Es confiable la Traducción de la Bibia del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras?

Re: Es confiable la Traducción de la Bibia del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras?

Amigo...

Veo que no estas comprendiendo nuestra postura ...

Por supuesto que no... Jesus no es ni lo sera el Todopoderoso...

Jesus es el hijo del Todopoderoso Jehova de los ejercitos...

Solo puede existir uno que tenga todo el poder ... no pueden haber dos y

menos tres... como lo dice la trinidad..

Re: Es confiable la Traducción de la Bibia del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras?

Es inevitable que Uds nuestros enemigos (por su propia voluntad) usen alguna frase antagónica cada vez que se dirigen a nosotros. Es algo que les sale de adentro del fondo del corazón, pero qué pena que solo eso tengan para nosotros, quienes solo estamos tratando de servir a Dios como Él mismo quiere que le sirvamos. De todos modos, obviaré cada "pulla" como se dice por mi país, y trataré de soportar como el maestro.

Dígame qué le parece este texto:

2Ped.1:4*Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

lo siento, pero creo que ya hemos tenido una conversacion parecida por ahi, eli.

numero uno.

no soy yo, el que estira y tuerce hasta el limite las Escrituras, para poder encuadrarlas a sus doctrinas.

tu fuiste el que dijiste:

Se equivoca Moisés; el Diablo está en la forma de Dios

haciendo al diablo, igual a Dios, solo por no dar el brazo a torcer.

eso que dijiste, no esta ni remotamente escondido en la Biblia, y al ser descubierto tu intento, optas por el complejo "paranoico" y a denunciar que "te persiguen".

lo que dijiste antes, que no es mas que una blasfemia, te la expongo sutilmente, a ver, si, dandote cuenta de las barbaridades que escribes, recapacitas.

segundo.

a ser partícipes de la naturaleza divina,

con eso me quieres decir, en la tonica mormona, que todos seremos dioses???

ah... me sonaba por ahi, que ya habia leido eso antes:

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Amigo...

Veo que no estas comprendiendo nuestra postura ...

Por supuesto que no... Jesus no es ni lo sera el Todopoderoso...

Jesus es el hijo del Todopoderoso Jehova de los ejercitos...

Solo puede existir uno que tenga todo el poder ... no pueden haber dos y

menos tres... como lo dice la trinidad..

a ver...

ya veo que el problema es de comprension de lectura.

lo que te pregunte es si Jesus era Todopoderoso, no si era "El Todopoderoso".

antes que respondas, te recomiendo, estudies el concepto y luego te remitas a la Biblia, para saber si Jesus tenia o no ese atributo.

saludos.

A decir verdad, su opinión sobre mi forma de servir a mi Dios me tiene completamente sin cuidado, porque mi forma de adoración y toda mi argumentación credencial (mire qué palabrita tan linda) está fundamentada bíblicamente y su opinión no es más que la opinión de alguno más de nuestros enemigos gratuitos, que hasta Jesús los tuvo.

Ud sencillamente no puede soportar la sana doctrina que proviene de la biblia porque todo su edificio de arena se le viene abajo. Es una pena, porque quien crea en Jesús debería aceptar un argumento bíblico venga de quien venga, cuando está bien fundado. Me recuerda las palabras del maestro:

Juan 5:39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Con esas palabras de Jesús se lo digo todo.

Por lo que veo... Amigo Moises ... te estas llendo por un lado encumbrado por donde no te hemos llevado...

Simplemente este es el punto...

Jesus es de la forma de Dios ... mas no es Dios ...

Jesus es de la forma de Dios en el hecho der muy poderoso tambien como su padre ...

Por lo que veo... Amigo Moises ... te estas llendo por un lado encumbrado por donde no te hemos llevado...

Simplemente este es el punto...

Jesus es de la forma de Dios ... mas no es Dios ...

Jesus es de la forma de Dios en el hecho der muy poderoso tambien como su padre ...

muy poderoso como Su Padre?

o sea, segun tu, comparte ese atributo con El Padre?

para que darle tanta vuelta a la cosa...???

A decir verdad, su opinión sobre mi forma de servir a mi Dios me tiene completamente sin cuidado, porque mi forma de adoración y toda mi argumentación credencial (mire qué palabrita tan linda) está fundamentada bíblicamente y su opinión no es más que la opinión de alguno más de nuestros enemigos gratuitos, que hasta Jesús los tuvo.

Ud sencillamente no puede soportar la sana doctrina que proviene de la biblia porque todo su edificio de arena se le viene abajo. Es una pena, porque quien crea en Jesús debería aceptar un argumento bíblico venga de quien venga, cuando está bien fundado. Me recuerda las palabras del maestro:

Juan 5:39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Con esas palabras de Jesús se lo digo todo.

no te preocupes, eli.

yo tambien entiendo el concepto de "huyamos por la derecha"...no hacen falta tantas palabras.

de paso, deja la paranoia, no soy tu enemigo.

saludos.

de paso, eli.

no se dice "argumentacion credencial".

se dice "argumentacion doctrinal".

saludos.

muy poderoso como Su Padre?

o sea, segun tu, comparte ese atributo con El Padre?

para que darle tanta vuelta a la cosa...???

Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Es imposible que Jesús sea tan poderoso como su Padre; si así fuera no tendría que aprender nada de Él. Tampoco le hubiera dicho a la madre de los hermanos que colocar a los apóstoles en sus posiciones no le pertenecía a él, sino al Padre. Una persona que todo lo puede, no puede decir "no puedo...".

Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Es imposible que Jesús sea tan poderoso como su Padre; si así fuera no tendría que aprender nada de Él. Tampoco le hubiera dicho a la madre de los hermanos que colocar a los apóstoles en sus posiciones no le pertenecía a él, sino al Padre. Una persona que todo lo puede, no puede decir "no puedo...".

otra vez confundes conceptos.

confundes "iniciativa" con "poder".

otra vez...

moises ....mira lo que nos enseña la palabra de Dios

1º) Jehova Dios= Todopoderoso

2º) Jesucristo= muy Poderoso (mas no es todopoderoso)

3ª) Jehova ( no son lo mismo) Jesucristo...

4º)Jehova Dios= Padre de Jesucristo

5º)Jesucristo= hijo de Jehova Dios

otra vez confundes conceptos.

confundes "iniciativa" con "poder".

¿En serio?¿Quién lo dice?

Mire Juan 5:19 en griego (en parte):

...λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo
υμιν 4771:p-2DP a ustedes
ου 3756:pRT-N no
δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz
ο 3588:T-NSM el
υιος 5207:N-NSM Hijo
ποιειν 4160:V-PAN estar haciendo
αφ 575:pREP desde
εαυτου 1438:F-3GSM de sí mismo
ουδεν 3762:A-ASN-N nada
εαν 1437:COND si alguna vez
μη 3361:pRT-N no
τι 5100:X-ASN algo
βλεπη 991:V-PAS-3S pueda ver
τον 3588:T-ASM a el
πατερα 3962:N-ASM Padre
ποιουντα 4160:V-PAP-ASM haciendo
α 3739:R-APN cuales (cosas)
γαρ 1063:CONJ porque
αν 302:pRT probable
εκεινος 1565:D-NSM aquél
ποιη 4160:V-PAS-3S haga
ταυτα 3778:D-APN estas (cosas)
και 2532:CONJ también
ομοιως 3668:ADV igualmente
ποιει 4160:V-PAI-3S está haciendo

¿Reconoce la palabra en negritas?
Dígame ¿cuál es la palabra griega que Ud conoce por poder? O... ¿será que su argumento no sale de la biblia?

otra vez...

moises ....mira lo que nos enseña la palabra de Dios

1º) Jehova Dios= Todopoderoso

2º) Jesucristo= muy Poderoso (mas no es todopoderoso)

3ª) Jehova ( no son lo mismo) Jesucristo...

4º)Jehova Dios= Padre de Jesucristo

5º)Jesucristo= hijo de Jehova Dios

como te dije, amigo.

primero, busca el concepto, y luego ves que es lo que Jesus puede o no puede hacer.

te dejo una pista, de la mesmeeesema TNM:

Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

otra pista:

"todas las cosas" significa "todas las cosas", ,o mas o menos, "algunas cosas"?

saludos.

Si....

Pero para Jehova Dios Las cosas que estan creadas no es algo demasiado maravilloso Pues el es El todopoderoso... Recuerda el le dio el privilegio de ser el obrero maestro de la creacion y tambien hace parte de la creacion pues fue creado por Jehova,,,

Jehova a puesto a Jesucristo como segunda autoridad sobre el universo...Jehova a dado a su hijo la autoridad sobre todo lo que existe en el universo ... mas sin embargo el mismo le rinde homenaje y adoracion a su Padre Jehova...que es su cabeza...

1corint 11:3
3*Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

(1 Corintios 15:27) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Es confiable la Traducción de la Bibia del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras?

Traduccion?????

Solo tomaron una biblia de las llamadas protestantes y les cambiaron cuatro palabras para moldearla a la doctrina que desean

La verdad ... este comentario personalista no tiene validez realista...

Hay que aprender a dar comentarios con fundamento...

Es decir con base...

¿En serio?¿Quién lo dice?

Mire Juan 5:19 en griego (en parte):

...λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo
υμιν 4771:p-2DP a ustedes
ου 3756:pRT-N no
δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz
ποιειν 4160:V-PAN estar haciendo
αφ 575:pREP desde
εαυτου 1438:F-3GSM de sí mismo
ουδεν 3762:A-ASN-N nada
εαν 1437:COND si alguna vez
μη 3361:pRT-N no
τι 5100:X-ASN algo
βλεπη 991:V-PAS-3S pueda ver
τον 3588:T-ASM a el
πατερα 3962:N-ASM Padre
ποιουντα 4160:V-PAP-ASM haciendo
α 3739:R-APN cuales (cosas)
γαρ 1063:CONJ porque
αν 302:pRT probable
εκεινος 1565:D-NSM aquél
ποιη 4160:V-PAS-3S haga
ταυτα 3778:D-APN estas (cosas)
και 2532:CONJ también
ομοιως 3668:ADV igualmente
ποιει 4160:V-PAI-3S está haciendo

¿Reconoce la palabra en negritas?
Dígame ¿cuál es la palabra griega que Ud conoce por poder? O... ¿será que su argumento no sale de la biblia?

Detalles:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga Aquel'.

Hay esta ... Y eso que no se les esta mostrando de la TNM... sino directamente de los idiomas originales...
Mas sin embargo ... no les dan credito... eso da a entender que no crren en las sagradas escrituras... sino lo que oyen decir en la iglesia ...

Nunca estaran dispuestos a aceptar la verdad clarificada ... ni si aprendieran el griego antiguo...

Ya aqui no habria nada que decir...

Detalles:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga Aquel'.

Si consideran a Jesús su maestro ¿porqué no escuchan sus palabras? Miren en solo un texto, Juan 5:19, cuantas declaraciones de inferioridad reconoce Jesús ante su Padre, Unan todos los detalles de sus palabras y vean cuánta humildad al reconocer que su Padre es su propio maestro. ¿Puede alguien que necesita aprender de otro ser Todopoderoso? O más bien es Todopoderoso Aquel de quien él mismo está aprendiendo?

Miren lo que dice en el versículo 20 del mismo pasaje:

20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Y luego, más tarde en el versículo 24 dice:

24*Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

¿Escucharán Uds sus palabras y creerán a Aquel que lo envió, para que no entren en juicio y pasen de muerte espiritual a vida eterna?

Saludos.

Lo mas seguro es que ninguno este deacuerdo con migo.

Pero, la Biblia para nada dise que Jesus y su Padre sean el mismo.

Bien pienso que Juan 1, lo que dise es que pormedio de Jesus el Hijo, hablo Dios a la gente, del mismo modo que en el pasado hablo por medio de los profetas incluyendo a Moises, y como Moises hacia lo que Dios le desia, Jesus tambien hace lo que ve hacer a su Padre, obedesiendole.

Un Saludo