¿𝐄𝐒 𝐁𝐈́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐕𝐄𝐉𝐄𝐙 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐇𝐈𝐉𝐎𝐒?

Debe ser que todos son jóvenes.

Pero cuando envejezcan responderán.

Algunos piensan que la vejez en medio de los hijos contradice el mandamiento de dejar padre y madre y unirse a la mujer para formar un matrimonio.

Pero el contexto es la vejez, no el matrimonio.

• Haha
Reacciones: Pericles
Gén 12:1

Dios llama a Abram

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Es verdad que nuestra dependencia proviene de Dios, pero no podemos aplicar este llamamiento a nuestra vejez.

Hay otro factor a considerar y es cuando nuestros hijos tienen sus propias familias y sus propios problemas, y el acercarse a ellos constituye una carga más.

Lo que en un principio tiene la apariencia de una bendición suele convertirse en motivo de frustración, de decepción con el tiempo.

Es verdad que no todos los casos son iguales, pero lo que uno haya sembrado en los hijos, eso cosecha.

No hemos sido diseñados para al final vivir de una dependencia emocional con los hijos. nuestra vida no está definida por la presencia de nuestros hijos, pero también es cierto que Dios nos provee a través de ellos, o de una jubilación, o de una ayuda del gobierno para los adultos mayores.

Sal 37:25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.

Este Salmo, sin lugar a dudas, nos habla de la provisión divina por donde venga.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Debe ser que todos son jóvenes.

Pero cuando envejezcan responderán.

Algunos piensan que la vejez en medio de los hijos contradice el mandamiento de dejar padre y madre y unirse a la mujer para formar un matrimonio.

Pero el contexto es la vejez, no el matrimonio.
Este tema tiene varias aristas pero voy a comenzar por la que se que nadie va a tocar:

El pueblo de Abraham no es lo que hoy día es la sociedad moderna.

En ese tiempo para comenzar eran nómadas, basicamente una tienda de campaña al lado de la otra con un mínimo de espacio supongo para NO oír sonidos sexuales y esas cosas pero, eran un mismo pueblo, una villa, unos nómadas.

Lo que quiero decir con esto es que NO es lo mismo aquel contexto que lo que es hoy día...Ahorita tienes a un par de viejos muriéndose de soledad en Venezuela y a los hijos buscándose la vida en estados Unidos o en Chile, etc. Es verdad que esos hijos suelen mandar mucho dinero a sus padres, estos se compran carros, televisores pero muchos están solos he incluso mueren solos.

Lo que quiero decir es que hay que analizar el contexto...Lo que YO he visto es que en Israel Los padres siempre estaban cerca de los hijos, trabajaban en la misma empresa, eran muy unidos. Tomad esto en cuenta.

• Like
Reacciones: Natanael1
Pues si, asi es, la Biblia esta llena de ejemplos, y el mas importante de todos es la convivencia del Padre y del Hijo, pero sin olvidar a Adan, Set y los antiguos, Noe, Abraham, Isaac, Jacob, Jose, Moises, Josue, David, Salomon y demas.
¿Porque no habría de ser así?, al menos así pienso yo.