¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

El DI es un movimiento científico que usa el método científico, a saber, observa, adelanta una hipótesis, hace experimentos y saca conclusiones.


Nop, el Di no es un "movimiento cientifico".

En primer lugar porque los cientificos no haven movimientos para cambiarle de ideas a la gente o demostrar algo, el DI tiene mucha publicidad y capañas porque detras de ella estan creacionistas de la nueva era, esos que aceptaron que el genesis biblico no puede ser tomado literalmente y ahora para perpetuar la presencia de un creador toman una falsa postura cientifica para que en estos dias encaje y pase como una teoria cientifica.

Es una artimaña sucia el decir "es cientifico y por ende verdad" a algo que se trata de fe, el DI no busca demostrar como se formo el universo, busca meterle en la mente a la gente que se creo por obra de un creador, es la nueva forma de ganar adeptos porque el clasico "cree o te vas al infierno" surte cada vez menos efecto.

Triste pero cierto.
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

el creacionismo no es ciencia, es algo sin fundamentos, lo que se nos ocurre primero cuando no tenemos respuesta, pero hoy en día lo que hay que hacer es no estancarse en esto e investigar la verdad hoy que empezamos a tener medios. Y las teorías científicas demuestran que es posible la creación de la vida sin un creador. es mas que creador? si ustedes mismos dicen que no hay nada que se cree sin un creador lanzo la pregunta ¿quien creo al creador? si la respuesta es que siempre estuvo ahí, también se lo pueden aplicar al universo, que seguramente siempre estuvo ahí, comprimido o expandido, pero existiendo espacio en algún lugar. es mas puede que hubiera, haya en un futuro o estén habiendo big bangs en zonas del universo mas lejos de lo que hoy en día llamamos universo. si su respuesta es se creó a si mismo, la pregunta es ¿como algo que no existe se crea a si mismo?
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

el creacionismo no es ciencia, es algo sin fundamentos, lo que se nos ocurre primero cuando no tenemos respuesta, pero hoy en día lo que hay que hacer es no estancarse en esto e investigar la verdad hoy que empezamos a tener medios. Y las teorías científicas demuestran que es posible la creación de la vida sin un creador. es mas que creador? si ustedes mismos dicen que no hay nada que se cree sin un creador lanzo la pregunta ¿quien creo al creador? si la respuesta es que siempre estuvo ahí, también se lo pueden aplicar al universo, que seguramente siempre estuvo ahí, comprimido o expandido, pero existiendo espacio en algún lugar. es mas puede que hubiera, haya en un futuro o estén habiendo big bangs en zonas del universo mas lejos de lo que hoy en día llamamos universo. si su respuesta es se creó a si mismo, la pregunta es ¿como algo que no existe se crea a si mismo?

Con eso me estas diciendo que lo imposible se hace posible mediante tu imaginación. Es que no te has dado cuenta que en nuestro Universo hay leyes que regulan su correcto funcionamiento y equilibro? No hay ley sin un legislador, Lo extraordinario es que seguramente crees ser tu mismo dicho legislador
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

ninguna de las dos se pueden probar,
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

Pues para empezar me parece que el confundo eres tú. Dices que has leído mucho sobre el DI, ¿pero dónde?
....
El DI es un movimiento científico que usa el método científico, a saber, observa, adelanta una hipótesis, hace experimentos y saca conclusiones.

..
..Te diré: Estos libros los tengo en mi biblioteca y en todos hablan del DISEÑO INTELIGENTE.
.."Darwin y el Diseño Inteligente" Francisco J. Ayala . Alianza Editorial.
.."El creacionismo ¡vaya timo!" Ernesto Carmena. Laetoli.
.."¿Cómo habla Dios?" Francis S. Collins. Ediciones Temas de Hoy, S.A.
.."Y el hombre apareció sobre la tierra" Fiorenzo Facchini. Ediciones Palabra S.A.
..."El planeta privilegiado" Guillermo González .Ediciones Palabra.
..."Dios no es bueno" Chistopher Hitchens. Debolsillo.
.."La ciencia descubre a Dios" Ariel A. Roth . Editorial Safeliz S.L.
.."El diseño chapucero" Leandro Sequeiros. Ediciones Khaf.
.."¿Por qué creemos en cosas raras?" Michael Shermer. Alba Editorial.
..."Darwin contraataca" Thomas Woodward. Editorial Portavoz.
...
(Sobre "EVOLUCIONISMO" tengo otros tantos).
...
...Pues si el D.I. "hace experimentos" ...hasta ahora NO HA PUBLICADO ninguno.
..
..Lo más que he podido leer en libros del D.I. son críticas a la Evolución. Jamás jamás mostraron un experimento que les diera la razón.
..
..Te pido ahora que no vuelvas a presumir de ignorancia cuando escribas en estos foros ya que hablaste de mí sin conocerme.
...
..(Ah. Y te pido que no hables de mí, como yo no hablo de tí. Sabiendo , además, que el tema de este foro no somos ni tú ni yo. Gracias)​
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

¿Que bases tienes para afirmar esto?.

la base la debe tener los que afirma saber de donde surge la vida, claro con evidencias cientificas.

la creacionista es por fe
la evolucionista tienen que probar mas alla de la explosion como surgio la vida o la materia.De la nada no surge ALGO.
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

Con eso me estas diciendo que lo imposible se hace posible mediante tu imaginación. Es que no te has dado cuenta que en nuestro Universo hay leyes que regulan su correcto funcionamiento y equilibro? No hay ley sin un legislador, Lo extraordinario es que seguramente crees ser tu mismo dicho legislador

Lo que tu no sabes es que esas leyes no son nedcesarias crearlas, son leyes logicas,l que son una condicion de la materia, es decir es la unica posibilidad, seria imposible qe el universo no existiera, asi como tambien seria imposible qe fuera de otra manera. ¿como no van a girar los electrones en torno al nucleo del atomo si cuando esto ocurre se colapsa? ¿como no podria orbitar la tierra en torno al sol si la suma de su movimiento lineal que se produjo por el big bang mas la atraccion gravitatoria del sol hace qe se describa una orbita? si no tuviera movimiento lineal de por si caeria al sol, y si hubo algun objeto qe se freno por accion de una fuerza externa ya cayo el sol por lo qe no esta en la actualidad.
por tanto seria imposible un universo con otras leyes, son una condicion implicita de la materia y energia, no podrian existir de otra manera, y seria imposible qe el universo no existiera, porqe esta aqui. es imposible qe alguna vez no existiera, siempre existio (de una forma u otra) y siempre existirá.
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

Lo que tu no sabes es que esas leyes no son nedcesarias crearlas, son leyes logicas,l que son una condicion de la materia, es decir es la unica posibilidad, seria imposible qe el universo no existiera, asi como tambien seria imposible qe fuera de otra manera. ¿como no van a girar los electrones en torno al nucleo del atomo si cuando esto ocurre se colapsa? ¿como no podria orbitar la tierra en torno al sol si la suma de su movimiento lineal que se produjo por el big bang mas la atraccion gravitatoria del sol hace qe se describa una orbita? si no tuviera movimiento lineal de por si caeria al sol, y si hubo algun objeto qe se freno por accion de una fuerza externa ya cayo el sol por lo qe no esta en la actualidad.
por tanto seria imposible un universo con otras leyes, son una condicion implicita de la materia y energia, no podrian existir de otra manera, y seria imposible qe el universo no existiera, porqe esta aqui. es imposible qe alguna vez no existiera, siempre existio (de una forma u otra) y siempre existirá.

el universo no existe, el universo es un misterio sin explicacion cientificas ni fisicas...?cual es el fin del universo? ,,?donde comienza el universo?
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

La pregunta no es que es una teoria.

Antes de dar las razones de cada filosofia, debemos demostrar que la nuestra es cientifica.

Primero: Demostremos que es ciencia.
Segundo: Quien define la ciencia.
Tercero. ¿cumple la teoria evolucionista con los mismos requisitos que exige del creacionismo cientifico?
Cuarto: ¿Es la filosofia una ciencia?

Bien, antes de demostrar porque creo que el creacionismo es ciencia, espero las respuestas de los demas foristas.

¿saben porque camaronero no quiso responder a lo que se planteo en este tema? Esta en problemas este tipejo sectario ademas de fundamentalista ateo.

Para poder opinal de algo debemos poder difinir las cosas
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

el universo no existe, el universo es un misterio sin explicacion cientificas ni fisicas...?cual es el fin del universo? ,,?donde comienza el universo?

no comienza ni termina, como la tierra. ademas en el universo lo unico qe termina es el limite donde no hay materia, imaginate toda una bola donde hay bastante materia conctntrada, fuera de eso solo hay nada, pero quien te dice qe fuera de esa burbuja tras pasar muchisimo espacio sin materia no hay otra burbuja de materia como la nuestra? lo qe esta claro es qe el lugar donde podemos poner materia es inffinito, a pesar de qe hay teorias qe dicen qe no.
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

Antes de dar las razones de cada filosofia, debemos demostrar que la nuestra es cientifica.

Primero: Demostremos que es ciencia.
Segundo: Quien define la ciencia.
Tercero. ¿cumple la teoria evolucionista con los mismos requisitos que exige del creacionismo cientifico?
Cuarto: ¿Es la filosofia una ciencia?

Bien, antes de demostrar porque creo que el creacionismo es ciencia, espero las respuestas de los demas foristas.

Gracias por sus respuestas.

El creacionismo no es verificable ni es ciencia.
La teoria evolutiva es verificable y es ciencia.
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

el universo no existe, el universo es un misterio sin explicacion cientificas ni fisicas...?cual es el fin del universo? ,,?donde comienza el universo?


Caramba, sr. rer, habia escuchado algunas teorias sobre el origen del Universo; pero, la suya, en la que afirma que el Universo NO existe, es nueva para mi. ¿ Por cierto, sr. rer, en que se basa para decir que el Universo NO existe ?
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

no comienza ni termina, como la tierra. ademas en el universo lo unico qe termina es el limite donde no hay materia, imaginate toda una bola donde hay bastante materia conctntrada, fuera de eso solo hay nada, pero quien te dice qe fuera de esa burbuja tras pasar muchisimo espacio sin materia no hay otra burbuja de materia como la nuestra? lo qe esta claro es qe el lugar donde podemos poner materia es inffinito, a pesar de qe hay teorias qe dicen qe no.

exacto,como no comienza , ni termina, entonces las teorias cientificas como la evolucion /explosion no pueden probarse como una ley .Tu mismo dice que ????pueden encontrar algo parecido fuera de la supuesta. supuesta burbuja .Las medidas , distancias, tiempos , se toman a base de un punto de comienzo o partida ,,,,pero como en el universo no se sabe cual es el principio ,,,pues todo lo que se prueba hoy dia manana cambiara.
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

El creacionismo no es verificable ni es ciencia.
La teoria evolutiva es verificable y es ciencia.

?que fue lo primero que surgio para asi comenzar la evolucion? y el como surgio el atomo(o el gas) el electron??? que causo su movimiento desde ese punto de inercia??
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

Caramba, sr. rer, habia escuchado algunas teorias sobre el origen del Universo; pero, la suya, en la que afirma que el Universo NO existe, es nueva para mi. ¿ Por cierto, sr. rer, en que se basa para decir que el Universo NO existe ?

si me dices cual el principio o el final ...entonces existe.
Disme cual es el origen del universo, hasta ahora los mismo cientifico no lo saben
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

si me dices cual el principio o el final ...entonces existe.
Disme cual es el origen del universo, hasta ahora los mismo cientifico no lo saben

Capítulo 1
La creación
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
?Cual principio? Cielos...plurar
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

?que fue lo primero que surgio para asi comenzar la evolucion? y el como surgio el atomo(o el gas) el electron??? que causo su movimiento desde ese punto de inercia??

Es sencillo, La ley de conservación verifica que cuando algo se transforma no se pierde el volumen, o sea el proceso evolutivo siempre a existido para la causa del cambio, va en par con el tiempo.

Su pregunta no tiene nada que ver con el proceso evolutivo, sino en el comienzo de nuestro universo.
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

lean y vean las contradicciones de la ciencia

El Universo es todo, sin excepciones.

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas ... Sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar. Por cada millón de átomos de hidrógeno los 10 elementos más abundantes son:
 
Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

si me dices cual el principio o el final ...entonces existe.
Disme cual es el origen del universo, hasta ahora los mismo cientifico no lo saben


Sr. rer, yo no soi cientifico pero no por este pequeño inconveniente dejo de saber y entender que un Universo en continua expansion, y con sus colosales medidas, dificilmente, puede ser mesurado.

Sobre el origen del Universo yo, de momento, no tengo ninguna duda pues la teoria del Big Bang me parece perfecta para interpretar el mismo instante en que Dios Creo el Universo. No obstante, y si usted no esta de acuerdo con dicha teoria, hagamelo saber y debatimos sobre ello, ¿ Le parece correcto, sr. rer ?