¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

¿A qué se debe que las personas sean engañadas y llevadas a la masonería como a cualquier otra enseñanza que no es Bílbica?

En muy poco tiempo, nos hemos dado cuenta que algunos cristianos, entre ellos algunos lideres, predicadores, moderadores de sitios web cristianos y hasta administradores de los mismos, pareciera que están de acuerdo con la mezcla de enseñanzas cristiana-masónica. ¿a que se debe esto?

Esto pudiera deberse a la falta de buena enseñanza en las iglesias en las que nacieron dichas personas, ó a que dichas personas se han olvidado de todas las bendiciones que El Señor Jesús les trajo a sus vidas cuando ellos lo necesitaron. y que esas bendiciones deben ser llevadas a las demas personas por medio de su testimonio como cristianos (Nuevas criaturas).

Dice mi Señor Jesús en su Bendita Palabra: Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, LAS COSAS VIEJAS PASARON, he aquí TODAS son hechas nuevas. (Parafraseado)undefined
Muchos "hermanos" se sienten incomodos con el tema. No toman en cuenta que La Bendita Palabra de Dios nos dice que el varón (esposo) es la cabeza del hogar (1ª Corintios 11:3-19). Y por consiguiente, lo que tu hagas o dejes de hacer como cristiano, afectará a toda tu familia.

La Bendita palabra de Dios, NUNCA pasa de moda. Sin embargo, por falta de buena enseñanza muchos hermanos cristianos han naufragado y sus familias completas se han perdido en la mas oscura terrible densidad.

Es esencial que tanto el esposo como la esposa comprendan el principio de la cabeza del hogar, y que comprendan el peligro de participar en la masonería.

En el amor de Cristo.- Servando.

Toni:
Pensamos igual hermana, solo que yo no conozco a ningún masón (por lo menos que yo lo sepa) y lo cierto es que si alguien consigue que defienda a este mas que raro colectivo, son todos aquellos que generalizan que toda la masonería es satánica, no hace mucho que una persona me dijo que en Barcelona hay bastantes pastores de cierta denominación que son masones, yo por lo menos no los satanizaré, eso se lo dejo al Señor.

SERVANDO:

Mas claro no canta un gallo. con tal de dar la contra.

Dice mi señor Jesús en su Bendita palabra en Juan 9:39-41 Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oir esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos tambien ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríasis pecado; mas ahora, por que decís: vemos, vuestro pecado permanece. undefined

Dos aportes sin faltas de ortografía.
Dos aportes que nos muestran que quien los ha colocado en el foro habla por boca de ganso. Espero que sepa el significado de esta expresión. :dormido2:

Tobi dijo:
Dos aportes que nos muestran que quien los ha colocado en el foro habla por boca de ganso. Espero que sepa el significado de esta expresión. :dormido2:

Y tenemos ganso hasta en la sopa...

rr17.jpg

:biggrinbo

Tobi dijo:

SERVANDO:

¡¡¡WOW; Que interesante comentario!!!

¿acaso se dió usted por aludido?

si fue así, pues no me reclame usted. Meditelo en su corazón.

En muy poco tiempo, nos hemos dado cuenta que algunos cristianos, entre ellos algunos lideres, predicadores, moderadores de sitios web cristianos y hasta administradores de los mismos, pareciera que están de acuerdo con la mezcla de enseñanzas cristiana-masónica. ¿a que se debe esto?

Esto pudiera deberse a la falta de buena enseñanza en las iglesias en las que nacieron dichas personas, ó a que dichas personas se han olvidado de todas las bendiciones que El Señor Jesús les trajo a sus vidas cuando ellos lo necesitaron. y que esas bendiciones deben ser llevadas a las demas personas por medio de su testimonio como cristianos (Nuevas criaturas).

Dice mi Señor Jesús en su Bendita Palabra: Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, LAS COSAS VIEJAS PASARON, he aquí TODAS son hechas nuevas. (Parafraseado)

Muchos "hermanos" y algunos que se dicen cristianos y que están infiltrados entre los cristianos verdaderos se sienten incomodos con el tema. No toman en cuenta que La Bendita Palabra de Dios nos dice que el varón (esposo) es la cabeza del hogar (1ª Corintios 11:3-19). Y por consiguiente, lo que tu hagas o dejes de hacer como cristiano, afectará a toda tu familia.

¿acaso se atreve usted a decir que LUCAS habló por boca de ganso?

Tendríamos que dejar de creen en los evangelios o en todo caso no creerle ni a Mateo, ni a Marcos ni a Lucas (menos a Lucas9 ni a Juan.

Ya ve que ellos escribieron sobre lo mismo, solo que con diferentes palabras.

Nuevamente a hecho usted que salga de mi ronco pecho una sonora carcajada.

El Señor Jesús lo bendiga.

Y marx madera!!!
cooli.gif

toni dijo:
Y marx madera!!!
cooli.gif

SERVANDO.

¡¡Otro comentario interesante!!

¿acaso usted tambien se dió puo aludido? Pues debe meditarlo en su corazón.

o ¿acaso esperará usted a las 9:30 a.m de mañana para ir al bar a meditarlo?

Dice mi Señor Jesús en su Bendita palabra en Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las obejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Y "otra parte" es "otra parte", duelale a quien le duela y pesele a quien le pese.

Escrito está.

Siguiendo con el tema. Aquí lo importante es darnos cuenta por medio de la Bendita palabra de Dios que NO ES CORRECTO como cristianos participar de la masonería. (su enseñanza).

Dice la Bendita palabra de Nuestro Señor Jesús en Judas 3.

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Cualquier persona en comunión con la Palabra de Dios puede darse cuenta que El Señor Jesús nos pide por medio de su Palabra y en este caso por medio del apóstol Judas que contendamos ardientemente por la fe que nos ha sido dada. y hasta donde yo comprendo En ninguna parte de la Biblia se nos pide que pertenezcamos a algún grupo llamado masones, o que tenemos que pertenecer a alguna religión.

POR EL CONTRARIO. por toda la Bendita palabra de Dios encontramos exhortaciones. veamos otra.

Dice mi Señor Jesús en Hebreos 5:12 Por que debiendo ya ser maestros, despues de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos de la Palabra de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. pero el alimento sólido es para los que han alcanzado la madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Ojo que este versículo está en Hebreos no en "hebrios" No lo vaya usted a agarrar de excusa y despues culparme. (Por aquello del bar al que acude frecuentemente)

El Señor Jesús lo bendiga

Servando

En el amor de Cristo.- Servando

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

¡¡¡WOW; Que interesante comentario!!!

¿acaso se dió usted por aludido?

si fue así, pues no me reclame usted. Meditelo en su corazón.

Dice mi Señor Jesús en su Bendita Palabra: Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, LAS COSAS VIEJAS PASARON, he aquí TODAS son hechas nuevas. (Parafraseado)

Muchos "hermanos" y algunos que se dicen cristianos y que están infiltrados entre los cristianos verdaderos se sienten incomodos con el tema. No toman en cuenta que La Bendita Palabra de Dios nos dice que el varón (esposo) es la cabeza del hogar (1ª Corintios 11:3-19). Y por consiguiente, lo que tu hagas o dejes de hacer como cristiano, afectará a toda tu familia.

¿acaso se atreve usted a decir que LUCAS habló por boca de ganso?

Tendríamos que dejar de creen en los evangelios o en todo caso no creerle ni a Mateo, ni a Marcos ni a Lucas (menos a Lucas9 ni a Juan.

Ya ve que ellos escribieron sobre lo mismo, solo que con diferentes palabras.

Nuevamente a hecho usted que salga de mi ronco pecho una sonora carcajada.

No amigo nuestro. El único que habla por boca de ganso es un tal Suaste.
Es a quien les dan hechas las respuestas.
Claro ni los gansos ni a quien usan para copiar y pegar se han dado cuenta que ya no trato de la dichosa masoneria. Es un tema para mi acabado puesto que se ha dicho todo lo que se tenía que decir a los maledicentes, que además alguno de ellos confesó haber trabajado para ellos y, claro, como le pagaron, no tuvo el menor inconveniente entrar en el reino de satanás.
Claro que los negocios son los negocios.
A ver si se enteran de una vez por todas.

Otro de los puntos que se tiene que aclarar es que: si no estamos firmes y en obediencia a la Bendita palabra de Dios como cristianos (lectura, oración, ayuno y ruego) DIARIAMENTE; el enemigo podrá entrar en nuestras vidas y en la de nuestras familias disfrasado de "angel de luz", ya sea como religión o enseñanza masónica o cualquier otra forma, la cual sirva al enemigo para que el creyente caiga en libertinaje tal como: entrar en los bares a tomarse una cocacola y de paso predicar el evangelio. ¿¿¿¿¿¿????? ¿acaso será el único lugar en donde se venden refrescos de cola? Normalmente, como cristianos, cuando hacemos este tipo de cosas tendemos a dar y dar excusas (Justificantes).

¿Recuerdan a Adán? vallamos a la Bendita Palabra de Dios.

En Génesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cuál dijo a la mujer: ¿Conque Dios hos ha dicho: No comáis de todo arbol del huerto?

Podrán darse cuenta que no fue eso lo que dijo Dios.

Sigamos: 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente le dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos. (como los ojos de los cachoritos masones que vendía el amigo de Tobi, fuera de una iglesia católica) Seguimos... y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.(Enseñanza masónica) seguimos.. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron (secreto) de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 más Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Donde estás tu? ( y yo les preguntaría a todos los cristianos que creen que es correcto participar de la masonería: ¿Dónde estás tú?) 12 Y el hombre respondió: la mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.

Una gran excusa, ¿No creen? Pero no deja de ser excusa.

De tal manera que yo como cristiano y participe de la enseñanza masónica puedo decir algo asi como: Dios, tu permitiste que existiera la masonería, no me culpes por participar de ella. ó, Dios tú permitiste que existieran los bares, no me culpes a mi por entrar en ellos. Gran excusa. ¿No creen?

Mas sin embargo, queda muy claro que si un bar-cantina no es peligrosa para los cristianos, pues, mucho menos una "logia" donde se reúnen "Gente bien" para hacer el bien.

Las preguntas son: ¿de parte de quién hacen el bien, tales personas? y ¿para qué dar pie al enemigo?

¿No es acaso esto dar pie al enemigo? ¿No es acaso una debilidad del cristiano el visitar los bares o las logias buscando lo que solo Cristo puede darnos?

Tal como la fina grieta en un avión, no se ve hasta que un fuerte viento lo destruye; y la grieta se convierte en boquerón y un motor se cae. Entonces tendremos una tragedia espiritual.

NO ES CORRECTO COMO CRISTIANOS PARTICIPAR DE LA MASONERÍA.

La Palabra de Dios habla directamente de esta terrible consecuencia.

Vayamos ahora a Proverbios 11:29 Dice: El que turba su casa heredará viento; y el necio será ciervo del sabio de corazón.

¿cuál es nuestra casa? ¿cuál es la casa de nuestro Dios?

El que tenga oidos que oiga.

P.D. Espero no tener errores de ortografía.

Tobi dijo:
No amigo nuestro. El único que habla por boca de ganso es un tal Suaste.
Es a quien les dan hechas las respuestas.

SERVANDO: Según usted. ¿qué tambien es adivino? Pues vaya sorpresa.

Tobi:
Claro ni los gansos ni a quien usan para copiar y pegar se han dado cuenta que ya no trato de la dichosa masoneria.

Servando:
Pues Gloria a Dios por eso.

Tobi:
Es un tema para mi acabado puesto que se ha dicho todo lo que se tenía que decir a los maledicentes, que además alguno de ellos confesó haber trabajado para ellos y, claro, como le pagaron, no tuvo el menor inconveniente entrar en el reino de satanás.

SERVANDO:
Vaya ,vaya, ahora resulta de que la masonería si es el reino de satanás.
¿en que quedamos? No decia usted que yo satanizaba la masonería? Su amigo Toni dice lo contrario a usted. El no sataniza la masonería; Ni yo tampoco.

Tobi.
Claro que los negocios son los negocios.
A ver si se enteran de una vez por todas.

SERVANDO:
Pues sigo sorprendido. Yo solo hablo de lo que dice mi Señor Jesús que hable.

En el amor de Cristo.- servando Suaste.

P.D. que bueno que ya dejo la masoneria.

SERVANDO SUASTE dijo:
Siguiendo con el tema. Aquí lo importante es darnos cuenta por medio de la Bendita palabra de Dios que NO ES CORRECTO como cristianos participar de la masonería. (su enseñanza).

Dice la Bendita palabra de Nuestro Señor Jesús en Judas 3.

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Cualquier persona en comunión con la Palabra de Dios puede darse cuenta que El Señor Jesús nos pide por medio de su Palabra y en este caso por medio del apóstol Judas que contendamos ardientemente por la fe que nos ha sido dada. y hasta donde yo comprendo En ninguna parte de la Biblia se nos pide que pertenezcamos a algún grupo llamado masones, o que tenemos que pertenecer a alguna religión.

POR EL CONTRARIO. por toda la Bendita palabra de Dios encontramos exhortaciones. veamos otra.

Dice mi Señor Jesús en Hebreos 5:12 Por que debiendo ya ser maestros, despues de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos de la Palabra de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. pero el alimento sólido es para los que han alcanzado la madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Amen!!!

A mis hermanos mayores:

"Así que hermanos, les ruego por las misericordias de Dios, que presenteís vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" Rom. 12.1-2

"Tengannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los ministerios de Dios. Pero se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel....

Asi que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará tambien lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intensiones de los corazones, y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

aprendamos a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcaís unos contra otros, porque ¿Qué te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste... ¿porque te glorías como si no lo hubieras recibido?" 1a Cor 4.4-7

Permanezcamos en santidad.

Tobi:
Es un tema para mi acabado puesto que se ha dicho todo lo que se tenía que decir a los maledicentes, que además alguno de ellos confesó haber trabajado para ellos y, claro, como le pagaron, no tuvo el menor inconveniente entrar en el reino de satanás.

SERVANDO:
¿en que quedamos? No decia usted que yo satanizaba la masonería? Su amigo Toni dice lo contrario a usted. El no sataniza la masonería; Ni yo tampoco.

Encima de no saber escribir tampoco sabe leer, o al menos entender lo que lee.
¿Como pretende dialogar?

Tobi dijo:
Tobi:
SERVANDO:

Encima de no saber escribir tampoco sabe leer, o al menos entender lo que lee.
¿Como pretende dialogar?

SERVANDO:

¿ahora quiere dialogar? vaya, vaya.

Bueno, lo escucho. ó mas bien lo leo. Estaré a la espera de sus comentarios al respecto.

Nadamás un favor. No me vaya usted a decir que no ha dicho usted que la masonería es "reino de satanás; porque aquí estamos hablando de la enseñanza masónica y los cristianos, y definitivamente los cristianos no estamos en el reino de satanás. Estuvimos. pero Gloria a Dios que nos rescato de ese basurero.

Si usted Tobi, tiene algo contra algún malediciente (como usted lo llama) no use este espacio para desquitarse y mucho menos me lo diga a mi ya que no tengo ni la menor idea de lo que usted dice respecto a tal o cual persona.

Deje sus rencores y malos entendidos y hable con esa persona, que seguramente tambien es un cristiano (como los masones que están en su lista, los cuales son ejemplo a seguir por usted).

Ya hemos visto algunos de los juramentos que se tienen que hacer al entrar en una logia.

Veamos mas, para no participar de ella.

Los juramentos masónicos definitivamente interfieren con los deberes del masón hacia su pais. Por ejemplo en el ritual del tercer grado el candidato jura:

MANTENDRÉ INVIOLABLES LOS SECRETOS DE UN RESPETABLE HERMANO MAESTRO MASON CUANDO ME SEAN COMUNICADOS O YO LOS RECIBA COMO TAL. EXCEPTO , MUERTE Y TRAICION.

En el grado del real arco del rito de York, INCLUSIVE ESA PEQUEÑA EXCEPSIÓN ES ELIMINADA. El candidato jura:

GUARDARE TODOS LOS SECRETOS DE UN COMPAÑERO MASON DEL REAL ARCO SIN EXEPSIONES.

En este grado, el candidato tambien jura:

NO HABLARE MAL DE UN COMPAÑERO MASON DEL REAL ARCO, NI A SUS ESPALDAS NI ANTE EL, SINO QUE, SI PUEDO HACERLO, LE INFORMARE DE TODO PELIGRO VENIDERO.

finalmente en el grado del real arco, el candidato promete:

...DAR EMPLEOS A UN COMPAÑERO MASON DEL REAL ARCO, DANDOLE PREFERENCIAS A EL, ANTES QUE A CUALQUIER OTRA PERSONA CON LAS MISMAS HABILIDADES.

Estos juramentos pueden interferir con los deberes de un masón hacia su nación

Recordemos que los masones se valen de ciertas "señales secretas" o "gestos faciales secretos" (¿recuerdan la pregunta que me hiciera un forista (seguro mason) algunos post atras. Aquella que se hace en los aeropuertos?) bueno, pues supongamos que una persona cometió un delito y que esa persona es un masón y que el juez que lo juzgará es tambien mazón, lo único que tendría que hacer esa delincuente es, mostrarle algunos gestos disimulados al juez y este último estaría obligado a dar el fallo en favor del delincuente. Nadie mas se daría cuenta en el juzgado, excepto claro, otro masón, para el cual estaría prohibido revelar el incidente.

Y tod por los juramentos masónicos. ¿y que de la justicia terrenal?

¿qué no dice la Bendita palabra de Dios que nos sujetemos a las autoridades porque TODAS fueron puestas por Dios? ¡Claro que lo dice!

solo que si ese juez es masón: definitivamente no fue puesto por el mismo Dios que conocemos los cristianos. sino por el dios multifasetico de la masonería.

Terrible, ¿no creen?

UN APORTE MAS. Esperando en el Señor Jesús que estos aportes sean de edificasión en la vida de todos los cristianos y aún en las vidas de todos los cristianos que sin saberlo y aún mas, en las vidas de los que sabiendolo están participando de la enseñanza de la masonería.

APORTE EN FORO ANTES DEL FIN.COM​

Lo que pongo a continuación es del libro de mi marido Juangby titulado "Las sectas y sus historias" (aún no publicado) espero que te sirva de bendición Isaias, con cariño, Ana.

LA MASONERIA AL DESCUBIERTO​

La Masonería o Francmasonería

Maestro: ¿Hay algo de común entre nosotros?
Candidato: Un culto.
Maestro: ¿Qué encierra ese culto?
Candidato: Un secreto.
Maestro: ¿Cuál es ese secreto?
Candidato: La Masonería . . .
(parte del texto de un ritual perteneciente a la Ceremonia de Iniciación Masónica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado)

Todo el mundo ha oído hablar de la Masonería, mucho se ha escrito y se ha especulado acerca de esta sociedad iniciática y secreta, los defensores de la Masonería y los propios masones declaran una y otra vez que la Masonería no es una religión ni es una secta, sin embargo, cuando se indaga un poco dentro de esta sociedad la verdad que encontramos es muy diferente a la verdad que nos presentan los masones.

La masonería es una secta religiosa por las siguientes razones:

- Se requiere creer en un "Ser Supremo" llamado el "Gran Arquitecto Del Universo" (G.A.D.U.) representado por la letra "G" y cuyo símbolo es "el ojo que todo lo ve".

- El Libro de la Ley donde se encuentra la voluntad del Gran Arquitecto Del Universo debe estar presente en cada logia (lugar de reunión de los masones). Este Libro de la Ley en los países cristianos será la Biblia, en los países mahometanos será el Corán, en la India serán los Vedas. . .

- Tienen templos masónicos con altares.

- En sus logias se realizan oraciones y juramentos.

- Los miembros de la masonería se llaman "hermanos".

- Los masones se ponen prendas especiales con las que realizan sus ritos y ceremonias.

- Tienen días festivos, son los días de sus patronos protectores: San Juan el Bautista o San Juan de verano (24 de Junio) y San Juan el Evangelista o San Juan de invierno (27 de diciembre).

- Existe una jerarquía dentro de la masonería.

- Una de las misiones de los masones es difundir la luz masónica a toda la humanidad.

- Los que son buenos masones entrarán en la Logia Celestial.

Después de ver estas razones, recordemos el dicho que dice:

"Si tiene pico de pato, plumas de pato y anda como un pato, es un pato"

Breve historia de la Masonería

En la Edad Media, los masones (francés: maçon = albañil) se dedicaban a trabajar la piedra. Los edificios que construían eran parroquias, iglesias, catedrales, abadías, monasterios, palacios, castillos y puentes importantes. La iglesia, el rey y algunos nobles eran los únicos que requerían su destreza y su ingenio.

El término francmasón (free-stone-mason) aparece por primera vez registrado en Inglaterra en el año 1350. Había dos tipos de masones: los que trabajaban la piedra común (roughstone) y no se requería mucha habilidad por su parte, llamados "masones rústicos" (rough-stone-mason) y los masones más cualificados y hábiles que se dedicaban a realizar un trabajo más detallado como las fachadas de las catedrales, los capiteles, adornos. . . Estos masones trabajaban una piedra más blanda y de una calidad superior que se hallaba en Inglaterra y en algunos países de Europa. Este tipo de piedra era conocida como "piedra franca o libre" (freestone), por este motivo a los masones expertos en trabajar la "piedra franca o libre" se les llamó "Masones de piedra franca", "Masones libres" o "Francmasones" (free-stone-mason).

Los masones construían una pequeña casa de madera o de piedra cerca del lugar donde trabajaban para guardar las herramientas y sus planos, comer, descansar y enseñar a los aprendices los secretos de su arte. A esta casita se la conocía con el nombre de LODGE (este término tiene varios significados: "Pabellón", "Casa de guarda", "Portería", "Madriguera", "Posada"), de esta palabra inglesa se deriva nuestra palabra española LOGIA.

En un principio, los masones debían creer las doctrinas de la iglesia católica y obedecer al rey y las leyes establecidas. Posteriormente la cosa se complica ya que fueron dictadas leyes que regularían el horario y el salario de los diferentes gremios existentes. Al tener los masones un trabajo tan importante y tan significativo y al haber tan pocos masones cualificados, se formaron sindicatos ilegales donde se acordó que no trabajarían por menos de una determinada cantidad más alta que la que indicaba la Ley de salarios máximos para masones. Estos sindicatos eran ilegales y todo lo que se hablaba y acordaba en ellos debía ser guardado en secreto.

Nadie podía realizar el trabajo de un maestro masón, el aprendiz debía pasar por un tiempo largo de aprendizaje para poder ejercer el trabajo de un maestro. En Escocia los "Masones de piedra franca" o "Francmasones" tenían una contraseña secreta que les servía para identificarse y así evitar que un aprendiz ingresado realizase su trabajo. Esta palabra secreta se llegó a conocer como "la palabra masónica" y se originó aproximadamente en 1550.

Entre 1660 y 1716 se produjo un cambio muy significativo: ya no serían un grupo de trabajadores católicos que se reunía de una forma ilegal, a partir de entonces los masones se convertirían en una organización de caballeros intelectuales dejando de lado las doctrinas católicas y promoviendo la amistad entre personas de diferentes religiones. Los llamados "masones operativos" fueron desplazados por "masones aceptados", también llamados "caballeros masones". Posteriormente, a los "masones aceptados" se los llamó "masones especulativos". En el año 1717 con la formación de la Gran Logia de Londres, la masonería especulativa reemplazó a la masonería operativa. Estos masones aceptados o especulativos no tenían ninguna relación con el mundo de la construcción, se trataba de burgueses, clérigos, nobles, letrados, mercaderes . . . los términos técnicos y los símbolos arquitectónicos tan usados por los masones operativos adoptaron un nuevo significado, por ejemplo, la catedral que se debía de edificar representaba a la catedral de la humanidad; las piedras que debían ser pulidas representaban a los hombres; el compás representaba las limitaciones que tenemos; el mandil (o delantal) representaba el trabajo; los guantes blancos nos hablan de la disponibilidad para trabajar, de la protección y también indicaban que las manos debían estar limpias de toda maldad; la escuadra representa la moralidad; la plomada la rectitud en la conducta, etc, etc . . .

La primera Gran Logia estaba compuesta de cuatro logias londinenses cuyos miembros eran masones mayoritariamente especulativos. Esta Gran Logia estaría por encima de todas las logias existentes en Inglaterra. En 1723 un pastor presbiteriano francmasón llamado James Anderson, considerado el padre de la masonería moderna, por encargo de la Gran Logia de Londres publicó historias, creencias y principios de la Masonería en su libro Constitutions, entre otras cosas este libro mostraba que:

Dios era masón.
Adán, Noé, Abraham eran masones.
Los masones construyeron la Torre de Babel.

En su libro podemos leer:

"Por su cargo, un masón está obligado a obedecer la ley moral; y si entiende el Arte correctamente, jamás será un ateo estúpido, ni un libertino sin religión. Pero, aunque en épocas antiguas en cada país se forzaba a los masones a pertenecer a la religión de ese país o nación, cualquiera que fuera ésta, ahora es más propio obligarlos solamente a profesar esa religión que admiten todos los hombres, reservándose para sí mismos sus opiniones particulares; es decir, ser hombres buenos y sinceros, u hombres de honor y honestidad, en cualquiera de las denominaciones o convicciones que los distingan; por medio de lo cual la Masonería se convierte en el centro de unión, y en el medio para consolidar una amistad verdadera entre personas que de otra forma hubiera mantenido una distancia infranqueable."

En los banquetes, que con frecuencia celebraban los masones, solían entonar canciones relacionadas con personajes bíblicos y reyes ingleses, una de ellas decía lo siguiente:

"Grandes Reyes, Duques y Señores han jurado por sus espadas
Defender nuestro misterio;
Y jamás avergonzarse por oír que los señalan
Como masones libres o aceptados."

En otra canción se declara:

"He de probar que Dios mismo fue
El primer Gran Maestro de la Masonería.
Él tomó su compás con mano maestra,
Extendió la línea y midió la tierra,
Estableció los cimientos de la tierra y el mar
Siguiendo las primeras reglas de la masonería."

En un principio existían solamente tres Grados masónicos llamados Grados de San Juan:

1 - Aprendiz
2 - Compañero (o Aprendiz Ingresado)
3 - Maestro

Estos tres Grados masónicos se convirtieron en tres Grados simbólicos dentro de la masonería especulativa, a este tipo de masonería (con los Grados de aprendiz, compañero y maestro) se le llama Masonería Azul; más adelante surgieron más Grados dependiendo de los distintos Ritos a los que pertenecían. El Rito Escocés Rectificado está compuesto de 7 Grados, el Rito de la Orden de la Estricta Observancia también consta de 7 Grados, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado tiene 33 Grados, el Rito de Menfis está compuesto de 92 Grados, el Rito de Misraim tiene 90 Grados, el Rito de Menfis Misraim consta de 99 Grados, el Rito Moderno Francés tiene 7 Grados, el Rito de York llamado también del Real Arco tiene 7 Grados, el Rito de York Norteamericano posee dos Grados más . . . Cada Grado está compuesto de su rito de iniciación, su juramento, sus símbolos, unos signos (gestos), palabras y toques especiales. Los tres Grados tradicionales (aprendiz, compañero y maestro) también llamados Grados simbólicos (Masonería Azul) se encuentran en todos los Ritos, en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado a los Grados que siguen a los tres primeros se les llama Grados capitulares (Masonería Roja), con una categoría superior se encuentran los Grados filosóficos (Masonería Negra) y a los Grados que superan a todos se les llama Grados administrativos o sublimes (Masonería Blanca).

Todo lo que un masón aprende dentro de las logias debe ser guardado en secreto, uno de los juramentos que hacen es el siguiente:

"Prometo bajo mi palabra de honor no revelar jamás los secretos de los masones y de la masonería que me van a ser comunicados bajo el sello del arte. Prometo no esculpirlos, ni grabarlos, ni pintarlos o escribirlos sobre ningún objeto. Además, prometo jamás hablar nada contra la religión, ni contra el Estado, ayudar a socorrer a mis hermanos en sus necesidades y según todo mi poder. Si faltare a mi promesa, consiento en que me sea arrancada la lengua, cortada la garganta, atravesado el corazón de parte a parte, quemado mi cuerpo y mis cenizas arrojadas al viento para que no quede ya nada mío sobre la tierra, y el honor de mi crimen sirva para intimidar a los traidores que fueran tentados de imitarme. Que Dios sea en mi ayuda."

En el siglo XIX se produce una división dentro de la masonería, por una parte estaría la masonería anglosajona (masonería regular) que mantenía sus creencias fundamentales: la creencia en el Ser Supremo, la creencia en el Libro Sagrado . . . y la masonería latina (masonería irregular) que eliminó las creencias establecidas en los inicios de la masonería y exigidas para ser un auténtico masón: creencia en un Ser Supremo (el Gran Arquitecto del Universo), creencia en el volumen de la Santa Ley, creencia en la inmortalidad del alma . . .

A toda esta historia le debemos añadir que los Templarios y los Rosacruces ejercieron una gran influencia en la Francmasonería, por eso el Grado 18 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado se llama "Caballero Rosa Cruz", para corroborar la relación existente entre los Rosacruces y la Masonería veamos lo que declara el poeta Henry Adamson en su Canto Fúnebre de 1638:

"For we brethren of the Rosie Cross
We have the Mason´s Word and second sight . . ."

"Porque nosotros, que somos hermanos de la Rosa Cruz,
Poseemos la Palabra Masónica y la segunda visión . . ."

La gran influencia ejercida por la Orden del Temple se puede ver en la existencia, dentro de la Masonería, de la Orden de los Caballeros Templarios (Grado decimotercero perteneciente al Rito de York), también la podemos ver en el nombre de la Orden Masónica para jóvenes varones de 12 a 21 años llamada "DeMolay". ¿Quién fue DeMolay? ¿Fue un personaje bíblico importante? ¿Fue una personaje histórico con una buena reputación y prestigio? . . . Jacques de Molay fue el último Gran Maestro de la Orden del Temple que murió el 18 de Marzo de 1314 condenado y quemado en una hoguera por herejía, apostasía, homosexualidad, pederastia y por adorar a un ídolo llamado Bafomet . . . Aunque no se puede asegurar que las confesiones que hicieron los Templarios sometidos a crueles torturas sean cien por cien ciertas, existen indicios que llevan a pensar que podrían ser verdaderas, de todas maneras, Jacques de Molay es un personaje que no goza de buena fama ni de buena reputación, un personaje lleno de controversias. ¿Cuales fueron las últimas palabras de Jacques DeMolay cuando estaba en la hoguera? El profirió una maldición sobre el Rey de Francia Felipe IV el Hermoso y sobre el Papa Clemente V diciendo que ese mismo año morirían los dos, maldición que en la vida de Clemente V se llevó a cabo el 20 de Abril de 1314 y en la vida del Rey Felipe IV el 29 de Noviembre de 1314. Un dato muy interesante y significativo es que en el ritual de acceso al Grado Kadosch (es el Grado 30 en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado) se le exige al masón que maldiga a Clemente V y a Felipe el Hermoso.

La Francmasonería moderna, aunque algunos quieran encubrirlo, tiene elementos de los templarios, de los rosacruces, de los teósofos, de la cábala judía, de las religiones de misterio, del gnosticismo, del esoterismo, del ocultismo. . .

SERVANDO SUASTE dijo:
[..] La Francmasonería moderna, aunque algunos quieran encubrirlo, tiene elementos de los templarios, de los rosacruces, de los teósofos, de la cábala judía, de las religiones de misterio, del gnosticismo, del esoterismo, del ocultismo. . .

Si, si... pero aún no has podido demostrar que todas las logias sean iguales,

Existen asimismo algunos Supremos Consejos que consideran que el Rito Escocés Antiguo y Aceptado es un rito exclusivamente cristiano, y que no aceptan el ingreso ni de judíos ni de miembros de otras religiones (p.ej. los Supremos Consejos de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Australia). Su selectividad llega a tal punto, que los candidatos deben declarar creer no sólo en la fe cristiana, sino también en la Santísima Trinidad (!)."

Saludos!! :9:

toni dijo:
Si, si... pero aún no has podido demostrar que todas las logias sean iguales,

Saludos!! :9:

SERVANDO:

Pues, esa no es mi intención Toni.

Si son o no iguales, como podría yo saberlo; o como podrías tú saberlo; o como podría alguien saberlo. Lo que si sabemos es que todo lo dicho en este epigrafe referente a la masonería C O N C U E R D A, aunque tu no estes de acuerdo. y te moleste y te duela.

Fijate por ejemplo lo que dijo tu amigo Tobi:

SERVANDO: ¡ LA MASONERÍA. EL REINO DE SATANÁS! Podrás darte cuenta que tu protegido ha confirmado lo que tu has tratado de esconder bajo el eslogan de "SIGO PENSANDO QUE NO TODAS LAS LOGIAS SON IGUALES" Que por cierto, es muy respetable tu opinión, mas sin embargo no por que lo digas tú, quieras que todos lo creean.

Por mi parte ya he dado demasiadas pruebas del porqué no debemos ser participes de la masonería como cristianos.

He aquí el punto principal: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICPAR DE LA MASONERÍA?

Por todo lo leido y estudiado y escuchado y desde una perspectiva muy personal, mi respuesta es NO.

¿Cuál es tu respuesta, despues de todo lo leído y estudiado y escuchado?

En el amor de Cristo.- Servando

SERVANDO SUASTE dijo:
Si son o no iguales, como podría yo saberlo; o como podrías tú saberlo; o como podría alguien saberlo. Lo que si sabemos es que todo lo dicho en este epigrafe referente a la masonería C O N C U E R D A, aunque tu no estes de acuerdo. y te moleste y te duela.

F

Tambien concuerdan muchas cosas referente al catolicismo, pero no por eso voy a decir que todos los católicos sean iguales y haya que mandarlos al infierno, cuando no se sabe de una cosa, lo mejor es no jugar a ser Dios.

Si en estos foros entrara un fundamentalista tipo yihad y dijera que todos los católicos son hijos de satanás, haría exactamente lo que hago contigo.

"Hay mucha gente que no está dispuesta en absoluto a permitir que los hechos les desbaraten sus prejuicios" (Cesar Vidal Manzanares)

Reiteradamente le estoy diciendo a ese Servando que esta copiando en el foro lo que otros le estan dando que copie. En ningún momento lo ha desmentido, por lo que admite que así es.
Cuando alguien obra de esta manera muestra que no tiene opinón sobre aquello que se trata.
Aquellos que deseen tratar de un tema, que den la cara personalmente. Hablar por boca de ganso no es de recibo.

:Wizard: