Re: ¿Es Jesús Dios?
Unidad Compuesta
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne.
Genesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Cuando dice “hagamos” Dios no les está hablando a los ángeles, eso no es posible probarlo.
Pues Dios la biblia misma nos enseña que todas las cosas fueron creadas por Dios no por los ángeles, entonces es evidente que esa pluralidad se refería a Jesucristo, hablaba con su hijo.
Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice; El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
¿Si nosotros hubiésemos sido creados por Dios y por los ángeles, Acaso no deberíamos de adorar a los ángeles como adoramos a Dios?, es obvio que cuando dice “hagamos” no estaba hablando con los ángeles sino con su Cristo. Enfatizo Dios es unidad compuesta (Padre, Hijo, y Espíritu Santo), no lo digo yo esta en la biblia.
Isaías 43:1, 3, 6-7 1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti 6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
No debemos adorar ángeles
Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Juan 20:28-29 Entonces Tomas respondió y le dijo: Señor mío y Dios mío,
Jesus le dijo: Porque me has visto, Tomas, creíste, bienaventurados los
Que no vieron y creyeron.
Romanos 9: 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne,
Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas.
Hebreos 1
Colosenses 2:9 Porque en el habita corporalmente, toda la plenitud de la Deidad.
Deidad: ser divino o esencia divina
Plenitud: Totalidad
Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
I Juan 1:1-2 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído,, lo que hemos visto con nuestro ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las más me conocen,
Salmo 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará
♦♦Apocalipsis 1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí
Que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 19: 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.
Verbo: palabra, dicho, discurso
Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestro pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Sustancia-Esencia: lo más importante o esencial de una cosa, Jugo que se extrae de ciertas materias alimenticias
Por lo tanto, ya que Jesús es Dios en esencia, sustancia y naturaleza, podemos adorarlo, como lo hacían los discípulos y los ángeles.
(Mateo 14:33(Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios); 28:9 (He aquí Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve¡ Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron); Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Mateo 14:31-33 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: Hombre de poca fe¡ Porque dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres el Hijo de Dios.
Deuteronomio 32 3-4 Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. 4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de Verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
II Samuel 23:3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, que gobierne en el temor de Dios
1 Corintios 10:2-4 Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron de la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Potestad: Dominio, poder sobre algo. Le fue dado de lo que ya antes tenia de lo cual se habia despojado.
Apocalipsis 5:13-14 Y a todo lo creado que esta en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amen; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Para quien y por quien fue creado todo
Proverbios 16: 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo.
Colosenses 1:15-17 15. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten
El Primero y el Último
Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos; Yo soy el primero, y soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Isaías 48:12 Óyeme Jacob, y tú Israel, a quien llamé, yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
NT Apocalipsis 1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 1:7-8 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el todopoderoso.
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo.
Apocalipsis 7:10-11 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban den pie alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
He incluso podemos orarle directamente sin mediación de nadie (Juan 14:14 (Si algo pidieres en mi nombre, yo lo hare) en griego; Hechos 7:59, 60 (Y apedreaban a Esteban, mientras el invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60. Y puesto de rodillas, clamo a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió).
Conclusión: El Dios verdadero, al cual yo adoro y honro es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas son eternas, omniscientes, omnipotentes y omnipresentes. Unidad compuesta.
Por estas palabras de Jesús fue llamado endemoniado, pues se identificó así mismo como ¡DIOS mismo!, ¿quién puede quitarse la vida y resucitarse?, respuesta: Jesucristo porque él mismo el Dios, amigos no se confundan con las mismas escrituras por aquellas partes que tratan acerca de la HUMANIDAD de Cristo, recuerden que él siendo igual a Dios, no se aferró a ello, sino que tomó forma de HOMBRE (nacido), se humilló así mismo para SALVARNOS. Me podrán alegar supongo: Jesucristo no puede ser DIOS porque recibe ordenes del Padre, les recuerdo la posición del Cristianismo, Cristo no es la persona del Padre, Cristo es el Hijo de Dios, pero su NATURALEZA, su ESENCIA, su SUSTANCIA, es DIOS MISMO, JESUCRISTO ES DIOS, amigos la palabra de Dios dice que el que no honra al Hijo no honra al Padre, Cristo tiene toda potestad en el cielo y en la tierra, aún con todo esto ¿sigues pensando que Cristo es un simple ángel?, ¿adoras tu a Jesucristo?.
También diré: La jerarquía, la posición o función del Padre es mayor, respuesta: sí. Así como los humanos somos humanos por naturaleza, pero tenemos diferente posición en una organización, así el Padre y el Hijo; pero su naturaleza es la misma. La palabra de Dios dice: al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás, Jesucristo es digno de adoración los ángeles NO, Jesucristo es DIOS mismo, ¡no tiene principio ni final, no se que mas claro puedo ser para explicar esto!.