Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO
Isaias....... luego en los salmo........
53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Paz
Permitanme citar a
ARYEH KAPLAN en su libro ¿EL VERDADERO MESIAS? Una respuesta Judıa a los Misioneros cristianos
Los Misioneros afirman que Jesus cumplio la profecıa de que el Mesıas serıa crucificado.
Se refieren al versıculo bıblico que, correctamente traducido, se lee, “Porque perros me han rodeado, una companıa de malechores me ha encerrado, como un leon, son mis manos y pies” (Sal. 22:17).
“Como un leon”, es en Hebreo KeAri. Los interpretes cristiano-fundamentalistas de hecho cambiaron el deletreo de la palabra, de KeAri a Kari. Entonces, si uno ignora totalmente la gramatica Hebrea, uno puede torcer esto para implicar “El me hirio”. Entonces, como en la Version del “King James”, hacen que el verso se lea “perforaron mis manos y pies”. Sin embargo esto no guarda relacion con el significado original del verso. Aun con el cambio en el deletreo, es una traduccion forzada.
Esta no es mas que una muestra de las honduras en que tienen que meterse los Misioneros para probar sus puntos.
Ademas no hay evidencia alguna de que este Salmo este hablando del Mesıas.
Desde el verso de apertura, parecerıa que el rey David, autor del Salmo, esta realmente
hablando de sı mismo.
Los Misioneros afirman que Jesus cumplio la profecıa de morir por nuestros pecados.
La Biblia dice, “Por su vivo esfuerzo vera y quedara satisfecho. En su conocimiento Mi siervo justo hara lo justo para muchos, y los pecados de ellos el tolerara” (Isa. 53:11).
Estamos nuevamente en el famoso pasaje del “Siervo Sufriente”. Los misioneros afirman que tal verso enseña que nuestros pecados pueden ser perdonados solamente a traves de Jesus. Esta es una doctrina cristiana basica. Sin embargo, la Biblia claramente establece, “Los padres no seran condenados a muerte a causa de los hijos, y los hijos no seran condenados a muerte a causa de los padres; cada hombre sera condenado a muerte por su propio pecado” (Deut. 24:16).
Todo hombre es responsable por sus propias acciones, y el mismo las conducira hacia lo bueno. Este es un tema de lo mas basico, repetido cada vez en la Biblia.
De acuerdo a los comentarios de quienes sostienen que el “Siervo Sufriente” es el Mesıas (o el Profeta Isaıas), una traduccion mas precisa indicarıa que el no sufrio para expiar nuestros pecados, sino que sufrio debido a nuestros pecados.La Mision del Mesıas es perfeccionar a la humanidad. Mientras mas pecamos,mas difıcil hacemos su tarea. Entonces, nuestros pecados le causaran al Mesıas gran angustia.
De acuerdo con los comentadores que sostienen que el “Siervo Sufriente” es el pueblo Judıo en su conjunto, no es para nada descabellado decir que el profeta esta hablando de los Seis Millones que murieron debido a pecados de la humanidad.
Los misioneros ponen gran enfasis en el hecho de que la Biblia prescribe sangre como una expiacion (Lev. 17:11). Por tanto afirman que sin la sangre de Jesus, no puede haber remision de pecados (Hebreos 9:22). Sin embargo, en ningun lugar la Biblia dice que la sangre sea el unico medio de expiacion. Ademas una lectura mas profunda de los capıtulos sobre sacrificios muestran que la sangre de los sacrificios estaba prescrita solo para una pequeña categorıa de transgresiones.
Hay una manera de expiacion, sin embargo, que se repite una y otra vez en la Biblia. Es el arrepentimiento. (Vease Ezequiel 33:11, 33:19, Jeremıas 36:3, etc.) El profeta dijo, “Toma tus palabras, y vuelve a Dios” (Oseas 14:3). El principal camino de regreso a Dios es a traves de palabras en rezo/oracion. El sacrificio de sangre podrıa haber ayudado en algunos casos, pero la mayor parte de la expiacion era siempre el arrepentimiento y la oracion.
No es imposible acercarse a D_os. Pero involucra esfuerzo por parte del individuo.