¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La cita es correcta y no es ningún descubrimiento de Santiago oblias, por el contrario es algo bien conocido entre los estudiosos de las variantes textuales, el codice Bezae es famoso por eso mismo

La fuente sobre la cita:


http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?t=29998&sid=0693d7d5e804ceaaa2efd6725451ed56

La verdad es que no he contrastado la cita pero viniendo de santiagooblias debe de ser cierta, no obstante y para no quedar como credula intento encontrar otras fuentes que indiquen lo mismo y las traigo
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Las palabras de Cristo de tu ejemplo, no tienen aplicación en penas de muerte, que el Señor claramente nos dijo que no condenáramos.

En las escrituras, que llamamos biblia, hay ciertamente muchas falsas leyes, cosa de hombres. Jesucristo nos dió la verdadera Ley y a su palabra hay que agarrase y no a leyes crueles e injustas.
Bendiciones.

Totalmente de acuerdo, como dice la escritura: "las cosas anteriores han pasado", por tanto los que se declaran cristianos no pueden alegar que se deben cumplir las leyes de los antiguos
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

LEVITICO 20: 1-2 . Y el SEÑOR hablo a Moises , diciendo : Diras tambien a los hijos de Israel : Cualquier hombre de los hijos de Israel o de los extranjeros que residen
en Israel , que de algunos de sus hijos a Moloc , ciertamente se le dara muerte , el pueblo de la tierra lo matara a pedradas.

¿ No ha sido Dios quien mando esta sentancia ? ¿ Sera Dios un asesino por haberla mandado ? ¿ O es que Jesus vino para contradecirse ? en el A.T. se podia quitar la
vida para cumplir la ley y eso no era asesinato ¿ O si ? pero en el N.T. resulta que si se quita la vida para cumplir la ley si es asesinato . ¿ No dice pablo que el de
lincuente probara la espada , o esta cita para ti no existe ?

Si el que mata ( para cumplir con la justicia ) esta muerto como dices tu , Dios a mandado al infierno a su pueblo , pues el es quien dio la ley .

LEVITICO 20:4:5 . Pero si el pueblo de la tierra cierra sus ojos con respecto a ese hombre cuando el ofrezca algunos de sus hijos a Moloc , para no darle muerte , en
tonces yo mismo pondre mi rostro contra ese hombre y contra su familia ; y lo cortare de entre sus pueblo , a el y a todos los que con el se prostituyan , fornicando
en pos de Moloc .
¿Si tu vivieras en esos tiempos apedrearias a esa persona , o no lo harias porque es un asesinato , haciendo a Dios un asesino ? ¿ O es que antes quitar la vida no
era asesinato y ahora si ?




Que la PAZ esté contigo Jlk.

Te recuerdo, que en el último momento, a punto de EJECUTARSE una SENTENCIA de MUERTE por lapidación, JESÚS DIJO:
"El que esté LIBRE de PECADO, TIRE la primera PIEDRA".

TODOS eran PECADORES, TODOS PECABAN, de una manera u otra, pero, TODOS PECADORES, por éso, se abstuvieron y se dispersaron; TODOS, EXCEPTO JESÚS, ÉL NO TENÍA PECADO, ÉL NO PECÓ, ÉL ES SIN PECADO, ÉL PODÍA haber TIRADO la primera PIEDRA; pero NO lo HIZO; porque ÉL, ES TODO MISERICORDIA...
En Juan 8:15, ÉL DICE:
Vosotros JUZGÁIS SEGÚN la CARNE, YO NO JUZGO a NADIE.
En Lucas 6:37, ÉL DICE:
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.

El que ha experimentado el PERDÓN DE DIOS, y NO PERDONA la vida de un semejante, aunque sea un asesino confeso; en Mateo 18:33, JESÚS PREGUNTA:
¿NO convenía, pués, que tuvieras TÚ PIEDAD de tu compañero como la TUVE YO DE TÍ?
En Santiago 2:13, está escrito:
Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA. La MISERICORDIA se GLORÍA (como SUPERIOR) al JUICIO.
Y en Romanos 9:15, está escrito:
Pués a Moisés le DIJO: "TENDRÉ MISERICORDIA de quién TENGA MISERICORDIA......"
En Mateo, JESÚS DICE:
SED MISERICORDIOSOS como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO.

Y en Proverbios 11:17, está escrito:
El MISERICORDIOSO se hace BIEN a SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO a SÍ MISMO se PERJUDICA.

En Hebreos 10:30, está escrito:
Porque CONOCEMOS al que DIJO: "MÍA ES LA VENGANZA: YO RETRIBUIRÉ". Y luego: "El SEÑOR JUZGARÁ a su PUEBLO

En Lucas 9:26, JESÚS DICE:
Porque quién se AVERGONZARE de MÍ y de MIS PALABRAS, de ÉL se AVERGONZARÁ el HIJO del hombre cuando venga en SU GLORIA y en la del PADRE, y de los SANTOS ÁNGELES.

TODO, PALABRA DE DIOS, AMÉN.

Por último, te recuerdo, que de acuerdo a TU INTERPRETACIÓN de la justicia, Pablo debería haber sido CONDENADO a MUERTE por sus muchos crímenes, PRIVÁNDOLO de la REDENCIÓN, y PRIVANDO del EVANGELIO a los GENTILES, en CONTRA de los MANDATOS DE DIOS.

MEDITA, hermano; SÓLO DIOS ES JUEZ; y SÓLO ÉL, PUEDE SALVAR o PERDER. También PALABRA de DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté contigo Jlk.

Te recuerdo, que en el último momento, a punto de EJECUTARSE una SENTENCIA de MUERTE por lapidación, JESÚS DIJO:
"El que esté LIBRE de PECADO, TIRE la primera PIEDRA".

TODOS eran PECADORES, TODOS PECABAN, de una manera u otra, pero, TODOS PECADORES, por éso, se abstuvieron y se dispersaron; TODOS, EXCEPTO JESÚS, ÉL NO TENÍA PECADO, ÉL NO PECÓ, ÉL ES SIN PECADO, ÉL PODÍA haber TIRADO la primera PIEDRA; pero NO lo HIZO; porque ÉL, ES TODO MISERICORDIA...
En Juan 8:15, ÉL DICE:
Vosotros JUZGÁIS SEGÚN la CARNE, YO NO JUZGO a NADIE.
En Lucas 6:37, ÉL DICE:
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.

El que ha experimentado el PERDÓN DE DIOS, y NO PERDONA la vida de un semejante, aunque sea un asesino confeso; en Mateo 18:33, JESÚS PREGUNTA:
¿NO convenía, pués, que tuvieras TÚ PIEDAD de tu compañero como la TUVE YO DE TÍ?
En Santiago 2:13, está escrito:
Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA. La MISERICORDIA se GLORÍA (como SUPERIOR) al JUICIO.
Y en Romanos 9:15, está escrito:
Pués a Moisés le DIJO: "TENDRÉ MISERICORDIA de quién TENGA MISERICORDIA......"
En Mateo, JESÚS DICE:
SED MISERICORDIOSOS como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO.

Y en Proverbios 11:17, está escrito:
El MISERICORDIOSO se hace BIEN a SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO a SÍ MISMO se PERJUDICA.

En Hebreos 10:30, está escrito:
Porque CONOCEMOS al que DIJO: "MÍA ES LA VENGANZA: YO RETRIBUIRÉ". Y luego: "El SEÑOR JUZGARÁ a su PUEBLO

En Lucas 9:26, JESÚS DICE:
Porque quién se AVERGONZARE de MÍ y de MIS PALABRAS, de ÉL se AVERGONZARÁ el HIJO del hombre cuando venga en SU GLORIA y en la del PADRE, y de los SANTOS ÁNGELES.

TODO, PALABRA DE DIOS, AMÉN.

Por último, te recuerdo, que de acuerdo a TU INTERPRETACIÓN de la justicia, Pablo debería haber sido CONDENADO a MUERTE por sus muchos crímenes, PRIVÁNDOLO de la REDENCIÓN, y PRIVANDO del EVANGELIO a los GENTILES, en CONTRA de los MANDATOS DE DIOS.

MEDITA, hermano; SÓLO DIOS ES JUEZ; y SÓLO ÉL, PUEDE SALVAR o PERDER. También PALABRA de DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga así como a TODOS. AMÉN.



! Ay Catara ! Despues dices que yo no he entendido nada de lo que me has dicho .
El evangelio es predicado para que la gente sea restaurada por el Espiritu Santo y dejen la idolatria, la fornicacion, el asesinato , el adulterio , las venganzas el
odio , el homosexualismo etc. etc , etc. . Los que haceptan a Jesus son perdonados pero los que no haceptan , los que son rebeldes , obstinados en pecar estos
son condenados no solo de la condenacion eterna sino tambien de la justicia aqui en la tierra que no te olvides que esta puesta por Dios para castigar al que
se obstina a pecar y se rebela contra toda autoridad ( ROMANOS 13:2. Por consiguiente , el que resiste a la autoridad , a lo ordenado por Dios se ha opuesto
sobre si recibiran CONDENACION ) ! Como va ha estar Jesus en contra de la ley si la dio el mismo ! JUAN 10:35 Si aquellos , a quienes vino la palabra de Dios
los llamo dioses -- y la ESCRTIRA NO SE PUEDE VIOLAR --- MATEO 5:17 . No penseis que he venido para ABOLIR la ley o los prefetas , no he venido para ABOLIR
, sino para CUMPLIR .) . No te das cuenta que con tu manera de interpretar la palabra , Dios se estaria contradiciendo ridiculamente . Por un lado El pone unas leyes
en el A.T. y por otro El mismo en el N.T. dice que el que cumpla estas leyes son vengativos , asesinos , sin misericordia , odiosos , sin darte cuenta estas dejando
a Dios como si fuera un pelele .

Te puse unas preguntas en el otro comentario y no me has dado ninguna contestacion , me gustaria que las contestaras o que me dieras alguna alternativa para
poder ver las respuestas a estas preguntas .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Las palabras de Cristo de tu ejemplo, no tienen aplicación en penas de muerte, que el Señor claramente nos dijo que no condenáramos.

En las escrituras, que llamamos biblia, hay ciertamente muchas falsas leyes, cosa de hombres. Jesucristo nos dió la verdadera Ley y a su palabra hay que agarrase y no a leyes crueles e injustas.

Bendiciones.

Asi que en las escrituras que llamamos Biblia hay muchas falsas leyes . Sin duda te estas refiriendo al A.T. y dices que las leyes que estan escritas son crueles
e injustas . Entonces para ti el A.T no es dictado por Dios sino solo por voluntad de hombres .

2 TIMOTEO 3:16 . Toda escritura es INSPIRADA POR DIOS y util para enseñar , para reprender , para corregir , para instruir en justicia

Esto indica que Dios es el autor y la fuente de su origen y no de la sabiduria humana , esto abarca tanto el A.T. como el N.T por eso las escrituras estaban sin
error en los escritos originales que es de donde se formo la Biblia actual , asi que no hay manipulacion en los escritos solo diferentes interpretaciones que eso es
muy diferente . . Tanto Jesus como los apostoles se refieren en muchas ocasiones al A.T. para enseñar a la gente ¿ Tu crees que si hubieran errores y manipu
laciones ellos no lo sabrian y lo hubieran denunciado ? lo unico que hay , repito es mala interpretacion y mala aplicacion de lo que esta escrito .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pero que dices ! quien esta hablando de quitar la vida a a enfermos mentales querido , lo que te pasa es que lo que dice Dios te importa un pimiento y punto
y ya no sabes que barbaridades decir .

Pues te hace falta saber que es un asesino en realidad, lo siento si ignoras que todo asesino es un enfermo mental, ¿que puedo hacer? te has quedado sin argumentos, al igual que miniyo y nobleeagle, despues de eso todos a insutar, favor de insultarme en mi perfil y no desviarse de tema
Pero sigamos a ver si puede...
¿¿es correcto la pena capital??
No, por que no evita la repetición del delito, refute esto..
No, por que convierte al estado en presa misma de lo que persigue, refute esto.
No, por que el delito no se inmuta ante las amenazas, mas cuando la amenaza es desconocida y privada, refute esto
No, por que arrebata la seriedad propia de una sanción por cometer un delito, no es nada serio terminar una vida, argumento 2, refute esto.
No, por que muchos sistemas de justicia testimoniales son y han sido escenario de venganzas, elaboradas trampas y un sin fin de irregularidades, se mataría inocentes al por mayor, refute esto.
Antecedentes.
Los estados de la unión americana que aplican la pena de muerte tienen una tasa de crímenes mas altos que en estados donde no se aplica, varia por poco, muy poco en verdad pero es mayor.
En la SGM se ejecuto a criminales de guerra nazi y japoneses, esto no erradico de en medio el crimen de guerra, pues siguieron los crímenes de guerra, el viet cong, hussein, castro, Israel sobre palestina.....
que mas decir amigo, hay una fila interminable de asesinos y sus respectivos y horrorizantes crímenes, ¿ejecutarlos sirve de algo? si van a salir otros y otros, asi que eso que el mal se quite de en medio, es irreal e inhumano, el mal se quita de en medio con seriedad, no con sentimientos momentáneos y dizque sentencias.
Ya le dije usted usted no limpia su casa a tiros, no quita la mugre con granadas ni repara el televisor con trinitrotolueno.....
Saludos
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La cita la puedes encontrar en el evangelio de Lucas en su versión del codice Bezae, y no se que quieres que te explique, creo que he sido muy clara diciendo que la ley mosaica ya no se aplicaba estrictamente en tiempos de nuestro señor hace 2000 años y por tanto mucho menos es aplicable a los tiempos actuales


JEREMIAS 6:19 . Oye , tierra : he aqui , yo traigo una calamidad sobre este pueblo ( Israel ) el fruto de su planes , porque no han escuchado mis palabras , y han
DESECHADO MI LEY .

JEREMIAS 9:13 . Respondio el Señor : Porque han abandonado MI LEY que puse delante de ellos , y no han abedecido mi voz ni ANDADO CONFORME A ELLA .

La ley no se cumplia porque la sociedad israelita estaba sumergida en delitos y vicios de toda clase . Las autoridades que eran las que tenian que mantener
una sociedad limpia haciendo cumplir las leyes y mandamiemtos de Dios eran tambien las que las practicaban de hai el enfado y el castigo que Dios les mando
Esta sociedad sin disciplina ni castigo es la que tu estas defendiendo , no digo que estes deacuerdo con quien practican esas cosas pero si permites dejarles sin
el castigo que Dios impone sobre estos pecados porque quizas y en muchas ocasiones nos creemos mas santos que Dios .

Ahora se puede abortar lbremente y al antojo de quien quiera . Se permite la practica homosexual , incluso pueden adoptar niños . Los asesinos en 10 años mas o
menos estan en la calle , el violador empedernido a los 4 años fuera , el que roba menos de 200 euros a las 2 horas esta libre . Y cada año decenas de mujeres
son asesinadas por su pareja . Si una sociedad esta corrompida es porque el gobierno esta corrompido y no hace cumplir con la justicia , y la justicia perfecta , es
la de Dios .

SALMO 119.75 . Yo se , Señor que tus JUICIOS SON JUSTOS y que en tu fidelidad me has afligido .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pues te hace falta saber que es un asesino en realidad, lo siento si ignoras que todo asesino es un enfermo mental, ¿que puedo hacer? te has quedado sin argumentos, al igual que miniyo y nobleeagle, despues de eso todos a insutar, favor de insultarme en mi perfil y no desviarse de tema
Pero sigamos a ver si puede...
¿¿es correcto la pena capital??
No, por que no evita la repetición del delito, refute esto..
No, por que convierte al estado en presa misma de lo que persigue, refute esto.
No, por que el delito no se inmuta ante las amenazas, mas cuando la amenaza es desconocida y privada, refute esto
No, por que arrebata la seriedad propia de una sanción por cometer un delito, no es nada serio terminar una vida, argumento 2, refute esto.
No, por que muchos sistemas de justicia testimoniales son y han sido escenario de venganzas, elaboradas trampas y un sin fin de irregularidades, se mataría inocentes al por mayor, refute esto.
Antecedentes.
Los estados de la unión americana que aplican la pena de muerte tienen una tasa de crímenes mas altos que en estados donde no se aplica, varia por poco, muy poco en verdad pero es mayor.
En la SGM se ejecuto a criminales de guerra nazi y japoneses, esto no erradico de en medio el crimen de guerra, pues siguieron los crímenes de guerra, el viet cong, hussein, castro, Israel sobre palestina.....
que mas decir amigo, hay una fila interminable de asesinos y sus respectivos y horrorizantes crímenes, ¿ejecutarlos sirve de algo? si van a salir otros y otros, asi que eso que el mal se quite de en medio, es irreal e inhumano, el mal se quita de en medio con seriedad, no con sentimientos momentáneos y dizque sentencias.
Ya le dije usted usted no limpia su casa a tiros, no quita la mugre con granadas ni repara el televisor con trinitrotolueno.....
Saludos


Huy muchos enfermos mentales que no son asesinos y no todos los asesinos son enfermos mentales . El asesino que es ajusticiado por la pena de muerte
es responsable de doble crimen . Es culpable de la muerte de la persona que asesino y tambien de la suya propia , el que cumple la sentencia es libre de
la muerte del asesino , asi dice Dios ( ya se que a ti eso te importa poco )

Supongo que tu te duchas todos los dias verdad , ¿ Y por que lo haces si te vas a ensuciar otra vez ? ¿ Acaso arregla algo que te duches a diario , a fin de
cuentas siempre habra suciedad en tu cuerpo ? . Como se que eres un chico inteligente comprenderas muy bien la moraleja

Por cierto que insulto te he proferido yo . Qizas que te hagas unas fotos en Ciudad Juarez con tus amigetes , eso es un insulto..... lo que te ofendio fue que
Mexico esta lleno de delincuentes sin temor a Dios y la ley de tu mismo pais . Y con eso no digo que tu seas un delincuente ni mucho menos , ya se que vas
a la universidad y eres muy aplicado y no te gusta la violencia incluso si es para cumplir con la justicia .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Asi que en las escrituras que llamamos Biblia hay muchas falsas leyes . Sin duda te estas refiriendo al A.T. y dices que las leyes que estan escritas son crueles
e injustas . Entonces para ti el A.T no es dictado por Dios sino solo por voluntad de hombres .

2 TIMOTEO 3:16 . Toda escritura es INSPIRADA POR DIOS y util para enseñar , para reprender , para corregir , para instruir en justicia

Esto indica que Dios es el autor y la fuente de su origen y no de la sabiduria humana , esto abarca tanto el A.T. como el N.T por eso las escrituras estaban sin
error en los escritos originales que es de donde se formo la Biblia actual , asi que no hay manipulacion en los escritos solo diferentes interpretaciones que eso es
muy diferente . . Tanto Jesus como los apostoles se refieren en muchas ocasiones al A.T. para enseñar a la gente ¿ Tu crees que si hubieran errores y manipu
laciones ellos no lo sabrian y lo hubieran denunciado ? lo unico que hay , repito es mala interpretacion y mala aplicacion de lo que esta escrito .

Te invito a entrar en estas dos discusiones iniciadas por mi, para que comprendas algo mas sobre tergiversaciones:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/36051-TERGIVERSACIONES-EN-LAS-ESCRITURAS

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-ESCRITURA-INSPIRADA-POR-DIOS-ES-ÚTIL...-quot

Bendiciones, hermano.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

! Ay Catara ! Despues dices que yo no he entendido nada de lo que me has dicho .
El evangelio es predicado para que la gente sea restaurada por el Espiritu Santo y dejen la idolatria, la fornicacion, el asesinato , el adulterio , las venganzas el
odio , el homosexualismo etc. etc , etc. . Los que haceptan a Jesus son perdonados pero los que no haceptan , los que son rebeldes , obstinados en pecar estos
son condenados no solo de la condenacion eterna sino tambien de la justicia aqui en la tierra que no te olvides que esta puesta por Dios para castigar al que
se obstina a pecar y se rebela contra toda autoridad ( ROMANOS 13:2. Por consiguiente , el que resiste a la autoridad , a lo ordenado por Dios se ha opuesto
sobre si recibiran CONDENACION ) ! Como va ha estar Jesus en contra de la ley si la dio el mismo ! JUAN 10:35 Si aquellos , a quienes vino la palabra de Dios
los llamo dioses -- y la ESCRTIRA NO SE PUEDE VIOLAR --- MATEO 5:17 . No penseis que he venido para ABOLIR la ley o los prefetas , no he venido para ABOLIR
, sino para CUMPLIR .) . No te das cuenta que con tu manera de interpretar la palabra , Dios se estaria contradiciendo ridiculamente . Por un lado El pone unas leyes
en el A.T. y por otro El mismo en el N.T. dice que el que cumpla estas leyes son vengativos , asesinos , sin misericordia , odiosos , sin darte cuenta estas dejando
a Dios como si fuera un pelele .

Te puse unas preguntas en el otro comentario y no me has dado ninguna contestacion , me gustaria que las contestaras o que me dieras alguna alternativa para
poder ver las respuestas a estas preguntas .



Que la PAZ esté contigo Jlk.

No te lamentes por mí, hermano, no hay motivo, deberias preocuparte mejor, por los que DICEN CONOCER a DIOS, e IGNORAN, OBVIAN, NIEGAN y RECHAZAN las PROPIAS PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, haciendo VANO su SACRIFICIO y SU EJEMPLO...

Te ruego, estimado hermano, que releeas atentamente los numerosos mensajes que ya he aportado, reescribirlos es perder tiempo, pero te RECUERDO, que JESÚS NO JUZGÓ, NO CONDENÓ y NO SACRIFICÓ a NADIE; no hay necesidad, porque, los que IGNORAN SUS PALABRAS y SUS HECHOS, aunque vivan TEMPORALMENTE, están MUERTOS.

ÉL vino a SALVAR, NO a CONDENAR a los que, por sus palabras y sus hechos se han CONDENADO a sí mismos.

MEDITA, hermano....Recuerda, que SÓLO el AMOR SALVA...

Que DIOS te Bendiga, así como a todos. Amén.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté contigo Miniyo.

LA VOLUNTAD de DIOS, ES:
AMARÁS a DIOS sobre TODAS las COSAS, y
AMARÁS a tu PRÓJIMO como a tí mismo.

ÉSTA ES la VOLUNTAD de DIOS, ÉSTA ES la LEY DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO, ES LA LEY PERFECTA.
El que AMA a su padre y a su madre, los HONRA,
El que AMA a su prójimo, no le roba,
El que AMA a su prójimo, no le mata,
El que AMA a su prójimo, no le engaña,
El que AMA a su prójimo, no lo insulta,
El que AMA a su prójimo, no codicia nada de su prójimo,
El que AMA a su prójimo, NO LEVANTA FALSO TESTIMONIO, NI MIENTE.....

El que AMA a SU PRÓJIMO, Miniyo, CUMPLE TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, AL TIEMPO.

Los que ROBAN, los que MATAN, los que engañan, los que insultan, los que codician, los que envidian, los que no honran a su padre y a su madre, los QUE LEVANTAN FALSO TESTIMONIO y MIENTEN, CONTRA el PRÓJIMO; NO PUEDEN CUMPLIR la LEY DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, porque NO CUMPLEN la LEY que DIOS DIÓ A Moisés; aunque sigan "vivos" TEMPORALMENTE (como TODOS), están MUERTOS, como lo estaban los escribas y fariseos, y como lo estaba el hijo pródigo. Es un HECHO...

Los que NO PUEDEN AMAR como JESÚS AMÓ, es, porque NO han PURIFICADO los PECADOS producidos por las constantes trangresiones de la ley del Sinaí; son los hombres del mundo, que NO CONOCEN a DIOS, USURPANDO SU NOMBRE y SU PALABRA, se han CONVERTIDO a SÍ MISMOS en JUECES de su PRÓJIMO, EN CONTRA DE la VOLUNTAD de DIOS; SOBERBIOS, ORGULLOSOS, MALDICIENTES, MENTIROSOS, ALTANEROS, IRACUNDOS, ENVIDIOSOS,....

El IGNORANTE, que JUSTIFICA y DEFIENDE a ley de la "pena de muerte", debería MEDITAR, ya que, con ERRADA ACTITUD, OLVIDA que JESUCRISTO NO CONDENÓ a NADIE, y que los APÓSTOLES NO CONDENARON a la PENA de MUERTE a Pablo, a pesar de ser un TERRIBLE ASESINO, cuando se llamaba Sáulo; NI Pablo pudo seguir MATANDO a NADIE,......A NADIE....
En éste mundo, los que han estado y están en CRISTO, han estado y están destinados a PADECER, como ÉL PADECIÓ, ASÍ HA SIDO SIEMPRE. ÉL NO PROMETE una vida "feliz", ni "idílica" en éste mundo, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, ÉL NO LA TUVO; pero, es cierto, que SI TODOS AMARAN COMO JESÚS AMÓ, la tierra sería "la GLORIA A DIOS, en el PARAISO TERRENAL, porque la TIERRA sería un PARAISO, PARA TODOS, NO HABRÍAN INJUSTICIAS de ningún tipo, , y TODOS, CONOCERÍAN a DIOS, y tendrían la VIDA ETERNA.

Pero, LAMENTABLEMENTE, NO ES ASÍ; aunque, la CONFIANZA en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y en SU PALABRA, DÁ ALIENTOS de ESPERANZA.....ÉL DICE: "Si a MÍ me PERSIGUIERON, también a vostros os PERSEGUIRÁN"; pero en Mateo 5:12, ÉL DICE:
"BIENAVENTURADOS SERÉIS cuando os INSULTEN y PERSIGAN y CON MENTIRA digan CONTRA vosotros TODO GÉNERO de MAL pro MÍ.
ALEGRAOS y REGOCIJAOS, porque GRANDE será en los Cielos vuestra RECOMPENSA."

También DIJO: "BENDECID a los que OS MALDICEN."
NADIE es BUENO, sólo DIOS, pero, aunque hay POCOS, hay algunos hijos de DIOS, y ÉL SABE quienes SON..

Que DIOS te Bendiga Miniyo.

Totalmente de acuerdo contigo, hermana.

¡Que Dios te bendiga, Cátara, por tus justas palabras y por la paz que con ellas nos muestras en el Señor!
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pues te hace falta saber que es un asesino en realidad, lo siento si ignoras que todo asesino es un enfermo mental, ¿que puedo hacer? te has quedado sin argumentos, al igual que miniyo y nobleeagle, despues de eso todos a insutar, favor de insultarme en mi perfil y no desviarse de tema
Pero sigamos a ver si puede...
¿¿es correcto la pena capital??
No, por que no evita la repetición del delito, refute esto..
No, por que convierte al estado en presa misma de lo que persigue, refute esto.
No, por que el delito no se inmuta ante las amenazas, mas cuando la amenaza es desconocida y privada, refute esto
No, por que arrebata la seriedad propia de una sanción por cometer un delito, no es nada serio terminar una vida, argumento 2, refute esto.
No, por que muchos sistemas de justicia testimoniales son y han sido escenario de venganzas, elaboradas trampas y un sin fin de irregularidades, se mataría inocentes al por mayor, refute esto.
Antecedentes.
Los estados de la unión americana que aplican la pena de muerte tienen una tasa de crímenes mas altos que en estados donde no se aplica, varia por poco, muy poco en verdad pero es mayor.
En la SGM se ejecuto a criminales de guerra nazi y japoneses, esto no erradico de en medio el crimen de guerra, pues siguieron los crímenes de guerra, el viet cong, hussein, castro, Israel sobre palestina.....
que mas decir amigo, hay una fila interminable de asesinos y sus respectivos y horrorizantes crímenes, ¿ejecutarlos sirve de algo? si van a salir otros y otros, asi que eso que el mal se quite de en medio, es irreal e inhumano, el mal se quita de en medio con seriedad, no con sentimientos momentáneos y dizque sentencias.
Ya le dije usted usted no limpia su casa a tiros, no quita la mugre con granadas ni repara el televisor con trinitrotolueno.....
Saludos

"No, por que no evita la repetición del delito, refute esto.."


Bueno, es común que se deja libre a un convicto después de años preso y este aprovecha de vengarse matando a sus enemigos.

"No, por que convierte al estado en presa misma de lo que persigue, refute esto."

No entiendo bien, ¿quieres decir que el estado se convierte en asesino por castigar a un asesino?
¿Entonces Dios es un asesino cuando acaba con la vida de sus enemigos? ¿O es un Justo Juez?


"No, por que el delito no se inmuta ante las amenazas, mas cuando la amenaza es desconocida y privada, refute esto"


Esto es falso, la expectativa de muerte es un poderoso escarmiento para la sociedad ¿puedes demostrar que no?

"No, por que arrebata la seriedad propia de una sanción por cometer un delito, no es nada serio terminar una vida, argumento 2, refute esto."

No es nada serio terminar una vida? no se si usted conoce el "suicidio" si a la gente que va presa le parece demasiado "serio" el castigo se suicidarían mayormente, pero muy pocos optan por eso, prefieren vivir condenados; obviamente suicidarse es aun peor para los criminales.

"No, por que muchos sistemas de justicia testimoniales son y han sido escenario de venganzas, elaboradas trampas y un sin fin de irregularidades, se mataría inocentes al por mayor, refute esto.
Antecedentes."


¿Y es que no van inocentes a la cárcel? ¿como y quien resarce ese daño? el Estado solo libera a un inocente después de un largo proceso de apelación, no le regalan una casa, ni le devuelven a la esposa perdida, ni lo condecoran por soportar eso. La pena de muerte es un largo proceso también con derecho a apelación, no se mata a la gente como conejos y después decir "upssss nos apresuramos demasiado y era inocente".

"Los estados de la unión americana que aplican la pena de muerte tienen una tasa de crímenes mas altos que en estados donde no se aplica, varia por poco, muy poco en verdad pero es mayor."

Datos concretos de tal afirmación por favor, al menos un link.
Y aunque así fuera eso NO ES CONSECUENCIA DE APLICAR LA PENA DE MUERTE, sino al revés, en los estados con pena de muerte es porque había una criminalidad desbordada que habia que detener, y recurrieron a la pena de muerte, siendo ésta la consecuencia y no la causa del alto indice de criminalidad.


hay una fila interminable de asesinos y sus respectivos y horrorizantes crímenes, ¿ejecutarlos sirve de algo? si van a salir otros y otros, asi que eso que el mal se quite de en medio, es irreal e inhumano


La pena de muerte, o privación de la vida era un método de ajusticiamente que Dios impuso a los israelitas, ¿se equivocó? No, en esos tiempos había que dar castigos ejemplares, y no los mataban rápidamente en una horca, ni con una inyección indolora, ni con rápido gas, quizá el método de la silla eléctrica se parezca un poco más al antiguo método de justicia; los israelitas mataban por apedreamiento.

Ahora se usa "el Nuevo Pacto" como un comodín para llamar a estas cosas "atrocidades", pero la verdad Cristo no vino a suprimir estas cosas "Denle al César lo del Cesar y a Dios lo de Dios", Jesús respeta la autoridad establecida, respeta los castigos respectivos; en el caso de la adúltera, Jesús no se paró como un león a defender a la mujer, sino que en actitud pasiva, sentado en una piedra o el piso, hizo reflexionar a los ancianos que pensaban ajusticiarla recordándoles que ellos también debieron haber muerto así, y por otro lado mostrandoles su hipocrecia: ¿y donde está el hombre que adulteró con ella?. Luego la despide: vete Y NO PEQUES MÁS (PORQUE LA PROXIMA VEZ QUIZA NO ESTÉ YO PARA AYUDARTE)

Y me falta señalar una ventaja de la pena capital, el Estado no tiene que alimentar a un hombre de por vida o 30 años, para nada, un reo es un individuo no productivo, ocupa una celda eso es todo, mantener con vida por ejemplo a un psicópata no tiene sentido a menos que se halle la cura a su mal.

Hace años se encarceló a un famoso psicópata que asesinó a 17 muchachos y los enterraba en el patio de su casa, ¿puede regenerarse una persona así?, bueno, unos meses después fué asesinado en la cárcel por otros reos. ¿Valió la pena? Es que en las cárceles existe una alta probabilidad de morir, ni se diga aqui en Venezuela.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

No queramos ser mas sabios y mas justos que Cristo, nuestro Dios, que abolió el diente por diente y toda ley de penas de muerte y violencia.

Saludos.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Es evidente que los que están de parte de matar gente entienden que si no se les mata es como si no se les condenara, sin embargo no creo que nadie aqui diga que los asesinos, secuestradores, violadores etc etc no tengan que ser condenados, lo que se discute es la condena que se les debe imponer. Es verdad que las leyes mosaicas (herederas de leyes de la epoca como el codigo de Hamurabi) prescriben la pena de muerte, pero no es menos cierto que también la prescriben para muchos otros casos ¿Porque aplicarla solo en unos casos y en otros no? eso no es de recibo. Hoy existen medios para condenar sin necesidad de matar
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Huy muchos enfermos mentales que no son asesinos y no todos los asesinos son enfermos mentales . El asesino que es ajusticiado por la pena de muerte
es responsable de doble crimen . Es culpable de la muerte de la persona que asesino y tambien de la suya propia , el que cumple la sentencia es libre de
la muerte del asesino , asi dice Dios ( ya se que a ti eso te importa poco )

Supongo que tu te duchas todos los dias verdad , ¿ Y por que lo haces si te vas a ensuciar otra vez ? ¿ Acaso arregla algo que te duches a diario , a fin de
cuentas siempre habra suciedad en tu cuerpo ? . Como se que eres un chico inteligente comprenderas muy bien la moraleja

Por cierto que insulto te he proferido yo . Qizas que te hagas unas fotos en Ciudad Juarez con tus amigetes , eso es un insulto..... lo que te ofendio fue que
Mexico esta lleno de delincuentes sin temor a Dios y la ley de tu mismo pais . Y con eso no digo que tu seas un delincuente ni mucho menos , ya se que vas
a la universidad y eres muy aplicado y no te gusta la violencia incluso si es para cumplir con la justicia .

No los asesinos ya carecen (me equivoque anteriormente en esta palabra) de la capacidad de distinguir el bien y el mal, ya que he de suponer en todo universo social se define como malo, así es siempre ha sido así, asesinar a alguien, el bien correctamente definido es la ausencia del mal, y el mal es matar, entonces cuando un asesino lo hace y supone que esta bien o ni se inmuta, como lo sicarios que lo hacen sin remordimiento y con afán de ganar algo, los asesinos seriales que se satisfacen, lo pasionales que si se pueden arrepentir pero que en el acto estaban decididos a hacerlo, eso es una enfermedad, así de fácil.

El asesino culpable de doble crimen ...¡¿desde cuando dos errores hacen un acierto?!:Noooo:

Si me ducho, con agua y con jabón corporal y NO con hidróxido de sodio, por que el chiste es limpiar... así que esta bien corregir pero usando la razón y el derecho, justicia en otras palabras.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

No los asesinos ya carecen (me equivoque anteriormente en esta palabra) de la capacidad de distinguir el bien y el mal,

bueno...ya por ahi demuestras tu absoluto desconocimiento de la psicologia humana, y por ende, de tu falta de argumentos sobre el tema.

siendo asi, tu argumento se convierte solo en una opinion personal.

uno de los pocos grupos de personas que pudieran caer en la incapacidad de distinguir entre el bien y el mal, son los que padecen ciertos tipos de psicosis esquizofrenica, y que ademas, raramente conducen al homicidio como medio para alcanzar una meta.

la mayoria de delincuentes son sociopatas, es decir, saben la diferencia entre el bien y el mal, pero no sienten remordimiento ante sus crimenes, y el homicidio es simplemente un medio para conseguir una meta personal.

eso es una enfermedad, así de fácil.

cierto, y la pena de muerte es un tratamiento efectivo.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

cierto, y la pena de muerte es un tratamiento efectivo.
¿Porque es efectivo? según se demuestra la pena capital no hace que se cometan menos delitos, y si tu argumento es que asi se evita que reincidan ¿Porque no aplicarla al resto de delitos que dice la biblia que hay que aplicarla? asi también sería efectivo para adulteros, hijos desobedientes, gente que trabaja en sabat etc etc etc ¿O es que en esos casos ya no es efectivo y por eso no se debe aplicar lo que indica la biblia?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Porque es efectivo? según se demuestra la pena capital no hace que se cometan menos delitos,

te puedo comprobar, fehacientemente, que ningun reo ejecutado por homicidio, vuelve a reincidir.

asi también sería efectivo para adulteros
no es ni tan mala idea...


¿O es que en esos casos ya no es efectivo y por eso no se debe aplicar lo que indica la biblia?

sobre la aplicacion de La Ley, te digo que no todos somos judios, asi que no aplica para todos.

completo mi comentario despues, me despido por hoy
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

No queramos ser mas sabios y mas justos que Cristo, nuestro Dios, que abolió el diente por diente y toda ley de penas de muerte y violencia.

Saludos.

En primer lugar Dios nunca dictó la Ley del Talión, y esa creencia fué lo que Jesús quizo abolir.

En segundo lugar los apóstoles enseñan el respeto a las autoridades, enseñan que los magistrados llevan una espada, una espada que no es para rascarse la espalda sino que la pueden usar para matar al transgresor y que esos señores con licencia para matar son SERVIDORES DE DIOS.

Romanos 13:3-6
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados en ese oficio.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?


Bueno, es común que se deja libre a un convicto después de años preso y este aprovecha de vengarse matando a sus enemigos.
Común en las películas de Stallone, el juego de venganzas no se puede inclinar a favor de nadie, la pena capital es una venganza en principio, tanto lo hace un convicto, un estado, una victima, todas son comprensibles menos la del estado quien debe ser metódico y frió, pero no es así es pasional y acomplejado... La pena de muerte no evita el delito, es mas algunos asesinos piden la pena de muerte para no pasar una cadena perpetua, ¿como lo consiguen? negando el crimen a sabiendas que la evidencia y la negación lo ejecutarían, un suicidio metódico.

No entiendo bien, ¿quieres decir que el estado se convierte en asesino por castigar a un asesino?
¿Entonces Dios es un asesino cuando acaba con la vida de sus enemigos? ¿O es un Justo Juez?
Si el estado si se convierte en un asesino, el acta de defunción de un ejecutado señala muerte por homicidio, la muerte le fue inducida por otros, con gases o venenos no importa.
Dios combatiendo enemigos...ay ay, algún día dejaran de adjudicarle sentimientos tan humanos....


Esto es falso, la expectativa de muerte es un poderoso escarmiento para la sociedad ¿puedes demostrar que no?
En eso tienes mucha razón, no lo niego, y solo un salvaje sádico abusaría de tal sentimiento natural... como agredir a un cachorro para que llore y los demás se espanten....


No es nada serio terminar una vida? no se si usted conoce el "suicidio" si a la gente que va presa le parece demasiado "serio" el castigo se suicidarían mayormente, pero muy pocos optan por eso, prefieren vivir condenados; obviamente suicidarse es aun peor para los criminales.
No es serio, no tiene nada de serio terminar una vida menos aun legalmente, por que un estado con toda la autoridad que se le deposita, la confianza, el fuero, las responsabilidades y las decisiones que debe tomar siendo la autoridad que se elige por la democracia y por medio de acción civil, va y resuelve el desorden civil ejecutando a uno y advirtiendo: "No lo vuelvan a hacer"
¡A que pocas pulgas! y mire si ahora se trata de una de origen divino, ¡no puede ni deber ser!



¿Y es que no van inocentes a la cárcel? ¿como y quien resarce ese daño? el Estado solo libera a un inocente después de un largo proceso de apelación, no le regalan una casa, ni le devuelven a la esposa perdida, ni lo condecoran por soportar eso. La pena de muerte es un largo proceso también con derecho a apelación, no se mata a la gente como conejos y después decir "upssss nos apresuramos demasiado y era inocente".
Si y la corrupción es y estará presente en muchos sistemas judiciales y de partición de justicia, la pena de muerte es un muchos lados un medio con el que la corrupción se deshace de testigos, gente que le estorba, en muchos casos que un caso apelado tome bastante tiempo es que hay influencias y trabas. No le demos ese recurso a la corrupción, que al fin de acabo se sigue moviendo en lo ilegal dentro del margen de la ley, no se si me doy a entender.


Datos concretos de tal afirmación por favor, al menos un link.
Y aunque así fuera eso NO ES CONSECUENCIA DE APLICAR LA PENA DE MUERTE, sino al revés, en los estados con pena de muerte es porque había una criminalidad desbordada que habia que detener, y recurrieron a la pena de muerte, siendo ésta la consecuencia y no la causa del alto indice de criminalidad.

Estan estos:
Estados de UA mas peligrosos
Ejecuciones en la UA desde el 76
Estados retencionistas de la PC, suprimidos de PC y que la permitan pero no la han aplicado
Claro que no es consecuencia, quien sabe tan poco respeto le tienen a la autoridad humana que se atreven a jugarla... no se, lo que es interesante saber es que no sirve :)


La pena de muerte, o privación de la vida era un método de ajusticiamente que Dios impuso a los israelitas, ¿se equivocó? No, en esos tiempos había que dar castigos ejemplares, y no los mataban rápidamente en una horca, ni con una inyección indolora, ni con rápido gas, quizá el método de la silla eléctrica se parezca un poco más al antiguo método de justicia; los israelitas mataban por apedreamiento.
Hoy en día la lapidaciòn se sigue usando, como castigo ejemplar en países orientales, si la cultura esta por los suelos, el respeto en las tinieblas, la educación en tercer termino y la responsabilidad en lo desconocido, un castigo ejemplar es igual a nada, ni escarmiento ni menos.

Los crímenes que se acusan en la pena capital, son los de homicidio intencional, como crimen organizado y mafias (depende de la crueldad si no fue cruel se le perdona la pena capital y se le aplican cadenas perpetuas) ¿como evitas este homicidio, si ellos ejecutan crees que le tienen miedo a morir, y si trafican crees que le importa el castigo ejemplar?; el homicidio pasional que es el común en familias y parejas, donde de modo violento mata a su cónyuge o hijo o familiar o hasta una amistad por un conflicto meramente sentimental ¿como evitas este tipo de crímenes? es como evitar que nos relacionemos y no tengamos desacuerdos, es algo que se da con la explosión demográfica, nada mas; y los homicidios compulsivos los de los asesinos seriales, los traumatizados, los iluminados, que tienen un desorden patológico por X razones ¿como lo evitas? ¿con un castigo ejemplar? si claro como no

Y me falta señalar una ventaja de la pena capital, el Estado no tiene que alimentar a un hombre de por vida o 30 años, para nada, un reo es un individuo no productivo, ocupa una celda eso es todo, mantener con vida por ejemplo a un psicópata no tiene sentido a menos que se halle la cura a su mal.
Podrían hacer algo productivo dentro de la cárcel, sin ganar su libertad, es solo cuestión de pensar racionalmente, al cabo las prisiones también son centros de empleo (guardias, alcaides, enfermeras etc.) que no pienses en ellos, que no pienses productivamente ¿que se puede hacer? ¿como le dices la familia de la enfermera que ya no tiene trabajo por que su pensante gobierno decidió asesinar a todos los reclusos y así ahorrarse unos pesitos? :alien2: