Re: ¿Es Jesús Dios?
Han sido varias las veces que he preguntado, sobre todo, a los testigos de jehova si existe algun tipo de vinculo entre el Dios que aparece en el libro del Genesis y que Crea el Universo, y todo lo que en el hay, por medio de su Voz, o de su Palabra, segun se quiera entender. Y el Dios que nos presenta Juan ,en su Evangelio, como el Verbo de Dios, y Dios mismo como Creador de todas las cosas. Pues, dice el Evangelio de Juan en su capitulo primero y versiculo tercero: TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO.
Logicamente, y como ya me esperaba, ninguna respuesta me dieron los t.j. a mi sencilla pregunta. Pero, este hecho carece ahora de importancia igual que carecia de importancia el dia que hice esta pregunta a los t,j. Y si digo que carece de importancia es, simplemente, porque digan lo que digan los t.j., los musulmanes o cualquier otra persona ,o religion, esta VERDAD con mayusculas permacera eternamente. Y esta VERDAD es que JESUCRISTO, EL VERBO DIVINO DE DIOS PADRE ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Logicamente, y es que debo de dar lugar a cierta logica para poder hacerme entender, cualquiera puede refutar mis palabras con una simple pregunta, ¿ Y porque tengo que creer que lo que yo digo, y dice la Biblia, es cierto y verdadero ? Y, a partir de esta simple pregunta que cualquier incredulo, ateo o seguidor de otra confesion que no sea en Jesucristo, iremediablemente, hay que salirse del terreno firme y estable de la logica y del razonamiento humano y entrar en un terreno mucho mas inestable y pantanoso pues, en este terreno poco o nada nos puede servir nuestra logica humana; y ,como vuelve a ser logico, estoi hablando del terreno de la fe personal de cada ser humano.
En nuestro mundo fisico, palpable , medible, analizable y sometido al imperio de unas cuantas leyes fisicas es dificil, muy dificil, encontrar a Dios; mas no imposible pues, nada hay imposible para Dios. Y es, por esta misma razon, que Dios ha permitido que su Sagrada Palabra llegue a nuestras manos. Pues, sin Ella, la Humanidad estaria ,iremediablemente, perdida y condenada a la total extincion.
Para el cristiano sincero y cuya fe esta, solamente, fundamentada y fuertemente arraigada en la Roca que es Jesucrsito, Dios y Señor nuestro, el que alguien le diga que Jesucristo ni es Dios, ni es el Señor, es lo mismo que decirle la mayor insensatez que ser humano pueda soltar por su boca. Pero si ,ademas, este alguien que le a dicho, al cristiano/a tal cosa, tambien se dice llamar cristiano; entonces, tambien sera tomado por mentiroso y blasfemo, o por persona perturbada y profundamente engañada.
Jesucristo es Dios sobre todas las cosas. El mismo Dios Creador que aparece en el libro del Genesis y, por cuya Voz, o Palabra, son Creadas todas las cosas. Jesucristo es tambien quien llama a Abraham para hacer de el padre de muchos pueblos y naciones. Asi tambien Jesucristo es el Dios da Abraham, de Isaac y de Jacob; como tambien lo es de Moises a quien escogio como instrumento para sacar al pueblo de Dios del poder de Egipto. Y asi mismo, Jesucristo, es el mismo Jehova de los Ejercitos que cita el profeta Isaias en su mismo libro. Y del cual profetiza que el mismo Jehova de los Ejercitos vendria a este mundo para Salvar a la Humanidad de sus pecados; Profecia que, por cierto, como muchas otras profecias biblicas tuvieron su fiel cumplimiento en la Persona de Jesucristo.
En fin, y para concluir, la Biblia empieza con Jesucristo y termina tambien con El. Pues, la Palabra de Dios es la Escritura y es del todo imposible que las Sagradas Escrituras no muestren, muy claramente, que Jesucristo, la Palabra de Dios, es Soberano Dios sobre toda cosa creada; pues, EL mismo es el Creador.