Re: ¿Es Jesús Dios?
Esto ha sido una mala interpretación que les has dado al texto amigo.
Rev. 3:14 la palabra Hebrea es Reshit y Reshit puede significa "Cabeza", la raíz de la palabra Reshit es Rosh y significa Cabeza. Esto es una alución a la Cabeza de la casa.
Esto lo podemos apreciar en Génesis 1:1 donde dice "Be´reshit bará Elohim et hashamaim ve-et haeretz"
La primera letra de toda la Escritura es "Bet" la cual es la segunda letra del Alefato ("alfabeto") Hebreo, la letra BET representa y simboliza una Casa. Lo que Génesis 1:1 no está diciendo es que el Creador vino a hacer Su Casa en la creación. Y por lo tanto el Altísimo es el Reshit o la Cabeza de la Casa.
Esto lo encontramos en Proverbios 9:1 "La Sabiduría edificó Su casa". La Sabiduría es el Mesías en este pasaje.
Lo mismo sucede con Col 1:15 donde la palabra Hebrea es Bajor que significa Primogénito y primogénito no significa "el primer creado". Este coro de Pablo en Col 1:15 simplemente se está alabando la Primacía del Mesías. Por eso cuando lees el contexto en Col 1:18 encontrarás que dice "Para que en todo tenga preeminencia".
Colosenses 1:15 está citando a Salmo 89:27
Salmo 89:27 Yo también le pondré por Primogénito
Como podrás ver, Yahshúa no fue creado sino el Creador como lo indica la Escritura y como lo creyeron Sus talmidim/discípulos.
Je jejeje como me gusta como esquivan esto, Bien esta palabra griega "prototokos":
G4416
πρωτότοκος, ον. Primogénito,
primero. A.T. La mayoría de las veces בְּכוֹר , בְּכֹר , Gn. 10:15. בְּכֹרָה , Gn. 4:4. בְּכִירָה 1 S. 14:49. בִּכּוּרִים Ez. 44:30. פֶּטֶר Ex. 34:20. ראֹשׁ , 1 Cr. 5:12. רִאשׁוֹן Gn. 25:25. N.T.
A) literal*** Primogénito: T.R., Mt. 1:25; Lc. 2:7; He. 11:28. B) figurativo****
Primogénito, primero, el que tiene la primogenitura. 1) De Cristo: Ro. 8:29; Col. 1:15; Col. 1:18; He. 1:6; Ap. 1:5. 2) De hombres: Heb.12:23.
Tiene diferentes significados y como dices "Jesús es la sabiduría, por tanto Jesús no puede ser su Padre pues esta con Él y Jesús es observador de como su Padre crea las cosas;
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados,
ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
Pro 8:27
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28
Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29
Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30
Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Ahora bien, es claro que la sabiduría es decir Jesús esta con su Padre y se dice que fue "engendrado", bien si una persona es engendrado, esto quiere decir que nació de alguien o por medio de algo es decir por medio de una mujer, y quiere decir que tiene principio o tuvo principio de tal modo que de cualquier lado Jesús tuvo inicio.
Ahora bien, Pablo dice de que es Jesús cabeza;
Efe 1:22 A El sujetó todas las cosas bajo sus pies
y le puso por encima de todo cabeza de la Iglesia,
Efe 4:15 sino que, al contrario, viviendo según la verdad y en caridad, crezcamos en todos sentidos
hacia aquel que es la cabeza, Cristo,
Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer,
como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo.
Col 2:10 y estáis llenos en El,
que es la cabeza de todo principado y potestad
No cabe duda que Jesús es cabeza de la casa de Dios, pues algo es claro como también lo dice Pablo;
1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón,
y la cabeza de Cristo, Dios.
Sin duda que Jesús es una persona muy diferente a su Padre y obvio depende de su Dios y Padre.