Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

A mi me da la impresión q muchos hombres se han de poner las pilas en cualquier apartado, por q la realidad es a las mujeres vienen achuchando y bien fuerte. Es un tema de preparación, educación y por supuesto de clases sociales. Un padre bien formado le ofrecerá a su hija las mejores oportunidades posibles, los mejores consejos, los mejores colegios, las mejores relaciones sociales, el mayor cariño y la mayor protección q esté en su mano.

La sabiduría, el sacrificio, la honestidad, la integridad y la gratitud también se inculcan pero el fuego purifica los metales.

Este tema es delicado, no se puede poner limite a los espíritus.

No veo que tengan que ver "los espíritusi" aqeuí, ni tampoco veo que alguien ponga límites arbitrariamente a nadie; se trata de obedecer o no un mandamiento expreso a las iglesias de Dios; eso es todo.

Por cierto lo que dices es verdad respecto a los atributos de las mujeres quienes son todo eso y más; Dios les dio dones maravillosos y talentos asombroso; pero ese no es el punto, sino acatarse o no a un mandamiento, eso es todo.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Predicar es lo de menos. Viendo todo el cotarro. Predicar es lo q se presenta todos los domingos, q tiene importancia principal, y eso no lo hace ni un hombre ni una mujer. Ciertamente los hombres organizan las estructuras, las vías de comunicación, pero sin el apoyo de las mujeres nada pueden hacer. Las mujeres predican y aportan tanto o mas q los varones, aunque no tengan ese reconocimiento de "pastoras". He visto a la mujer de un pastor poner la iglesia patas arriba, organizando eventos y reuniones, y el pastor dejandose llevar sin ningún problema y es algo absolutamente normal.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada Thames

En espera de mi pregunta anterior, le pregunto lo siguiente:

¿Una hermana pastora, habla en la congregación?

¿Una hermana pastora, enseña en la congregación?

¿Una hermana pastora, les predica y enseña a todos los congregados por igual?


Gracias

Dios le bendiga

Voy a responderle con algo sencillo, pues usemos el método deductivo, para luego pasar al inductivo, usemos la facultad pensante y cientificamente, sin acaloramientos, olvidese de los machos del alrededor, ellos no le pueden decir como pensar, por una simple razón, no piensan ja,ja,ja claro quieren parecer que lo harían, pero en realidad dan un teatro, que hasta un kindergarteño del evangelio, se muere pero de la risa ja,ja,ja,ja:
1ra. a Timoteo

Capítulo 02
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Entonces si 1 Tim 2 hablaria de la mujer de carne y hueso, luego las mujeres esteriles que existen muchas mujeres en la iglesia:

PREGUNTA Y RESPUESTA (METODO DEDUCTIVO) Entonces por más que por fe confiesen a Cristo como su Señor y Salvador jamas podrian salvarse, estas mujeres estan condenadas al fuego eterno, si mueren sin ENGENDRAR HIJOS? pierden su tiempo en la iglesia no? (VARONES ADEMAS)
utilizando la exegetica, no dice HIJAS MUJERES, exegesis que demostrare que no sirve para insterpretar este capitulo de la biblia como demostrare

* SERA NECESARIO TRAER ESTADISTICAS DE INFERTILIDAD EN LA IGLESIA?
ahora el hombre también puede resultar infertil y en cambio la mujer fertil, entonces por culpa de su esposo infertil, por culpa de quien no pudo engendrar hijos, se condenara al fuego eterno? entonces que lo deje y se busque uno que funcione bien? digo para salvarse no? porque es más importante no ir a dar al fuego eterno
(Demuestro la mala interpretación de 1 Tim 2 utilizando a una mujer de carne y hueso)


PREGUNTA Y RESPUESTA A DAGOBERTO: (METODO DEDUCTIVO de lo general a lo particular)

I Corintios 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pregunta y respuesta idem:

Que pasa con Pablito, primero dice exegeticamente hablando que la mujer se salvara teniendo hijos, pero que le paso se chamboneo? ahora dice que es mejor ser soltero OH PABLO SUGIERE QUE AUNQUE NO SE CASE LA MUJER ENGENDRE HIJOS PARA SALVARSE ?
cOMENTARIO THAMES: (lo cual nos lleva a adulterio o fornicación) - inconsistencia de la interpretación exegita de 1 tim 2

PREGUNTA DERIVADA: Entonces por culpa de Pablo que no se caso, UNA MUJER NO PUDO ENGENDRAR HIJOS, por tanto por culpa de PABLO, UNA MUJER SE CONDENO?

PREGUNTA DERIVADA: ¿PORQUE PABLO TAN BUENO QUE ERA EL MEN, PORQUE NO AYUDO A UNA MUJER PARA SALVARSE AYUDANDOLE A ENGENDRAR HIJOS?

CONCLUSION LOGICA 1 TIM 2, se refiere a la mujer= iglesia, jamas a la de carne y hueso.
Espero sea asi como para escuela biblica entendible, con gusto leere sus amables comentarios DAGOBERTO, otros no se molesten, no estan en mi lista, no me llamen no los llamaremos, para este debate asi que tal vez el 2030 los considere ja,jaja
No sufran ni se quejen, no me mezclo con machos.
Bendiciones.

Posdata.- Perdón la pregunta siempre he tenido curiosidad, que significa Dagoberto?

Nota.- En lo unico estoy de acuerdo con otro forista es que en mis mensajes aparecen emoticons que no puse, oh estando registrada envio mi mensaje y me sale como si no estuviera conectada, que trabajo ufff la lucha no es contra sangre y carne sino contra potestades y principados te reprendo satanas en el nombre de Cristo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

No veo que tengan que ver "los espíritusi" aqeuí, ni tampoco veo que alguien ponga límites arbitrariamente a nadie; se trata de obedecer o no un mandamiento expreso a las iglesias de Dios; eso es todo.

Por cierto lo que dices es verdad respecto a los atributos de las mujeres quienes son todo eso y más; Dios les dio dones maravillosos y talentos asombroso; pero ese no es el punto, sino acatarse o no a un mandamiento, eso es todo.

Saludos.

Ya se, pero los espíritus no tienen sexo. Y si una mujer tiene espíritu de Dios no la va a parar la ley de Pablo, pues el espíritu viene de Dios. Si un espíritu de Dios en forma de mujer tiene don de predicación esa es Pastora con todas las de la ley, por q el si está el Espíritu nadie podrá. Otra cosa es q ella se someta al orden igual q un pastor tiene a someterse a sus superiores.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Voy a responderle con algo sencillo, pues usemos el método deductivo, para luego pasar al inductivo, usemos la facultad pensante y cientificamente, sin acaloramientos, olvidese de los machos del alrededor, ellos no le pueden decir como pensar, por una simple razón, no piensan ja,ja,ja claro quieren parecer que lo harían, pero en realidad dan un teatro, que hasta un kindergarteño del evangelio, se muere pero de la risa ja,ja,ja,ja:
1ra. a Timoteo

Capítulo 02
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Entonces si 1 Tim 2 hablaria de la mujer de carne y hueso, luego las mujeres esteriles que existen muchas mujeres en la iglesia:


utilizando la exegetica, no dice HIJAS MUJERES, exegesis que demostrare que no sirve para insterpretar este capitulo de la biblia como demostrare

* SERA NECESARIO TRAER ESTADISTICAS DE INFERTILIDAD EN LA IGLESIA?
ahora el hombre también puede resultar infertil y en cambio la mujer fertil, entonces por culpa de su esposo infertil, por culpa de quien no pudo engendrar hijos, se condenara al fuego eterno? entonces que lo deje y se busque uno que funcione bien? digo para salvarse no? porque es más importante no ir a dar al fuego eterno
(Demuestro la mala interpretación de 1 Tim 2 utilizando a una mujer de carne y hueso)


PREGUNTA Y RESPUESTA A DAGOBERTO: (METODO DEDUCTIVO de lo general a lo particular)

I Corintios 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pregunta y respuesta idem:


cOMENTARIO THAMES: (lo cual nos lleva a adulterio o fornicación) - inconsistencia de la interpretación exegita de 1 tim 2

PREGUNTA DERIVADA: Entonces por culpa de Pablo que no se caso, UNA MUJER NO PUDO ENGENDRAR HIJOS, por tanto por culpa de PABLO, UNA MUJER SE CONDENO?

PREGUNTA DERIVADA: ¿PORQUE PABLO TAN BUENO QUE ERA EL MEN, PORQUE NO AYUDO A UNA MUJER PARA SALVARSE AYUDANDOLE A ENGENDRAR HIJOS?

CONCLUSION LOGICA 1 TIM 2, se refiere a la mujer= iglesia, jamas a la de carne y hueso.
Espero sea asi como para escuela biblica entendible, con gusto leere sus amables comentarios DAGOBERTO, otros no se molesten, no estan en mi lista, no me llamen no los llamaremos, para este debate asi que tal vez el 2030 los considere ja,jaja
No sufran ni se quejen, no me mezclo con machos.
Bendiciones.

Posdata.- Perdón la pregunta siempre he tenido curiosidad, que significa Dagoberto?

Nota.- En lo unico estoy de acuerdo con otro forista es que en mis mensajes aparecen emoticons que no puse, oh estando registrada envio mi mensaje y me sale como si no estuviera conectada, que trabajo ufff la lucha no es contra sangre y carne sino contra potestades y principados te reprendo satanas en el nombre de Cristo.

Y me encantaría el comentario de mis hermanas en la fe, dignas representantes de Cristo y sacerdotizas del nuevo pacto.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Samaritana dice:
La paz del Shaddai , amada de El , yo digo , amen .

Cristo nos repite, casi nos grita en medio del silencio: Te amo con un amor eterno.
No es fácil responder en pocas palabras a quien pregunta: ¿cuál es la esencia del cristianismo? La riqueza del Evangelio es tan grande que dar una respuesta breve significa muchas veces no decir casi nada. De todos modos, podemos empezar a responder con dos ideas centrales de nuestra fe. La primera: Dios nos ama. La segunda: vivimos todos los días una lucha continua contra las fuerzas del mal. Dios nos ama. Esta verdad no es sólo una bella poesía o una frase hermosa que dicen, de vez en cuandos. El amor de Dios es una realidad profunda, vital, una experiencia que todo cristiano puede y debe descubrir en el fondo de su corazón. Nos invade siempre un cariño eterno. Dios no puede dejar de mirarnos con amor: nos quiere “demasiado”. El amor de Dios se concretiza en la cruz y en la Resurrección de Cristo. Está allí, misterioso, pero realmente y nos repite, casi nos grita en medio del silencio: “Te amo con un amor eterno”. Esta verdad es capaz de cambiar cualquier vida. A nivel humano nos alegra, nos provoca un cosquilleo especial en el corazón el sentir que alguien nos mira con cariño. Pero es mucho más grande y profunda la paz que nace cuando damos vida, por el recuerdo, a esa gran certeza: “el Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gal 2, 20).

Cátara dice:



Paula responde:

Queridas hermanas en la fe de nuestro amado Señor Jesucristo:

Me adhiero por completo a sus aportes.
Dios nos ama y esta es la mayor de las alegrías. El amor de Dios llegó a nosotros y tenemos la obligación de irradiarlo a los hermanos. Sentirnos amados por Dios nos trae felicidad y compartido entre hermanos es Gloria A Dios, como dice Cátara..
Sí el amor de Cristo rebosa en nuestros corazones nuestra naturaleza purificada se convertirá en el reflejo de la bondad inmensa y el amor infinito de Dios.

Una vida sin amor se vuelve opaca, de allí la importancia de sentirse amado. La persona al sentirse amada se refuerza en ella el sentido del ser, aumenta su autoestima. Nuestra misión es llegar hasta los que están en la oscuridad y decirles: "Dios te ama".

Recuerdo las palabras de una pastora que se dedica a ayudar a personas en situación de calle (esto en colaboración con una de las misiones del gobierno de mi país): " no hay mayor recompensa que ver aquellos seres rescatados de la oscuridad volver a sonreír", ¡la alegría de sentirse amados por Dios!.

"Amor es el nombre propio de Dios" (San Juan).
1 de Juan 4 y 16: "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y él que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él"

Dios las bendiga mucho.
Paula.
Amen, excelente aporte querida hermana, Dios te siga bendiciendo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai bella de El ,


El shaddai te bendiga de toda buena dadiva , amen .

dejo aqui un precioso aporte para recordar que somos valiosas para el Shaddai , que El nos estima como perlas preciosas , el nunca nos descalificaria como hacen cierto tipos de personas que al mirar sus palabras podremos ver la diferencia de quien lleva el fruto del amor del Shaddai .

espero que el Shaddai bendiga tu vida amada Paula de El , amen .

La Mujer fue diseñada por Dios , pero desde que entró el pecado en el mundo, el diablo ha querido aplastar a la mujer.

Cuando Cristo aparece lo hace para dignificar a la mujer: le devuelve su valor, su estimación propia. Pero también la hace digna de merecer.

La mentira más grande que el diablo puede decirte es que no eres digna de merecer.

Lo dice a través de la tradición, la cultura, la sociedad, los dogmas, las restricciones eclesiásticas y las organizaciones. La mujer sigue sin darse cuenta que ha venido aceptando que no es digna.

Y TODO PORQUE IGNORA LO QUE REALMENTE ES ELLA EN DIOS.
Cristo aparece en la humanidad y hace dos cosas a favor de la mujer

1- Nace de una mujer.

2- Se rodea de mujeres en sus tres años de ministerio

Cuando te creó puso de su Naturaleza, te hizo única.

A- Voluntad propia: firmeza del alma, libertad para escoger.
Animo de hacer una cosa u otra. Si caes, te levantas.

B-Emoción: Sentimiento del alma, alegría, tristeza, gozo.
Ese sentir que es tan necesario para todas las áreas en donde la mujer se desarrolla.

C-Determinación: precisa, osadía, valor. ( II Cor. 4:6-9 )

Fuiste creada para glorificar su nombre. A través de tí El quiere hacerlo.

Salmos 139.16-18. hace una refrrencia acerca de cómo naciste.

1- Para que te valores por tu origen.

2- Dios te hizo con el Plan de que tengas éxito.

3-En tu vida hay deseos insaciables de alcanzar más.
Dios te creó con Proyección de Exito.

I- Aceptacion de Quién Eres..

Saber quién eres ? Te llevará a elevarte a esa Aceptación.

Eres digna con dignidad que tiene respeto a sí mismo.

Según tu origen te ubicarás.

Entonces debes preguntarte lo siguiente;

A-Quién te hizo?

B-Cómo te hizo?

Dios es el Creador por excelencia.

Piensa entonces que si alguien tiene que opinar acerca de Tí, ese es Dios, quien te hizo.

"El sabe cómo y por qué te hizo."
Analizamos lo que pasó cuando te formó como tu Creador.

1-Un momento de su Creador entre Dios y Ella.

2-Se Toma su tiempo:y el dice:
"Lo hago al momento que Yo quiero".

3-Lo hace a su manera: nadie le da sugerencia de cómo y por qué va a
hacer a la mujer como la está haciendo. Eso es diciendo "No Necesito opinion de Nadie" Porque Yo soy quien te forma.

Gloria al Nombre de Jesus.

II- IGUALDAD; Relación entre dos personas,
semejantes la una con la otra.

Referencia : Genesis 2:22. De la costilla que Jehová tomó del hombre.

1- Sacó de la costilla del hombre para que la considerara parte de El. ( Su complemento )

2-Dios sabía que el hombre iba a querer gobernar a la mujer por vía equivocada. Por eso con todo Sabiduria la extrae de él mismo; para que el hombre la valore como parte de El.

3-También le da un mensaje que ella, como mujer, es criatura de Dios.

4-Que es única, diseñada de una costilla, fue hecha por Dios.

Que maravillas hace Dios ..de una costilla del hombre hizó a la mujer llena de Virtudes.

A- Dios le dice al hombre de diferentes maneras que AME lo que salío de El.

Que no dañe , humille, ultraje, o lastime lo que salió de El..para su propio beneficio.

B-Le da un mensaje a la mujer: que ese hombre que está al lado suyo; es parte suya.
Puedes llegar a su corazón si usas las srmas que Dios te dio correctamente con El.

Puedes llegar lejos , alcanzar grandes cosas.

Puedes hacer que ese hombre Llegue a obtener logros gigantes si sabes quién eres en Dios y hacerle saber a él que eres parte suya, y que al final son un equipo para gobernar sobre la tierra y dar gloria y honor al Creador. El salió de Dios y tó de él.

Salmos 139: 16. Dice :

Dios te hizo con dignidad e igualdad. Puso en ti todo lo necesario para que logres.

No te compares con nadie Eres única.

Porque Dios te hizo y te dio :

Habilidades: ha venido de la mano que te formó.

Personalidad: debes aceptarte tal como eres.

Destreza: para que emprendas sin temor.

Desarrolles: Demuestres lo que el te ha dado de una manera única.

Para lograr todo esto, debemos reconocer estos aspectos.

1-Estar dispuesta a cambiar.

2-Estar dispuesta a mejorar.

3-Estar dispuesta a empezar de nuevo todo lo que hayas aprendido.

Practícalo, comprometida con Dios.


Si El enseña algo nuevo no es en vano.

Cruce las barreras y obstáculos que se presentarán.

Entra en lo que Dios ha preparado para tí.

Sí, para mejorar tienes que cambiar de todo aquello que a tu alrededor no contribuya a tu crecimiento y madurez.

Eso implica hasta tus amistades. Has el esfuerzo y sacrificio para obtener tu victoria.

Hay amistades que no te edifican,levantan, ayudan, mas bien estorban en tu vida.

Rodeate de gente de inspiración que te animen.Levanten.

Que contribuyan a tus mejoras,como mujer, como personas.

Gente que viva en la Palabra.

Que crea lo que la Palabra dice.

Recuerda que eres Creación de Dios y que todo lo que nos rodee llegará a ser como una semilla a nuestra vida que al tiempo llegará a dar fruto.

Si mantienes tu vida en la Palabra , alimentando tu vida, sabiendo que eres parte de Dios, que el te ha hecho con dignidad e igualdad en El, caminaras en eso que recibas..

El lugar de igualdad y dignidad que Dios te ha dado, te recuerda que fuiste creada según Dios para tener éxito en tu vida.

No importando tu lugar de nacimiento, condición social, si eres pobre o rica.

El ya te vio como lo que realmente eres: muy valiosa por que El te hizo para Gloria de Su Nombre.

amen amen y amen.

Amen, totalmente de acuerdo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Prosiga su consejo ,
¿PODRÁ UNA MUJER SER PASTORA EN UNA IGLESIA? SI

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,<sup> 12</sup>a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,Efesios 4:11-12.
Este versículo está en el contexto de los dones ministeriales del Espíritu Santo.
En él vemos cómo Dios no hace distinción a la hora de dar Dones a sus hijosy hijas, No creo que haya dones masculinos o femeninos; hay Dones del Espíritu Santo.
Por otra parte, si puede haber mujeres maestras, profetas evangelistas ¿Por Qué NO, APÓSTOLES Y PASTORAS?
no dice que



A cada uno le es dada la manifestación del Espíritu “(v.7)”. “Todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como Él quiere” (v.11), “...por un solo Espíritu fuimos todos bautizados...y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (v.13).

La paz del Shaddai .

No mezcles dones ó talentos, con ministerios y estos con las operaciones dentro de las congregaciones de Dios; todas estas cosas se dan y grandemente en las iglesias, pero todo en orden.

El mandamiento de Pablo que hemos discutido aquí, por ejemplo no trata sobre dones, ni ministerios sino sobre operaciones.

¿y que son las operaciones?

Las operaciones son la interacción entre los dones y ministerios puestos al servicio de la iglesia; las cuales operaciones deben ser primeramente ordenadas, requieren la sujeción de unos con otros y la obediencia; son por decirlo de una manera, las articulaciones del cuerpo.

1 Cor 12:1-7

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho
.

Muchos pastores hacen mucho énfasis en los carismas o dones espirituales; pero hacen caso omiso de las operaciones, o simplemente ni le hablan de estas.

Las operaciones son la mecánica, el movimiento, la puesta en marcha, lo que une a las partes del cuerpo en la obra; es poner manos a la obra en perfecta armonía, donde 1) la obediencia, 2) el orden y la 3) sujeción de unos con otros, así como el colectivo es más que cada una de las partes volviéndose un nosotros.

En las operaciones todos ponemos nuestros dones al servicio ordenado, dentro de la iglesia, en nuestro culto racional; es parte de nuestro culto.

Y este tema de este epígrafe es para tratar un asunto muy delicado, que puede echar a perder y hacer que desparrames en vez de ayudar a la edificación, siendo tropiezo por no ceñirte a las operaciones dentro de la iglesia:

Desobedecer un mandamiento, que aunque parezca muy pequeño y casi despreciable a algunas hermanas, no puede ni debe ser frustrada su obediencia.

¿De qué le sirve a una mujer estar llena de dones si no es capaz de obedecer?

¿De qué le servirá a una mujer desear un ministerio si no le es dado tener?

Pastores abusivos y manipuladores, enseñoreados por sobre la congregación; han aprovechado los talentos, los carismas de las muy bendecidas hermanas, para ponerlas a trabajar para su servicio, sin tomar en cuenta la operaciones; han aprovechado los carismas de la mujer subiéndola a los pulpitos, sin considerar que están en desacato con el mandamiento divino.

Como buenos manipuladores, las halagan falsamente poniéndolas donde Pablo dijo: no.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ya se, pero los espíritus no tienen sexo. Y si una mujer tiene espíritu de Dios no la va a parar la ley de Pablo, pues el espíritu viene de Dios. Si un espíritu de Dios en forma de mujer tiene don de predicación esa es Pastora con todas las de la ley, por q el si está el Espíritu nadie podrá. Otra cosa es q ella se someta al orden igual q un pastor tiene a someterse a sus superiores.

En este foro gustan ahora de poner división de géneros, pero la realidad es una; si una mujer tiene don de palabra para predicar en Espíritu es mas fuerte q toda ley humana, pues es un espíritu que se está derramando en vivo y en directo, y si es de Dios todos dirán: Amen.

Y no dudo por un momento q dicha mujer se someterá al pastor y a la iglesia donde vaya. Pq es lo q es. Ni machos ni libélulas. A ver si se corta ya este lamentable tema y otro a hay abierto q solo dan lugar a la carne y divisiones poco cristianas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Prosiga su consejo ,
¿PODRÁ UNA MUJER SER PASTORA EN UNA IGLESIA? SI

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,<sup> 12</sup>a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,Efesios 4:11-12.
Este versículo está en el contexto de los dones ministeriales del Espíritu Santo.
En él vemos cómo Dios no hace distinción a la hora de dar Dones a sus hijosy hijas, No creo que haya dones masculinos o femeninos; hay Dones del Espíritu Santo.
Por otra parte, si puede haber mujeres maestras, profetas evangelistas ¿Por Qué NO, APÓSTOLES Y PASTORAS?
no dice que



A cada uno le es dada la manifestación del Espíritu “(v.7)”. “Todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como Él quiere” (v.11), “...por un solo Espíritu fuimos todos bautizados...y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (v.13).

La paz del Shaddai .
Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos
25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Por si tienes que recordarle a algun machista la parabola de los talentos, totalmente de acuerdo contigo, las mujeres no profetizan ni tienen dones para ponerlos debajo del colchon, sino para invertirlos en el reino de los cielos, para dar fruto más fruto mucho fruto.
Ya quisiera la serpiente antigua que esos dones dados por el Espiritu Santo (ICor 12) no se utilicen para la obra, excelente comentario, pues debemos ser como las virgenes prudentes, con nuestras lamparas no llenas de recetas de cocina, sino del aceite de la Santa Palabra, la mujer no se salva por cocinar, sino que siendo salva por fe en Cristo, no en las recetas culinarias, es salva para buenas obras para entrar en el reino de Dios, por predicar la palabra a tiempo y a destiempo y ganar almas para Cristo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Voy a responderle con algo sencillo, pues usemos el método deductivo, para luego pasar al inductivo, usemos la facultad pensante y cientificamente, sin acaloramientos, olvidese de los machos del alrededor, ellos no le pueden decir como pensar, por una simple razón, no piensan ja,ja,ja claro quieren parecer que lo harían, pero en realidad dan un teatro, que hasta un kindergarteño del evangelio, se muere pero de la risa ja,ja,ja,ja:
1ra. a Timoteo

Capítulo 02
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Entonces si 1 Tim 2 hablaria de la mujer de carne y hueso, luego las mujeres esteriles que existen muchas mujeres en la iglesia:


utilizando la exegetica, no dice HIJAS MUJERES, exegesis que demostrare que no sirve para insterpretar este capitulo de la biblia como demostrare

* SERA NECESARIO TRAER ESTADISTICAS DE INFERTILIDAD EN LA IGLESIA?
ahora el hombre también puede resultar infertil y en cambio la mujer fertil, entonces por culpa de su esposo infertil, por culpa de quien no pudo engendrar hijos, se condenara al fuego eterno? entonces que lo deje y se busque uno que funcione bien? digo para salvarse no? porque es más importante no ir a dar al fuego eterno
(Demuestro la mala interpretación de 1 Tim 2 utilizando a una mujer de carne y hueso)


PREGUNTA Y RESPUESTA A DAGOBERTO: (METODO DEDUCTIVO de lo general a lo particular)

I Corintios 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pregunta y respuesta idem:


cOMENTARIO THAMES: (lo cual nos lleva a adulterio o fornicación) - inconsistencia de la interpretación exegita de 1 tim 2

PREGUNTA DERIVADA: Entonces por culpa de Pablo que no se caso, UNA MUJER NO PUDO ENGENDRAR HIJOS, por tanto por culpa de PABLO, UNA MUJER SE CONDENO?

PREGUNTA DERIVADA: ¿PORQUE PABLO TAN BUENO QUE ERA EL MEN, PORQUE NO AYUDO A UNA MUJER PARA SALVARSE AYUDANDOLE A ENGENDRAR HIJOS?

CONCLUSION LOGICA 1 TIM 2, se refiere a la mujer= iglesia, jamas a la de carne y hueso.
Espero sea asi como para escuela biblica entendible, con gusto leere sus amables comentarios DAGOBERTO, otros no se molesten, no estan en mi lista, no me llamen no los llamaremos, para este debate asi que tal vez el 2030 los considere ja,jaja
No sufran ni se quejen, no me mezclo con machos.
Bendiciones.

Posdata.- Perdón la pregunta siempre he tenido curiosidad, que significa Dagoberto?

Nota.- En lo unico estoy de acuerdo con otro forista es que en mis mensajes aparecen emoticons que no puse, oh estando registrada envio mi mensaje y me sale como si no estuviera conectada, que trabajo ufff la lucha no es contra sangre y carne sino contra potestades y principados te reprendo satanas en el nombre de Cristo.

Woow what´s good buenisimo, yes, I like it so much, ser mujer iglesia que decir 1 de Timoteos 2, ser asi, perfectas escrito ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hombres que necesitar hablar contra mujer ser porque verse like this picture :gluur:

images.jpg
Este ser foto de balsero, porque perseguir a mujer - iglesia, ahora tu saberlo, ji,ji,ji
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos
25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Por si tienes que recordarle a algun machista la parabola de los talentos, totalmente de acuerdo contigo, las mujeres no profetizan ni tienen dones para ponerlos debajo del colchon, sino para invertirlos en el reino de los cielos, para dar fruto más fruto mucho fruto.
Ya quisiera la serpiente antigua que esos dones dados por el Espiritu Santo (ICor 12) no se utilicen para la obra, excelente comentario, pues debemos ser como las virgenes prudentes, con nuestras lamparas no llenas de recetas de cocina, sino del aceite de la Santa Palabra, la mujer no se salva por cocinar, sino que siendo salva por fe en Cristo, no en las recetas culinarias, es salva para buenas obras para entrar en el reino de Dios, por predicar la palabra a tiempo y a destiempo y ganar almas para Cristo.

Nada de esto te autoriza a que te saltes el mandamiento de Dios

Los talentos, carismas o dones son una cosa; y deberás de ponerlos en sujeción, orden y obediencia para la edificación del cuerpo de Cristo; así que todo cuanto has dicho no es patente de corso para que seas pastora ni maestra de varones cristianos. Lo siento.

Supón que tu don sea el de hablar en lenguas; ¿ok? Bueno pues hazlo ordenadamente como Pablo ordena: que haya intérprete, sino calla en la congregación.

Pero esto que resulta tan elemental con la idea de que todos nos podamos entender en las congregaciones (1 Cor 14:9, 19) para otros resulta ser una losa que no pueden cargar y tal parece que Pablo les estuviese diciendo a algunos hermanos insurrectos “hablen todos en lenguas a la vez”; así que te pregunto ¿eso es conforme a las operaciones de la iglesia? De ninguna manera; eso es un desorden bárbaro y el desorden no viene de Dios; pero resulta muy atractivo para un pastor manipulador que en su congregación lo haga, esto suele atraer a muchos simples.
Todos debemos profetizar, si conforme a los dones que Dios nos da; pero hágase en orden y decentemente. La mujer cubierta su cabeza ¿Cuál es el problema? Que no quieren participar de las operaciones dentro de las iglesias, y prefieren hacerlo de manera desordenada.
Estas en el ministerio don de la enseñanza, porque Dios te dio palabra de ciencia? Perfecto, entonces pn tu don y tu ministerio de forma ordenada conforme a las operaciones: enseñando a mujeres y niños, pero no a los varones.
Como ves, los dones ministerios y operaciones no están peleadas sino se armonizan perfectamente en las congregaciones de Dios.

La parábola que nos acabas de recordar no trata sobre como presumir los dones de nadie, tratando tan solo de no esconderlos sino habla de los frutos de esos talentos; sino como dar fruto; si lees con atención la parábola uno reprodujo el talento a partir del don que Dios le dio, pero al parábola jamás dice que alguno de ellos fue y robó o se dedicó al narcotráfico para aumentar sus talentos ¿verdad? Sino que los reprodujeron honestamente, esto es en orden; así debe ser para las iglesias de Dios: jugar limpio. Y no que con el pretexto de querer ejercer un ministerio que no es nuestro usurpemos el lugar de un varón, por ejemplo.

La escritura no da para eso, ni es para eso; así que créele a Pablo cuando dice que no te es permitido enseñar ni enseñorearse del varón en las congregaciones de Dios.

Respecto a tu discurso de acusar de "machistas" a los varones y demás; deja esas taras sociales fuera de la iglesia; aquí estamos hablando de obediencia, orden y sujeción; lo cual parece que quieres paras por alto so pretexto de "ganar almas para Cristo".

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Voy a responderle con algo sencillo, pues usemos el método deductivo, para luego pasar al inductivo, usemos la facultad pensante y cientificamente, sin acaloramientos, olvidese de los machos del alrededor, ellos no le pueden decir como pensar, por una simple razón, no piensan ja,ja,ja claro quieren parecer que lo harían, pero en realidad dan un teatro, que hasta un kindergarteño del evangelio, se muere pero de la risa ja,ja,ja,ja:
1ra. a Timoteo

Capítulo 02
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Entonces si 1 Tim 2 hablaria de la mujer de carne y hueso, luego las mujeres esteriles que existen muchas mujeres en la iglesia:


utilizando la exegetica, no dice HIJAS MUJERES, exegesis que demostrare que no sirve para insterpretar este capitulo de la biblia como demostrare

* SERA NECESARIO TRAER ESTADISTICAS DE INFERTILIDAD EN LA IGLESIA?
ahora el hombre también puede resultar infertil y en cambio la mujer fertil, entonces por culpa de su esposo infertil, por culpa de quien no pudo engendrar hijos, se condenara al fuego eterno? entonces que lo deje y se busque uno que funcione bien? digo para salvarse no? porque es más importante no ir a dar al fuego eterno
(Demuestro la mala interpretación de 1 Tim 2 utilizando a una mujer de carne y hueso)


PREGUNTA Y RESPUESTA A DAGOBERTO: (METODO DEDUCTIVO de lo general a lo particular)

I Corintios 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pregunta y respuesta idem:


cOMENTARIO THAMES: (lo cual nos lleva a adulterio o fornicación) - inconsistencia de la interpretación exegita de 1 tim 2

PREGUNTA DERIVADA: Entonces por culpa de Pablo que no se caso, UNA MUJER NO PUDO ENGENDRAR HIJOS, por tanto por culpa de PABLO, UNA MUJER SE CONDENO?

PREGUNTA DERIVADA: ¿PORQUE PABLO TAN BUENO QUE ERA EL MEN, PORQUE NO AYUDO A UNA MUJER PARA SALVARSE AYUDANDOLE A ENGENDRAR HIJOS?

CONCLUSION LOGICA 1 TIM 2, se refiere a la mujer= iglesia, jamas a la de carne y hueso.
Espero sea asi como para escuela biblica entendible, con gusto leere sus amables comentarios DAGOBERTO, otros no se molesten, no estan en mi lista, no me llamen no los llamaremos, para este debate asi que tal vez el 2030 los considere ja,jaja
No sufran ni se quejen, no me mezclo con machos.
Bendiciones.

Posdata.- Perdón la pregunta siempre he tenido curiosidad, que significa Dagoberto?

Nota.- En lo unico estoy de acuerdo con otro forista es que en mis mensajes aparecen emoticons que no puse, oh estando registrada envio mi mensaje y me sale como si no estuviera conectada, que trabajo ufff la lucha no es contra sangre y carne sino contra potestades y principados te reprendo satanas en el nombre de Cristo.

Bueno cansada de esperar la respuesta, traigo la solucion Biblica, solo para personas con rebelacion, gracias Señor que lo revelaste a las niñas y lo ocultaste de personas sin entendimiento:
Efesios

Capítulo 05

5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Y sera necesario explicar lo que esta escrito textualmente que ese misterio es grande, pero todo eso lo dice de Cristo y de la iglesia, amen.

 
Re: Es biblico ser pastora??

... continua especialmente respecto a la falta de rebelación de los machistas, estaba antes sus ojos y ni idea estos:

13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
 
Re: Es biblico ser pastora??



Bueno cansada de esperar la respuesta, traigo la solucion Biblica, solo para personas con rebelacion, gracias Señor que lo revelaste a las niñas y lo ocultaste de personas sin entendimiento:
Efesios

Capítulo 05

5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Y sera necesario explicar lo que esta escrito textualmente que ese misterio es grande, pero todo eso lo dice de Cristo y de la iglesia, amen.

Osea:
LA MUJER APRENDA EN SILENCIO

Texto: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:11-15

“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo?

Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.

Ahora volvamos a lo nuestro “La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11

También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19

Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12

El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.

Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?. Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días). ¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).

Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.

Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6

http://www.conociendoacristo.com/201...-silencio.html

Porque:
13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Nada de esto te autoriza a que te saltes el mandamiento de Dios

Los talentos, carismas o dones son una cosa; y deberás de ponerlos en sujeción, orden y obediencia para la edificación del cuerpo de Cristo; así que todo cuanto has dicho no es patente de corso para que seas pastora ni maestra de varones cristianos. Lo siento.

Supón que tu don sea el de hablar en lenguas; ¿ok? Bueno pues hazlo ordenadamente como Pablo ordena: que haya intérprete, sino calla en la congregación.

Pero esto que resulta tan elemental con la idea de que todos nos podamos entender en las congregaciones (1 Cor 14:9, 19) para otros resulta ser una losa que no pueden cargar y tal parece que Pablo les estuviese diciendo a algunos hermanos insurrectos “hablen todos en lenguas a la vez”; así que te pregunto ¿eso es conforme a las operaciones de la iglesia? De ninguna manera; eso es un desorden bárbaro y el desorden no viene de Dios; pero resulta muy atractivo para un pastor manipulador que en su congregación lo haga, esto suele atraer a muchos simples.
Todos debemos profetizar, si conforme a los dones que Dios nos da; pero hágase en orden y decentemente. La mujer cubierta su cabeza ¿Cuál es el problema? Que no quieren participar de las operaciones dentro de las iglesias, y prefieren hacerlo de manera desordenada.
Estas en el ministerio don de la enseñanza, porque Dios te dio palabra de ciencia? Perfecto, entonces pn tu don y tu ministerio de forma ordenada conforme a las operaciones: enseñando a mujeres y niños, pero no a los varones.
Como ves, los dones ministerios y operaciones no están peleadas sino se armonizan perfectamente en las congregaciones de Dios.

La parábola que nos acabas de recordar no trata sobre como presumir los dones de nadie, tratando tan solo de no esconderlos sino habla de los frutos de esos talentos; sino como dar fruto; si lees con atención la parábola uno reprodujo el talento a partir del don que Dios le dio, pero al parábola jamás dice que alguno de ellos fue y robó o se dedicó al narcotráfico para aumentar sus talentos ¿verdad? Sino que los reprodujeron honestamente, esto es en orden; así debe ser para las iglesias de Dios: jugar limpio. Y no que con el pretexto de querer ejercer un ministerio que no es nuestro usurpemos el lugar de un varón, por ejemplo.

La escritura no da para eso, ni es para eso; así que créele a Pablo cuando dice que no te es permitido enseñar ni enseñorearse del varón en las congregaciones de Dios.

Respecto a tu discurso de acusar de "machistas" a los varones y demás; deja esas taras sociales fuera de la iglesia; aquí estamos hablando de obediencia, orden y sujeción; lo cual parece que quieres paras por alto so pretexto de "ganar almas para Cristo".

Saludos.

LA MUJER APRENDA EN SILENCIO

Texto: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:11-15

“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo?

Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.

Ahora volvamos a lo nuestro “La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11

También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19

Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12

El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.

Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?. Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días). ¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).

Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.

Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6

http://www.conociendoacristo.com/201...-silencio.html
Efesios 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (no de la mujer de carne y hueso hay Dios que gente estos de interpretes de la palabra, como los fariseos ceros a la izquierda, sin rebelación, upss el ser hombre no es garantía de nada, sino que Dios da dones a quienes El quiere, y yo le saco el jugo, sea para la gloria y la hoonra de Dios, gracias Señor¡¡¡¡¡ ja,jaja)

Mateo 13
13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hombres que necesitar hablar contra mujer ser porque verse like this picture :gluur:

Ver el archivo adjunto 7675
Este ser foto de balsero, porque perseguir a mujer - iglesia, ahora tu saberlo, ji,ji,ji
Apocalipsis

Capítulo 12

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Un retrato hecho a la medida Warren, ja,jaja
 
Re: Es biblico ser pastora??

Una pequeña pregunta, si no es biblico que la "mujer enseñe", entonces porque vemos en el canal catolico EWTN, a muchas monjas enseñando sobre la fe??

Porque en colegios catolicos de monjas, ellas siempre han enseñan clase de religión?

Por ejemplo, cuando mis papas me obligaron hacer la supuesta "primera comunión" fueron monjas las que nos "prepararon" y enseñaron religión.

"El apostolado de las monjas marianas incluye la enseñanza y el trabajo parroquial, así como la promoción de publicaciones católicas....."http://www.cmri.org/span-sisters.html

El hecho que esté escrito categóricamente algo, que sea indicado o un mandato no una sino dos o más veces eso no significa que las religiones obedezcan lo que la Biblia verdaderamente enseña, mujeres enseñando o más bien teniendo jefatura en las congregaciones, hablar en lenguas (bueno en realidad hacer como que se habla) y no traducir, aunque la Biblia dice que eso acabó, adoración de imágenes ( o como lo camuflan: Es una forma de adorar o llegar a Dios, igual que el Becerro de oro), que los que tienen privilegios de pastorear el rebaño de Dios deben ser "esposos de una sola mujer" (1 de Timoteo 3:1-12), otra cosa no obedecida.
¿Si un billete es verdadero o falso de que depende? ¿Como lo distinguimos uno del otro?. ¿Si es falso nos servirá para comprar un ticket de entrada por ejemplo a un parque o algo infinitamente mejor, al paraíso si quien examina dicho billete es Dios por ejemplo?.
Gracias por contestar las preguntas que surgieron.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Voy a responderle con algo sencillo, pues usemos el método deductivo, para luego pasar al inductivo, usemos la facultad pensante y cientificamente, sin acaloramientos, olvidese de los machos del alrededor, ellos no le pueden decir como pensar, por una simple razón, no piensan ja,ja,ja claro quieren parecer que lo harían, pero en realidad dan un teatro, que hasta un kindergarteño del evangelio, se muere pero de la risa ja,ja,ja,ja:
1ra. a Timoteo

Capítulo 02
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Entonces si 1 Tim 2 hablaria de la mujer de carne y hueso, luego las mujeres esteriles que existen muchas mujeres en la iglesia:


utilizando la exegetica, no dice HIJAS MUJERES, exegesis que demostrare que no sirve para insterpretar este capitulo de la biblia como demostrare

* SERA NECESARIO TRAER ESTADISTICAS DE INFERTILIDAD EN LA IGLESIA?
ahora el hombre también puede resultar infertil y en cambio la mujer fertil, entonces por culpa de su esposo infertil, por culpa de quien no pudo engendrar hijos, se condenara al fuego eterno? entonces que lo deje y se busque uno que funcione bien? digo para salvarse no? porque es más importante no ir a dar al fuego eterno
(Demuestro la mala interpretación de 1 Tim 2 utilizando a una mujer de carne y hueso)


PREGUNTA Y RESPUESTA A DAGOBERTO: (METODO DEDUCTIVO de lo general a lo particular)

I Corintios 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pregunta y respuesta idem:


cOMENTARIO THAMES: (lo cual nos lleva a adulterio o fornicación) - inconsistencia de la interpretación exegita de 1 tim 2

PREGUNTA DERIVADA: Entonces por culpa de Pablo que no se caso, UNA MUJER NO PUDO ENGENDRAR HIJOS, por tanto por culpa de PABLO, UNA MUJER SE CONDENO?

PREGUNTA DERIVADA: ¿PORQUE PABLO TAN BUENO QUE ERA EL MEN, PORQUE NO AYUDO A UNA MUJER PARA SALVARSE AYUDANDOLE A ENGENDRAR HIJOS?

CONCLUSION LOGICA 1 TIM 2, se refiere a la mujer= iglesia, jamas a la de carne y hueso.
Espero sea asi como para escuela biblica entendible, con gusto leere sus amables comentarios DAGOBERTO, otros no se molesten, no estan en mi lista, no me llamen no los llamaremos, para este debate asi que tal vez el 2030 los considere ja,jaja
No sufran ni se quejen, no me mezclo con machos.
Bendiciones.

Posdata.- Perdón la pregunta siempre he tenido curiosidad, que significa Dagoberto?

Nota.- En lo unico estoy de acuerdo con otro forista es que en mis mensajes aparecen emoticons que no puse, oh estando registrada envio mi mensaje y me sale como si no estuviera conectada, que trabajo ufff la lucha no es contra sangre y carne sino contra potestades y principados te reprendo satanas en el nombre de Cristo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> E aquí otra prueba de que esta mujer no está bien de la cabeza, pajaritos volándole en su cerebro, le falta un tornillo. El celibato no le asienta.

A los aquí presentes les pido que le pregunten a cualquier boliviano, en qué se caracterizan la mayoría de las mujeres de Santa Cruz de la Sierra. Este personaje es un fiel ejemplar de ellas. Indaguen y tendrán otra referencia.

¿Con cuál parte del cuerpo interpretará esta mujer la biblia?

En estos momentos tengo a un grupo de invitados paisanos de este personaje, y están haciendo la noche con los post que les he mostrado, dicen que es una hija típica de Santa Cruz de la Sierra.