Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Y recuerde usted que fue JHWH quien dijo:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios
:angel2_2:

Está es la profecía. Muy bien, HORA VEAMOS LA REVELACIÓN Y CUMPLIMIENTO:

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Un solo Dios, el Padre, un solo Señor JESUCRISTO. Ya le dije que la profecií es imperfecta hasta que viene lo perfecto...

1Cor. 13:9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas,

Poco a poco aprenderá a hablar a tal cual está escrito, ello será señal de que le ama, y por ello, SU PALABRA GUARDA.

Un saludo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Jesus Cristo regrese pronto

Pero mario, quiero que atienda. Pues poco a poco irá creciendo, y por ello entendiendo que quien le ama, Su Palabra, guarda. Verá, aun estando bien lo que usted dice, la Palabra y en verdad le dice:

Apoc. 22:20 El que declara esto,z dice: “Sí, vengo pronto.”

Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

Apoc. 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.


Sol las últimas palabras de la Sagrada Escritura. Es la Palabra del final de los tiempos... bien, recuerde dos detalles:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y a su vez:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre

Una cosa es lo que usted crea, ante lo cual, nada puedo objetarle. Pero otra muy distinta lo que por su boca confiesa, ello, Mario, ha de estar y ser conforme a la Palabra de Fe que Predicamos (debería ya predicar), pues tanto para ser salvos, como para dar gloria a Dios, JESUCRITO HA DE SER CONFESADO COMO SEÑOR... TODA LENGUA, ES TODA LENGUA. Incluida la suya.

Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Es un Dios Trino y Uno. El Padre y el Hijo. Y como no, Cristo, es Dios y Hombre verdadero.... ello, todos lo sabemos, PERO: Un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo, y ello PARA GLORIA DE DIOS PADRE. ¿va entendiendo?... TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, es la Palabra de Fe que predicamos.

Medite, y que Dios le bendiga.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Por cierto Salero, ya se dió la vuelta por el mensaje de Igor?

Sigue Ud. insistiendo en que Jesús no es Dios?

Pues veras excúsame pero no, no lo he visto, pero si tienes el enlace con gusto lo hago. No le dedico mucho tiempo al foro, exceptuando el día de hoy, eso lo puedes verificar en mi perfil.

En cuanto que yo sigo insistiendo en que Jesus no es Dios, te puedes economizar la retorica.

Porque en lo que yo tengo que insistir, e insisto es en que, Jesús es el Cristo el Hijo del Dios Viviente. Esa es la mismísima declaración de Pedro, es la predicación de los Apóstoles y es el Evangelio. Jesús de Nazaret su nombre terrenal conocido aun por los mismos apóstoles, Cristo o el Cristo su titulo. Designio de obra y misión respecto a Israel y el mundo.

Lo que no voy a hacer es seguirle el juego de palabras y semánticas a los de Roma. Que dicen que Jesús es Dios solo para luego decir que por eso María fue o es madre de Dios.

Porque Jesús el CRISTO nació, vivió, murió, resucito y ascendió. Cosas que Dios no hizo porque siendo Espíritu nunca estuvo muerto como Cristo su Hijo a quien el Padre (Dios) envío.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Pues veras excúsame pero no, no lo he visto, pero si tienes el enlace con gusto lo hago. No le dedico mucho tiempo al foro, exceptuando el día de hoy, eso lo puedes verificar en mi perfil.

En cuanto que yo sigo insistiendo en que Jesus no es Dios, te puedes economizar la retorica.

Porque en lo que yo tengo que insistir, e insisto es en que, Jesús es el Cristo el Hijo del Dios Viviente. Esa es la mismísima declaración de Pedro, es la predicación de los Apóstoles y es el Evangelio. Jesús de Nazaret su nombre terrenal conocido aun por los mismos apóstoles, Cristo o el Cristo su titulo. Designio de obra y misión respecto a Israel y el mundo.

Lo que no voy a hacer es seguirle el juego de palabras y semánticas a los de Roma. Que dicen que Jesús es Dios solo para luego decir que por eso María fue o es madre de Dios.

Porque Jesús el CRISTO nació, vivió, murió, resucito y ascendió. Cosas que Dios no hizo porque siendo Espíritu nunca estuvo muerto como Cristo su Hijo a quien el Padre (Dios) envío.




Cristo es Dios. Está escrito:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.



El "Hijo" es Jehová en la carne:


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.




Luis Alberto42


 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Vamos a ver, Luís, vamos a ver. Quien le ama, su palabra guardará... ¿verdad?... bien, pues empiece a guardarla...

Según la carne...

Rom. 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne

Como ve, según la carne, era del linaje de David (es y para uste David Dios?). Por lo tanto, ese versículo que usted se trae, pues exactamente le está hablando de otra cosa, pero bueno, sigamos...

El "Hijo" es Jehová en la carne:


Va a ser dificil, porque hoy, todos, saben que Jehová es una mala traducción del Nombre de Dios.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Muy bien, escrito está: EN EL PRINCIPIO, ERA EL VERBO... bien, pues no lo olvide, era en el Pricipio, y era el Verbo... por lo tanto estamos en el principio, y como Verbo.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Vimos su gloria, gloria COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE... verá, un detalle que jamás tiene usted en cuenta, Dios NO HA SIDO ENGENDRADO, pero el Hijo, y curiosamente SI LO HA SIDO, DEL PADRE. Y como bien le dice, vimos su GLORIA, gloria COMO UNIGÉNITO DEL PADRE, que no su gloria COMO DIOS PADRE...

Ale, detalles que jamás tiene en cuenta, pero que hoy, pues ya los sabe.

Un saludo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

La verdad es que este tema se ha extendido y hay otros con el mismo argumento en todo el foro. Recuerdo que en uno dije algo que quiero repetir.

Dios no es un nombre, sino un título, así como Señor, Salvador, Redentor. Todos esos nombres pueden ser aplicados a los tres miembros de la Divinidad en conjunto, así como cada uno individualmente. Usted puede decirle a Cristo PADRE, por cuanto es nuestro Creador, pero jamás puede lamar al Padre, Hijo. Es obvio que Cristo es Dios, pero casi todas las veces que el título aparece en el NT se refiere alpadre. El título SEÑOR no es exclusivo de Cristo, ya que las citas del NT del AT provienen de la Septuaginta, la que no contiene el TETRAGRAMA y sí la palabra KYRIOS (Señor). Esta es traducción dela palabra ADONAI, la palabra hebrea para SEÑOR.

Algo que debe considerarse son estas dos declaraciones:

Dios dio a su Hijo...

El Hijo se dio a sí mismo.

No hay contradicción si tomamos en cuenta que el sacrificio de Cristo lo hizo en nombre de la TRINIDAD, pero nadie lo obligó, sino que El se ofreció para redimir la raza caída.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Vamos a ver, Luís, vamos a ver. Quien le ama, su palabra guardará... ¿verdad?... bien, pues empiece a guardarla...

Según la carne...

Rom. 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne

Como ve, según la carne, era del linaje de David (es y para uste David Dios?). Por lo tanto, ese versículo que usted se trae, pues exactamente le está hablando de otra cosa, pero bueno, sigamos...




Dios NO HA SIDO ENGENDRADO, pero el Hijo, y curiosamente SI LO HA SIDO, DEL PADRE. Y como bien le dice, vimos su GLORIA, gloria COMO UNIGÉNITO DEL PADRE, que no su gloria COMO DIOS PADRE...

Ale, detalles que jamás tiene en cuenta, pero que hoy, pues ya los sabe.

Un saludo.




Haces tanto enredo de algo tan simple Raúl. Observa:



Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.



"según la carne vino Cristo, el cual es Dios"


Cuando vas a aceptar esta Escritura "como un niño obediente" ??



Luis Alberto42
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.





Haces tanto enredo de algo tan simple Raúl. Observa:



Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.



"según la carne vino Cristo, el cual es Dios"


Cuando vas a aceptar esta Escritura "como un niño obediente" ??



Luis Alberto42

Prospectus6_l4v2090boyhandsup.jpg


Cristo según la carne....... hmm eso es algo así como Jesús?

ah ya entendí

JESUS ES DIOS!
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.





Haces tanto enredo de algo tan simple Raúl. Observa:



Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.



"según la carne vino Cristo, el cual es Dios"


Cuando vas a aceptar esta Escritura "como un niño obediente" ??



Luis Alberto42

No lo se, muchos colores, muchas ampliaciones, pero según la carne desciende de David....
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.



Cristo es Dios. Está escrito:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

El "Hijo" es Jehová en la carne:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Luis Alberto42



Ya veo que entre otras cosas padece de falta de integridad. Al tratar de sobreenfatizar con grandes letras algo que dije en respuesta a otro forista.

Su problema es que tomando textos aislados no puede probar su teoria, pues si el Verbo ERA... Eso quiere decir que FUE y ahora ¿Que es? Y si es Dios sobre "las cosas" es porque "las cosas" fueron creadas. Sobre las cuales EL es Dios, pero no asi sobre el Padre al cual le llama mi Dios.

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; Mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Y Rev. 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Prospectus6_l4v2090boyhandsup.jpg


Cristo según la carne....... hmm eso es algo así como Jesús?

ah ya entendí

JESUS ES DIOS!

Bueno pues vamos a ver. Si un silogismo es un argumento basado en 2 o 3 premisas, la última de las cuales se infiere de las anteriores.

Entonces el silogismo será algo así:
1ra. premisa: Jesús es Dios.
2da. premisa: Cristo es Dios.
3ra. premisa: Jesucristo es el Señor.

Conclusión: Dios es Cristo, Dios es Jesús y Dios estuvo muerto como Cristo lo estuvo. Entonces tanto Cristo como los apóstoles estuvieron errados. Porque ninguno dijo, predico y enseño que Dios hubiera muerto, o que Dios es CRISTO, o que el nombre de Dios es Jesucristo.

La pregunta se cae de la mata, ¿Donde dice eso la Biblia, que Dios es Cristo?
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Bueno pues vamos a ver. Si un silogismo es un argumento basado en 2 o 3 premisas, la última de las cuales se infiere de las anteriores.

Entonces el silogismo será algo así:
1ra. premisa: Jesús es Dios.
2da. premisa: Cristo es Dios.
3ra. premisa: Jesucristo es el Señor.

Conclusión: Dios es Cristo, Dios es Jesús y Dios estuvo muerto como Cristo lo estuvo. Entonces tanto Cristo como los apóstoles estuvieron errados. Porque ninguno dijo, predico y enseño que Dios hubiera muerto, o que Dios es CRISTO, o que el nombre de Dios es Jesucristo.

La pregunta se cae de la mata, ¿Donde dice eso la Biblia, que Dios es Cristo?

Digo, porque si una cosa es cierta, la otra tambien tiene que serlo. De lo contrario tenemos un argumento falso.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Conclusión: Dios es Cristo,


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.






Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.





y Dios estuvo muerto como Cristo lo estuvo.



1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;





Entonces tanto Cristo como los apóstoles estuvieron errados. Porque ninguno dijo, predico y enseño que Dios hubiera muerto, o que Dios es CRISTO,


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,




o que el nombre de Dios es Jesucristo.


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.





La pregunta se cae de la mata, ¿Donde dice eso la Biblia, que Dios es Cristo?


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.





Jesucristo:

Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:


Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.




Jehová:

1Ch 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.




Dios EN LA CARNE (Cristo) estuvo muerto. Se despojó de su gloria, nació de mujer, y en la carne de Cristo, el Hijo de Dios, o Dios en la carne, murió por nosotros.



Luis Alberto42
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Mis queridos hermanos, y demás foristas. Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Jesús no es Dios, por cuanto que: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Y así es, por la sencilla razón que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pero bueno, al detalle: Jesús no es [únicamente] Dios, por una sencilla razón, y que no es otra que al declarar y profesar esta afirmación, estamos omitiendo, tal vez sin darse cuenta, su verdadera condición en cuanto a DIOS Y HOMBRE VERDADERO, ya que Jesucristo es el Señor, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho, y nada sin el fue hecho. Aunque a la verdad, ello y más bien; es obra del Verbo que estaba con Dios, y era Dios (ya lo veremos, Dios mediante)...

Entonces pues: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, y que como bien todos saben, y la Sagrada Escritura Canónica a su vez nos dice:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Un solo Dios, el Padre Todopoderoso, un solo Señor, Jesucristo.

Y lo dejamos aquí, a la espera de que todo quien quiera dar su opinión, con toda la libertad, pues la de si ese es su deseo.

Un saludo, y que Dios Padre les bendiga.

RAUL:
CUANDO LOGRES ENTENDER QUE DIOS ES UNO, ENTONCES ENTENDERAS QUE JESUCRISTO ES DIOS HECHO CARNE, COMO LO DICE ISAIAS : SERA LLAMADO EMMANUEL QUE TRADUCIDO ES DIOS CON NOSOTROS ... PRINCIPE DE PAZ, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO.
LA BIBLIA DICE QUE EL ES EL HIJO DE DIOS, PERO LA GENTE CONFUNDE,NO ES HIJO EN EL SENTIDO LITERAL DE LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS HIJO, ACUERDATE QUE LA BIBLIA LO LLAMA TAMBIEN HIJO DE HOMBRE, Y TAMBIEN LO LLAMA HIJO DE DAVID ... SI TOMARAMOS LITERALMENTE ESA PALABRA ENTONCES HIJO DE QUIEN ES JESUS ? ES HIJO DE DIOS ( JEHOVA) O HIJO DE DAVID? O HIJO DE HOMBRE? HIJO DE QUIEN ES? JESUS DIJO : "EL PADRE Y YO SOMOS UNO, EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE",
SI PIENSAS QUE JESUS ES ALGUIEN DIFERENTE A DIOS.... ENTONCES MI PREGUNTA ES : ¿QUIEN FUE EL PADRE DE JESUS? AQUEL A QUIEN EL LLAMABA PADRE O AQUEL QUIEN LO ENGENDRO ? PUES LA BIBLIA DICE QUE EL ESPIRITU SANTO LO ENGENDRO. SI JESUS Y EL PADRE SON DIFERENTE , ENTONCES EL ESPIRITU SANTO Y EL PADRE TAMBIEN SON DIFERENTE.... ENTONCES DONDE ESTAMOS?
BUENO LA VERDAD QUE LA PALABRA DE DIOS NO SE CONTRADICE SINO QUE TODO TIENE UN CENTRO.
JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO ES JESUS DEL NUEVO TESTAMENTO.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

RAUL:
CUANDO LOGRES ENTENDER QUE DIOS ES UNO, ENTONCES ENTENDERAS QUE JESUCRISTO ES DIOS HECHO CARNE, COMO LO DICE ISAIAS : SERA LLAMADO EMMANUEL QUE TRADUCIDO ES DIOS CON NOSOTROS ... PRINCIPE DE PAZ, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO.
LA BIBLIA DICE QUE EL ES EL HIJO DE DIOS, PERO LA GENTE CONFUNDE,NO ES HIJO EN EL SENTIDO LITERAL DE LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS HIJO, ACUERDATE QUE LA BIBLIA LO LLAMA TAMBIEN HIJO DE HOMBRE, Y TAMBIEN LO LLAMA HIJO DE DAVID ... SI TOMARAMOS LITERALMENTE ESA PALABRA ENTONCES HIJO DE QUIEN ES JESUS ? ES HIJO DE DIOS ( JEHOVA) O HIJO DE DAVID? O HIJO DE HOMBRE? HIJO DE QUIEN ES? JESUS DIJO : "EL PADRE Y YO SOMOS UNO, EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE",
SI PIENSAS QUE JESUS ES ALGUIEN DIFERENTE A DIOS.... ENTONCES MI PREGUNTA ES : ¿QUIEN FUE EL PADRE DE JESUS? AQUEL A QUIEN EL LLAMABA PADRE O AQUEL QUIEN LO ENGENDRO ? PUES LA BIBLIA DICE QUE EL ESPIRITU SANTO LO ENGENDRO. SI JESUS Y EL PADRE SON DIFERENTE , ENTONCES EL ESPIRITU SANTO Y EL PADRE TAMBIEN SON DIFERENTE.... ENTONCES DONDE ESTAMOS?
BUENO LA VERDAD QUE LA PALABRA DE DIOS NO SE CONTRADICE SINO QUE TODO TIENE UN CENTRO.
JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO ES JESUS DEL NUEVO TESTAMENTO.

Tambien lo llama Miguel y el Angel de Jehová.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.







Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.









1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;








Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,







Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.








Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.





Jesucristo:

Rev 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:


Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.




Jehová:

1Ch 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.




Dios EN LA CARNE (Cristo) estuvo muerto. Se despojó de su gloria, nació de mujer, y en la carne de Cristo, el Hijo de Dios, o Dios en la carne, murió por nosotros.



Luis Alberto42

CONCUERDO CONTIGO LUIS ALBERTO, JESUS ES DIOS HECHO CARNE.
NADIE MAS PODIA VENIR A HACER LA OBRA DE REDENCION SINO DIOS MISMO, POR QUE EN LA LEY EN LEVITICO DECIA QUE EL REDENTOR DEBIA SER UN PARIENTE PARA PODER REDIMIR A UN SER HUMANO NACIDO EN PECADO, Y QUIEN PODIA HACER ESA OBRA? PUESTO QUE TODOS NACIMOS EN PECADO NADIE ERA DIGNO DE HACER ESA OBRA ,SOLO ALGUIEN NACIDO SIN PECADO LO PODRIA HACER .
UN ANGEL TAL VEZ NOS HUBIERA PODIDO REDIMIR POR QUE NO TIENE PECADO , PERO LA LEY ERA QUE DEBIA SER UN PARIENTE .... ENTONCES EL GRAN JEHOVA SE HIZO CARNE , SE HIZO PARIENTE NUESTRO TOMANDO UN CUERPO DE CARNE PARA PODER REDIMIRNOS Y ASI PAGAR LA PENA DEL PECADO... POR ESO JESUS NACIO SIN SEXO POR QUE TODA PERSONA NACIDA POR SEXO , "NACE EN PECADO" DIOS SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

La verdad es que este tema se ha extendido y hay otros con el mismo argumento en todo el foro. Recuerdo que en uno dije algo que quiero repetir.

Dios no es un nombre, sino un título, así como Señor, Salvador, Redentor. Todos esos nombres pueden ser aplicados a los tres miembros de la Divinidad en conjunto, así como cada uno individualmente. Usted puede decirle a Cristo PADRE, por cuanto es nuestro Creador, pero jamás puede lamar al Padre, Hijo. Es obvio que Cristo es Dios, pero casi todas las veces que el título aparece en el NT se refiere alpadre. El título SEÑOR no es exclusivo de Cristo, ya que las citas del NT del AT provienen de la Septuaginta, la que no contiene el TETRAGRAMA y sí la palabra KYRIOS (Señor). Esta es traducción dela palabra ADONAI, la palabra hebrea para SEÑOR.

Algo que debe considerarse son estas dos declaraciones:

Dios dio a su Hijo...

El Hijo se dio a sí mismo.

No hay contradicción si tomamos en cuenta que el sacrificio de Cristo lo hizo en nombre de la TRINIDAD, pero nadie lo obligó, sino que El se ofreció para redimir la raza caída.

TRINIDAD ????? SI ME MUESTRAS LA PALABRA TRINIDAD EN LA BIBLIA ENTONCES CREERE LO QUE HAS DICHO.
 
Re: Es Jesús Dios?... vamos a verlo.

Tambien lo llama Miguel y el Angel de Jehová.

Tenga cuidado, tenga cuidado, JESUCRSITO NO ES MIGUEL, tenga cuidado, MIGUEL es un arcángel, sometido a Cristo, y por debajo de Cristo. Tenga cuidado.