¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

Definición de teoría:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
teoría <o:p></o:p>
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación:
el examen consistirá solo en teoría. <o:p></o:p>
2. Serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos:
teoría económica. <o:p></o:p>
3. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma:
teoría de la relatividad. <o:p></o:p>
4. Explicación que da una persona de algo, o propia opinión que tiene sobre alguna cosa:
¿cuál es tu teoría acerca de lo que ha pasado? <o:p></o:p>
5. en teoría loc. adv. Sin haber sido comprobado en la práctica:
en teoría, esto debería funcionar.<o:p></o:p>
<o:p>
cientificos.jpg
</o:p>

La pregunta no es que es una teoria.

Antes de dar las razones de cada filosofia, debemos demostrar que la nuestra es cientifica.

Primero: Demostremos que es ciencia.
Segundo: Quien define la ciencia.
Tercero. ¿cumple la teoria evolucionista con los mismos requisitos que exige del creacionismo cientifico?
Cuarto: ¿Es la filosofia una ciencia?

Bien, antes de demostrar porque creo que el creacionismo es ciencia, espero las respuestas de los demas foristas.

¿saben porque camaronero no quiso responder a lo que se planteo en este tema? Esta en problemas este tipejo sectario ademas de fundamentalista ateo.

jajajaja, puras evasivas, jajajajajajajaja.

Ujule, ahora yo soy el evasivo cuando tu a parte de evitar leer los articulos, MENTISTE 2 veces diciendome que si lo habias hecho... ahora los patos le disparan a las escopetas.

Ya vi esa basura, que por cierto nada tiene que ver con lo que se plantea.

..
..a)Yo no he escrito que "el creacionismo" o "el diseño inteligente" sea basura.

..b) Para los que escriben sobre las "LEYES DE LA TERMODICA" el video les da un respuesta CLARA y SENCILLA.

¿Acaso son incompatibles creacionismo y evolución?
¿Por qué?
...
...Vamos a ver. Yo entiendo que se puede ser CIENTÍFICO y CREYENTE al mismo tiempo. Otra cosa es...
..
..CREACIONISMO (entendiéndolo como lo que dice el texto de la Biblia) es TOTALMENTE INCOMPATIBLE con la Teoría de la Evolución (o EVOLUCIONISMO).
...
...(Si lo necesitan, en otro momento lo explicaré. Son las 11 y media de la noche y mañana tengo que estar listo para el trabajo a las 8 de la mañana)
SALUDOS.

Ujule, ahora yo soy el evasivo cuando tu a parte de evitar leer los articulos, MENTISTE 2 veces diciendome que si lo habias hecho... ahora los patos le disparan a las escopetas.

Mas bien me acusaste dos veces, ¿cuando te disculparas de tus calumnias ateo?

Yo respondo en el tema que se publica y de manera ordenada.

Ya se te dijo que se leyeron esos articulos estupidos, ¿porque no les haces saber a los ateos lo que segun tu aportan esos articulos estupidos?

¿caso no dices que no lo lei? Pues muestrales a los foristas lo grandisos de los argumentos ateos.

..
..a)Yo no he escrito que "el creacionismo" o "el diseño inteligente" sea basura.

..b) Para los que escriben sobre las "LEYES DE LA TERMODICA" el video les da un respuesta CLARA y SENCILLA.
Pero yo si digo que el naturalismo, y el evolucionismo es basura.

el video no aporta nada en absoluto, ¿porque no traes ese argumentos?

¿sera porque se tomo un segundo para afirmar una tonteria, que supuestamente refuta la segunda ley de la termodinamica?

La pregunta no es que es una teoria.

Antes de dar las razones de cada filosofia, debemos demostrar que la nuestra es cientifica.

Tercero. ¿cumple la teoria evolucionista con los mismos requisitos que exige del creacionismo cientifico?

Bien, antes de demostrar porque creo que el creacionismo es ciencia, espero las respuestas de los demas foristas.

¿saben porque camaronero no quiso responder a lo que se planteo en este tema? Esta en problemas este tipejo sectario ademas de fundamentalista ateo.

camaron, esto tienes que responder, ¿acaso es dificil responder?

Mas bien me acusaste dos veces, ¿cuando te disculparas de tus calumnias ateo?

Yo respondo en el tema que se publica y de manera ordenada.

Ya se te dijo que se leyeron esos articulos estupidos, ¿porque no les haces saber a los ateos lo que segun tu aportan esos articulos estupidos?

¿caso no dices que no lo lei? Pues muestrales a los foristas lo grandisos de los argumentos ateos.

¿Ah si? en 6 minutos leiste un articulo cientifico en ingles?
¿Lo leiste seguntu antes a pesar de que fue la primera vez que lo posteaste?.

Sigue mintiendo para encurbir la mentira de la mentira de la mentira.... mira que Cristo te observa.

¿Ah si? en 6 minutos leiste un articulo cientifico en ingles?
¿Lo leiste seguntu antes a pesar de que fue la primera vez que lo posteaste?.

Sigue mintiendo para encurbir la mentira de la mentira de la mentira.... mira que Cristo te observa.

Calumniador torpe, esto debes de responder:

Jojojo, claro. Palabras sublimes de un magisterio cientifico condecorado y famoso por su objetividad.
Sigueme entreteniendo.

jajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¿Ven que no quiere debatir este tema camaron?

jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

jajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¿Ven que no quiere debatir este tema camaron?

jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Psst!..... te citaste a ti mismo.
¿Oye tantos jaja's eson para ocultar tu inseguridad?.

Psst!..... te citaste a ti mismo.
¿Oye tantos jaja's eson para ocultar tu inseguridad?.

Si me cite a mi mismo para que leas, pero haber, ¿inseguridad en mi?

¿No sera en ti que no respondes a mi planteamiento?

De nuevo cito lo que escribi al principio:

Si me cite a mi mismo para que leas, pero haber, ¿inseguridad en mi?

¿No sera en ti que no respondes a mi planteamiento?

De nuevo cito lo que escribi al principio:

No se porque debo responder a fuerza si yo no propuse el tema ni accedi a responderte nada, tu de la nada sacaste que dfebia responderte y como no lo hago te agarras de eso para mentir y decir cuanta sandez.
Ubicate.

..
..Llegados a este punto lo habitual entre los creacionistas es que te pidan que les expliques y les justifique el Evolucionismo y como la tarea supera al texto que cabe en un Foro , yo les remito a algunos de los miles de libros donde se explica con detalles la mencionada Teoría.
... Si se quieren informar les bastará leerlos. Al menos que piensen que son libros editados por SATANÁS y, claro, dicho así a ver ¿quién tiene valor de leerlos?
...
.."¿Por qué la Teoría de la Evolución es verdadera? de Jerry A. Coyne.Crítica. Barcelona.
..
.."¿Cómo habla Dios?" de Francis S. Collins.Ediciones Temas de Hoy S.A.Madrid.
...
..."El creacionismo, ¡vaya timo!" de Ernesto Carmena. Laetoli. Pamplona.
...
..."El Diseño chapucero" de Leandro Sequeiros.Editorial Luis Vives.Madrid.
..
...Si se atreven a leerlos, después.... podremos seguir hablando.

No necesariamente, pero ese no es el tema.

Al principio hice un planteamiento que ningun ateo quiere responder ¿podras hacerlo tu?

Sr. asdverdadero, ¿ De verdad todavia no ha tenido suficiente con los rifi/rafe que ha montado con su mas que inexacto epigrafe ? Y que ,por no tener, no tiene mas prueba que su fertil imaginacion; pues, de momento, y si no cambia la direccion del viento, esa famosa revista que usted toma como base para iniciar tan insulso epigrafe sigue brillando... pero, por su ausencia.

No obstante, sr. asdverdadero, le considero lo suficiemente inteligente como para que vuelva a replantear, como Dios manda, la idea que desea debatir. Y, quizas entonces, el resultado de ese posible debate sea totalmente diferente.

Pocas cosas son tan graciosas como ver una persona ignorante dandoselas de entendedor. Tus preguntas no se responden sencillamente porque son incoherentes. Pero bueno, ese es tu problema, tu eres el que queda como un chiste.

Ma claro, agua mineral y embotellada. Este epifrafe ya nacio viciado, y la obsesiva "humildad" de su autor no hace mas que confirmar el chiste en el que se ha convertido por causa de ese exceso de "humildad" ,claramente, patologico.

¿Acaso son incompatibles creacionismo y evolución?
¿Por qué?

Invito calurosamente a que se lea el libro CIENCIA VERSUS RELIGIÓN. Un falso conflicto
Está escrito por el que fue, además de profesor de la Universidad de Harvard, uno de los paleontólogos más eminentes del siglo XX: Stephen Jay Gould
El libro comienza así:
"Escribo este libro para presentar una resolución felizmente simple y completamente convencional a un tema tan cargado por la emoción y por el peso de la historia que cualquier sendero expedito suele convertirse en algo recubierto por una maraña de disputa y confusión. Me refiero al supuesto conflicto entre ciencia y religión, un debate que sólo existe en la mente de las personas y en las prácticas sociales, no en la lógica o en la utilidad adecuada de estos temas completamente distintos, e igualmente vitales"
Otro científico, Francisco José Ayala (véase su impresionante curriculum en http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_José_Ayala) nos indica que el evolucionismo y el catolicismo SÍ son compatibles, pero no así el creacionismo.
Saludos

...
...
...CIENCIAS Y RELIGION no son incompatibles.
...
...Aquí encuentro un pequeño error.
...
...¿A qué RELIGION se refiere?...¡Hay tantas!
...
...Y ¿qué dice esa Religión?... ¿Qué propone?
...
..Insisto: CIENCIAS y TEXTO DE LA BIBLIA (tomado literalmente) son INCOMPATIBLES.

No necesariamente, pero ese no es el tema.

Al principio hice un planteamiento que ningun ateo quiere responder ¿podras hacerlo tu?[/QUOTE

Si así lo quieres ahí va.

Empiezo a estar acostumbrado a las veleidades de la mayoría de los participantes de estos foros.

Unos defienden la creación por encima de ciencia, otros la ciencia por encima de la creación. Ambos casos se les puede calificar de NECEDAD elevada al infinito. Ved sino que los hay tan necios que pretenden decirle al Creador como debió hacerlo...(¿A gusto de camaronero? o de otros que defienden lo contrario?)

La Biblia nos dice quien es el Creador, pero calla el como lo creó. Y no obstante no da detalles del cómo lo hizo.
Por ejemplo en Gen 1:20-25 leemos:
20.- Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21.- Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22.- Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23.- Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24.- Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25.- E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Si esto no es evolución ¿Que és?

Respecto al Universo lo tenemos en Gen 1:1
1.- 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra
Con eso basta e incluso sobra. Basta porque: ¿que hubiesen opinado los primeros que recibieron los escritos bíblicos. Solo un mar de confusiones. Tenemos un ejemplo de ello con Abraham
Gen 15;5
5.- Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Decidme "papanatas" ¿cuantas estrellas podía contar Abrahanm? Seguro que, si lo probais vosotros no llegareis a un millar. Así, que, ¡¡¡menuda descendencia!!!
En otra ocasión le dijo que se descendencia sería igual a las arenas de los maresB] y eso seguro que le causó a un más confusión.
Claro que nuestra caterva de sabios de pacotilla aun están más confusos al hacer argumento de su ignorancia.

¡¡¡Que asco!!