Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

angelguarda

Y no te olvides que no has podido refutar mi cuetionamiento basado en el texto biblico que dice:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis 6:7.

recuerda que tu dices que el verbo crear se refiere solamente al alma sin cuerpo fisico y que el verbo formar se refiere a la parte fisica.

Si tu estuvieras en lo correcto, entonces el texto de Genesis 6:7 diria:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he FORMADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos FORMADO. Génesis 6:7.

Sin embargo el texto usa los verbos CREAR y HACER respectivamente.

Y siendo que el texto dice que los hombres y animales que se ahogaron fueron CREADOS, entonces segun tu quienes murieron

ahogados fueron solamente las almas inmateriales de los hombres y las bestias.

angelguarda

En el caso de la creacion del hombre, CREAR y HACER es lo mismo, no es invento mio. Asi esta escrito:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo HIZO. Genesis 1:26. Genesis 5:1
Genesis 5:1 es muy especifico en decirnos que se esta hablando de la creacion de Adan y Eva,o no me digas que cuando los formo los hizo varon y hembra??No marcelinoc,cuando los crea es cuando son varon y hembra.

GEN 5:5 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

[SUP]2 [/SUP]Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

El dia que fueron creados fue el sexto,no antes ni despues.

Cuando Dios le forma el cuerpo a Adan,jamas menciona las palabras hacer o crear...Lo unico que menciona es formar.Y sucede fuera o despues de la semana creativa.

[SUP]GEN2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Saludos.

Genesis 5:1 es muy especifico en decirnos que se esta hablando de la creacion de Adan y Eva,o no me digas que cuando los formo los hizo varon y hembra??No marcelinoc,cuando los crea es cuando son varon y hembra.
GEN 5:5 Este es el libro de las generaciones de Adán.
El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
[SUP]2 [/SUP]Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
El dia que fueron creados fue el sexto,no antes ni despues.
Cuando Dios le forma el cuerpo a Adan,jamas menciona las palabras hacer o crear...Lo unico que menciona es formar.Y sucede fuera o despues de la semana creativa.
[SUP]GEN2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Saludos.

angelguarda

Segun tu, en que dia Dios hizo al hombre a su semejaza ??​

Saludos.

Nuestro interrogatorio es para que reveles tu ignorancia sobre el tema y pierdas credibilidad y que los demás hermanos visitas puedan leerte. Como por ejemplo en esta...

¿estas diciendo ahora que Saúl habló con Samuel y no con un demonio...? NO, no puede ser que digas tal cosa. Increíble!!.

Mira lo que dice la biblia:

Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? Isa. 8: 19.

Es decir...¿de donde venía Samuel...? La biblia dice: 1 Samuel 28:13 "...He visto un espíritu que sube de la tierra"

¿estaría "Samuel" en el "infierno"...?

Pero ¿ya leíste bien?

Samuel había muerto y todo Israel lo había llorado, enterrándolo en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los hechiceros y adivinos.

Los filisteos se concentraron y fueron a acampar a Sunán. Saúl también concentró a todo Israel y acampó en Guilboa. Pero cuando vio el campamento filisteo, sintió miedo y se llenó de espanto. Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por los sueños, ni por las suertes ni por los profetas. Finalmente dijo a sus servidores:

— Búsquenme una hechicera, para ir a consultarla.
— En Endor vive una hechicera -respondieron ellos.

Saúl se disfrazó cambiando de ropa y partió con dos hombres. Llegó de noche adonde vivía la mujer y le dijo:

— Prepara tus hechizos y evócame a quien yo te diga.
— Ya sabes lo que ha hecho Saúl, que ha expulsado del país a hechiceros y nigromantes. ¿Es que quieres ponerme en peligro de muerte?
— ¡Te juro por el Señor que no serás castigada por esto!
— ¿A quién quieres que te evoque?
— Evócame a Samuel.

Cuando la mujer vio a Samuel, pegó un grito y le dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
— No tengas miedo. ¿Qué ves?
— Un espíritu que sale de la tierra.
— ¿Qué aspecto tiene?
— El de un anciano vestido con un manto.

Saúl comprendió entonces que se trataba de Samuel, se postró rostro en tierra e hizo una reverencia.

Samuel dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has perturbado, haciéndome venir?

En lo resaltado con negritas, NO DICE que fuese un demonio con traje de samuel, ni una cucaracha con traje de edgar... ¿Estás ciego o acostumbras hacerte tarugo?

Eso sí, como śe que eres fan de la vieja loca y descalabrada, por eso no aceptas más que los plagios de ella...

angelguarda

Tu dices que hacer no es lo mismo que crear, pero los siguientes textos usan el verbo HACER refiriendose a la creacion del hombre

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo HIZO. Genesis 1:26. Genesis 5:1

El rico y lázaro es una parábola que hasta hoy día se usa en israel, imagínate...

Sí, ya me imagino cómo le harás para decir que los relatos de Cristo fueron hechos ficticios...

¡No jodas! Cristo no pudo haber dicho historias inventadas porque Él no es hijo de mentira.

Simplemente porque dejarás de vivir para siempre.

Ah, sí... ajá...

Miren, voy a confiarles un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. Súbitamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene —que sonará— la trompeta final, los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados. Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que esta vida mortal se revista de inmortalidad. Y cuando este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad, cuando este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que dice la Escritura: La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿dónde tu venenoso aguijón?

Hermanos, no queremos que ignoren la suerte de aquellos que ya han muerto. Así no estarán tristes como lo están los que carecen de esperanza. Nosotros creemos que Jesús ha muerto y ha resucitado; pues, igualmente, Dios llevará consigo a quienes han muerto unidos a Jesús.

Apoyados en la palabra del Señor, les aseguramos que nosotros los que estemos vivos, los supervivientes en el día de la manifestación del Señor no tendremos preferencia sobre los que ya murieron. Porque el Señor mismo bajará del cielo y, a la voz de mando, cuando se oiga la voz del arcángel y resuene la trompeta divina, resucitarán en primer lugar los que murieron unidos a Cristo. Después nosotros, los que aún quedemos vivos, seremos arrebatados, junto con ellos, entre nubes, y saldremos por los aires al encuentro del Señor. De este modo viviremos siempre con el Señor.

Yo le creo a Cristo con estas palabras:

...Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno de los que viven y tienen fe en mi morirá para siempre. ¿Crees esto?

Luego entonces, ¿por qué debería creerte a ti?

Tú a lo tuyo, que más le crees a los plagios de esa vieja loca y descalabrada, qu'esque dicen que es profeta...

angelguarda:

Y cuantos hombres has formado del polvo ??

Has formado a alguna mujer a partir de una costilla ??

Si, he formado muchos,de lodo o arcilla,todos mis amigos cuando eramos chicos nos gustaba formar del barro,hombres mujeres,pajaros,burros etc,etc,;lo que nadie puede hacer es crear,existe un unico Creador,YHWH de los ejercitos es Su nombre.

Saludos.

angelguarda

Segun tu, en que dia Dios hizo al hombre a su semejaza ??​
Dios lo creo a su imagen y semejanza el sexto dia.pero lo formo del polvo,despues del septimo dia.

Cuando tu dices que lo formo a su semejanza es un error;y es un error tambien cuando aseguras que somos la imagen de Dios del polvo,que barbaro!,que equivocado estas.
Saludos.

Genesis 5:1 es muy especifico en decirnos que se esta hablando de la creacion de Adan y Eva,

o no me digas que cuando los formo los hizo varon y hembra ??

No marcelinoc, cuando los crea es cuando son varon y hembra.

angelguarda:

Entonces segun tu, Dios Creo un varon o creo un hombre ??​

Si, he formado muchos,de lodo o arcilla,todos mis amigos cuando eramos chicos nos gustaba formar del barro,hombres mujeres,pajaros,burros etc,etc,;lo que nadie puede hacer es crear,existe un unico Creador,YHWH de los ejercitos es Su nombre.

Saludos.
angelguarda

Crei que habias entendido mis preguntas.

Pero creo que no. Tal vez por lo mismo no entiendes lo demas.

Dios lo creo a su imagen y semejanza el sexto dia.pero lo formo del polvo,despues del septimo dia.

Cuando tu dices que lo formo a su semejanza es un error;y es un error tambien cuando aseguras que somos la imagen de Dios del polvo,que barbaro!,que equivocado estas.
Saludos.

Bueno eso lo dices tu, porque la Biblia no dice que Dios formo al hombre despues del sexto dia.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Los griegos penaban que cuando la persona moría. su psique era liberada de todo lo: sucio, de todo lo impuro, de todo lo terrenal, y siendo libre de todo esto: tenía acceso a la sublimación; lo mismo a su modo se piensa en: el espiritismo, en el espiritualismo, en el budismo, en el budismo Tibetano, en el cristianismo oficial, y en muchas religiones creadas por el hombre; y esta influencia se ha convertido en un asunto global; por esta causa y por la intervención griega en las cosas de DIOS, (septuaginta) y la transculturación de los Griegos: muchos eruditos Bíblicos: piensan que DIOS Hizo el alma del hombre eterna, y el espíritu del hombre eterno, y que solamente el cuerpo material es mortal, mientras que DIOS informa que todo pecador: su cuerpo, su alma, su espíritu: van a ser exterminados, en el infierno de fuego= sepulcro de fuego, mas claro: lago de fuego, un lugar, vaso, recipiente que contiene un tipo de fuego que el ser humano no puede manipular.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil

Pues si el relato del rico y Lazaro no es claro para ti de que existe un lugar donde van los que rechazan a Dios, ni con 300 versiculos referentes a eso lo creeras.

Seguro Jesus conto ese relato, pues no mas por que a lo mejor no tenia nada que hacer y se le ocurrio ese cuento donde no nos deja ninguna ensenanza para meternos en la cabeza cosas.

La iglesia ha definido el infierno como un estado de la persona en si mas que un lugar.

La iglesia ha definido- dice- ¿ tamibén el limbo, el purgatorio? pero qué dice DIOS??

Bueno eso lo dices tu, porque la Biblia no dice que Dios formo al hombre despues del sexto dia.
Tampoco dice que esta platica que estamos teniendo tu y yo, no esta dentro de la semana creativa,Pero tu y yo,y tambien todos los que nos leen,sabemos que es asi.

Pero te traere unas citas donde nos dicen la secuencia de los acontecimientos.

[SUP]GEN 1:31 [/SUP]Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

GEN 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Hasta ahi se acaba la creacion,si prestas atencion,ni el hombre ni la vegetacion son formados todavia en la tierra...No eran todavia en la tierra porque Dios no habia hecho llover.

[SUP]GEN 2:5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Dios creo al hombre y a la hembra en GEN 1:27,pero lo formo despues del septimo dia de la creacion,la forma se la dio del polvo.

Saludos.

angelguarda

Crei que habias entendido mis preguntas.

Pero creo que no. Tal vez por lo mismo no entiendes lo demas.
Es lo mismo que pienso yo de ti,tu no entiendes todo lo demas,porque estas mal desde el principio.Tu al ser humano completo lo ves como halito de vida y cuerpo,eso es todo el ser completo para ti..pero la biblia dice que el ser completo es alma,cuerpo y espiritu.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es por estas citas que debemos entender bien desde el principio,porque si no,no tienen ningun sentido.

Saludos.

Tampoco dice que esta platica que estamos teniendo tu y yo, no esta dentro de la semana creativa,Pero tu y yo,y tambien todos los que nos leen,sabemos que es asi.

[SUP]GEN 1:31 [/SUP]Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

GEN 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Hasta ahi se acaba la creacion,si prestas atencion,ni el hombre ni la vegetacion son formados todavia en la tierra...No eran todavia en la tierra porque Dios no habia hecho llover.

[SUP]GEN 2:5 [/SUP]y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

[SUP]6 [/SUP]sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Dios creo al hombre y a la hembra en GEN 1:27,pero lo formo despues del septimo dia de la creacion,la forma se la dio del polvo.

Saludos.

:SHOCKED:

Es lo mismo que pienso yo de ti,tu no entiendes todo lo demas,porque estas mal desde el principio.Tu al ser humano completo lo ves como halito de vida y cuerpo,eso es todo el ser completo para ti..pero la biblia dice que el ser completo es alma,cuerpo y espiritu.
[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Es por estas citas que debemos entender bien desde el principio,porque si no,no tienen ningun sentido.
Saludos.

angelguarda

Nunca he negado que seamos espiritu alma y cuerpo. El problema es que quieres imponer que el alma es una entidad intangible,

inmaterial, incorporea, a la que Dios coloco en un maniqui despues del septimo dia. Eso no es biblico.

Saludos.

angelguarda

Genesis 2 solo esta dando detalles de como sucedio parte de lo narrado en el capitulo uno.

Igual sucede en otros relatso biblicos en los cuales se dice algo y posteriormente se describe como sucedio.

angelguarda

Tu dices que hacer no es lo mismo que crear, pero los siguientes textos usan el verbo HACER refiriendose a la creacion del hombre