¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

pepito

2
23 Agosto 2002
215
0
Hermanos en Cristo: en estos ultimos días he escuchado de hermanos muy
respetados en diversos foros, que el cristianismo y el judaismos pueden ir
juntos, o que el cristiano debe convertirse al judaismos para ser cristiano
completo.

Que me pueden decir de esto? :Wow1:

Re: ¿ES EL JUDAISMO UNA SECTA?

hola! bendiciones....el judaismo no es una secta,es una religion.mas antigua que el cristianismo,no reconocen a jesus como mesias.lo siguen esperando.no aceptan ni creen en la trinidad padre-hijo y espiritu santo;solo leen y creen al antiguo testamento,que lo llaman pentateuco o tora,no reconociendo al nuevo testamentoson monoteistas...creen en un solo dios...se identifican con la estrella de david(de 6 puntas conformado por 2 triangulos equilateros encimados e invertidos) Y NO PUEDEN UNIRSE EL JUDAISMO CON EL EVANGELIO POR LO ANTERIORMENTE MENCIONADO;NO CREEN EN JESUS...PARA LOS JUDIOS JESUS HA SIDO UN HOMBRE REVOLUCIONARIO A LAS IDEAS DE LA EPOCA,NO RECONOCIENDOLO COMO HIJO DE DIOS,Y NO CREEN NI ACEPTAN EL NUEVO TESTAMENTO..AUN ASI,EL JUDAISMO ES UNA RELIGION,NO UNA SECTA,JESUS ERA JUDIO,SABIAN? PERO NO HA ACEPTADO A LAS MAXIMAS AUTORIDADES DEL JUDAISMO,LLAMADOS HASTA HOY RABINOS,GUARDAN EL SABADO COMO DIA SAGRADO...Y HAY MAS...

Rubita: Muy apropiada tu explicacion, creo que muchos foristas necesitamos
leer lo que sabes sobre el judaismo, si tienes mas que aportar, bienvenido.
una pregunta: Cuando una religión llega a ser una secta?

pepito dijo:
completo.

¿De donde ha sacado esta insensatez?
Si nos dices "Hermanos en Cristo" he de suponer que ha leido el Nuevo Testamento. ¿Luego que pretende al decir que un cristiano debe convertirse al judaísmo?
Quedo a la espera de su respuesta.

Tobi: De donde ha sacado esta insensatez?
Si nos dices "Hermanos en Cristo" he de suponer que ha leido el Nuevo Testamento. ¿Luego que pretende al decir que un cristiano debe convertirse al judaísmo?

Esto lo dijo alguien:

Fíjate que cosas, ellos no tienen que converrtirse para ser cristianos, en cambio nosotros si. Ellos solo completaron su judaismo, pues eso es el cristianismo, el judaismo en su esencia total.

-----------

Como interpretas esto último Tobi?

Porque para mi como dice Rubita, El judaismo es una cosa ;y ser cristiano
es otra.

pepito dijo:
Tobi: De donde ha sacado esta insensatez?

Esto lo dijo alguien:

Fíjate que cosas, ellos no tienen que converrtirse para ser cristianos, en cambio nosotros si. Ellos solo completaron su judaismo, pues eso es el cristianismo, el judaismo en su esencia total.
---------------------------------
Tobi te responde:
Ahora solo te falta entender esta frase. Pero claro, estoy viendo que ya tienes una posición tomada y eso no te hace posible entenderla. Lo que si pretendes es otra cosa.
El judio no necesita "convertirse". ¿Por quá? Pues porque convertirse es girar, far la vuelta de un camino que hasta aquel momento se estaba siguiendo.
Un camino que los no judios no estabamos siguiendo. Toda la religiosidad judía se basa en el Antihuo Testamento y lo más sagrado es lo que se llama la Torá. Luego la culminación de la Tora es el Mesias prometido. Todo en el Antiguo Testamento apunta al Ungido de Dios. Cuando un Judio descubre que Jesús de Nazaret es este Ungido de Dios lo acepta como la Promesa de Dios.
Luego no necesita cambiar de camino sino que ha culminado su andadura sin apartarse de su Judaismo. Es más, precisamente su judaismo le ha llevado a Cristo.
¿Es que no has leido lo que dice Pablo? (Gal. 3:23) Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe
Es la Ley la que lleva al judio hasta Cristo, por lo que no necesita de la conversión. No necesita cambiar de camino.
¿Lo entiendes ahora? ¿O más bien deberia preguntarte si deseas entenderlo?

Como interpretas esto último Tobi?
--------------------------------
Tobi
Acabo de decirtelo.

Porque para mi como dice Rubita, El judaismo es una cosa ;y ser cristiano
es otra.
---------------------------------
Tobi
Yo le diria a Rubita que el judaismo es la base de nuestra fe. Si ella o cualquier otra persona no cree en las profecias del Antiguo Testamento tampoco puede creer que se hayan cumplido mediante Cristo.

Lo que a ningun cristiano se le exige es que se circuncide como la señal de hacer hecho "hijo de Abraham" y por lo tanto "hijo de la promesa" Su circuncisión es espiritual y no carnal. Por eso se nos dice que de dos pueblos ha hecho un solo pueblo. Este pueblo es el Israel Espiritual.

¿Lo entiendes ahora?

Tobi no seas mal pensadito, solo estamos debatiendo para ser aclarados

Tobii dice: El judio no necesita "convertirse

La Biblia dice: Cego los ojos de ellos, y endurecio su corazón, para que no
vean con los ojos y entiendan con el corazon, y se CONVIER-
TAN Y YO LOS SANE.

Pablo salio del judaismo:

" Porqua ya habeis oido de mi conducta en otro tiempo en el JUDAISMO
que perseguia sobremanera a la iglesia de Dios y la asolaba "

y en el JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporaneos en mi
nacion siendo mucho mas celoso de las tradiciones de mis padres.

( PERO ) AGRADO A DIOS REVELAR A SU HIJO EN MI

tanto como para el judio, el griego el gentil...el espiritu es el que muestra todas las cosas EL RUAJ KODESH (ESPIRITU SANTO)

>>>> Esto lo dijo alguien:

Fíjate que cosas, ellos no tienen que converrtirse para ser cristianos, en cambio nosotros si. Ellos solo completaron su judaismo, pues eso es el cristianismo, el judaismo en su esencia total. >>>>>

Lo dije yo.

Pepito, sigo pensando igual, aunque nunca mas piense mover un dedo por Israel. :Food5: :Noooo:

Dios es lo suficiéntemente fuerte para hacer por Israel, lo que Israel necesite.

Y me opondré fuertemente a cualquier tipo de ayuda, nacida en USA, en especial, me siento avergonzada por pensar que las vidas norteamericanas debían de estar al servicio de la causa de Israel. Estaba equivocada. :Noooo:

Elisa: soy pepito.

No se de que me estas hablando, pero se que tu eres una seguidora de
Cristo y no del judaismo.

Siento que algo te molesta, pero hermana, adelante , Cristo es nuestra
paz y nuestra recompensa.

Saludos:

Definitivamente al igual que con los evangelicos, en general, hay varias opciones con los judios. Quiero primeramente expresar mi respeto a quienes tienen ascendencia judia, les amo en el Señor, nuestro redentor Jesucristo.

Si consideramos así el judaísmo, como una secta, estaríamos equivocados, puesto que históricamente son "el pueblo de Dios", suyo por derecho, suyo porque le plació así a Dios. No podemos llamar una secta tal, porque su fuente de autoridad es la propia Palabra de Dios, la Biblia, su Dios es el Eterno, el único Dios verdadero.

De hecho toda la palabra de Dios habla de ellos y de su relación con Dios, para nosotros los gentiles es una lección de cómo Dios trató a la humanidad a traves del pueblo judio. Ellos traicionaron a Dios, cambiandolo por otros dioses, se diluyó su raza con los gentiles incircunsisos y bueno, la historia es larguisima, pero Jesucristo vino a morir por los pecados de toda la humanidad, de todos los que creyeran en El.

Entonces además de las ramas naturales de judaismo, el conservador, y diferentes tipos de judios que hay, tenemos una nueva "categoría" por decirlo así, los judios mesianicos, como Pablo, que creyeron en El Mesías enviado por Dios. Definitivamente éste grupo de judios mesianicos no son, por ningun motivo una secta.

Ahora si se comportan como una secta, es dificil generalizar asi, no creen? yo puedo siendo hija de Dios, si me descuido, portarme sectaria o caer en alguna secta si me descuido...

asi que sin más, bendiciones!

Por favor, corrijanme si me equivoco, en realidad conozco muy pocos judios en persona, y los que conosco son creyentes.

En el Eterno
Lulis.

TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

Los judíos que rechazan a Jesús no han nacido de nuevo y por ende no son salvos.

EL JUDAISMO: Ha ejercido una gran influencia sobre los ismos que confunden
al puelbo del Señor.

1. Por ejemplo: El templo, es algo muy sagrado, tanto para católicos como
como para protestantes. No entendiendo que el verdadero
templo de Dios son los creyentes regenerados por Cristo.

2. El sacerdocio: en el catolicismo es muy marcado y tambien en el protes-
tantismo, de lo cual se ha creado el sistema clerico-laico
es decir un oreden ekklesiastico que es el clero Sacerdotes
o pastores, y el resto del pueblo que es el laicado.
En Cristo todos ejercemos el sacerdocio.

3. Las tradiciones: que han invalidado la palabra de Dios tanto en el catoli-
cismo como en el protestantismo. En Cristo las tradiciones
no tienen ningun valor en relacion a la palabra.

4. Dias sagrados: Tanto en el catolicismo y el portestantismo, celebran dias
sagrados.

El judaismo no tiene nada que ver con el verdadero israel de Dios, que
es la Iglesia.

pepito dijo:
completo.

miren hermanos, el judaismo es la base del cristianismo, si el judaismo es falso el cristianismo es falso.

1) Jesus era un rabino Judio para ser rabino hay que guardar la ley mosaica jesus era un judio que cumplia con las leyes del judaismo.

2)la idea del mesias o meshiaj quiere decir ungido o cristos en griego, eso es porque en los reyes de israel se unjian con aceite sus cabezas al proclamarse rey. lo mismo secedera con el mesias

3)a pesar de que los Judios no aceptaron a jesus la esparanza del mesias es muy ecencial en los judios todos los dias ellos oran por la venida del mesias.

4) una pregunta como esta seria ofenciva a un judio pues por 1600 anios antes de jesus ellos ya estaban sirviendo al Dio-s viviente.

5) Los judios viven bajo la ley mosaica y en eso muchos cristianos estan en error los gentiles no tienen que vivir bajo la ley pero los Judios si, eso esta claro en deutoronomios 4, la ley es juramento a los hijos de Israel perpetuamente y Jesus mismo dijo que el venia a cumplir la ley que ley? la ley mosaica. los gentiles viven bajo la gracia.

6) todos los profetas fueron judios menos Abdias que era un converso al judaismo y era edomita por eso profetiso a Edom.

7)todos los heroes de la biblia eran judios menos Job y Noe.

8) Los judios no son proselitistas no buscan conversos a pesar de que
la conversion es aceptada y llega a ser tan judios como Moises, pero ellos creen en un Dio-s universal que siempre y cuando la gente se comporte con amor al projimo como Noe tendra vida eterna.
los judios No creen que solo los judios o los que guerdan el judaismo van a cielo.

desde Abraham hasta Jesus( Casi dos mil anios) solo los judios servian al Dio-s viviente.
el resto del mundo eran paganos, idolatras etc.

622 anios despues de Jesus nacio la fe musulmana que tambien proviene del judaismo.

Es impotante reconocer estas verdades porque los judios son evidencia fisica del Dio-s verdadero pues despues de opresiones traz persecucion ellos llevaron el mensage de Dio-s que tenemos hoy. las profecias de Daniel y todos los profetas circulan alrrededor de los Judios las promesas de redemcion y la recontruccion de la nueva Jerusalem es muy relaccionada con los Judios. es mas las bendiciones de la salvacion sera primero con el pueblo elegido. lo dicho puede ser verificado ,Todo eso es biblico. si en duda por favor contactese conmigo

YO SOY JUDIO!!!!!

pepito dijo:
EL JUDAISMO: Ha ejercido una gran influencia sobre los ismos que confunden
al puelbo del Señor.

1. Por ejemplo: El templo, es algo muy sagrado, tanto para católicos como
como para protestantes. No entendiendo que el verdadero
templo de Dios son los creyentes regenerados por Cristo.

2. El sacerdocio: en el catolicismo es muy marcado y tambien en el protes-
tantismo, de lo cual se ha creado el sistema clerico-laico
es decir un oreden ekklesiastico que es el clero Sacerdotes
o pastores, y el resto del pueblo que es el laicado.
En Cristo todos ejercemos el sacerdocio.

3. Las tradiciones: que han invalidado la palabra de Dios tanto en el catoli-
cismo como en el protestantismo. En Cristo las tradiciones
no tienen ningun valor en relacion a la palabra.

4. Dias sagrados: Tanto en el catolicismo y el portestantismo, celebran dias
sagrados.

El judaismo no tiene nada que ver con el verdadero israel de Dios, que
es la Iglesia.
pepito estas muy muy fuera de la verdad

sin los judios nisiquiera sabrias que hay un Dio-s eso ne es arrogacia es la verdad el mismo Jesus era Judio, es sacerdocio es biblico y no tiene NADA que vre con el catolicismo....el sacerdocio es la ley de Dio-s dada a los hijos de Aron solamente. lee levitico 21
tradicionnes no se a que te refieres, porque tu vas a la iglesia el domingo eso no esta en la biblia pero lo haces POR TRADICION.

la fiestas solomnes tambien son biblicas lee`levitico23

es posible que no entiendas todo pero el Judaismo es la base de tu cristianismo y no lo haz descubierto!!!!!!

es posible que no entiendas todo pero el Judaismo es la base de tu cristianismo y no lo haz descubierto!!!!!!
La base del Cristianismo es Jesús, con el nuevo pacto que derogó el anterior.
El AT decía : Odiarás a tu enemigo
EL NT dice : amarás a vuestros enemigos.
Con razón Pedro dijo:"dura es esta palabra de oir" ( entiendase obedecer ).

oye suena lindo pero hubo una larga historia antes de Jesus

la pregunta fue si el Judaismo es una secta. Jesus siendo Judio continuo eso que se le fue dado, eso es la ley mosaica. Y siendo un Rabino judio que cumplia la ley que fue requisito para su mision.Es por eso que dijo vengo a cumplir la ley. Quien sabria su mesianismo? De donde viene la idea de que habra un mesias?
El mesias como prometido tenia que ser decendiente de David. En donde se profetizo su venida? si no hubieran estas cosas antes de Jesus como las sabriamos? eso es, El judaismo dio nacimiento al cristianismo. No se puede ignorar el origen Judio del cristianismo. Eso pueda ser un chock psicologico para muchos pero es la verdad.

"El AT decía : Odiarás a tu enemigo
EL NT dice : amarás a vuestros enemigos.
Con razón Pedro dijo:"dura es esta palabra de oir" ( entiendase obedecer )."

Hermano, nos referimos a la ley sagrada dada por Dio-s y usted la hace como ley inventada por el hombre.

lo que Dio-s da es perfecto!
antes de usar el viejo testamento y compararlo con el nuevo, deberias por lo menos saber de que se trata los ejemplos que estas usando. si no sabes que significacan no los traigas como ejemplo o por lo menos pregunta su significado, esto es un error muy grave que se hace con frecuencia. Muchas denominaciones falsas han nacido solo por una interpretacion ignorante de la biblia. he aqui la ultima profecia del profeta Malaquias nuestro ultimo profeta ,a ver si concuerda con tu critica de la sagrada ley:
4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5
He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jeho-vá grande y terrible.
6
El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

en ningun lugar en esta profecia dice que la ley sera abolida lo contrario es cierto.

amar a tu projimo como a ti mismo no se invento en el nuevo testamento: levitico 19:
11
No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno á su prójimo.
12
Y no juraréis en mi nombre con mentira, ni profanarás el nombre de tu Dio-s: Yo Jeho-vá.
13
No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana.
14
No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Dios: Yo Jeho-vá.
15
No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo.
16
No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jeho-vá.
17
No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.
18
No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jeho-vá."

como ve, amor al projimo ya estaba en el viejo testamento. Nunca cometas el error de disminuir la importancia de estos libros . Ahi estan profecias y ejemplos que nos sirven de aliento, No un libro viejo y reemplazado por uno nuevo.