¿ES INCOMPATIBLE LA EVOLUCIÓN CON GÉNESIS 1:26-28?

Cristo es mi salvador

Leyenda del foro
5 Octubre 2022
2.937
1.217
¿ES INCOMPATIBLE LA EVOLUCIÓN CON GÉNESIS 1:26-28?

Génesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

 
¿ES INCOMPATIBLE LA EVOLUCIÓN CON GÉNESIS 1:26-28?

Génesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Hola Cristo es mi salvador:

En absoluto, la Biblia nos dice quien hizo la vida, y la ciencia nos explica el como. Dios creó la materia, y las leyes de dicha materia, son el resultado de dicha creación. Los que investigan la materia, están estudiando la obra de Dios. No puede haber discrepancias entre Dios y su creación. No hay, ni puede haber, ninguna incompatibilidad entre Dios y la ciencia. Salvo en los errores que la ciencia pueda cometer en su camino por encontrar la verdad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: cristianobernabeu8
¿ES INCOMPATIBLE LA EVOLUCIÓN CON GÉNESIS 1:26-28?

Génesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Incompatible
querer mezclar las dos cosas sería de satanistas
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Depende.

El que crea que el mundo apareció por evolución cósmica y que el relato bíblico de un mundo creado en 7 días es metafórico o alegórico, debería creer que la creación del hombre según la Biblia también es metafórica y que Darwin tiene razón.

El que crea en el literalismo bíblico creativo, debería creer que el relato bíblico de la creación del hombre es incompatible con la evolución.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

DIOS ES DIOS DE ORDEN

Pero el diablo busca trastornar la creación de Dios, tal como vemos con el surgimiento del movimiento LGTB, pero cuyas prácticas se hallan registradas en la Biblia como dignas de muerte.

El versículo 2 no pertenece a ese "principio" entendido como una creación sabia y ordenada de Dios del versículo 1.

UN ENEMIGO HA TRASTORNADO LA CREACIÓN VACIANDO LA TIERRA Y DESORDENÁNDOLA

Esto nos da a entender la existencia de una creación mucho más antigua, que la conocida y registrada en la biblia.
 
  • Like
Reacciones: jlk
Ahora ya sabemos la verdadera razón por la que @Daniel de Dios no se considera cristiano.

Hola Corajudo:

Yo escribo para personas que amen a Dios y la VERDAD, no para descerebrados fanáticos, tierraplanistas, conspiranoicos, y buscadores de extraterrestres, etc.

No veo, que se haya contradicho nada de lo que yo he escrito, salvo en mostrarse en desacuerdo, sin demostrar ningún error en mis palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Corajudo:

Yo escribo para personas que amen a Dios y la VERDAD, no para descerebrados fanáticos, tierraplanistas, conspiranoicos, y buscadores de extraterrestres, etc.

No veo, que se haya contradicho nada de lo que yo he escrito, salvo en mostrarse en desacuerdo, sin demostrar ningún error en mis palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

He visto que has dicho en varias ocasiones, que no te fías de nadie respecto a lo que diga sobre algún tema bíblico, que en el único que confías es en Dios y en su Palabra tal cual está en la Biblia, lo cual me parece fantástico.

Dios dice que creó al hombre tal cómo lo conocemos hoy en el día sexto de la creación, así que fue una creación "instantánea", sin evolución.

Y tú en este tema defiendes el evolucionismo del hombre, tratándo así a Dios cómo mínimo de inexacto, generando con tu respuesta una conspiración.

Ah, pero ahora dices que huyes de las conspiraciones, porque eres una persona muy seria y responsable.
 
¿ES INCOMPATIBLE LA EVOLUCIÓN CON GÉNESIS 1:26-28?

Génesis 1:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

No hay ni una comprobación científica que un ser pueda formar otro nuevo , las mezclas de especies que son posibles, la misma naturaleza las convierte en infértiles .​

 
Este debe ser el mundo del hombre de las cavernas que estaba evolucionando a toda velocidad, hasta llegar al hombre actual.

Varón, en el diluvio hubo una nueva creación a partir de 8 parejas, 4 hombres y 4 mujeres, que poblaron la tierra.

Con lo que usted menciona, abre la puerta a una especulación, una hipótesis, una posibilidad, que hubiesen habido sobrevivientes ajenos a estas cuatro parejas, en algunos lugares del mundo, y que debido a su falta de oxígeno, en el momento del ahogamiento, su cerebro se haya visto afectado de tal manera, que tuvieron que comenzar de nuevo, esta vez por los instintos biológicos, lo que los reduce a nivel de los primates en el sentido de la inteligencia.
 
Varón, en el diluvio hubo una nueva creación a partir de 8 parejas, 4 hombres y 4 mujeres, que poblaron la tierra.

Con lo que usted menciona, abre la puerta a una especulación, una hipótesis, una posibilidad, que hubiesen habido sobrevivientes ajenos a estas cuatro parejas, en algunos lugares del mundo, y que debido a su falta de oxígeno, en el momento del ahogamiento, su cerebro se haya visto afectado de tal manera, que tuvieron que comenzar de nuevo, esta vez por los instintos biológicos, lo que los reduce a nivel de los primates en el sentido de la inteligencia.
En el Pentateuco o en Josué recuerdo que los que venían con Moisés tenían miedo de los hijos de los Nephilim, lo cual sugiere que "otras cosas" sobrevivieron al diluvio.

No recuerdo el pasaje, fue algo que leí en una NIV alguna vez.

De lo que no estoy seguro es si el diluvio ocurrió o si es una leyenda mitológica común en esas regiones del oriente medio. ojalá algún hermano más versado que yo pueda darnos luces en el tema.

Según parece la ciencia tampoco está muy inclinada a tomar como verosímil la historia del diluvio ya que existe el libro de Gigalmesh que es mucho más antigua que el relato bíblico según dicen algunos expertos en el tema, pero repito no sé quién sea Gigalmesh ni he leído ese libro, repito, que alguien en este foro con más luces que yo (que soy bastante tonto en estos temas) nos indique LA VERDAD.
 

No hay ni una comprobación científica que un ser pueda formar otro nuevo , las mezclas de especies que son posibles, la misma naturaleza las convierte en infértiles .​

¿Es decir, de una mujer negra, no puede nacer un hombre blanco?

Se sabe de niños albinos entre las tribus de África.

¿Quiere esto decir que entre una generación y la otra es admitido algún cambio menor?

(el albino es fertil según mi entender pero con el cabello del hombre negro y de piel blanca como el hombre nórdico)

Repito, si estoy diciendo algún disparate favor aclararlo porque :

1. No soy biólogo,
2. No soy experto en mutaciones
3. No tengo ni la menor idea de como funciona la genética
4. No sé que sea el ADN.
 
Incompatible
querer mezclar las dos cosas sería de satanistas
La ciencia contribuye en gran medida a nuestra comprensión del mundo natural, pues nos revela un grado de orden, precisión y complejidad que, en opinión de muchas personas, señala a la existencia de un Dios de inteligencia y poder infinitos. Para ellas, la ciencia no solo proporciona detalles sobre la naturaleza, sino que también les permite conocer cómo es Dios.
 
Hola Cristo es mi salvador:

En absoluto, la Biblia nos dice quien hizo la vida, y la ciencia nos explica el como. Dios creó la materia, y las leyes de dicha materia, son el resultado de dicha creación. Los que investigan la materia, están estudiando la obra de Dios. No puede haber discrepancias entre Dios y su creación. No hay, ni puede haber, ninguna incompatibilidad entre Dios y la ciencia. Salvo en los errores que la ciencia pueda cometer en su camino por encontrar la verdad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Si pero, si el hombre salió de un mono y este del conejo y este del sapo y este del pez y este del insecto de 4 patas..... para no hacer largo esa supuesta cadena evolutiva que nos ligaría al polvo de estrellas y más atrás a una singularidad inexplicable.....

Pues SE NOS VIENE ABAJO EL ANDAMIAJE TEOLÓGICO tan precioso que narra la biblia.

Si todo se explica por causa natural.... quiere decir que no hubo pecado en el jardín del Edén y si no peco Adam y Eva, no se requiere un pueblo elegido, ni de un mesías-Dios.

Por tanto, hay una completa distancia entre ciencia y biblia.

Y para los cristianos la biblia es completamente verídica, luego la ciencia está equivocada si hay un ser salido de entre los simios al cual la ciencia llama homo sapiens

Repito, el tema está más allá de mi comprensión y se requiere que los hermanos que conozcan estos temas de FE nos den luz en el asunto.

Me declaro absolutamente incompetente en el asunto.
 
Yo escribo para personas que amen a Dios y la VERDAD, no para descerebrados fanáticos, tierraplanistas, conspiranoicos, y buscadores de extraterrestres, etc.
Daniel de Dios,

Si crees que los evangelios están corruptos como puedes decir en un foro cristiano que defiendes la Verdad de Dios?

No crees en la inspiración de Pablo ni que la Segunda de Pedro fuera escrita por Pedro porque habla bien de Pablo y sus epístolas.

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Pregunto, crees en el libro de los Hechos o tampoco?

Tu defiendes tu proprio cristo personalizado, el amigo imaginario de los arrianos.
 
Última edición:

De aquí podemos extraer dos segmentos:

1. Las Gigas (unidades de almacenamiento cerebral)

2. Los Mesh (asociados a los "mensos")

Al unir estos segmentos en la historia del bípedo implume, emerge en la evolución del "homus erectus" la figura de una especie que vive camuflada en muchos foristas tipo Marcelino, Patricio Céspedes y Yehoshua, llamados "los gigamensos", los cuales poseen su hombre interior de gran estatura , caracterizados por no discernir el círculo, para ellos es una esfera.
 
¿Es decir, de una mujer negra, no puede nacer un hombre blanco?

Se sabe de niños albinos entre las tribus de África.

¿Quiere esto decir que entre una generación y la otra es admitido algún cambio menor?

(el albino es fertil según mi entender pero con el cabello del hombre negro y de piel blanca como el hombre nórdico)

Repito, si estoy diciendo algún disparate favor aclararlo porque :

1. No soy biólogo,
2. No soy experto en mutaciones
3. No tengo ni la menor idea de como funciona la genética
4. No sé que sea el ADN.

NO podría pesar que un hombre como usted que es jactancioso, no sepa que en el hombre no hay razas y que somos todos iguales y que las razas es un concepto que se uso en la Edad Media y que la ciencia descartó y es preocupante porque los estorninos que puso como ejemplo Darwin era el mismo pajarito adaptado a sus alimentos, pero que no dejaban de ser un estornino .​

 

NO podría pesar que un hombre como usted que es jactancioso, no sepa que en el hombre no hay razas y que somos todos iguales y que las razas es un concepto que se uso en la Edad Media y que la ciencia descartó y es preocupante porque los estorninos que puso como ejemplo Darwin era el mismo pajarito adaptado a sus alimentos, pero que no dejaban de ser un estornino .​

Pues acierta usted con tino, porque a decir verdad tampoco soy historiador, ni antropólogo. Acerca de las razas mi saber es poco o nulo. Según parece a Noé cada hijo le nació de una “etnia” (ya que acabamos de descubrir que no hay razas) diferente. El uno de piel negra, el otro de piel amarilla y otro seguramente árabe. Yo no puedo explicar eso. Seguramente los nietos continuaron con esa variedad cromosomatica de modo excepcional, puesto que así se explicaría el origen del hombre nórdico y de los diversos hombres americanos e incluso de los hombres australoides y polinesios, que viven aún hoy en día en Nueva Zelanda. Repito. YO NO SOY:

ni arqueólogo,
ni geógrafo
ni historiador
ni genetista

Así que en materia de estos temas de si hay o no hay razas me declaro un incompetente absoluto y mi testimonio debe ser tomado como mera opinión no calificada.


De todos modos, la descendencia de Noé, fue ingrata porque solo lo recordaron los hebreos, no encontrando mención alguna a ese Patriarca en los libros de las demás culturas, etnias, razas, pueblos, religiones, etc, alrededor del mundo entero. Ninguno aparte de los hebreos le dedico NI media línea de tinta a Noé.


Parece que a pesar del diluvio, la gente siguió en contra del Dios de Noé.

Triste. ¿No?


(Ocurre lo mismo con Salomón que la biblia menciona como el más grande y poderoso rey de la Tierra... pero aparte de la mención en los libros hebreos...NINGUN OTRO REINO DEL MUNDO ANTIGUO LO MENCIONA)


¿Qué estará pasando aquí? Yo no se.... preguntaré al pastor de la Iglesia de Bethesda, porque yo en estas materias históricas repito y soy enfático, soy un completo desastre.