¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Intentaré contestarle de forma gramatical y lo más sencilla posible:

En la lengua hebrea, como en todas, existen formas gramaticales anómalas, pero consagradas por el uso. En principio, cualquier gramática hebrea te dirá que el plural masculino es, en efecto, acabado en -im y el femenino en -oth. Pero hay excepciones. El plural de AB, padre, es ABOTH y el plural de ISHA, mujer, es NASHIM. ¿La razón? Probablemente la misma por la que en español las palabras terminadas en -o son masculinas y las en -a femeninas, pero ahí tenemos LA MANO y EL PIRATA o EL ASTRONAUTA (no valen LA FOTO ni LA MOTO porque son reducciones de LA MOTOCICLETA o LA FOTOGRAFÍA).

Entonces no es como usted había dicho anteriormente que las palabra que terminan en IM son masculinas y las palabras que terminan en OT son femeninas.

Bueno, espero que se entienda que no es cuestión de abrir un debate sobre esto. Ya que el epígrafe no lo trata.

Entiendo. Bendiciones :)
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Que, que podemos decir a quien no quiere entender ? dice, usted, sr. Message. Y mi respuesta a su pregunta es; NADA. Por favor, sr. Message, no nos diga, usted, NADA MAS pues, es mas que evidente de que NADA puede decirnos a los que NADA queremos entender de su pagana religion. ¿ Entiende, usted, sr. Message, el significado de la palabra NADA ? Espero que, con sus muchos y muy profundos estudios no tendra mucha dificultad en entender lo que significa la palabra NADA.

Y, por favor, no es necesario que me responda pues, de lo que usted me diga, NO QUIERO ENTENDER NADA. ¿ Me entiende, sr. Message ?

esta religion la que estas eñorando esta religion la mas que va ocupar el mundo bueno tu eres un ciego que no entiendes nada en su vida
es que la religion no se ha echo para lo eñorantes ni a los locos y enfermos mentales
si tu no la reconoces mira los europeos estan comviertiendo la en todas partes nostros no nos hace falta milagros mira los milagros de jesus y los borachos y alcollicos en europa no puedes contarlos y mire con una sola palabra de mahoma millones de personas no lo toman jifate la difrencia y hablas luego ciego
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

esta religion que no te gusta tiene 50 noticias en tu biblia como nuevo profeta pero los ciegos como tu y creyentes ciegos estan cambiando la realidad .abre los ojos y mire a quien engañas?n mas ni menos a ti mismo
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Entonces no es como usted había dicho anteriormente que las palabra que terminan en IM son masculinas y las palabras que terminan en OT son femeninas.



Entiendo. Bendiciones :)


Shalom


Por regla general sí...pero ya se sabe que toda regla tiene sus excepciones.

Estabamos hablando del Ruaj...


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Muy interesante su razonamiento Espasmo, entónces las palabras no pueden ser siempre interpretadas rigidamente, el contexto les dá cierta "flexibilidad" poética como bien dice Iezequel.

Por tanto como ya dije muchas veces, el termino vertido crear en Pr.8.22 valida no solo la doctrina de los testigos de Jehová, sinó el más antiguo Vedanta mitológico, el cual sostiene que los cielos y la tierra (no en el sentido poético, como tu bien señalas al final de tu post) fueron creados por la primer criatura creada "unigénita" por el propio Omnipotente con este fin "manifestar el cosmos de cosas" pero aquí está el detalle: no a partir de "nada", sinó solo las determinaciones o (tatvas), interesante, ¿verdad?

Adelante siga así, está entrando en mi zona mística, lo espero.

Un saludo afectuoso.

Je je, si verdad? Para mi es claro esto y sin mas rodeo;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jesús fue creado y mas claro que el agua no se puede.:ezicon3:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Je je, si verdad? Para mi es claro esto y sin mas rodeo;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jesús fue creado y mas claro que el agua no se puede.:ezicon3:

Esto ha sido una mala interpretación que les has dado al texto amigo.

Rev. 3:14 la palabra Hebrea es Reshit y Reshit puede significa "Cabeza", la raíz de la palabra Reshit es Rosh y significa Cabeza. Esto es una alución a la Cabeza de la casa.

Esto lo podemos apreciar en Génesis 1:1 donde dice "Be´reshit bará Elohim et hashamaim ve-et haeretz"

La primera letra de toda la Escritura es "Bet" la cual es la segunda letra del Alefato ("alfabeto") Hebreo, la letra BET representa y simboliza una Casa. Lo que Génesis 1:1 no está diciendo es que el Creador vino a hacer Su Casa en la creación. Y por lo tanto el Altísimo es el Reshit o la Cabeza de la Casa.

Esto lo encontramos en Proverbios 9:1 "La Sabiduría edificó Su casa". La Sabiduría es el Mesías en este pasaje.

Lo mismo sucede con Col 1:15 donde la palabra Hebrea es Bajor que significa Primogénito y primogénito no significa "el primer creado". Este coro de Pablo en Col 1:15 simplemente se está alabando la Primacía del Mesías. Por eso cuando lees el contexto en Col 1:18 encontrarás que dice "Para que en todo tenga preeminencia".

Colosenses 1:15 está citando a Salmo 89:27

Salmo 89:27 Yo también le pondré por Primogénito


Como podrás ver, Yahshúa no fue creado sino el Creador como lo indica la Escritura y como lo creyeron Sus talmidim/discípulos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Esto ha sido una mala interpretación que les has dado al texto amigo.

Rev. 3:14 la palabra Hebrea es Reshit y Reshit puede significa "Cabeza", la raíz de la palabra Reshit es Rosh y significa Cabeza. Esto es una alución a la Cabeza de la casa.

Esto lo podemos apreciar en Génesis 1:1 donde dice "Be´reshit bará Elohim et hashamaim ve-et haeretz"

La primera letra de toda la Escritura es "Bet" la cual es la segunda letra del Alefato ("alfabeto") Hebreo, la letra BET representa y simboliza una Casa. Lo que Génesis 1:1 no está diciendo es que el Creador vino a hacer Su Casa en la creación. Y por lo tanto el Altísimo es el Reshit o la Cabeza de la Casa.

Esto lo encontramos en Proverbios 9:1 "La Sabiduría edificó Su casa". La Sabiduría es el Mesías en este pasaje.

Lo mismo sucede con Col 1:15 donde la palabra Hebrea es Bajor que significa Primogénito y primogénito no significa "el primer creado". Este coro de Pablo en Col 1:15 simplemente se está alabando la Primacía del Mesías. Por eso cuando lees el contexto en Col 1:18 encontrarás que dice "Para que en todo tenga preeminencia".

Colosenses 1:15 está citando a Salmo 89:27

Salmo 89:27 Yo también le pondré por Primogénito


Como podrás ver, Yahshúa no fue creado sino el Creador como lo indica la Escritura y como lo creyeron Sus talmidim/discípulos.

Je jejeje como me gusta como esquivan esto, Bien esta palabra griega "prototokos":

G4416
πρωτότοκος, ον. Primogénito, primero. A.T. La mayoría de las veces בְּכוֹר , בְּכֹר , Gn. 10:15. בְּכֹרָה , Gn. 4:4. בְּכִירָה 1 S. 14:49. בִּכּוּרִים Ez. 44:30. פֶּטֶר Ex. 34:20. ראֹשׁ , 1 Cr. 5:12. רִאשׁוֹן Gn. 25:25. N.T.
A) literal*** Primogénito: T.R., Mt. 1:25; Lc. 2:7; He. 11:28. B) figurativo****
Primogénito, primero, el que tiene la primogenitura. 1) De Cristo: Ro. 8:29; Col. 1:15; Col. 1:18; He. 1:6; Ap. 1:5. 2) De hombres: Heb.12:23.

Tiene diferentes significados y como dices "Jesús es la sabiduría, por tanto Jesús no puede ser su Padre pues esta con Él y Jesús es observador de como su Padre crea las cosas;

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Ahora bien, es claro que la sabiduría es decir Jesús esta con su Padre y se dice que fue "engendrado", bien si una persona es engendrado, esto quiere decir que nació de alguien o por medio de algo es decir por medio de una mujer, y quiere decir que tiene principio o tuvo principio de tal modo que de cualquier lado Jesús tuvo inicio.

Ahora bien, Pablo dice de que es Jesús cabeza;

Efe 1:22 A El sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por encima de todo cabeza de la Iglesia,

Efe 4:15 sino que, al contrario, viviendo según la verdad y en caridad, crezcamos en todos sentidos hacia aquel que es la cabeza, Cristo,

Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo.

Col 2:10 y estáis llenos en El,que es la cabeza de todo principado y potestad

No cabe duda que Jesús es cabeza de la casa de Dios, pues algo es claro como también lo dice Pablo;

1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios.

Sin duda que Jesús es una persona muy diferente a su Padre y obvio depende de su Dios y Padre.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ahh perdona, a ti no te gusta los muchos textos.

Pero ni modo ahora te aguantas, trinitario.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Je jejeje como me gusta como esquivan esto, Bien esta palabra griega "prototokos":

G4416
πρωτότοκος, ον. Primogénito, primero. A.T. La mayoría de las veces בְּכוֹר , בְּכֹר , Gn. 10:15. בְּכֹרָה , Gn. 4:4. בְּכִירָה 1 S. 14:49. בִּכּוּרִים Ez. 44:30. פֶּטֶר Ex. 34:20. ראֹשׁ , 1 Cr. 5:12. רִאשׁוֹן Gn. 25:25. N.T.
A) literal*** Primogénito: T.R., Mt. 1:25; Lc. 2:7; He. 11:28. B) figurativo****
Primogénito, primero, el que tiene la primogenitura. 1) De Cristo: Ro. 8:29; Col. 1:15; Col. 1:18; He. 1:6; Ap. 1:5. 2) De hombres: Heb.12:23.

Tiene diferentes significados y como dices "Jesús es la sabiduría, por tanto Jesús no puede ser su Padre pues esta con Él y Jesús es observador de como su Padre crea las cosas;

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Ahora bien, es claro que la sabiduría es decir Jesús esta con su Padre y se dice que fue "engendrado", bien si una persona es engendrado, esto quiere decir que nació de alguien o por medio de algo es decir por medio de una mujer, y quiere decir que tiene principio o tuvo principio de tal modo que de cualquier lado Jesús tuvo inicio.

Ahora bien, Pablo dice de que es Jesús cabeza;

Efe 1:22 A El sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por encima de todo cabeza de la Iglesia,

Efe 4:15 sino que, al contrario, viviendo según la verdad y en caridad, crezcamos en todos sentidos hacia aquel que es la cabeza, Cristo,

Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo.

Col 2:10 y estáis llenos en El,que es la cabeza de todo principado y potestad

No cabe duda que Jesús es cabeza de la casa de Dios, pues algo es claro como también lo dice Pablo;

1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios.

Sin duda que Jesús es una persona muy diferente a su Padre y obvio depende de su Dios y Padre.

Perdiste el enfoque y te dejaste guiar por tus emociones. Cuando estés dispuesto a debatir correctamente y como una persona centrada entonces te abriré las puertas para discutir algún tema conmigo, de lo contrario no discutiré con alguien que lanza versículos desesperadamente.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Perdiste el enfoque y te dejaste guiar por tus emociones. Cuando estés dispuesto a debatir correctamente y como una persona centrada entonces te abriré las puertas para discutir algún tema conmigo, de lo contrario no discutiré con alguien que lanza versículos desesperadamente.

Ja ja, ¿Que no puedes contestar eso tan claro'

No te gusta leer lo que te contradice, pues es todo con base bíblica.

Vamos, dime Jesús (el brazo) es Jehová?

Isa 51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

Isa 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
Isa 51:10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
Isa 51:11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
Isa 63:13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No te gusta leer lo que te contradice, pues es todo con base bíblica.

No contradice nada de lo que he dicho, simplemente no me interesa discutir con alguien que lanza 10 versículos por comentario.

Vamos, dime Jesús (el brazo) es Jehová?

Yahshúa es Yahweh. Es necesario restuarar Su Nombre verdadero/Hebreo.


Isa 51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

Isa 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
Isa 51:10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
Isa 51:11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

ISAÍAS 51 5:12

Isaías 51:5 Cercana está Mí Justicia (Yahshúa), ha salido Mi salvación (Yahshúa) y Mis Brazos (Yahshúa y la Torá) a los pueblos; A Mí me esperaran los de la costa, y en Mí Brazo (Yahshúa) ponen Su esperanza.

Isaías 51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero Mi Yeshuati/Salvación (Yahshúa) será para siempre, Mi Justicia no perecerá (Esto se aplica a la Torá escrita y la Torá Viviente Yahshúa).

Isaías 51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi Torá. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.

Isaías 51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero Mi Justicia permanecerá perpetuamente (Yahshúa y la Torá son para siempre), y Mi veyeshuati/Salvación (Yahshúa) por siglos de siglos.

Isaías 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh Brazo (Yahshúa) de YHWH; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres Tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?

Isaías 51:10 ¿No eres Tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos? (Yahshúa el Davar/Palabra/Verbo Omnipotente y el Brazo de YHWH)

Isaías 51:11 Ciertamente volverán los redimidos de YHWH; volverán a Zion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Isaías 51:12 Yo aún Yo Soy vuestro Consolador (Manifestaciones de Yahshúa y Su Espíritu). ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?





Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
Isa 63:13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad

ISAÍAS 63:8-13

Isaías 63:8 Porque dijo: Ciertamente Mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue Su Salvador (Yahshúa) (En Hebreo: Le Moshiyah).

Isaías 63:9 En toda angustia de ellos Él fue angustiado, y el Malaj/Mensajero/Enviado/Ángel (Yahshúa, no un ángel como Miguel o Rafael, sino el Malaj YHWH) de Su faz los salvó (Solo YHWH Salva, Yah-Shua Yahweh Salva); en Su amor y en Su clemencia los redimió (Solo Yahshúa nos puede redimir para con el Padre, Yahshúa es el Malaj YHWH) y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Isaías 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de Su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de Su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de Él Su Santo Espíritu,

Isaías 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el Brazo (Yahshúa) de Su Gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así Nombre perpetuo (Yahshúa, Su Nombre es para siempre)

Isaías 63:13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?


Como no sabes debatir, sino que solo citas la Escritura sin dar tu opinión ni tu punto de vista, por consecuencia no pude conocer cual era tu punto al citar estos 2 pasajes de Isaías. Por eso te puse entre paréntesis cada vez que Yahshúa se presenta en el texto. Quizás si te esforzarás un poco más en escribir (Con tu brazo, no otro ser) tu punto de vista en los pasajes que citaste.

Si tu punto de vista es que Yahshúa es el Brazo del Altísimo y tu llegas a la conclusión que Yahshúa es el Brazo del Altísimo pero no el Altísimo estás muy equivocado.

Yahweh el Altísimo nos habla con lenguaje humano para que entendamos la relación de Él y Su Hijo. Como podrás ver tu cuando escribes, tocas guitarra, pintas, dibujas, manejas lo haces a través de tus manos y tus brazos y no a través de otros seres. Lo que el Altísimo nos está mostrando al llamarle a Su Hijo como Su Propio Brazo es que NO es otro ser distinto a Él, sino que es Él mismo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Ezequiel le voy a hacer una pregunta:

¿usted cree que en el judaísmo existía la expresión que indicaba que dentro de un judío o sabio podía morar YHWH y que era como si ese sabio o persona fuera YHWH mismo?


Espero.

Disculpe que no le ponga más su nombre trasladado foneticamente al hebreo, porque se me hace lejano por sus comentarios.


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

jesus rezaba y jesus adoraba a dios y jesus mandaba la justicia y anoticiaba otro profeta detras de el de sus hermanos? porque los cristianos eñoran la verdad ?y porque siguen a la iglesia mientras esta fabricando historias falsas?o el cerbro de la cabra es igual al del hombre?
Mas yo soy el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; por tanto no conocerás Dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
oseas 13:4
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Les paso una información sobre el nombre de YaShua en el libro de Mattiyahu en hebreo del Shem tov. dice así:

Este libro está en preparación, es una edición preliminar, de prueba, con el fin de mejorarlo
y perfeccionarlo con ayuda de los lectores, a los cuales agradecemos profundamente su apoyo y
cooperación.

Una característica notable de esta edición es que hemos restaurado el nombre del Nazareno
en armonía con la data histórica. Una antigua obra judía, el libro titulado Toldot Yeshu, dice del
Nazareno que “su nombre era Yehoshúa pero después ... se le cambió a Yeshúa”
Este es un testimonio histórico importante. Y esa misma tendencia de cambio se ve en la
edición de Shem Tov, pues él substituye la forma antigua Yahoshúa por la forma abreviada
Yeshu, excepto en Mat. 1:21 y 25, donde pone Yeshúa, y en Mat 6:5 donde se dejó la forma
original Yahoshúa, y sólo en los Manuscritos E y F, En esto se nota que el uso de las formas
Yeshu y Yeshúa por parte de Shem Tov refleja una manipulación del texto original.

Por otro lado, siendo que los judíos tienden a utilizar evasivas gramaticales para ocultar el Nombre
Sagrado (YHWH), hemos seguido los textos arameos en su manera de transcribir los nombres
teofóricos. Por ejemplo en Matityah 1:8, la forma masorética del nombre hebreo Yehoshafat se
escribe en el Texto Arameo Yahoshafat. En esta edición hemos aplicado ese mismo principio
de vocalización al nombre de Yahoshúa el Nazareno en Mat. 6:5. En los demás lugares hemos
empleado la forma utilizada en el texto hebreo de Mat. 1:21 y 25, así hemos restaurado Yeshúa
donde Shem Tov abrevió a Yeshu.

Espero que puedan entender que no existen originales, pero sabemos por la patrística que el libro de Mateo fue compuesto en hebreo y este siendo sometido a la Critica histórica y textual, ha sido presentado como muy antiguo y posiblemente uno de los primeros códices antes que los mss griegos. Creo que ya les pasé un breve estudio sobre la apología histórica de este libro, si no lo encuentran lo vuelvo a pasar.


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

jesus rezaba y jesus adoraba a dios y jesus mandaba la justicia y anoticiaba otro profeta detras de el de sus hermanos? porque los cristianos eñoran la verdad ?y porque siguen a la iglesia mientras esta fabricando historias falsas?o el cerbro de la cabra es igual al del hombre? oseas 13:4


Ahora bien señor message, cuando usted pueda entender la gracia de Dios y solo lo haría si el Espíritu Santo se lo revelara y si fuere llamado hijo de Dios no por carne ni sangre, no por voluntad de varón, sino de Dios; el evangelio de Jesucristo, hijo de Dios como lo presenta Marcos; las buenas nuevas sobre Jesús el Cristo, y que son resumidas por Juan en un prólogo en su evangelio, comenzando como lo hace el primer libro del A.T. con la creación y demuestra que el Verbo (designación para Dios como Cristo) no solo fue la fuente mediante la cual se crearon todas las cosas, sino que también vino a este mundo en forma humana como el hombre "Jesús", quien te salvara de la segunda muerte y te dará vida eterna, porque la humanidad ha recibido la gracia de Dios para salvación por medio de él y la fe en él, ¿será que Mahoma te dará salvación? ¿ recuerdas lo que dijo acerca de la verdad? ha leído lo que Jesús ha dicho de la verdad compare amigo y busque su vida eterna que sólo y únicamente la encontrara en JESÚS y nadie más.

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Ezequiel le voy a hacer una pregunta:

¿usted cree que en el judaísmo existía la expresión que indicaba que dentro de un judío o sabio podía morar YHWH y que era como si ese sabio o persona fuera YHWH mismo?



¿Acaso usted ha oído que dentro del Judaísmo alguien crea en Yahshúa como el Mesías? Obviamente NO. ¿Entonces por qué razón abrazaría yo todo lo llamado Judaísmo?

¿Acaso he dicho que si el Altísimo mora en alguien esa persona se convierte en el Altísimo?


Disculpe que no le ponga más su nombre trasladado foneticamente al hebreo, porque se me hace lejano por sus comentarios.

Disculpe no sea gracioso.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Es ilógico lo que plantean hermanos...
Todos los santos y verdaderos hijos del SEÑOR podemos estar llenos de su Santo Espíritu, pero esto no implica que yo sea YHWH mismo, por favor, basta de hacer preguntas tan obvias.
Nosotros los humanos somos seres creados, y no podemos tan siquiera volver un cabello nuestro de otro color, no tenemos poder alguno, puesto que somos creaturas del SEÑOR, somos mortales. Pero si estamos llenos del Espíritu Santo del SEÑOR, TODO ES POSIBLE, ojo que no eres tú el que efectúa las maravillas, prodigios, señales y milagros; es YHWH el que las hace.

Jesús/Jesucristo/Verbo/Cordero Inmolado/Mesías/Cristo/Ungido es el SEÑOR, eso no lo olviden jamás.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ahora bien señor message, cuando usted pueda entender la gracia de Dios y solo lo haría si el Espíritu Santo se lo revelara y si fuere llamado hijo de Dios no por carne ni sangre, no por voluntad de varón, sino de Dios; el evangelio de Jesucristo, hijo de Dios como lo presenta Marcos; las buenas nuevas sobre Jesús el Cristo, y que son resumidas por Juan en un prólogo en su evangelio, comenzando como lo hace el primer libro del A.T. con la creación y demuestra que el Verbo (designación para Dios como Cristo) no solo fue la fuente mediante la cual se crearon todas las cosas, sino que también vino a este mundo en forma humana como el hombre "Jesús", quien te salvara de la segunda muerte y te dará vida eterna, porque la humanidad ha recibido la gracia de Dios para salvación por medio de él y la fe en él, ¿será que Mahoma te dará salvación? ¿ recuerdas lo que dijo acerca de la verdad? ha leído lo que Jesús ha dicho de la verdad compare amigo y busque su vida eterna que sólo y únicamente la encontrara en JESÚS y nadie más.

Saludos en el nombre de Jesús
he leido todo lo que has escrito resulta que no tienes ninguna idea sobre lo que dices o nunca has leido las explicaciones de la biblia pero bueno si tu libro biblico no hablo de mahoma si tienes poderes demostrar lo?
si tienes alguna prueba de que jesus salvara a alguien en la biblia ?te lo puedo contarer de la misma biblia?
mahoma y jesus dos ejemplos son mas defeciles de entrderlos ademas a los cristianos
solo te pido que te vallas a buscar que señifica la palabra padre en hebreo antes de que me digas lo que no sabes ?y espero que me contestes estas 3 preguntas ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Y te parece que quien no cree en Nuestros signos y dice: "Recibiré, ciertamente, hacienda e hijos"
conoce lo oculto o ha concertado una alianza con el Compasivo
No Antes bien, tomaremos nota de lo que él dice y le prolongaremos el castigo.
Heredaremos de él lo que dice y vendrá, solo, a Nosotros
Han tomado dioses en lugar de tomar a dios para alcanzar poder.
o Negarán haberles servido y se convertirán en adversarios suyos
¿No ves que hemos enviado a los demonios contra los infieles para que les instiguen al mal?
¡No te precipites con ellos, que les contamos los días!
El día que congreguemos hacia el Compasivo a los temerosos de dios en grupo,
y conduzcamos a los pecadores, en masa, a la gehena,
no dispondrán de intercesores sino los que hayan concertado una alianza con el Compasivo.
Dicen: "El Compasivo ha adoptado un hijo".
Habéis cometido algo horrible,
que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas
por haber atribuido un hijo al Compasivo,
siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo.
No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo.
Él los ha enumerado y contado bien.
Todos vendrán a Él, uno a uno, el día de la Resurrección.
lee bien estas alabras porfavor
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesús/Jesucristo/Verbo/Cordero Inmolado/Mesías/Cristo/Ungido es el SEÑOR, eso no lo olviden jamás.

Hay mas :

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaias 9:6)

Dios te Bendiga