¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-¿Y qué quieres decir con esto? María no lleva a los sirvientes a Jesús, sino que dice a ellos que hagan lo que Él les diga. Es todo. No hay más.

Saludos cordiales

Claro que hay mas, pero, como pasa cuando nos juzgas según las apariencias, te cierras.

Pax.
 
Que sea bendita entre todas las mujeres no significa que sea una deidad, claramente fue la madre de Jesús y tuvo ese privilegio pero ahí de hacer milagros en estado de alma y contestar oraciones son puras mentiras y eso sí es una herejía y apostasía .

¿Ves? Tu error y herejía te ha llevado a creer que tenemos a Maria Santisima como una Divinidad, ni modo, te toca estar contra el Señor.

Pax.
 
Juan 6:44 "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere"

Cordiales saludos
Por favor, amigo Ricardo y cualquier otro compañero, aquí en griego este pasaje dice atraer y no traer… creo que hay diferencia, me lo podían definir por favor en español, es muy fino y creo que tiene su importancia para mí… creo que es por atracción, experiencia propia vivida el cómo, no por promoción o imposición…

Juan 6: 44 Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo atrae (con su energía increada jaris-gracia); y yo lo resucitaré en el ésjato-último gran día del juicio.
Ιω. 6,44 οὐδεὶς δύναται ἐλθεῖν πρός με, ἐὰν μὴ ὁ πατὴρ ὁ πέμψας με ἑλκύσῃ αὐτόν, καὶ ἐγὼ ἀναστήσω αὐτὸν τῇ ἐσχάτῃ ἡμέρᾳ.
Ιω. 6,44 Κανείς δεν ημπορεί να έλθη με πίστιν κοντά μου, εάν ο Πατήρ που με απέστειλε, δεν τον προσελκύση με την θείαν χάριν. Και εγώ αυτόν θα τον αναστήσω κατά την μεγάλην ημέραν της κρίσεως.

Jaris!!!
43731761_2070272606620901_537363153906827264_n.jpg
 
Claro que hay mas, pero, como pasa cuando nos juzgas según las apariencias, te cierras.

Pax.

-Lo más que se pudiera inferir del escueto relato de las bodas de Caná, es que María fuera la primera en enterarse de la escasez del vino, no porque los sirvientes se lo reclamasen a ella, sino porque ayudando en el servicio a las mesas fue la primera en darse cuenta.

-En este relato no hay nada aparente (la falta del vino era real) sino algo sorprendente: el vino que pasó a servirse ¡era el mejor!

-No les juzgo a ustedes sino que simplemente examino lo que el texto dice o no dice.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Por favor, amigo Ricardo y cualquier otro compañero, aquí en griego este pasaje dice atraer y no traer… creo que hay diferencia, me lo podían definir por favor en español, es muy fino y creo que tiene su importancia para mí… creo que es por atracción, experiencia propia vivida el cómo, no por promoción o imposición…
...

-Muchas gracias mi apreciado amigo por tan oportuna observación. Según tengo entendido, la forma helénica ἑλκύσῃ (´elkuö) se puede traducir por "arrastrar" (Juan 21:6, 11); "sacar" (Juan 18:10); traer (Hechos 16:19); atraer (Juan 6:44; 12:32) como viene aquel texto en la Nueva Versión Internacional, la Peshita, El Libro del Pueblo de Dios, FUNSA, Biblia Jerusalén, Biblia al Día, Torres Amat, Biblia Latinoamericana, Biblia Textual y Versión Conferencia Episcopal Española. Como ves, muchas Biblias castellanas usan "atraer" para ese versículo de Juan 6:44, sin significar que sea incorrecta la forma "traer" sino que aquella es más apropiada.

-Cuando he predicado sobre ese versículo, también enfaticé la opción "atraer" pues lo relacionaba con Oseas 11:14:

"Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor
".

-Por supuesto, hay muchos vocablos helénicos que según el caso también se pueden traducir por "traer".

-Nuevamente ¡gracias!
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Por favor, amigo Ricardo y cualquier otro compañero, aquí en griego este pasaje dice atraer y no traer… creo que hay diferencia, me lo podían definir por favor en español, es muy fino y creo que tiene su importancia para mí… creo que es por atracción, experiencia propia vivida el cómo, no por promoción o imposición…

Juan 6: 44 Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo atrae (con su energía increada jaris-gracia); y yo lo resucitaré en el ésjato-último gran día del juicio.

Ιω. 6,44 οὐδεὶς δύναται ἐλθεῖν πρός με, ἐὰν μὴ ὁ πατὴρ ὁ πέμψας με ἑλκύσῃ αὐτόν, καὶ ἐγὼ ἀναστήσω αὐτὸν τῇ ἐσχάτῃ ἡμέρᾳ.
Ιω. 6,44 Κανείς δεν ημπορεί να έλθη με πίστιν κοντά μου, εάν ο Πατήρ που με απέστειλε, δεν τον προσελκύση με την θείαν χάριν. Και εγώ αυτόν θα τον αναστήσω κατά την μεγάλην ημέραν της κρίσεως.

Jaris!!!
Ver el archivo adjunto 3307680

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ATRAER... TIENE la CONNOTACIÓN de TRAER con la ACEPTACIÓN VOLUNTARIA del SER que VIENE.

TRAER... TIENE la CONNOTACIÓN de que... el SER VENGA... SIN IMPORTAR lo que él DECIDA PERSONALMENTE... pues SE IMPONE la VOLUNTAD del que le TRAE.

Yo CREO que la TRADUCCIÓN CORRECTA en Juan 6:44 ES ATRAER y NO TRAER... pues DIOS NO VIOLA el LIBRE ALBEDRÍO de las PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estás entendiendo mal la salvación por fe.
Estimado Salmo estamos hablando de lo que dice la doctrina de la sola fe Luterana, y refrendada por lo demás padres de la reforma. Sí crees en otra doctrina de la salvación por la fe,ya no es la protestante o evangélica que leemos en las confesiones y cualquier declaración de fe cristiana no católica.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo primero es la proclama del mensaje y el oír con fe.
Recién después viene la obediencia a esa fe porque una fe sin obras es una fe muerta.
Pero la salvación del pecador no es por obras sino por fe porque es por gracia y no por las obras de una ley.
Para que nos entendamos:
Una vez que recibiste el Espíritu Santo, recibís juntos los dones de fe, amor y esperanza, que son los que nos hacen vivir en amistad con Dios. No se ecibe la fe sin el amor, o el amor después de la fe, no dice eso la Palabra en ninguna parte. El espíritu santo te da todo de una (Romanos 5:5).
Obviamente la salvación no es por obras, es por libre iniciativa de Dios por medio del sacrificio de su único Hijo Jesucristo nuestro Señor. Pero cuando nacemos de nuevo, (bautismo para nosotros los católicos y aceptar a Jesús en tu corazón para los hermanos evangélicos, sin entrar en la polémica del bautismo como sacramento o solo un testimonio de fe) ya estamos capacitados para llegar a ser perfectos en Cristo, verdaderamente santos, y no solo "declarados" santos limpios por fuera e inmundos por dentro. Entonces estando limpios, las obras de misericordia ya no son trapos de inmundicia para Dios, pues estás capacitado sobrenaturalmente a hacerlas sin maldad, sin orgullo ni egoísmo, y así son una exigencia de todo hijo de Dios para recibir el perdón de los pecados, además de tener fe.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Estimado Salmo estamos hablando de lo que dice la doctrina de la sola fe Luterana, y refrendada por lo demás padres de la reforma. Sí crees en otra doctrina de la salvación por la fe,ya no es la protestante o evangélica que leemos en las confesiones y cualquier declaración de fe cristiana no católica.
Saludos
Ah... Okey. Vos estás hablando de la doctrina de la sola fe Luterana y refrendada por los demás padres de la reforma.
Yo no te sabría decir bien que dice esa doctrina porque no la estudié.
Mis pastores me predicaron el evangelio durante mas de 30 años y estudiamos la biblia de manera directa.
Aunque si puedo debatir sobre lo que aprendí y sobre lo que dice la biblia.
Tampoco se mucho del catecismo o tradición católicas.

La JUSTIFICACIÓN "por fe" es un mecanismo ideado por nuestro Dios para hacer JUSTO o JUSTIFICAR a todo aquel que no puede alcanzar JUSTICIA o ser JUSTO por sus propias obras.


Esto es a todos los pecadores sin excepción.

La JUSTIFICACIÓN siempre se alcanza por obras y para ser JUSTIFICADO se debe alcanzar JUSTICIA, o sea, ser JUSTO.

Pero para alcanzar JUSTICIA o ser declarado JUSTO se debe tener un parámetro contra el cual medir.
Y a ese parámetro se le llama LEY.

Entonces uno es JUSTO si no traspasa la LEY nunca en toda su vida.
Entonces alcanza JUSTICIA y es JUSTIFICADO para con Dios.

La JUSTIFICACIÓN llega por ser JUSTO o alcanzar JUSTICIA por obras y siempre en referencia a una LEY.

El punto es que el pecador jamás puede ser JUSTIFICADO por este sistema estándar de JUSTICIA porque sus obras están controladas por el mal.

De tal manera que aunque quiera hacer el bien para alcanzar JUSTICIA y ser declarado JUSTO, termina haciendo el mal que no quiere porque es carnal vendido al pecado.

Y como el pecador no puede ser JUSTIFICADO en base a su propia JUSTICIA, Dios tuvo que inventar un mecanismo para JUSTIFICARLO sin poder contar con sus obras.

Y este mecanismo es la JUSTIFICACIÓN POR FE.

LA JUSTIFICACIÓN POR FE es una JUSTIFICACIÓN que no es por obras.
No se basa en mi JUSTICIA sino en la JUSTICIA de otro, Jesús.
 
Para que nos entendamos:
Una vez que recibiste el Espíritu Santo, recibís juntos los dones de fe, amor y esperanza, que son los que nos hacen vivir en amistad con Dios. No se ecibe la fe sin el amor, o el amor después de la fe, no dice eso la Palabra en ninguna parte. El espíritu santo te da todo de una (Romanos 5:5).
Obviamente la salvación no es por obras, es por libre iniciativa de Dios por medio del sacrificio de su único Hijo Jesucristo nuestro Señor. Pero cuando nacemos de nuevo, (bautismo para nosotros los católicos y aceptar a Jesús en tu corazón para los hermanos evangélicos, sin entrar en la polémica del bautismo como sacramento o solo un testimonio de fe) ya estamos capacitados para llegar a ser perfectos en Cristo, verdaderamente santos, y no solo "declarados" santos limpios por fuera e inmundos por dentro. Entonces estando limpios, las obras de misericordia ya no son trapos de inmundicia para Dios, pues estás capacitado sobrenaturalmente a hacerlas sin maldad, sin orgullo ni egoísmo, y así son una exigencia de todo hijo de Dios para recibir el perdón de los pecados, además de tener fe.
Yo no soy Calvinista aunque creo en la depravación total de la naturaleza humana.
Creo que todo ser humano nace "sin pecado" (comportamiento) en una naturaleza humana "con pecado".
Y que aunque el viejo hombre no pueda alcanzar justicia (obra), el hombre interior si puede escuchar el evangelio, y creer (fe).
Por eso Dios no le pide al hombre obras sino fe.
Pero el hombre tiene que disponerse a escuchar de buena gana el evangelio que le acerca Dios y a creer lo que está escuchando.
Si se le predica, luego escucha y cree lo que Dios le ofrece, entonces clamara y llorará a Dios.
Estos son los bienaventurados que lloran porque están a punto de alcanzar consolación.

Y para nosotros los hombres naturales todo es cuestión de fe y sin fe es imposible arrebatar nada.
El nuevo hombre nace en nosotros de Dios por medio de la fe.
Fe en una palabra VIVA.
Y mientras que la vida del viejo hombre se sustentaba por vista, por los ojos de su carne, la vida del hombre espiritual se sustenta en la palabra de Dios por el mecanismo de la fe.
Camino sobre las aguas por fe y no por vista. Porque en cuanto Pedro "VIÓ" con sus ojos físicos el agua, entonces se hundió.
¿Sobre que estaba caminando Pedro?
Sobre la palabra de Jesús: VEN PEDRO.
 
Para Abenamar:

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.


Sabemos que la JUSTIFICACIÓN para con Dios es SOLO POR OBRAS y que SOLO se puede alcanzar JUSTICIA por las obras de una LEY.

Cuando hablamos de LEY nos referimos a la voluntad de Dios expresada mediante ordenanzas y mandamientos.

En el caso de Adán esta LEY de Dios decía así:

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Y sabemos que Adán no pudo alcanzar justicia para con Dios por medio de este sistema y se ganó la muerte.

Este pecado de Adán (Pecado original, o de origen, o primer pecado humano) alteró la naturaleza humana para siempre y de manera irreversible, condenando a toda su descendencia a volver al polvo de donde el hombre había sido tomado.

De allí que a los hijos de Adán se les llame hijos de desobediencia y de ira.
Adán viene a representar la desobediencia.

Y EN Adán todos sus descendientes somos constituidos pecadores por naturaleza.

El punto es que una de las características de esta corrupción o depravación total es la incapacidad absoluta del hombre de obrar la voluntad de Dios para alcanzar la justicia que él espera de nosotros.

Y esto llevó a Dios a inventar otro método de JUSTIFICACIÓN que de alguna manera se apoye en el único método de JUSTIFICACIÓN para con Dios, que es la de alcanzar JUSTICIA por las obras de una LEY.

ROMANOS 10

3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así:
El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
 
Sacando a la iglesia primitiva y hasta por ahí nomas, en sus mandos, la iglesia es y ha sido un verdadero desastre y nadie puede sacar sus pies de este plato.
Yo no considero a la historia católica como algo ajeno a mi sino como mi propia historia.
Es la historia del cristianismo que hay y de como se llegó hasta acá.
Y la reforma es también parte de esta historia.
La biblia es la historia del hombre y de nadie mas.
Los judíos resultaron un pueblo rebelde y contradictor pero la iglesia, con mejores herramientas, también dejó mucho que desear y lleva dando mas vueltas que una calesita.
Los judíos se pasaron 40 años en el desierto y esta iglesia tardía no pudo hacer en 2000 años lo que la iglesia primitiva hizo en apenas 50.
No pudo hacer en 2000 lo que hizo la primera comunidad en 50 años?
Entonces en balde fue el edicto de Milán si ya desde la iglesia desde antes del siglo 1 ya tenía libertad de ejercer y ya tenían biblias por todos lados con los libros que tiene ahora con sus puntos y comas.
 
No pudo hacer en 2000 lo que hizo la primera comunidad en 50 años?
Entonces en balde fue el edicto de Milán si ya desde la iglesia desde antes del siglo 1 ya tenía libertad de ejercer y ya tenían biblias por todos lados con los libros que tiene ahora con sus puntos y comas.
Amigo en y de CristoDios, Místico, que risa y cachondeo por no decir pena, hablan de Iglesia primitiva los cantamañanas e hipócritas, con por un lado de dicen hermanito y por otro miran y buscan aliados para borrarte del mapa, sin poner sus fuentes sino que tergiversan las fuentes reales. No conocen el polisémico término Iglesia y mezclan la Iglesia con las personas, no saben que la Iglesia es el Hospital general (según san Crisóstomo boca de oro, el mayor filólogo de toda la Historia de la humanidad), allí hay todo tipo de gente de santos hasta prostitutas, alcohólicos, asesinos y enfermos desgraciado como yo, que soy el mayor pecador del Foro y que estoy en el Hades… no saben que la Iglesia primitiva es diacrónica y existe aún, está en los santos Monasterios de nuestra Iglesia Católica Apostólica, Evangélica, Ortodoxa, de Oriente de los 12 Apóstoles etc… produciendo millones de Santos/as… allí está que las fuerzas del Hades del demoníaco telón de acero ateo comunismo no han podido… con puntales entre tantos de miles de Monasterios y muchos más de 1000 años, los Santos Meteoros que falta menos de 15 días para ir, que los contemplo desde mi casa, el Milenario Monasterio Santa Katerina de Sinai y el Monte Athos el Jardín de la Zeotokos, son los castillos invencibles que no es casualidad que sean Helénicos-Griegos … que por cierto el hermano Edil lo ha visitado y da testimonio de esto… y los cantamañanas idólatras utilizan la palabra helénica ídolo a su conveniencia… ya hace tiempo que hermanos romanocatólicos he visto aquí en el foro que se les ha explicado bien sobre este término y no hice falta participar por falta de tiempo y porque ya los romanocatólicos lo explicaban y desmenuzaban bien el tema con discernimiento… y ahora me vienen algunos cantamañanas a decir tonterías que sólo risa produce o pena porque van de cristianos y lo único que hacen es descristianizar…

Jará-Alegría, Jaris y Humildad de mi Madre y nuestra Madre Panagía Zeotokos para ti y los tuyos!!!!
3307686
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Ves? Tu error y herejía te ha llevado a creer que tenemos a Maria Santisima como una Divinidad, ni modo, te toca estar contra el Señor.

Pax.

Yo fui tan católico como tú lo eres ahora y cuando me confesaba me mandaban a rezar Aves Marías, es decir rogaba por mis pecados a una santa que está muerta y que no ha resucitado por lo tanto sin cuerpo , no escucha oraciones y menos interceder .¿Entonces en qué quedamos?

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

En la brujeria pedir a los muertos es Magia Negra y es la peor de todas, bien enfocada para el mal.


Saludos.
 
Amigo en y de CristoDios, Místico, que risa y cachondeo por no decir pena, hablan de Iglesia primitiva los cantamañanas e hipócritas, con por un lado de dicen hermanito y por otro miran y buscan aliados para borrarte del mapa, sin poner sus fuentes sino que tergiversan las fuentes reales. No conocen el polisémico término Iglesia y mezclan la Iglesia con las personas, no saben que la Iglesia es el Hospital general (según san Crisóstomo boca de oro, el mayor filólogo de toda la Historia de la humanidad), allí hay todo tipo de gente de santos hasta prostitutas, alcohólicos, asesinos y enfermos desgraciado como yo, que soy el mayor pecador del Foro y que estoy en el Hades… no saben que la Iglesia primitiva es diacrónica y existe aún, está en los santos Monasterios de nuestra Iglesia Católica Apostólica, Evangélica, Ortodoxa, de Oriente de los 12 Apóstoles etc… produciendo millones de Santos/as… allí está que las fuerzas del Hades del demoníaco telón de acero ateo comunismo no han podido… con puntales entre tantos de miles de Monasterios y muchos más de 1000 años, los Santos Meteoros que falta menos de 15 días para ir, que los contemplo desde mi casa, el Milenario Monasterio Santa Katerina de Sinai y el Monte Athos el Jardín de la Zeotokos, son los castillos invencibles que no es casualidad que sean Helénicos-Griegos … que por cierto el hermano Edil lo ha visitado y da testimonio de esto… y los cantamañanas idólatras utilizan la palabra helénica ídolo a su conveniencia… ya hace tiempo que hermanos romanocatólicos he visto aquí en el foro que se les ha explicado bien sobre este término y no hice falta participar por falta de tiempo y porque ya los romanocatólicos lo explicaban y desmenuzaban bien el tema con discernimiento… y ahora me vienen algunos cantamañanas a decir tonterías que sólo risa produce o pena porque van de cristianos y lo único que hacen es descristianizar…

Jará-Alegría, Jaris y Humildad de mi Madre y nuestra Madre Panagía Zeotokos para ti y los tuyos!!!!
Ver el archivo adjunto 3307686
Es normal de porten así unos . Al separarse de la rama se quedaron sin historia y tuvieron que inventarse aveces una o tener su propia interpretación ( según su fundador de cada iglesia)
Saludos logos .
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-Lo más que se pudiera inferir del escueto relato de las bodas de Caná, es que María fuera la primera en enterarse de la escasez del vino, no porque los sirvientes se lo reclamasen a ella, sino porque ayudando en el servicio a las mesas fue la primera en darse cuenta.

-En este relato no hay nada aparente (la falta del vino era real) sino algo sorprendente: el vino que pasó a servirse ¡era el mejor!

-No les juzgo a ustedes sino que simplemente examino lo que el texto dice o no dice.


Cordiales saludos
Bueno, bueno…aquí entramos en aguas muy profundas, muchos misterios que se revelan por apocalipsis-revelación natural no sobrenatural, se viven empíricamente y se describen a medida de lo posible con logos-palabras creadas sin haber llegado a logitizar o razonar el misterio que parte se revela y parte permanece misterio…

Por experiencias propias vividas… desde niño me gustaban unos libros con el título “Ebrios (borachos) y embriaguez (borrachera) por Cristo” y “Los locos y borrachos-ebrios de Cristo”, es decir, borrachera sobria…que hace 20 años lo busqué y lo encontré…y no sólo esto sino que todas las aguas definen la Jaris energía increada Gracia Divina de Dios Trina o Trinitario (de, en, por,) una acción en la Agapi Divina (amor incondicional) energía increada de las Tres Hipostasis-Personas de Dios Uno… y no sólo esto sino que he vivido y experimentado bastante sobre las aguas, como el de la Samaritana, o “aguas de fuente manantial brotarán de vuestras entrañas… el que tenga sed que venga…” etc, y allí en el Evangelio de la Luz increada de san Juan y del libro Apocalipsis… en las que por la mediación o intercesión de mi Madre Zeotokos me llevó a beber de las Fuentes Increadas de Su Hijo, estando en el Hades quitándome la sed…

Creo que es muy superficial y muy literal lo que ponéis aquí sobre este pasaje de las bodas de Caná… que la vivo y la he vivido bebiendo agua y emborrachándome con borrachera sobria de la Jaris estando yo en el Hades…

Con temor sagrado que CristoDios y mi Santísima Madre Zeotokos ya que Ella me llevó a las Bodas tipo Caná, me perdonen, si hecho mal de contaros esto… es mi experiencia y la experiencia vivda de todos los santos/as y de millones de fieles que han alcanzado la zéosis, divinización, ser hipostasis personas como Adán antes de la caída etc... y que yo no he llegado aún estoy en en el Hades camino y con esperanza si CristoDios quiere alcanzarlo... por tanto irrefutable y me da igual lo que piensen, nadie me lo puede quitar lo que he vivido y pre-saboreado…

¡!!Os deseo a todos que os emborrachéis de Jaris y viváis, experimentéis las “Bodas de Caná”!!!
3307689
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Bueno, bueno…aquí entramos en aguas muy profundas, muchos misterios que se revelan por apocalipsis-revelación natural no sobrenatural, se viven empíricamente y se describen a medida de lo posible con logos-palabras creadas sin haber llegado a logitizar o razonar el misterio que parte se revela y parte permanece misterio…

Por experiencias propias vividas…


-Agradezco nos compartas tus propias experiencias, y ciertamente comprenderás también que si todos los foristas nos comunicaran las suyas sobre un mismo asunto no revelado en las Escrituras, es muy probable que sean escasas las coincidencias y muchas las divergencias. Me refiero a las bodas de Caná.

-Lo que yo opiné en cuanto a que María, ayudando en el servicio, fue la que se percató de la falta del vino, es lo mismo que han inferido varios comentaristas, pero no una revelación que al respecto tuviéramos.

-Si existe una tradición que cuente que los sirvientes se apersonaron ante María para que ella intercediera con Jesús para la solución del problema, es cosa que ignoro.


Cordiales saludos
 
-Lo más que se pudiera inferir del escueto relato de las bodas de Caná, es que María fuera la primera en enterarse de la escasez del vino, no porque los sirvientes se lo reclamasen a ella, sino porque ayudando en el servicio a las mesas fue la primera en darse cuenta.

-En este relato no hay nada aparente (la falta del vino era real) sino algo sorprendente: el vino que pasó a servirse ¡era el mejor!

-No les juzgo a ustedes sino que simplemente examino lo que el texto dice o no dice.


Cordiales saludos

En este relato lo que tu no ves es un mandamiento y una prefiguración cumplida. Por eso cuando examinas no te queda claro porqué afirmamos lo que afirmamos. Es simple lógica, juzgas en base a un prejuicio anti-católico.

Estoy seguro que si mañana el Papa Francisco dijera que es oficial creer que la Santisima Virgen María es Mediadora de todas las Gracias en Cristo y con Cristo, lo verías como un error.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo fui tan católico como tú lo eres ahora y cuando me confesaba me mandaban a rezar Aves Marías, es decir rogaba por mis pecados a una santa que está muerta y que no ha resucitado por lo tanto sin cuerpo , no escucha oraciones y menos interceder .¿Entonces en qué quedamos?

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

En la brujeria pedir a los muertos es Magia Negra y es la peor de todas, bien enfocada para el mal.


Saludos.

No, nunca fuiste tan católico como yo lo soy ahora por eso nadas en el mar de tu error, en el pecado de tu herejía contra la Madre de Dios.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No, nunca fuiste tan católico como yo lo soy ahora por eso nadas en el mar de tu error, en el pecado de tu herejía contra la Madre de Dios.

Pax.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO SE LLAMAN... según tu TRADICIÓN... los ABUELOS de DIOS... es decir... los PADRES de MARÍA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad