Re: Es biblico ser pastora??
=rnn;1182612]Es cuestion de traduccion … la REINA-VALERA lo traduce como gobernaba… esta traducción confunde a los incautos que con tal de apoyar su falsa doctrina no se atreven a consultar y aceptar los contextos correspondientes … y por supuesto que cuando no nos apoyamos en los contextos elaboramos falsas doctrinas … formándose sectas por todos lados …
La Biblia de las Américas es una versión revisada de la Biblia en castellano publicada en 1986 por The Lockman Foundation. Es una nueva traducción de los textos desde el hebreo y el griego.
Wikipedia
Osea quieres cambiar la version original por una que se te acomode, de ninguna manera la mia es versión 1960, la tuya es de 1.986, asi que no vengas con cuentos.
Esta traducción es más antigua, pero si quieres ir más atras toma, la reina valera antigua:
4Y gobernaba en aquel tiempo á Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidoth:
5La cual Débora habitaba debajo de una palma entre Rama y Beth-el, en el monte de Ephraim: y los hijos de Israel subían á ella á juicio.
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
La Biblia de las Américas es una versión revisada de la Biblia en castellano publicada en 1986 por The Lockman Foundation. Es una nueva traducción de los textos desde el hebreo y el griego.
Wikipedia
Es una NUEVA traducción poco fiable o más amigable para ti, es de la fundación Lockman, de 1.986 osea la reina valera es de 1.960 asi se va degenerando la palabra con las traducciones acomodaditas, no.
JUECES 4:4 Débora, profetisa, mujer de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo;
5y se sentaba debajo de la palmera de Débora entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a pedir juicio .
Llegamos a lo mismo,aunque quieras arreglar la traducción sabes que para juzgar hay que tener autoridad, quien hace caso o se sujeta a una sentencia dada por alguien que no es autoridad, Dios le dio autoridad, no gobernaba o juzgaba para ti en su nombre sino en el de Dios, autoridad puesta por Dios, vamos a lo mismo, es decir hoy te presentabas ante ella, para someter A SU DECISION algo porque tu varon no tenias la autoridad que ella tenia para decidir tu asunto y TU VARON TE SUJETABAS a su AUTORIDAD en la decisión por ELLA tomada, eso es tener AUTORIDAD o señorio sobre ti, haber tu sientate en la carretera a querer dartelas de Debora ni los pajaritos te consultarían su caso ja,ja,ja,ja
La mujer cristiana, igual que Debora esta autorizada y capacitada por Dios para ejercer un ministerio … Cuando una mujer de Dios hecha fuera un demonio no toma señorio sobre el endemoniado … toma señorio sobre el demonio, acción que si le esta permitido por Dios …
Te explico en la primera parte de acuerdo la mujer como el hombre esta capacitada para el ministerio, pero en la liberación ni mujer ni varon toman señorio sobre el diablo, sino que lo expulsan en el nombre de Cristo, porque tienen autoridad espiritual que viene de Cristo, no de ellos, quien les ha dado esa autoridad espiritual no el ser varon o mujer sino Cristo (galatas 3 no hay varon, no hay mujer.....)
Tu suposición no concuerda con lo que dice la palabra de Dios … Tu supones que devora mando a un hombre a llamar a Baraca … la palabra de Dios dice que la mujer no debe tomar señorio ni liderazgo sobre el hombre y si Debora sabia esto debe haber tomado las suficientes precauciones para no caer en desobediencia que es pecado ante Dios … Lo cierto es que Debora no violo el mandamiento … Pudo haber mandado a uno de sus hijos varones … o que se yo … Acuerdate que dentro del ceno familiar la mujer, como ayuda idónea del hombre, tiene gobierno sobre los hijos sean hombres o sean mujeres … No te equivoques, Debora no era líder de Barac …
Nuevamente conjeturas tuyas sin base biblica, lee tesorito lee:
Y ella envió á llamar á Barac
Ella como autoridad mando envio a otro subordinado a que lo trajeran a su presencia, si no es autoridad, quien va ir a llamarselo a Barac y sino es autoridad, le decis, estoy ocupado, otro día con gusto, no pues esto ya es el colmo ja,ja,ja Haber si te manda a llamar el comandante de policia por ejemplo con un subalterno, voz le decis, cuando quiera voy o no me interesa estoy ocupado, no me interrumpa, no querido Barac era militar, solo se sujeta a la autoridad, haber voz proba buscate un general y mandalo llamar con tus empleados, me contas si viene ja,ja,ja,ja
A Barac le falto fe, el debió creer en la palabra que se le dio y punto … Hay algunas personas que necesitan una figura de enlace para creer en Dios … cuando yo fui católicos necesitaba a los santos y a las vírgenes como intermediarios …
a lo que le llamas falta de fe, se le llama en la biblia sujecion a la autoridad, Barac con más acierto reconocio la autoridad de debora, haber vuelvo al ejemplo haber voz decile a un general de ejercito, si quiere llevar a la guerra a una mujer que le de suerte, se rie a carcajadas, no Debora no era un amuleto para Barac, era su AUTORIDAD, sobre BARAC la elegida de DIOS (vaya intento ja,jajaja)
[
COLOR="green"]La mujer a la que se refiere Debora es a Jael mujer de Heber … [/COLOR]
Y esta claro Dios cumplio la profesia VENDIO LA VICTORIA EN MANOS DE UNA MUJER, o voz decis que Jael y Debora eran hombres, no vaya pues con vuestra especulación ja,jajaja
Te sigues equibocando de lado a lado … La victoria de la batalla se la dio al ejercito comandado por Barac … y la profecía de Debora si se cumplió ya que Sisara murió en manos de una mujer llamada Jael … La historia ya la conoces …
El equivocado sos tu, aqui tenes la palabra, es decir, para voz para adaptar a tu punto machista, queres charlarmela ja,jaja mira esto dice LA BIBLIA:
8Y Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré: pero si no fueres conmigo, no iré.
9Y ella dijo: Iré contigo; mas no será tu honra en el camino que vas; porque en mano de mujer venderá Jehová á Sísara. Y levantándose Débora fué con Barac á Cedes.
Desconfias de la Biblia? o no deseas aceptarla?
Juana de arco si fue caudilla ya que comandaba un ejercito … Pero esa estaba endemoniada y obedecía a demonios por eso fue capaz de ponerse como líder de hombres … En cambio Debora tenia la unción del Todopoderoso y no obedecía a demonios, obedecía a Dios … y no … no era una caudilla … el caudillo de los ejércitos de Jehova era Barac … Ademas, el versículo que citas tu se presta para malas interpretaciones … Te comparto el mismo versículo en otra versión> …
Pero que machista, upsssss y Jael que mato al jefe del otro ejercito que estaba? por Dios, que prejuicioso y supersticioso, llegas tarde, Jael no le pidio ni permiso a su esposo para matar a Sisara, ni Debora le pidio permiso a su esposo Lapidot para gobernar, andas en otra, no torzas las escrituras, elay que gracioso y que dice el salmo 68 para voz? ja,jajaja
NUEVA VERSION INTERNACIONAL
Jueces 5:15 Con Débora estaban los príncipes de Isacar; Isacar estaba con Barac, y tras él se lanzó hasta el valle. En los distritos de Rubén hay grandes resoluciones.
[/QUOTE]
Otra versionsita moderna, apartada del canon original, pues claro en las nuevas versiones seguramente ya desapareceran Debora, Junias, Prisicila Febe, etc. no me extrañaria ja,jajaja por eso que bien tu información estas versiones quedan descartadas de mi biblioteca, hoy mismo me deshago de ellas.
Tus desafortunadas conjeturas,