Ese es el punto en cuestion, que el declarará conocerlo o no al final es Dios. Muchos dirán ese día Señor Señor, pero a muchps el Señor no conocerá. Muchas personas entran en relacion con una iglesia o religión pero no con Cristo. Ese es el punto fragil que escuchar y entender sobre la salvación y sobre Cristo no te hace salvo.
Nadie es salvo hasta que sea arrebatado al cielo. Por ahora estamos en el punto de la justificación que es cuando el pecado es quitado de en medio y se es sellado con el Espíritu Santo, es facil decirlo, pero eso es según la omniciencia de Dios. El error que estamos atacando que es que un ser mortal, un ser de carne y hueso le diga a otro: eres salvo, vas al cielo, aunque peques o hagas lo que hagas serás salvo... ¿que es eso?
Es más, la justificación requiere sabiduría, o sea, conocimiento de Dios, hay un trabajo previo de estar lleno abundantemente de La Palabra de Dios para poder tener una fe fuerte de manera que cuando llegue el momento de la prueba crucial, la fe sea hallada preciosa y suficiente para ser declaradado justo. Tomo como ejemplo el padre de la fe Abraham, que fue justificado 60 años después de haber sido llamado.
Bien, pero la salvación no le ha ocurrido a nadie excepto a Enoc, Elias y Moisés que están vivos ahora mismo y por el testimonio de las Escrituras sabemos de los nombres de los heroes de la fe, pero nosotros ninguno es salvo, estamos en el punto de la justificación, esperando la salvación, ya sea después de muertos o ahora mismo subir vivos, sin conocer muerte, al cielo, a las mansiones celestiales. Y eso es lo que los "habladores" deben corregir, no pueden declarar a nadie salvo, no tienen la potestad de saberlo, ni siquiera podemos saber cuando alguien ha sido declarado justo delante de Dios que es cuando es sellado por es Espíritu Santo. Más sin embargo, si alguno es justificado y sellado por el Espíritu Santo, aún así, si descuida esa condición delante de Dios, hay indicios biblicos de que puede llegar a ser eliminado. Hay varias citas que dan una señal de alarma, de peligro en el que una persona anotada en el libro de la vida pueda ser borrada, si no la Biblia no hablara de ello, pero lo dice, a eso nos referimos los que procuramos mostrar que no hay que enseñar "salvo siempre salvo".
Exacto ¿Quién es el que justifica? Dios y no hay una voz audible de Dios, ni un sello visible que de evidencia física tajante y contundente de que alguien ha sido sellado para salvación. Claro que hay confirmaciones y testimonios de fe muy claros en algunos creyentes, más sin embargo, las apariencias engañan.
Esto solo lo sabe Dios... no puedes declarate ni declarar a nadie ni justificado ni salvo. Cada quien tiene que ver bien su edificio, su base, como ha sido su edificación y como bien dice la Biblia, el fuego revelará de que material está hecho ese edificio, si es de paja, heno u hojarasca o de oro, plata y piedras preciosas. Las religiones, los institutos bíblicos, los cursos no garantizan nada, lo que todo creyente debe hacer es entrar en una comunión intima y personal con Dios y aprender de Él la verdad de su Palabra...
Eso saca a todo hombre de ese negocio, nadie sabe sobre quien es y quien no es, nadie debe dejarse llevar por las palabras de nadie de que si eres o no eres, es algo personal entre Dios y cada uno de nosotros... el que quiera tener el fuego encendido debe permanecer en el fuego. El que se va a su casa creyendo que es salvo y siempre salvo... se perderá, pues no hará nada por crecer, por trabajar por su relación personal con Dios, por leer las Escrituras, por eso esa doctrina es maligna, pues muchos mueren mentidos en la iglesia pero desligados de Dios.
Creer es apenas el primer paso, creer implica que tomarás ese Camino hasta las últimas consecuencias... Creer implica obedecer en todo, aceptar tomar de la mano a alguien que te lleva a un punto, a la meta... Oimos la Palabra y creimos, pero para creer para salvación hay que oir para fe, despues oir con fe, de un punto a otro te puede llevar toda la vida... La Palabra de Dios es la clave en todo siempre, y la fe depende de la Palabra de Dios, de manera que el que no conoce la Palabra puede perder su fe y perecer, no solo de Pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la Boca de Dios... ¿con que guardará el joven su camino?... guardar su Palabra es memorizarla, conocerla como un panadero conoce la receta del pan, como un agricultor el tiempo de la siembra, como un constructor las tecnicas de edificacion... esto no es un asunto de tener a un bebé y soltarlo en la ciudad solo, esto es una labor de por vida y hasta que sepa el Camino... Esto es de estar despiertos, en este negocio nadie se puede quedar dormido ¿por qué? se queda cuando pase el tren.
Nuevamente caemos en el mismo punto... eso solo lo sabe Dios, y ni aún, con confirmación y dones y todos los indicios te da la oportunidad o la ventaja de descuidarte, pues puedes ser eliminado... Muchos corredores no llegan a la meta, comienzan bien pero despues abandonan... Se nos ha enseñado que una vez sellados nadie quita ese sello ¿donde dice que nadie lo quita? ¿donde ves el sello que te pusieron? el que es astuto e inteligente, el que es sagaz y perspicaz, no va confiarse de nada ni nadie sino de Dios... lo mejor es estar atentos, despiertos, pendientes, en posicion de alerta... no vivir en temor, pero si vivir mirando bien el terreno que se pisa y ver que se está siguiendo la huella correcta...
Creer no es solo decir que crees, es un modo de vida, pues los demonios tambien creen... La vida de fe es hasta el final y crece y se fortalece... comienza como una semillita y luego se hace un árbol enorme.
si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Nada nos puede separar del amor de Dios, nosotros mismos podemos separarnos al abandonar la carrera, dejar de desear la leche espiritual, la vianda espiritual.... externamente nada nos puede separar, pero la lucha es interna, nuestros miembros, nuestra carne pueden alejarnos de la presencia de Dios, que es el fuego, la fuente de vida, el dador de vida...
Mientras halla vida hay oportunidad... hay quienes aparentemente abandonan pero al final reaccionan y otros parecen firmen pero al final se quedan... todos debemos estar pendiente de nuestra relacion con Dios y animar a los hermanos a seguir adelante.
No puedes saberlo, nadie sino solo Dios tiene los libros... nadie sabe nada... andamos por fe, no por vista y esa fe debe crecer o morirá...