Re: PEQUEÑA ANTOLOGÍA DE OBJECIONES JUDÍAS
!Wuau! Aqui hay para rebanarse los sesos....
He "partido" estas objeciones, por que creo que estas podrían responderse, esgrimiento un concepto judio muy antiguo, desechado por muchas corrientes actuales. Y es el concepto de un Mesias ben Yosef (como persona), al cual se le atribuye un roll sufriente, NO de reinado, y otro, un Mesias ben david, que SI tiene un roll de reinado eterno.
Cuando el Judaismo de hoy dia, se enfrenta a ese concepto antiguo, generalmente responde que ese ben Yosef, es Israel, atribuyendole el sufrimiento de este pueblo, sin embargo, segun tengo entendido, ese NO era el criterio hace unos siglos atras.
Creo que el mejor argumento que presentan, es que cuando Isaias habla de "la muerte" de ese siervo sufriente, el hebreo NO dice "muerte" si no "muertes" en plural, (no corroborado por mi)y su pregunta es bastante logica, por que eso implicaria que si Jesus es ese siervo sufriente, entonces, para poder atribuile ese cumplimiento profetico, debia morir mas de una vez.
Raphael Patai, en una de sus obras (Puertas a la Antigua Ciudad) declara sobre de Isaiah 42, 49, 50, 52, 53;
"La Agadá, la leyenda Talmúdica, sin titubeos lo identifica con el Mesías, y entiende especialmente las descripciones de estos sufrimientos como refieriéndose al Mesíaa ben Yosef."
En efecto, existen decenas de citas en la literatura antigua, que señala a una "persona" como un mesias sufriente al que le llaman; "El Leproso de la Casa de Estudio" ( Talmud Babilónico Sanhedrín 98b)
"Eliyah . . . le dice: 'soporta los sufrimientos y la sentencia de tu Amo quien te hace sufrir por causa de los pecados de Israel.' Y así está escrito: 'Él fue herido por causa de nuestras transgresiones.' . . . (Isa 53:5) - hasta el tiempo cuando venga el fin." (Mid. Konen, BhM, 2:29)
Esto implica, que aunque el judaísmo de hoy, no admita a un Mesías que debía de morir, el judaísmo antiguo SI lo interpretaba asi.
Asi que yo le pregunto "David judio";
¿Es que acaso el Mesias que se espera o se esperaba, no tiene que morir?
¿Como es posible que venga primero un Mesias reinante, (que es al que esperan) y se dejen de cumplir las profecías sobre un Mesias sufriente?
¿No dijeron los jajamim (sabios) que primero tendría que venir ese Mesías sufriente?
¿No se podria argumentar, con la misma validez, que cuando venga ese Mesias (ben david), seria un Mesias falso, por no haber cumplido las profecias del Mesías ben Yosef?
Lo siento, pero por el momento debo "refrescar el cerebro" con un poco de refrigerante neuronal.... ja ja.
David
1. Jesús no es el mesías porque no ha cumplido las profecías mesiánicas.
¿Por qué no existen grupos latinoamericanos tratando de demostrar que en efecto fue Cristobal Colón quién oficialmente descubrió América o que Simón Bolivar fue el libertador ? Porque son hechos históricos.
¿Hay forma de corroborar que Jesús cumplió las profecías mesiánicas establecidas en el Tan"kh (Biblia Hebrea)?
1. Si Jesús fuese el Mesías no habría que estarlo probando, sería evidente. ¿Por qué hay que demostrar que Jesús es el mesias?
3. Cuando venga el Mesías todo Israel será reunido y la gloria de Israel (la tierra) será restaurada (Isaias 43:5-6) ¿Ha reunido Jesús a todo Israel?
4. El reino mesiánico jamás será destruido, ni estará en mano de las naciones, como dice el profeta Daniel 2:44 ¿a establecido Dios el reino mesiánico y está reinando Jesús o aun gobiernan las naciones?
5.Cuando venga el Mesias no entrarán los incircuncisos en Jersualen (sea porque las naciones entren en el pacto con Abraham o sea porque a los paganos se les prohíba la entrada). Isaias 52:1
6. Cuando venga el Mesías todos adorarán al Dios de Israel y respetarán el Shabbat (Zacarias 14:16; Sofonías 2:11) ¿Si Jesús es el Mesías porqué todavía hay tantas religiones en el mundo que no siguen a haShem?
7. Cuando venga el Mesías los no-judios querrán aprender Torah de un judío (Zacarias 8:23) ¿Si Jesús es el Mesías porque hay tantos no-judíos que no quieren aprender Torah y hasta la aborrecen ?
8. Cuando venga el Mesías no habrán ídolos ni imágenes, ni falsas religiones y toda Avodah Zarah (culto extraño o pagano) sera destruida (Zacarias 13:2) ¿Si Jesus es el Mesias porque aun existe la Avodah Zarah ?
8. Cuando venga el Mesías no habrá judíos mentirosos, ni ateos ni convertidos a otras religiones, que es algo que ocurre hoy día (Deuteronomio 30:6; Sofonías 3:13; Ezequiel 36:25), sino que todo Israel será purificado. ¿Si Jesús es el Mesías porqué existen hoy judíos ateos o conversos a otras religiones?
!Wuau! Aqui hay para rebanarse los sesos....
He "partido" estas objeciones, por que creo que estas podrían responderse, esgrimiento un concepto judio muy antiguo, desechado por muchas corrientes actuales. Y es el concepto de un Mesias ben Yosef (como persona), al cual se le atribuye un roll sufriente, NO de reinado, y otro, un Mesias ben david, que SI tiene un roll de reinado eterno.
Cuando el Judaismo de hoy dia, se enfrenta a ese concepto antiguo, generalmente responde que ese ben Yosef, es Israel, atribuyendole el sufrimiento de este pueblo, sin embargo, segun tengo entendido, ese NO era el criterio hace unos siglos atras.
Creo que el mejor argumento que presentan, es que cuando Isaias habla de "la muerte" de ese siervo sufriente, el hebreo NO dice "muerte" si no "muertes" en plural, (no corroborado por mi)y su pregunta es bastante logica, por que eso implicaria que si Jesus es ese siervo sufriente, entonces, para poder atribuile ese cumplimiento profetico, debia morir mas de una vez.
Raphael Patai, en una de sus obras (Puertas a la Antigua Ciudad) declara sobre de Isaiah 42, 49, 50, 52, 53;
"La Agadá, la leyenda Talmúdica, sin titubeos lo identifica con el Mesías, y entiende especialmente las descripciones de estos sufrimientos como refieriéndose al Mesíaa ben Yosef."
En efecto, existen decenas de citas en la literatura antigua, que señala a una "persona" como un mesias sufriente al que le llaman; "El Leproso de la Casa de Estudio" ( Talmud Babilónico Sanhedrín 98b)
"Eliyah . . . le dice: 'soporta los sufrimientos y la sentencia de tu Amo quien te hace sufrir por causa de los pecados de Israel.' Y así está escrito: 'Él fue herido por causa de nuestras transgresiones.' . . . (Isa 53:5) - hasta el tiempo cuando venga el fin." (Mid. Konen, BhM, 2:29)
Esto implica, que aunque el judaísmo de hoy, no admita a un Mesías que debía de morir, el judaísmo antiguo SI lo interpretaba asi.
Asi que yo le pregunto "David judio";
¿Es que acaso el Mesias que se espera o se esperaba, no tiene que morir?
¿Como es posible que venga primero un Mesias reinante, (que es al que esperan) y se dejen de cumplir las profecías sobre un Mesias sufriente?
¿No dijeron los jajamim (sabios) que primero tendría que venir ese Mesías sufriente?
¿No se podria argumentar, con la misma validez, que cuando venga ese Mesias (ben david), seria un Mesias falso, por no haber cumplido las profecias del Mesías ben Yosef?
2. El profeta Ezequiel dice en 37:26-28 que el Mesías construirá el tercer templo ¿Construyó Jesús el tercer templo?
9. En los tiempos del Mesias, despues de la batalla de los gog y magog habrá paz y tranquilidad (Is 2:4; Ez 39:9; Os 2:18/20; Zac 9:10) ¿Si Jesus es el Mesías; por qué aun hay guerra en el mundo?
Lo siento, pero por el momento debo "refrescar el cerebro" con un poco de refrigerante neuronal.... ja ja.
David