Es Bíblico el bautismo de los niños recién nacidos

la "Didaché" (también conocida como La enseñanza de los doce apóstoles), un escrito cristiano del siglo I o principios del II, considerado uno de los más antiguos manuales de instrucción cristiana.

En el capítulo 7 de la Didaché, se habla específicamente sobre el modo de administrar el bautismo, y allí se menciona que se puede bautizar en una pila, en río, o incluso echando agua sobre la cabeza si no hay suficiente. Aquí está el pasaje relevante:

📜 Didaché 7, 1-3 (Texto griego y traducción)

Texto griego (parcial):

Traducción:

Continúa (v. 3):

✅ Conclusión:​

La Didaché permite el bautismo:

• Preferiblemente en agua corriente ("viva"), como un río.
  • Si no hay, en otra agua (como la de una pila).
  • Si no hay suficiente, por efusión (derramando agua sobre la cabeza).

Este texto es una prueba temprana de la flexibilidad del modo de bautismo en la Iglesia primitiva.

Tú necesitas ser bautizado, pero con agua bien caliente. Qué digo caliente, hirviendo...

¿Tienes algo que alegar al post #17?

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. ¿Qué significa ser un Discípulo? es una Palabra griega que significa Mathetes, es un aprendiz oh seguidor de su maestro. Por lo tanto todas la escrituras demuestran que el bautismos son para personas que ya tienen una edad de madurez.
Hch 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hch 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hch 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos
.
Hch 16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. si toda la casa se regocijó, aquí en este texto dar ha entender personas con madurez, nunca habla de niños.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. No hay ningún texto que indique que niños sean bautizados, es más no le hacen falta, para ser salvos, porque ellos ya tienen el reino de los Cielos ganados
Cuando el eunuco de Candace preguntó ¿Que impide que sea bautizado?

Opciones:

1. Tienes que recibir un año de teología y licenciarte en cristianismo protestante
2. Tienes que haber nacido con padres de reconocida trayectoria cristiana
3. Todas las anteriores
4. Tienes que quererlo.

Pues lo que pasó fue que encontraron un riachuelo y bautizaron sin conocimiento previo.

Hoy si ambos padres están de acuerdo en bautizar a su crío.. ¿Que impide que sea bautizado?

"Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan porque es de ellos el reino de los cielos"

Cuando el eunuco de Candace preguntó ¿Que impide que sea bautizado?

Opciones:

1. Tienes que recibir un año de teología y licenciarte en cristianismo protestante
2. Tienes que haber nacido con padres de reconocida trayectoria cristiana
3. Todas las anteriores
4. Tienes que quererlo.

Pues lo que pasó fue que encontraron un riachuelo y bautizaron sin conocimiento previo.

Hoy si ambos padres están de acuerdo en bautizar a su crío.. ¿Que impide que sea bautizado?

"Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan porque es de ellos el reino de los cielos"

Pero eso no es verdad desde la verdadera doctrina de Cristo, porque el ladrón junto a la cruz de Cristo se arrepintió y fue salvo y es cierto que ciertas instituciones protestantes usan mal el bautismo, así como el delirio de bautizar bebes sin conciencia de pecado, como la Iglesia Católica Romana.​

-En los casos que se citan de familias enteras bautizadas por los apóstoles, de haber niños, no eran bebés a poco de nacidos, sino ya grandecitos, capaces de entender la predicación, arrepentirse, creer y convertirse.

-En los casos que se citan de familias enteras bautizadas por los apóstoles, de haber niños, no eran bebés a poco de nacidos, sino ya grandecitos, capaces de entender la predicación, arrepentirse, creer y convertirse.
Totalmente de acuerdo, el caso de Enuco rojo01, el Señor usó a Felipe para darle a entender lo que estaba leyendo y fue instruido y entonces creyó y en un charco de agua se bautizó, pero este Enuco iba camino a Jerusalén para adorar oh orar o sea que no era un bebe. un bebe no tiene conocimiento, para arrepentirse de sus pecados y pedir el bautismo el Señor dice, agan Discípulos, a quienes a sus mismos discipulos. Discípulo del Griego Mathetes, significa aquel que obedece y hace lo que su maestro dice.

Totalmente de acuerdo, el caso de Enuco rojo01, el Señor usó a Felipe para darle a entender lo que estaba leyendo y fue instruido y entonces creyó y en un charco de agua se bautizó, pero este Enuco iba camino a Jerusalén para adorar oh orar o sea que no era un bebe. un bebe no tiene conocimiento, para arrepentirse de sus pecados y pedir el bautismo el Señor dice, agan Discípulos, a quienes a sus mismos discipulos. Discípulo del Griego Mathetes, significa aquel que obedece y hace lo que su maestro dice.

Creo que debes reconsiderar leer Mt. 28:15-20 porque pienso que no entiendes lo que allí dice. Mas no me sorprende porque la mayoría del mundo religioso piensa que allí se habla de un bautismo con* o en* agua y NO es así.

Cordialmente.

No es necesario esperar que alguien peque para ser bautizado.

A la mayoría nos han bautizado siendo bebes y niños por la Iglesia Católica Romana y como decimos aquí, "al cuete" , porque si no creía en Jesucristo y en su Evangelio y no me arrepentía, estaba más perdido que perro en cancha de bochas y en los brazos del diablo, por lo tanto, solo bautizan por tradición y no sirve para nada y seguirá hasta así hasta el fin del mundo, por el miedo que les han inculcado y los impíos católicos o protestantes siguen llenando el infierno y como dije el bautismo de bebes desvirtúa el verdadero significado que enseño Juan el bautista que es el arrepentimiento.​

El bebe, y los niños pequeños, no necesitan arrepentimiento., entonces habría que esperar a la que la persona peque para poderlo bautizar.
ya como he expuesto, ya se realizaban bautismo a los niños desde el primer siglo, mucho antes de Constantino.

El bebe, y los niños pequeños, no necesitan arrepentimiento., entonces habría que esperar a la que la persona peque para poderlo bautizar.
ya como he expuesto, ya se realizaban bautismo a los niños desde el primer siglo, mucho antes de Constantino.

Ustedes creen que el bautismo es como magia y el apóstol Pedro enseño que salva, pero solo preparando una buena conciencia hacia Dios y los bebes no tiene conciencia del bien y el mal.​

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

Tengo evidencia que la venda en los ojos es una verdad y no una fantasía o una alegoría, porque la Iglesia Católica ha engañado por mil setecientos años a su pueblo, creyendo que el bautismo de agua puede limpiarnos del pecado original y que solo Jesucristo puedo hacerlo y lo hará cuando resucitemos y venzamos a la muerte, porque la paga del pecado es la muerte y Jesucristo ya pagó por el pecado de todos los seres humanos y los que aceptamos su sacrificio resucitaremos cuando venga por segunda vez.​

Ustedes creen que el bautismo es como magia y el apóstol Pedro enseño que salva, pero solo preparando una buena conciencia hacia Dios y los bebes no tiene conciencia del bien y el mal.​

.......................................

Pero tenían a sus padres para instruirlos en la fe.

.......................................

Pero tenían a sus padres para instruirlos en la fe.

Sáquese la venda de sus ojos y el acto del bautismo no puede salvar, si no se comprende que se bautiza alegóricamente para morir al pecado junto a Jesús en su cruz y un bebe no tiene conciencia y la mojadura no es magia y que quite el pecado, sino que es una decisión del corazón dejar de pecar y necesitara la ayuda de Dios y la morada del Espíritu Santo en usted, para verdaderamente dejar el pecado.​

El bautismo es el equivalente a la circuncisión judía, donde se les incorpora al pueblo de Dios. ¡Como es que Dios les impuso la circuncisión, siendo bebes, sin tener conciencia del bien y el mal, no esperaron que sea mayorcitos para que Dios los aceptes¿

• Like
Reacciones: Jima40
El bautismo es el equivalente a la circuncisión judía, donde se les incorpora al pueblo de Dios. ¡Como es que Dios les impuso la circuncisión, siendo bebes, sin tener conciencia del bien y el mal, no esperaron que sea mayorcitos para que Dios los aceptes¿

Que poca doctrina le han inculcado, porque estamos en el Nuevo Pacto y ya no en la carne .​

2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica.

Romanos 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.​

Pero se les incorporaba al pueblo de Dios. si Dios quiso la circuncisión a los bebes, y Jesus no prohibió el bautismo de ellos, concluimos que es el mismo equivalente.

Sáquese la venda de sus ojos y el acto del bautismo no puede salvar, si no se comprende que se bautiza alegóricamente para morir al pecado junto a Jesús en su cruz y un bebe no tiene conciencia y la mojadura no es magia y que quite el pecado, sino que es una decisión del corazón dejar de pecar y necesitara la ayuda de Dios y la morada del Espíritu Santo en usted, para verdaderamente dejar el pecado.​

- El niño: Mamá mamá corre, la gallina pusió un huevo.
- La madre: No niño, no se dice pusió, se dice ponió.
- El padre: Ja ja ja, ninguno supió.

Adjuntos

• AISelect_20250619_184840_Gallery.jpg
    AISelect_20250619_184840_Gallery.jpg
    253,2 KB · Visitas: 0
Por si a alguno le es dado ENTENDER:

15. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruídos: y este dicho fué divulgado entre los Judíos hasta el día de hoy. 16. Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17. Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban. 18. Y llegando Jesús, les* habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19. Por tanto, id, y doctrinad* á todos los Gentiles, bautizándolos* en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 20. Enseñándoles* que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
(Mateo, 28)

Ahí no está el Señor mandando A NADIE (entiéndase bien eso, a nadie) a bautizar ni con agua ni con fuego ni con chocolate ni con ninguna otra cosa que no sea 'ENSEÑANZA'.

Ellos, 'los once' allí presentes, debían enseñar que guarden todas las cosas que Él les habría de decir a ellos:

(16. El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió.Lucas, 10),

Aquello fue dicho a Sus Apóstoles, no a Juan primito ni a Agamenón ni a nadie más.

El Mandamiento es EXCLUSIVO para ellos, los Apóstoles que Él tenía preparados para El Ministerio de La Palabra.

Dejen ya las pesadillas y los sueños MENTIROSOS que repiten y se jactan de seguir difundiendo luego con el lema de que 'el espíritu de no sé quién me lo sopló al oído'...

El que no sea incircunciso de oídos oirá mas los incircuncisos y los eunucos se quedarán así de plano...

¡Qué mucho desvarían!

🙄