¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfecto?

23 Agosto 2009
31.978
32
He hecho esta pregunta a un creyente y a un ateo y la respuesta del ateo...me ha hecho caer en la cuenta de algo en lo que nunca había pensado...
¿Creyentes y ateos de este foro vosotros ¿qué pensáis?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

He hecho esta pregunta a un creyente y a un ateo y la respuesta del ateo...me ha hecho caer en la cuenta de algo en lo que nunca había pensado...
¿Creyentes y ateos de este foro vosotros ¿qué pensáis?
¿Podría alguien creer que la perfección en cualquier cosa que se pretenda... sea algo que no sea deseable?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

He hecho esta pregunta a un creyente y a un ateo y la respuesta del ateo...me ha hecho caer en la cuenta de algo en lo que nunca había pensado...
¿Creyentes y ateos de este foro vosotros ¿qué pensáis?

La pregunta del epígrafe implica propósito en la vida. Entonces, supongo que la perfección en cuestión sea de índole de las actitudes humanas que el estado de cosas del mundo físico. Si estamos aquí no por casualidad sino con un propósito, entonces tiene sentido que el humano no solo busque, sino en hacer que la vida sea perfecto. Y obviamente, como la realidad lo demuestra es que antes debería preceder la imperfección para tal proeza. Luego, esta vida es un campo de pruebas, una escuela.


_____________________________________
Algunos buscan la felicidad... otros la crean.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

He hecho esta pregunta a un creyente y a un ateo y la respuesta del ateo...me ha hecho caer en la cuenta de algo en lo que nunca había pensado...
¿Creyentes y ateos de este foro vosotros ¿qué pensáis?

Pero mi hermana ¿que es la perfección?

o no sabes que muchos de los gigantes han creído al pensar haberla alcanzado y han caido mas fuerte que el débil que piensa que no la tiene?

¿o crees que la perfección es solo felicidad?



o ......................
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Traigo las palabras de alguien que las escribe, pero el que la escribió no se si todavía las entiende, a pesar de que la escribió y que la lleva siempre consigo.

La ignorancia es paraíso, la verdad es una selva
David Romero. 2012
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

o dime

¿Porque crees que lloro nuestro Señor Jesús al ver Jerusalén?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

¿Para quién? Y
¿Para cuándo?

La perfección no es un valor universal, es un concepto subjetivo que, como en otros conceptos, depende del enfoque (¿Un vaso medio vacío o un vaso medio lleno?); entonces la definición depende del paradigma de cada quién.
Luego habrá que ver perfección en qué área del ser humano : ¿Física, biológica, estética, intelectual, moral, espiritual...?

Para mí la perfección es un proceso gradual, que va en aumento; más que un estado, de manera que la perfección para ser tal requiere antes de la imperfección temporal decreciente. La escultura perfecta antes fue una "masa" imperfecta (comparandola con el resultado final). Todo puede entonces parecer o ser perfecto cuando no tenemos en mente o anhelamos algo mejor.

Yo creo que nada hay perfecto y qué bueno!! Y que la perfección llegará (desde la óptica de Dios).

Para mí, ahora, no es deseable que el ser humano y lo que nos rodea seamos perfectos, me gusta ser perfeccionable. Solo así valoramos y apreciamos el avance.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

¿Cómo reconocer la felicidad si no conoces la tristeza?
¿Cómo reconocer la salud si no conoces la enfermedad?
¿Cómo reconocer la belleza si no conoces la fealdad?
¿Cómo reconocer la luz si no conoces la oscuridad?
¿Cómo reconocer la justicia si no conoces la justicia?
¿Cómo reconocer la gracia si no conoces el pecado?
¿Cómo reconocer la perfección si no conoces la imperfección?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

¿Cómo reconocer la felicidad si no conoces la tristeza?
¿Cómo reconocer la salud si no conoces la enfermedad?
¿Cómo reconocer la belleza si no conoces la fealdad?
¿Cómo reconocer la luz si no conoces la oscuridad?
¿Cómo reconocer la justicia si no conoces la justicia?
¿Cómo reconocer la gracia si no conoces el pecado?
¿Cómo reconocer la perfección si no conoces la imperfección?

¿Entonces ¿qué? ¿Te parece deseable que todos y todo sea siempre perfecto? ¿Sí o no? Parece ser que no...
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

He hecho esta pregunta a un creyente y a un ateo y la respuesta del ateo...me ha hecho caer en la cuenta de algo en lo que nunca había pensado...
¿Creyentes y ateos de este foro vosotros ¿qué pensáis?

Yo te lo pondria en estos terminos.

¿Que es mejor?

¿Nacer bueno, sin dificultades en la vida, con placer de principio a fin? o ¿Nacer con dificultades, defectos, a fin de esforzarte cada dia para poder vencerlos?

En los dos hay bien, pero en el segundo, hay bien y hay esfuerzo. Para mi, es mas valioso este mundo no perfecto, que me enseñara a valorar un mundo perfecto.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

luquitas;1392868]¿Para quién? Y
¿Para cuándo?
Creo que al decir el ser humano, englobamos a todos los seres humanos. Y al decir cuanto acontezca en la vida y siempre, se da por sentado que es en todas las áreas y ya y para siempre.

Para mí la perfección es un proceso gradual, que va en aumento; más que un estado, de manera que la perfección para ser tal requiere antes de la imperfección temporal decreciente. La escultura perfecta antes fue una "masa" imperfecta (comparandola con el resultado final). Todo puede entonces parecer o ser perfecto cuando no tenemos en mente o anhelamos algo mejor.
Lo perfecto es perfecto ya, y por lo tanto no admite variación alguna.

Yo creo que nada hay perfecto y qué bueno!!
De acuerdo totalmente.
Para mí, ahora, no es deseable que el ser humano y lo que nos rodea seamos perfectos, me gusta ser perfeccionable. Solo así valoramos y apreciamos el avance.
Perfecta respuesta, ahí quería yo que se llegase. A ver que ser ya perfectos en todo y perfecto cuanto nos rodea, nos "ataría" las manos...

Un saludo.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Yo te lo pondria en estos terminos.

¿Que es mejor?

¿Nacer bueno, sin dificultades en la vida, con placer de principio a fin? o ¿Nacer con dificultades, defectos, a fin de esforzarte cada dia para poder vencerlos?

En los dos hay bien, pero en el segundo, hay bien y hay esfuerzo. Para mi, es mas valioso este mundo no perfecto, que me enseñara a valorar un mundo perfecto.

O sea, que tú te decantas porque no es deseable que todo sea perfecto siempre y todos siempre perfectos.
Pero profundiza un poco más. Por ejemplo, describe la vida si todo fuese perfecto y todos también fuésemos perfectos y siempre.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

O sea, que tú te decantas porque no es deseable que todo sea perfecto siempre y todos siempre perfectos.
Pero profundiza un poco más. Por ejemplo, describe la vida si todo fuese perfecto y todos también fuésemos perfectos y siempre.

Si hablamos de perfeccion perfeccion...seria algo extraño. En teoria, lo sabriamos todo, lo podriamos todo, estariamos en todas partes...seriamos Dios.

Ahora, si utilizamos la palabra perfecto de un modo mas modesto, yo diria que es vivir en un mundo donde nadie realize ningun acto malvado, aun cuando tenga la posibilidad de realizarlo. Un mundo en donde podamos vivir en paz, donde tengamos toda la vida para desarrollarnos intelectualmente y espiritualmente. Donde no lo sepamos todo, sino que tengamos que descubrirlo en el dia a dia, usando nuestras capacidades e ingenio. En donde no haya muerte, ni dolor, ni sufrimiento. Donde podamos amarnos todos de manera respetuosa y cordial. Donde podamos disfrutar como nunca del alimento, del aprendizaje, de las experiencias.

Vaya, para mi un mundo perfecto, seria un mundo sin mal, con mucho bien y con mucho esfuerzo.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Si hablamos de perfeccion perfeccion...seria algo extraño. En teoria, lo sabriamos todo, lo podriamos todo, estariamos en todas partes...seriamos Dios.

Ahora, si utilizamos la palabra perfecto de un modo mas modesto, yo diria que es vivir en un mundo donde nadie realize ningun acto malvado, aun cuando tenga la posibilidad de realizarlo. Un mundo en donde podamos vivir en paz, donde tengamos toda la vida para desarrollarnos intelectualmente y espiritualmente. Donde no lo sepamos todo, sino que tengamos que descubrirlo en el dia a dia, usando nuestras capacidades e ingenio. En donde no haya muerte, ni dolor, ni sufrimiento. Donde podamos amarnos todos de manera respetuosa y cordial. Donde podamos disfrutar como nunca del alimento, del aprendizaje, de las experiencias.

Vaya, para mi un mundo perfecto, seria un mundo sin mal, con mucho bien y con mucho esfuerzo.

Sería un mundo "perfecto" entre comillas, pero no perfecto.
En un mundo perfectamente perfecto, absolutamente perfecto, no habría el menor defecto. No habría nada que aprender, que solucionar, que remediar, que corregir, que inventar, que descubrir en el campo de las ciencias que crear en el campo de las letras ni del arte. No habría necesidad de médicos, ni de bomberos, ni de policías, ni de profesores, ni de científicos ni de artistas, ni de ningún profesional. No habría nada que despertara nuestro interés...y para qué seguir...Luego no es deseable.
Lo deseable es poder tender a la perfección sabiendo que es una utopía que nos impulsa a luchar por conseguir algo, y nos hace disfrutar de lo conseguido. ¿No?

 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Hay muchas preguntas en la cuales, solo tu, debes descubrir la respuesta para que realmente sientas l
Hay muchas preguntas en la cuales, solo tu, debes descubrir la respuesta para que realmente sientas y comprendas su real magnitud. Descubrir a D-os no es un "curso", el "curso" solo es bueno cuando eres primerizo.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

En un mundo perfectamente perfecto, absolutamente perfecto, no habría el menor defecto.

Depende lo que entiendas por "defecto"

¿Amar es un defecto?
te lo pregunto
Por que si amas de verdad, lo perdonas todo.
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Cuando el hijo le pide perdón a la madre ¿es un defecto?
 
Re: ¿Es deseable que el ser humano y cuanto acontezca en la vida sea siempre perfect

Depende lo que entiendas por "defecto"

¿Amar es un defecto?
te lo pregunto
Por que si amas de verdad, lo perdonas todo.

Pues un defecto es algo que le falta o le falla a algo.

¿Quién ha dicho que amar sea un defecto? Claro que entendiendo un amor verdadero y total, que no pueda sentirse más intensamente, porque hay amores, y muchos, que son egoístas.
En un mundo perfecto el amor sería perfecto. No habría nada que perdonar porque todos amarían intensamente y sin egoísmos, con amor perfecto.