¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Elisa, no critico a quien comete faltas de ortografía. Todos damos lo que podemos dar y no aquello que no hemos aprendido.
Lo que ocurre, y digo, es que cuando no las hay (aparte de diversas traducciones bíblicas) es que a quien coloca el escrito no es suyo, se lo han escrito otros y él se limita a pegarlos en el foro.
Tanto Toni como yo sospechamos quien está detras de Servando y por supuesto no pensamos seguir dando "pan a los gansos" a fin de que sigan graznando.
Un abrazo, Elisa.

Interesante la teoría de "las faltas de ortografía"

Es como decir que un maestro en la sombra mueve los hilos de la marioneta, o algo así.

Pero yo sí he hallado algunas respuestas:

a) los libros de D. Servando no muestran todos los arcanos.

b) a D. Servando "no me importa ni como se visten los masones, ni como se peinan ni que necesitan hacer para que otra persona de su grupo los auxilie."

Solamente le interesa hablar de lo que desconoce.

c) que parece un poco reconrosillo para con quienes le llevan la contraria

y

d) Que la Iglesia Católica solamente es la Gran Ramera cuando interesa a los fines buscados. Cuando interesa unir fuerzas son válidas sus gteorías.

De todos modos, hay que reconocer algo: cuando escribe sin faltas de ortografía, hasta su estilo es otro.

Curioso.

Muy curioso.

En fin, otra prueba para esos magníficos libros que ha leído y estudiado el novel doctor en masonería, a pesar de seguir sin saber los títulos ni los eximios autores, es la siguiente:

Como usted ya conoce a estas alturas todos los arcanos francmasones, y en vista de que le disgusta que los hermanos se ayuden entre sí, ¿sería capaz de describir qué cosa es la galea?

Le aseguro que la galea es un gran secreto masónico. Ningún impostor lo puede conocer. ¿Lo conocen los autores de sus magníficos libros, amigo?

Me temo que no. ¿Sabe por qué? Pues muy sencillo: porque son unos impostores interesados en vender volúmenes.

¡Qué pena, amigo!

Y me uno a la teoría de estar frente a un Géminis.

Tobi dijo:
Elisa, no critico a quien comete faltas de ortografía. Todos damos lo que podemos dar y no aquello que no hemos aprendido.
Lo que ocurre, y digo, es que cuando no las hay (aparte de diversas traducciones bíblicas) es que a quien coloca el escrito no es suyo, se lo han escrito otros y él se limita a pegarlos en el foro.
Tanto Toni como yo sospechamos quien está detras de Servando y por supuesto no pensamos seguir dando "pan a los gansos" a fin de que sigan graznando.
Un abrazo, Elisa.
Tal vez el escrito es copia, o trabajito facilitado por otra persona,
sin embargo, lo asombroso es que la biblia de Servando trae faltas ortográficas. :littlegir

Elisa dijo:
Tal vez el escrito es copia, o trabajito facilitado por otra persona,
sin embargo, lo asombroso es que la biblia de Servando trae faltas ortográficas. :littlegir

¿Faltas? ¿O simple manipulación?
Como en Hamlet. he aquí el dilema.
Brazos

Elisa:
De todas formas, el que un cristiano cometa faltas ortográficas o no, no debe de ser motivo de descalificación.

Dudo mucho que la mayoría de los apostoles no las cometieran, siendo gente de pobres orígenes.

Servando:

Interesante comentario de parte de mi hermana Elisa. Lo trágico del asunto es que el dúo dinámico no lo note y además no recuerden que los apóstoles escribieron lo mismo desde diferentes puntos de vista y esto no los descalificó.

veamos algunos de los versículos Biblicos entrelazadoen en los Evangelios.

Dice mi Señor en Marcos 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo os digo que no perderá su rrecompensa.

Tanbien dice mi Señor en Mateo 10:42 Y cualquiera que de a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
undefined

La naturaleza del hombre es simepre desir NO cuando se les predica y para esto se agarran de donde sea para descalificar y vivir en libertinaje espiritual.

Realmente tenemos que trabajar mas en el mensaje y dejar de estar analizando la ortografia o algunos otros puntos como, si es una copia lo escrito. (aunque esto lo agradezco; pondré mas atención)

Imaginense que tendríamos que decir de los 4 evangelios. ¡POR DIOS!

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.

Tobi dijo:
Curioso. No hay faltas de ortografía. Luego ya se lo han dado hecho.
Que bien, ¿no? :biggrinbo

que risa!!!! hermano, pero si en eso te basas para "descubrir" la autoría o la no-autoría de los mensajes, te ha fallao feo:

Servando dijo:
La gran mayoría de los masones; incluso los cristianos participantes de esa enseñanza no tienen idea del peligro al cual se exponen. Ellos son victimas, no saben que los simbolos de la logia que ellos usan con tanto orgullo, son idolos de la lascivia. Han sido engañados deliberadamente, tanto que cuando algún hermano les quiere explicar, ellos simplemente se molestan y tratan por todos los medios de desacreditar a quien con amor les exorta. Sin embardo eso no los justifica.

Debe ser "exhorta"

DTR

Pruebas señores, traigan pruebas.

Me parece absurdo continuar leyendo este sumado de dimes y diretes entre quienes se dicen cristianos, es totalmente innecesario, infructuoso y de nula edificación, y me incluyo en semejante desparpajo, pero todos tenemos un límite o debiéramos tenerlo.

Me molesta mucho que en lugar de atenerse primero, al tema y segundo, a las reglas del foro, que se dediquen algunos a desprestigiar a otros y en base al desprestigio sembrado querer convencer que no es malo o no es tan malo o inclusive puede tener algo de bueno, la masonería.

Creo que debe haber argumentos de mucho mayor peso, creo que debe debatirse el tema de una forma honorable y sin persecuciones necias, si en realidad es bueno pues a demostrarlo correctamente, y si no se puede demostrar a doblar las manitas humildemente, ambas posturas, tanto la que esta a favor como la que esta en contra, demostremos madurez aportando cosas útiles para el tema.

No me parece suficiente ni bastas las evidencias para decir que la masonería es satánica, más aún con todo, tampoco se ha demostrado que es cristianamente buena. No soy una autoridad en el tema, jamás me he declarado serlo, lo único que a estas alturas quisiera pedir es objetividad y que nos dejemos de niñerías y absurdos con el único fin de ganar.
Vamos! Esto no es una competencial estamos intentando determinar si es correcto para los cristianos participar en la masonería, no si zutanito o menganito tienen la razón, para eso podemos abrir otros temas preguntando:

¿Zutanito es una autoridad en la masonería?

Encuesta ¿Menganito, tiene buena ortografía?

¿Si un forista llamado “Perenganito” es expulsado… vale su testimonio como masón? Porque parece que nos ha tomado el pelo…

lulis dijo:
Pruebas señores, traigan pruebas.

Me parece absurdo continuar leyendo este sumado de dimes y diretes entre quienes se dicen cristianos, es totalmente innecesario, infructuoso y de nula edificación, y me incluyo en semejante desparpajo, pero todos tenemos un límite o debiéramos tenerlo.

Me molesta mucho que en lugar de atenerse primero, al tema y segundo, a las reglas del foro, que se dediquen algunos a desprestigiar a otros y en base al desprestigio sembrado querer convencer que no es malo o no es tan malo o inclusive puede tener algo de bueno, la masonería.

Creo que debe haber argumentos de mucho mayor peso, creo que debe debatirse el tema de una forma honorable y sin persecuciones necias, si en realidad es bueno pues a demostrarlo correctamente, y si no se puede demostrar a doblar las manitas humildemente, ambas posturas, tanto la que esta a favor como la que esta en contra, demostremos madurez aportando cosas útiles para el tema.

No me parece suficiente ni bastas las evidencias para decir que la masonería es satánica, más aún con todo, tampoco se ha demostrado que es cristianamente buena. No soy una autoridad en el tema, jamás me he declarado serlo, lo único que a estas alturas quisiera pedir es objetividad y que nos dejemos de niñerías y absurdos con el único fin de ganar.
Vamos! Esto no es una competencial estamos intentando determinar si es correcto para los cristianos participar en la masonería, no si zutanito o menganito tienen la razón, para eso podemos abrir otros temas preguntando:

¿Zutanito es una autoridad en la masonería?

Encuesta ¿Menganito, tiene buena ortografía?

¿Si un forista llamado “Perenganito” es expulsado… vale su testimonio como masón? Porque parece que nos ha tomado el pelo…

SERVANDO:

Amén y amén mi hermana lulis. hay un dicho mundano que dice: Al toro se le toma por los cuernos.

y otro que dice: Es mejor ver los toros desde la barrera. y seguro que al Dúo dinámico le gusta mas verlo desde la barrera y descalificar a quien si lo tomó por los cuernos, por que no lo tomó como ellos lo hubieran tomado. Pero en fin, ni lo tomaron ni quieren que alguien mas lo tome. Es muy facil criticar.

En cuanto al masón expulsado; pues ya nos dimos cuenta que es el mismo de siempre; El que antes formaba parte de "los tres fantasticos" solo que se cambia de "nicK" (¿está bien escrita esta palabra?) Espero que si. Bien este "peranganito" (Cleaner) se dijo en mas de una ocasión: masón anciano; y si nos tomó el pelo. NO parece habernos tomado el pelo. NOS LO TOMÓ.

Si esa es su ética como masón: Razón de mas para saber que la enseñanza masónica nada tiene que ver con los cristianos verdaderos.

¿qué tiene que ver la mentira con la Verdad? A B S O L U T A M E N T E... NADA.

En cuanto a ser cristiano y participar de la masonería, El Señor nos dice en

Juan 12:30 El que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Y nos recuerda en Juan 12: 34 ¡Generación de vivoras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mi estimada Lulis, tu crees que puede haber verdaderos cristianos dentro de la masonería??

SERVANDO SUASTE dijo:
Bien este "peranganito" (Cleaner) se dijo en mas de una ocasión: masón anciano; y si nos tomó el pelo. NO parece habernos tomado el pelo. NOS LO TOMÓ. :eek:

:biggrinbo Servando... me haz hecho reir hoy!!!

Pues si, nos lo ha tomado o este es un buen mal entendido... como siempre en estos rollos forísticos... que lo que no se dice, no se sabe, lo que no se niega es porque es cierto, y lo que no se corta, aunque ya no haya, continua...

En fin...

Los masones y la masonería, un tema lleno de intriga y misterios, tradiciones y ritos, donde cada miembro de las logias cree lo que mejor le parece acerca de éstos, siempre y cuando sea humanitario y buena persona, tenga con qué y cómo, podrá mover los hilos de este mundo o al menos ayudar a moverlos, y creera que ayudó en algo... cosas del "mundo"
para los del "mundo"

Y a quien crea que estamos en el mundo y que podemos detener el avance de la maldad... bien!!! Porque eso necesitamos, atalayas delante del Padre para detener su juicio, en tanto otros trabajamos proclamando el evangelio.

Bendiciones!!!

Bien matador!!! :pangel1:

toni dijo:
Mi estimada Lulis, tu crees que puede haber verdaderos cristianos dentro de la masonería??

Pues de que los puede haber... los hay.

Pero depende de que entiendo yo por verdaderos cristianos, ahora de que taaan maduros puedan andar espiritualmente, es otra historia...

Un abrazo en el amor del Señor!

lulis dijo:
Bien matador!!! :pangel1:

Pues de que los puede haber... los hay.

Pero depende de que entiendo yo por verdaderos cristianos, ahora de que taaan maduros puedan andar espiritualmente, es otra historia...

Un abrazo en el amor del Señor!

Oséa, que pueden haber personas salvas dentro de la masonería, cierto mi hermana?

No se.

En mi experiencia y en mi mundo limitado, los frutos espitiruales de los masones que conosco, dejan mucho que desear.

Ana

Toni.... vas por la oreja! :bienhecho

Dices: Oséa, que pueden haber personas salvas dentro de la masonería, cierto mi hermana?

Debo responder honestamente, y hasta donde las evidencias mehan permitido llegar, hermano, ya te respondí la pregunta. ¿porque la redundancia?

Pues de que los puede haber... los hay ;)

Hoy encontre esto:
http://www.meta-religion.com/Sociedades_secretas/masones.htm

I. Acerca de Dios y la Religión. Un Masón esta obligado por el ejercicio de su cargo a observar la ley moral como un verdadero Noahida (hijo de Noé, el primer nombre de los Francmasones) y si entiende correctamente el oficio, nunca será un estúpido ateo ni un libertino irreligioso ni actuara en contra de su conciencia. En tiempos antiguos los masones Cristianos estaban encargados de cumplir con las costumbres cristianas de cada país donde viajaban o trabajaban; pero siendo que la Masonería se encuentra en todas las naciones, incluso de religiones diferentes, están ahora generalmente encargados de adherir a esa religión, en la que todos los hombres están de acuerdo, (dejando a cada Hermano su propia opinión particular), o sea, ser hombres buenos y verdaderos, hombres de honor y honestidad, sin importar los nombres, religiones o convicciones que los distingan; porque todos ellos están de acuerdo con los tres grandes artículos de Noé, bastante para mantener el cemento de la logia. Así la Masonería es el centro de su unión y la feliz manera de conciliar la verdadera amistad entre personas que de otra manera deberían haberse quedado a una perpetua distancia.

Estimada Lulis, es que quería saber si solo yo era el que pensaba que pueden haber buenos cristianos que sean masones, lo cual no implica para nada que esté alentando a nadie a ingresar en tal secreta institución, ya me libraré muy mucho como de hacerme pipí en la cama :D

A mi "la inquisión abangélica de isternes" me ha mandado a la hoguera por decir que si hubieron buenos cristianos que eran masones, tal es el caso de Abraham Linconl, Martin Luther King Jr, H. Truman y Winston Churchill, etc, etc...

Bienvenida al club de los cristianos libres (que no libertarios)

A mi todos esos "anquisidores evangelatas" me producen cierta risa, pobres bobos isnorantes, a veces me dan la sensación que son dignos de lástima, eso si, Torquemada un santo al lao dellos...

Un cordial saludo mi hermana!!

Toni dice:

Y dice de nuevo:
Oséa, que pueden haber personas salvas dentro de la masonería, cierto mi hermana?

SERVANDO:

Aunque estoy consciente de que las preguntas no son para mi; dejenme aclarar un punto. Y no estoy hablando de ortografía ¿ok?

vamos a ver si entendí: ¿Con El hecho de que haya verdaderos cristianos dentro de la masonería quiere decir que hay personas salvas dentro de la misma?

Mi punto de vista muy personal (como siempre):

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Los cristianos verdaderos no pueden hablar de Jesús dentro de la logia; por lo tanto: ¿como podría un cristiano convertir a los masones dentro de la logia? y mucho peor, ¿como llevarlas por el camino de la Verdad?

Ahora bien, si se habla de cristianos verdaderos:

¿qué están haciendo dentro de la masonería?

¡ si están dentro de la masonería no son cristianos verdaderos. ¿o si?

Y... ¿ si son cristianos verdaderos, son salvos?

¿acaso, el leer la biblia "cristianamente" es suficiente para ser salvos?

En el amor de Cristo.- Servando.

Eran Abraham Linconl y Martin Luther King Jr, buenos cristianos??

A ver si alguien me responde de una vez..

toni dijo:
Eran Abraham Linconl y Martin Luther King Jr, buenos cristianos??

A ver si alguien me responde de una vez..

SERVANDO:

Pues solo que te conteste Robin... perdón, quise decir Tobi. y es que el tiene una lista muy grande de personajes cristiano-masones (según él) en donde incluye a estos otros que tu mencionas, ¿recuerdas? la públicó ya en la otra web.

Si. Creo que él, es el indicado para decir si eran "buenos". Aunque debo decirte que la Palabra de Dios dice: NO HAY JUSTO NI AÚN UNO.

En cuanto a lo dicho con anterioridad:
vamos a ver si entendí: ¿Con El hecho de que haya verdaderos cristianos dentro de la masonería quiere decir que hay personas salvas dentro de la misma?

Mi punto de vista muy personal (como siempre):

Nada tiene que ver una cosa con la otra. ¿o si?

Los cristianos verdaderos no pueden hablar de Jesús dentro de la logia; por lo tanto: ¿como podría un cristiano convertir a los masones dentro de la logia? y mucho peor, ¿como llevarlas por el camino de la Verdad?

Ahora bien, si se habla de cristianos verdaderos:

¿qué están haciendo dentro de la masonería?

¡ si están dentro de la masonería no son cristianos verdaderos. ¿o si?

Y... ¿ si son cristianos verdaderos, son salvos?

¿acaso, el leer la biblia "cristianamente" es suficiente para ser salvos?

En el amor de Cristo.- Servando.

Un día, un sacerdote, luego de la misa dominical, es abordado por una
señora que le comenta que afuera de la iglesia un señor vende "perros
católicos". El sacerdote salió y lo encontró gritando ¡perros católicos,
vendo perros católicos, lleve sus perros católicos!, a lo que el cura le
dice: "que atrevido venir a la casa de Dios para vender perros y encima
decir que son católicos". El tipo le dice: "no se enoje padre, fíjese que
mi perrita tuvo 10 cachorros y falleció, dejó a estos pobres animalitos
llenos de inocencia pero con hambre. Quiero que las almas de buen corazón
compren un cachorro y lo críen con cariño y amor, como yo lo hice con mi
mascota. Los vendo porque el que los compre tendrá los medios para
mantenerlos, y digo que son católicos para que tengan todo ese amor que
Jesús nos enseñó a dar por lo demás". El sacerdote, emocionado, le dice:
"bueno hijo, siendo así vende esos animalitos, aunque te pido que no
olvides el diezmo para que el Señor ilumine tu camino y pueda resarcirte de
la pena de haber perdido a tu mascota".

Ocho días después llega como espantada la mujer y dice al sacerdote:
"padreee, afuera está un señor vendiendo perros masones, masones padre, el
demonio en la casa de Dios". El sacerdote va a mirar y encuentra al mismo
tipo vendiendo dos cachorros y gritando, "perros masones, lleve sus perros
masones". El prelado no se aguanta y le recrimina: "Hijo de Satanás", qué
estás haciendo afuera de la casa de Señor vendiendo perros masones, dime
¿qué haces, estás loco o qué?, si estos perros hace ocho días eran
católicos ¿cómo dices ahora que son masones?". El tipo, sin más, contesta:
"Hay Padre, uno se da cuenta de que son masones porque éstos ya abrieron
los ojos".

A que viene lo de Robin, no entendí el chiste.

Supongo que si bien los masones no pueden hablar de Cristo en una logia, bien pueden hacerlo invitando a otro masón a comer a su casa o a tomarse una cocacola en cualquier bar... o invitandolos a la congregación que vallan..... me baso en una lógica elemental.

Servando, para ti los católicos son buenos cristianos?? o mejor aún, conoces tu a algún buen cristiano??? porque si eres bueno para satanizar y mandar gente al infierno, también lo serás para decir quien es cristiano y quien no. ;)