era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Preguntale a Los mismos historiadores algunos catolicos . Q las impugnaron,,,

¿Como quienes? Porque hasta ahorita nadie duda de las Epístolas que te cite. Ni siquiera Historiadores Protestantes del siglo XIX.

Pax.
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

¿Como quienes? Porque hasta ahorita nadie duda de las Epístolas que te cite. Ni siquiera Historiadores Protestantes del siglo XIX.

Pax.

por eso te digo ,,muestra si tu cita es de la controvercial e mimpugnada resencion larga publicada tardiamente en el 1498 muy atinada fecha en que la reforma protestante entraba en vigor . ja .


Tres años después de la publicación de la recensión medieval, en 1498, fue publicada otra colección independiente de cartas, conocida hoy como la «recensión larga». Esta colección estaba compuesta de trece cartas escritas en latín, las siete que citaba Eusebio y otras seis desconocidas hasta entonces. Venían en el siguiente orden: «Carta de María de Casobolos a Ignacio», «Carta de Ignacio a María de Casobolos», «Carta a los tralianos», «Carta a los magnesios», «Carta a los tarsenses», «Carta a los filipenses», «Carta a los filadelfios», «Carta a los esmirniotas», «Carta a Policarpo», «Carta a los antioquenos», «Carta a Herón», «Carta a los efesios» y «Carta a los romanos».

Tres años después de la publicación de la recensión medieval, en 1498, fue publicada otra colección independiente de cartas, conocida hoy como la «recensión larga». Esta colección estaba compuesta de trece cartas escritas en latín, las siete que citaba Eusebio y otras seis desconocidas hasta entonces. Venían en el siguiente orden: «Carta de María de Casobolos a Ignacio», «Carta de Ignacio a María de Casobolos», «Carta a los tralianos», «Carta a los magnesios», «Carta a los tarsenses», «Carta a los filipenses», «Carta a los filadelfios», «Carta a los esmirniotas», «Carta a Policarpo», «Carta a los antioquenos», «Carta a Herón», «Carta a los efesios» y «Carta a los romanos».
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

por eso te digo ,,muestra si tu cita es de la controvercial e mimpugnada resencion larga publicada tardiamente en el 1498 muy atinada fecha en que la reforma protestante entraba en vigor . ja .


Tres años después de la publicación de la recensión medieval, en 1498, fue publicada otra colección independiente de cartas, conocida hoy como la «recensión larga». Esta colección estaba compuesta de trece cartas escritas en latín, las siete que citaba Eusebio y otras seis desconocidas hasta entonces. Venían en el siguiente orden: «Carta de María de Casobolos a Ignacio», «Carta de Ignacio a María de Casobolos», «Carta a los tralianos», «Carta a los magnesios», «Carta a los tarsenses», «Carta a los filipenses», «Carta a los filadelfios», «Carta a los esmirniotas», «Carta a Policarpo», «Carta a los antioquenos», «Carta a Herón», «Carta a los efesios» y «Carta a los romanos».

Tres años después de la publicación de la recensión medieval, en 1498, fue publicada otra colección independiente de cartas, conocida hoy como la «recensión larga». Esta colección estaba compuesta de trece cartas escritas en latín, las siete que citaba Eusebio y otras seis desconocidas hasta entonces. Venían en el siguiente orden: «Carta de María de Casobolos a Ignacio», «Carta de Ignacio a María de Casobolos», «Carta a los tralianos», «Carta a los magnesios», «Carta a los tarsenses», «Carta a los filipenses», «Carta a los filadelfios», «Carta a los esmirniotas», «Carta a Policarpo», «Carta a los antioquenos», «Carta a Herón», «Carta a los efesios» y «Carta a los romanos».

Y nos dice tu fuente:
Durante las últimas décadas, la cuestión no ha sufrido variaciones significativas. Los estudios asumen la autenticidad de la «recensión media» y se centran en dilucidar cuestiones especializadas. Las ediciones impresas se hacen eco del consenso, recogiendo el texto griego de esa recensión media que es el mejor que, hoy por hoy, se conserva de las cartas de Ignacio de Antioquía.

¿Que no lees tu propias fuentes?

Pax.
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Y nos dice tu fuente:
Durante las últimas décadas, la cuestión no ha sufrido variaciones significativas. Los estudios asumen la autenticidad de la «recensión media» y se centran en dilucidar cuestiones especializadas. Las ediciones impresas se hacen eco del consenso, recogiendo el texto griego de esa recensión media que es el mejor que, hoy por hoy, se conserva de las cartas de Ignacio de Antioquía.

¿Que no lees tu propias fuentes?

Pax.



si claro ,,,


la “recensión larga”. Esta colección cuyo autor es desconocido, data de la última parte del Siglo IV. Contiene las siete cartas genuinas y seis espurias, pero incluso las epístolas genuinas están muy interpoladas para añadir peso a las opiniones personales de su autor. Por esta razón no son capaces de dar testimonio de la forma original. Las cartas espurias de esta recensión son las que pretenden ser de Ignacio
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

si claro ,,,


la “recensión larga”. Esta colección cuyo autor es desconocido, data de la última parte del Siglo IV. Contiene las siete cartas genuinas y seis espurias, pero incluso las epístolas genuinas están muy interpoladas para añadir peso a las opiniones personales de su autor. Por esta razón no son capaces de dar testimonio de la forma original. Las cartas espurias de esta recensión son las que pretenden ser de Ignacio

de todas formas ,,,cartas con verciones controverciales expureas y poco confiables .


no existe evidencia real que sean genuinas .


porque no citamos mejor de la biblia

en ella creemos todos no ????


o la biblia no te es suficiente???
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

si claro ,,,

la “recensión larga”. Esta colección cuyo autor es desconocido, data de la última parte del Siglo IV. Contiene las siete cartas genuinas y seis espurias, pero incluso las epístolas genuinas están muy interpoladas para añadir peso a las opiniones personales de su autor. Por esta razón no son capaces de dar testimonio de la forma original. Las cartas espurias de esta recensión son las que pretenden ser de Ignacio

Yo no cito la Recensión Larga sino la Resención Media que fue aprobada incluso por Historiadores protestantes del siglo XIX.

Lista aprobada por eruditos como Zahn, Funk, Lightfoot y Adolf von Harnack:
-Epístola a los Efesios. Epístola a los Magnesios. Epístola a los Trailanos. Epístola a los Romanos. Epístola a Filadelfia. Epístola a Esmirna. Epístola a san Policarpio.

¿Algún problema con esos historiadores que curiosamente son protestantes?

Pax.
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Yo no cito la Recensión Larga sino la Resención Media que fue aprobada incluso por Historiadores protestantes del siglo XIX.

Lista aprobada por eruditos como Zahn, Funk, Lightfoot y Adolf von Harnack:
-Epístola a los Efesios. Epístola a los Magnesios. Epístola a los Trailanos. Epístola a los Romanos. Epístola a Filadelfia. Epístola a Esmirna. Epístola a san Policarpio.

¿Algún problema con esos historiadores que curiosamente son protestantes?

Pax.

claro ,,,tenian que tener un consenso ,pero ,


es indiscutible que son verciones interpoladas .


la unica que no muestra interpolaciones y que corresponde a citas patristicas es la corta . por eso se deja el beneficio de la duda ,


Adolf von Harnack.
En el último cuarto del siglo XIX, eruditos como Zahn, Funk, Lightfoot y Adolf von Harnack defendieron la autenticidad única de la «recensión media», alegando diversos motivos para descartar las otras dos. En contra de la recensión larga se esgrimieron estas razones:
La persona que escribió las cartas espurias de la recensión larga es la misma que hizo las interpolaciones en las cartas auténticas, pues todas ellas contienen expresiones, nombres, personajes, oficios y rasgos de estilo propios, además de cierta abundancia de citas bíblicas, ajenos al resto de escritos de Ignacio.
La recensión larga no pudo componerse antes del siglo IV ni después de él, pues su autor demuestra conocer la conversión de Constantino el Grande (312 d.C.) y las polémicas arrianas de ese siglo y desconocer, sin embargo, las disputas cristológicas acaecidas en el siglo siguiente.
El falsario tiene estrechas dependencias con las Constituciones apostólicas (obra del siglo IV).
Las citas sobre Ignacio anteriores al siglo IV siguen la recensión media (o quizá la corta), lo que sugiere que los Padres de la Iglesia prenicenos47 no conocieron en absoluto la recensión larga. Para encontrar citas de la recensión larga, es necesario esperar al siglo VI.
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

claro ,,,tenian que tener un consenso ,pero ,


es indiscutible que son verciones interpoladas .


la unica que no muestra interpolaciones y que corresponde a citas patristicas es la corta . por eso se deja el beneficio de la duda ,


Adolf von Harnack.
En el último cuarto del siglo XIX, eruditos como Zahn, Funk, Lightfoot y Adolf von Harnack defendieron la autenticidad única de la «recensión media», alegando diversos motivos para descartar las otras dos. En contra de la recensión larga se esgrimieron estas razones:
La persona que escribió las cartas espurias de la recensión larga es la misma que hizo las interpolaciones en las cartas auténticas, pues todas ellas contienen expresiones, nombres, personajes, oficios y rasgos de estilo propios, además de cierta abundancia de citas bíblicas, ajenos al resto de escritos de Ignacio.
La recensión larga no pudo componerse antes del siglo IV ni después de él, pues su autor demuestra conocer la conversión de Constantino el Grande (312 d.C.) y las polémicas arrianas de ese siglo y desconocer, sin embargo, las disputas cristológicas acaecidas en el siglo siguiente.
El falsario tiene estrechas dependencias con las Constituciones apostólicas (obra del siglo IV).
Las citas sobre Ignacio anteriores al siglo IV siguen la recensión media (o quizá la corta), lo que sugiere que los Padres de la Iglesia prenicenos47 no conocieron en absoluto la recensión larga. Para encontrar citas de la recensión larga, es necesario esperar al siglo VI.

Repito, las citas que te traje son de la Resención Media que fue aprobada incluso por Historiadores protestantes del siglo XIX. Y mire que te estoy citando a Lightfoot. ¿Sabes tu mas que el? ¿Tienes pruebas que el no tuvo?

Pax.
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

claro ,,,tenian que tener un consenso ,pero ,


es indiscutible que son verciones interpoladas .


la unica que no muestra interpolaciones y que corresponde a citas patristicas es la corta . por eso se deja el beneficio de la duda ,


Adolf von Harnack.
En el último cuarto del siglo XIX, eruditos como Zahn, Funk, Lightfoot y Adolf von Harnack defendieron la autenticidad única de la «recensión media», alegando diversos motivos para descartar las otras dos. En contra de la recensión larga se esgrimieron estas razones:
La persona que escribió las cartas espurias de la recensión larga es la misma que hizo las interpolaciones en las cartas auténticas, pues todas ellas contienen expresiones, nombres, personajes, oficios y rasgos de estilo propios, además de cierta abundancia de citas bíblicas, ajenos al resto de escritos de Ignacio.
La recensión larga no pudo componerse antes del siglo IV ni después de él, pues su autor demuestra conocer la conversión de Constantino el Grande (312 d.C.) y las polémicas arrianas de ese siglo y desconocer, sin embargo, las disputas cristológicas acaecidas en el siglo siguiente.
El falsario tiene estrechas dependencias con las Constituciones apostólicas (obra del siglo IV).
Las citas sobre Ignacio anteriores al siglo IV siguen la recensión media (o quizá la corta), lo que sugiere que los Padres de la Iglesia prenicenos47 no conocieron en absoluto la recensión larga. Para encontrar citas de la recensión larga, es necesario esperar al siglo VI.

es decir ,,,,teniendo un total consenso entre catolicos y evangelicos en torno al nuevo testamento no encuentro razon para usar como autoridad ,,cartas tan controverciales y de dudosa autoria .

si se atrevieron a inventar las cartas a maria y otras las cuales los catolicos han tenido que reconocer que son espureas ,que podemos pensar de otras cartas???


sabiebndo que tus secuases desde las cartas seudocanonicas hasta tantas invenciones romanistas se las juegan fria ,,

como pretendes que les creamos???

iummmm



vamos mejor al nuevo testamento ,

si era importante debe estar muy claro en alguno de los evangelios .


y al pareser lo que esta claro es que la misa no era una ceremonia de uso y costumbre en la iglesia primitiva ,, a lo menos al estilo catolico romano .
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Repito, las citas que te traje son de la Resención Media que fue aprobada incluso por Historiadores protestantes del siglo XIX. Y mire que te estoy citando a Lightfoot. ¿Sabes tu mas que el? ¿Tienes pruebas que el no tuvo?

Pax.

pueden llegar a un acuerdo con el papa y martin lutero ,,


la historia claramente indica que no dejaran de haber serias dudas de cartas que ni tan siquiera se sabe el nombre de su corrupto y demostrado autor .
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

pueden llegar a un acuerdo con el papa y martin lutero ,,

la historia claramente indica que no dejaran de haber serias dudas de cartas que ni tan siquiera se sabe el nombre de su corrupto y demostrado autor .

Repito. Estas citando historiadores del siglo XVI y yo te estoy citando historiadores del siglo XIX y XX. De hecho las citas que te traje son de J.B. Lighftoot y su libro The apostolic fathers en el cual el no duda de las citas que te di. A menos claro que tu tengas pruebas que el no tuvo y que puedan demostrar tu punto.

Pax.
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Repito. Estas citando historiadores del siglo XVI y yo te estoy citando historiadores del siglo XIX y XX. De hecho las citas que te traje son de J.B. Lighftoot y su libro The apostolic fathers en el cual el no duda de las citas que te di. A menos claro que tu tengas pruebas que el no tuvo y que puedan demostrar tu punto.

Pax.

el no cita con prueba de autenticidad ,,no exite prueba ,

el cita la vercion mas aseptada de todas las que existen ,,las cuales la mas antigua ni tan siquiera tiene el nombre de quien la escribio


En algún momento de la confusa Edad Media, se perdieron las cartas de Ignacio en todas y cada una de sus versiones, y fueron sustituidas por piadosas invenciones pseudoepigráficas. Durante varios siglos, el único resto de su obra fueron los fragmentos consignados por los Padres de la Iglesia.
.
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

por otra parte como explicas la version corta africana??


esta vercion es muy antigua ,,,,


o una de dos ,,dime tu teoria



1 o eran las mas atinadas al original


2 o unos inescrupulosos evangelicos anticatolicos quitaron los textos romanistas que les molestaban,,,



cristianos evangelicos antiguos????ummmmmm


no decis que los cristianos evangelicos anticatolicos aparesen por primera ves en el siglo 16???

a ver ,,,
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

el no cita con prueba de autenticidad ,,no exite prueba ,

el cita la vercion mas aseptada de todas las que existen ,,las cuales la mas antigua ni tan siquiera tiene el nombre de quien la escribio


En algún momento de la confusa Edad Media, se perdieron las cartas de Ignacio en todas y cada una de sus versiones, y fueron sustituidas por piadosas invenciones pseudoepigráficas. Durante varios siglos, el único resto de su obra fueron los fragmentos consignados por los Padres de la Iglesia.
.

y en esos fragmentos consignados no aparese ningun vestigio romanista .
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

el no cita con prueba de autenticidad ,,no exite prueba ,

el cita la vercion mas aseptada de todas las que existen ,,las cuales la mas antigua ni tan siquiera tiene el nombre de quien la escribio


En algún momento de la confusa Edad Media, se perdieron las cartas de Ignacio en todas y cada una de sus versiones, y fueron sustituidas por piadosas invenciones pseudoepigráficas. Durante varios siglos, el único resto de su obra fueron los fragmentos consignados por los Padres de la Iglesia.
.

No es lo que dice Lightfoot en su libro.

Pax.
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

por otra parte como explicas la version corta africana??


esta vercion es muy antigua ,,,,


o una de dos ,,dime tu teoria



1 o eran las mas atinadas al original


2 o unos inescrupulosos evangelicos anticatolicos quitaron los textos romanistas que les molestaban,,,



cristianos evangelicos antiguos????ummmmmm


no decis que los cristianos evangelicos anticatolicos aparesen por primera ves en el siglo 16???

a ver ,,,
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Novo:

A Hector Lugo y Roberto lo que les gusta es "jaltalse" de leer la biblia pero no entendel ni pio , o peor aun de jaltalse de decir que entienden lo que leen :)
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Hermamno Roberto,,

Entiendes el argumento???

Si es asi podrias explicar lo con tus propias palabras???

Gracias
 
Re: era la cena practicada por la iglesia primitiva una misa????

Novo:

A Hector Lugo y Roberto lo que les gusta es "jaltalse" de leer la biblia pero no entendel ni pio , o peor aun de jaltalse de decir que entienden lo que leen :)

¿Jaltalse?

Pax.