¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: PEQUEÑA ANTOLOGÍA DE OBJECIONES JUDÍAS

Re: PEQUEÑA ANTOLOGÍA DE OBJECIONES JUDÍAS

1. Jesús no es el mesías porque no ha cumplido las profecías mesiánicas.

¿Por qué no existen grupos latinoamericanos tratando de demostrar que en efecto fue Cristobal Colón quién oficialmente descubrió América o que Simón Bolivar fue el libertador ? Porque son hechos históricos.

¿Hay forma de corroborar que Jesús cumplió las profecías mesiánicas establecidas en el Tan"kh (Biblia Hebrea)?

1. Si Jesús fuese el Mesías no habría que estarlo probando, sería evidente. ¿Por qué hay que demostrar que Jesús es el mesias?

3. Cuando venga el Mesías todo Israel será reunido y la gloria de Israel (la tierra) será restaurada (Isaias 43:5-6) ¿Ha reunido Jesús a todo Israel?
4. El reino mesiánico jamás será destruido, ni estará en mano de las naciones, como dice el profeta Daniel 2:44 ¿a establecido Dios el reino mesiánico y está reinando Jesús o aun gobiernan las naciones?
5.Cuando venga el Mesias no entrarán los incircuncisos en Jersualen (sea porque las naciones entren en el pacto con Abraham o sea porque a los paganos se les prohíba la entrada). Isaias 52:1
6. Cuando venga el Mesías todos adorarán al Dios de Israel y respetarán el Shabbat (Zacarias 14:16; Sofonías 2:11) ¿Si Jesús es el Mesías porqué todavía hay tantas religiones en el mundo que no siguen a haShem?
7. Cuando venga el Mesías los no-judios querrán aprender Torah de un judío (Zacarias 8:23) ¿Si Jesús es el Mesías porque hay tantos no-judíos que no quieren aprender Torah y hasta la aborrecen ?
8. Cuando venga el Mesías no habrán ídolos ni imágenes, ni falsas religiones y toda Avodah Zarah (culto extraño o pagano) sera destruida (Zacarias 13:2) ¿Si Jesus es el Mesias porque aun existe la Avodah Zarah ?
8. Cuando venga el Mesías no habrá judíos mentirosos, ni ateos ni convertidos a otras religiones, que es algo que ocurre hoy día (Deuteronomio 30:6; Sofonías 3:13; Ezequiel 36:25), sino que todo Israel será purificado. ¿Si Jesús es el Mesías porqué existen hoy judíos ateos o conversos a otras religiones?

!Wuau! Aqui hay para rebanarse los sesos....

He "partido" estas objeciones, por que creo que estas podrían responderse, esgrimiento un concepto judio muy antiguo, desechado por muchas corrientes actuales. Y es el concepto de un Mesias ben Yosef (como persona), al cual se le atribuye un roll sufriente, NO de reinado, y otro, un Mesias ben david, que SI tiene un roll de reinado eterno.

Cuando el Judaismo de hoy dia, se enfrenta a ese concepto antiguo, generalmente responde que ese ben Yosef, es Israel, atribuyendole el sufrimiento de este pueblo, sin embargo, segun tengo entendido, ese NO era el criterio hace unos siglos atras.


Creo que el mejor argumento que presentan, es que cuando Isaias habla de "la muerte" de ese siervo sufriente, el hebreo NO dice "muerte" si no "muertes" en plural, (no corroborado por mi)y su pregunta es bastante logica, por que eso implicaria que si Jesus es ese siervo sufriente, entonces, para poder atribuile ese cumplimiento profetico, debia morir mas de una vez.

Raphael Patai, en una de sus obras (Puertas a la Antigua Ciudad) declara sobre de Isaiah 42, 49, 50, 52, 53;

"La Agadá, la leyenda Talmúdica, sin titubeos lo identifica con el Mesías, y entiende especialmente las descripciones de estos sufrimientos como refieriéndose al Mesíaa ben Yosef."

En efecto, existen decenas de citas en la literatura antigua, que señala a una "persona" como un mesias sufriente al que le llaman; "El Leproso de la Casa de Estudio" ( Talmud Babilónico Sanhedrín 98b)

"Eliyah . . . le dice: 'soporta los sufrimientos y la sentencia de tu Amo quien te hace sufrir por causa de los pecados de Israel.' Y así está escrito: 'Él fue herido por causa de nuestras transgresiones.' . . . (Isa 53:5) - hasta el tiempo cuando venga el fin." (Mid. Konen, BhM, 2:29)


Esto implica, que aunque el judaísmo de hoy, no admita a un Mesías que debía de morir, el judaísmo antiguo SI lo interpretaba asi.

Asi que yo le pregunto "David judio";

¿Es que acaso el Mesias que se espera o se esperaba, no tiene que morir?
¿Como es posible que venga primero un Mesias reinante, (que es al que esperan) y se dejen de cumplir las profecías sobre un Mesias sufriente?
¿No dijeron los jajamim (sabios) que primero tendría que venir ese Mesías sufriente?
¿No se podria argumentar, con la misma validez, que cuando venga ese Mesias (ben david), seria un Mesias falso, por no haber cumplido las profecias del Mesías ben Yosef?







2. El profeta Ezequiel dice en 37:26-28 que el Mesías construirá el tercer templo ¿Construyó Jesús el tercer templo?

9. En los tiempos del Mesias, despues de la batalla de los gog y magog habrá paz y tranquilidad (Is 2:4; Ez 39:9; Os 2:18/20; Zac 9:10) ¿Si Jesus es el Mesías; por qué aun hay guerra en el mundo?

Lo siento, pero por el momento debo "refrescar el cerebro" con un poco de refrigerante neuronal.... ja ja.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Tambien se podria citar a Isaac Abravanel podría quien a pesar de que en su epoca ya se interpretaba que el siervo sufriente era Israel, admite que no era ese el criterio de los jajamim (sabios) cuando declara refiriéndose a Isaias 53;

"La primera cuestión es asegurarnos de a quién se refiere (este pasaje), porque los hombres educados entre los Nazarenos lo explican como acerca del hombre que fue crucificado en Jerusalem al final del Segundo Templo, y quien según ellos era el Hijo de Dios y tomó carne en el vientre de la virgen, como se afirma en sus escritos. Yonatán ben Uziel lo interpreta en el Targum como del futuro Mesías; y esta es también la opinión de nuestros sabios en la mayoría de sus Midrashím."


David
 
Re: PEQUEÑA ANTOLOGÍA DE OBJECIONES JUDÍAS

Re: PEQUEÑA ANTOLOGÍA DE OBJECIONES JUDÍAS

Estos cambios interpretativos sobre Isaias 53, respondía a una necesidad de poder enfrentar el argumento e interpretación cristiana así como las declaraciones del NT que de manera evidente y literal, citaba este capitulo para aplicarlo al Mesías Yahshua.

Con respecto a esta tendencia de poder enfrentar la argumentación cristiana dando una interpretación diferente, varios rabinos se declararon totalmente en contra. Uno de ellos en manifestar su descontento fue R. Mosheh Kohen de Córdova, (siglo catorce) quien declaró refiriéndose a los autores de este cambio;
"la puertas de la interpretación literal de este capítulo se les cerró en la cara, y ellos se afligían para encontrar la entrada, habiendo abandonado el conocimiento de nuestros maestros, y habiéndose inclinado tras la obstinación de sus corazones y de sus propias opiniones."

Según Ibn Crispin, la interpretación adoptada por Rashi "distorsiona el pasaje de su significado natural", y que en verdad "fue dada por Dios como una descripción del Mesías, por la cual, cualquiera que reclamara ser el Mesías, se juzgara por el parecido o no parecido a ella si era el Mesías o no."


Por otro lado, encontramos actualmente en la liturgia judia, un criterio totalmente diferente a la interpretacion actual de que Isaias se refiriese a Israel;
En Yom Kipur (dia del perdon) se lee;

"Estamos sobrecogidos en nuestra miseria aun hasta ahora! Nuestra Roca no se ha acercado a nosotros; el Mesías nuestra justicia se ha apartado de nosotros. El terror nos ha sobrecogido, y no tenemos a nadie que nos justifique. Él ha llevado el yugo de nuestras iniquidades y transgresiones, y es herido por causa de nuestras transgresiones. Él lleva nuestros pecados sobre su hombro, para que encuentre perdón por nuestras iniquidades. Nosotros seremos sanados por su herida en el tiempo en que el Eterno lo cree (al Mesías) como una nueva criatura. O lo traiga sobre el círculo de la tierra, lo levante desde Seír para reunirnos por Segunda vez en el Monte Lebanón, por la mano de Yinón." (Musaf de Yom Kipur)
Esta plegaria se le atribuye a Eleazer ben Kalir (Siglo IX)

SE dice (por que no lo he comprobado) que Rashí, primer expositor de que Isaias se refería a Israel, en su obra; "Comentario sobre el Talmud" se apegó a la antigua interpretación de que se trataba del Mesías, sin embargo, cuando elaboró "Comentario sobre la Biblia" expuso por primera vez otra interpretación; que era Israel.


David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿En que parte de la biblia
dice que debemos demostrar la descendencia para
poder ser judíos
?
La descendencia del SEÑOR, fue necesario que la
demostrasen los escritores de Mateo y Lucas
para comprobar que:
ÉL ERA EL MESÍAS DE LA
TRIBU DE JUDÁ
, PARA GANAR A
TODOS LOS JUDÍOS QUE FUERA POSIBLE.
Bendiciones.



¿¿¿ en que me puedo basar.... para reconocer tu descendencia como judío???

¿¿¿como podrías demostrarlo?????


Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza , y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.


como te quitas esta par de lozas de encima???He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y tu eres una muestra viva de eso que tu mismo dices.... de malinterpretar Su Palabra ya que el Moon ese ni es Cristo no lo sera... sino por llevar a gente por caminos de mentiras --- ese hombre tendra su justicia y vosotros que habeis escuchados sus descabelladas interpretaciones erroneas debido a su SOBERBIA... de creerse ser el Salvador - que no es --- sino un IMPOSTOR.. os ha sido robado vuestra salvacion tambien...

La segunda venida se refiere a un momento de la historia cristiana de hace MUCHO TIEMPO PASADO... ya... - una Venida que incluso Pablo cuando todavia era Saul --- vivio...

Que Dios tenga misericordia de vosotros ---

En Cristo
Como digas, pero juzgas severamente y severamente serás juzgada…con la media que juzgas se te juzgará….pero Dios está allí para preguntárselo...Padre Celestial, ¿Quien es el Sr. Moon para ti?

Sólo hay que ser lo suficientemente humilde para orar a Dios y esperar su respuesta….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Te compara con lo que tú mismo demuestra que eres, con esos (no todos) judíos que acusaban a Jesús de echar demonios por el poder de Belcebú príncipe de los demonios, como tú en tu ignorancia también acusas al Sr. Moon de ser un títere del mal.

En vez de juzgar precipitadamente, sé humilde y pregúntale en oración a Dios cual es Su opinión sobre el Sr. Moon…

Que Dios te bendiga

Moon es un falso cristo, un falso crisitano, un falso maestro, conforme a la Palabra de verdad y quienes le sieguen son igualmente falsos discípulos, ciegos dejándose seducir por un ciego y todos caerán en un hoyo y ese hoyo es muy, muy profundo.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Moon es un falso cristo, un falso crisitano, un falso maestro, conforme a la Palabra de verdad y quienes le sieguen son igualmente falsos discípulos, ciegos dejándose seducir por un ciego y todos caerán en un hoyo y ese hoyo es muy, muy profundo.

Saludos.
Como quieras, contra el fanatismo religioso de algunos no hay nada que hacer, que tengas un buen día y una buena semana….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

2. Jesús no es el mesías porque se atribuyó el título de Dios.
3. Jesús no es el mesías porque fundó una nueva religión distinta al judaismo.

En cada caso hay un sinnúmero de cosas a discutir.

Creo que aqui son nuestros hermanos cristianos lo que deberían fundamentar una defensa.
En realidad a un judío que me presentara estas objeciones, le respondería que en realidad, el Judio Yahshua NUNCA se atribuyó el ser YHWH, y mucho menos fundó una nueva religión.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Como quieras, contra el fanatismo religioso de algunos no hay nada que hacer, que tengas un buen día y una buena semana….

Que Dios te bendiga

Saludos Moon;
Creo que seria beneficioso para todos que abrieras un epigrafe donde defendieras la meisanidad de moon, estoy seguro de que tendrías una buena participación.
Por favor....

Que llegue a ti todo mi respeto a tu persona.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Atendiendo directamente al título del tema:

"Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder. Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece. Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece. El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo. El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido." 1 Samuel 2

Espero que algún día Dios te revele lo que acabas de leer!!

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre." Lucas 1

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Creo que aqui son nuestros hermanos cristianos lo que deberían fundamentar una defensa.
En realidad a un judío que me presentara estas objeciones, le respondería que en realidad, el Judio Yahshua NUNCA se atribuyó el ser YHWH, y mucho menos fundó una nueva religión.

David

Jesús dijo ser uno con el Padre, esto desde luego es ser uno en su naturaleza, espíritu, divinidad, personalidad...

Jesús dijo que todo lo del padre era suyo: esto es todos sus atributos, toda su potencia, sabiduría, divinidad...

Jesús dijo que nadie podría ir al Padre sino a través de él, y que nadie podía venir al Hijo sino por la voluntad el Padre. Esto es, son UNO en voluntad.

Jesús dijo que toda potestad le era dada, esto es: todo el poder; Dios es el todo poderoso; por tanto, todo el poder de Dios esta en él.

Jesús dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida y solo en Dios esta la vida, Jesús es la vida, por tanto Jesús es UNO con la vida, Uno con Dios pues es Dios.

Jesús no fundó ninguna nueva, ni vieja ni ninguna otra religión, sino una relación personal con Dios por medio del Hijo.

Jesús no vino tampoco a fundar una iglesia sino a edificarla, vino a rescatarla y a edificar a su iglesia o pueblo santo, iglesia que ya era en Israel.

Jesús dijo ser la luz verdadera, y Dios es luz.

Jesús dijo ser el verdadero maná, y he aquí escrito esta que no solo de pan viviría el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

Jesús dijo ser el reposo: "venid a Mi todos cuanto estén cansados y cargados y yo os haré descansar", y dijo, ademas ser Señor del día de reposo.

Jesús dijo ser la resurrección y la vida, y he aquí que solo Dios puede tener potestad sobre la vida y la muerte.

De muchos modos dijo Jesús quien es: El Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, el Hijo del Dios viviente.

Paz.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Saludos Moon;
Creo que seria beneficioso para todos que abrieras un epigrafe donde defendieras la meisanidad de moon, estoy seguro de que tendrías una buena participación.
Por favor....

Que llegue a ti todo mi respeto a tu persona.

David
La verdad que no creo que esté desviando el tema, he dicho que no se puede probar el mesianismo de Jesús con citas del AT, y por la misma regla de tres tampoco no se puede probar el mesianismo del Sr. Moon con el NT.

Por eso el tema está mal planteado, porque tampoco no se puede probar con el AT que Jesús no sea el Mesías. Es Dios que en oración nos tiene que decir quien es el Mesías, las profecías bíblicas no son sino una guía, ...

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

La verdad que no creo que esté desviando el tema, he dicho que no se puede probar el mesianismo de Jesús con citas del AT, y por la misma regla de tres tampoco no se puede probar el mesianismo del Sr. Moon con el NT.

Por eso el tema está mal planteado, porque tampoco no se puede probar con el AT que Jesús no sea el Mesías. Es Dios que en oración nos tiene que decir quien es el Mesías, las profecías bíblicas no son sino una guía, ...

Que Dios te bendiga

Luego entonce como nadie sabe nada del mesianismo de nadie y a ti te parece que no hay nada escrito en ningun lado...luego entonces por uan regla de tres, Moon ha de ser tu profeta!.

Mira que simple te resulta ignorar las escrituras tan olímpicamente.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿¿¿ en que me puedo basar.... para reconocer tu descendencia como judío???

¿¿¿como podrías demostrarlo?????





[/I][/COLOR][/SIZE]

¿Para que quieres saber mi descendencia?
Sin tomar en cuenta al Mesías,¿Quién la demostró
en el Nuevo Testamento? Y ¿Puedes demostrarlo?
¿Sabes lo que significa judío en el idioma dr los
judíos?
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Para que quieres saber mi descendencia?
Sin tomar en cuenta al Mesías,¿Quién la demostró
en el Nuevo Testamento? Y ¿Puedes demostrarlo?
¿Sabes lo que significa judío en el idioma de los
judíos?
Bendiciones.


Corrección.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Luego entonce como nadie sabe nada del mesianismo de nadie y a ti te parece que no hay nada escrito en ningun lado...luego entonces por uan regla de tres, Moon ha de ser tu profeta!.

Mira que simple te resulta ignorar las escrituras tan olímpicamente.

No hermano, no he dicho que nadie lo sabe. Dios lo sabe. ¿Te parece poco? El Dios que ha inspirado el AT y NT sabe todas las cosas. Él sabe a con certeza quien envía como Mesías, en su primera y segunda venida. Por eso hay que preguntárselo con humildad a Él.

En el AT Dios sólo indica que vendrá el Mesías, pero no dice quien será. Te invito a que pongas tan sólo un versículo del AT dónde para cualquier persona antes de la venida de Jesús queda claro quien será el Mesías…

Que Dios te bendiga


 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

La verdad que no creo que esté desviando el tema,


Contraste su interpretación de lo que es el tema del foro con la postulación original:

ben torah emet dijo:
Muchos dicen(de cualquier grupo cristiano) que J_sus es el salvador de la humanidad y se fundamentan en el nuevo testamento pero parece que olvidan que para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS(lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?adelante, los invito,y no se molesten si no pueden comprobarlo.
Bendiciones y Paz a todos [Énfasis añadido]

no se puede probar el mesianismo de Jesús con citas del AT, y por la misma regla de tres tampoco no se puede probar el mesianismo del Sr. Moon con el NT.


_Durante más de dos milenios los teólogos cristianos han intentado demostrar(se) que Jesus es el Mesías usando antes la interpretación que hace el nuevo testamento de las profecías de la Biblia Hebrea con el objetivo de demostrar o reivindicar a Jesús como el Mesías esperado.

_Así que al decir que no se puede probar con citas del Auténtico testamento (A.T) que Jesús es el Mesías es equivalente a decir que el Mesías no es Jesús; Pues tanto el concepto de "Mashiaj/Mesías/Ungido" como la promesa de que un descendiente de David sería el "Ungido de Dios" de manera definitiva y gobernaría el mundo entero trayendo la paz deriva .desde la raíz hasta la punta, de la Torah, los profetas y los escritos; es decir de la Biblia Hebrea.

_En cambio como bien lo asegura usted, si este Mesías no cumple con los requisitos expresados en la Biblia Hebrea, simplemente no es el Mesías. Podrá tal vez ser un "mesías" o salvador de otra religión, partido político o equipo de fútbol, pero no el "Mashiakh de Hashem/El ungido de Dios".

_En ese caso al no poderse demostrar que Jesús es el Mesías usando solo citas de la Biblia Hebrea implica que Jesús no es el mesías y las aplicaciones, que de esas profecías se hacen, en el NT son invalidadas bajo la sentencia de Dt 13:1-6. Eso no solo excluye a Jesús, sino al Sr Moon que dice ser Jesús en su segunda venida.

_Sospecho que al poner en tela de juicio la autoridad de la Biblia Hebrea como "detector del Mesías"; el fin que se persigue es deshacerse de los obstáculos que restringen la creatividad y la imaginación a la hora de definir quien ha de ser el Mesías y es allí donde los que buscan poder, aceptación o fama aparecen como hienas hambrientas.​

Por eso el tema está mal planteado, porque tampoco no se puede probar con el AT que Jesús no sea el Mesías.

_Para comprender mejor lo que intenta decir haré un replanteamiento de su argumento: "Por eso el tema está mal planteado, "pues tampoco se puede refutar con el AT que Jesús sea el Mesías"

¿Es esto lo que quiso dar a entender con la tetra-negación (ié. Tampoco {No[No, (no)]})?

_Si éste es el caso y basándonos en lo anterior, la única manera en que Jesús es el Mesías es que haya cumplido la totalidad de las profecías mesíanicas de manera no-selectiva. Si no las ha cumplido en su totalidad, entonces no es el Mesías. Puede ser un candidato, tal vez una figura que se le parece, pero no el Mesías prometido en la Biblia Hebrea.​

La lógica es simple:

1. Dios promete en la Biblia hebrea que un descendiente de la familia de David (Genesis 49:10 e Isaias 11:1) por la línea de Salomón (1 Cronicas 22:8-10) que taerá paz, justicia y restauración de la fe en Dios a todo el mundo (Isaias 25:8;26:19; 51:11;52:7,13-53:5 entre muchos mas) A esa persona se le llama el Mesías

2. Si La Biblia Hebrea define qué hará y qué características ha de tener el Mesías, entonces cualquier candidato a Mesías deberá cumplir con esos requisitos.

3. De 1) y 2) se sigue que si el Mesías es Jesús, entonces debe cumplir con dichas definiciones y características.

4. ¿Cumple Jesús con los requisitos y definiciones de la Biblia hebrea?


4a. Si es cierto que Jesús cumple con tales definiciones y requisitos entonces Jesús es el Mesías.

4b. Si es Falso que Jesús cumple con tales definiciones y requisitos entonces Jesús no es el Mesías.​


Lo mismo ocurre con el Sr. Moon, Augusto Cesar o Hugo Chavez.

Es Dios que en oración nos tiene que decir quien es el Mesías, las profecías bíblicas no son sino una guía, ...

Que Dios te bendiga

El problema es que puedes estar frente a un arbusto, y un hombrecillo travieso aprovecha que tienes los ojos cerrados y le prende fuego al árbol, va y se esconde y con efectos de sonido te dice: "Soy dios y te digo que x es el mesias"
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

David (davidben), luego comento... quedé fool moon, perdón, full moon; por hoy
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No hermano, no he dicho que nadie lo sabe. Dios lo sabe. ¿Te parece poco? El Dios que ha inspirado el AT y NT sabe todas las cosas. Él sabe a con certeza quien envía como Mesías, en su primera y segunda venida. Por eso hay que preguntárselo con humildad a Él.

En el AT Dios sólo indica que vendrá el Mesías, pero no dice quien será. Te invito a que pongas tan sólo un versículo del AT dónde para cualquier persona antes de la venida de Jesús queda claro quien será el Mesías…

Que Dios te bendiga



Bueno pues si realmente crees en las escrituras tomate la molesta de leerlas y verifica que en la segunda venida del Mesías todo ojo le ve´ra, vendra con sus millarods de ángeles a juzgar al hombre y todos los muertos resucitarán...entre otras muchas señales. Así que ya no confundas la segunda venida del Señor Jeucristo, con la absurda idea de que Moon es Jesucristo, ¡por el amor de Dios, cuida tu alma y salte de esa secta!


No afectes una falsa humildad y una falsa fe en "creer" absurdos; la fe no es ciega, la fe tiene bien puestos sus ojos en el Autor de la fe, en el verdadero Jesucristo y no en un falso Mesías, en un falso cristo.

Desde luego que las escrituras dicen perfectamente quien es ese Mesías que habra d evenir por seguna vez: Es Jesús de Nazaret, el mismoq ue vieron ascender al cielo y nadie más. No te dejes engañar.

Cuídate.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

EL MESÍAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO A LA LUZ DE LOS ESCRITOS RABÍNICOS por Risto Santala

La creencia Mesiánica judía se tipifica en las obras del erudito medieval Moisés Maimónides (RaMBaM –Rabí Moisés Ben Maimon), de quien se dijo que “desde Moisés hasta Moisés no ha surgido ninguno como Moisés.” En su libro “Ordenanzas de los Reyes,” comprime todo lo que tiene que decir acerca del Mesías en seis páginas: El Mesías Rey será ante todo un maestro de la Torah; reinstalará los severos castigos de la ley de Moisés y elaborará sus propias leyes, que el pueblo luego se verá obligado a observar; primero iniciará el milh. emet mitsvah, la guerra de ordenanzas, y sólo entonces derrocará a los poderes dominantes, y también edificará el Templo.
Al mencionar a Jesús, RaMBaM habla con respeto, usando la forma completa de su nombre Yêshûa., ‘salvador.’ Según el calumnioso tratado medieval Toldôth Yeshu, las letras de la versión más corta y más ampliamente usada del nombre, Yeshu, eran una abreviatura de: “Que su nombre y todo recuerdo de él sean borrados.” RaMBaM afirma en su folleto que: “Jesús el Nazareno, quien parecía ser el Mesías, fue muerto por órdenes de la Gran Sinagoga,” y que: “las enseñanzas de Jesús el Nazareno y de ese ismaelita (Mahoma) que vino después de Él intentaban enderezar el camino para el Mesías Rey y restaurar a todo el mundo para que unido sirviera a Dios.” Esta referencia favorable hace recordar la palabra utilizada por Josef Klausner en su libro“Jesús de Nazaret.” Para él Jesús era como un pionero del Reino de D_os.

James Parks declara en su libro “The Conflict of the Church and the Synagogue” (El Conflicto de la Iglesia y la Sinagoga) que, “Antes de la destrucción de Jerusalén los primeros "cristianos" ( que en realidad eran TODOS judios ) huyeron a la ribera oriental del Jordán y los fariseos a Jamnia — es por eso que en la ausencia del Templo, el pueblo judío contaba únicamente con la Torah como fundamento de su existencia espiritual.
El colmo de la desilusión para ellos fue cuando Rabí Aqiba proclamó como Mesías a Simon Bar-Kokhba. El desastre militar subsecuente los alejó completamente del pensamiento Mesiánico y condujo a un judaísmo halakha simplificado en el cual los estatutos hebreos se volvieron axiomáticos. No obstante, veremos que las fuentes más tempranas de la Sinagoga aún hablaban mucho acerca del Mesías, refiriéndose a un conjunto de informática aún más extenso que la iglesia cristiana.