¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?

Es evidente que adolece del conocimiento de nacer de nuevo y no es una obviedad, porque el cielo se manifestó en mi casa y desde ese día, el 18 de febrero del 2005 soy parte de la Iglesia oficial de Jesucristo y tampoco es recibir el don del Espíritu Santo que entra y sale, sino la morada permanente del Espíritu Santo, con el don de santidad, porque también de esa manera podemos recibir a Cristo y nosotros vivir en él.​

-Tengo entendido que la santidad no es un don sino un estado al que somos llamados todos los hijos de Dios. Es evidente que sigo adoleciendo de todos los especiales conocimientos que solo tú posees.

-Al escribir, casi que diariamente recurro al Diccionario, ya que con términos poco usuales o que pasaron a ser desusados, a veces se me presentan dudas. Por supuesto, no con vocablos simples como "temor" o su equivalente griego.
Así es, pudiste decirle esto a @rey pacifico
Es probable que no se exprese de manera clara..., pero entendemos lo que quiere decir. Estemos de acuerdo o no con él

-Tengo entendido que la santidad no es un don sino un estado al que somos llamados todos los hijos de Dios. Es evidente que sigo adoleciendo de todos los especiales conocimientos que solo tú posees.

Me ha dado cuenta que usted siendo calvinista y para contradecirle dice que no existe el don de santidad y, por lo tanto, no cree que sea efectivo el Nuevo Pacto de Dios, que es una intervención espiritual en la mente y el corazón y allí ya no se pierde la salvación y lea el Salmo 89, si le da la sabiduría y el entendimiento y he visto que el don quizás no se llame de santidad sino temor de Dios en el Antiguo Testamento y eso produce que sea efectivo la santidad y también se aprende de gente como usted, reacia a sus hermanos en Cristo.​

Salmo 89 :26 Él me clamará: Mi padre eres tú,​

Mi Dios, y la roca de mi salvación.​

27 Yo también le pondré por primogénito,​

El más excelso de los reyes de la tierra.​

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,​

Y mi pacto será firme con él.​

29 Pondré su descendencia para siempre,

Y su trono como los días de los cielos.​

30 Si dejaren sus hijos mi ley,

Y no anduvieren en mis juicios,​

31 Si profanaren mis estatutos,​

Y no guardaren mis mandamientos,​

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,​

Y con azotes sus iniquidades.​

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,​

Ni falsearé mi verdad.​

34 No olvidaré mi pacto,​

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.​

35 Una vez he jurado por mi santidad,

Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,

Y su trono como el sol delante de mí.​

37 Como la luna será firme para siempre,​

Y como un testigo fiel en el cielo.​

Me ha dado cuenta que usted siendo calvinista y para contradecirle dice que no existe el don de santidad y, por lo tanto, no cree que sea efectivo el Nuevo Pacto de Dios, que es una intervención espiritual en la mente y el corazón y allí ya no se pierde la salvación y lea el Salmo 89, si le da la sabiduría y el entendimiento y he visto que el don quizás no se llame de santidad sino temor de Dios en el Antiguo Testamento y eso produce que sea efectivo la santidad y también se aprende de gente como usted, reacia a sus hermanos en Cristo.....​

-Conozco bien los 150 salmos y ninguno de ellos desmiente lo que he declarado.
-Si tú crees haber recibido algún don ya has tenido casi dos décadas de participación en el Foro para habernos convencido de ello. Lejos de tal cosa, tus dones o el don permanece desapercibido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
-Conozco bien los 150 salmos y ninguno de ellos desmiente lo que he declarado.
-Si tú crees haber recibido algún don ya has tenido casi dos décadas de participación en el Foro para habernos convencido de ello. Lejos de tal cosa, tus dones o el don permanece desapercibido.

Usa los ataques personales, porque no puedes argumentar sobre mis escritos y el Nuevo Pacto es la circuncisión del corazón y usted no lo conoce y es por su doctrina diabólica del calvinismo, negador de la obra del Espíritu Santo en la Tierra .​

Usa los ataques personales, porque no puedes argumentar sobre mis escritos y el Nuevo Pacto es la circuncisión del corazón y usted no lo conoce y es por su doctrina diabólica del calvinismo, negador de la obra del Espíritu Santo en la Tierra .​

-Por casi ya veinte años me vienes atacando y diciéndome cualquier cosa ¿y todavía me acusas de lo que tú haces conmigo? No te queda bien el papel de víctima. El respeto con que siempre te traté no es recíproco.

-Por casi ya veinte años me vienes atacando y diciéndome cualquier cosa ¿y todavía me acusas de lo que tú haces conmigo? No te queda bien el papel de víctima. El respeto con que siempre te traté no es recíproco.

No sea mentiroso, respondo a sus ataques por ser ministro de Cristo y profeta y mirase en un espejo para saber quién eres y no lo que vendes.​

No sea mentiroso, respondo a sus ataques por ser ministro de Cristo y profeta y mirase en un espejo para saber quién eres y no lo que vendes.​

-Los demás foristas nos leen y saben lo que somos sin necesidad de promocionarnos. Si eres ministro y profeta te tiene que ser fácil responderme cabalmente, y dejarme anonadado y avergonzado.

• Like
Reacciones: Jima40
-Los demás foristas nos leen y saben lo que somos sin necesidad de promocionarnos. Si eres ministro y profeta te tiene que ser fácil responderme cabalmente, y dejarme anonadado y avergonzado.

Ese es su problema que soy el que soy y por más que chilles no va a cambiar mi relación con Dios Padre y con Jesucristo, por más que usted no le guste o sus juicios sean malos en contra mía y eso no cambiara mi lugar en la Iglesia de Cristo y "no" busco a la aprobación de las personas, sino la de Dios y como debe ser y vemos que siempre cae en el mismo grano de pus y le molesta y se muerde por dentro, por lo que soy .​

Para los que nos leen por enseñanza del Espíritu Santo lo correcto es el arminianismo y la otra doctrina calvinista, todas las Iglesias terminan muertas espiritualmente . El Espíritu Santo es necesario para la salificación y lo escribió John Wesley hace más 200 años .​

La santificación es la obra del Espíritu Santo de Dios dentro de nosotros, una obra que comienza con nuestra conversión espiritual. Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y ponemos nuestra fe en Jesucristo, somos salvos.​

Como vemos es un proceso y en ese proceso podemos caer, por eso Pablo dijo​

Filipenses 2:12. Luminares en el mundo. Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Por eso el temor ha sido siempre que minimicen la salvación y Jesús dijo cuando le preguntaron ;

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Lucas 18: 26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. 28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. 29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

Ese es su problema que soy el que soy y por más que chilles no va a cambiar mi relación con Dios Padre y con Jesucristo, por más que usted no le guste o sus juicios sean malos en contra mía y eso no cambiara mi lugar en la Iglesia de Cristo y "no" busco a la aprobación de las personas, sino la de Dios y como debe ser y vemos que siempre cae en el mismo grano de pus y le molesta y se muerde por dentro, por lo que soy .​

--No me da problema lo que tú seas sino lo que dices que eres y no eres. Tampoco te juzgo malamente.

Como puedo saber que ya soy salvo y no puedo llegar a perderla.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Escritura te lo dice.

2 Corintios 13:5-6

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O NO OS CONOCÉIS A VOSOTROS MISMOS, QUE JESUCRISTO ESTÁ EN VOSOTROS, A MENOS QUE ESTÉIS REPROBADOS? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

Pablo claramente enseñaba que un cristiano puede ser y estar reprobado y Jesucristo enseñaba que todo creyente que no permanece en Él solamente sirve para el fuego, como los pámpanos que se secan y no dieron fruto.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-No soy de cuna católica ni jamás recé un "Ave María", pero si es tu caso, no afecta lo dicho (1Jn 1:5-10).
Estoy ocupadisimo.
-No soy de cuna católica ni jamás recé un "Ave María", pero si es tu caso, no afecta lo dicho (1Jn 1:5-10).
Perdona mi tardanza. Mi tiempo se concentra.

Confiesas tu pecado para tener comunion con Dios o porque tienes comunion con EL.

Jeje osea tu nunca pecas de ninguna forma😁
Perdoname. No tengo mucho tiempo para el foro. Los catolicos creen que se pierde la comunion con Dios y que tienen que confesar pecados. Yo no creo eso. Pero si me vence la tentacion y peco a veces.

Perdoname. No tengo mucho tiempo para el foro. Los catolicos creen que se pierde la comunion con Dios y que tienen que confesar pecados. Yo no creo eso. Pero si me vence la tentacion y peco a veces.
La comunion con Dios se pierde si dejas de creer en el, pecados todos los cometemos no hay un solo ser humano que no peque si exepcion.

Creer si duda que hay un ser todopoderoso creador de todo lo visible e invisible y por ende creador de nosotros, no veo de que otra forma se pueda tener comunion con ese ser omnipotente.
No se trata de creer en El, Los pensamientos de la gente INVENTAN.
La UNICA manera de tener COMUNION con EL es.

Creyendo su palabra.

Si,pero la salvacion se puede perder???
Se que es de mala educación responder con una pregunta pero, creo que una manera distinta de enfocar el mismo tema que hasta el cansancio se ha discutido acá en este foro ¿La salvación se pierde?

Creo que es completamente valido y sabio mas bien preguntarse ¿La salvación se puede ganar?

Si la salvación se puede ganar, entonces también se puede perder, es así de sencillo.

Es Jaque mate pero a 7 jugadas.

• Like
Reacciones: Ricardo
Estoy ocupadisimo.

Perdona mi tardanza. Mi tiempo se concentra.

Confiesas tu pecado para tener comunion con Dios o porque tienes comunion con EL.
-El cristiano vive en comunión con Dios. Un solo y muy pequeño pecado corta esa comunión y se pasa de andar en la luz a las tinieblas. Ese repentino apagón sacude la conciencia y así, desde la convicción y contrición, pasamos al arrepentimiento, confesión y restitución si esta correspondiera. Así somos restituidos a la comunión con Dios y se vuelve a andar en la luz.