¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfecto?

Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

¿o sera un "defecto" que al besar a la novia, ella en vez de reír, esta llore?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect


Pues un defecto es algo que le falta o le falla a algo.

¿Quién ha dicho que amar sea un defecto? Claro que entendiendo un amor verdadero y total, que no pueda sentirse más intensamente, porque hay amores, y muchos, que son egoístas.
En un mundo perfecto el amor sería perfecto. No habría nada que perdonar porque todos amarían intensamente y sin egoísmos, con amor perfecto.

Pero ¿podemos pensar en un mundo perfecto si vivimos en uno imperfecto?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

En la vida hay que ser prácticos o mejor dicho saber separar lo que es, de lo que no es, este mundo es imperfecto, lo perfecto no lo conocemos, quizás algún día nos demos cuenta que perfección no era lo que creíamos.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

O mejor te pregunto.

¿como podemos saber que es la perfección estando en la imperfección?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

¿Sera lo que denominan "débil" en la imperfección?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

¿Sera a lo que a veces denominan poco "inteligente" en la imperfección?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Y si comenzamos a hablar de aquellos que se han creído perfectos en la imperfección, la lista seria enorme.
Uno de ellos se creía dios y quería acabar con la humanidad.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

o mejorte pregunto

¿de donde nacen tantas religiones, siendo que es un solo D-os?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

He hecho esta pregunta a un creyente y a un ateo y la respuesta del ateo...me ha hecho caer en la cuenta de algo en lo que nunca había pensado...
¿Creyentes y ateos de este foro vosotros ¿qué pensáis?
Todo depende de cómo se define perfección. Si se define como invariabilidad o estancamiento, sin más posibilidad de crecer, aprender o mejorar, sería sumamente aburrido y muy indeseable.

En cambio, si se define como un continuo proceso de crecer y aprender a amar, con la ausencia de egoísmo que hace daño a los demás (el mal), es sumamente deseable y excitante.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect


Sería un mundo "perfecto" entre comillas, pero no perfecto.
En un mundo perfectamente perfecto, absolutamente perfecto, no habría el menor defecto. No habría nada que aprender, que solucionar, que remediar, que corregir, que inventar, que descubrir en el campo de las ciencias que crear en el campo de las letras ni del arte. No habría necesidad de médicos, ni de bomberos, ni de policías, ni de profesores, ni de científicos ni de artistas, ni de ningún profesional. No habría nada que despertara nuestro interés...y para qué seguir...Luego no es deseable.
Lo deseable es poder tender a la perfección sabiendo que es una utopía que nos impulsa a luchar por conseguir algo, y nos hace disfrutar de lo conseguido. ¿No?


Exactamente, es por eso que no podemos ser perfectos perfectos en todo el sentido de la palabra, de serlo, seriamos Dios.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

¿O culpas a D-os que si es perfecto?
No hagas spam hermano, junta tus ideas en un post.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfecto?

Si todo fuera "perfecto" en la vida del ser humano, ya NO lo desearia..... para que desear lo que ya "es" (perfecto)


¿Quién ha dicho que amar sea un defecto? Claro que entendiendo un amor verdadero y total, que no pueda sentirse más intensamente, porque hay amores, y muchos, que son egoístas.
En un mundo perfecto el amor sería perfecto. No habría nada que perdonar porque todos amarían intensamente y sin egoísmos, con amor perfecto.

El AMOR es PERFECTO porque DIOS es AMOR!
Si todos los humanos
tuvieramos el AMOR de DIOS en el corazón, el Mundo seria PERFECTO (en el AMOR de DIOS)


1 Jn 4:18
En el amor no hay temor,[21] sino que el Perfecto Amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.[22]
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Creo que al decir el ser humano, englobamos a todos los seres humanos. Y al decir cuanto acontezca en la vida y siempre, se da por sentado que es en todas las áreas y ya y para siempre.

No habia entendido el sentido de tu pregunta y quise específicarlo más.
Como verás has tenido diferentes respuestas lo que indica que lo que para unos es deseable, para otros no!
Pero creo que más bien tu pregunta va más enfocada a ¿sería conveniente para los humanos ser prefectos?
Obviamente tambien a esto obtendrás respuestas variadas...
Y mi pregunta ¿Para cuando? la hice porque algunos humanos deseamos (y creemos) que algún día todo sea perfecto... por el momento no me parece que sea conveniente por las razones que expuse antes.

Lo perfecto es perfecto ya, y por lo tanto no admite variación alguna.

Nop! No es un valor universal.
Para mí Dios es perfecto, para tí no!
Para mi Cristo es perfecto, para ti no!
Para mi, la Biblia es perfecta, para ti no!....
¿Ves?

De acuerdo totalmente.

EN este mundo ¿Eh?.....Dios y su REino sí son perfectos!

Perfecta respuesta, ahí quería yo que se llegase. A ver que ser ya perfectos en todo y perfecto cuanto nos rodea, nos "ataría" las manos...

¿Lo ves?!!!! A tí te pareció perfecta mi respuesta y si preguntas a otros opinarán diferente....

La perfección no es un valor universal...por ahora!





Un saludo
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Pues ser perfectos físicamente,implicaría no tener enfermedades,no envejecer,y tampoco morir.
¿Soy más feliz cuando tengo un dolor de muelas?,¿eres más feliz cuando te duelen los oídos?,¿es más feliz la persona que tiene un cancer?
¿es muy feliz la persona que le ha muerto un ser querido?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Pues ser perfectos físicamente,implicaría no tener enfermedades,no envejecer,y tampoco morir.
¿Soy más feliz cuando tengo un dolor de muelas?,¿eres más feliz cuando te duelen los oídos?,¿es más feliz la persona que tiene un cancer?
¿es muy feliz la persona que le ha muerto un ser querido?

Conozco muchas personas que tienen tal comunión (confianza y entrega) con Dios que en medio de su padecimiento, dolor y limitación física se crecen y descubren que la felicidad no depende de su entorno por más agresivo que sea con ellos y que se gozan (espiritual y moralmente) en su padecimiento porque pueden ver la obra de Dios en ellos.... Y llevan aun más lejos lo que Pablo nos compartió en 2 Corintios 12: 7-9 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.


 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

LA IMPERFECCIÓN ES HERMOSA, MOTIVADORA, RETADORA, PROMOTORA, ES..... PERFECTA!!!!!!!!!!!

Esta es la razón por la que la perfección NO es deseable:
"Bástate mi gracia (dice Dios); porque mi poder se perfecciona en la debilidad (o imperfección)"

 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

LA IMPERFECCIÓN ES HERMOSA, MOTIVADORA, RETADORA, PROMOTORA, ES..... PERFECTA!!!!!!!!!!!
Esta es la razón por la que la perfección NO es deseable:

"Bástate mi gracia (dice Dios); porque mi poder se perfecciona en la debilidad (o imperfección)"

 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

l
uquitas;1393633]LA IMPERFECCIÓN ES HERMOSA, MOTIVADORA, RETADORA, PROMOTORA, ES..... PERFECTA!!!!!!!!!!!
Esta es la razón por la que la perfección NO es deseable:

Exactamente, esa es la repuesta, que a mí me parece la adecuada. No es lo mismo buscar la perfección, que tenerla ya desde el nacimiento sin nada que hacer para conseguirla...