Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

¿Aprendiste la insolencia siendo seguidora de Ca$h Luna?, ah; ya entiendo. Si el mismo que dice que "cura" pero siempre y cuando pagues y diezmes ¿cierto?, el que dice que cura pero no puede quitarse su propio tic; el farsante que no pudo curar más que a los sanos de mi ciudad, el que tiene al cristianismo como un show televisivo, rodeado de inmaduros que solo aplauden todo cuanto diga y no le cuestionan nada.

Ahora entiendo tu lamentable conducta.

Saludos.

Aja, ahora lo tengo comprabado, tu no eres cristiano eres un detractor, ah claro por eso tu pesima interpretación de la palabra, la envidia mata, osea tu tampoco diezmas, a que más, que lastima que no veas milagros yo los vi son obra del Espíritu Santo, asi que no te preocupes, la blasfemia contra el Espiritu Santo, no se perdona ni este siglo ni en el venidero, asi que espera al tiempo del juicio final y veras tus frutos, ah y si te enfermas no te preocupes, que por lo que veo, no hay ni un milagro que puedas reportar, asi que de cristiano tienes lo que yo de machista, nada ja,ja,ja,ja ah y por si fuera poco aprovecho para dar gracias a Dios, por otro milagraso reciente, si adivinaste tiene que ver con prosperidad, pero no esta a tu alcance porque tu no diezmas tu solo vez pasar a las bendecidas y a los bendecidos, la envidia es mala consejera y aplicando siempre con inteligencia biblica, lo que te tocaba a ti en bendiciones de haber honrado la palabra de Dios, venga para mi, las bendiciones de la obediencia que te hubieran tocado si obedecias, pues vengan para esta sierva de Dios, a mi no me duele diezmar, Dios me bendice ensobreabundancia, no los hombres, los machos siempre andan yescas ja,jaja (quiere decir en la vía)
 
Re: Es biblico ser pastora??


Hay Hesed1 si tu eres el uno como estara el dos ja,jaja tan ton tin, no te haz fijado para hacer estos videos, que por ejemplo en el primero la voz toce y la imagen no esta en otra predica, mejor suerte para otra y ni te comento los otros videos para tontitos, que el que los hizo, se aplazo en montaje ? ja,jaja solo tu le seguis el juego al de los videos montados, la envidia es mala consejera, ya te dije cuanto quieres perder, no vas a apostar, no disimules, no me la charles, ja,ajaja
 
Re: Es biblico ser pastora??

Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Sofonias 3:14.
En este mundo que esta lleno de opresion, de maldad, de temores, de angustias, de ataduras, de tristeza en los corazones, es momento que nos levantemos en el Nombre de Jesus, nos sacudamos el polvo, soltemos las ataduras del cuello, libertemos al cautivo y nos gozemos en la presencia de Dios. (Isaias 52:2)
"Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (Zacarias 9:9).
Hace mas de 2000 años se cumplio esta profecia por medio de Jesucristo nuestro Salvador, asi que no debemos de sentirnos derrotadas ni tristes, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza, Dios esta en medio de nosotras como poderoso gigante "Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová". (Zacarias 2:10)
Si realmente haz recibido a Jesucristo, no debes tener temor "No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna" (JUAN 12:15), Emmanuel Dios con nosotros y si Dios con nosotros quien contra nosotros.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai bella de El ,


vamos creciendo aunque no quieran algunos , les dejo este maravilloso aporte para que se les quiten lo machista y dejen de discriminar a mujeres preciosas como lo somos nosotras para el Shaddai .


Creación divina
Creación preciosa creada a “Su imagen y semejanza”
Creación hecha para emprender

Cuando hablamos de EMPRENDER, hablamos de COMENZAR UNA OBRA
La mujer fue creada para que lo que comience “se complete” y no quede por la mitad.
Ël creó a la mujer para expresarse, para manifestarse a través de ella.

Debo recordar que :

No debo aspirar a nada mediocre, pues Él me creó para la excelencia.
El hombre se diferencia de la mujer por tener hormonas diferentes, cumplir roles distintos, pero en el espíritu son iguales, no es ni más ni menos uno que otro.
Me creó para que fuese su expresión en la tierra.
Me creó emprendedora, para comenzar una obra, un negocio.
Me creó con dignidad.
Me creó con proyección de éxito. “Dios me ve exitosa”
ÉXITO: es hacer todo lo que Dios me manda a hacer.
Si hoy no lo estoy haciendo… debo reenfocarme para comenzar a hacerlo !

Como MUJER soy relevante: tengo un papel de preponderancia, un papel de excelencia.
El diseño de Dios está hablando de que Él me hizo para la estima, para el logro y no para la deshonra.

Cuando una mujer descubre esta realidad, una mujer cristiana emprende un nuevo despertar: descubre su VALOR PROPIO POR CAUSA DE SU CREADOR.

En consecuencia:

-entra en un estado de confianza y sale del estado de confusión.
-entra en un estado de seguridad y sale del estado de extravío.
-entra en un estado de valentía y sale del estado de timidez.
-entra en un estado entusiasta en vez de estar en un estado cansino.
-se vuelve una mujer de propósito en vez de ser una mujer apática.
-se vuelve una mujer auto perdonadora en vez de auto condenadora.

2º Corintios 2:14 = Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

“Soy una mujer por medio de la cual Dios trae manifestación en todo lugar el olor de la fragancia de su conocimiento”.

No hacer todo para lo que fui diseñada es pecado = estoy errando.
Todo el potencial emprendedor, impulsador que tiene una mujersi no es desarrollado es porque ella no ve el valor que tiene en Él.
Siempre que haya una meta alcanzada, un emprendimiento concluído me beneficia a mí y también a mi prójimo.

Soy importante para Dios, para mí y para mi prójimo.

Efesios 2:10 = Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

(Vamos a desglosar este versículo)

-SOMOS = significa “personalidad”, “identidad”.
Mi identidad es Él.

-HECHURA = “creación, obra”.
“producto, resultado de algo”.
“preparación”.
“confección”.
Soy el resultado del que me hizo.
Él me hizo bendita porque me hizo en Cristo Jesús.
No soy un accidente, soy la creación del producto.

-CREADOS = “concebidos”, “inventados para suplir una necesidad”.
Soy el mejor invento de Dios.
Soy realmente necesaria en el plan de Dios, en el cuerpo de Cristo, en la iglesia, en mi familia, en los negocios ! ! !.

-PARA = “ubicación, posición, postura”.
“comportamiento determinado, específico”.

Fui creada para buenas obras Lugar correcto = comportamiento
Dios no violará la individualidad.

Las buenas obras, el mayor esfuerzo, comienzan en la casa de Dios.
Él las preparó de antemano para que anduviese en ellas.
Todo lo que soy HOY ya estaba programado por Dios.

HAY 6 CLASES DE PERSONAS :

Las perdedoras y las triunfadoras.
Las que suelen lamentarse y las que brillan.
Las que rechazan sus habilidades y las que responden a sus capacidades.
Las no hacedoras y las hacedoras.
Las que dudan y las que creen.
Las complicadotas y las facilitadoras.
YO SOY TRIUNFADORA, BRILLO, RESPONDO A MIS CAPACIDADES, SOY HACEDORA, CREO, SOY FACILITADORA!!!

Producir-trabajar = es mi naturaleza.
Cuando no asumo mi responsabilidad como empresaria, no respondo a mi naturaleza.
Mi naturaleza es “llegar a cosas que aún no llegué”.
Si no entiendo esto, es porque carezco de verdadera identidad.
La incertidumbre, la inseguridad no forman parte del plan divino.

Levítico 26:13 = Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido…

Debo andar con el rostro erguido, mi visión debe enfocarse en lo alto, no debo dejar de soñar, dejar de realizarme, dejar de emprender.

En Cristo soy libre de toda atadura.
Debo vivir con certeza de las capacidades, dones, talentos, habilidades que puso en mí, mi Creador.

Deuteronomio 26:18 = Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;…

Lo que mi Papá declara es Verdad!!!

EXCLUSIVA POSESIÓN = PROPIEDAD PERSONAL = TESORO ESPECIAL
“SOY EL TESORO DE DIOS”

Si la mujer no descubre el Plan Redentor , puede rendirse a una calidad de vida secundaria por el dogma de una religión.

Cuando alguien se rinde ó el resultado de esa rendición social es traumática, la persona puede quedar en un estado de soledad, de insatisfacción, en un estado de vacío.

Ezequiel 16:30 = Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehova´el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obra de una ramera desvergonzada,…

INCONSTANCIA = No es un problema espiritual, sino una debilidad de la mente.
La inconstancia es la obra de una mujer desordenada.
La inconstancia al se desarrollada afecta y trae pérdida.

DIOS NO ME LLAMÓ A PÉRDIDA, SINO A TRIUNFO !!!

La inconstancia es falta de permanencia, de estabilidad; falta de continuidad excesiva.
La gente inconstante no es fiel, no es leal: esto trae inmadurez.
La inmadurez denota falta de compromiso con sí mismo y con el prójimo.

RAMERA/PROSTITUTA = es alguien que a cada momento se entrega a diferentes personas, es alguien inconstante.

ADULTERIO ESPIRITUAL = es cometido por aquellas personas que se entregan a diferentes sueños, diferentes metas, continuamente.

El cumplimiento de esos sueños, de esas metas, depende de mi fidelidad, de mi madurez.
Muchas personas se separan de las promesas, de las visiones que Dios les dio por su inconstancia.

Si no llego a lo que Dios quiere que llegue a causa de mi inconstancia, Él buscará una sustituta para dicho cumplimiento.

Ester 1:12 = Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se incendió en ira.

La constancia está asociada al querer.

Vasti no quiso. Ella tenía una posición de honra pero fue inconstante en el amor, sumisión y respeto al rey.

Si Dios me hizo y me dio valor agregado para hacer buenas obras, la constancia, la fidelidad, mi amor y servicio para con mi Rey, no puedo dejar de ejecutarlos.

“El mayor placer que le puedo dar a mi Dios, es hacer cosas productivas para Él, sabiendo que va conmigo y se manifiesta a través mío”

: http://www.elbuensamaritano.ning.com


la paz del Shaddai bella de el , thame .

Amen excelente mensaje, muchas gracias por compartirlo, pues este epigrafe esta urgido de la palabra de Dios, no la de los machos, siempre yescas ja,ja,ja
 
Re: Es biblico ser pastora??

Amen excelente mensaje, muchas gracias por compartirlo, pues este epigrafe esta urgido de la palabra de Dios, no la de los machos, siempre yescas ja,ja,ja

La paz del Shaddai , bella de El , vamos a animar a nuestras pastoras , adelante en el Shaddai , amen .


Cumple el proposito por el cual Dios te tiene en este tiempo en el año 2011, en esa tierra donde vives, en la familia de la cual formas parte, en tu iglesia, en cualquier lugar que Dios te haya puesto.
Dios habia preparado todo para que el pueblo de Israel no muriera, y El llevo a Ester, para que su pueblo no sufriera las consecuencias de un Edicto, pero Ester ya se le estaba olvidando el proposito de ser la esposa del rey, pero Dios se lo recordo por medio de Mardoqueo "Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? " (Ester 4:14)
Mujer con Vision y Poder no te canses de hacer el bien, porque ha su tiempo segaras si no haz desmayado, cumple tu proposito, cumple tu llamado, que seas tu el respiro y la liberacion que Dios use para tu familia, vecinos, hermanos, compañeros de trabajo, escuela, para el lugar donde Dios te permitio vivir "He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra." (Isaias 62:11)
"Dios te ha preparado para este tiempo"

amen en el Shaddai .
 
Re: Es biblico ser pastora??

PONGAN TODOS ATENCIÓN:

Ese milagrero mentiroso, ese alcahuete, conocido por el arte de engatusar a los que vuelan bajo ... que pone música de fondo para influir en el ánimo de los crédulos, como todos ustedes bien pudieron apreciar, TODOS los niños seguían teniendo los pies planos ... miren bien, pues a traves del sentimentalismo, engañan como está escrito.

Este es el evangelio de la mentira ... este es el evangelio de Thames.

Dios hace milagros, pero NUNCA estos shows, montados, y con todas las caractericticas de la falsedad ... se van de espaldas ... DE ESPALDAS ... los embrujan ... muchos milagros, pero sin vidas transformadas.

Estimados hermanos:

Es bueno que cada uno de su opinión, así cada uno puede revisarse, que también el Espíritu de Dios dará testimonio a cada uno.

David vivió en el error, hasta que Dios envió a Natán. Sin la clarificación de este, David habría muerto en su pecado.

Este tipo de manifestaciones nunca existieron en la Iglesia. Es en estos últimos tiempos engañosos, que la práctica ocultista ha entrado en la iglesia, como estaba profetizado para esta hora. Hizo su entrada triunfal a fines de los 70's, junto con los milagreros y con los predicadores de la prosperidad. Entre los practicantes de este mal están Beny Hinn y toda esa manga de amantes de los deleites, precursores de toda esta hemorragia de prácticas perversas, a quienes ya he puesto a descubierto, cuya condenación no se tarda, y que advierto a todos:

No se dejen engañar por nadie, pues se cae en culpabilidad, toda vez que el Señor, los apóstoles y profetas noa han advertido en forma clara. El filtro eficaz que tenemos es la Palabra de Dios.

Ahora, la palabra de Dios advierte:

"Y muchos serán engañados" ...

El engañado está seguro que va bien, las razones son diversas, la principal, el NO escudriñar bien los asuntos, y dejarse llevar por sentimientos, pero la Palabra de Dios dice:

"Hay camino que al hombre parece recto, pero es camino de muerte"

Este tipo de manifestaciones, producen, un gozo engañoso, al estilo de la cizaña y el trigo, pero es leche espiritual adulterada. El agua de lo alto, es primeramente pura, por lo que no altera el orden eterno y la decencia en el culto a Dios.

Solo hay 3 lugares en la Biblia donde se cae de espaldas:

1.- 1 SAMUEL 4

18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió ...

Aquí, Dios había revelado a Samuel el fin de Elí. Leamos:

1 SAMUEL 3

12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

2.- ISAIAS 28

13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos ...


3.- JUAN 18

6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Esta última fue cuando Judas le entregó ... UFFFFF !!!

Esta manifestación es práctica en la iglesia satánica, y les produce una cizaña parecida al trigo en lo que respecta al gozo, pero lleva a la muerte.

Muchas personas de buena voluntad y buen testimonio pueden ser arrastrados por estás engañosas manifestaciones, colectivas o individuales.

Dios aumente a cada uno.

LECTURA:


http://discipulos.mforos.com/99662/...-de-ensenanzas-extranas-en-la-iglesia-de-hoy/


Ya sabemos que andas perdido, yesca espiritual y materialmente, no es bueno pecar contra el Espiritu Santo, no blasfemes, no pongo la cita biblica porque deberian saberla, los aportes de los machistas me recuerdan a una visita que hice en un vieja hace un tiempo y vi una calle, donde unos varones ponian en el suelo biboras disecadas, lagartos y una serie de objetos que prometian toda clase de cosas, me resulto pintoresca la situación pues una amiga mia habia adquirido uno de estos objetos o menjunges, gran sorpresa cuando no habia sido lo que decian ja,jaja a ellos me dicen que se les conoce como pajpakus o algo asi, pues tu eres uno de ellos, ja,jaja JEsús vino a sanar a los enfermos, el Espiritu Santo obra milagros, pero como se nota que nunca haz visto un milagro, en tu vida o tal vez uno excepcionalmente, claro no entendes ni jota del poder de Dios, por tanto denigras, pero no atacas alPastor porque el no cura, el que sana es el Espiritu Santo, porque sin fe es imposible agradar a Dios, no tener fe es desobedecerle, osea que puro teatro eso de que tenes fe, como Elias desafio a los sacerdotes de baal , te desafio yo le creo a DIos, en mi congre los milagros son lo cotidiano, cuando no tenes fe, pues ahi esta el problema.

Ja,jaja pues si como diria esa amiga eres un pajpaku (yo creo que asi se escribe) espiritual y como decir mi amiga, seguro estas cuidando que no te pisen la bibora ja,jajaja,aja,ja
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai bella de El ,


vamos creciendo aunque no quieran algunos , les dejo este maravilloso aporte para que se les quiten lo machista y dejen de discriminar a mujeres preciosas como lo somos nosotras para el Shaddai .

Sentimentalismo puro, al 100%... ¡típico! Es precisamente por éste sentimentalismo que Dios dice en su palabra: "La mujer ¡calle!;... porque no le permito hablar"

Usted es demasiado buena para escribir monólogos, PERO CUANDO SE LE EXIGE RESPUESTAS.... se corre olímpicamente.

Yo le pedí varias respuestas... y usted escribió lo siguiente:

La paz del Shaddai ,

Comprendiendo que aqui al parecer todos quieren tener la verdad y los demas o mejor dicho las demas no solo no decimos la verdad sino que nuestras opiniones no cuenta y se nos tildan de tonteras y de otras cosas , por eso no voy a contestar a nadie que me exija respuestas o citas ya que a la vista esta de todos los usarios que ya hemos sido muchas personas que hemos puesto citas biblicas y aun asi no vale nuestras opiniones , sino la de los autoritarios , pero ,
pero quisiera compartir con ustedes algo. No soy feminista, pero si soy una firme convencida de la igualdad en el Shaddai , sé que Cristo es la cabeza de la Iglesia, así como el hombre es la cabeza de la mujer, pero al parecer se les ha olvidados a estos Pastores, líderes y maestros explicar que la palabra “cabeza” en griego significa Origen no autoridad:Cito:
“Para los grecoparlantes la palabra kefaleÆ (cabeza) no expresaba el sentido de mando. En los escritos griegos de los siglos inmediatamente antes y después de Cristo, la palabra kefaleÆ se usa como metáfora que señala el «origen» o «comienzo» de algo. Puede significar también la persona en sí. Pero no se encuentra ninguna evidencia en toda esa literatura griega donde kefaleÆ signifique «jefe» o «autoridad». Donde el Antiguo Testamento dice cabeza con el sentido metafórico de «autoridad» o «jefe» de familia o tribu, los traductores que tradujeron el Antiguo Testamento al griego no usaron la palabra kefaleÆ. Emplearon unas catorce palabras griegas distintas para traducir esa acepción de ro>s .Estos datos lingüísticos exigen que cabeza en diferentes pasajes se entienda en sentido de «origen» o «fuente». Al decir que Dios es la cabeza de Cristo y Cristo la cabeza del varón, 1 Co. 11.3 expresa el concepto de que Dios es la fuente de todas las cosas y que Cristo es su agente directo en la creación (1 Co. 8.6). Primera de Corintios 11.8–9 revela que cabeza en este capítulo tiene el sentido que le da el relato de la creación en Gn 2.21–22: el hombre sirvió de origen para la mujer, pues esta procede de su costilla. En cambio, no se ajusta a la nueva creación «en el Señor», debido a que Cristo es origen de la nueva vida tanto de la mujer como del hombre (1 Co. 11.11)” (Tomado del Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, edit. Caribe).
Como apreciamos, el instruirse nos abre los entendimientos, y nos da una real comprensión de la palabra divina ¡Gloria al Shaddai ¡ pues de Él emana la sabiduría y la inteligencia.
Yo creo entender, que el Shaddai unge corazones, no falda, ni pantalon. si el hombre no ha sabido cumplir la mision que se le ha dado, recuerden que Dios usa lo mas insignificante, y menos valorado, para demostrar su poder. y no se molesten conmigo, sino que pidan a Dios que haga SU Voluntad, no la nuestra, en todo caso pienso humildemente que Dios es el autor de la Biblia, y como autor, tiene el privilegio de ser mas que su palabra, me explico: Dios esta sobre la Biblia, no la Biblia sobre Dios. por lo cual El tiene la ultima palabra, y usara a quien El quiera, si una mujer o un hombre responden a ese llamado, Gloria a Dios, siga adelante. espero entiendan lo que quiero decir, no es mi intencion ofender a nadie. respeto toda opinion , la paz del Shaddai .
Esto es "correrse olímpicamente"

¿Que le parece?

Ahora, si quiere le hago de nuevo todas las preguntas que dejó sin responder.... usando la misma técnica de otro hermano, que cuando se vió arrinconado (como usted) con las preguntas, hizo exactamente lo que hizo usted.... vea:

Originalmente enviado por Primen
Dagoberto ya he explicado en distitnas ocasiones lo de 1 Cor 14... lo he explicado de diferentes formas y hasta la lo que se toma en cuenta para afirmar lo que afirmanos. Por ultimo respondi a todas sus preguntas especificamente una por una. Gracias por tomar en consideracion nuestra respuesta y disculpe la tardanza (lo de la tardanza fue en responder directamente, ya habia hablado del texto en diferentes formas y expuesto distintos argumentos referentes al mismo).

Como ya habia dicho me estaba retirando de este tema porque me esta consumiendo tiempo. En cuanto a todo lo que me pregunta pudiera responder pero seamos honestos, aunque yo escribiera largo y tendido usted siempre encontrara y expresara su desacuerdo(lo cual es natural de un foro de debate usted expone lo que cree y trata de argumentar en contra de los que creen algo distinto). Lo cual solo podria contestar con otro largo y tendido escrito y asi seguiriamos per secula seculorum. Entonces no por falta de respuestas sino porque ya me habia retirado del epigrafe me reservo las contestaciones a las dudas y preguntas que usted legitimamente trae.

Para terminar solo le digo lo siguiente. Si en algo le he ofendido pido disculpas. Puedo permitir que piensen que hui a dar respuesta, pero no quiero lo unico que quede en la mente quienes han intercambiado solo comentarios que hecho en el candor del debate que no debio haberse dicho. Lo mismo a los demas foristas por lo de la lechecita y el biberon. Pido perdon a todos y ahora si me despido del tema... puede que vuelva mas adelante pero por ahora no le puedo dedicar tiempo.

¿Que le parece?

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai , bella de El , vamos a animar a nuestras pastoras , adelante en el Shaddai , amen .


Cumple el proposito por el cual Dios te tiene en este tiempo en el año 2011, en esa tierra donde vives, en la familia de la cual formas parte, en tu iglesia, en cualquier lugar que Dios te haya puesto.
Dios habia preparado todo para que el pueblo de Israel no muriera, y El llevo a Ester, para que su pueblo no sufriera las consecuencias de un Edicto, pero Ester ya se le estaba olvidando el proposito de ser la esposa del rey, pero Dios se lo recordo por medio de Mardoqueo "Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? " (Ester 4:14)
Mujer con Vision y Poder no te canses de hacer el bien, porque ha su tiempo segaras si no haz desmayado, cumple tu proposito, cumple tu llamado, que seas tu el respiro y la liberacion que Dios use para tu familia, vecinos, hermanos, compañeros de trabajo, escuela, para el lugar donde Dios te permitio vivir "He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra." (Isaias 62:11)
"Dios te ha preparado para este tiempo"

amen en el Shaddai .

Amen, hermana que preciosas palabras llenas del Espiritu Santo, woowww, hermosa profesia parece no, yo no me pierdo las bendiciones, recibo en fe, hecho esta, amen igualmente para ti, que Jehová ensanche tu tienda, bendiga grandemente tu obra, que haga brillar su rostro sobre ti y sobre tu hermosa hija (claro que bendición es mujer, seguro la mimada de tu casa, porque mujeres son la bendición más grande, besos la preciosa muñequita y futura presidenta de su país hecho esta amen) un gran abrazo para ti y sigue adelante, que la paz de Dios reine en ti y recibas todo su amor hoy y siempre, amen.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Amen excelente mensaje, muchas gracias por compartirlo, pues este epigrafe esta urgido de la palabra de Dios, no la de los machos, siempre yescas ja,ja,ja

Puuufff...

Si usted llega a ser pastora (porque se ve que a eso aspira)... ¿como tratará a los varones de su iglesia o congregación?

¿Podrá desprenderse algún día de la misandria que le consume?

Dios le bendiga amada hermana.

PD. Recuerde que el tema no es hombres versus mujeres, se lo he dicho varias veces... No denigre más a los hombres, que aquí, NINGUNO de los que estamos a favor de la Palabra de Dios, de que la mujer no puede ser pastora, ha enlodado a las hermanas mujeres, como usted especialmente lo ha echo con los varones..

Solo estamos estableciendo que la mujer no puede ser pastora...

No se trata de quien puede dirigir más palabras ofensivas y denigrar más a la parte contraria.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sentimentalismo puro, al 100%... ¡típico! Es precisamente por éste sentimentalismo que Dios dice en su palabra: "La mujer ¡calle!;... porque no le permito hablar"

Usted es demasiado buena para escribir monólogos, PERO CUANDO SE LE EXIGE RESPUESTAS.... se corre olímpicamente.

Yo le pedí varias respuestas... y usted escribió lo siguiente:


Esto es "correrse olímpicamente"

¿Que le parece?

Ahora, si quiere le hago de nuevo todas las preguntas que dejó sin responder.... usando la misma técnica de otro hermano, que cuando se vió arrinconado (como usted) con las preguntas, hizo exactamente lo que hizo usted.... vea:



¿Que le parece?

Dios le bendiga


Le diré que me parece , i Mujer levantate porque ha venido JESUS tu luz, tu victoria, tu amado, el que te da brillo, el que te levanta y te pone sobre un lugar especial donde todos vean que tu eres su especial tesoro, El ha encendido tu vida y la mia, tenemos proposito, no escondas la luz que Dios ha puesto en ti, no la cubras, usala para alumbrar y alegrar a todos los que te rodean.

No permitas que nadie robe tu corona, que nada te quite el gozo de su salvacion, ni tu misma te resistas al llamado de tu amado Jesus, rindete a El,

amen .

le diré , no sea usted sabio es su propia opinion ,


la paz del shaddai .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Amen, hermana que preciosas palabras llenas del Espiritu Santo, woowww, hermosa profesia parece no, yo no me pierdo las bendiciones, recibo en fe, hecho esta, amen igualmente para ti, que Jehová ensanche tu tienda, bendiga grandemente tu obra, que haga brillar su rostro sobre ti y sobre tu hermosa hija (claro que bendición es mujer, seguro la mimada de tu casa, porque mujeres son la bendición más grande, besos la preciosa muñequita y futura presidenta de su país hecho esta amen) un gran abrazo para ti y sigue adelante, que la paz de Dios reine en ti y recibas todo su amor hoy y siempre, amen.

¿Con ésta misma boca es que denigra a los varones?... ¿Con la misma que bendice, ...maldice?

(Ojo: no estoy en contra de lo que le dice a samaritana; solo manifiesto mi extrañeza de una incongruencia)

¿Echará una misma fuente agua dulce y amarga?

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Amen, hermana que preciosas palabras llenas del Espiritu Santo, woowww, hermosa profesia parece no, yo no me pierdo las bendiciones, recibo en fe, hecho esta, amen igualmente para ti, que Jehová ensanche tu tienda, bendiga grandemente tu obra, que haga brillar su rostro sobre ti y sobre tu hermosa hija (claro que bendición es mujer, seguro la mimada de tu casa, porque mujeres son la bendición más grande, besos la preciosa muñequita y futura presidenta de su país hecho esta amen) un gran abrazo para ti y sigue adelante, que la paz de Dios reine en ti y recibas todo su amor hoy y siempre, amen.


La paz del Shaddai , bella ser de El , preciosas palabras , me emocione de gozo al comtenplar las grandesas de nuestro Shaddai , El poderoso , El es nuestro Pastor y nosotras la obra de sus manos , a todo lo dicho por tu lindo ser amen amada del Shaddai . yo desearia que el Shaddai me diera esa dicha de mi pequeña Samarita llegase a ser una Debora , amen . gracias amada de El Shaddai , El te corone de favores y grandes dadivas . amen.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Le diré que me parece , i Mujer levantate porque ha venido JESUS tu luz, tu victoria, tu amado, el que te da brillo, el que te levanta y te pone sobre un lugar especial donde todos vean que tu eres su especial tesoro, El ha encendido tu vida y la mia, tenemos proposito, no escondas la luz que Dios ha puesto en ti, no la cubras, usala para alumbrar y alegrar a todos los que te rodean.

No permitas que nadie robe tu corona, que nada te quite el gozo de su salvacion, ni tu misma te resistas al llamado de tu amado Jesus, rindete a El,

amen .

le diré , no sea usted sabio es su propia opinion ,


la paz del shaddai .

Nooo mi amada samaritana, ... no soy sabio en mi propia opinión... ¡Dios me libre! cito las Escrituras cuando escribo...

Todo lo que usted dice más arriba, auqnue siempre con una gran cuota de sentimentalismo...es verdad....
Pero es usted quien hace la diferencia entre hombres y mujeres... Dios ama al hombre y a la mujer... y les permite a ambos servirles... No hace acepción de personas... a cada uno, en el lugar que El les da...

Hombres y mujeres somos el especial tesoro de Dios, somos la obra de sus manos, el objeto de su amor,... ¡ámbos!

¡No lo olvide!.... no se enfrasque en la lucha por apagar la luz de los demás para que brille la suya...

El hombre y la mujer tienen el mismo valor para Dios, ni más ni menos...

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai , bella ser de El , preciosas palabras , me emocione de gozo al comtenplar las grandesas de nuestro Shaddai , El poderoso , El es nuestro Pastor y nosotras la obra de sus manos , a todo lo dicho por tu lindo ser amen amada del Shaddai . yo desearia que el Shaddai me diera esa dicha de mi pequeña Samarita llegase a ser una Debora , amen . gracias amada de El Shaddai , El te corone de favores y grandes dadivas . amen.
amen, pues conforme a tu fe, te sea hecho mujer de Dios, si me permitis con la autoridad espiritual que me fue conferida, conforme a exodo 13, presentamos ante Dios a tu hermosa hijita, la consagramos a El, como su primogénita, sea ungida para llevar su evangelio, sea bendita muy bendita, Dios le colme de sabiduría para guiar a su pueblo y que como Deborá sea gobernadora, profeta y jueza del pueblo escogido, para la gloria de Dios, en el nombre de Jesucristo y en la unción del Espíritu Santo, que les sean dados los mejores dones y Dios llene su hermosa vida con todo el poder de su amor, amen.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Sofonias 3:14.
En este mundo que esta lleno de opresion, de maldad, de temores, de angustias, de ataduras, de tristeza en los corazones, es momento que nos levantemos en el Nombre de Jesus, nos sacudamos el polvo, soltemos las ataduras del cuello, libertemos al cautivo y nos gozemos en la presencia de Dios. (Isaias 52:2)
"Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (Zacarias 9:9).
Hace mas de 2000 años se cumplio esta profecia por medio de Jesucristo nuestro Salvador, asi que no debemos de sentirnos derrotadas ni tristes, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza, Dios esta en medio de nosotras como poderoso gigante "Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová". (Zacarias 2:10)
Si realmente haz recibido a Jesucristo, no debes tener temor "No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna" (JUAN 12:15), Emmanuel Dios con nosotros y si Dios con nosotros quien contra nosotros.


Cuando Dios ama a una mujer

La letra del tema musical “Cuando un hombre ama a una mujer”, dice:

Cuando un hombre ama a una mujer
No puede mantener su mente en nada más,
él cambiará el mundo, por el bien que ha encontrado
si ella es mala, él no puede verlo.
Cuando un hombre ama a una mujer
Gastará hasta el último centavo tratando de no perder lo que él necesita
Renunciaría a todas sus comodidades, dormiría bajo la lluvia
si ella le dijera que así tiene que ser.
Cuando un hombre ama a una mujer
Sé exactamente cómo se siente
Porque nena, nena, nena, tu eres mi vida.

Este es un hombre amando a una mujer y si un hombre puede decir eso, si las mujeres podemos amar de tal manera y decir cosas preciosas, se imaginan lo que Dios nos dirá con el inmenso amor que nos tiene, que es insuperable y que nada ni nadie nos separará de él.

Salmo 8.
Oh Señor , soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra: lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. Oh Señor , soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!

¿Qué hace Dios en la vida de una mujer que ama?

1º Te asegura que sos amada.
Siempre se encargará de que tengas bien en claro que sos una mujer amada.
A veces, las mujeres, para asegurarnos el amor de alguien nos involucramos con quienes nos lastiman, hieren o de alguna manera nos hacen mal.

Por ejemplo, para las fiestas, quizás te reúnas con personas que no deseas porque te dañan pero lo hacés porque es algo de todos los años, y decís: “cómo no voy a ir a la casa o cómo no la voy a invitar”. Tal vez te hiere con sus palabras, pero como necesitas estar con alguien, igualmente lo buscas.

Dios tiene un amor incondicional, por eso:
-Tomará el tiempo necesario para que te relaciones con gente confiable, que no te lastime.
Las mujeres debemos aprender a relacionarnos con gente confiable y no con aquellos que sus palabras son como flechas dirigidas directamente a tu espíritu y que terminan lastimando todo tu ser.

Mirá al que te ama y no al que no te ama.

-Tomará todo el tiempo hasta que aprendas a llamarlo “Papá”.
No todos se atreven a llamar a Dios, “Papá”. Vemos gente en tribulación que eleva su mirada al cielo y hace oraciones pero no pueden llamarlo Papá; lanzan pedidos y oraciones a quien pueden, a cualquier santo, pero no cuentan con la habilidad de las hijas de Dios de decirle: “Papá”, “Papito querido”, “Abba Padre”.

-Nuestro acceso a Su corazón es privilegiado, de corazón a corazón, de intimidad a intimidad. Delante de Él estamos desnudas y podemos hablarle sin ocultar nada, no vendrá con el dedo acusador o juzgador, sabe que somos sus hijas y necesitamos ser contenidas y amadas.

-Tenemos todos los privilegios celestiales. Planifica el momento en que nos encontraremos con Él y, aunque a veces parece que está alejado, es que está planificando el momento del encuentro. Si el Rey del Universo se inclina hasta para oír a un niño de cuatro años cuando le pide algo, como no demostrará el amor a sus hijas y se sientan amadas.

Muchas veces intentamos encuentros fugaces, rápidos con Dios y no nos pasa nada, no experimentamos nada, pareciera que nuestra oración no llegó delante de Él, pero nos está preparando un momento especial; la hora, el minuto, el lugar para encontrarnos, donde nos abrazará, amará y dará aliento hasta que caminar a la gloria.

-Dios nunca llega tarde.
Cuando estás pasando por medio de un problema y pensás que no te escucha, Dios ya planeó el encuentro donde te dará la solución, y no habrá persona ni problema lo suficientemente grande como para descarrilar sus planes para tu vida.

Frente a una crisis, podés entrar en un callejón sin salida y chocarte contra la pared o decidir salir por donde entraste y encontrar otro camino. Dios siempre te tomará de la mano y te sacará hasta encontrar otra solución al conflicto, pero nunca llegará tarde demostrando su inmenso amor.

Una mujer segura del amor de Dios siempre se concentrará en los que la aman.

Y si crees que nadie hay a tu alrededor que te ame, buscá a Dios que está planificando el gran encuentro, para soltarte el amor que otros no quisieron darte, porque Dios te ama con amor eterno.

Un toque del amor de Dios, que es incondicional, nos abraza tal como somos y nos desafía a hacer cosas nuevas.

2º Te alienta a vivir sin miedo.
El perfecto amor echa fuera el temor . Ése es el amor de Dios.

El miedo no nos permite disfrutar de la vida, y el 90 % de las cosas a las que tememos nunca ocurrirán, o sea que nos preocupamos para nada.
Dios te da la oportunidad de elegir tus pensamientos, ¿de dónde vienen del cielo o de tu miedo? ¿Dónde se originaron en el trono de Dios o en tus miedos?

Cuando te levantás a la mañana, ¿planificás cómo pensarás durante ese día o pensás en cualquier cosa?
Si querés tener victoria que tus pensamientos sean como los de Dios, decí: “Me levanto con la mente de Cristo, no pensaré como otros dicen sino me tomo del trono de Dios.”

No temas, elegí pensamientos de paz, determiná como conducir tu mente y tu día terminará en victoria.

El miedo siempre ciega el amor de Dios.

Si no podés ver el amor de Dios es porque estás actuando en miedo, por eso para r ver el amor debes salirte del miedo y elegir pensar bien.

3º- Te levantará de todos los fracasos.
No nacimos para el fracaso, para la derrota, para el sufrimiento, ni para la miseria, sino para ir de gloria en gloria y de poder en poder .

Él tomará nuestros errores y seremos entrenadas a través de ellos. Hay momentos, especialmente cuando nos sentimos fracasadas, que no deberíamos tomarnos la vida tan en serio; tendríamos que aprender a jugar con nuestros errores y divertirnos, porque Dios los toma para trabajar en nuestra vida hasta lograr una obra perfecta.

Si tenés miedo a fracasar serás como un auto guardado en un garaje que nadie lo saca de allí. No fuiste hecha para estar metida todo el día en un garaje -tu casa- sino para conquistar, soltar tus sueños e ideales; no para estar estacionada sino tomar tu vida -que es tu auto, tu motor-, sacarla del estacionamiento y lograr lo que te propongas. No importa si te equivocas porque Dios te entrenará a través del error.

Cuando sentís que tu vida se está rompiendo a pedacitos y te preguntás: “hasta cuando”: “hasta cuando este problema económico, “hasta cuando tendré que contar las monedas”, “hasta cuando esta crisis emocional”, “hasta cuando la perturbación mental”, “hasta cuando la crisis familiar”, “hasta cuando tendré conflictos con mis hijos, con mi pareja”, “hasta cuando esta lucha interior que no se resuelve”.

Y Dios te ama tanto que pide que le entregues los fragmentos de tu vida, aunque no entiendas nada, y hará algo nuevo en vos, soplará su mismo espíritu y te levantará como una mujer nueva. Te promete que nada, ni un solo cabello, se perderá, al contrario, vas a crecer, madurar y lograr grandes cosas.

4º- Nunca te comparará con nadie.
Vivimos en una sociedad que hace que nos comparemos todo el tiempo con otros modelos, pero Dios nunca te comparará con nadie. Él quiere que hagas lo mejor que podés, con lo mejor que tenés. No necesitas ser otra mujer, Dios quiere que seas vos porque Él no se equivocó al crearte.

¿Por qué querés compararte, ser diferente? Dios te ama como te hizo y Él hace obras perfectas, es un artista.

Sos una obra de arte de Dios, no te rechaces ni desapruebes, no te castigues cada día diciendo que no servís, que no valés, porque estás rechazando la obra que Dios creó. Dios nunca se equivoca y jamás te ayudará a ser otra persona, porque te ama a vos. Cuando decís “quiero ser distinta, Dios cámbiame”; responderá: “No, porque te formé así”, y te ayudará a ser la mejor versión de vos misma, que saques lo escondido en tu interior y no imites a nadie.

No permitas que nadie te compare con otro. Debes ser auténtica, natural, no dar un doble mensaje sino ser como Dios dijo que sos.
Hubo gente que te dijo: “Eso no me gusta de vos, cambialo”, “No…, de esa manera no podés”, “En esta iglesia tenés que cambiar”. Jamás lo aceptes, Dios te ama como sos.

5º- Te permitirá ver la trastienda de tu vida.
Juan –en Apocalipsis- estaba viendo una escena, como un teatro desplegado ante sus ojos, y vio a alguien con un rollo y sellos donde estaba el destino de la humanidad, y un ángel gritaba: “Alguien venga a abrir estos sellos, el rollo”, pero nadie podía responder a su llamado. Juan se puso a llorar porque no sabía qué pasaría con la humanidad.

El término utilizado para “llorar” significa que “estaba angustiado en extremo”, derramaba sus lágrimas porque nadie había digno de abrir el rollo y leerlo. Juan no podía ver el final porque era un espectador, no protagonista en ese escenario. Eso es lo que nosotras necesitamos, ver el final, y Dios nos ama tanto que, cuando nos vea como espectadoras, nos llamará y nos hará pasar al escenario, nos dará el libreto y dirá: Al final verás la victoria que te preparé.

Hay una victoria, actuá tu vida, viví, no te sientes a mirar cómo pasa, sé protagonista, tomá decisiones porque Dios te dijo: “Con mi amor tendrás la victoria en todo lo que hagas.” Basta de estar sentada en un lugar, mirando como pasan los años, levantate a actuar y leé el libreto donde dice: “Hay victoria para mi amada”.

Cuando una tragedia se desarrolle delante de tus ojos Dios te mostrará el final, te dirá: “Estas mal sentada, desde allí no puedes ver el final, tendrás que soportar angustia, tristeza, ansiedad, nervios pero no esperes hasta último momento, actuá tu vida y sabrás que el libreto lo escribió Dios.”

Vivir es actuar lo que Dios preparó de antemano. El dolor, el sufrimiento, no estaban escritos pero vino alguien que quiso agregar letra a nuestra vida, para Dios todo es victoria, triunfo, alegría, pero nos dice: “No importa, actuá esa parte del libreto igual, haré que todo termine para mi gloria.”

Es tiempo de actuar, de subirse al escenario de la vida, entender que Dios está de nuestro lado, que su amor es inmenso y ha determinado que cumplamos todos los sueños que tiene para nosotros, que ni una palabra caerá a tierra sin verse cumplida.

Cuando Juan lloraba tanto, un ángel se le acercó y le dijo: “Deja de llorar”, porque lo vio angustiado como nos ve cada mañana y cada noche cuando lloramos por los hijos, por la pareja, por los sueños perdidos, y nos dice: Deja de llorar.

Dios te dice: Deja de llorar, estas en el escenario de la vida y tu libreto final dice: ¡Victoria!

Por Alejandra Stamateas

http://www.presenciadedios.com/newsletter/mensajes/23-06-2008.php

Para todas las mujeres, porque Dios nos ama, claro en galatas 3 no hay diferencia entre hombre y mujer somos Uno en Cristo Jesús, este mensaje también se aplica a Mujer y Hombre (mujer=iglesia) pero claro los machistas se auto excluyen ja,jaja
Con todo amor del amado, recibe todo su amor y su gracia en Jesucristo, para ti hermana Samaritana y para todas las mujeres a las que ama el Señor, quien utilizo a la Pastora Alejandra, para este hermoso mensaje, otra de mis Pastoras preferidas ja,ja,ja
Bendiciones.

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/aZUzW-8wXkc" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>




 
Re: Es biblico ser pastora??

amen, pues conforme a tu fe, te sea hecho mujer de Dios, si me permitis con la autoridad espiritual que me fue conferida, conforme a exodo 13, presentamos ante Dios a tu hermosa hijita, la consagramos a El, como su primogénita, sea ungida para llevar su evangelio, sea bendita muy bendita, Dios le colme de sabiduría para guiar a su pueblo y que como Deborá sea gobernadora, profeta y jueza del pueblo escogido, para la gloria de Dios, en el nombre de Jesucristo y en la unción del Espíritu Santo, que les sean dados los mejores dones y Dios llene su hermosa vida con todo el poder de su amor, amen.

La paz del Shaddai , amada de El , amen amen amen ,

que grande son las dulces promesa del Shaddai , amen de nuevo bello ser thame , el Shaddai Reine sobre ti , y te bendiga poderosamente , amen amen .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Bendiciones en El Eterno

Es una verdaera lastima que el excelente epigrafe estaba disfrutando se venga abajo por foristas que solo vienen a "reventar el tema" a falta de argumentos.

¿Es biblico ser pastora?... No, no lo es

Paz de Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??



Para todas las mujeres, porque Dios nos ama, claro en galatas 3 no hay diferencia entre hombre y mujer somos Uno en Cristo Jesús, este mensaje también se aplica a Mujer y Hombre (mujer=iglesia) pero claro los machistas se auto excluyen ja,jaja
Con todo amor del amado, recibe todo su amor y su gracia en Jesucristo, para ti hermana Samaritana y para todas las mujeres a las que ama el Señor, quien utilizo a la Pastora Alejandra, para este hermoso mensaje, otra de mis Pastoras preferidas ja,ja,ja
Bendiciones.

Estimada Thames

Quisiera su opinión al respecto...

Una hermana mujer, que se separó de su marido, y luego se casó con otro... ¿puede ser pastora?

Gracias...

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

La Samaritana for president jeje.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai , amada de El , amen amen amen ,

que grande son las dulces promesa del Shaddai , amen de nuevo bello ser thame , el Shaddai Reine sobre ti , y te bendiga poderosamente , amen amen .


¿ quiere decir que no necesita gafas ?

el Shaddai Reine sobre ti

Pues no le vendria nada mal