sino Gabriel. (Lc 1:26; Dan 9:21)

Mira, llevar a cabo una diligencia o una acción como la que tomó Miguel en serio al echar a satán del cielo (porque así lo dice la Biblia) es una labor que no es para cualquier "ángel". No sé si será como tú dices "más importante", pero al menos, SÍ DE MAYOR PODER que los otros. Para Dios hasta los humanos somos tan importantes como los ángeles, tan es así que hasta "dio en sacrificio a su propio Hijo". La "importancia" del arcángel no es la que se pone de manifiesto en apocalipsis, sino más bien el PODER que tiene por la misión que tuvo que llevar hasta sus últimas consecuencias.

En este sentido Gabriel funge como el mensajero y Jesús ¿Que es? ¿No vino a traer "la Verdad acaso"?

Tú lo has dicho. Miguel fue un simple "mensajero" (no por eso menos importante que Miguel). El punto no es este. El punto es que Gabriel fue un anunciador de las Buenas Nuevas a una virgen judía, así como los ángeles que anunciaron a los pastores en el campo abierto el nacimiento también de Jesús, aunque no se indiquen sus nombres. Nada tiene que ver que Gabriel fuera enviado con una noticia del nacimiento de Jesús con lo del PODER ADQUIRIDO (por supuesto por Dios) de Miguel para arrojar al "poderoso satán" del cielo con todo y "espíritus angélicos rebeldes" (demonios).

Un saludo.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

copy-paste que fastidio discutir así.

Flavio no era muy religioso de lo contrario jamás hubiera aceptado convertirse en romano. Su apreciación es la de un tercero.

Con respecto a la Septuaginta me parece muy deportivo obviar lo que se creía apenas 300 años antes de Cristo, y lo que dieron por sentado 72 eruditos judíos, 5 por cada tribu de Israel; quienes se dieron a la tarea de traducir las escrituras al griego y por supuesto con los deuterocanónicos y mas.

Lo más ridículo es que pretender invalidar el canon griego con un cánon compilado después de la muerte de Cristo en el 90 d.c., precisamente por los hijos y nietos de los que mataron a Jesús quienes evidentemente tienen bien poco discernimiento escritural que vieron pasar de frente al Mesías y no solo lo dejaron pasar de largo sino que lo mataron.

Te solicito que no empieces a preparar el "maíz del año" haciendo derroche mordaz de lo que consideras "copy-paste". Si los hago tengo la suficiente capacidad y conocimiento para explicarlos, ya que simplemente estoy haciendo un imparcial análisis de la historia y por supuesto, tengo que citar de esa "historia" porque no soy una máquina que pueda retener toda la información que esa "historia" tiene que contar. Es solo eso. Yo cuando "pego" lo explico en mis propias palabras. Y si lo hago es para mejor proveer información importante incluso de tu propia iglesia y lo que pensaron y piensan hoy sobre lo que ha dividido, en parte, a ustedes con nuestros amigos los protestantes de todo el mundo: dos fuerzas importantes en cuanto a número que no se "soportan" los unos a los otros en muchos aspectos medulares que los divide.

Por lo tanto, si en realidad deseas llegar hasta el "fondo" de la verdad, tienes que tener paciencia y agotar tus recursos y los nuestros porque fuiste tú el que abriste el epígrafe y "exigió" nuestra participación que ya extrañabas.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿Es Jesús el arcángel Miguel? - ¡Testigos de Jehová pasen por aquí!

Tengo que dejarte por ahora. Ya es muy tarde en mi país y tengo que madrugar. Mañana seguiremos.

Te deseo una feliz noche mi apreciado forista.