¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?


Pues yo pienso que no tenemos ningún derecho a apropiarnos del contenido de ese libro, y menos a interpretarlo desde una visión occidental como es la nuestra.

Excelente respuesta.
Ahora bien, lo interesante de ese libro completamente Israelí, con una idiosincracia en aquellos que nos desprecian como gentiles, que esté escrito en el, que la máxima manifestación de Dios para con el hombre que es la llegada del Mesías, tenga unos escritos proféticos que son totalmente inaceptables para estos Hebreos.
Y allí tenemos

Isaías42
"1. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones".

Aquí o decimos que es una casualidad o bien comenzamos los creyentes a conocer a un Dios, completamente incomprensible para el terrenal, y como dijo Pablo

1°Corintios 1
"18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

Por supuesto dejé una sola profecía del Antiguo Pacto, en el cual Dios habla en el libro completamente Israelita, que trataría con los goy.
Y aquí estamos nosotros, los gentiles, recibiendo el cumplimiento de Las Profecías y viviéndolas.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

---------------------
Bueno, estas zonceras de nacer de nuevo, son cuestiones espirituales que nada cambian.
Por mas que nazcan de nuevo, te seguirás envejeciendo, te quedarás corto de vista, te enfermarás de vejez y al fin morirás.
No hables de entender.¡¡Como si hubiera acuerdo en las confesiones cristianas¡¡Dicen que hay como 40.000 mil vbariant4es protestantes..
Al grano, estimado Pitonisus..Al pan , pan y al vino, vino.Dejemos de zonceras.
Saludos.


Mira Ariel, soy un hombre de ciencia, soy médico y este tipo de descalificaciones hacia el otro que no piensa como uno, me reservo por cortesía, en qué concepto deja al que las pone por obra.
De más está que siga la conversación.
Saludos.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Cada celula del cuerpo humano contiene 46 cromosomas, pero hay dos cromosomas , el esperma y el ovulo, cada una contiene 23 cromosomas , Dios lo hizo para que cuando un esperma y un ovulo se unan cada uno aporte la informacion genetica que conforman los cromosomas.<o:p></o:p>
Con esa informacion genetica el Feto produce su propia sangre.<o:p></o:p>
En el dia de hoy existe la fertilizacion en vitro, por cirugia se extrae un ovulo y toman esperma y en un tubo de ensayo se fecunda y luego por un prosedimiento se implanta en la matriz, esto es mas o menos lo que hizo el Espiritu Santo de una forma sobre natural implanto a Jesucristo en el vientre de Maria.<o:p></o:p>
EN EL CIELO DESDE LA ETERNIDAD EXISTEN PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO:<o:p></o:p>
Gabriel dijo, Lucas 1;35 El poder del altisimo te cubrira, poder tambien nos habla de capacidad, <o:p></o:p>
EL Espiritu Santo tomo ala Segunda Persona de la Trinidad y con el poder DEL ALTISIMO lo transformo a 23 cromosomas que nesecitaba el ovulo de maria y ahi estaba toda la naturaleza de Dios, y ese ser que nacio tiene todas las caracteristicas humanas y tiene todas las caracteristicas de Dios.<o:p></o:p>
EN ESA ACCION EN QUE JESUCRISTO SE HACE HOMBRE, NO MERAMENTE POR QUE MARIA APORTO 50% DE ESE HOMBRE, SI NO QUE AL ESPIRITU SANTO TRANSFORMAR A JESUCRISTO CON TODAS LAS CARACTERISTICAS HUMANAS POR QUE DIOS NO ES DNA, DIOS NO ES CROMOSOMAS, AHI HUBO UNA TRANSFORMACION CREATIVA, POR ESO JESUCRISTO ES 100% DIOS, 100% HOMBRE,<o:p></o:p>
Y ESTO ES LO QUE HACE QUE EL EVANGELIO SEA UNICO Y COMO ESTO NO HAY NADA QUE SE LE COMPARE…
POR LO CUAL EL SANTO SER QUE NACERA, SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO.<o:p></o:p>
Por que a Jesus se le llama Hijo de Dios? No por que en la eternidad sea hijo, por que Dios atra ves del Espiritu Santo hizo la accion de Padre,
Hijo de hombre=hijo de Maria
PERO ANTES QUE ESTO OCURRIERA JESUS ES IGUAL A DIOS,
Por que Jesus es el Hijo Eterno de Dios? Por que en Dios no hay tiempo, presente , pasado y futuro y las cosas que no son, para Dios son como si fuese.
Por que a Jesus se le llama el Unigenito? Monogene, por que Dios no ha engendrado otro ser como Jesus.
Por que a Jesus se le llama primogenito? Por que es el primero de una nueva raza,llamada iglesia y va a ver un secundogenito, tercerungenito etc., por que somos proclamados hijos de Dios, por redencion de pecados….
Por que se le llama Segundo Adam ? Por que es segunda creacion y se le hace cabeza de una creacion nueva que es la iglesia.


Filipenses 2

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

6) nos dice que cristo tenia forma de Dios, es una confirmacion de que en el cielo El preexistia, ahora no meramente se esta refiriendo ala apariencia externa o fisica, esto se refiere ala naturaleza de Dios, por que Jesus es el caracter de Dios y en Hebreos 1;3 el cual siendo el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de su sustancia.
Jesus es imagen de la sustancia de Dios ,
Jesus refleja la sustancia de quien es Dios por eso aqui dice que el tenia forma de Dios y por esto nosotros decimos que Jesus es Dios en naturaleza.


Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Filpenses 2;7 no esta diciendo que el lo hizo solo, pues lucas 1;35 dice que hubo una participacion del PADRE Y EL ESPIRITU SANTO, filipenses dice que el tomo la determinacion y la voluntad para hacer esto, que El era un participante voluntario de lo iba a ocurrir con el en la tierra. El dijo, Yo vengo a hacer lo que esta establecido por mi Padre y Yo vengo a obedecer.
Jesus se despojo de su Gloria, el punto es que Espiritu no es materia y DNA no es materia, Y ENTRA LA COMPLICIDAD DE EL CON EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO, (La trinidad en su chamba).<o:p style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); "></o:p>

Permíteme que te exprese lo que entiendo.

Mira, la biblia, el mismo Jesús, deja claro que no hay ninguna relación entre el nacimiento biológico humano (carne) y el nacimiento espiritual.

Joh 3:6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.

Como ves Jesús era carne y no un espíritu cuando nació de María mediante el milagro que Dios ejecutó.

Antes de nacer de María Jesús ya existía, así que no nacía una nueva persona o ser, sino que era el mismo solo que despojado de su cuerpo anterior (de la forma que tenía), hecho un hombre completamente. El que nacía de María ya antes era Hijo de Dios.
Joh 3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Mat 11:11 "En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.

¿No era Jesús nacido de mujer en ese momento que dijo esas palabras?. Es claro que Jesús se distinguía de Juan con esas palabras, puesto que hasta ese momento solo Jesús había nacido del espíritu, y hasta entonces todos eran bautizados con agua.

Joh 1:13 los cuales no nacieron de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre sino que nacieron de Dios.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Así que los que creen y nacen del espíritu tienen vida eterna, pero eso no significa que esten exentos de morir primero, tal como Jesús murió y resucitó.

Joh 3:3 Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios."

Como dice Pablo:

1Co 15:20 ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicia de los que murieron.

1Co 15:49 Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terrestre, llevaremos también la imagen del celeste.
1Co 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Es cuestión de tener fe que Dios nos va a resucitar como a su Hijo.

Col 2:12 Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la fuerza de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

... Pero ese Dios que existe y es único para todos los creyentes sean quienes sena... El Dios es el mismo porqué no puede haber más que uno... No se puede amar lo que no se conoce... se trata de conocer cómo es el Dios que existe... tiene que ser único y SER todas las cualidades positivas que se nos ocurran... pero Dios no puede ser así, no puede obrar así. El Dios único no es así...

Esta idea sincretista... ví un capítulo de un documental del cable, el capítulo se llama ''el hombre más feliz del mundo'', se llama Mettiheu Ricard, es un monje budista francés, hijo de un filósofo y una pintora, es doctor en genética celular, dejo todo para marcharse a Nepal y lleva 37 años viviendo en un monasterio de Katmandú.

Estos son algunos puntos que tocó este hombre en el capítulo:

''Hay muchas formas de describirla pero es un concepto muy grande. Sabemos mucho más sobre el sufrimiento, el dolor y la infelicidad de lo que sabemos sobre la felicidad.''

''experimentar las cosas con más profundidad, ponerse en el lugar del otro. La regla de oro: mira dentro de tu propio corazón, descubre lo que te da dolor y luego niega bajo toda circunstancia ejercerle ese dolor a alguien más. Nunca trates a los otros como no quieras ser tratado tú mismo. En la tradición budista, la palabra compasión es traducida como ''karuna''. Esto implica una determinación absoluta y positiva de rescatar a toda la gente de su dolor.''

''Cuando esta bondad, este amor altruista, no sólo hacia los seres queridos sino hacia todos, se encuentra con el sufrimiento, se transforma en compasión. Por lo tanto es muy profundo, porque la compasión quiere remover las causas más profundas del sufrimiento interno.''

''el odio, la envidia, la agresión, el orgullo, la soberbia, ese es el verdadero mal. No hay mal mayor que aferrarse a lo propio y despreciar a los otros, no tener ninguna consideración por el sufrimiento o la felicidad de los demás''


El sufrimiento es inherente a la naturaleza del hombre, del ser humano; tarde que temprano todos lo padecemos. La mayoría de las religiones y creencias plantean + o - lo mismo, trascender esta naturaleza a travez de la espiritualidad. Todos buscamos la felicidad, a veces nos parece difícil describirla, definirla, a veces nos parece que es ajena a nosotros mismos, queremos alcanzarla, la buscamos dentro y fuera de nosotros; mira lo popular que es la literatura motivacional y de autoayuda, y es válido, quién quiere ser infeliz?

Me hablaban de Dios, de Jesús, de Cristo, ninguna persona logró que me interesara en Él, que creyera en Él; pero ahora creo, tengo fe, y me siento en contacto con el Dios único, no se cómo es, no se muchas cosas, pero conozco su voluntad para conmigo, para con el hombre.

15 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador...

4 ... Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer...

7 ... Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

8 En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos.

9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto.

12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.

13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.

15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.

16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

17 Esto os mando: que os améis los unos a los otros.

Juan 15:1, 4, 5, 7-17
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Esta idea sincretista... ví un capítulo de un documental del cable, el capítulo se llama ''el hombre más feliz del mundo'', se llama Mettiheu Ricard, es un monje budista francés, hijo de un filósofo y una pintora, es doctor en genética celular, dejo todo para marcharse a Nepal y lleva 37 años viviendo en un monasterio de Katmandú.

Estos son algunos puntos que tocó este hombre en el capítulo:

''Hay muchas formas de describirla pero es un concepto muy grande. Sabemos mucho más sobre el sufrimiento, el dolor y la infelicidad de lo que sabemos sobre la felicidad.''

''experimentar las cosas con más profundidad, ponerse en el lugar del otro. La regla de oro: mira dentro de tu propio corazón, descubre lo que te da dolor y luego niega bajo toda circunstancia ejercerle ese dolor a alguien más. Nunca trates a los otros como no quieras ser tratado tú mismo. En la tradición budista, la palabra compasión es traducida como ''karuna''. Esto implica una determinación absoluta y positiva de rescatar a toda la gente de su dolor.''

''Cuando esta bondad, este amor altruista, no sólo hacia los seres queridos sino hacia todos, se encuentra con el sufrimiento, se transforma en compasión. Por lo tanto es muy profundo, porque la compasión quiere remover las causas más profundas del sufrimiento interno.''

''el odio, la envidia, la agresión, el orgullo, la soberbia, ese es el verdadero mal. No hay mal mayor que aferrarse a lo propio y despreciar a los otros, no tener ninguna consideración por el sufrimiento o la felicidad de los demás''


El sufrimiento es inherente a la naturaleza del hombre, del ser humano; tarde que temprano todos lo padecemos. La mayoría de las religiones y creencias plantean + o - lo mismo, trascender esta naturaleza a travez de la espiritualidad. Todos buscamos la felicidad, a veces nos parece difícil describirla, definirla, a veces nos parece que es ajena a nosotros mismos, queremos alcanzarla, la buscamos dentro y fuera de nosotros; mira lo popular que es la literatura motivacional y de autoayuda, y es válido, quién quiere ser infeliz?

Me hablaban de Dios, de Jesús, de Cristo, ninguna persona logró que me interesara en Él, que creyera en Él; pero ahora creo, tengo fe, y me siento en contacto con el Dios único, no se cómo es, no se muchas cosas, pero conozco su voluntad para conmigo, para con el hombre.

Pues esa suerte tienes. Yo llevo años queriendo volver a creer como creía en mi infancia y en mi juventud , más bien buscando la certeza de la existencia de Dios y no lo consigo. Porque al parecer Dios se manifiesta a quien quiere y por lo visto no quiere manifestarse a mí. Debo de ser muy mala y no me lo merezco...
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

ICAR =iglesia catolica apostolica romana, soy de Puerto Rico

Tienes razon menos de un 10% son fieles a su iglesias, la mia tenemos mas de 600 miembros pero asisten sobre 300 miembros osea un 50%.
Los ICAR es la mayoria , pero en % iran un 3% de unos 40 mil quiza fieles solo 1200 personas.
Las pequenas son mas fieles y tienen un 98% de los miembros asitiendo por lo menos una vez a la semana.

En los estrasto sociales tienes razon mas educacion menos compromiso con el cristianismo, razones???? menos necesidades economicas y autodependientes,mas acupados, ..en mi iglesia no hay abogados , tenemos tres medicos comprometidos, profesores universitarios y maestros del diferentes niveles educacionales, y la mayorias son damas/mujeres....ninos sobre 50, jovenes sobre 50.

En los analisis de lo que tu llamas mitos , hay mucha pronfundidad y no todos pueden entender mas alla del mundo fisico.

El ateo no existe, eso es un titulo , de existir la misma persona ni sabra que es ateo.

No soy de mejico, pero sabemos que hay mucha vilolencias y peligros. Si es asi como dices de tu pais y los pises vesinos me gustaria ir a visitar esos paises y si me gusta quedarme por alla.
--------------------
Muchas gracias por tu información y tus prudentes palabras.
¿Puerto Rico?.Es un protectorado, tienen buen nivel de vida..
Estoy mirando Almanaque Mundial:
¡¡Que pequeño que es geograficamete!!¿¿Pero son como 4 milllones, más que nosotros!!
¿Te gustaría vivr acá?..Je,je..Tenemos unos inviernos un poco crudos.Tenemos días de 7 grados de temperaura maxima en julio y agosto..Ustedes son envidiables: en el Mar Caribe, con un hermoso cliima y paisaje.Estoy mirando tu pais en el ATlas: San Juan de Puerto Rico,Caguas,Ponce,Bamayon..
.................
Bueno..
Parece que tienen buena asitencia a tu Iglesia.Acá es mucho menos..Hay pequeñas iglesias evangelicas, muchas, pero con unos 100 integrantes como maximo..En esta Capital, Montevideo, 1.500.000 habitantes, habrá unos 15.000 evangelicos y unos 10.000 testigos de Jehová..Después está la Igelsia Universal del Reino de Dios, del pastor Macedo, que despluman a los incautos..¿Está alla?
Muchos saludos..


 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

--------------------
Muchas gracias por tu información y tus prudentes palabras.
¿Puerto Rico?.Es un protectorado, tienen buen nivel de vida..
Estoy mirando Almanaque Mundial:
¡¡Que pequeño que es geograficamete!!¿¿Pero son como 4 milllones, más que nosotros!!
¿Te gustaría vivr acá?..Je,je..Tenemos unos inviernos un poco crudos.Tenemos días de 7 grados de temperaura maxima en julio y agosto..Ustedes son envidiables: en el Mar Caribe, con un hermoso cliima y paisaje.Estoy mirando tu pais en el ATlas: San Juan de Puerto Rico,Caguas,Ponce,Bamayon..
.................
Bueno..
Parece que tienen buena asitencia a tu Iglesia.Acá es mucho menos..Hay pequeñas iglesias evangelicas, muchas, pero con unos 100 integrantes como maximo..En esta Capital, Montevideo, 1.500.000 habitantes, habrá unos 15.000 evangelicos y unos 10.000 testigos de Jehová..Después está la Igelsia Universal del Reino de Dios, del pastor Macedo, que despluman a los incautos..¿Está alla?
Muchos saludos..



Lo de la asistencia a la iglesia es de pena. En mi parroquia seremos unos 5.000, pero los que la frecuentamos a diario y colaboramos no llegaremos a 200. Y a la misa dominical sí que asiste alguno más, pero luego entre entre semana no aparecen. Y la media de edad, de 65 no baja...¿A qué se debe? Pues a que no es creíble...pienso yo, vamos.

 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

JFB;


1Co 15:20 ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicia de los que murieron.

¿Primicia? ¿Entonce Lázaro no resucitó?
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?


Lo de la asistencia a la iglesia es de pena. En mi parroquia seremos unos 5.000, pero los que la frecuentamos a diario y colaboramos no llegaremos a 200. Y a la misa dominical sí que asiste alguno más, pero luego entre entre semana no aparecen. Y la media de edad, de 65 no baja...¿A qué se debe? Pues a que no es creíble...pienso yo, vamos.

------------------
Martamaría:¿En que ciudad de España vives?
.....
Te preguntas que pasa ..
Pasa esto (palabras de un teólogo brasileño)
Fragmentos:

Ahora bien, en la religión de las masas esta cosmología (los dioses en su tronos en el cielo, mirando la humanidad, los infiernos debajo)tenía un papel importante. Era como el fundamento intelectual de la religión. Era lo que justificaba todas las prácticas de la vida religiosa cristiana, así como justificaba las antiguas religiones paganas. Una vez que se produjo la ruina de esa cosmología los jóvenes tuvieron la convicción de que la religión no tenía fundamentos intelectuales, era pura imaginación sin relación con la realidad.
...................
Desde la modernidad los seres humanos han descubierto que su vida no es dirigida en esa forma por fuerzas sobrenaturales. Ellos mismos son dueños de sus vidas. Las amenazas, los peligros, los males de sus vidas no se deben a fuerzas sobrenaturales sino a factores naturales y a decisiones tomadas por los mismos seres humanos. La enfermedad no es castigo del pecado. La victoria no es dada por Dios. La paz es efecto de la acción humana...

A partir de este descubrimiento los seres humanos han perdido el miedo. Ya no temen ni a Dios ni a los demonios. Asumen su vida con sus límites y sus posibilidades. Aprenden a conocer mejor la naturaleza y sus propias capacidades para producir ellos mismos los efectos deseados. No piden a Dios lo que ellos tienen que hacer. Tratan de hacerlo ellos mismos.
Toda esta evolución es irreversible. Nadie podrá retornar a una conciencia religiosa del pasado. La cosmología y la antropología nacidas en la modernidad y desarrolladas más todavía desde entonces, son definitivas. Habrá siempre algunos supervivientes de las épocas anteriores... Sin embargo, desde ahora gran parte del culto católico ya no es nada más que espectáculo para los turistas.
------------------------
Ahora opino:
la cristiandad se está muriendo..Dentro de 50 años, ya nadie irá a ls cultos a medida que avance el desarrollo y el mundo seaq de los jóvenes de hoy..no habrá más curas y sacerdotes.
¿Quien va a estudiar para esa labor?Si ya nadie asiste a Iglesias, ya no hay clientes, ¿Quien les pagará?
Y como no hay curas ni pastores que atiendan al publico, éste dejará de ir.
Un circulo vicioso..
Destino irreversible..Lo que muchos foristas no razonan.
Dentro de algunos decenios se sabrá si el Dios Cristiano existía o no..Y más aun en el siglo que viene.Cuando el cstianismo sea un recuerdo, una reliquia, pasará a sser como la religión de los griegos.Ahora sabemos que Zeus no existía.
Las generaciones que vengan en el año 2150 sabrán que Yavé, Jesus o lo que fuere no existían.
-------------------------
En Uruguay:
peor aún.
Asistencia a iglesias: 3 %

 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Pues esa suerte tienes. Yo llevo años queriendo volver a creer como creía en mi infancia y en mi juventud , más bien buscando la certeza de la existencia de Dios y no lo consigo. Porque al parecer Dios se manifiesta a quien quiere y por lo visto no quiere manifestarse a mí. Debo de ser muy mala y no me lo merezco...

2 Ellos se dicen entre sí, razonando equivocadamente: "Breve y triste es nuestra vida,
no hay remedio cuando el hombre llega a su fin
ni se sabe de nadie que haya vuelto del Abismo.

2 Hemos nacido por obra del azar,
y después será como si no hubiéramos existido.
Nuestra respiración no es más que humo,
y el pensamiento, una chispa que brota de los latidos del corazón;

3 cuando esta se extinga, el cuerpo se reducirá a ceniza
y el aliento se dispersará como una ráfaga de viento.

4 Nuestro nombre será olvidado con el tiempo
y nadie se acordará de nuestras obras;
nuestra vida habrá pasado como una nube, sin dejar rastro,
se disipará como la bruma,
evaporada por los rayos del sol
y agobiada por su calor.

5 El tiempo de nuestra vida es una sombra fugaz
y nuestro fin no puede ser retrasado:
una vez puesto el sello, nadie vuelve sobre sus pasos.

6 Vengan, entonces, y disfrutemos de los bienes presentes...


9 ... dejemos por todas partes señales de nuestra euforia,
porque eso es lo que nos toca y esa es nuestra herencia!

Sabiduría 2:1-6, 9

< Así pensaba muchas veces, pensaba que llegado el día moriría, me sepultarían y con el tiempo mi recuerdo se iría borrando, porque así somos los hombres, enterramos a nuestros seres queridos y los vamos olvidando, así pensaba y no me gustaba nada porque la necesidad de trascender es natural al ser humano, aunque lo pensemos a nadie nos gusta la idea de que moriremos, seremos olvidados y fin de la historia, por eso me apresuraba a dejar de manifiesto mi paso por este mundo.

Muchos opinan que sólo buscamos a Dios cuando lo necesitamos, y así es, al menos en mi caso así fue, y bendito Dios que sus pensamientos no son los del hombre que si no estaríamos perdidos.

Me fui hasta el fondo en las drogas, estaba en un hoyo del que pensé nunca saldría; lo llamaba y le pedía que me ayudara... nada pasó, me sentí completamente sólo y en esta sensación de estar sólo conmigo mismo comencé ver quién soy realmente, todas las cosas que hice, todo el daño que causé, toda la injusticia y maldad que alimenté en mí y entonces Él comenzó a mostrarse, comenzó a abrirme los ojos del corazón.

Fui a una especie de retiro espiritual de A.A.(Alcohólicos Anónimos) y escuché los testimonios de varios compañeros, muchos de ellos me erizaron la piel y el Señor me hizo ver todo el sufrimiento que hay en nosotros, juzgamos en lugar de amar, a seres humanos, hombres y mujeres con los que compartes la misma naturaleza, que al igual que tú sufren.

30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Mateo 12:30

Eso, cuando amas recoges, cuando vas a lo tuyo desparramas.

Pero nuestras relaciones retorcidas con nuestra familia, nuestros amigos y la sociedad en general son las que nos han causado el mayor sufrimiento a muchos de nosotros.

Algo fundamental que nos hemos negado a reconocer es nuestra incapacidad para sostener una relación equilibrada con otro ser humano.

Nuestra egomanía nos crea dos escollos desastrosos. O bien insistimos en dominar a la gente que conocemos, o dependemos excesivamente de ellos. Si nos apoyamos demasiado en otras personas, tarde o temprano nos fallarán, porque también son seres humanos y les resulta imposible satisfacer nuestras continuas exigencias. Así alimentada, nuestra inseguridad va haciéndose cada vez más acusada. Si acostumbramos intentar manipular a otros para que se adapten a nuestros deseos obstinados, ellos se rebelan y se nos resisten con todas sus fuerzas. Entonces nos sentimos heridos, nos vemos afligidos de una especie de manía persecutoria y del deseo de vengarnos. Al redoblar nuestros esfuerzos para dominar, y seguir fracasando en este intento, nuestro sufrimiento llega a ser agudo y constante.


Nunca hemos intentado ser un miembro de la familia, un amigo entre amigos, un trabajador entre otros trabajadores, y un miembro útil de la sociedad. Siempre hemos luchado por destacarnos del montón o por escondernos.

Este comportamiento egoísta nos impedía tener una relación equilibrada con cualquier persona a nuestro alrededor. No teníamos la menor comprensión de lo que es la auténtica hermandad.

Literatura A.A. Cuarto Paso


Cuando llegué a A.A. me dijeron que no era un grupo de autoayuda porque yo solo no pude ayudarme y por eso estaba ahí, que ahí todos me ayudarían y yo ayudaría a otros por el Poder Superior con todos. De esta manera, gracias al Señor nos esforzamos en aplicar el programa para mantenernos en sobriedad física y mental. Es un trabajo de todos los días.

Dios siempre esta con todos.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

arieldeuruguay;
Martamaría:¿En que ciudad de España vives?
En Logroño.
.....
Te preguntas que pasa ..
Pasa esto (palabras de un teólogo brasileño)
Fragmentos:

Ahora bien, en la religión de las masas esta cosmología (los dioses en su tronos en el cielo, mirando la humanidad, los infiernos debajo)tenía un papel importante. Era como el fundamento intelectual de la religión. Era lo que justificaba todas las prácticas de la vida religiosa cristiana, así como justificaba las antiguas religiones paganas. Una vez que se produjo la ruina de esa cosmología los jóvenes tuvieron la convicción de que la religión no tenía fundamentos intelectuales, era pura imaginación sin relación con la realidad.
...................
Desde la modernidad los seres humanos han descubierto que su vida no es dirigida en esa forma por fuerzas sobrenaturales. Ellos mismos son dueños de sus vidas. Las amenazas, los peligros, los males de sus vidas no se deben a fuerzas sobrenaturales sino a factores naturales y a decisiones tomadas por los mismos seres humanos. La enfermedad no es castigo del pecado. La victoria no es dada por Dios. La paz es efecto de la acción humana...

A partir de este descubrimiento los seres humanos han perdido el miedo. Ya no temen ni a Dios ni a los demonios. Asumen su vida con sus límites y sus posibilidades. Aprenden a conocer mejor la naturaleza y sus propias capacidades para producir ellos mismos los efectos deseados. No piden a Dios lo que ellos tienen que hacer. Tratan de hacerlo ellos mismos.
Toda esta evolución es irreversible. Nadie podrá retornar a una conciencia religiosa del pasado. La cosmología y la antropología nacidas en la modernidad y desarrolladas más todavía desde entonces, son definitivas. Habrá siempre algunos supervivientes de las épocas anteriores... Sin embargo, desde ahora gran parte del culto católico ya no es nada más que espectáculo para los turistas.
------------------------
Ahora opino:
la cristiandad se está muriendo..Dentro de 50 años, ya nadie irá a ls cultos a medida que avance el desarrollo y el mundo seaq de los jóvenes de hoy..no habrá más curas y sacerdotes.
¿Quien va a estudiar para esa labor?Si ya nadie asiste a Iglesias, ya no hay clientes, ¿Quien les pagará?
Y como no hay curas ni pastores que atiendan al publico, éste dejará de ir.
Un circulo vicioso..
Destino irreversible..Lo que muchos foristas no razonan.
Dentro de algunos decenios se sabrá si el Dios Cristiano existía o no..Y más aun en el siglo que viene.Cuando el cstianismo sea un recuerdo, una reliquia, pasará a sser como la religión de los griegos.Ahora sabemos que Zeus no existía.
Las generaciones que vengan en el año 2150 sabrán que Yavé, Jesus o lo que fuere no existían.
-------------------------
En Uruguay:
peor aún.
Asistencia a iglesias: 3 %

[/QUOTE]

De acuerdo.
Eso es lo que pasa, que no es creíble. Que los jóvenes o piensan y no encuentran motivos creíbles para creer o pasan de todo sin molestarse siquiera en averiguar lo que pueda haber de cierto.
Y los curas, incluso algunos que son jóvenes, ( 40-60 años)siguen atados a lo de siempre. A leer la biblia al pie de la letra o centrarse en la religiosidad popular de la jaculatorias.
¿Pero cómo se va a atraer a los jóvenes con: "Sagrado corazón de Jesús en vos confío"? ¿O viendo que hacen confesarse de uno en uno, a niños de 7-8 que van a hacer la Comunión? Yo me pongo mala y se lo digo de frente, pero con decirme: "anda, calla, hereje", todo sigue igual.
La hermanita de mi ahijada, que tiene 6 años, ya dice que no quiere hacer la Comunión porque no quiere ir a misa.
El único sacerdote con conocimiento, y eso que tiene 76 años, entiende la biblia como hay que entenderla, y ya dice que no se puede pretender que los niños vayan a misa y la entiendan; que con ellos hay que celebrar a Jesús de otra manera. Pero él no puede cambiar las cosas porque no es el obispo, ni siquiera el párroco.
Él lleva un grupo de unas diez personas, pero este año lo destinan fuera. En ese grupo puedo decir lo que digo en este foro con total libertad. Pero solo somos diez porque no es un grupo de oración.
Cuando se vaya este sacerdote...mucho me temo que el que le sustituya sea de los del Vaticano I...y entonces, si no puedo decir lo que pienso...dejaré de ir.
Un saludo.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

--------------------
Muchas gracias por tu información y tus prudentes palabras.
¿Puerto Rico?.Es un protectorado, tienen buen nivel de vida..
Estoy mirando Almanaque Mundial:
¡¡Que pequeño que es geograficamete!!¿¿Pero son como 4 milllones, más que nosotros!!
¿Te gustaría vivr acá?..Je,je..Tenemos unos inviernos un poco crudos.Tenemos días de 7 grados de temperaura maxima en julio y agosto..Ustedes son envidiables: en el Mar Caribe, con un hermoso cliima y paisaje.Estoy mirando tu pais en el ATlas: San Juan de Puerto Rico,Caguas,Ponce,Bamayon..
.................
Bueno..
Parece que tienen buena asitencia a tu Iglesia.Acá es mucho menos..Hay pequeñas iglesias evangelicas, muchas, pero con unos 100 integrantes como maximo..En esta Capital, Montevideo, 1.500.000 habitantes, habrá unos 15.000 evangelicos y unos 10.000 testigos de Jehová..Después está la Igelsia Universal del Reino de Dios, del pastor Macedo, que despluman a los incautos..¿Está alla?
Muchos saludos..



Puerto Rico al ser parte de Estados Unidos con ciertas limitaciones tenemos el nivel de vida igual a ellos, pero en lo economico somos mas pobre que cualquier Estado incluyendo a Hawaii, aun asi vivimos bastante bien

Caso curioso es que tenemos mas Puertorriquenos ( sobre 4 millones) fuera del pais que dentro y cada anos nos abandonan sobre 50 habitantes, los mejores profesionales hacia Estados Unidos buscando mejores sueldos.


Me estas quitando las ganas de visitartes con ese frio... me quedo en P.R.,,,bueno quizas los visite en un verano por dos semanas, veremos..

La I U del Reino de Dios no la he escuchado por aca , voy a leer sobre ella.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

--------------------
Muchas gracias por tu información y tus prudentes palabras.

Bueno..
Parece que tienen buena asitencia a tu Iglesia.Acá es mucho menos..Hay pequeñas iglesias evangelicas, muchas, pero con unos 100 integrantes como maximo..En esta Capital, Montevideo, 1.500.000 habitantes, habrá unos 15.000 evangelicos y unos 10.000 testigos de Jehová..Después está la Igelsia Universal del Reino de Dios, del pastor Macedo, que despluman a los incautos..¿Está alla?
Muchos saludos..



Para ser una ciudad con tantos habitantes tiene pocos evangelicos,

La iglesia Universal la conocemos como la Iglesia Pare de Sufrir.....tienes razon son unos buscones, enganadores ,y lo que quieren es tu dinero, abusan de las personas que estan sufriendo y desesperadas dandoles farsas esperanzas y poniendo su fe en cosas materiales panuelos,imgido, estillas de la cruz, arena de Israel..etc......son unos charlatanes.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

70vim;
Cada celula del cuerpo humano contiene 46 cromosomas, pero hay dos cromosomas , el esperma y el ovulo, cada una contiene 23 cromosomas , Dios lo hizo para que cuando un esperma y un ovulo se unan cada uno aporte la informacion genetica que conforman los cromosomas.<o:p></o:p>
Con esa informacion genetica el Feto produce su propia sangre.<o:p></o:p>

Se supone que el Espíritu Santo es espíritu...Los espíritus no tiene esperma. Y Dios tampoco. Por lo tanto ninguno de los dos puede engendrar, a lo sumo crear. Así que a lo sumo Jesús es un hijo creado,no engendrado.



Claro, por eso mas adelante escribo que Jesus fue transformado a "esperma" las 23 cromosomas que nesecitaba el ovulo de Maria, antes Jesus se "despojo" de su Divinidad en el original dice "se vacio"...Claro creado, Dios al transformar a Jesus en materia hay un principio creativo de Dios....."Asi que" lea bien por favor.
.<o:p></o:p>

EN EL CIELO DESDE LA ETERNIDAD EXISTEN PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO:<o:p></o:p>
Gabriel dijo, Lucas 1;35 El poder del altisimo te cubrira, poder tambien nos habla de capacidad, <o:p></o:p>
EL Espiritu Santo tomo ala Segunda Persona de la Trinidad y con el poder DEL ALTISIMO lo transformo a 23 cromosomas que nesecitaba el ovulo de maria y ahi estaba toda la naturaleza de Dios, y ese ser que nacio tiene todas las caracteristicas humanas y tiene todas las caracteristicas de Dios.<o:p></o:p>[/SIZE]
Lo transformó, pero no lo engendró.
Un ser no puede tener a la vez dos naturalezas diferentes.


Donde dice "engendrado"???

Ningún ser puede ser 200%.

Usted tiene toda la informacion genetica de su papa y toda la informacion genetica de su mama, usted es 100% de su pa y 100% de su ma, a eso me refiero


Que lo llamen es una cosa que lo sea, otra.

pos pa que pierde su tiempo a qui, es de lo unico que se habla y lo que busca dudo mucho que lo encuentre aqui.....
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Permíteme que te exprese lo que entiendo.

Mira, la biblia, el mismo Jesús, deja claro que no hay ninguna relación entre el nacimiento biológico humano (carne) y el nacimiento espiritual.

Joh 3:6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.

Como ves Jesús era carne y no un espíritu cuando nació de María mediante el milagro que Dios ejecutó.

Antes de nacer de María Jesús ya existía, así que no nacía una nueva persona o ser, sino que era el mismo solo que despojado de su cuerpo anterior (de la forma que tenía), hecho un hombre completamente. El que nacía de María ya antes era Hijo de Dios.
Joh 3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Mat 11:11 "En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.

¿No era Jesús nacido de mujer en ese momento que dijo esas palabras?. Es claro que Jesús se distinguía de Juan con esas palabras, puesto que hasta ese momento solo Jesús había nacido del espíritu, y hasta entonces todos eran bautizados con agua.

Joh 1:13 los cuales no nacieron de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre sino que nacieron de Dios.

No estoy hablando de nacimiento espiritual estoy hablande del nacimiento de Jesucristo, es lo que pregunta la atea.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?


No estoy hablando de nacimiento espiritual estoy hablande del nacimiento de Jesucristo, es lo que pregunta la atea.

No te parece que la explicación que tratas de darle ocurre cuando hay apareamiento o intercambio de "información genética" entre los padres (entre el espermatozoide y el óvulo).

Creo que Jesús era un ser espiritual que ya existía y Dios le dio un cuerpo mediante María. Al nacer de María tenía que ser exactamente esa misma persona celestial solo que despojado del cuerpo que tenía antes (y obviamente de la posición que tenía desde antes de la creación del mundo). Para mi, el nacimiento de Jesús no fue como el del resto de los hombres, no hubo intercambio de información ni nada como eso, es decir, no era mitad espíritu (como su Padre) y mitad hombre, sino que era completamente hombre de carne y hueso. Y un espíritu no tiene carne ni hueso.
En pocas palabras, si le hacían una prueba genética a su cuerpo habrían sabido que era hijo de María y decendiente de David, pero no hijo de Dios. ¿Porque?, porque Dios es espíritu, y la carne (y génes) no.
Cuando Jesús es baustizado se confirma que volverá a ser lo que era en el cielo, es decir, un espíritu dador de vida.

Eso es lo que entiendo.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

JFB;


1Co 15:20 ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicia de los que murieron.

¿Primicia? ¿Entonce Lázaro no resucitó?

¿Entonces piensas que Pablo no lo sabía?.

Hay lo que llamamos contexto, y el contexto de ese relato nos muestra que Pablo está hablando de la resurrección del último día, aquella que esperaba la hermana de Lázaro, al cual Jesús resucitó en ese momento como señal, antes de que toque la trompeta final.
Jesús es el único resucitado que ya no muere, el primero.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

¿Entonces piensas que Pablo no lo sabía?.

Hay lo que llamamos contexto, y el contexto de ese relato nos muestra que Pablo está hablando de la resurrección del último día, aquella que esperaba la hermana de Lázaro, al cual Jesús resucitó en ese momento como señal, antes de que toque la trompeta final.
Jesús es el único resucitado que ya no muere, el primero.

Si especificarais, no pasaría lo que pasa.
Si dices primicia, se entiende que es el primero sin más, porque el que lo lee no tiene por qué saberse el capítulo entero.
Haber dicho que era el primero de los que ya no muere más.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

No te parece que la explicación que tratas de darle ocurre cuando hay apareamiento o intercambio de "información genética" entre los padres (entre el espermatozoide y el óvulo).

Creo que Jesús era un ser espiritual que ya existía y Dios le dio un cuerpo mediante María. Al nacer de María tenía que ser exactamente esa misma persona celestial solo que despojado del cuerpo que tenía antes (y obviamente de la posición que tenía desde antes de la creación del mundo). Para mi, el nacimiento de Jesús no fue como el del resto de los hombres, no hubo intercambio de información ni nada como eso, es decir, no era mitad espíritu (como su Padre) y mitad hombre, sino que era completamente hombre de carne y hueso. Y un espíritu no tiene carne ni hueso.
En pocas palabras, si le hacían una prueba genética a su cuerpo habrían sabido que era hijo de María y decendiente de David, pero no hijo de Dios. ¿Porque?, porque Dios es espíritu, y la carne (y génes) no.
Cuando Jesús es baustizado se confirma que volverá a ser lo que era en el cielo, es decir, un espíritu dador de vida.

Eso es lo que entiendo.

¿Tú eres creyente?
Es que generalmente los creyentes creen que Jesús es Hijo engendrado por Dios en María, sin tener en cuenta que para engendrar hay que tener genes. Esperma de parte del padre y óvulo de parte de la madre. Y si Dios es espíritu...pues no tiene genes para engendrar. Lo que sí puede es crearlos e implantarlos...pero entonces Jesús es creado, no engendrado...