¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tobi dijo:
He aquí el dilema. Si es o no es correcto. Creo que es una opción personal de cada creyente. Grandes cristianos y que a la vez fueron grandes hombres han sido masones. Los primeros misioneros metodistas que iniciaron la obra cristiana en mi pais fueron tambien masones, puede que todos no pero un buen número evidentemente si. Además de predicar el evangelio y formar iglésias organizaron colegios para los niños una tarea que era claramente masónica.
Mi parecer es que un cristiano antes de ingresar en la masonería de debe enterar muy bien de cuales son sus postulados y pretensiones. Así sabrá si se mete en una obediencia masónica regular o de tipo liberal atea y agnostica porque allí no creo que encaje un creyente. Otra de las dificultades es que ningún masón te dira que fulano o menguano lo sea. Solo despues de que haya muerto te diran si lo fué o no. Por eso me agradó encontrarme con un forista que confesó ser a la vez mason y creyente. Le pedi con insistencia que se pusiera en contacto conmigo, pero no lo conseguí.
Por supuesto he conocido masones pero eran nominalmente católicos e inclusio judíos y claro hablar con ellos respecto a lo religioso no es lo mismo.
Puede que en alguna ocasión me encuentre uno que lo sea, pero me temo que, ante personajes como los que nos encontramos aquí, desean más bien pasar de nosotros.
Para mi, lo que resulta sorprendente es que en la America Latina salgan personas que pontifican contra la masonería cuando la mayoría de paises de allá les deben la libertad y el ser naciones libres. Pero, no, son mas afines al oscurantismo romanista y hacen causa común con ellos calumniando a la masonería.
En realidad, sólo es triste.
Un abrazo Lulis

Tobi:

Gracias por responder, sabes? Ayer murió un amigo de la iglesia, un hombre de Dios, anciano y precioso, en el culto, se dio oportunidad a testimonios y uno de ellos me llamó, de entre todos la atención:

Un hombre cristiano, confeso haber sido masón, haber pertenecido a las logias masónicas, antes de ser cristiano. Pero, que su mente estaba confundida, llena de cosas vanas, envanecida. Y aún siendo hijo de padres cristianos, lo hizo así. Pero una frase que se me ha quedado grabada es - “mi ego estaba engrandecido, me sentía orgulloso de ser yo y de las cosas que hacía”… “pero yo estaba todo confundido”… “cuando conocí al Señor, mi vida cambio y no necesité nada más” -

No lo sé, pero creo que después de tantas cosas que aquí se han escrito, después de leer y escuchar varios testimonios, no podría recomendar ampliamente la masonería para la vida de un cristiano. Yo estoy involucrada en el proceso de “edificación” y sinceramente esto es bastante peligroso, pues si mi todo es Cristo, si estamos llamados a ser sus discípulos y a crecer en El, creo que no queda mucho espacio para este tipo de logias, honestamente, un problema terrible de las iglesias, actualmente es que la gente en lugar de comprometerse con Dios lo hace con el mundo, manteniendo sus prioridades en éste en lugar de con el Señor.

No podemos condenar a nuestros hermanos que mantienen lazos con alguna logia masónica, puesto que su salvación no depende de las actividades seculares que realizan, pero su crecimiento espiritual si esta en peligro. Entonces es cuando debemos despojarnos del peso de las cosas del mundo, que nos asedian constantemente, que nos alejan o desvían del propósito divino, y caminar en Sus caminos.

Todas las cosas buenas, importantes e indelebles que han logrado los masones, nadie las puede negar, esconder o desvirtuar, ahí están, como testimonio de su labor, como fruto de su trabajo, pero lo que sería muy hermoso y realmente de gran valor, es que le adjudicaran a Dios, al gran Arquitecto (si en sus mentes éste fuese realmente nuestro Dios), el mérito de sus obras, pero no es así, lamentablemente y para mal testimonio suyo, todos sus logros y positivas intervenciones en la historia de las naciones, toda la honra y gloria.. No es para Dios.

“Más buscar primeramente el reino de Dios y su justicia” me retumba en la mente, cómo la única y suficiente razón para decir que como cristianos no debemos participar en la masonería, y de mis hermanos que así lo han hecho y aún así lo hacen, no les condeno, no es mi labor, el juicio es de Dios, y sólo Dios sabe qué tanto y hasta dónde habrán de llegar en las logias.

Me despido, recibe un abrazo afectuoso, en el Señor,
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Queridos amigos, a continuación va el siguiente artículo que está en este sitio web:

http://www.meta-religion.com/Sociedades_secretas/masoneria_tiene_tradicion.htm

Masonería tiene "tradición luciferina", afirma líder de la secta

http://mx.geocities.com/beltransanchez/noticias/noti4.htm

MADRID, 17 Nov. 02 (ACI).- Gabriel López de Rojas, masón iniciado en 1992 con todos los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Gran Maestre y fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati, afirmó esta semana que "uno de los misterios más profundos de los ritos masónicos, la leyenda de Hiram Abiff, desvela la tradición luciferina de la masonería".
López de Rojas –autor de varios libros de masonería y sociedades secretas como la "Guía Internacional de las Sociedades Secretas" y "Masonería: historia, ritos y misterios"– explicó en declaraciones al diario La Razón que "la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico –Maestro–, e incorporada a la masonería especulativa entre 1720 y 1723, es claramente luciferina".

El fundador de la Orden Illuminati comenta que la leyenda masónica "que aparece en la maestría masónica de Hiram Abiff, un fundidor que envió el Rey de Tiro a Salomón, y en quien moraba el espíritu de la sabiduría, el maestro masón por excelencia", explica "que a Hiram se le presentó en sueños Tubal Caín, un antepasado suyo que le transmitió la tradición luciferina".

"Tubal Caín reveló a Hiram que éste era descendiente de Iblis o Samael, es decir, de Lucifer, que, según la leyenda masónica, copuló con Eva y era padre de Caín", agregó López.

La masonería asocia de forma mítica sus orígenes a una leyenda situada durante la construcción del Templo de Salomón por Hiram Abiff –también Abív o Abif–, un fundidor de Tiro e hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, que dividió a sus obreros en aprendices, compañeros y maestros. Cada grado poseyó un santo y seña que guardaban en secreto. Hiram fue asesinado por unos compañeros que intentaban conocer la palabra secreta, y los instrumentos que sirvieron para asesinarlo fueron el compás, la escuadra y un mazo, símbolos que presiden las Logias en la actualidad.

El espíritu de Hiram se habría encarnado en el nuevo Maestro, del que recibirían su sabiduría todos los maestros masones, conocidos como los "hijos de la viuda" en relación a dicho fundidor de Tiro y cuya figura está muy presente en el ritual del grado tercero de la masonería.

Secreto Masónico

El diario La Razón explica también que Robert Ambelain, toda una autoridad entre los masones con todos los grados y muchas "credenciales" masónicas, explica en su libro "El secreto masónico" la leyenda de Hiram Abiff del mismo modo, y asegura, antes de exponer su genealogía, que ésta "hará temblar a ciertos francmasones cándidos, que identifican a Hiram con Cristo".

Asimismo, Ambelain habla sobre Iblis, el primer antepasado del fundidor, llamándolo "el Ángel Rebelde, el Tentador, el Ángel de la muerte", y agrega que "de esta tradición extraña nació un hábito, el de denominar valle al lugar en que se reúnen ciertos altos grados de la masonería" que "en hebreo, la palabra se traduce por Gehenna, término que designa el plano infernal en la religión judía".

Aunque algunos miembros de la masonería –como Ascensión Tejerina, Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española– se mostraron "sorprendidos" por las declaraciones de los mismos líderes masones, por su parte, el Padre Manuel Guerra, experto español en sectas, ocultismo y satanismo, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos, y autor del monumental Diccionario enciclopédico de las sectas, explicó a La Razón algunas relaciones entre luciferismo y masonería.

Ceremonia anti-cristiana

El sacerdote explicó que según "informaciones merecedoras de todo crédito, entre ellas una de un masón del grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado" en el grado 18° "se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz"; y agregó que en dicho grado se celebra una "especie de misa" con "pan y vino consagrados por el presidente, el Venerable Maestro".

"En ellas –continúa el sacerdote– el presidente pone el dedo índice hacia arriba mientras dice: en el cielo está Dios. Los asistentes señalan con el dedo índice hacia abajo y responden: Y en la tierra también. Luego, se invoca al Gran Arquitecto del Universo pidiendo que el pan sirva de fuerza y el vino de inteligencia o de elevación del espíritu".

"Finalmente, parte el pan en dos trozos, los reparte entre los dos cargos de la logia que lo acompañan y dice en tono solemne: Tomad y comed. Dad de comer al que tiene hambre. Después divide el vino en dos copas y añade: Tomad y bebed. Dad de beber al que tiene sed. Después los masones comen y beben en señal de hermandad", añade.

Finalmente, el sacerdote explicó que en el ritual de iniciación del grado 29° "el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa".

Parece que se confirma la relación de la masonería con el ocultismo. Y no es de extrañarse, ya que secretismo y ocultismo, ¿se parecen?

También hay sitios web de la Iglesia Católica que definidamente califican a la masonería de secta y de ocultista.

De nuevo espero que el aporte nos ayude a pensar y a consagrarnos más a nuestro único Señor y Salvador, Cristo Jesús. A Él sea la gloria. Con todo aprecio,

Nico para Cristo.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Etaceh dijo:
Es gracioso ver a los ciegos guiando a los ciegos.

D. Servando Suaste se ha hecho doctor en masonería y hasta conoce los arcanos. Lo ha leído en los maravillosos libros que se ha comprado, libros cuya bibliografía no nos detalla.

En fin.

Le diré una cosa.

La primera señal secreta que se enseña a un recién igresado es la que se hace para decir que se es masón. Algo así como la señal de la cruz que hacían algunos cristianos para identificarse cuando eran perseguidos.

Esa señal recibe el nombre de "l'oreille du cheval", y como digo, es la primera señal secreta y básica que se enseña para que el hermano en peligro la haga y algún otro compañero se acerque a él y le ayude.

¿Sería ta amable Servando Suaste de describir esa señal?

Le daré una pista: se hace muchííííííííííííísimo en los aeropuertos.

Y de paso, nos dice el libro donde la ha leído.:Sinking:

¿Y que quieres que nos diga? Además se con casi bastante seguridad de donde y de quienes se nutre. Dudo incluso de su sinceridad y no es persona grata para mi, y no por su manera de pensar sino por la forma de expresarlo
mediante calumnias y descalificaciones.
Tenemos en el mismo epígraf el caso de Lulis quien opina que no es conveniente que un cristiano pertenezca a la masonería (aunque más debió decir que él como cristiano no lo ve conveniente)y respeto esta forma
de pensar, de la misma manera que respeto y no cuestiono a quienes opinan lo contrario puesto que no soy juez de nadie.
A propósito, ¿que es eso de "l'oreille du cheval"? nunca oí de tal cosa, aunque claro, son muchas las cosas que ignoro.
Un abrazo Etaceh
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Etaceh dijo:
Es gracioso ver a los ciegos guiando a los ciegos.

D. Servando Suaste se ha hecho doctor en masonería y hasta conoce los arcanos. Lo ha leído en los maravillosos libros que se ha comprado, libros cuya bibliografía no nos detalla.

En fin.

Le diré una cosa.

La primera señal secreta que se enseña a un recién igresado es la que se hace para decir que se es masón. Algo así como la señal de la cruz que hacían algunos cristianos para identificarse cuando eran perseguidos.

Esa señal recibe el nombre de "l'oreille du cheval", y como digo, es la primera señal secreta y básica que se enseña para que el hermano en peligro la haga y algún otro compañero se acerque a él y le ayude.

¿Sería ta amable Servando Suaste de describir esa señal?

Le daré una pista: se hace muchííííííííííííísimo en los aeropuertos.

Y de paso, nos dice el libro donde la ha leído.:Sinking:


SERVANDO:

Vaya, vaya. para ser su primer aporte a este tema, está usted muy convencido de lo que dice. Y además parece molesto.

Puedo decirle con la libertad que me da El Señor Jesucristo que no me importa ni como se visten los masones, ni como se peinan ni que necesitan hacer para que otra persona de su grupo los auxilie.

Lo que si me importa es; que "algunos" ( como el forista yello que fue expulsado por querese pasar de vivo y con esto mentir y engañar) quieran hacerse pasar por "santos"; Y que con esto deslumbren a creyentes crsitanos de poca fe como algunos ya muy conocidos en este epigrafe y lo que es peor que este tipo de cristianos le crean mas a un "nuevo forista" que solo entra al epigrafe para descalificar con palabras despectivas a quien con amor predica en base a la Bendita palabra de Dios y creame que son varios los foristas que predican con amor en este epigrafe.

además de que no existen los santos.

Pero claro esto no tiene importancia; es mas importante saber la señal secreta del masón, para en caso de que se ponche un neumático de su coche usted no tenga necesidad de usar el gato. Y así no sudar la gota gorda. Al fin y al cabo para eso están los hermanos masones, ¿No? que suden ellos.

Por favor. permitame soltar una sonora carcajada. (Espero no haber molestado a mis vecinos)

Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Y VOLVIENDO AL TEMA PRINCIPAL:

¿porque no quiere Tobi contestar una sencilla pregunta hecha por nuestra hemana lulis?

se le preguntó: Saludos!!! Oye, no recuerdo qué opinas tu al respecto, crees que es correcto para un cristiano particiar de la masonería?

Y Tobi, solo contesta: He aquí el dilema. Si es o no es correcto. Creo que es una opción personal de cada creyente.

Servando:

quiero entender que si te preguntan en la noche que si lo que se ve en el cielo es el sol o la luna, tu respuesta sería que: Creo que es una opción personal de cada creyente.[/B] O sea: ¿es lo que tu creas que es?


¿que pasa? ¿No sería mas atinado decir : si o no. al fin y al cabo esa es la pregunta de este epigrafe, ¿no?

¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LAS ENSEÑANZAS DE LA MASONERÍA?

si o no. si o no. ¿Por que descalificarme a mi? ¿solo par no contestar?

Dice El Señor en su Bendita Palabra en Romanos 1: 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que DETIENEN CON INJUSTICIA la verdad.

Yo por mi parte no me averguenzo de pertencer a Cristo. ¿Porqué te digo esto? Porque mi respuesta para la pregunta que te hizo nuestra hemana lulis es NO. si para ti la respuesta es SI; pues nada, es tu respuesta y ya, ¿No crees?

Porque en el evangelio LA JUSTICIA DE DIOS se revela por fe y para fe, como está escrito: El Justo por la fe vivirá. esto está en Romanos 1:17

En el amor de Cristo.- servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

otro de los "santos" masónicos, también lo encontramos en la Biblia.
Este es: Nimrod. descrito en mi fuente como uno de los fundadores de la masonería. vallamos a Génesis 10:8-10 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; Por lo cuál se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino, Babel, Erec, Acal y Calme en la tierra de simar.

Podrán darse cuenta que Nimros es llamado: Poderoso en la tierra.

Algunos estudiosos Biblicos Identifican a Nimrod como el fundador de Babilonia y el arquitecto de la torre de Babel. ¿la recuerdan? ¿recuerdan lo que les paso a los edificadores de la torre de Babel? Bien, creo que no hace falta entrar en los detalles ya que es de todos sabidos que Dios hizo que todos los participantes de esa torre hablaran idiomas diferentes, como castigo a su osadía.

bien, esto ciertamente califica a Nimrod como un masón. (albañil) (arquitecto) pero no dice nada bueno de su reputación.


SIGUIENDO CON ESTE PEQUEÑO ESTUDIO. Y dejando de lado las señales secretas masónicas.

Es obvio que nuestro Dios no aprobó los planes de Nimrod y no aprobará jamás las enseñanzas masónicas, ya que estas están ligadas.

Se dice que El rito del dios muerto y resucitado o "rito del rey divino" es uno de los rituales centrales de la hechicería y de todas las sectas de la fertilidad. Nimrod fue asesinado y cortado en pedazos por su abuelo Cam. Semiramis y Nimrod fueron los primeros de una larga linea de parejas de madre-diosa y padre-dios. Su hijo llamado tambien Nimrod fue supuestamente el padre-dios que resucitó.

Probablemente Nimrod sea uno de los dos o tres hombres mas perversos en el antiguo testamento e identificarlo como lider masónico, NO contribuye en nada para mejorar la calidad espiritual de la logia.

No hay que dudar que este sea uno de los motivos por el cuál se les pide a los masones que no revelen sus secretos. Secretos que están saliendo a la luz; gracias a que existen hombres arrepentidos de haber participado en tan misteriosa y dañina enseñanza.

Por lo demás, hermanos, gosaos en el Señor. A mi no me es molesto escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circunsición, los que en Espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
undefined

Este versículo hermoso lo podrán encontrar en Filipenses 3:1-3

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Abraham Lincoln, Martin Luther King y Cecil B De Mille, alguien se atreve a decir que no eran cristianos?? (es que me parece que nadie contestó)
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

toni dijo:
Abraham Lincoln, Martin Luther King y Cecil B De Mille, alguien se atreve a decir que no eran cristianos?? (es que me parece que nadie contestó)

Antes de contestarte, Toni, tendrán que consultarlo a quien tu ya sabes y claro estos no tienen respuestas.
Observa cuando servando escribe de motu propio, hay más de una falta ortográfica. Cuando no las hay es que le han dado el texto a copiar.
Desde luego da pena mas que asco encontrar a doctores en biblia, masoneria y ciencias exactas.
Seguir en este tema es dar pan a las ocas, las cuales seguirán graznando.
Aun espero que justifique el haberme adjudicado a padres y abuelos masónicos. Lanza calumnias y se queda tan pancho.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

otro de los "santos" masónicos, también lo encontramos en la Biblia.
Este es: Nimrod. descrito en mi fuente como uno de los fundadores de la masonería. vallamos a Génesis 10:8-10 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; Por lo cuál se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino, Babel, Erec, Acal y Calme en la tierra de simar.
Oye Fernando, y con todo respeto ¿ No puedes dejar tu odio a un lado y tratar de razonar ?

¿ Cazan los masones ante Jehová ? ¿ Ser poderoso en la tierra es cosa en exclusividad de masones ? ¿ No fué poderoso David ?

Lo malo de la tierra o mundo, no es sinó las acciones bajas inculcadas por el malo, y no la tierra misma o lo que contiene, que es creación de Dios, y estrado de sus pies.

Mat 5:35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.

Joh 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios ama al mundo. Y yo le amo, porque el le amó primero, y amo lo que veo de mi familia, su cuerpo, el dado para transitar por el mundo, y les cuido. ¿ Algún problema con eso ?

Entiendan de prioridades, y reconozcan las acciones buenas llevadas a cabo por personas altruistas, que tal vez y en cierta medida han sido inspiradas por Dios. No se como hay personas que asocian cualquier acción realizada en la tierra como obra de Satanás.

¿ Que han por el prójimo algunos caza-masones ? :Sinking:



 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Servando:

Creo que cada quien tiene el derecho de responder como le place, la pregunta que le hice a Tobi, para mi punto de vista, ya fué contestada. No podemos condenar a los cristianos que practican la masonería y los que la quiera practicar deben tener mucho cuidado en qué se estan metiendo, pues como nos ha dejado ver, hay diferentes "tipos" de logias, igual que las denominaciones cristianas, hay algunas en las cuales, ningun cristiano debería entrar, más sin embargo ahí estan, caso paralelo, siendo engañados y aprendiendo a vivir una vida que no es la que el Padre preparó para ellos.

Pero, podemos pasar de opinar que "ningun cristiano debe participar de la masonería" a defender a los que la practican, porque a veces, solo a veces, perdemos un poco la perspectiva de la realidad, NUESTRA realidad.

Y ¿cual es nuestra realidad? ah!!! cada uno pregunteselo en su interior y que el Espiritu Santo nos responda.

Bendiciones!!!
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Sigo pensando que no todas las logias son iguales.

"La verdad histórica, que se puede hallar en cualquier trabajo serio sobre la Masonería, es que las logias eran en sus orígenes exclusivamente cristianas, y sólo con la creación de la Gran Logia de Londres (1717) comenzó el proceso de descristianización, que culminó en 1813, al tiempo de la unión de las dos Grandes Logias rivales de Inglaterra, cuando se creó la Gran Logia Unida de Inglaterra y Gales y fueron revisados nuevamente los rituales, eliminando de ellos los últimos restos de simbolismo cristiano para transformar la institución en el organismo de vocación universal que conocemos actualmente.

Vale la pena, como comentario al margen, recordar que existen hasta hoy algunas Grandes Logias (especialmente en los países escandinavos que practican el Rito Sueco) que no admiten en su seno a personas que no profesen la religión cristiana.

Más aún, incluso en aquellos países donde los judíos y miembros de otras religiones son bienvenidos en las logias masónicas, existen otros cuerpos masónicos cerrados ante ellos, reservados exclusivamente a los masones cristianos. Como ejemplos (hay muchos otros), mencionaré los "altos grados" del rito York, tales como la Cruz Roja de Constantino, el Caballero de Malta y el Caballero Templario.

Existen asimismo algunos Supremos Consejos que consideran que el Rito Escocés Antiguo y Aceptado es un rito exclusivamente cristiano, y que no aceptan el ingreso ni de judíos ni de miembros de otras religiones (p.ej. los Supremos Consejos de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Australia). Su selectividad llega a tal punto, que los candidatos deben declarar creer no sólo en la fe cristiana, sino también en la Santísima Trinidad (!)."

http://www.geocities.com/Athens/Forum/9991/protocolos.html
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tobi dijo:
Antes de contestarte, Toni, tendrán que consultarlo a quien tu ya sabes y claro estos no tienen respuestas.
Observa cuando servando escribe de motu propio, hay más de una falta ortográfica. Cuando no las hay es que le han dado el texto a copiar.
Desde luego da pena mas que asco encontrar a doctores en biblia, masoneria y ciencias exactas.
Seguir en este tema es dar pan a las ocas, las cuales seguirán graznando.
Aun espero que justifique el haberme adjudicado a padres y abuelos masónicos. Lanza calumnias y se queda tan pancho.


Vaya vaya,Primero las obras, despues las señales masónicas secretas, ahora lo importante es si esta escrito sin faltas de ortografía?undefined


Pues fijate que es otro punto que no importa mucho. lo importante es el mensaje

¿No lo crees usted mr. mediador?

Le repito que no es necesario ofenderme. Usted incluso puede amenazarme en privado, mas no dejaré de hablar de lo que mi Señor Jesús pone en mi corazón, solo porque alguien cree que el y solo él tiene la razón.


Respecto a sus padres o abuelos quedo muy claro.

Si usted no ha querido leerlo y si lo leyó y no ha querido aceptar mis disculpas pues no me queda mas que decir lo que dijo mi Señor en Mateo
5: 21-22 Oíste que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera qe se enoje contra su hermano, será culpable de juicio ; y cualquiera que diga necio, a su hermano, será culpable ante el concilio y cualquiera que le diga; Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


y el tema ¿en donde lo deja? Ah perdone no me había dado cuenta que lo único que usted busca es ofenderme. que pena me da.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

lulis dijo:
Servando:

Creo que cada quien tiene el derecho de responder como le place, la pregunta que le hice a Tobi, para mi punto de vista, ya fué contestada. No podemos condenar a los cristianos que practican la masonería y los que la quiera practicar deben tener mucho cuidado en qué se estan metiendo, pues como nos ha dejado ver, hay diferentes "tipos" de logias, igual que las denominaciones cristianas, hay algunas en las cuales, ningun cristiano debería entrar, más sin embargo ahí estan, caso paralelo, siendo engañados y aprendiendo a vivir una vida que no es la que el Padre preparó para ellos.

Pero, podemos pasar de opinar que "ningun cristiano debe participar de la masonería" a defender a los que la practican, porque a veces, solo a veces, perdemos un poco la perspectiva de la realidad, NUESTRA realidad.

Y ¿cual es nuestra realidad? ah!!! cada uno pregunteselo en su interior y que el Espiritu Santo nos responda.

Bendiciones!!!


SERVANDO:

Amén lulis. Solo que el decir lo que dijo tobi NO ES una respuesta, no digo que para ti no lo haya sido, (Lo entiendo). Yo no estoy condenando a nadie, ya lo he dicho antes: solo comparo con la Biblia y si esto les molesta pues no es mi problema; yo solo cito la Biblia despues de comparar la enseñanza del Señor con la enseñanza ,masónica. En cuanto a defender a los cristianos que practican la masonería; ¿no se como? mas bien creo que debemos seguir predicando la Palabra del Señor y que quien se sienta ofendido no se desquite con quein predica. que lo tome de parte de Dios. Si quiere.

Yo soy libre por la sangre preciosa derramada en el calvario de Nuestro Señor Jesús y él tiene libre albedrio.

Pero repito: el tema no trata de la vida de Tobi, ni siqueirea de algún masón. sino del tipo de enseñanza, y si es correcto participar de ella siendo cristianos.

En el amor de cristo.-. servando

P.D. un abrazo.

Tobi: ¿está bien escrito? o no se entiende por falta de alguna letra que no escribí bien?
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Queridos, parece que el catolicismo condena la masonería. Aunque no soy católico, me parece interesante ver las razones que ellos presentan. Este artículo ha sido tomado de:​
Masonería

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Autor: Texto adaptado deCorazones.org/Sectas on Line[/font]


<TABLE height=238 width=184 align=left><TBODY><TR><TD align=middle>
masoneria.jpg
</TD></TR><TR><TD align=middle>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Masonería[/font]</TD></TR></TBODY></TABLE>




Introducción
La Masonería es una seudo religión paralela e incompatible con el cristianismo. Sus elementos religiosos incluyen: templos, altares, oraciones, un código moral, culto, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres.

Historia
La Masonería tomó su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del Protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.

La fundación de la Masonería ocurre en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia de Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736.

La gran mezcla crea una nueva identidad anticatólica.

Los primeros masones fueron protestantes ingleses. Se sentían "liberados" de una Iglesia dogmática que exige asentimiento a verdades reveladas. Con la nueva libertad creció la fascinación por la especulación y el sincretismo.

Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se acreditaron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, las Pirámides y el Templo de Salomón.

Mezclaron las enseñanzas de las antiguas religiones y tomaron libremente de los grupos cultistas, como los rosacruces, los sacerdotes egipcios y las supersticiones paganas de Europa y del Oriente. El objetivo era crear una nueva "gnosis" propia de personas ascendidas a un nivel superior.

Como parte de su sincretismo, la Masonería no tiene reparo en incluir también a la Biblia, la cual ponen sobre su "altar". Las logias pueden también recibir miembros de cualquier religión. Estos traen sus propios libros sagrados a los que se les da el mismo valor que a la Santa Biblia. En definitiva, todos ellos quedan relegados a un segundo plano.

La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". Al entender esto queda claro como Satanás fomenta la masonería para luchar contra la verdadera religión universal (universal = católica). La Masonería no solo explota la animosidad contra la Iglesia y el anticlericalismo sino que los fomenta e institucionaliza.

Creencias, doctrina y enseñanzas masónica
El corazón de la masonería está en su simbolismo, su hermetismo, su mandato de ayuda mutua y sus ritos secretos. Las ceremonias, a menudo largas y complicadas, deben conocerse de memoria, y se realizan utilizando un léxico y una indumentaria particular. Los símbolos habituales de la masonería son muy numerosos, pero lo más conocidos son el Compás y la Escuadra, la Plomada y el Nivel, el Martillo y el Cincel ( recuerdos de su origen arquitectónico ), la estrella de cinco puntas, las columnas, etc.

La masonería niega que se trate de una doctrina y gustan autodefinirse como un sistema particular de moral enseñada bajo el velo de la alegoría mediante símbolos, o sea un método que permite el libre pensamiento y la libre discusión acerca de cualquier tema, excepto el método en sí, con tal de que se respete la opinión de la mayoría.

Ésta teórica "tolerancia total" termina por traducirse en un "relativismo total", es decir: no existe nada (verdad, error, pecado, norma, ética, moral, etc) absoluto e inmutable. Más aún, tampoco interesan la verdad ni el bien moral en sí, lo realmente importante es su búsqueda. Por ello el masón rechaza cualquier verdad dogmática o moral objetiva. En particular rechazan a la Iglesia Católica como paradigma del dogmatismo.

Para los masones aquel que intenta vivir una fe revelada es sencillamente un intolerante. No es de extrañar por tanto su anticlericalismo, su oposición a los sacramentos cristianos y su lucha por una educación laica.

La verdadera filosofía masónica es el "humanismo secular", una ideología meramente humana proponente del racionalismo y el naturalismo. Según ella, la "naturaleza" está guiada por la razón que lleva por si sola a toda la verdad y, consecuentemente, a una utopía de "libertad, igualdad y fraternidad".

Este debía ser el "novus ordo seculorum" (un nuevo orden secular). La filosofía masónica es precursora de la Revolución Francesa y aparece mas tarde en la filosofía comunista.

La Masonería no tiene lugar para el Dios de la revelación. Dios aparece como un concepto y no como persona. Dios es el "Gran Arquitecto" que fundó la Masonería. El hombre se convierte en su propio dios, la misma seducción de la serpiente antigua: "Coman y serán como dioses".

De hecho, en 1887 la logia masónica del "Gran Oriente" (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular.

Así, la cruz pasó a ser un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras "INRI" sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).

Jesús según la Masonería. Algunos masones dicen "creer" en Jesucristo pero, si son consecuentes con la masonería, no creen en Él según el sentido cristiano que lo reconoce como Dios. Ellos lo consideran simplemente como el apóstol mayor de la humanidad por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es "el Gran Maestro", pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia.

El secretismo y los ritos de iniciación. Los antiguos masones guardaban celosamente los secretos de su arte. Con la nueva Masonería, el afán de secretismo aumentó y se le impuso estrictamente a los miembros en los ritos de iniciación. Los candidatos deben hacer juramentos de no revelar en absoluto los "secretos" de la masonería so pena de auto-mutilación o de ser ejecutados. El masón expresa el deseo de buscar "luz".

Entonces se le asegura que recibirá la luz de la instrucción espiritual que no pudo recibir en otra iglesia y que tendrá descanso eterno el la "logia celestial" si vive y muere según los principios masónicos.

La Masonería tienen una extensa jerarquía compuesta por 33 grados. El masón "Aprendiz" (primer grado) jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello". El masón "Compañero" (segundo grado) jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".

Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia católica).

Cada masón desconoce lo que enseñan y hacen en los grados superiores. Aquí está la gran ironía y el engaño del demonio: Los masones se consideran libres pensadores para opinar sin contar con la Biblia o la Iglesia (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia bajo las mas severas amenazas.

La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios. Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para restringir las actividades de la Iglesia. El continente americano ha sido también profundamente afectado por la Masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones. La Masonería sigue muy presente en los grupos de poder.

Obligaciones del masón
Las obligaciones fundamentales son tres:

  • Guardar secreto de lo tratado en las reuniones.
  • Trabajar intensamente en el perfeccionamiento interno que redundará en beneficio de los demás.
  • Cumplir lo establecido en los estatutos

Además, estas tres obligaciones se desglosan en multitud de obligaciones menores y tareas concretas:



<UL
type="circle">

<LI>Respetar y conocer todos los ritos y estatutos.
<LI>Participar en los ritos masónicos, sustituyendo incluso las ceremonias civiles y religiosas, como el matrimonio, por las masónicas.
<LI>Usar los símbolos propios de cada grado así como el "nombre simbólico" de cada individuo.
<LI>Llamar "hermano" a todos los masones y tratarlos como a tales aún a riesgo de la propia vida y por encima de las leyes de cada nación.
<LI>Celebrar las grandes fiestas de la masonería que coinciden con los solsticios.
<LI>Pagar las cuotas.
<LI>Realizar los llamados "trabajos masónicos", que pueden ser estudios o debates sobre cualquier tema.
<LI>Proyectar sobre el mundo profano o no masónico el talante masónico de tolerancia, hermandad, etc.
<LI>Promover la vuelta a la ecología y la protección de la naturaleza.
<LI>El rechazo a las drogas.
<LI>El racionalismo ético.
<LI>La promoción del estado aconfesional.
<LI>La oposición a la vivisección, la pena de muerte, el boxeo, la fiesta de toros, la caza, la pesca, etc.
<LI>Oposición a la financiación de la educación privada por parte del estado y a la enseñanza de una religión concreta en al escuela.
<LI>Aceptación del control de la natalidad, el divorcio, la eutanasia, etc.

Qué dice la Iglesia de la Masonería
La oposición de la Iglesia a la Masonería se fundamenta en:
-Su violación del Primer Mandamiento.
Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. Su deidad es impersonal. El falso dios de la razón.

-Su violación del Segundo Mandamiento. El grave abuso de los juramentos en nombre de Dios. Formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina,

-Su rechazo a la Iglesia Católica, la cual intenta destruir. (Su objetivo de destruir la Iglesia está ampliamente documentado).

Los principales puntos de confrontación, tras el Vaticano II:


  • El Gran Arquitecto del Universo es un concepto abstracto no un Ser personal.
  • La moral masona no está ligada a ninguna creencia religiosa en particular; se trata de una moral subjetiva.
  • El antropocentrismo propio del humanismo masón choca con el teocentrismo cristiano.
  • La doble moral masona que pregona la libertad absoluta pero exige juramentos iniciáticos e impone normas tremendamente estrictas a sus miembros.
  • La autonomía de la razón masona frente a la relación fe-razón de la Iglesia.
  • El esoterismo y el sincretismo masón que pretende nivelar todas las religiones dándole a Jesucristo el papel de gran maestro al mismo nivel que Buda, Mahoma, Zoroastro, etc. pero eliminando su divinidad.
  • La ambiguëdad masona que implica que no es posible conocer la verdad, frente a la revelación cristiana.
  • El 24 de abril, de 1738 (21 años después de la fundación de la Masonería) Clemente XII escribió IN EMINENTI, la primera encíclica contra la Masonería. Desde entonces ha estado prohibido para los católicos entrar en la Masonería. (Los ortodoxos y algunos grupos protestantes también han prohibido en diversas ocasiones la entrada de sus miembros en la Masonería).

Otros documentos papales que exponen el error de la Masonería:
  • Benedicto XIV, Providas, 18 mayo, 1751.
  • Pío VII, Ecclesiam a Jesu Christo, 13 sept., 1821.
  • León XII, Quo Graviora, 13 marzo, 1825.
  • Pío VIII, Traditi Humilitati, encíclica, 24 mayo, 1829.
  • Gregorio XVI, Mirari Vos, encíclica, 15 agosto, 1832.
  • Pío IX, Qui Pluribus, encíclica. 9 nov., 1846.
  • León XIII, Humanum Genus, encíclica, 20 abril, 1884.
  • León XIII, Dall´alto dell´Apostolico Seggio, encíclica,15 de octubre1890.
  • León XIII, Inimica Vos, encíclica 8 diciembre, 1892.
  • León XIII, Custodi Di Quella Fede, encíclica 8 diciembre, 1892.

Algunos puntos de la encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884. Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería. Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:


  • El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.
  • Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.
  • La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.
  • El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)
  • Niegan que Dios haya enseñado algo.
  • No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.
  • Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.
  • La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.
  • El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".
  • Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo").
  • Enseña que la Iglesia católica es una secta.
  • Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.

Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería: ¿Se puede ser masón y catolico a la vez?


  • El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.
  • La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el mas alto destino.
  • De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.
  • La encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.

El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenazan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883)

Otros pronunciamientos de la Iglesia referentes a la Masonería
El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.

Canon 2335: "Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.

Declaración sobre la Masonería de la Conferencia Episcopal Alemana

Publicado en L`Osservatore Romano, (periódico del Vaticano), 9 de julio,1980

Entre la Iglesia Católica y la Masonería se han mantenido conversaciones oficiales en los años 1974-1980 por encargo de la Conferencia Episcopal Alemana y de las grandes Logias reunidas.

En el curso de aquella se ha tratado de constatar si la Masonería ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, tales que consientan a los católicos de pertenecer a ella actualmente. Las conversaciones se han desarrollado en clima de cordialidad y con gran franqueza y objetividad.

Se han estudiado los tres primeros estadios (grados) de pertenencia a la secta. Después de atento estudio de esos tres estadios primeros, la Iglesia Católica ha constatado que existen contrastes fundamentales e insuperables. En su esencia la Masonería no ha cambiado.

La pertenencia a la Masonería pone en duda los fundamentos de la existencia de Cristo; el examen minucioso de los rituales masónicos y de las afirmaciones fundamentales, como también la constatación objetiva de que hoy no ha sufrido ningún cambio la Masonería, lleva a esta conclusión obvia:

No es compatible la pertenencia a la Iglesia católica y al mismo tiempo a la Masonería


La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el 17 de febrero, de 1981, promulgó una clarificación sobre el estado de los católicos que se asocian a la Masonería en la que se reafirma la posición tradicional de la Iglesia acerca de la Masonería.

El Código de Ley Canónica actual (promulgado en 1983) no habla explícitamente de la Masonería sino que se limita a la siguiente advertencia general contra ese tipo de asociación:
Canon 1374: "Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho".

Algunos obispos pensaron que este canon ya no aplicaba a la Masonería porque no la nombra explícitamente. Estimaban que la Masonería había evolucionado y que ya no "maquinaba" contra la Iglesia. Sugirieron que se podría abrogar la prohibición contra la entrada de católicos en las logias masónicas. Sin embargo, posteriores declaraciones oficiales de la Iglesia han dejado muy claro que eso no es posible.

Ver:
¿Qué es la Masonería?

Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la masonería, 1983.

El Papa Pío IX y la masonería

Encíclica Humanum Genus
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

nicoparacristo dijo:
Queridos, parece que el catolicismo condena la masonería. Aunque no soy católico, me parece interesante ver las razones que ellos presentan. Este artículo ha sido tomado de:​
Masonería

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Autor: Texto adaptado deCorazones.org/Sectas on Line[/font]


<TABLE height=238 width=184 align=left><TBODY><TR><TD align=middle>
masoneria.jpg
</TD></TR><TR><TD align=middle>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Masonería[/font]</TD></TR></TBODY></TABLE>




Introducción
La Masonería es una seudo religión paralela e incompatible con el cristianismo. Sus elementos religiosos incluyen: templos, altares, oraciones, un código moral, culto, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres.

Historia
La Masonería tomó su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del Protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.

La fundación de la Masonería ocurre en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia de Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736.

La gran mezcla crea una nueva identidad anticatólica.

Los primeros masones fueron protestantes ingleses. Se sentían "liberados" de una Iglesia dogmática que exige asentimiento a verdades reveladas. Con la nueva libertad creció la fascinación por la especulación y el sincretismo.

Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se acreditaron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, las Pirámides y el Templo de Salomón.

Mezclaron las enseñanzas de las antiguas religiones y tomaron libremente de los grupos cultistas, como los rosacruces, los sacerdotes egipcios y las supersticiones paganas de Europa y del Oriente. El objetivo era crear una nueva "gnosis" propia de personas ascendidas a un nivel superior.

Como parte de su sincretismo, la Masonería no tiene reparo en incluir también a la Biblia, la cual ponen sobre su "altar". Las logias pueden también recibir miembros de cualquier religión. Estos traen sus propios libros sagrados a los que se les da el mismo valor que a la Santa Biblia. En definitiva, todos ellos quedan relegados a un segundo plano.

La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". Al entender esto queda claro como Satanás fomenta la masonería para luchar contra la verdadera religión universal (universal = católica). La Masonería no solo explota la animosidad contra la Iglesia y el anticlericalismo sino que los fomenta e institucionaliza.

Creencias, doctrina y enseñanzas masónica
El corazón de la masonería está en su simbolismo, su hermetismo, su mandato de ayuda mutua y sus ritos secretos. Las ceremonias, a menudo largas y complicadas, deben conocerse de memoria, y se realizan utilizando un léxico y una indumentaria particular. Los símbolos habituales de la masonería son muy numerosos, pero lo más conocidos son el Compás y la Escuadra, la Plomada y el Nivel, el Martillo y el Cincel ( recuerdos de su origen arquitectónico ), la estrella de cinco puntas, las columnas, etc.

La masonería niega que se trate de una doctrina y gustan autodefinirse como un sistema particular de moral enseñada bajo el velo de la alegoría mediante símbolos, o sea un método que permite el libre pensamiento y la libre discusión acerca de cualquier tema, excepto el método en sí, con tal de que se respete la opinión de la mayoría.

Ésta teórica "tolerancia total" termina por traducirse en un "relativismo total", es decir: no existe nada (verdad, error, pecado, norma, ética, moral, etc) absoluto e inmutable. Más aún, tampoco interesan la verdad ni el bien moral en sí, lo realmente importante es su búsqueda. Por ello el masón rechaza cualquier verdad dogmática o moral objetiva. En particular rechazan a la Iglesia Católica como paradigma del dogmatismo.

Para los masones aquel que intenta vivir una fe revelada es sencillamente un intolerante. No es de extrañar por tanto su anticlericalismo, su oposición a los sacramentos cristianos y su lucha por una educación laica.

La verdadera filosofía masónica es el "humanismo secular", una ideología meramente humana proponente del racionalismo y el naturalismo. Según ella, la "naturaleza" está guiada por la razón que lleva por si sola a toda la verdad y, consecuentemente, a una utopía de "libertad, igualdad y fraternidad".

Este debía ser el "novus ordo seculorum" (un nuevo orden secular). La filosofía masónica es precursora de la Revolución Francesa y aparece mas tarde en la filosofía comunista.

La Masonería no tiene lugar para el Dios de la revelación. Dios aparece como un concepto y no como persona. Dios es el "Gran Arquitecto" que fundó la Masonería. El hombre se convierte en su propio dios, la misma seducción de la serpiente antigua: "Coman y serán como dioses".

De hecho, en 1887 la logia masónica del "Gran Oriente" (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular.

Así, la cruz pasó a ser un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras "INRI" sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).

Jesús según la Masonería. Algunos masones dicen "creer" en Jesucristo pero, si son consecuentes con la masonería, no creen en Él según el sentido cristiano que lo reconoce como Dios. Ellos lo consideran simplemente como el apóstol mayor de la humanidad por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es "el Gran Maestro", pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia.

El secretismo y los ritos de iniciación. Los antiguos masones guardaban celosamente los secretos de su arte. Con la nueva Masonería, el afán de secretismo aumentó y se le impuso estrictamente a los miembros en los ritos de iniciación. Los candidatos deben hacer juramentos de no revelar en absoluto los "secretos" de la masonería so pena de auto-mutilación o de ser ejecutados. El masón expresa el deseo de buscar "luz".

Entonces se le asegura que recibirá la luz de la instrucción espiritual que no pudo recibir en otra iglesia y que tendrá descanso eterno el la "logia celestial" si vive y muere según los principios masónicos.

La Masonería tienen una extensa jerarquía compuesta por 33 grados. El masón "Aprendiz" (primer grado) jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello". El masón "Compañero" (segundo grado) jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".

Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia católica).

Cada masón desconoce lo que enseñan y hacen en los grados superiores. Aquí está la gran ironía y el engaño del demonio: Los masones se consideran libres pensadores para opinar sin contar con la Biblia o la Iglesia (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia bajo las mas severas amenazas.

La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios. Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para restringir las actividades de la Iglesia. El continente americano ha sido también profundamente afectado por la Masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones. La Masonería sigue muy presente en los grupos de poder.

Obligaciones del masón
Las obligaciones fundamentales son tres:

  • Guardar secreto de lo tratado en las reuniones.
  • Trabajar intensamente en el perfeccionamiento interno que redundará en beneficio de los demás.
  • Cumplir lo establecido en los estatutos

Además, estas tres obligaciones se desglosan en multitud de obligaciones menores y tareas concretas:



<UL
type="circle">

<LI>Respetar y conocer todos los ritos y estatutos.
<LI>Participar en los ritos masónicos, sustituyendo incluso las ceremonias civiles y religiosas, como el matrimonio, por las masónicas.
<LI>Usar los símbolos propios de cada grado así como el "nombre simbólico" de cada individuo.
<LI>Llamar "hermano" a todos los masones y tratarlos como a tales aún a riesgo de la propia vida y por encima de las leyes de cada nación.
<LI>Celebrar las grandes fiestas de la masonería que coinciden con los solsticios.
<LI>Pagar las cuotas.
<LI>Realizar los llamados "trabajos masónicos", que pueden ser estudios o debates sobre cualquier tema.
<LI>Proyectar sobre el mundo profano o no masónico el talante masónico de tolerancia, hermandad, etc.
<LI>Promover la vuelta a la ecología y la protección de la naturaleza.
<LI>El rechazo a las drogas.
<LI>El racionalismo ético.
<LI>La promoción del estado aconfesional.
<LI>La oposición a la vivisección, la pena de muerte, el boxeo, la fiesta de toros, la caza, la pesca, etc.
<LI>Oposición a la financiación de la educación privada por parte del estado y a la enseñanza de una religión concreta en al escuela.
<LI>Aceptación del control de la natalidad, el divorcio, la eutanasia, etc.

Qué dice la Iglesia de la Masonería
La oposición de la Iglesia a la Masonería se fundamenta en:
-Su violación del Primer Mandamiento.
Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. Su deidad es impersonal. El falso dios de la razón.

-Su violación del Segundo Mandamiento. El grave abuso de los juramentos en nombre de Dios. Formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina,

-Su rechazo a la Iglesia Católica, la cual intenta destruir. (Su objetivo de destruir la Iglesia está ampliamente documentado).

Los principales puntos de confrontación, tras el Vaticano II:


  • El Gran Arquitecto del Universo es un concepto abstracto no un Ser personal.
  • La moral masona no está ligada a ninguna creencia religiosa en particular; se trata de una moral subjetiva.
  • El antropocentrismo propio del humanismo masón choca con el teocentrismo cristiano.
  • La doble moral masona que pregona la libertad absoluta pero exige juramentos iniciáticos e impone normas tremendamente estrictas a sus miembros.
  • La autonomía de la razón masona frente a la relación fe-razón de la Iglesia.
  • El esoterismo y el sincretismo masón que pretende nivelar todas las religiones dándole a Jesucristo el papel de gran maestro al mismo nivel que Buda, Mahoma, Zoroastro, etc. pero eliminando su divinidad.
  • La ambiguëdad masona que implica que no es posible conocer la verdad, frente a la revelación cristiana.
  • El 24 de abril, de 1738 (21 años después de la fundación de la Masonería) Clemente XII escribió IN EMINENTI, la primera encíclica contra la Masonería. Desde entonces ha estado prohibido para los católicos entrar en la Masonería. (Los ortodoxos y algunos grupos protestantes también han prohibido en diversas ocasiones la entrada de sus miembros en la Masonería).

Otros documentos papales que exponen el error de la Masonería:
  • Benedicto XIV, Providas, 18 mayo, 1751.
  • Pío VII, Ecclesiam a Jesu Christo, 13 sept., 1821.
  • León XII, Quo Graviora, 13 marzo, 1825.
  • Pío VIII, Traditi Humilitati, encíclica, 24 mayo, 1829.
  • Gregorio XVI, Mirari Vos, encíclica, 15 agosto, 1832.
  • Pío IX, Qui Pluribus, encíclica. 9 nov., 1846.
  • León XIII, Humanum Genus, encíclica, 20 abril, 1884.
  • León XIII, Dall´alto dell´Apostolico Seggio, encíclica,15 de octubre1890.
  • León XIII, Inimica Vos, encíclica 8 diciembre, 1892.
  • León XIII, Custodi Di Quella Fede, encíclica 8 diciembre, 1892.

Algunos puntos de la encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884. Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería. Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:


  • El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.
  • Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.
  • La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.
  • El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)
  • Niegan que Dios haya enseñado algo.
  • No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.
  • Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.
  • La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.
  • El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".
  • Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo").
  • Enseña que la Iglesia católica es una secta.
  • Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.

Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería: ¿Se puede ser masón y catolico a la vez?


  • El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.
  • La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el mas alto destino.
  • De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.
  • La encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.

El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenazan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883)

Otros pronunciamientos de la Iglesia referentes a la Masonería
El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.

Canon 2335: "Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.

Declaración sobre la Masonería de la Conferencia Episcopal Alemana

Publicado en L`Osservatore Romano, (periódico del Vaticano), 9 de julio,1980

Entre la Iglesia Católica y la Masonería se han mantenido conversaciones oficiales en los años 1974-1980 por encargo de la Conferencia Episcopal Alemana y de las grandes Logias reunidas.

En el curso de aquella se ha tratado de constatar si la Masonería ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, tales que consientan a los católicos de pertenecer a ella actualmente. Las conversaciones se han desarrollado en clima de cordialidad y con gran franqueza y objetividad.

Se han estudiado los tres primeros estadios (grados) de pertenencia a la secta. Después de atento estudio de esos tres estadios primeros, la Iglesia Católica ha constatado que existen contrastes fundamentales e insuperables. En su esencia la Masonería no ha cambiado.

La pertenencia a la Masonería pone en duda los fundamentos de la existencia de Cristo; el examen minucioso de los rituales masónicos y de las afirmaciones fundamentales, como también la constatación objetiva de que hoy no ha sufrido ningún cambio la Masonería, lleva a esta conclusión obvia:

No es compatible la pertenencia a la Iglesia católica y al mismo tiempo a la Masonería


La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el 17 de febrero, de 1981, promulgó una clarificación sobre el estado de los católicos que se asocian a la Masonería en la que se reafirma la posición tradicional de la Iglesia acerca de la Masonería.

El Código de Ley Canónica actual (promulgado en 1983) no habla explícitamente de la Masonería sino que se limita a la siguiente advertencia general contra ese tipo de asociación:
Canon 1374: "Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho".

Algunos obispos pensaron que este canon ya no aplicaba a la Masonería porque no la nombra explícitamente. Estimaban que la Masonería había evolucionado y que ya no "maquinaba" contra la Iglesia. Sugirieron que se podría abrogar la prohibición contra la entrada de católicos en las logias masónicas. Sin embargo, posteriores declaraciones oficiales de la Iglesia han dejado muy claro que eso no es posible.

Ver:
¿Qué es la Masonería?

Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la masonería, 1983.

El Papa Pío IX y la masonería

Encíclica Humanum Genus


SERVANDO:

Gracias por esta información hermano nicoparaCristo.

Definitivamente tenemos que seguir alertando a nuestros hermanos en Cristo que el enemigo se viste de ángel de luz. Pero Gloria a nuestro Señor Jesucristo que es mas grande quien está en nosotros que quien está en el mundo.

El Señor Jesús te guarde y te proteja a ti y a todos los tuyos.

Dice El Señor en su Bendita Palabra de Dios en 1ª tesalonicenses 5: 12,13 y 22 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros , y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.... Absteneos de toda especie de mal.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tobi dijo:
Antes de contestarte, Toni, tendrán que consultarlo a quien tu ya sabes y claro estos no tienen respuestas.
Observa cuando servando escribe de motu propio, hay más de una falta ortográfica. Cuando no las hay es que le han dado el texto a copiar.
Desde luego da pena mas que asco encontrar a doctores en biblia, masoneria y ciencias exactas.
Seguir en este tema es dar pan a las ocas, las cuales seguirán graznando.
Aun espero que justifique el haberme adjudicado a padres y abuelos masónicos. Lanza calumnias y se queda tan pancho.

Pues pasó de largo como el expreso de media noche y no contestó.....
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Bueno pues parece que los amiguitos se juntaron y están a la defensiva como si estuviera hablando de ellos en lugar de: el tipo de enseñanza de la masonería. ¿qué es lo que les pasa Toni? Te pido en el Nombre que está sobre todo nombre: Jesucristo; que, si tienes algo personal contra mi, por favor me lo hagas saber en forma privada. ¿Es mucho pedir?

Dice mi Señor en su Bendita palabra: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; o cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.

Esto lo encuentran en Colosenses 3:5-6


Y para no salirme del tema principal como otros.... diré: SOLO JESUCRISTO POR MEDIO DE SU SANGRE DERRAMADA OFRECE DERRUMBAR LAS FORTALEZAS DE MALDAD QUE SE FORMAN EN NUESTRA FAMILIA TERRENAL POR PARTICIPAR EN ENSEÑANZAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS CRISTIANOS VERDADEROS.

La gran mayoría de los masones; incluso los cristianos participantes de esa enseñanza no tienen idea del peligro al cual se exponen. Ellos son victimas, no saben que los simbolos de la logia que ellos usan con tanto orgullo, son idolos de la lascivia. Han sido engañados deliberadamente, tanto que cuando algún hermano les quiere explicar, ellos simplemente se molestan y tratan por todos los medios de desacreditar a quien con amor les exorta. Sin embardo eso no los justifica.

VEAMOS QUE DICE OSEAS 4:6 Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto deshechaste el conocimiento, yo te hecharé del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, tambien yo me olvidaré de tus hijos.undefined


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Curioso. No hay faltas de ortografía. Luego ya se lo han dado hecho.
Que bien, ¿no? :biggrinbo
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tobi dijo:
Curioso. No hay faltas de ortografía. Luego ya se lo han dado hecho.
Que bien, ¿no? :biggrinbo

Pero de contestar a mis preguntas, nastic de plastic...
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tobi dijo:
Curioso. No hay faltas de ortografía. Luego ya se lo han dado hecho.
Que bien, ¿no? :biggrinbo
¿ No tiene dos faltas ortográficas el versículo que copio ?

Veamos, Servando copió lo dsiguiente:
Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto deshechaste el conocimiento, yo te hecharé del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, tambien yo me olvidaré de tus hijos.undefined
Y de mi biblia copio textualmente

Hos 4:6 Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Es que echar es una cosa, y hechar otra, y por supuesto, desechar y deshechar.

Ahora bién, yo no se tanto español como tu Tobi, que toda tu vida has estado en España. Yo casi hablo un dialecto llamado Spanglish, :Noooo: aunque me esmero en aprender un buen español.

Ahora bién, servando debe de haber copiado ese versículo de alguna biblia, supongo, a menos que lo haya hecho de memoria. Eso es lo que no entiendo.

De todas formas, el que un cristiano cometa faltas ortográficas o no, no debe de ser motivo de descalificación.

Dudo mucho que la mayoría de los apostoles no las cometieran, siendo gente de pobres orígenes.