¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?

Si se está en estado de gracia pero se comete algún pecado y no hay arrepentimiento es posible perder la salvación. Lo más importante es arrepentirse y amar a Dios sobre todas las cosas.
-Aunque la vida del cristiano es en santidad y apartada del pecado, tampoco es cosa que cada vez que se peca se pierda la salvación, para que tras el arrepentimiento se recupere hasta que se vuelva a perder y luego recobrarla nuevamente. Lo que al pecar se pierde es la comunión con Dios (1Jn 1:5-10).
 
Ese es el punto en cuestion, que el declarará conocerlo o no al final es Dios. Muchos dirán ese día Señor Señor, pero a muchps el Señor no conocerá. Muchas personas entran en relacion con una iglesia o religión pero no con Cristo. Ese es el punto fragil que escuchar y entender sobre la salvación y sobre Cristo no te hace salvo.

Nadie es salvo hasta que sea arrebatado al cielo. Por ahora estamos en el punto de la justificación que es cuando el pecado es quitado de en medio y se es sellado con el Espíritu Santo, es facil decirlo, pero eso es según la omniciencia de Dios. El error que estamos atacando que es que un ser mortal, un ser de carne y hueso le diga a otro: eres salvo, vas al cielo, aunque peques o hagas lo que hagas serás salvo... ¿que es eso?
Es más, la justificación requiere sabiduría, o sea, conocimiento de Dios, hay un trabajo previo de estar lleno abundantemente de La Palabra de Dios para poder tener una fe fuerte de manera que cuando llegue el momento de la prueba crucial, la fe sea hallada preciosa y suficiente para ser declaradado justo. Tomo como ejemplo el padre de la fe Abraham, que fue justificado 60 años después de haber sido llamado.


Bien, pero la salvación no le ha ocurrido a nadie excepto a Enoc, Elias y Moisés que están vivos ahora mismo y por el testimonio de las Escrituras sabemos de los nombres de los heroes de la fe, pero nosotros ninguno es salvo, estamos en el punto de la justificación, esperando la salvación, ya sea después de muertos o ahora mismo subir vivos, sin conocer muerte, al cielo, a las mansiones celestiales. Y eso es lo que los "habladores" deben corregir, no pueden declarar a nadie salvo, no tienen la potestad de saberlo, ni siquiera podemos saber cuando alguien ha sido declarado justo delante de Dios que es cuando es sellado por es Espíritu Santo. Más sin embargo, si alguno es justificado y sellado por el Espíritu Santo, aún así, si descuida esa condición delante de Dios, hay indicios biblicos de que puede llegar a ser eliminado. Hay varias citas que dan una señal de alarma, de peligro en el que una persona anotada en el libro de la vida pueda ser borrada, si no la Biblia no hablara de ello, pero lo dice, a eso nos referimos los que procuramos mostrar que no hay que enseñar "salvo siempre salvo".

Exacto ¿Quién es el que justifica? Dios y no hay una voz audible de Dios, ni un sello visible que de evidencia física tajante y contundente de que alguien ha sido sellado para salvación. Claro que hay confirmaciones y testimonios de fe muy claros en algunos creyentes, más sin embargo, las apariencias engañan.

Esto solo lo sabe Dios... no puedes declarate ni declarar a nadie ni justificado ni salvo. Cada quien tiene que ver bien su edificio, su base, como ha sido su edificación y como bien dice la Biblia, el fuego revelará de que material está hecho ese edificio, si es de paja, heno u hojarasca o de oro, plata y piedras preciosas. Las religiones, los institutos bíblicos, los cursos no garantizan nada, lo que todo creyente debe hacer es entrar en una comunión intima y personal con Dios y aprender de Él la verdad de su Palabra...

Eso saca a todo hombre de ese negocio, nadie sabe sobre quien es y quien no es, nadie debe dejarse llevar por las palabras de nadie de que si eres o no eres, es algo personal entre Dios y cada uno de nosotros... el que quiera tener el fuego encendido debe permanecer en el fuego. El que se va a su casa creyendo que es salvo y siempre salvo... se perderá, pues no hará nada por crecer, por trabajar por su relación personal con Dios, por leer las Escrituras, por eso esa doctrina es maligna, pues muchos mueren mentidos en la iglesia pero desligados de Dios.


Creer es apenas el primer paso, creer implica que tomarás ese Camino hasta las últimas consecuencias... Creer implica obedecer en todo, aceptar tomar de la mano a alguien que te lleva a un punto, a la meta... Oimos la Palabra y creimos, pero para creer para salvación hay que oir para fe, despues oir con fe, de un punto a otro te puede llevar toda la vida... La Palabra de Dios es la clave en todo siempre, y la fe depende de la Palabra de Dios, de manera que el que no conoce la Palabra puede perder su fe y perecer, no solo de Pan vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la Boca de Dios... ¿con que guardará el joven su camino?... guardar su Palabra es memorizarla, conocerla como un panadero conoce la receta del pan, como un agricultor el tiempo de la siembra, como un constructor las tecnicas de edificacion... esto no es un asunto de tener a un bebé y soltarlo en la ciudad solo, esto es una labor de por vida y hasta que sepa el Camino... Esto es de estar despiertos, en este negocio nadie se puede quedar dormido ¿por qué? se queda cuando pase el tren.

Nuevamente caemos en el mismo punto... eso solo lo sabe Dios, y ni aún, con confirmación y dones y todos los indicios te da la oportunidad o la ventaja de descuidarte, pues puedes ser eliminado... Muchos corredores no llegan a la meta, comienzan bien pero despues abandonan... Se nos ha enseñado que una vez sellados nadie quita ese sello ¿donde dice que nadie lo quita? ¿donde ves el sello que te pusieron? el que es astuto e inteligente, el que es sagaz y perspicaz, no va confiarse de nada ni nadie sino de Dios... lo mejor es estar atentos, despiertos, pendientes, en posicion de alerta... no vivir en temor, pero si vivir mirando bien el terreno que se pisa y ver que se está siguiendo la huella correcta...

Creer no es solo decir que crees, es un modo de vida, pues los demonios tambien creen... La vida de fe es hasta el final y crece y se fortalece... comienza como una semillita y luego se hace un árbol enorme.

si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Nada nos puede separar del amor de Dios, nosotros mismos podemos separarnos al abandonar la carrera, dejar de desear la leche espiritual, la vianda espiritual.... externamente nada nos puede separar, pero la lucha es interna, nuestros miembros, nuestra carne pueden alejarnos de la presencia de Dios, que es el fuego, la fuente de vida, el dador de vida...

Mientras halla vida hay oportunidad... hay quienes aparentemente abandonan pero al final reaccionan y otros parecen firmen pero al final se quedan... todos debemos estar pendiente de nuestra relacion con Dios y animar a los hermanos a seguir adelante.

No puedes saberlo, nadie sino solo Dios tiene los libros... nadie sabe nada... andamos por fe, no por vista y esa fe debe crecer o morirá...
Tu posicion de que nadie puede saber si es verdaderamente salvo no es solida biboicamente cuando los Apostoles afirman lo contrario. Por favor, presta atencion cuidadosamente.

Romanos 8:30 declara: “Y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó”. Este versículo nos dice que desde el momento en que Dios nos elige, es como si fuéramos glorificados en Su presencia en el cielo. No hay nada que pueda impedir que un creyente sea glorificado algún día, porque Dios ya lo ha dispuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada; está tan segura como si ya estuviera glorificada en el cielo. - El tener verdadera fe implica creer, con todo nuestro corazon todas las promesas que Dios nos ha hecho. NO hay ninguna razon para dudar de la palabra de Dios. Nota que el Apostol habla en pasado. Es un estilo literario judio que se denomina futuro perfecto; donde el profeta habla somo si los eventos que describe a futuro ya hubieran sucedido. El profeta se transporta tanto en la imaginación al futuro que describe el evento futuro como si ya lo hubiera visto u oído, por ejemplo, Isaías 5:13, "por eso mi pueblo fue llevado en cautiverio"; 9:1; 10:23; 11:9; 19:7; Job 5:20; 2 Crónicas 20:37. No es infrecuente que el imperfecto [es decir, el tiempo futuro real] se intercambie con tales perfectos ya sea en el miembro paralelo o más adelante en la narración.

Pablo hace dos preguntas cruciales en Romanos 8:33-34: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús, el que murió; más aún, el que resucitó, está a la diestra de Dios y también intercede por nosotros”. ¿Quién acusará exitosamente a los escogidos de Dios? Nadie, porque Cristo es nuestro abogado. ¿Quién nos condenará? Nadie, porque Cristo, el que ya murió por nosotros, es el que condena. Tenemos tanto al abogado como al juez como nuestro Salvador. Nuestra defensa y salvacion ya son un hecho consumado en la mente de Dios.

Los creyentes nacen de nuevo (son regenerados) cuando creen (Juan 3:3; Tito 3:5). Para que un cristiano pierda su salvación, tendría que ser no regenerado. La Biblia no da evidencia de que el nuevo nacimiento pueda ser quitado.

El Espíritu Santo mora en todos los creyentes (Juan 14:17; Romanos 8:9) y bautiza a todos los creyentes en el Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13). Es un hecho consumado al momento de la salvacion; desde el instante que, en un acto soberano de Dios, el creyente recibe la fe necesaria para creer en Cristo Jesus. Para que un creyente deje de ser salvo, tendría que ser "no habitado" y separado del Cuerpo de Cristo.

Juan 3:15 dice que todo aquel que cree en Jesucristo "tendrá vida eterna". Si usted cree en Cristo hoy y tiene vida eterna, pero la pierde mañana, entonces nunca fue "eterna" y nunca la tuvo en realidad y en absoluto. Por lo tanto, si pierde su salvación, las promesas de vida eterna en la Biblia serían erróneas. Nosotros pudieramos dudar en cuanto a si alguien pusiera ser salvo o no debido a su conducta. Pero para los creyentes fieles y convencidos de la expiacion sempiterna de Cristo Jesus por nosotros en la cruz, comprometidos de todo corazon, intencion y la obra de Dios, no hay duda alguna.

Como ves, no puedes imponer to proprio entendimiento o posicion teologica contra la del Apostol que comparte la palabra de Dios. La salvacion es un hecho real en la mente de Dios, para quien el pasado, el presente y el futuro son un punto sin distincion de tiempo o espacio. Para El la salvacion de Sus electos YA sucedio. Nos ha dado las promesas y las pruebas en la venida, muerte y resurreccion de Cristo Jesus.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Aunque la vida del cristiano es en santidad y apartada del pecado, tampoco es cosa que cada vez que se peca se pierda la salvación, para que tras el arrepentimiento se recupere hasta que se vuelva a perder y luego recobrarla nuevamente. Lo que al pecar se pierde es la comunión con Dios (1Jn 1:5-10).

Señor. Sino tienes COMUN UNION no eres de Dios.
 
De donde sale que se puede ser salvo sin tener comunion con Dios. Que grotesca version del Evangelio tienen!
 
-Los que somos verdaderamente de Dios, diariamente estamos expuestos al pecado, pues si no los cometemos, más fácilmente caemos en los de omisión, menos perceptibles pero igualmente pecados.
Esto suena mas catolico que un ave maria.
 

Es evidente que muchos se llaman cristianos y no conocen o son conocidos por Jesucristo, y ese es el problema, porque en la Biblia se insiste en cuidar la salvación, porque para estar confirmado por Dios debe darles el don de santidad y cuidara el don de Dios de la salvación y eso es cuando nacemos de nuevo y no todos saben como llegar allí y si lo saben, no hacen el sacrificio.​

 
-¿Dónde lees tú en la Biblia que se nos inste a cuidar la salvación so riesgo de perderla?

Filipenses 2:12. Luminares en el mundo. Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,​

El temor es por perderla, el don de salvación y el don santidad existen y los gozo, pero sí antes pasar dos décadas que sabía que no era salvo y el pecado reinaba en mí y es un proceso difícil de arrepentimiento genuino, pero no imposible y sin el don de santidad dado por Dios no podría participar en los servicios a la Iglesia de Cristo.​

 

Filipenses 2:12. Luminares en el mundo. Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,​

El temor es por perderla, el don de salvación y el don santidad existen y los gozo, pero sí antes pasar dos décadas que sabía que no era salvo y el pecado reinaba en mí y es un proceso difícil de arrepentimiento genuino, pero no imposible y sin el don de santidad dado por Dios no podría participar en los servicios a la Iglesia de Cristo.​

-Como tantas otras veces que comenté ese versículo, el ocuparse en la salvación no es para conseguirla o no perderla, sino que con ella y por ella alcancemos también a otros. El temor y el temblor, es porque somos conscientes que esto es obra de Dios, y que para no estorbarla, jamás debemos considerar como mérito propio las conversiones en las que el Señor nos haya usado. Si temiera perder lo que Dios me dio, no hay descuido en aquello que a Dios pertenece y Él no dejará le sea arrebatado.
 
-Como tantas otras veces que comenté ese versículo, el ocuparse en la salvación no es para conseguirla o no perderla, sino que con ella y por ella alcancemos también a otros. El temor y el temblor, es porque somos conscientes que esto es obra de Dios, y que para no estorbarla, jamás debemos considerar como mérito propio las conversiones en las que el Señor nos haya usado. Si temiera perder lo que Dios me dio, no hay descuido en aquello que a Dios pertenece y Él no dejará le sea arrebatado.

No sintonizamos el mismo diccionario;​

Del lat. timor, -ōris 'miedo'.​

  1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.​

    Sin.:​

    • miedo, sobresalto, alarma, terror, horror, espanto, pavor, pánico, respeto.​

    Ant.:​

    • valor.​

  2. m. Presunción o sospecha.​

    Sin.:​

    • sospecha, recelo, desconfianza, presentimiento, conjetura, barrunto, presunción.​

    Ant.:​

    • confianza.​

  3. m. Recelo de un daño futuro.

    Sin.:​

    • preocupación, inquietud, desasosiego, aprensión, intranquilidad.​

    Ant.:​

    • confianza.​

  4. m. germ. Cárcel de presos.​

temor de Dios​

  1. m. Rel. Miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios, y que es uno de los dones del Espíritu Santo.​

 
-Cuando hablo o escribo en mi idioma materno no echo mano al diccionario, sino uso las palabras conforme son entendidas en toda la hispanidad. Lo que sabemos, lo atesora la mente, no el teclear.

Mi idioma materno y paterno es el italiano y encima con dos dialectos y como soy un burro y no me la creo, uso el diccionario cuando algunos rechazan las acepciones de las palabras, como "temor" que es clara, si hay temor es en perder algo y es la salvación y la otra palabra "temblor" es acción de temblar o moverse con sacudidas y eso agrava el temor, porque ya supera lo psicológico y pasa a lo físico.​

Reconozco y siempre lo haré que la salvación puede confirmarse cuando pasa a ser un don de Dios y por el Espíritu Santo recibimos el don de santidad y allí la salvación no se pierde, porque hemos nacido de nuevo y es una intervención a nuestro espíritu y nuestra alma, que es real y efectiva y está descrita en el Nuevo Pacto, pondré mis leyes en su mente y se las escribiré en su corazón y eso no lo escribo por leerlo, sino que lo viví , pero como sabemos no saben si tienen el Espíritu Santo, menos han nacido de nuevo.​

 

Mi idioma materno y paterno es el italiano y encima con dos dialectos y como soy un burro y no me la creo, uso el diccionario cuando algunos rechazan las acepciones de las palabras, como "temor" que es clara, si hay temor es en perder algo y es la salvación y la otra palabra "temblor" es acción de temblar o moverse con sacudidas y eso agrava el temor, porque ya supera lo psicológico y pasa a lo físico.​

Reconozco y siempre lo haré que la salvación puede confirmarse cuando pasa a ser un don de Dios y por el Espíritu Santo recibimos el don de santidad y allí la salvación no se pierde, porque hemos nacido de nuevo y es una intervención a nuestro espíritu y nuestra alma, que es real y efectiva y está descrita en el Nuevo Pacto, pondré mis leyes en su mente y se las escribiré en su corazón y eso no lo escribo por leerlo, sino que lo viví , pero como sabemos no saben si tienen el Espíritu Santo, menos han nacido de nuevo.​

-Los nacidos de nuevo lo somos "de Dios" (Jn 1:13), "del Espíritu" (Jn 3:6-8), y lo somos no porque lo decimos a flor de boca sino porque lo somos.
-Nos ocupamos en nuestra salvación con temor y temblor, porque sabemos que ella no es cosa nuestra como para vanagloriarnos, sino que de continuo damos toda la gloria a Dios que nos dispensó su gracia. Tampoco la disfrutamos egoístamente, sino queremos que otros también la reciban.
 
-Cuando hablo o escribo en mi idioma materno no echo mano al diccionario, sino uso las palabras conforme son entendidas en toda la hispanidad. Lo que sabemos, lo atesora la mente, no el teclear.
Tiene algo de soberbia decir que no tienes necesidad de un diccionario al escribir.
Incluso un miembro de la real academia lo utiliza cuando escribe
 
-Los nacidos de nuevo lo somos "de Dios" (Jn 1:13), "del Espíritu" (Jn 3:6-8), y lo somos no porque lo decimos a flor de boca sino porque lo somos.
-Nos ocupamos en nuestra salvación con temor y temblor, porque sabemos que ella no es cosa nuestra como para vanagloriarnos, sino que de continuo damos toda la gloria a Dios que nos dispensó su gracia. Tampoco la disfrutamos egoístamente, sino queremos que otros también la reciban.

Es evidente que adolece del conocimiento de nacer de nuevo y no es una obviedad, porque el cielo se manifestó en mi casa y desde ese día, el 18 de febrero del 2005 soy parte de la Iglesia oficial de Jesucristo y tampoco es recibir el don del Espíritu Santo que entra y sale, sino la morada permanente del Espíritu Santo, con el don de santidad, porque también de esa manera podemos recibir a Cristo y nosotros vivir en él.​

 
Tiene algo de soberbia decir que no tienes necesidad de un diccionario al escribir.
Incluso un miembro de la real academia lo utiliza cuando escribe
-Al escribir, casi que diariamente recurro al Diccionario, ya que con términos poco usuales o que pasaron a ser desusados, a veces se me presentan dudas. Por supuesto, no con vocablos simples como "temor" o su equivalente griego.