error de traducción 2 pedro 1:20

Re: error de traducción 2 pedro 1:20

mi tio fue parte de eso que ocurrio en pance puerto rico donde el espiritu santo visito a gente que amaban la verdad dentro de la institucion catolica ,,,,,

termino excomulgado por negarse a arrodillarse ante una estatua con pelo de perro y orar a otra cosa que no es Dios.

es usted catolico carismatico????

que bueno ,,pues te falta poco para que te excomulguen ,,,a menos que hagas como balaam ,,,que mexclo lo de Dios con lo del diablo ,,,,cuidado usted,,

No creo que por eso hayan excomulgado a tu tío, la renovación carismatica Católica en el Espiritu SAnto es un movimiento hermoso donde puede manifestarse ese nuevo pentecostes dentro de esta iglesia, mis hermanos renovados carismaticos a pesar de adquirir los diversos dones, carismas y frutos del ES pueden llegar a confundir el evangelio si no cuentan con un asesor Espirirual que de verdad Los guíe y oriente (Sea su Pastor), es por ello que muchas veces se desvían de camino de la verdad, claro está en que si tu te arrodillas en señal de adoración ante algo que no sea Dios es Idolatria, pero si tu te arrodillas en señal de RESPETO NO es Idolatria.

Pues... Primero Dios estoy en Proceso de ser Carismático si Dios me lo permite y esa es su voluntad asi será y si asi ocurre esto me llenará más de la presencia de Dios y por lo tanto amaré más a su iglesia..

cuando jesus te enseno a orarle y rendirle culto a algo que no es Dios ???

este muerta o viva????l


Jesús enseñó a ADORAR al Padre, sin embargo el Respetó a su madre, al respetar a su madre le dió el lugar que le correspondía.


la iglesia de jesucristo no es una institucion controlada por el hombre , es una institucion espiritual ,controlada por el espiritu santo ,, , nada ni nadie la puede destruir o corromper ,,, ni tan siquiera tu secta romana la cual nos a perseguido por siglos.

claro que la iglesia no ha perseguido nadie, son los demá que han perseguido a la iglesia.

adonde quiere que lo descubra ,,,,,

en la vasilica de guadalupe???

Vaya a cualquier parroquia, si va a una hora santa mejor, para que mire a quien se adora en esta Iglesia.

digale al parroco que quite la tilma por un tiempo y que ponga en su lugar un crusifijo a ver cuantos lo visitaran de rodillas y asi saber quien es el dios o la diosa de los guadalupanos ...

Que cosas!!!!


del tan bien venerado y falso muneco prefabricado al cual llaman el cristo de la misericordia ,

Muñeco... Jesús mismo es quién ordenó pintarse a traves de un contacto que tuvo Sor Faustina con Jesús durante muchos años, la cual podía ver y estar en comunión con Jesucristo el cual le revelóp grandes cosas, si no está de acuerdo con dicha imagen reclamele al Señor!!!

mas vale que lo hagas a las tres de la tarde ,,,

este cristo falso y prefabricado solo funciona si le oras a las tres ,,,

preguntale a tu parroco y cura ,transustanciero .. ,,,,

el te explica ,,,

No es necesario preguntar al sacedote, conozco esta historia de Sor Faustina con nuestro Señor Jesús, claro está que Jesús pide que oremos a las tres de la tarde al Padre porque fue la hora en que EL murió, la cual es una hora especial para meditar la pasión de Nuestro Señor.
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

No creo que por eso hayan excomulgado a tu tío,


ahora pretende usted conocer el asunto mas que yo ,,,

conoce usted a mi tio ???
:


Pues... Primero Dios estoy en Proceso de ser Carismático si Dios me lo permite y esa es su voluntad asi será y si asi ocurre esto me llenará más de la presencia de Dios y por lo tanto amaré más a su iglesia..


no es asunto de amar a su iglesia ,,,todo aquel que esta lavado con la sangre de cristo .



Jesús enseñó a ADORAR al Padre, sin embargo el Respetó a su madre, al respetar a su madre le dió el lugar que le correspondía.

no es a maria a quien usted adora , la humilde maria seria incapaz de reclamar el que se le edifiquen santuarios y se le rinda culto a algo que no es Dios ,,,,,

maria te juzgara por que usaste y deshonrraste su nombre como pretexto para undirte en la idolatria


claro que la iglesia no ha perseguido nadie, son los demá que han perseguido a la iglesia.

se ve que usted no conoce nada de historia

Vaya a cualquier parroquia, si va a una hora santa mejor, para que mire a quien se adora en esta Iglesia.

no hase falta ,,para muestra un boton,

sabemos muy bien a quien se adora en tu secta,,,




Muñeco... Jesús mismo es quién ordenó pintarse a traves de un contacto que tuvo Sor Faustina con Jesús durante muchos años, la cual podía ver y estar en comunión con Jesucristo el cual le revelóp grandes cosas, si no está de acuerdo con dicha imagen reclamele al Señor!!!

como todas las aberraciones catolicas ,,tienen una excusa para haser lo contrario de lo que Dios ordena,,,

No es necesario preguntar al sacedote, conozco esta historia de Sor Faustina con nuestro Señor Jesús, claro está que Jesús pide que oremos a las tres de la tarde al Padre porque fue la hora en que EL murió, la cual es una hora especial para meditar la pasión de Nuestro Señor.

evidencia que exije un veredicto,,,,,

tu lo has dicho ,,,solo viven de recuerdos pues al cristo vivo y de poder rechasan....para adorar a uno prefabricado falso con pelo de perro.
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

No obstante, cuidado, porque no es de elaboración privada... ¿Lo qué?

Es decir, una elaboración puede ser tanto que te inventes la profecía, como que te inventes una explicación para la profecía ya escrita. Como además antes se dice "profecía escrita", habría que entender más bien este sentido.

Así que rectifico, ahora ya lo he visto con más calma. Se trata más bien que ninguna profecía escrita, es decir, la escritura sagrada; es para que uno la explique o interprete privadamente.

.

si no puedes explicarla ni interpretarla entonses ni tan sigquiera deberias leerla.



el asunto es que todos tienen que haserlo ,,lo unico que unos usan su sentido comun pidiendo direccion del espiritu santo y otros renuncian a todo esto para obedecer en forma ferrea la interpretacion privada de un magisterio..

no obstante aqui pedro esta hablando de las escrituras y de quienes las escribieron ,,,,


no de quienes las leen o quienes las interpretan .
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20


ahora pretende usted conocer el asunto mas que yo ,,,

conoce usted a mi tio ???

Claro que no lo conozco!!1 jejejej y nunca dije que lo conocia.

no es asunto de amar a su iglesia ,,,todo aquel que esta lavado con la sangre de cristo .

Amó a mi iglesia porque es el cuerpo de Cristo y es esta quién Cristo edificó en sus apostoles, no puedes decir que amas a Jesus y No aceptas a su iglesia!!!


no es a maria a quien usted adora , la humilde maria seria incapaz de reclamar el que se le edifiquen santuarios y se le rinda culto a algo que no es Dios ,,,,,

Pues Claro No es a María a quién adoro es a Dios a quien adoro!!!!, a María se le venera y Dios usa diversos instrumentros para la salvación de los hombres y un instrumentos humanos a sido María, la cual a logrado a través de sus apariciones CONVERTIR a muchas personas a Dios, Recuerde "Por sus frutos se reconocerán!!!.

maria te juzgara por que usaste y deshonrraste su nombre como pretexto para undirte en la idolatria

María No jusga es Dios el encargado de hacer y Dios conoce mi corazón y sabe que María no es mi idola ni la de los católicos, al contrario el sabe quién es María para nosotros!!!.

se ve que usted no conoce nada de historia

Si la conozco!!! y se que ha enfrentado muchos problemas a lo largo de la historia, y no por eso la iglesia se ha destrido, de igual forma MUCHOS PROTESTANTES han actuado de esa forma, además hay cosas que se dicen acerca de la inquisición que la Iglesia No hizo y que se han hecho para "despestigiar" a la iglesia.

no hase falta ,,para muestra un boton,

sabemos muy bien a quien se adora en tu IGLESIAAAAAAA,,,

No es sectas ¿Sabe que es secta?, pues parece que no sabe porque si yo supiera que dice la verdad YO LO RECONOCERÍA pero usted no tiene la verdad, y si no cree investigue y vivalo!!!!.

como todas las aberraciones catolicas ,,tienen una excusa para haser lo contrario de lo que Dios ordena,,,

No señor!!!! usted no conoce lo que se PREDICA EN ESTA IGLESIA.

tu lo has dicho ,,,solo viven de recuerdos pues al cristo vivo y de poder rechasan....para adorar a uno prefabricado falso con pelo de perro.

Es bueno para invetar historias, pero en fin, no puede hablar de algo QUE NO CONOCE!!!!.
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

Claro que no lo conozco!!1 jejejej y nunca dije que lo conocia.

entonses limitese a hablar de quien conoce y no de quien no conose

Amó a mi iglesia porque es el cuerpo de Cristo y es esta quién Cristo edificó en sus apostoles, no puedes decir que amas a Jesus y No aceptas a su iglesia!!!
usted ama a su organisacion la cual le llama iglesia de cristo ,pero de iglesia de cristo solo tiene el nombre

ni es
catolica = (compuesta por todo aquel que a desidido entregar su vida a cristo y es lavado con su sangre en obediencia a su palabra y no esta subordinada a ninguna institucion humana)

ni es

apostolica = sigue las ensenansas de los apostoles y predican el mensaje predicado por los apostoles.

si es

romana bien romana= doctrinas probenientes de roma que es un sincretismo pagano con camuflaje de cristianismo ,,



Pues Claro No es a María a quién adoro es a Dios a quien adoro!!!!,


entonses porque dices un solo padre nuestro por cada 10 avemarias ???

como que no encaja tu practica con lo que alegas si de acudir a quien llamas tu Dios ay una diferencia de 10 a 1 ,,,no cres???






María No jusga es Dios el encargado de hacer y Dios conoce mi corazón y sabe que María no es mi idola ni la de los católicos, al contrario el sabe quién es María para nosotros!!!.

lee la biblia para que sepas que maria si jusgara al mundo,y ella no sera la unica quie juzgara

Si la conozco!!! y se que ha enfrentado muchos problemas a lo largo de la historia, y no por eso la iglesia se ha destrido, de igual forma MUCHOS PROTESTANTES han actuado de esa forma, además hay cosas que se dicen acerca de la inquisición que la Iglesia No hizo y que se han hecho para "despestigiar" a la iglesia.

ustedes son los que insisten en que las personas de su secta son la iglesia de cristo ,,solo por el hecho de ser miembros de su secta y haber sido mojaditos la cabecita cuando eran bebes ,,aunque sean asecinos pedofilos o curas borrachones y transustancieros.

nosotros jamas diriamos que alguien es iglesia de cristo por el hecho de perteneser a nuestra denominacion


No es sectas ¿Sabe que es secta?, pues parece que no sabe porque si yo supiera que dice la verdad YO LO RECONOCERÍA pero usted no tiene la verdad, y si no cree investigue y vivalo!!!!.

caracteristicas de una secta

1 tienen un lider principal que exije lealtad total y a quien le otorgan el titulo de "infalible"( no se equivoca)

2 tienen un magisterio el cual son los unicos autorisados a interpretar las sagradas escrituras a los cuales se deben ayanar todos los miembros en forma ferrea sopena de excomunion

3 dubordinan la salvacion y los dones de Dios como exclusivos a los miembros de su organisacion

4 aislan a los miembros que desean servir como lideres de su organisacion separandolos de sus familias .

5 niegan solapadamente o abiertamente que la salvacion se optiene mediante la fe en jesucristo . aunque digan que jesus es el salvador ,con sus doctrinas ensenan que no es suficiente creer en jesucristo .

6 usan como regla de doctrina ,,otras ensenansas que no estan en la biblia , pudieran estudiar la biblia siempre y cuando sea bajo la lupa o bajo el punto de vista de las ensenansas extrabiblicas de sus lideres ..



tiene tu "iglesia" estas cualidades ????


estas en una secta amigo.

No señor!!!! usted no conoce lo que se PREDICA EN ESTA IGLESIA.

fuy catolico romano por mucho tiempo , bautizado ,confirmado y primera comunion catolico romano ,estudie en colegio catolico romano ,y toque organo y piano en la misa catolica romana ,pero tube que renunciar cuando un cura bien catolico romano bien transustanciero y bien pato ,,se enamoro de mi ..

si conosco tu secta

Es bueno para invetar historias, pero en fin, no puede hablar de algo QUE NO CONOCE!!!!.

pues si amigo ,,,,

hase tiempo que le estan poniendo a tus idolos de yeso ,,pelo de perro para que parescan reales ,,,

de eso se trata no ???

porque lloran sangre ??

no es para que la gente crea que son reales y estan vivos ???


y despues dicen que su intencion es arrodillarse ante lo que representan y no al muneco como tal ,,,


quien los entiende,,,,
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

no esta en contexto , si de exponer o interpretrar se trata ,,


en otras palabras pedro dice esto:



1tenemos la palabra escrita de Dios.


2 esa palabra escrita es luz que alumbra nuestro camino ..



3 esa palabra escrita no son inventos de los profetas que la escribieron ,,


4 sino que fueron inspiradas por el espiritu santo ,,


ese es el contexto del pasaje ,,amigo ,,,

nada que ver con renunciar a nuestro sentido comun y direccion del espiritu para sujetarnos a lo que otro diga ,,

Dios prometio guiar a los que aman la verdad ,,

y Dios no es mentiroso ..,,


:el espiritu santo ensenara todo lo que sea nesesario saber ,y nos guiara a toda verdad.


oh 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

los maestros solo clarifican lo que en el espiritu ya sabemos ....


por eso cuando un hijo de Dios escucha a un falso maestro algo en su interior le dice que hay algo chueco .
Todo eso que dices es simplemente libre interpretación personal de la Escritura. 2 Pedro no te dá luz verde para eso, sino al contrario, advierte que si alguien de todas maneras insiste en hacerlo, termina torciendo todo lo que es Escritura y desvirtuando la fe para su propia perdición. Una vez más, ¿qué significa EPILUSIS? Significa INTERPRETACIÓN. No lo digo sólo por decirlo. Verifícalo por tu cuenta.
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

epilusis significa exponer un pensamiento



hermeneia significa interpretar


de hecho ,,nunca en la biblia se usa la palabra epilusis para interpretacion ,,,

la palabra usada para interpretacion es es hermeneia ;;;

investiga
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

epilusis significa exponer un pensamiento



hermeneia significa interpretacion


de hecho ,,nunca en la biblia se usa la palabra epilusis para interpretacion ,,,

la palabra usada para interpretacion es hermeneia ;;;

investiga
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

Llego la Linda la polemica y como siempre mi ultima palabra es JESUCRISTO

Esta es mi aportacion, basado en lo que parece quiere traer nuestro hermano para mi o sea en lo personal es que

HAY QUE BUSCAR HASTA ENCONTRAT LA PALABRA LITERAL CORRECTA , PUES AUNQUE UTILIZA EL TEXTO Y APRUEBA QUE ES ATRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO ENCUENTRA EL ERROR HUMANO EN CUANTO A LA LETRA.

ESO ENTIENDO YO

yo ooooooooooopiiiiiiiiino lo siquiente

LA RAZON PRINCIPAL PORLACUAL VINO JESUCRISTO FUE POR CAUSA DE LA LETRA

DESPUES DE LA SALVACION PORSUPUESTO

A CAUSA DE LA MISMA LETRA LAS PERSONAS NUNCA MIRABAN HACIA ARRIBA (OSEA A DIOS)

Como hizo ABRAHAM quien decidio mirar al cielo un DIA Y DECLARO QUE NO SEGUIRIA

a sus padres ni a idolos pues este, encontro algo mas GRANDE QUE DEFINIA

LA PALABRA DIOS

JEHOVA, DIOS DEL CIELO Y DE LA TIERRA

mi punto es que HUBO HAY Y HABRA MILES DE INTERPRETACIONES EN CADA TEXTO O PALABRA

PERO NO ES LA PALABRA SIN LA ORACION LA QUE DEFINE

EJ

BOMBA - EN QUE PIENSAS ( militar , cumpleanos, en algo tremendo )

L A DEFINICION DE EL TEXTO Y EL SENTIDO QUE QUIERE DAR EL APOSTOL EN EL

TEXTO Y SI CONTINUAS ENTIENDES CAP2- DONDE CONTINUA DICIENDO QUE SI BIEN ES CIERTO

QUE HAY HOMBRES DEL PUEBLO DE DIOS QUE FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, TAMBIEN LA LETRA PORQUE NOTE

DICE: cap 2:1 "Pero hubo tambien falsos profetas entre el pueblo como habra entre vosotros
o sea DEL MISMO EVANGELIO O PREDICA O LETRA COMO LO QUIERAN TOMAR

Que no vieron sino presisamente LA LETRA Y NO EL SIGNIFICADO

VEAMOS

JESUCRISTO ES EL SALVADOR

JESUCRISTO VINO PARA QUE VIVIERAN ETERNAMENTE

yo interpreto JESUS ME SALVA - OTRO interpreta JESUS ES EL NOMBRE DE EL QUE SALVA, otro dice JESUS DA VIDA

CUAL ES LA REVELACION EN TODO ESTO

JESUS ES DIOS, (despues de todo Dios solo da Vida no?)

asi que PEDRO QUIZO DAR A ENTENDER FINALMENTE QUE EL MENSAJE VERDADERO LO DABA EL ESPIRITU SANTO

NOTE QUE CRISTO DIJO SOLO POR EL ESPRITU SANTO PUEDES LLAMAR A JESUCRISTO COMO SENOR Y DIOS

eso trajo a colaccion Pedro pero advirtiendo que LA PALABRA DADA POR EL ESPRITU TAMBIEN LA USAN PARA SUS BENEFICIOS LOS CUALES NOS ADVIERTE QUE ESTOS NO SIGUEN AL ESPIRITU SANTO MAS USAN LA PALABRA DADA POR EL E.S. PARA ENGANAR

ESO ES TODO

ASI QUE NO SE COMPLIQUE LA VIDA QUE SI UNA PALABRA QUE SI UNA LETRA

LAS PALABRAS O TEXTOS DE LA BIBLIA TIENEN UN FIN

ELLAS POR EL ESPIRITU SANTO SON DICERNIDAS EN CRISTO

USTED BUSCA LA LETRA PERFECTA YO PREFIERO ENTENDER EL PROPOSITO DE ELLA


EL PROPOSITO ES EL QUE VAGA DE ACA PARA ALLA SIN CONOCERLO A PROFUNDIDAD

YO LO CONOSCO

CRISTO ES DIOS, DE EL ES EL REINO. EL ME SALVA Y EL ME DIRIGE PARA LLEGAR AL DIA PERFECTO DE EL.

CATOLICOS PROTESTANTES ADVENTISTAS MORMONES ETC. CADA IGLESIA TIENE UN TEXTO EN COMUN

Y DE ELLO TRANSFORMAN UN FUNDAMENTO Y UN INCCCCC.

PERO LA PALABRA ES UNA JESUCRISTO DESDE

GENESIS A APOCLIPSIS JESUCRISTO ES MENCIONADO

Dios nos de dicernimiento no se apure por el TEXTO

LA VERDAD ES SOLO UNA

por ahi hubo uno que se volvio loco por el texto de los 2 dos pecadores en la cruz del calvario.

ESTO LO QUE CREA ES QUE SEAMOS PIEDRA DE TROPIEZO, JAMAS CONOCEREMOS LOS MISTERIOS DE DIOS

EL DA SOLO LO QUE NECESITEMOS Y LE PIDAMOS CONOCER MAS NI AUN LOS ANGELES SABEN EL DIA NI LA HORA QUE TODO HA DE ACONTECER

Mi ultima palabra es JESUCRISTO

SOMOS LA RAMA INGERTADA NUNCA LO OLVIDEN Y OREMOS POR LA PAZ DE JERUSALEM

SHABBAT SHALOM
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

epilusis significa exponer un pensamiento



hermeneia significa interpretacion


de hecho ,,nunca en la biblia se usa la palabra epilusis para interpretacion ,,,

la palabra usada para interpretacion es hermeneia ;;;

investiga
Pues bien, la investigación ya se hizo.
Por un lado, ya corroboramos que 2 Pedro 1:20 usa la palabra EPILUSIS; y a ese término el diccionario bíblico le da la definición de “interpretación.” No sé que más tenga yo que investigar.

Por otro lado, y para ayudarte a entender, voy a decir que me da igual que el término signifique “exponer” un pensamiento, como tú dices, porque la definición que da el diccionario al final es lo mismo:
exponer
(Del lat. exponĕre).
tr. Declarar, interpretar, explicar el sentido genuino de una palabra, texto o doctrina que puede tener varios o es difícil de entender.
…porque de la misma manera, se puede exponer un pensamiento acerca de lo que significa la Escritura, ¿verdad?
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

Pues bien, la investigación ya se hizo.
Por un lado, ya corroboramos que 2 Pedro 1:20 usa la palabra EPILUSIS; y a ese término el diccionario bíblico le da la definición de “interpretación.” No sé que más tenga yo que investigar.
pues debe investigar que la palabra epilusis significa muchasotras cosas y no exclusivamente interpretacion ,,,,


palabra que en la biblia esta traducida de hermeneia y no de epilusis ,,,
Por otro lado, y para ayudarte a entender, voy a decir que me da igual que el término signifique “exponer” un pensamiento, como tú dices, porque la definición que da el diccionario al final es lo mismo:…porque de la misma manera, se puede exponer un pensamiento acerca de lo que significa la Escritura, ¿verdad?

relea mis aportes , no discutire mas con usted ,,
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

pues debe investigar que la palabra epilusis significa muchasotras cosas y no exclusivamente interpretacion ,,,,


palabra que en la biblia esta traducida de hermeneia y no de epilusis ,,,
Yo no estoy hablando de “hermeneia” sino de “epilusis.” Y aunque indirectamente, estás aceptando el significado de “interpretación” de EPILUSIS. Sin embargo, tienes razón al decir que el término tiene que ver con otros significados similares. Como por ejemplo, tiene que ver con:

aclarar (una controversia)
decidir
resolver
explicar
determinar
exponer

La raiz del término es EPILUO, y el cual se usa otras dos veces en la Escritura. Para entender más el significado, veamos el contexto:

MARCOS 4:33-34
Con muchas parábolas como éstas (Jesús) les hablaba la palabra,
según la gente podía oírla. Y sin parábolas no les hablaba, pero a
sus propios discípulos se lo explicaba (epiluo) todo en privado.

HECHOS 19:38-39
Así pues, si Demetrio y los artífices que están con él tienen queja
contra alguno, los tribunales están abiertos y los procónsules
dispuestos; presenten sus acusaciones unos contra otros. Pero
si demandáis algo más que esto, que se determine (epiluo) en
asamblea legítima.
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

relea mis aportes , no discutire mas con usted ,,
Oh, perdón. Veo que ya tuviste suficiente y estás listo para tirar la toalla. Está bien. :hola2:
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

Yo no estoy hablando de “hermeneia” sino de “epilusis.” Y aunque indirectamente, estás aceptando el significado de “interpretación” de EPILUSIS. Sin embargo, tienes razón al decir que el término tiene que ver con otros significados similares. Como por ejemplo, tiene que ver con:

aclarar (una controversia)
decidir
resolver
explicar
determinar
exponer

La raiz del término es EPILUO, y el cual se usa otras dos veces en la Escritura. Para entender más el significado, veamos el contexto:

MARCOS 4:33-34
Con muchas parábolas como éstas (Jesús) les hablaba la palabra,
según la gente podía oírla. Y sin parábolas no les hablaba, pero a
sus propios discípulos se lo explicaba (epiluo) todo en privado.

HECHOS 19:38-39
Así pues, si Demetrio y los artífices que están con él tienen queja
contra alguno, los tribunales están abiertos y los procónsules
dispuestos; presenten sus acusaciones unos contra otros. Pero
si demandáis algo más que esto, que se determine (epiluo) en
asamblea legítima.

ahora le falta ver el contexto de lo que pedro habla ,,de quien habla y de que habla y ver cual es el significado que encaje con el contexto ,,,,


se dara cuenta que pedro no esta hablando de los que leen e interpretan ,,,,,



esta presentando una defensa de ...//


las escrituras y los profetas que las escribieron ,,,,



una vez hecho este analizis ,,,


mire a ver si los profetas expusieron o interpretaron ,,,,


yo creo que expusieron ,,,,

quienes interpretan somos nosotros ,,,,cosa que no es prohibida en ninguna parte de las escrituras ,,por el contrario ,,,


jesucristo dice mmm,,,escudrinad las scrituras ,,,,



y juan dice ,,,,que el espiritu santo nos guira a toda verdad ,,,,



no dice que nuestros lideres nos guiaran a toda verdad ,,,


eso es trabajo del espiritu santo ,



ahora volviendo al tema ,,,analiselo y piense ,,,
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

ahora le falta ver el contexto de lo que pedro habla ,,de quien habla y de que habla y ver cual es el significado que encaje con el contexto ,,,,


se dara cuenta que pedro no esta hablando de los que leen e interpretan ,,,,,



esta presentando una defensa de ...//


las escrituras y los profetas que las escribieron ,,,,



una vez hecho este analizis ,,,


mire a ver si los profetas expusieron o interpretaron ,,,,


yo creo que expusieron ,,,,

quienes interpretan somos nosotros ,,,,cosa que no es prohibida en ninguna parte de las escrituras ,,por el contrario ,,,


jesucristo dice mmm,,,escudrinad las scrituras ,,,,



y juan dice ,,,,que el espiritu santo nos guira a toda verdad ,,,,



no dice que nuestros lideres nos guiaran a toda verdad ,,,


eso es trabajo del espiritu santo ,



ahora volviendo al tema ,,,analiselo y piense ,,,
Pedro no habla sobre si los profetas expusieron o interpretaron. El contexto de lo que él habla es el verdadero conocimiento, lo cual es referido como “la palabra profética más confiable,” transmitido a él y los apóstoles por ser testigos oculares de Jesucristo. Pedro contrapone esa “palabra profética” contra aquellos falsos profetas y falsos maestros que se levantaron entre el pueblo para introducir herejías destructoras. Ese es el contexto.

Cierto, quienes interpretan somos nosotros. Pero aparte de nosotros, quienes también interpretan son los falsos profetas y falsos maestros, y precisamente son estos con sus interpretaciones destructoras en contra de quienes Pedro hace sus advertencias.

¿Cómo nos guía Pedro al conocimiento verdadero, a esa palabra profética?

2 PEDRO 3:1-2
Amados, esta es ya la segunda carta que os escribo, en las cuales, como
recordatorio, despierto en vosotros vuestro sincero entendimiento, para
que recordéis las palabras dichas de antemano por los santos profetas,
y el mandamiento del Señor y Salvador declarado por vuestros apóstoles.
 
Cito unas palabras...

Cito unas palabras...

No, no son de la Biblia, pero creo que hay algo de verdad en ellas...

Ayer, Jesús afinó mi guitarra y agudizó mis sentidos...
Me inspiró.
Papel y lápiz en mano a punto la canción, y me negué a escribir.
Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar,
seria mejor actuar.

Luego, algo me dijo que la única forma de no redundar, es decir la verdad.
Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
Decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre.
Decir que Jesús es Verbo y no sustantivo...
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

Pedro no habla sobre si los profetas expusieron o interpretaron. El contexto de lo que él habla es el verdadero conocimiento, lo cual es referido como “la palabra profética más confiable,” transmitido a él y los apóstoles por ser testigos oculares de Jesucristo.


podria citar que parte del texto hase alucion a los apostoles y a jesucristo????


donde Pedro contrapone esa “palabra profética” contra aquellos falsos profetas y falsos maestros que se levantaron entre el pueblo para introducir herejías destructoras.


en que parte del texto hase alucion a los falsos profetas??





Cierto, quienes interpretan somos nosotros. Pero aparte de nosotros, quienes también interpretan son los falsos profetas y falsos maestros, y precisamente son estos con sus interpretaciones destructoras en contra de quienes Pedro hace sus advertencias.

se que pedro hase advertencias de los falsos profetas pero no en este texto .


¿Cómo nos guía Pedro al conocimiento verdadero, a esa palabra profética?

2 PEDRO 3:1-2
Amados, esta es ya la segunda carta que os escribo, en las cuales, como
recordatorio, despierto en vosotros vuestro sincero entendimiento, para
que recordéis las palabras dichas de antemano por los santos profetas,
y el mandamiento del Señor y Salvador declarado por vuestros apóstoles.

aqui si los menciona , pero estamos en pedro 1:20 no en pedro 3:1 al 2 .




por otra parte ,la intencion catolica romana es clara ,,,,


tal como cualquier secta ,,,ostentan haser de su magisterio el juez supremo para interpretar las escrituras , desautorizando el derecho inalienable dado por Dios a todos los seres humanos ,,,,


pensar por si mismos y ser responsables de lo que deciden creer .





pedro esta diciendo ,,,



podemos estar confiados en las profecias escritas en las sagradas escrituras las cuales son antorcha que nos guiara en el sendero de la verdad entendiendo algo muy importante ,,,


ninguno de esos profetas se invento lo que escribio , ni fueron inventos de su propia imaginacion sino que todas esas profecias fueron inspiradas por el espiritu santo




ese es el contexto del pasaje ...
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

aqui si los menciona , pero estamos en pedro 1:20 no en pedro 3:1 al 2 .




por otra parte ,la intencion catolica romana es clara ,,,,


tal como cualquier secta ,,,ostentan haser de su magisterio el juez supremo para interpretar las escrituras , desautorizando el derecho inalienable dado por Dios a todos los seres humanos ,,,,


pensar por si mismos y ser responsables de lo que deciden creer .





pedro esta diciendo ,,,



podemos estar confiados en las profecias escritas en las sagradas escrituras las cuales son antorcha que nos guiara en el sendero de la verdad entendiendo algo muy importante ,,,


ninguno de esos profetas se invento lo que escribio , ni fueron inventos de su propia imaginacion sino que todas esas profecias fueron inspiradas por el espiritu santo




ese es el contexto del pasaje ...




ninguna profecía de la Escritura es producto de la mente de un hombre en particular;
2Pe 1:21 Porque las profecías no fuéron traidas por los deseos de los hombres que las escribieron sino que esos santos hombres de Dios hablaron lo que el espiritu santo les dio que hablasen..
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

Yo no estoy hablando de “hermeneia” sino de “epilusis.” Y aunque indirectamente, estás aceptando el significado de “interpretación” de EPILUSIS. Sin embargo, tienes razón al decir que el término tiene que ver con otros significados similares. Como por ejemplo, tiene que ver con:

aclarar (una controversia)
decidir
resolver
explicar
determinar
exponer

La raiz del término es EPILUO, y el cual se usa otras dos veces en la Escritura. Para entender más el significado, veamos el contexto:

MARCOS 4:33-34
Con muchas parábolas como éstas (Jesús) les hablaba la palabra,
según la gente podía oírla. Y sin parábolas no les hablaba, pero a
sus propios discípulos se lo explicaba (epiluo) todo en privado.

HECHOS 19:38-39
Así pues, si Demetrio y los artífices que están con él tienen queja
contra alguno, los tribunales están abiertos y los procónsules
dispuestos; presenten sus acusaciones unos contra otros. Pero
si demandáis algo más que esto, que se determine (epiluo) en
asamblea legítima.

ve usted que la palabra es usada para expresar lo que la misma persona o grupo de personas origina y no se refiere a interpretar lo que otro escribio o dijo??



esta claro y estoy de acuerdo ,,,,


ese es el uso correcto de la palabra y nunca se uso esta palabra para expresar interpretacion ,
 
Re: error de traducción 2 pedro 1:20

hector Hugo ...El Predicador que interpreta la Biblia a su antojo querras decir.


Ahora resulta que tu entiendes mejor la Biblia que los primeros Cristianos? que Irineo? Que Ignacio de Antioquia? que el mismo Marcos?

Vaya, si creemos eso entonces nos mercemos cualquier estupidez.


Esto sí debemos concederles (a los católicos) como verdadero, a saber, que el Papado tiene la Palabra de Dios y el oficio de los Apóstoles, y que nosotros hemos recibido las Sagradas Escrituras, el Bautismo, el Sacramento y el púlpito de ellos. ¿Qué sabríamos de estas cosas si no fuera por ellos? Martin Lutero
(Sermons on the Gospel of John, Chap. 14-16, 1537, en el volumen 24 de Luther’s Works, St. Louis, Missouri: Concordia Publi. House, 1961, 304