Re: ??Es igual la Predestinación calvinista a la catolica??
Dios te bendiga Julio Velasquez.
Llego avanzado el tema, no he leído todos los aportes, pero entro en lo interesante.
El término "libre albedrío" es tardío y no aparece en la Biblia. Ahí podemos zanjar tu petición. Todavía se discute si realmente es ese el término que aparece en el libro deuterocanónico (apócrifo para ti) del Eclesiástico.
Pero la idea católica oficial de lo que es libre albedrío es bíblica y revelada. Lo que es libre albedrío según algunos católicos, según algunos luteranos y según algunos arminianos no es bíblico ni es real, ni siquiera es una teoría respetable. Lo que muchos han hecho es tirar a la borda todo el concepto de "libre albedrío" cuando en realidad lo único que les hacía falta era corregir la idea de errónea de "libre albedrío" que tiene el contrario.
Libre Albedrío es la indiferencia dominante que tienen el intelecto y la volunad en relación a cualquier objeto que se les presenta.
Dios creó al hombre con esta indiferencia y el hombre puede hacer muchas cosas que no son ni pecado ni bien, cosas que no tienen ninguna relación con la Ley divina. Al momento de el hombre elegir a qué hora comer, qué pie sacar primero de la cama, con qué mano rascarse la barba o qué día afeitársela el hombre está haciendo uso de su albedrío.
Esta idea es completamente bíblica y es el pre-supuesto de toda La Ley y de todo mandato que Dios le da al hombre. Es supérfluo el mero hecho de tener que dar una cita pues toda la Biblia está llena de este pre-supuesto. Pero baste Santiago
Ahora bien, yerra en sobremanera el que cree que el hombre puede hacer algo en pro de su salvación, dígase aceptar, creer, imaginarse, pensar, suspirar o desear algún pensamiento que le indique por dónde y de qué manera conseguir su salvación a menos que Dios se lo presente, lo mueva, lo confirme y lo logre en él.
Del mismo modo yerra también el que cree que luego de la Caída de Adán todos los actos del hombre son pecado y que cada acción del hombre es una violación de la ley divina.
Ojo con esto Julio. El católico, al contrario del reformado, no cree en una facultad que el hombre perdió cuando pecó Adán y que es por esto que se necesita de la gracia. El Católico cree y está obligado a creer que el mismo Adán necesitaba absoluta y rotundamente de la gracia de Dios para hacer cualquier acto que le llevara hacia Dios.
Nosotros no necesitamos tener un teología que apabulla al hombre y lo hace ser algo parecido a un demonio para resaltar la gracia. La gracia católica es una absoluta necesidad tanto para el Adán inmaculado como para el Adán caído. No depende la soberanía de la gracia, pues, del pecado del hombre, sino de su misma indigente condición de criatura.
Que es cierto que a mucho católico lo que le parece es que él y Dios son como dos iguales que suman fuerzas para lograr algo bueno, pues sí, a esos hay que corregirles y punto.
En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Dios te bendiga Julio Velasquez.
Llego avanzado el tema, no he leído todos los aportes, pero entro en lo interesante.
Bueno,sino pueden darme los textos claros y sin interpretaciones que exijo,entonces doy por sentado que la doctrina DEL LIBRE ALBELDRIO,no tiene solidez.Y fundamento biblico,solo interpretaciones de hombres, como todas otras cosas..Una doctrina biblica debe tener por lo menos tres versiculos claros para tomarla en cuenta.
Yo no quiero andar in dimes y diretes,hace muchos años decidi, que mi fe estaria SOLAMENTEguiadas por el Espiritu Santo y las sagradas escrituras.
Ya mostre testos claros sobre predestinacion,pero de libre albeldrio hasta ahora no me han dado ni una.
El término "libre albedrío" es tardío y no aparece en la Biblia. Ahí podemos zanjar tu petición. Todavía se discute si realmente es ese el término que aparece en el libro deuterocanónico (apócrifo para ti) del Eclesiástico.
Pero la idea católica oficial de lo que es libre albedrío es bíblica y revelada. Lo que es libre albedrío según algunos católicos, según algunos luteranos y según algunos arminianos no es bíblico ni es real, ni siquiera es una teoría respetable. Lo que muchos han hecho es tirar a la borda todo el concepto de "libre albedrío" cuando en realidad lo único que les hacía falta era corregir la idea de errónea de "libre albedrío" que tiene el contrario.
Libre Albedrío es la indiferencia dominante que tienen el intelecto y la volunad en relación a cualquier objeto que se les presenta.
Dios creó al hombre con esta indiferencia y el hombre puede hacer muchas cosas que no son ni pecado ni bien, cosas que no tienen ninguna relación con la Ley divina. Al momento de el hombre elegir a qué hora comer, qué pie sacar primero de la cama, con qué mano rascarse la barba o qué día afeitársela el hombre está haciendo uso de su albedrío.
Esta idea es completamente bíblica y es el pre-supuesto de toda La Ley y de todo mandato que Dios le da al hombre. Es supérfluo el mero hecho de tener que dar una cita pues toda la Biblia está llena de este pre-supuesto. Pero baste Santiago
Ahora bien, yerra en sobremanera el que cree que el hombre puede hacer algo en pro de su salvación, dígase aceptar, creer, imaginarse, pensar, suspirar o desear algún pensamiento que le indique por dónde y de qué manera conseguir su salvación a menos que Dios se lo presente, lo mueva, lo confirme y lo logre en él.
Del mismo modo yerra también el que cree que luego de la Caída de Adán todos los actos del hombre son pecado y que cada acción del hombre es una violación de la ley divina.
Ojo con esto Julio. El católico, al contrario del reformado, no cree en una facultad que el hombre perdió cuando pecó Adán y que es por esto que se necesita de la gracia. El Católico cree y está obligado a creer que el mismo Adán necesitaba absoluta y rotundamente de la gracia de Dios para hacer cualquier acto que le llevara hacia Dios.
Nosotros no necesitamos tener un teología que apabulla al hombre y lo hace ser algo parecido a un demonio para resaltar la gracia. La gracia católica es una absoluta necesidad tanto para el Adán inmaculado como para el Adán caído. No depende la soberanía de la gracia, pues, del pecado del hombre, sino de su misma indigente condición de criatura.
Que es cierto que a mucho católico lo que le parece es que él y Dios son como dos iguales que suman fuerzas para lograr algo bueno, pues sí, a esos hay que corregirles y punto.
En el Amor de Jesús.
Gabaon.